› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
jastercillo escribió:Si, si lo que comentais esta MUY bien, pero Megadrive fue la maquina que hizo frente a SNES, y conocerla la conocen pero no dicen nada sobre ella, desconocen la batalla que libraron, que para mi fue la ostia, algo que no he vuelto a ver y dudo mucho que volvamos a ver... por ello demuestran no saber nada del asunto, y SEGA fue enorme, ojo, Nintendo en la epoca tambien, ambas a la par, pero me fastidia que SEGA aunque hiciera mal las cosas despues, haya sido tan olvidada... ¿ sera ese el motivo de que los juegos de Master system/Megadrive cuesten un 25% de lo que vale cualquier juego de Nintendo ?
FFantasy6 escribió:Youtubers? xD
Pasa igual en todas las generaciones, gente que no conoce Sega, gente que no conoce el catálogo ntsc, gente que no sabe enchufar una consola,...
Sceptre_JLRB escribió:Quien dice Sega, dice Atari o Magnavox. O bien, NEC y la verdadera guerra de 16-bits en Japón entre Super Famicom y PC Engine. O, igualmente, los microordenadores de los 80s.
En mi opinión, la añoranza que se tenga a una compañía o sistema es algo que depende del momento vivido y de la cultura videojueguil que se tenga.
jastercillo escribió:Digo lo mismo que antes, hasta mi abuelo sabe que Sega y Nintendo en los 90 estaban ''enfrentados'', y este tipo de sujeto al cual critico, si tanto saben de retro y no estan ahi solo por la moda y sacar pasta en youtube, o simplemente parecer autenticos por renegar de lo actual, deberian tambien tener una Megadrive enchufada al televisor y no solo ser conocedores de cosas de Nintendo, en mi opinion estan por moda, y eso es lo que critico.. si es bilioso me la pela, pero es con motivo.
Y no, no soy ''seguero'', es una critica a la asquerosa moda retro, ahora resulta que todo el mundo jugaba a mario y conocia todo el catalogo de NES, y si son chavalines de 22/24 años ni hablemos.
jastercillo escribió:Pregunto esto por que a los ''frikis'' entendidos, o ''gamers'' de los cojones (subidos al carro retro por moda, para que nos entendamos) no les veo nombrar a SEGA en ningun momento, ni a Megadrive, solo a Nintendo y consolas/juegos de Nintendo, tienen la SNES y demas pero una Megadrive no.
Un claro ejemplo serian los youtubers que van de gamers de toda la vida, esos que ponen letras o dibujitos con pixeles en sus videos, y no pasan de los 22 años, tratan de parecer nostalgicos, y por supuesto idolatran a Nintendo, pero a SEGA no, ahi demuestran que no tienen ni puta idea, para mi y muchos SEGA fue igual o mas grande que Nintendo, pero como estos no conocieron a SEGA pues no la nombran, ahi demuestran que estan en esto por moda, ir de retrogamer es cool.
Esto es aplicable al panorama en general, no solo a lo retro.
¿Es de ser mas entendido ser seguidor de Mario/ Zelda que serlo de Sonic/ Alex kidd ya que de estos dos no habla ni su puta madre?
¿Esta SEGA infravalorada y olvidada? mi respuesta es SI.
LEER EL RESTO DE MENSAJES DEL HILO PARA SABER BIEN A QUE ME REFIERO, AQUI NO ESTA TODO EXPLICADO.
Dio_Brand escribió:Un veinteañero violo mi Sega Megadrive, y escupio sobre mi cartucho del Sonic....
Eso es lo que se me ha venido a la cabeza al leer el titulo del hilo. Tio, no puedes coger a tooda una generación de jugadores, y generalizar de esa manera. Por supuesto, la gente habla de lo que ha vivido, y de lo que le gusta, por muy grande que fuese SEGA en su momento, tu no puedes hacer que la gente le de el reconomiento que se merece por obligación.
Pero en fin, te habras puesto en modo abuelo cebolleta para escribir este hilo, o que se yo. Pero hay aficionados de en la veintena que viven esto con mucho cariño, mas allá de Youtube.
Por cierto, tengo 24 años, una Sega Megadrive y una Super Nintendo, y como ya he dicho treinta mil veces en este foro, para mi ambas compañias en los 16bits fueron dos caras de la misma moneda, esa generación no seria lo mismo sin ninguna de las dos. Y otra cosa. La SEGA buena, la que mola, murio junto con Dreamcast, lo que hay actualmente es una third party regula, que vive de algunas rentas, y a la que le encanta tener a su mascota protagonizando bodrios injugables desde 2006.
Y como yo a puñados, pero claro. Cogemos Youtube, nos ponemos a generalizar, y luego venimos al foro a escupir la bilis, y pasa lo que pasa.
gynion escribió:Bueno, yo creo que Sega no fracasó; desperdició su éxito, cosa que es muy diferente a fracasar.
ChepoXX escribió:Dio_Brand escribió:Un veinteañero violo mi Sega Megadrive, y escupio sobre mi cartucho del Sonic....
Eso es lo que se me ha venido a la cabeza al leer el titulo del hilo. Tio, no puedes coger a tooda una generación de jugadores, y generalizar de esa manera. Por supuesto, la gente habla de lo que ha vivido, y de lo que le gusta, por muy grande que fuese SEGA en su momento, tu no puedes hacer que la gente le de el reconomiento que se merece por obligación.
Pero en fin, te habras puesto en modo abuelo cebolleta para escribir este hilo, o que se yo. Pero hay aficionados de en la veintena que viven esto con mucho cariño, mas allá de Youtube.
Por cierto, tengo 24 años, una Sega Megadrive y una Super Nintendo, y como ya he dicho treinta mil veces en este foro, para mi ambas compañias en los 16bits fueron dos caras de la misma moneda, esa generación no seria lo mismo sin ninguna de las dos. Y otra cosa. La SEGA buena, la que mola, murio junto con Dreamcast, lo que hay actualmente es una third party regula, que vive de algunas rentas, y a la que le encanta tener a su mascota protagonizando bodrios injugables desde 2006.
Y como yo a puñados, pero claro. Cogemos Youtube, nos ponemos a generalizar, y luego venimos al foro a escupir la bilis, y pasa lo que pasa.
¿¿¿Que tienes 24 años? no llevas panza y tienes todo tu pelo???? fuera de este foro chaval impertinente.
Fuera bromas, estoy de acuerdo contigo, y es que ahora resulta que si uno no es de esa generación de consolas, no puede opinar o tratar el tema. Por regla de tres si a mi me gustase la historia y en particular de la segunda guerra mundial no tengo a derecho a decir nada por que no lo viví o no combatí.
SI alguno de los "niños rata", como se los ha llamado en este hilo, se ha documentado, probado y analizado distintos vídeo juegos retros, se ha informado y demás, para mi, tiene tanto valor como cualquier otra opinión. Igual si se ha metido en el tema incluso, y seguro, sabe mas que yo sobre muchas cosas.
Es verdad que el haber estado en esas épocas y habernos asombrado con cada generación de consolas o el juego arcade de turno nos permite hablar sobre nuestras experiencias y añorar viejos tiempos, pero eso no debería influir en la validez o no de nuestras opiniones
Bimmy Lee escribió:Nos quejamos de que las generaciones actuales apenas dan soporte a lo retro, y cuando aparece un chaval de 18 años al que le apasiona el tema le salen con el "ejjjj que tú no tienes edad para hablar de esto". En fin...
Respecto a Sega, pues duele decirlo, pero es una sombra de lo que fue en los 90. Siempre me ha recordado a esos futbolistas que tienen un talento descomunal con el balón pero que lo tiran todo por la borda debido a su mala cabeza.
chachin2007 escribió:Bimmy Lee escribió:Nos quejamos de que las generaciones actuales apenas dan soporte a lo retro, y cuando aparece un chaval de 18 años al que le apasiona el tema le salen con el "ejjjj que tú no tienes edad para hablar de esto". En fin...
Respecto a Sega, pues duele decirlo, pero es una sombra de lo que fue en los 90. Siempre me ha recordado a esos futbolistas que tienen un talento descomunal con el balón pero que lo tiran todo por la borda debido a su mala cabeza.
Es verdad, pero en parte lo entiendo... ya que "quien no vivió esa época" no puede sentir ni saber lo que realmente significo... puede "estudiarlo", pero... es que ni de lejos podrán nunca entender lo que realmente significo.
chachin2007 escribió:gynion escribió:Bueno, yo creo que Sega no fracasó; desperdició su éxito, cosa que es muy diferente a fracasar.
ChepoXX escribió:chachin2007 escribió:Bimmy Lee escribió:Nos quejamos de que las generaciones actuales apenas dan soporte a lo retro, y cuando aparece un chaval de 18 años al que le apasiona el tema le salen con el "ejjjj que tú no tienes edad para hablar de esto". En fin...
Es verdad, pero en parte lo entiendo... ya que "quien no vivió esa época" no puede sentir ni saber lo que realmente significo... puede "estudiarlo", pero... es que ni de lejos podrán nunca entender lo que realmente significo.
Sobre lo que significo, resulta muy pero muy subjetivo, lo que fue para ti, no lo fue para mi, y para lo que fue para nosotros resultó muy distinto en Japón, Usa, Rusia etc, etc, etc.
Sin ir mas lejos, cualquier persona puede revisar el video de como se jugaban juegos de video en rusia con su distribuidora pirata (no recuerdo el nombre pero de logo tenia un elefante) y al ver el video de youtube puedo entender completamente su situación aunque su realidad es totalmente distinta a la que fue la mia (un país latinoamericano que tenia muchas consolas piratas y juegos chinos pero con distribución legal y seudo oficial de productos originales.
Yo jamás supe de la existencia de la neo geo en versión consola (los juegos arcades los tenía mas que sobados), sino fue hasta años despúes (por el 2000) cuando ya estaba implatada las 128 bits de sega y entraban al mercado las nuevas consolas. No obstante puedo entender e imaginar lo que debería haber sido en aquella época haber tenido la consola de snk en el año 94.
De igual forma creo que pueden entender personas que no vivieron aquella época, lo que yo sentía cada vez que con mi vecino apagábamos la atari 2600 que tenia, para jugar a la snes y al super mario, como se me caían los huevos al ver la diferencia y la envidia que le tuve hasta que me pude comprar mi propia consola.
oconnell_2k4 escribió:Nosotros hemos vivido en la época de soplar cartuchos, ahora se vive la época de descargar dlc's
chachin2007 escribió:oconnell_2k4 escribió:Nosotros hemos vivido en la época de soplar cartuchos, ahora se vive la época de descargar dlc's
Y la era de bajar juegos (pagando) que no vas a tener nunca en tus manos...
Manveru Ainu escribió:chachin2007 escribió:oconnell_2k4 escribió:Nosotros hemos vivido en la época de soplar cartuchos, ahora se vive la época de descargar dlc's
Y la era de bajar juegos (pagando) que no vas a tener nunca en tus manos...
Me encantan esas modas que se repiten tanto que la gente se las acaba creyendo. Algún día espero que alguien me explique qué tienen de malo los dlcs y los juegos digitales. Bueno entiendo que se les critique en foros retro porque son algo reciente, pero aparte de eso siempre me ha resultado gracioso cómo se extienden esos mantras
Manveru Ainu escribió:Me encantan esas modas que se repiten tanto que la gente se las acaba creyendo. Algún día espero que alguien me explique qué tienen de malo los dlcs y los juegos digitales. Bueno entiendo que se les critique en foros retro porque son algo reciente, pero aparte de eso siempre me ha resultado gracioso cómo se extienden esos mantras
green escribió:os acordais que dijeron que el formato optico iba a bajar los precios...como nos timaron en fin
Sceptre_JLRB escribió:Lo que tienen de malo DLCs y descargas digitales es que cuestan dineros, te venden el producto sin pulir a cachitos, no lo tendrás jamás en soporte físico con todos sus detalles (caja, manual, etc.) y para colmo a veces la descarga digital es a precio de físico (aunque Steam en el mundo del PC sea la gran excepción).
La evolución de la industria de los videojuegos no va encaminada a mejorar la calidad del producto ni al provecho del consumidor, sino a la máxima monetización posible.