SEGA no es una compañia retro cool?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pregunto esto por que a los ''frikis'' entendidos, o ''gamers'' de los cojones (subidos al carro retro por moda, para que nos entendamos) no les veo nombrar a SEGA en ningun momento, ni a Megadrive, solo a Nintendo y consolas/juegos de Nintendo, tienen la SNES y demas pero una Megadrive no.
Un claro ejemplo serian los youtubers que van de gamers de toda la vida, esos que ponen letras o dibujitos con pixeles en sus videos, y no pasan de los 22 años, tratan de parecer nostalgicos, y por supuesto idolatran a Nintendo, pero a SEGA no, ahi demuestran que no tienen ni puta idea, para mi y muchos SEGA fue igual o mas grande que Nintendo, pero como estos no conocieron a SEGA pues no la nombran, ahi demuestran que estan en esto por moda, ir de retrogamer es cool.

Esto es aplicable al panorama en general, no solo a lo retro.

¿Es de ser mas entendido ser seguidor de Mario/ Zelda que serlo de Sonic/ Alex kidd ya que de estos dos no habla ni su puta madre?

¿Esta SEGA infravalorada y olvidada? mi respuesta es SI.

LEER EL RESTO DE MENSAJES DEL HILO PARA SABER BIEN A QUE ME REFIERO, AQUI NO ESTA TODO EXPLICADO.
Mal que nos pese a muchos, hace 15 años que SEGA dejó de fabricar consolas, y más años que van a pasar, eso es así. Y no solo eso, sino que SEGA, al contrario que Nintendo, no ha sabido mantener y cuidar sus sagas. De hecho, Suzuki, Naka y el resto de sus creadores estrella volaron del nido en su día, y los estudios internos de la compañía quedaron desvalijados y fueron totalmente reestructurados. Por no hablar de la posterior conversión a SegaSammy y demás hechos sucedidos a raíz de su situación financiera tras el abandono de Dreamcast, que hicieron que la imagen de la SEGA clásica de siempre quedase bastante dañada (si es que no se la dañaron bastante ya ellos mismos con la forma de comercializar sus consolas que tenían, [+risas] ).

Luego es totalmente normal que las generaciones venideras cada vez la tengan menos en cuenta, es ley de vida.

El retro nunca va a dejar de ser algo subjetivo, pensar que el día de mañana un jugador que crezca con una PS5 deba tener tan presente a SEGA como la tenga alguien que creciera con una Megadrive es algo muy bonito pero bastante improbable...
Lo bonito de este mundillo es que el legado de SEGA, como cualquier otra compañía extinta (SNK, Hudson, Data East, etc.), seguirá perdurando en todas aquellas generaciones que vivieron su existencia (y en aquellas que se subieron al carro seguero por su inercia reciente tras su muerte comercial), que no es poco!

Un saludo.
Hola, desde mi punto de vista está gente habla de lo que ha vivido, y por desgracia Sega no les dice mucho. No tienen la culpa, simplemente son de otra generación, y tienen sus propios mitos y referentes, igual que nosotros tenemos los nuestros, y los que estuvieron antes de nosotros los suyos propios.

Sega, para nosotros siempre será muy especial, gracias a la MS, GG, MD, SS y DC, y a sus grandes juegos y máquinas recreativas. Ahora son otra cosa.

Saludos.
Si, si lo que comentais esta MUY bien, pero Megadrive fue la maquina que hizo frente a SNES, y conocerla la conocen pero no dicen nada sobre ella, desconocen la batalla que libraron, que para mi fue la ostia, algo que no he vuelto a ver y dudo mucho que volvamos a ver... por ello demuestran no saber nada del asunto, y SEGA fue enorme, ojo, Nintendo en la epoca tambien, ambas a la par, pero me fastidia que SEGA aunque hiciera mal las cosas despues, haya sido tan olvidada... ¿ sera ese el motivo de que los juegos de Master system/Megadrive cuesten un 25% de lo que vale cualquier juego de Nintendo ?
Opino que para decir que Nintendo es la leche hay que conocer antes la historia de SEGA, y reconocer lo que fue y sigue siendo en el mundo retro.
Es algo de lo que no estoy al corriente, no se de que hablan youtubers de 20 años, pero por muy cierto que sea, en realidad poco importa. Basta con el aprecio que le tengamos quien así lo sintamos.
jastercillo escribió:Si, si lo que comentais esta MUY bien, pero Megadrive fue la maquina que hizo frente a SNES, y conocerla la conocen pero no dicen nada sobre ella, desconocen la batalla que libraron, que para mi fue la ostia, algo que no he vuelto a ver y dudo mucho que volvamos a ver... por ello demuestran no saber nada del asunto, y SEGA fue enorme, ojo, Nintendo en la epoca tambien, ambas a la par, pero me fastidia que SEGA aunque hiciera mal las cosas despues, haya sido tan olvidada... ¿ sera ese el motivo de que los juegos de Master system/Megadrive cuesten un 25% de lo que vale cualquier juego de Nintendo ?

Ya, pero es que lo que para tí fue la mayor batalla consolera que has visto (que yo estoy de acuerdo contigo), para otros será la ocurrida entre PS3 y 360, por ejemplo. Es que como se dice, depende de lo que viva cada uno.

Respecto a que los juegos de SEGA cuesten menos que los de Nitendo, efectivamente en parte puede ser consecuencia de que Nintendo siga viva y vendiendo sus franquicias a las generaciones de hoy. No es una cuestión de que los juegos de SEGA sean peores, sino muchas veces por mero desconocimiento y, por tanto, no se especula tanto con ellos...
Vaya post bilioso y vaya ataque gratuito a las personas de otra generación, me gustaría saber donde están escritas las tablas sagradas de que o sobre que se debe hablar cuando te gustan los videojuegos, y por cierto puedes ser "gamer" de toda la vida, que si tienes 18 años no tienes porque conocer determinados sistemas o juegos.
Yo adoro SEGA y tengo un insano idilio con Sonic (mis amigos buena cuenta dan de ello), pero ponerse a dar pataletas porque mucha gente se ha olvidado de ella o, directamente, no la conoce y soltar bilis sobre un montón de gente que no me ha hecho nada... pues como que no.
Se puede reivindicar la figura de SEGA y de sus franquicias, yo lo hago continuamente, sin ponerme a cuestionar la legitimdiad de otros aficionados a lo retro ("subidos al retro por moda", pues si se acercan a determinadas obras de arte por ello, bienvenido sea), vamos es que me parece más infantil que los vídeos de estos "youtubers" que tanto criticas.
Estaría de acuerdo con tu conclusión final, Sega está injustamente infravalorada y olvidada, si no fuera por los dos párrafos de odio al prójimo anteriores xD.
Solo una cosa.
Respecto al precio actual de los juegos retro de Sega, gran parte de culpa se debe al buen hacer y al ser inteligentes poniendo cajas de plástico, que en su mayoría se conservan de manera excelente.

Los precios en Nintendo se suelen subir a la parra en cuestión de RPGs (mayormente porque el usuario que los consume suele pagar cualquier cantidad) y por el estado de sus cajas de cartón, que suelen ser lamentables.
Nosotros vivimos una época, ellos otra y Nintendo aun sigue presente Sega no.
No tiene mas debate el tema.
Youtubers? xD

Pasa igual en todas las generaciones, gente que no conoce Sega, gente que no conoce el catálogo ntsc, gente que no sabe enchufar una consola,...
Quien dice Sega, dice Atari o Magnavox. O bien, NEC y la verdadera guerra de 16-bits en Japón entre Super Famicom y PC Engine. O, igualmente, los microordenadores de los 80s.

En mi opinión, la añoranza que se tenga a una compañía o sistema es algo que depende del momento vivido y de la cultura videojueguil que se tenga.
FFantasy6 escribió:Youtubers? xD

Pasa igual en todas las generaciones, gente que no conoce Sega, gente que no conoce el catálogo ntsc, gente que no sabe enchufar una consola,...

https://www.youtube.com/watch?v=ErTUexMtBMQ

hahaha madre mia yo en mi casa cuando era pequeño era yo el que sabia poner las cosas ahi lo dejo encima en ingles todo ....
Sceptre_JLRB escribió:Quien dice Sega, dice Atari o Magnavox. O bien, NEC y la verdadera guerra de 16-bits en Japón entre Super Famicom y PC Engine. O, igualmente, los microordenadores de los 80s.

En mi opinión, la añoranza que se tenga a una compañía o sistema es algo que depende del momento vivido y de la cultura videojueguil que se tenga.

Digo lo mismo que antes, hasta mi abuelo sabe que Sega y Nintendo en los 90 estaban ''enfrentados'', y este tipo de sujeto al cual critico, si tanto saben de retro y no estan ahi solo por la moda y sacar pasta en youtube, o simplemente parecer autenticos por renegar de lo actual, deberian tambien tener una Megadrive enchufada al televisor y no solo ser conocedores de cosas de Nintendo, en mi opinion estan por moda, y eso es lo que critico.. si es bilioso me la pela, pero es con motivo, claro, un juego con caja de carton que te ha costado 200 euros mola mas que un simple Sonic 3 de megadrive que vale 25, o un Altered beast.

Yo no voy de entendido o me subo al carro de la moda de MSX (en caso de haberla)y cosas de las 80 sin tener ni puta idea, si se va de entendido o de super gamer de la vida hay que conocer ciertas cosas indispensables.

Y no, no soy ''seguero'', es una critica a la asquerosa moda retro, ahora resulta que todo el mundo jugaba a mario y conocia todo el catalogo de NES, y si son chavalines de 22/24 años ni hablemos.

He conocido a dependientes de GAME y CEX , que van de freaks de la vida, les sacas conversacion y no saben nada, sin embargo, van con su camisa de RETRO-GAMER o un mando de NES.
jastercillo escribió:Digo lo mismo que antes, hasta mi abuelo sabe que Sega y Nintendo en los 90 estaban ''enfrentados'', y este tipo de sujeto al cual critico, si tanto saben de retro y no estan ahi solo por la moda y sacar pasta en youtube, o simplemente parecer autenticos por renegar de lo actual, deberian tambien tener una Megadrive enchufada al televisor y no solo ser conocedores de cosas de Nintendo, en mi opinion estan por moda, y eso es lo que critico.. si es bilioso me la pela, pero es con motivo.

Y no, no soy ''seguero'', es una critica a la asquerosa moda retro, ahora resulta que todo el mundo jugaba a mario y conocia todo el catalogo de NES, y si son chavalines de 22/24 años ni hablemos.

Claro, porque esos casos son puro postureo (NO añoranza) con una acuciante falta de cultura (e interés) sobre el mundo de los videojuegos. Es decir, no lo vivieron, pero sólo se interesan por la parte genérica que está de moda y más generalizada socialmente, mientras que fuera de eso no les interesa, por muy grandes que fueran las compañías/sistemas/juegos.
Claro...si ves "Youtubers" o niñatos que buscan ser famosos gritando o reclamando por cualquier cosa.

Por experiencia, los que saben del mundillo retro suelen ser tíos entre 30-50 años, ya que vivieron (me incluyo) la época de las consolas actualmente llamadas retro . Esto no quita que puedan existir jóvenes que lean y se instruyan al respecto, pero la mayoría no lo hace y solo producen contenido audiovisual de bajo nivel (niños rata, videos de reacciones, gameplays con insultos y esas cosas)

Imagen
Va siendo hora que se asuma que Sega no esta en la actualidad en el punto de mira de nadie, como si lo estaba en los 90. Sega ahora es una de desarrolladora más y por lo tanto, cada vez se hablará menos de ella y se cederá ese tiempo y espacio a las que ademas de desarrollar, tengan plataformas. Pero como internet es internet, queda compensado porque por otro lado tienes gente que la sobrevalorará sin descanso y con datos de dudosa credibilidad.

De todas maneras eso es ley de vida, mira a Atari, poca gente alaba esa compañia o toca el catalogo de la 2600, una de las consolas más importantes que ha habido (quizás no en España, pero eh, el mundo es grande). Y lo mismo se podría decir del poco caso que se le hace al Spectrum o al Amstrad, que quedaron eclipsados con las consolas de 8 bits. Una vez dejas de estar en la cresta de la ola, te toca lo que te toca, dar un paso al lado.

Lo cierto es que no podemos esperar que a la gente le guste lo mismo que a nosotros y en el mismo nivel, sean de nuestra edad, mas jóvenes o mayores.
Bueno, si hablamos de gente joven, puede ser perfectamente postureo, basado en lo cool que es Nintendo, pero también pueden ser aficionados reales, que a través de su afición por Nintendo han profundizado en su historia, disfrutando también de sus viejas glorias.

Sobre Sega, estoy de acuerdo con @Skullomartin y otros compañeros.
Aunque es cierto que lo del postureo a dia de hoy es demencial hay que tener en cuenta que la edad no hace a nadie más o menos valido para algo.

¿cuanta gente de aqui es fan de músicos o de peliculas que se estrenaron antes de que ellos naciesen?
¿significa eso que no pueden ser verdaderos fans porque no tienen "edad suficiente"?
¿No puedo ser yo fan de las pelis de monstruos de la universal o de las de Godzilla porque se estrenaron décadas antes de que yo naciese?

Pues eso, que aunque haya un postureo brutal, tampoco es plan de que paguen justos por pecadores. Además, el postureo se reconoce facil, porque cambia rapidamente y no es nada constante.

Yo recuerdo el caso de un chaval que tenia canal de youtube llamado Snesman16, que comentaba los juegos de SNES que tenía por casa, a su manera. Por su edad, a el la SNES no le tocaba, pero la heredó de su hermano mayor (imagino que cuando el hermano se compro la Playstation le dio la SNES a el, para ke no le molestase) y por lo tanto, jugó a esos juegos de pequeño, pese a que no fuesen novedad (algo que lo coloca al mismo nivel que a muchos de nosotros que eramos pequeños en la era 16 bits).

Pues pese a eso, en casi todos sus videos habian comentarios del tipo "como te atreves a hablar del -inserte juego de snes- si tienes solo 18 años". Una actitud bastante patética, especialmente cuando el propio chaval explicó más de una vez su relación con esa consola.
jastercillo escribió:Pregunto esto por que a los ''frikis'' entendidos, o ''gamers'' de los cojones (subidos al carro retro por moda, para que nos entendamos) no les veo nombrar a SEGA en ningun momento, ni a Megadrive, solo a Nintendo y consolas/juegos de Nintendo, tienen la SNES y demas pero una Megadrive no.
Un claro ejemplo serian los youtubers que van de gamers de toda la vida, esos que ponen letras o dibujitos con pixeles en sus videos, y no pasan de los 22 años, tratan de parecer nostalgicos, y por supuesto idolatran a Nintendo, pero a SEGA no, ahi demuestran que no tienen ni puta idea, para mi y muchos SEGA fue igual o mas grande que Nintendo, pero como estos no conocieron a SEGA pues no la nombran, ahi demuestran que estan en esto por moda, ir de retrogamer es cool.

Esto es aplicable al panorama en general, no solo a lo retro.

¿Es de ser mas entendido ser seguidor de Mario/ Zelda que serlo de Sonic/ Alex kidd ya que de estos dos no habla ni su puta madre?

¿Esta SEGA infravalorada y olvidada? mi respuesta es SI.

LEER EL RESTO DE MENSAJES DEL HILO PARA SABER BIEN A QUE ME REFIERO, AQUI NO ESTA TODO EXPLICADO.

Bueno... ten en cuenta que Sega, como compañía, hizo TANTAS cosas mal... que quizás por eso su popularidad con las cosas que hizo BIEN no puede trascender durante décadas como si lo ha echo Nintendo (que dicho sea de paso, se esta apagando también).

Sega hoy en día no es que sea demasiado popular... es reconocida, pero a la peña se la suda... incluso a los mas segueros.

Creo que consolas como Sega Saturn o Dreamcast despiertan curiosidad en la gente, gente joven que quiere "documentarse" de lo retro... y gente "mayor" que en su día se salto estas consolas, pero date cuenta que son dos grandes consola terriblemente fracasadas... algo así como WiiU, no importa que tengan grandes juegos, lo que "importa", es el resultado... así lo entienden las masas.

Pero la historia no la puedes cambiar y siempre queda grabado a fuego quien fue el ganador y quien fue el perdedor... Sega es y sera recordada como la perdedora (desde el cariño lo digo), pero una perdedora que brillo en muchos momentos.
Bueno, yo creo que Sega no fracasó; desperdició su éxito, cosa que es muy diferente a fracasar.
cada uno valora lo que ha vivido, o lo que le interesa de lo anterior, y la verdad es que mientras nintendo sigue estando mas o menos en el candelero, y con muchas de sus sagas en plena forma, sega lleva muchisimo tiempo de capa caida, entonces es normal que la gente mas joven que conoce nintendo se interese por los antecesores de muchos de sus juegos favoritos, que logicamente estaran en nes, snes o nintendo 64, que ademas de por emulacion muchos de estos juegos se siguen relanzando en forma de juegos descargables (los de sega tambien, pero pasan mas desapercibidos)
pero esto es como todo, me hace muchisima gracia ver a gente hablando de la snes como si en españa esa epoca hubiera sido una epoca dorada en los rpg´s cuando eso no fue asi ni por asomo, fuera de españa si, pero aqui llegaron 4 contados y la mayoria eran action rp.... luego tambien me hace mucha gracia gente joven llamando genesis a la megadrive como si alguna vez hubiera tenido aqui ese nombre [buaaj] ratataaaa
la realidad es que la gente joven (y mucha gente mas mayor entre los que me incluyo) han conocido la gran mayoria de juegos retro despues de su epoca, en su epoca tenias 6 o 7 juegos y conocias lo que te dejaban las revistas que conocieras y aparte lo que veias en los salones arcade, que eran un grandisimo escaparate de la actualidad del videojuego y tambien un aperitivo a lo que podias esperar tiempo despues en tu casa en forma de conversiones domesticas
dicho esto voy a sacar otro tema que tiene mucho que ver con este y es que hay muchisima gente mas mayor aun que yo, que vivio la epoca de los microordenadores de 8 bits en los 80 y principios de los 90, que se quejan de que la gente al recordar los videojuegos retro se centran sobretodo en consolas y dejan de lado el tema del spectrum, amiga, c64, msx y demas.... y tienen razon ,pero es que a las generaciones siguientes entre las que me incluyo, que ya nos pillo en plena lucha sega vs nintendo, la verdad es que el tema de los ordenadores de 8 bits no nos atrae nada, ni la jugabilidad que es durisima, ni los graficos ni nada, para mi eso es la prehistoria, no la he vivido y las veces que he intentado acercarme no me ha gustado nada, ni siquiera el amiga, el cual no me gusta nada el tipo de juegos que tiene, y los que podrian interesarme que son las conversiones arcade son una porqueria.... prefiero mil veces la nes y la master system
no se, con sega debe pasarles lo mismo a la gente de ahora
Probablemente muchos americanos de 45-50 tacos se estén echando las manos a la cabeza al ver que la Atari 2600 y sus juegos no tienen el reconocimiento que deberían...
Un veinteañero violo mi Sega Megadrive, y escupio sobre mi cartucho del Sonic....

Eso es lo que se me ha venido a la cabeza al leer el titulo del hilo. Tio, no puedes coger a tooda una generación de jugadores, y generalizar de esa manera. Por supuesto, la gente habla de lo que ha vivido, y de lo que le gusta, por muy grande que fuese SEGA en su momento, tu no puedes hacer que la gente le de el reconomiento que se merece por obligación.

Pero en fin, te habras puesto en modo abuelo cebolleta para escribir este hilo, o que se yo. Pero hay aficionados de en la veintena que viven esto con mucho cariño, mas allá de Youtube.

Por cierto, tengo 24 años, una Sega Megadrive y una Super Nintendo, y como ya he dicho treinta mil veces en este foro, para mi ambas compañias en los 16bits fueron dos caras de la misma moneda, esa generación no seria lo mismo sin ninguna de las dos. Y otra cosa. La SEGA buena, la que mola, murio junto con Dreamcast, lo que hay actualmente es una third party regula, que vive de algunas rentas, y a la que le encanta tener a su mascota protagonizando bodrios injugables desde 2006.

Y como yo a puñados, pero claro. Cogemos Youtube, nos ponemos a generalizar, y luego venimos al foro a escupir la bilis, y pasa lo que pasa.
Deja deja, que no se ponga de moda, así sus cartuchos seguirán siendo baratos, como los de atari que ya nadie la recuerda tampoco [carcajad]
Sega no es "retro cool" porque ahora no tiene ningún peso. Respuesta fácil.

Pero que no se "retro cool" importa en algo? La historia se escribe con los hechos, y Sega tiene suficientes hechos para figurar con letras de oro en la historia de los videojuegos, más allá de la nostalgia que amara en gran parte las discusiones retro.
Dio_Brand escribió:Un veinteañero violo mi Sega Megadrive, y escupio sobre mi cartucho del Sonic....

Eso es lo que se me ha venido a la cabeza al leer el titulo del hilo. Tio, no puedes coger a tooda una generación de jugadores, y generalizar de esa manera. Por supuesto, la gente habla de lo que ha vivido, y de lo que le gusta, por muy grande que fuese SEGA en su momento, tu no puedes hacer que la gente le de el reconomiento que se merece por obligación.

Pero en fin, te habras puesto en modo abuelo cebolleta para escribir este hilo, o que se yo. Pero hay aficionados de en la veintena que viven esto con mucho cariño, mas allá de Youtube.

Por cierto, tengo 24 años, una Sega Megadrive y una Super Nintendo, y como ya he dicho treinta mil veces en este foro, para mi ambas compañias en los 16bits fueron dos caras de la misma moneda, esa generación no seria lo mismo sin ninguna de las dos. Y otra cosa. La SEGA buena, la que mola, murio junto con Dreamcast, lo que hay actualmente es una third party regula, que vive de algunas rentas, y a la que le encanta tener a su mascota protagonizando bodrios injugables desde 2006.

Y como yo a puñados, pero claro. Cogemos Youtube, nos ponemos a generalizar, y luego venimos al foro a escupir la bilis, y pasa lo que pasa.

¿¿¿Que tienes 24 años? no llevas panza y tienes todo tu pelo???? fuera de este foro chaval impertinente. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Fuera bromas, estoy de acuerdo contigo, y es que ahora resulta que si uno no es de esa generación de consolas, no puede opinar o tratar el tema. Por regla de tres si a mi me gustase la historia y en particular de la segunda guerra mundial no tengo a derecho a decir nada por que no lo viví o no combatí.

SI alguno de los "niños rata", como se los ha llamado en este hilo, se ha documentado, probado y analizado distintos vídeo juegos retros, se ha informado y demás, para mi, tiene tanto valor como cualquier otra opinión. Igual si se ha metido en el tema incluso, y seguro, sabe mas que yo sobre muchas cosas.

Es verdad que el haber estado en esas épocas y habernos asombrado con cada generación de consolas o el juego arcade de turno nos permite hablar sobre nuestras experiencias y añorar viejos tiempos, pero eso no debería influir en la validez o no de nuestras opiniones
gynion escribió:Bueno, yo creo que Sega no fracasó; desperdició su éxito, cosa que es muy diferente a fracasar.

Imagen
Nos quejamos de que las generaciones actuales apenas dan soporte a lo retro, y cuando aparece un chaval de 18 años al que le apasiona el tema le salen con el "ejjjj que tú no tienes edad para hablar de esto". En fin... :-|

Respecto a Sega, pues duele decirlo, pero es una sombra de lo que fue en los 90. Siempre me ha recordado a esos futbolistas que tienen un talento descomunal con el balón pero que lo tiran todo por la borda debido a su mala cabeza.
ChepoXX escribió:
Dio_Brand escribió:Un veinteañero violo mi Sega Megadrive, y escupio sobre mi cartucho del Sonic....

¿¿¿Que tienes 24 años? no llevas panza y tienes todo tu pelo???? fuera de este foro chaval impertinente. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Fuera bromas, estoy de acuerdo contigo, y es que ahora resulta que si uno no es de esa generación de consolas, no puede opinar o tratar el tema. Por regla de tres si a mi me gustase la historia y en particular de la segunda guerra mundial no tengo a derecho a decir nada por que no lo viví o no combatí.

SI alguno de los "niños rata", como se los ha llamado en este hilo, se ha documentado, probado y analizado distintos vídeo juegos retros, se ha informado y demás, para mi, tiene tanto valor como cualquier otra opinión. Igual si se ha metido en el tema incluso, y seguro, sabe mas que yo sobre muchas cosas.

Es verdad que el haber estado en esas épocas y habernos asombrado con cada generación de consolas o el juego arcade de turno nos permite hablar sobre nuestras experiencias y añorar viejos tiempos, pero eso no debería influir en la validez o no de nuestras opiniones

Tengo un pelaso de anuncio eh. <3

Imagen

Ya fuera de bromas. Lo señalado en negrita, creo que son los puntos claves para entender la diferencia de opiniones de una generación y otra, y de paso comprenderlas y apreciarlas cada una a su manera. Lo primero, es que tu analogia con el tema "segunda guerra mundial" es perfecta. Hay montones de expertos, e historiadores reputados que tratan el tema de manera sublime, y adivina que, ¡No participaron en ella! Asi que toda la razón en ese punto. No podemos valorar lo que cada usuario puede opinar, aportar, o disfrutar, en base de si vivio la epoca o no. Siempre y cuando se haya informado, probado, experimentado, y en este caso jugado, su opinión es perfectamente respetable, al igual que la de una persona que si presencio esa epoca.

Luego esta la riqueza que aportan ambos puntos de partida, para las mil y un opiniones distintas que tiene cada persona que esta metida en esto. Y es que, es genial poder compartir opiniones y formas de vivir este hobby en función de la impronta que deja tu generacion en ella. Para ti puede ser interesante saber como una persona de mi generación escucho hablar de aquellos años dorados, y como los experimento una vez pasaron a ser leyendas, para luego revivirlas a base de cartuchazos, y golpes de pad. Y para mi, es genial conocer como las personas que estuvieron en primera linea de combate, experimentaron todo aquello, lo que sintieron con los anuncios, con el avance jugable y grafico de la epoca, la puesta de moda de los diferentes generos, como los argumentos ganaban peso, como se sintio un chiquillo que no habia tenido contacto con nada digital, cuando por ejemplo, vio a Link moverse en su televisor por primera vez.

En resumen. Que despreciando no ganamos nada, quizas mas años, por aquello del adjetivo de "abuelo cebolleta." de lo que realmente se tienen.

Un saludo.
Cuantos youtubers hablan de Atari ????

Pues eso [fumando]
Megadrive y Master system jamas seran consolas retro cool, bueno, cool si, retro no, por que a dia de hoy se siguen vendiendo oficialmente... XD
Bimmy Lee escribió:Nos quejamos de que las generaciones actuales apenas dan soporte a lo retro, y cuando aparece un chaval de 18 años al que le apasiona el tema le salen con el "ejjjj que tú no tienes edad para hablar de esto". En fin... :-|

Respecto a Sega, pues duele decirlo, pero es una sombra de lo que fue en los 90. Siempre me ha recordado a esos futbolistas que tienen un talento descomunal con el balón pero que lo tiran todo por la borda debido a su mala cabeza.

Es verdad, pero en parte lo entiendo... ya que "quien no vivió esa época" no puede sentir ni saber lo que realmente significo... puede "estudiarlo", pero... es que ni de lejos podrán nunca entender lo que realmente significo.
Yo puedo echar cinco minutos una partida al pacman y pasármelo bien, y esa era ya me queda con 29 bastante grande y lejana..¿tengo que leerme un libro de filosofía ahora para apreciar un juego o que?

Por otro lado, cuanto menos se hable y menos demanda mas caerán los precios, que es lo importante. Por mi como si no se vuelve a mencionar jamas, las masas que coman hierba donde quieran.

La gente que ama mega drive, igual que otras maquinas de Sega (esa máster de la que aun se pueden sacar juegazos por 10 leros..) ya sabe donde esta la ``crema´´ y donde no. Cualquier persona sensata en esta aficion va a contracorriente de la manada que en el 99% de los casos acaba siendo lo sabio,
chachin2007 escribió:
Bimmy Lee escribió:Nos quejamos de que las generaciones actuales apenas dan soporte a lo retro, y cuando aparece un chaval de 18 años al que le apasiona el tema le salen con el "ejjjj que tú no tienes edad para hablar de esto". En fin... :-|

Es verdad, pero en parte lo entiendo... ya que "quien no vivió esa época" no puede sentir ni saber lo que realmente significo... puede "estudiarlo", pero... es que ni de lejos podrán nunca entender lo que realmente significo.

Sobre lo que significo, resulta muy pero muy subjetivo, lo que fue para ti, no lo fue para mi, y para lo que fue para nosotros resultó muy distinto en Japón, Usa, Rusia etc, etc, etc.

Sin ir mas lejos, cualquier persona puede revisar el video de como se jugaban juegos de video en rusia con su distribuidora pirata (no recuerdo el nombre pero de logo tenia un elefante) y al ver el video de youtube puedo entender completamente su situación aunque su realidad es totalmente distinta a la que fue la mia (un país latinoamericano que tenia muchas consolas piratas y juegos chinos pero con distribución legal y seudo oficial de productos originales.

Yo jamás supe de la existencia de la neo geo en versión consola (los juegos arcades los tenía mas que sobados), sino fue hasta años despúes (por el 2000) cuando ya estaba implatada las 128 bits de sega y entraban al mercado las nuevas consolas. No obstante puedo entender e imaginar lo que debería haber sido en aquella época haber tenido la consola de snk en el año 94.

De igual forma creo que pueden entender personas que no vivieron aquella época, lo que yo sentía cada vez que con mi vecino apagábamos la atari 2600 que tenia, para jugar a la snes y al super mario, como se me caían los huevos al ver la diferencia y la envidia que le tuve hasta que me pude comprar mi propia consola.
chachin2007 escribió:
gynion escribió:Bueno, yo creo que Sega no fracasó; desperdició su éxito, cosa que es muy diferente a fracasar.

Imagen

Pues vale; pues fracasó, si es lo que quieres concluir ahí lo tienes.
Yo espero que la gente siga con sus colecciones de Nintendo y sus sandeces de superioridad, que yo mientras no contaminen el mercado de Megadrive seguiré disfrutando y comprando chollos de esta consola a precios en algunos casos de risa, ya sabemos que todo el mundo tira hacia donde mas sopla el viento de ahi los precios de muchos juegos de NES y SNES
Que no hayan vivido la epoca me da igual, digo el tema de la edad para que quede claro que casi en un 100% forman parte de la llamada moda retro, que cuanto mas tonto o nerd parezcas pues mas puntos ganas.

Lo que yo trato de comentar es que si tanto saben tambien deberian hablar de SEGA y no solo de la todopoderosa Nintendo, que SEGA tambien fue historia, compartieron generaciones, eso quiero decir, pero ni se han documentado ni nada de nada, y yo no pongo en duda que no estoy equivocado, a esta gente les parece que se es mas interesante renegar de la generacion que le toca y ''jugar y entender'' cosas viejas, pero que eso... es mas guay ser super fan de Zelda porque esta de moda que de Sonic, ya que sus juegos ahora son una mierda, a eso yo lo llamo ser un chaquetero, segun interese pues fanatico de una cosa u otra.

@chachin2007 tu me has entendido un poco lo que trato de decir, muchos de estos tios saben y entienden mas (supiestamente) que alguien que machaba botones de Snes o Megadrive a principio de los 90

Por cierto, la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL no esta ni ha estado de moda, no es algo que sea cool, asi que no tiene nada que ver.
ChepoXX escribió:
chachin2007 escribió:

Sobre lo que significo, resulta muy pero muy subjetivo, lo que fue para ti, no lo fue para mi, y para lo que fue para nosotros resultó muy distinto en Japón, Usa, Rusia etc, etc, etc.

Sin ir mas lejos, cualquier persona puede revisar el video de como se jugaban juegos de video en rusia con su distribuidora pirata (no recuerdo el nombre pero de logo tenia un elefante) y al ver el video de youtube puedo entender completamente su situación aunque su realidad es totalmente distinta a la que fue la mia (un país latinoamericano que tenia muchas consolas piratas y juegos chinos pero con distribución legal y seudo oficial de productos originales.

Yo jamás supe de la existencia de la neo geo en versión consola (los juegos arcades los tenía mas que sobados), sino fue hasta años despúes (por el 2000) cuando ya estaba implatada las 128 bits de sega y entraban al mercado las nuevas consolas. No obstante puedo entender e imaginar lo que debería haber sido en aquella época haber tenido la consola de snk en el año 94.

De igual forma creo que pueden entender personas que no vivieron aquella época, lo que yo sentía cada vez que con mi vecino apagábamos la atari 2600 que tenia, para jugar a la snes y al super mario, como se me caían los huevos al ver la diferencia y la envidia que le tuve hasta que me pude comprar mi propia consola.

Sera subjetivo, pero las vivencias de los que lo vivimos (seas Ruso, Chino o lo que quieras) son vivencias exclusivas de nosotros, los que vivimos esa época... y eso es lo que tiene vivir el momento.

Ya puede cualquier chaval joven comprarse una Snes o una Atari, que NUNCA sabrá lo que se sintió al jugar a "eso" en su momento y plenitud.

Tu puedes leer sobre la segunda guerra mundial, pero solo los que la vivieron pueden SENTIR como se vivió (los que aun siguen con vida claro), fueras Nazi, Judío o de los aliados... da igual, cualquier vivencia de esas personas de ese momento histórico no es "emulable", podremos empatizar pero nunca sabremos que se sintió... tu vives tu época y la vives según tu criterio, pero de aquí 100 años NADIE podrá "vivirla" de ninguna manera por que esa época ya habrá pasado...

Si no entendemos lo que es "vivir el momento" no entendemos nada... y de este bucle no saldremos... puedo intentar explicarlo pero ¿es necesario darle cuerda al tema?.

Saludos.

EDIT: Y ojo!! que lo que digo no viene a decir que "los jóvenes no tengan criterio", cuidado... digo que por mucho empeño y ganas que le meta "un friky joven" NUNCA podrá sentir lo mismo que "un friky viejo" que si vivió la época.
Nosotros hemos vivido en la época de soplar cartuchos, ahora se vive la época de descargar dlc's [qmparto]
oconnell_2k4 escribió:Nosotros hemos vivido en la época de soplar cartuchos, ahora se vive la época de descargar dlc's [qmparto]

Y la era de bajar juegos (pagando) que no vas a tener nunca en tus manos... [+risas]
chachin2007 escribió:
oconnell_2k4 escribió:Nosotros hemos vivido en la época de soplar cartuchos, ahora se vive la época de descargar dlc's [qmparto]

Y la era de bajar juegos (pagando) que no vas a tener nunca en tus manos... [+risas]

Me encantan esas modas que se repiten tanto que la gente se las acaba creyendo. Algún día espero que alguien me explique qué tienen de malo los dlcs y los juegos digitales. Bueno entiendo que se les critique en foros retro porque son algo reciente, pero aparte de eso siempre me ha resultado gracioso cómo se extienden esos mantras [+risas]
Manveru Ainu escribió:
chachin2007 escribió:

Me encantan esas modas que se repiten tanto que la gente se las acaba creyendo. Algún día espero que alguien me explique qué tienen de malo los dlcs y los juegos digitales. Bueno entiendo que se les critique en foros retro porque son algo reciente, pero aparte de eso siempre me ha resultado gracioso cómo se extienden esos mantras [+risas]

Bueno... si lo quieres leer como "una critica", OK, yo lo enfoco mas como una reflexión de los tiempos que corren... cada uno que valore si lo que se gana se balancea en positivo (o no) a lo que se pierde...

Yo desde luego, ni los juegos digitales (sin opción a comprar en físico, que sera "el futuro"), ni eliminar los manuales de los juegos + bajar calidad en las cajas (sin que por ello el precio se vea reducido ni un céntimo), ni los parches por los juegos a medio terminar o con bugs alarmantes, etc... no me parecen un avance positivo, o dicho de mejor modo, no me parece que la "evolución" se este haciendo de forma pulida, si no que los usuarios somos los "beta testers" y según vaya soplando el viento, van "avanzando" sobre la marcha... en medio de una generación.

Prefiero la "simpleza" de las consolas "pre-internet".
Manveru Ainu escribió:Me encantan esas modas que se repiten tanto que la gente se las acaba creyendo. Algún día espero que alguien me explique qué tienen de malo los dlcs y los juegos digitales. Bueno entiendo que se les critique en foros retro porque son algo reciente, pero aparte de eso siempre me ha resultado gracioso cómo se extienden esos mantras

Lo que tienen de malo DLCs y descargas digitales es que cuestan dineros, te venden el producto sin pulir a cachitos, no lo tendrás jamás en soporte físico con todos sus detalles (caja, manual, etc.) y para colmo a veces la descarga digital es a precio de físico (aunque Steam en el mundo del PC sea la gran excepción).

La evolución de la industria de los videojuegos no va encaminada a mejorar la calidad del producto ni al provecho del consumidor, sino a la máxima monetización posible.
Y gente que no sabe que es o como es un cable RGB
pues el que no vivio el paso de las 2d a las 3d le compadezco fue de los mejores momentos ,tambien estuvo bien el cambio de ps1 a dc ps2

http://www.vrutal.com/noticias/4733-la- ... logica/p/2
le falto los arcades otra cosa por la que nunca sera lo mismo y aunque hubiera jugado con el mame no seria lo mismo y menos eso peassssooo de mueble que gastaban algunas .pero aun asi se ha vuelto un entendido o por lo menos esta educado videojuegilmente y un crack jugando ,el spelunky es chungete eh a mi me cuesta ese juego xd

claro que un chaval puede valorar los juegos viejos igual que yo puedo decir que john lennon es mejor que paul sin haber vivido la epoca de los beatles. pero como dices si solo juegas a lo de nintendo poco vas a poder valorar lo demas ya no solo la megadrive ni siquiera la master system y tampoco saber que sega saco una portatil.es como escuchar musica clasica y solo escuchar mozart

@chachin2007 Yo desde luego, ni los juegos digitales (sin opción a comprar en físico, que sera "el futuro"), ni eliminar los manuales de los juegos + bajar calidad en las cajas (sin que por ello el precio se vea reducido ni un céntimo)

os acordais que dijeron que el formato optico iba a bajar los precios...como nos timaron en fin

@Sceptre_JLRB lo malo de los dlcs es que un juego completo cuesta 200 euros xddd y encima algunos juegos con trajes que antes te venia ya todo eso sin contar como un extra y menos vendible no me jodas...
Es curioso porque en Europa SEGA tuvo mucho tirón, tanto o más que Nintendo. Sin embargo, ahora todos los que se la dan de retro gamers se han subido al carro de Mario dejando de lado a la compañía del erizo azul.

De todas maneras tengo la impresión de que si SEGA sacase un nuevo sistema (cosa muy difícil por no decir imposible) sus juegos y sistemas clásicos se pondrían de moda por puro postureo. Y que quieres que te diga... No sé si eso beneficiaria en algo a los aficionados.
Me da lo mismo, tanto los youtubers como si son de Sega o Nintendo.-
green escribió:os acordais que dijeron que el formato optico iba a bajar los precios...como nos timaron en fin

Yo no se quien dijo eso (o donde lo leíste) pero vaya... respecto a N64, desde luego que se noto la diferencia entre CD y cartucho... [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:Lo que tienen de malo DLCs y descargas digitales es que cuestan dineros, te venden el producto sin pulir a cachitos, no lo tendrás jamás en soporte físico con todos sus detalles (caja, manual, etc.) y para colmo a veces la descarga digital es a precio de físico (aunque Steam en el mundo del PC sea la gran excepción).

La evolución de la industria de los videojuegos no va encaminada a mejorar la calidad del producto ni al provecho del consumidor, sino a la máxima monetización posible.

¿Y qué tiene de malo que los dlcs y las descargas digitales cuesten dinero? A mí no me han puesto nunca una pistola en la sien. Si quiero expandir mis juegos compro dlcs, y si no no. Yo no me he encontrado nunca juegos incompletos.

No es que sean juegos sin pulir (que a veces también), es que los juegos ahora son mucho más complejos que antes y es más fácil que hayan bugs. La diferencia es que antes te encontrabas un bug y te lo comías con patatas. Ahora esperas unos días y te bajas el fix.

Por otro lado, yo no quiero caja, manuales y demás cogiendo espacio, yo quiero jugar sin más. Un archivo, un pdf y va que chuta. Además normalmente eso supone un buen ahorro.

Lo de la monetización, bueno hace 25 años te vendían juegos que te acababas en 15 minutos por 10.000 pelas. Ahora juegos de 50€ te pueden durar años. Está claro dónde está la monetización para mí, porque 10000 pelas de hace 25 años igual son casi 100€ ahora...
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6