SEGA no es una compañia retro cool?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Xaradius escribió:Parece que ahora es importante que un youtuber ``valide´´nuestras consolas favoritas, sino nos entra la morriña y ya no valen

¿en serio es importante ? ..... [360º]

Lo que es por mi, poca atención iban a tener.....
El compañero que abrió el hilo no creo que plantee la cuestión desde el punto de vista de si es o no importante, el lo que ha observado es que nunca nombran a Sega, y en los 80 y 90 no se pueden entender los videojuegos sin ella, en cambio, parece que para estos youtubers que el nombra, si que les es posible bucear en estos años sin nombrar si quiera a Sega.

Saludos.
aranya escribió:El compañero que abrió el hilo no creo que plantee la cuestión desde el punto de vista de si es o no importante, el lo que ha observado es que nunca nombran a Sega, y en los 80 y 90 no se pueden entender los videojuegos sin ella, en cambio, parece que para estos youtubers que el nombra, si que les es posible bucear en estos años sin nombrar si quiera a Sega.

Saludos.

En efecto, pero es inevitable que surgan dudas sobre si su opinión es realmente importante.
Al hilo de lo que comentas, me parece completamente imposible hablar de videjuegos durante esos años y no nombrar a Sega. Respeto al que le guste verlos, faltaría más, pero comprenderme que ni les tenga en cuenta, y visto lo que comentan en el hilo, creo que es mejor que siga así.... [fiu]
El 32x tiene la versión arcade perfect del Space Harrier y Afterburner.
Te digo yo que a mi me gustan mas y sobre todo el Space Harrier que los 10 que hay buenos de Wii U.
No hay color para mí [carcajad]

2 consolas, 2 sistemas muertos antes de empezar, un listado bueno de 5 contra 10 en ambos sistemas. Un add vs una nueva generación.

No sabría decir cual de ambas es mas cagada, si la 32x de sega o la wii u de nintendo
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AES escribió:El 32x tiene la versión arcade perfect del Space Harrier y Afterburner.
Te digo yo que a mi me gustan mas y sobre todo el Space Harrier que los 10 que hay buenos de Wii U.
No hay color para mí [carcajad]

2 consolas, 2 sistemas muertos antes de empezar, un listado bueno de 5 contra 10 en ambos sistemas. Un add vs una nueva generación.

No sabría decir cual de ambas es mas cagada, si la 32x de sega o la wii u de nintendo

Es que no se pueden comparar, mientras 32x representaba la vanguardia gráfica con Virtua Racing, Virtua Fighter, Star Wars Arcade, Doom, etc. Wii u ni tan siquiera es superior a las consolas de generacion anterior como son ps3 e xbox360.

Wii U deberia compararse si acaso con Jaguar o CDi.
Bueno, es que incluso en Megadrive ya encontramos un Virtua Racing, porteado a Mega nada más y nada menos que desde el Model 1; o sea que, en la medida de lo posible (se supone que comercialmente posible), Sega casi siempre ha porteado sus arcades notablemente bien, y no creo que se le puedan poner muchas pegas en ese sentido.
A mi el 32x me encanta por varios motivos: es de mi época, es de Sega, recuerdo ver algún vhs promocional o en la hobby, me encantan los addons e inventos, tiene varios juegos muy buenos, etc.

La lástima es que no tenga un catálogo al menos como el megacd, y que no haya juegos 32x +megacd que no sean full motion. Espero que algún día la scene le haga justicia.

Sobre la Wiiu, no la conozco, y desconocía que fuese tan mal. Espero que Nintendo remonte, no me puedo imaginar el mundo de las consolas sin una máquina de sobremesa de Nintendo.
Pues si WiIu es una Jaguar, una PS4 o XONE son entonces una Pippin XD
Quizá me excedí comparando a Wii U con Jaguar. Jugabilidad aparte, jugar a Cybermorph en Noviembre de 1993 era impresionante visualmente, y a buen seguro lo mas bestia que se habia visto hasta la fecha en consolas, ya que los triple A de 3DO aun tardarian unos meses en salir.

Tal vez la Pippin que comenta el amigo se adecúa mejor a la comparación con Wii U.
No creo que haya una consola comparable a la Wii-U. Tampoco se puede comparar a Dreamcast, porque DC era una consola puntera en su tiempo. Como su propio nombre indica, la más parecida es la Wii, con la diferencia del éxito comercial.

Por otra parte, consolas como Jaguar, CDi y similares supongo que también serían punteras, pero comercialmente están demasiado lejos del resultado de Wii-U, que pese a ser decepcionante no deja de ser mucho más digno que el de esas consolas.
La placa Space Harrier original es carisima ya que es de los 80s.
Yo te pongo 5 juegos de 32x en los 90 y tu 5 de Wii U en los 2015 2016 y no hay color.
Jode es que me rio xD te vale de 5 meter los 2 Zelda HD de Gamecube?
Pues ahora que lo dices y pensándolo bien... a WiiU no le veo comparación con Wii, porque de la primera Wii puedo sacar muchos juegos como destacables; es más, de todas las consolas de Nintendo, pese a que algunas no triunfasen, puedo sacar un buen número de buenos juegos, o por lo menos un número notablemente más elevado que en el caso WiiU.
AES escribió:El 32x tiene la versión arcade perfect del Space Harrier y Afterburner.

A 30fps.
Señor Ventura escribió:

A 30fps.

Discusiones de fps en clásicas.

No por el amor de dios, no,
Es que si eso es cierto (que no lo se), que va a 30 y el arcade a 60, ya no es pixel perfecto :p
Señor Ventura escribió:

A 30fps.

El arcade tambien va a 30fps, tambien Outrun y After Burner, el que va a 60fps es el Outrun de Sega Saturn accediendo al modo "smooth" desde el menu de opciones.

El juego que pierde frames per second en 32x con respecto al arcade es el "WWF the arcade game"
la version outrun de 3ds tambien va a 60fps ,aunque se puede elegir jugar con 30fps y a 4,3 entre otras lindezas del peazo port que se marcaron en 3ds [amor]
Xaradius escribió:
Señor Ventura escribió:

A 30fps.

Discusiones de fps en clásicas.

No por el amor de dios, no,

¿En clasicas? La gente se piensa que es algo moderno, pero en clásicas es su sitio desde los tiempos del pal vs ntsc.
https://www.youtube.com/watch?v=nSSYo0npMhA
que puta basurilla el sistema pal hasta la musica es otra cosa. por que cojones teniamos que tragar con eso :(

la primera vez que tuve consciencia de la porqueria del sistema pal fue cuando jugue el tekken 3 ntsc [mad] vaya formato mas mierder a quien se le ocurrio semejante crimen
Manveru Ainu escribió:¿En clasicas? La gente se piensa que es algo moderno, pero en clásicas es su sitio desde los tiempos del pal vs ntsc.

Ya.

Pero no estan todo el dia dando la matraca con ello.
green escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nSSYo0npMhA
que puta basurilla el sistema pal hasta la musica es otra cosa. por que cojones teniamos que tragar con eso :(

la primera vez que tuve consciencia de la porqueria del sistema pal fue cuando jugue el tekken 3 ntsc [mad] vaya formato mas mierder a quien se le ocurrio semejante crimen

Eso era porque se programaba para NTSC (Japón y USA) y portar a PAL se ve que era complejo. El formato en si no era el problema. Pero vamos, hace poco también pensaba igual que tú.
O´Neill escribió:Es que si eso es cierto (que no lo se), que va a 30 y el arcade a 60, ya no es pixel perfecto :p

Pixer perfect si, frame rate perfect no... [qmparto]
Xaradius escribió:Yo puedo echar cinco minutos una partida al pacman y pasármelo bien, y esa era ya me queda con 29 bastante grande y lejana..¿tengo que leerme un libro de filosofía ahora para apreciar un juego o que?

Por otro lado, cuanto menos se hable y menos demanda mas caerán los precios, que es lo importante. Por mi como si no se vuelve a mencionar jamas, las masas que coman hierba donde quieran.

La gente que ama mega drive, igual que otras maquinas de Sega (esa máster de la que aun se pueden sacar juegazos por 10 leros..) ya sabe donde esta la ``crema´´ y donde no. Cualquier persona sensata en esta aficion va a contracorriente de la manada que en el 99% de los casos acaba siendo lo sabio,

No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. Tengo 27 años y mi primera consola fue una NES. Años mas tarde me cayo una Play Station, por lo que me perdi el salto generacional de los 16 bits. Ahora, a mis 27 años, es cuando me estoy metiendo en el mundo de los juegos 2d, y lo estoy disfrutando como un enano. Me encanta echarme unos Final Fight, Cadillac & Dinosaurs, Street Fighter, Golden Axe o Sonic y disfrutarlos a tope sin tener ni idea de sprites en pantalla o megaherzios. Simplemente los disfruto :)
¿Quién y donde sabe donde encontrar juegos de sonic para emulador de snes?
la cosa es q hace mucho tiempo cuando yo era chico tenia todos los juegos de snes y nes ,y ahora q tengo otro pc los estoy buscando pero me salen pocos juegos , no eran los mismos juegos q antes ,es decir, q ahora en los pack de juegos salen muy pocos juegos y blablabla

preguntas de yahooo lol¡
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
JacintoCinete escribió:
jastercillo escribió:Si, si lo que comentais esta MUY bien, pero Megadrive fue la maquina que hizo frente a SNES, y conocerla la conocen pero no dicen nada sobre ella, desconocen la batalla que libraron, que para mi fue la ostia, algo que no he vuelto a ver y dudo mucho que volvamos a ver... por ello demuestran no saber nada del asunto, y SEGA fue enorme, ojo, Nintendo en la epoca tambien, ambas a la par, pero me fastidia que SEGA aunque hiciera mal las cosas despues, haya sido tan olvidada... ¿ sera ese el motivo de que los juegos de Master system/Megadrive cuesten un 25% de lo que vale cualquier juego de Nintendo ?

Ya, pero es que lo que para tí fue la mayor batalla consolera que has visto (que yo estoy de acuerdo contigo), para otros será la ocurrida entre PS3 y 360, por ejemplo. Es que como se dice, depende de lo que viva cada uno.

Respecto a que los juegos de SEGA cuesten menos que los de Nitendo, efectivamente en parte puede ser consecuencia de que Nintendo siga viva y vendiendo sus franquicias a las generaciones de hoy. No es una cuestión de que los juegos de SEGA sean peores, sino muchas veces por mero desconocimiento y, por tanto, no se especula tanto con ellos...

y porque es más fácil encontrar un juego de megadrive completo y en caja. Los juegos de Nintendo, al ser sus cajas de cartón, dificulta más la tarea y eso encarece los precios.
DavidGoBa escribió:
JacintoCinete escribió:
jastercillo escribió:Si, si lo que comentais esta MUY bien, pero Megadrive fue la maquina que hizo frente a SNES, y conocerla la conocen pero no dicen nada sobre ella, desconocen la batalla que libraron, que para mi fue la ostia, algo que no he vuelto a ver y dudo mucho que volvamos a ver... por ello demuestran no saber nada del asunto, y SEGA fue enorme, ojo, Nintendo en la epoca tambien, ambas a la par, pero me fastidia que SEGA aunque hiciera mal las cosas despues, haya sido tan olvidada... ¿ sera ese el motivo de que los juegos de Master system/Megadrive cuesten un 25% de lo que vale cualquier juego de Nintendo ?

Ya, pero es que lo que para tí fue la mayor batalla consolera que has visto (que yo estoy de acuerdo contigo), para otros será la ocurrida entre PS3 y 360, por ejemplo. Es que como se dice, depende de lo que viva cada uno.

Respecto a que los juegos de SEGA cuesten menos que los de Nitendo, efectivamente en parte puede ser consecuencia de que Nintendo siga viva y vendiendo sus franquicias a las generaciones de hoy. No es una cuestión de que los juegos de SEGA sean peores, sino muchas veces por mero desconocimiento y, por tanto, no se especula tanto con ellos...

y porque es más fácil encontrar un juego de megadrive completo y en caja. Los juegos de Nintendo, al ser sus cajas de cartón, dificulta más la tarea y eso encarece los precios.

Cierto, algo que si te paras a pensarlo resulta irónico. ¿No debería ser más valioso algo que se conserva mejor con el tiempo como las cajas de plástico? Las cajas de cartón de Nintendo, al ser de cartón, no es sólo que cueste más encontrarlas en buen estado, es que es fisicamente inviable conservarlas en su estado original a lo largo del tiempo a no ser que las envuelvas y forres en formol opaco (que la luz tampoco les hace nigun bien, jeje), [+risas]

El tema del coleccionismo para estas cosas es bastante subjetivo, está claro, y va en gustos. Yo de Nintendo, en sus cajas originales, tengo muy pocos (un puñado de Super Famicom y alguno de N64 y GBA), y aquellos que me he encontrado con la caja echa polvo les he puesto su cajita universal de plástico con su carátula impresa, y me parece que quedan igual o mejor apañados esteticamente que en su caja de catón, jeje.

EDITO: Y para aquellos que gusten del cartón, siempre se puede optar por la opción de las reproducciones de cajas de SNES y N64 que hoy están tan de moda...
El cartón japonés debe ser de plástico porque hay muchos juegos en perfecto estado. :-|
FFantasy6 escribió:El cartón japonés debe ser de plástico porque hay muchos juegos en perfecto estado. :-|

Eso o q los japos cuidaban mejor sus cajas... Sorprende ver el buen estado de algunos juegos de Super Famicom en comparación con lo que se ve en PAL, desde luego.
JacintoCinete escribió:
FFantasy6 escribió:El cartón japonés debe ser de plástico porque hay muchos juegos en perfecto estado. :-|

Eso o q los japos cuidaban mejor sus cajas... Sorprende ver el buen estado de algunos juegos de Super Famicom en comparación con lo que se ve en PAL, desde luego.

Los japos también venden muuuuchos cartuchos sueltos, eh... que a veces si se ve el cartucho suelto no se piensa en la caja, pero que la caja falte creo yo que siempre será peor que estar en estado regulero.
gynion escribió:
JacintoCinete escribió:

Los japos también venden muuuuchos cartuchos sueltos, eh... que a veces si se ve el cartucho suelto no se piensa en la caja, pero que la caja falte creo yo que siempre será peor que estar en estado regulero.

Hombre, si por una caja en estado regulero me van a subir el precio del cartucho una barbaridad, tratándose de cajas de cartón, casi que prefiero el cartucho suelto y ya le apaño yo su caja, [+risas]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
JacintoCinete escribió:[EDITO: Y para aquellos que gusten del cartón, siempre se puede optar por la opción de las reproducciones de cajas de SNES y N64 que hoy están tan de moda...

no a todos los que les gusta el cartón les gusta el que huele a nuevo. A la moyorìa les gusta el que huele a antiguo y original.
JacintoCinete escribió:Hombre, si por una caja en estado regulero me van a subir el precio del cartucho una barbaridad, tratándose de cajas de cartón, casi que prefiero el cartucho suelto y ya le apaño yo su caja, [+risas]

Lo que digo es que los japos también venden cartuchos sueltos, por tanto pasa lo mismo que aquí, que las cajas se perdían, se tiraban o se rompían; si luego para vender descartan las cajas según el estado, es otro tema aparte.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
En occidente siempre se ha usado cartón mierdoso para todo, el cartón japones que se usa para cajas no solo de las cajas de super, de laserdisc por ejemplo se mantiene perfecto porque tiene un tratamiento especial, pueden estar en mal estado o roto pero no se degrada absorbe humedad se infla y deforma y cambia de color que es lo que pasa con toda la mierda de cajas occidentales de cartón.
Recuerdo comprar juegos de super y en una semana ya el cartón de jodía aunque fuera un mínimo, una caja de super japonesa si la tratas bien esta como el primer día siempre.
Por la pinta parece que los japoneses cuando se prensa el cartón se añade algo para evitar la degradación, mientras que aquí es cartón puro y duro.
Por cierto, SEGA sigue fabricando la Pico 2.
El tobogan feliz escribió:Por cierto, SEGA sigue fabricando la Pico 2.

http://segaretro.org/Advanced_Pico_Beena

Brutal el dato. Entonces podemos decir que Sega nunca se fue no? ya que nunca ha dejado de fabricar hardware. [jaja]
kmika7e escribió:
El tobogan feliz escribió:Por cierto, SEGA sigue fabricando la Pico 2.

http://segaretro.org/Advanced_Pico_Beena

Brutal el dato. Entonces podemos decir que Sega nunca se fue no? ya que nunca ha dejado de fabricar hardware. [jaja]

Exacto, nunca dejó de fabricar consolas xD
como dijeron antes porque, mejor ser una marca no cool, que estar en bocas de todos y ser ultra especulada. La realidad es que si Nintendo hubiera quebrado con Gamecube, hoy nadie estaria estipulando con juegos de nes o famicom, serian en general juegos tirados de precio.
Las ganadoras se vuelven especulativas, las perdedoras no. Sega nunca pudo llegar a primer lugar, globlamente hablando, igual que otras japonesas como SNK o NEC.
MF16 escribió:como dijeron antes porque, mejor ser una marca no cool, que estar en bocas de todos y ser ultra especulada. La realidad es que si Nintendo hubiera quebrado con Gamecube, hoy nadie estaria estipulando con juegos de nes o famicom, serian en general juegos tirados de precio.
Las ganadoras se vuelven especulativas, las perdedoras no. Sega nunca pudo llegar a primer lugar, globlamente hablando, igual que otras japonesas como SNK o NEC.

Churras y merinas. Sera que con el Shenmue de Dreamcast no se especula, o que la misma consola en si, no se ve mas cara de la cuenta en cualquier lado.

El tema es mucho mas complejo, no solo se trata de quien "perdio, y quien "gano". Hay que mirar todo lo que hay detras de eso, la politica de precios que ha tenido siempre Nintendo, la cual hace uqe los juegos bajen como maximo a 20€, y que las ediciones normales raramente pierdan valor, la distribución, la calidad de los juegos en si. Etc, etc.
Bueno, realmente para el juego que es, el Shenmue es considerablemente barato, hay otros casos mucho peores, pero tranquilo, ya ves los poderosos argumentos y grandes conocimientos del nuevo usuario leyendo sus 7 mensajes.

Sólo un apunte, la política de precios de Nintendo viene de Iwata y empezó en la Wii, antes tanto las consolas como los juegos de Nintendo bajaban como los de las demás, de hecho, la GC fue en su momento la consola que se pudo comprar nueva más barata y con juegos a menor precio de toda su generación.
Baek escribió:Bueno, realmente para el juego que es, el Shenmue es considerablemente barato, hay otros casos mucho peores, pero tranquilo, ya ves los poderosos argumentos y grandes conocimientos del nuevo usuario leyendo sus 7 mensajes.

Sólo un apunte, la política de precios de Nintendo viene de Iwata y empezó en la Wii, antes tanto las consolas como los juegos de Nintendo bajaban como los de las demás, de hecho, la GC fue en su momento la consola que se pudo comprar nueva más barata y con juegos a menor precio de toda su generación.

Mmm, entiendo, y es cierto ahora que lo pienso. No habia recordado en el momento de escribir la replica, que incluso GC tuvo su linea "platinum". x`d

Gracias por el apunte.
Dio_Brand escribió:
MF16 escribió:como dijeron antes porque, mejor ser una marca no cool, que estar en bocas de todos y ser ultra especulada. La realidad es que si Nintendo hubiera quebrado con Gamecube, hoy nadie estaria estipulando con juegos de nes o famicom, serian en general juegos tirados de precio.

Churras y merinas. Sera que con el Shenmue de Dreamcast no se especula, o que la misma consola en si, no se ve mas cara de la cuenta en cualquier lado.

El tema es mucho mas complejo, no solo se trata de quien "perdio, y quien "gano". Hay que mirar todo lo que hay detras de eso, la politica de precios que ha tenido siempre Nintendo, la cual hace uqe los juegos bajen como maximo a 20€, y que las ediciones normales raramente pierdan valor, la distribución, la calidad de los juegos en si. Etc, etc.

Enserio, estas comparando la opera prima de la Dc como juego caro?, hay que hacer una comparacion y ver cuantos juegos hay en Sega sobrevalorados y en Nintendo y veras que triunfar comercialmente hace que sea mas deseable para la mayoria, por eso, mayor demanda, mayores precios. Si ya se, algunos mencionaran la Neo Geo tiene un valor por las nubes, pero era una maquina de minorias, y le puede interesar a las minorias. Porque Microsoft no es tan especulada? esta claro que fuera de America, la consola no cuajo y es raro que haya tanta demanda (eso no quita que haya juegos que si sean realmente raros, pero son una minoria, casi irrisoria e infima). Pese a quien le pese Nintendo, por su gran marketing, y Sony por su "larga" trayectoria, son las mas especuladas, porque aun siguen vigentes como marcas.
Sí, y la PSX triunfó gracias a la piratería.

Imagen

Bueno, últimamente el foro estaba algo aburrido, viene bien de vez en cuando tener estas cosas.
Yo la cubeta la pille por 80 nueva de liquidación. Estoy esperando lo mismo con la wiiu pero a pesar de estar muerta no baja de los 300€ ¡su precio de salida!, ¡que me estas contando!
Brocan escribió:Yo la cubeta la pille por 80 nueva de liquidación. Estoy esperando lo mismo con la wiiu pero a pesar de estar muerta no baja de los 300€ ¡su precio de salida!, ¡que me estas contando!

Segun Nintendo, oficailmente NO esta muerta y NX NO viene para sustituirla, solo esta tomandose unas mini vacaciones... [sonrisa]
Xaradius escribió:
Brocan escribió:Yo la cubeta la pille por 80 nueva de liquidación. Estoy esperando lo mismo con la wiiu pero a pesar de estar muerta no baja de los 300€ ¡su precio de salida!, ¡que me estas contando!

Segun Nintendo, oficailmente NO esta muerta y NX NO viene para sustituirla, solo esta tomandose unas mini vacaciones... [sonrisa]

Esta de pareanda [carcajad] , ya les vale... este año creo que van a salir solo 3 o 4 juegos para ella... si eso no es estar muerta... entonces serán zombies [+risas]
Señores, por favor, que estamos en Consolas Clásicas...
MF16 escribió:
Enserio, estas comparando la opera prima de la Dc como juego caro?, hay que hacer una comparacion y ver cuantos juegos hay en Sega sobrevalorados y en Nintendo y veras que triunfar comercialmente hace que sea mas deseable para la mayoria, por eso, mayor demanda, mayores precios. Si ya se, algunos mencionaran la Neo Geo tiene un valor por las nubes, pero era una maquina de minorias, y le puede interesar a las minorias. Porque Microsoft no es tan especulada? esta claro que fuera de America, la consola no cuajo y es raro que haya tanta demanda (eso no quita que haya juegos que si sean realmente raros, pero son una minoria, casi irrisoria e infima). Pese a quien le pese Nintendo, por su gran marketing, y Sony por su "larga" trayectoria, son las mas especuladas, porque aun siguen vigentes como marcas.

¿Sony especulada?
MF16 escribió:
Enserio, estas comparando la opera prima de la Dc como juego caro?,

Pobre DC, opera prima xD
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6