SEGA no es una compañia retro cool?

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Skullomartin escribió:Y ojo que la diferencia en ventas entre Saturn y N64 en Japón no es tan grande como la gente se cree eh?

Saturn = 6 millones en Japón
N64 = 5,5 millones en Japón

Y obviamente las dos lo hicieron de pena comparadas con PlayStation.


Bueno, creo que la cuota de mercado de Saturn en japón era del orden del 25% (corregirme si me equivoco), todo es el concepto ( XD ), pero yo no lo califcaría como de pena.
salvor70 escribió:
Skullomartin escribió:Y ojo que la diferencia en ventas entre Saturn y N64 en Japón no es tan grande como la gente se cree eh?

Saturn = 6 millones en Japón
N64 = 5,5 millones en Japón

Y obviamente las dos lo hicieron de pena comparadas con PlayStation.


Bueno, creo que la cuota de mercado de Saturn en japón era del orden del 25% (corregirme si me equivoco), todo es el concepto ( XD ), pero yo no lo califcaría como de pena.



PlayStation e Japón vendio unos 21,5 millones, Nintendo 64 5,5, y Saturn 6.

Tienes que sumar las ventas de N64 y Saturn y multiplicarlas por 2 para vender poco más que Playstation. XD

No se, no es como para tirar cohetes la verdad, es cierto que en el resto del mundo la diferencia fue mas grande, pero no puedo evitar pensar que eso es un "consuelo de tontos". [+risas]
Skullomartin escribió:PlayStation e Japón vendio unos 21,5 millones, Nintendo 64 5,5, y Saturn 6.

Tienes que sumar las ventas de N64 y Saturn y multiplicarlas por 2 para vender poco más que Playstation.

No se, no es como para tirar cohetes la verdad, es cierto que en el resto del mundo la diferencia fue mas grande, pero no puedo evitar pensar que eso es un "consuelo de tontos".


Bueno, tener una cuarta-quinta parte del mercado japonés de videojuego no lo definiría como consuelo de tontos. Luego, en Bilbao nos llevamos la fama de ir a lo fuerte..... ;)

Ahora en serio, no son para nada malos esos números en Japón, lo cual seguramente iría acorde al lo publicado ahí. Ya se hubiese dado Sega con un canto en los dientes por tener esos números en el resto del mundo.
Evidentemente, los números de PSX son mejores, eso es evidente, pero creo que son números a tener en cuenta.
Traer juegos 2D en plena época playstation 3D era absurdo. De hecho ni psx trajo sus juegos 2D
AES escribió:Traer juegos 2D en plena época playstation 3D era absurdo. De hecho ni psx trajo sus juegos 2D


Mas de una (y de diez) saturns se habrian vendido si por poner un ejemplo hubieran traido el Shin Budoten.,,
Xaradius escribió:
AES escribió:Traer juegos 2D en plena época playstation 3D era absurdo. De hecho ni psx trajo sus juegos 2D


Mas de una (y de diez) saturns se habrian vendido si por poner un ejemplo hubieran traido el Shin Budoten.,,


Bueno, a mí no me hizo falta que lo trajeran. [Ooooo]
Eso sí, mejor hubiera sido que lo hubieran traído, porque al usar el NTSC en consolas PAL consigues una perdida de frames, de la que, no obstante, no era consciente en su momento y pude disfrutar el juego.
El DBZ perdía si las magias desaparecían.
Ese yo creo que si hubiera cuajado entre la masa de freaks, pero es que los freaks en esa época estaban ya en psx. Y traer ese juego hubiera incendiado el debate de la calidad de la intro en saturn, aunque el juego era mil veces mejor, la intro en playback en psone era a pantalla completa tal cual la tele, y la de saturn mini y fea. Un ridículo menos para Sega
gynion escribió:
Mi impresión es que esas diferencias son relativas, o por lo menos solo se basan en números, porque en cuestión situaciones Nintendo tampoco a vuelto a estar en la misma situación que ocupó con SNES.


Supongo que no tienes en cuenta las portátiles ni la wii, hay que mirar de ser un poco mas objetivos por mucho que nos cueste.

Por otro lado, la parte del pastel que dejó Sega te puedo asegurar [carcajad] , que no fué para las consolas nintendo.
Una cosa es cierta, ninguna consola de sobremesa de SEGA vendió tan poco como la WiiU en el mismo tiempo de vida a nivel mundial.
docobo escribió:
gynion escribió:
Mi impresión es que esas diferencias son relativas, o por lo menos solo se basan en números, porque en cuestión situaciones Nintendo tampoco a vuelto a estar en la misma situación que ocupó con SNES.


Supongo que no tienes en cuenta las portátiles ni la wii, hay que mirar de ser un poco mas objetivos por mucho que nos cueste.


No he tenido en cuenta las portátiles simplemente porque Sega renunció a ese sector tras GameGear, pero te lo acepto como puntazo a favor de Nintendo.

Creo que no soy precisamente de los que les cuesta ser objetivo. Si hubiera negado los números, todavía me podrías decir eso, pero lo que he comentado sólo es otro punto de vista, no de una falta de objetividad.
Baek escribió:Una cosa es cierta, ninguna consola de sobremesa de SEGA vendió tan poco como la WiiU en el mismo tiempo de vida a nivel mundial.


Y eso que ahora hay mucho mas jugadores que en su dia.
Parece que la vida te da la sabia leccion, muere como la grandiosa Dreamcast, o vive lo suficiente para convertirte en Wii U.
Hay que decir que la caida de los recreativos, que era el fuerte de Sega, como la fusion con Sammys, y la perdida de directifvos importantes como Yuji Naka, demuestra que Sega, ya no queda nada de lo que era. Le paso tambien a Square, cuando se fusiono con Enix. y Nintendo pese a quien le pese, sigue manteniendo su estilo de toda la vida y a Miyamoto.
Pero bueno no es algo que solo le pase a Sega, a Partir de la generacion pasada, se demostro que Occidente, invierte mas en juegos y hace megaproducciones de alto presupuesto. Los japos van con lo justo y hacen cosas mas cutres.
Eso en la epoca de los 16 bits no nos importaba tanto, pero se empezo a notar bastante mas con la PSX, donde venias en general muchos juegos mas trabajados en occidente, con animaciones, que en juegos 2D puramente japos. Que si, que ya se, hay joyas japonesas, pero occidente empezo a pisar mucho mas fuerte. Konami, Capcom y demas tambien andan mas de capa caida. Hoy los mas vendidos son EA, Rockstar, Ubisoft, etc. Por algo sera.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
MF16 escribió:pero se empezo a notar bastante mas con la PSX, donde venias en general muchos juegos mas trabajados en occidente, con animaciones, que en juegos 2D puramente japos


Me he partido la caja con esto. Muy buena tio, muy buena esa. [beer]

Va a ser verdad que si que hacían falta usuarios así por el foro....
No en todo, pero yo estoy un poco de acuerdo con la base de esa idea, porque si de algún modo no hubiera sido así no estaríamos en la situación actual desde PS360, en la que occidente es el claro dominante del sector. En algún momento se pondrían los cimientos, y creo que esto empezó por la era PSX; no hay que desdeñar lo que occidente empezaba a hacer en esa época.

Si bien es cierto que ni mucho menos fueron cutres, y que todavía hay géneros en los que para mí son intocables (por ejemplo en los juegos de lucha 1vs1), también lo es que en occidente ya se desarrollaban juegos con mucha relevancia, como Tomb Raider, Soul Reaver, Spyro, Crash, Wipeout, Driver, por decir algunos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@gynion Los cimientos se pusieron en la era de los microordenadores de 8 bits, por lo menos en Europa, en USA se pusieron con Atari 2600, lo que pasa es que desde aproximadamente 1979-2005 digamos que la mayoria del software japones era en general, superior al occidental. Eso no quiere decir que hubiera obras de muy alto nivel e incluso superiores a juegos japoneses, pero bueno todo es muy relativo y puede variar segun gustos.En cualquier caso siempre han habido muy buenos programadores en occidente, pero como supongo que en parte es lógico, siempre sera mas facil programar una maquina japonesa para un japones, debido a temas de documentación, ahora todo esta mas globalizado, pero habia pocas Rare y muchas LJN.

Digamos que los estudios occidentales siempre han estado mas presentes en ordenadores, de hecho yo creo que todo viene un poco sobre los gustos de occidentales y japoneses(siempre generalizando) aquí creo que somos mas exquisitos con el apartado técnico mientras que en Japón se centran mas en la jugabilidad.

Saludos.


Que todo parte de ahí es más que evidente, pero me refiero al origen de lo que ha pasado en los últimos años en el sector en general; el hilo firme que ha llevado a occidente a comerle el terreno a Japón comenzaría más o menos por esa época, en la que ya había bastantes títulos que no solo destacaban por lo técnico, también por lo jugable.

Para reconducir el tema, la propia Sega ya era toda una mezcla de influencias japonesas y occidentales.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
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