SEGA no es una compañia retro cool?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Es la primera vez que oigo que se especulan las marcas y no los juegos.
Pues yo creo que murió de éxito, 32X se fraguó por el enorme éxito de Mega Drive en USA, y luego se liaron a ver quien la tenía más gorda entre los dirigentes de Japón y los de norteamérica, ganó Japón, pero con la 32X en la calle y Saturn medio muerta, abandonaron 32X a los pocos meses y Saturn... bueno, digamos que se topó con el buen hacer de Sony, y que valia 100$ más...

En fin, intentaron hacerlo bien en Dreamcast, y lo hicieron, pero creo que era demasiado tarde.
Aracnoid escribió:Pues yo creo que murió de éxito, 32X se fraguó por el enorme éxito de Mega Drive en USA, y luego se liaron a ver quien la tenía más gorda entre los dirigentes de Japón y los de norteamérica, ganó Japón, pero con la 32X en la calle y Saturn medio muerta, abandonaron 32X a los pocos meses y Saturn... bueno, digamos que se topó con el buen hacer de Sony, y que valia 100$ más...

En fin, intentaron hacerlo bien en Dreamcast, y lo hicieron, pero creo que era demasiado tarde.


Yo también creo eso; la mala planificación, la descoordinación y los excesos hicieron inviable rentabilizar los logros y disputar la segunda posición a Nintendo.
Sega no so lo tuvo las cagadas de los addons, el traspies de Saturn y el decrecimiento del sector arcade. Tambien malgastaron muchisimo dinero en parques de atracciones como el que montaron en Inglaterra, que no llegaron a nada y tuvieron que cerrar al poco tiempo. Esas cosas tambien pesan.
Como sean todas las operas primas como el Shenmue, engiendo porque no soy de ir a la opera, me aburriria y bostezaria al del rato. Yo jamás pasé de ver la intro del 1 y del 2 cuando los compré, un poco avanzando en ambos y ya, no pude con ellos, quizás ya era mi etapa de potar en estos juegos pero jamás me dijeron nada y acabé vendiéndolos, a mi me parecen un rollo como una catedral , al igual que el enano verde de n64
No se cual de los 2 titulos me aburrió mas [poraki] malos es decir poco, venir de un final fantasy vii o suikoden y ver el zelda ocarina era como retroceder, juego sin historia y sin musicas. Lo del Shenmue es que en serio, me aburria, que le voy a hacer.
AES escribió:Como sean todas las operas primas como el Shenmue, engiendo porque no soy de ir a la opera, me aburriria y bostezaria al del rato. Yo jamás pasé de ver la intro del 1 y del 2 cuando los compré, un poco avanzando en ambos y ya, no pude con ellos, quizás ya era mi etapa de potar en estos juegos pero jamás me dijeron nada y acabé vendiéndolos, a mi me parecen un rollo como una catedral , al igual que el enano verde de n64
No se cual de los 2 titulos me aburrió mas [poraki] malos es decir poco, venir de un final fantasy vii o suikoden y ver el zelda ocarina era como retroceder, juego sin historia y sin musicas. Lo del Shenmue es que en serio, me aburria, que le voy a hacer.


Decir que el Ocarina, precisamente ese, no tenia musicas...osu telita.

Es como decir que el out run no tiene sensacion de velocidad.
Txapote84 está baneado por "troll"
Ocarina forever
AES escribió:Como sean todas las operas primas como el Shenmue, engiendo porque no soy de ir a la opera, me aburriria y bostezaria al del rato. Yo jamás pasé de ver la intro del 1 y del 2 cuando los compré, un poco avanzando en ambos y ya, no pude con ellos, quizás ya era mi etapa de potar en estos juegos pero jamás me dijeron nada y acabé vendiéndolos, a mi me parecen un rollo como una catedral , al igual que el enano verde de n64
No se cual de los 2 titulos me aburrió mas [poraki] malos es decir poco, venir de un final fantasy vii o suikoden y ver el zelda ocarina era como retroceder, juego sin historia y sin musicas. Lo del Shenmue es que en serio, me aburria, que le voy a hacer.

Asúmelo, no te gustan los action-RPG, lo tuyo son RPGs por turnos puros de toda la vida. Probablemente el remake de FF7 no te gustará nada...

No pasa nada, a mi no me gustan los shooters por ejemplo... [oki]

Saludos
¿Todavía seguís con que Zelda es un rpg? [facepalm]
@AES ya son ganas de buscar follon
Manveru Ainu escribió:¿Todavía seguís con que Zelda es un rpg? [facepalm]


Es un ARPG.

Asumelo.
Xaradius escribió:
Manveru Ainu escribió:¿Todavía seguís con que Zelda es un rpg? [facepalm]


Es un ARPG.

Asumelo.

Como jugador de rol hace casi 30 años, sé de sobra lo que es un juego de rol y lo que es rol de verdad. Llamar rol a un Zelda es simplemente no saber lo que es el rol, no hay más misterio jejeje. Es como cuando eres fan de toda la vida de la música clásica, del rock de los 80s y tal, y ahora te viene alguien diciendo que el reguetón es música... Tendrá sus virtudes, como Zelda que tiene muchísimas, pero ninguna de ellas es por tener algo de rol

No quiero repetir debates y ensuciar hilos con offtopic. Si alguien quiere debatirlo, encantado de oirle por mps.
Es que no es de rol como dices, de ahi que a mis amigos les pareciera un truño. Es de avanzar mazmorras y coger elementos, no hay mas.
Pero el hilo es de Sega [+risas]
Como quiero a Sega! Todas esas recretivas de los 80 90 buffff para los que lo vivimos, es algo insuperable.
El problema es que siempre en estos debates pasa lo mismo, que si dices que X no tiene Y, entonces la gente que ama X ya se piensa que estás diciendo que es una mierda xD. Zelda es un juegazo, y aunque no soy fan suyo, pienso que es muchísimo mejor de lo que a mí me gusta, porque un juego no se gana ese cariño y ese sitio en la historia si no es una obra maestra.

Aparte de eso, esas virtudes no las tiene por ser un juego de rol, no tiene nada de rol. ¿eso significa que sea malo o peor? NO, es tan bueno como siempre. El Padrino se considera una de las mejores pelis de la historia, si no la mejor. Si yo digo que no tiene nada de sci-fi, o que no tiene efectos especiales, no la estoy menospreciando, simplemente describo de qué trata la peli y de qué no.
El Zelda 2, es RPG. De hecho Nintendo fue una gran impulsadora de RPGs junto con la PsX. Sega al ser mas arcade, ha quedado mas en el olvido, a nadie le mola hoy juegos de corte arcade, con mucha dificultad y corta duracion.
MF16 escribió:A nadie le mola hoy juegos de corte arcade, con mucha dificultad y corta duracion.


Que el negocio como estaba planteado ya no sea rentable y desapareciera es una cosa, pero eso de que los juegos arcade no le molan a nadie....es de risa.

Sera por eso que están surgiendo empresas dedicadas a hacer maquinas customizadas como setas, entre otras muchas cosas...
Xaradius escribió:
MF16 escribió:A nadie le mola hoy juegos de corte arcade, con mucha dificultad y corta duracion.


Que el negocio como estaba planteado ya no sea rentable y desapareciera es una cosa, pero eso de que los juegos arcade no le molan a nadie....es de risa.

Sera por eso que están surgiendo empresas dedicadas a hacer maquinas customizadas como setas, entre otras muchas cosas...


Los arcades eran tragamonedas bonitos. Hoy lo vivimos con los dlcs, y con mucho mas contenido que en aquella epoca, y el mundo se queja. Entiendo tu punto de los arcades, pero son piratillas con un mame interno, con el precio promedio de las recreativas individuales o con placas Neo geo seria dificil de adquirir. Nadie pagaria una fortuna por un solo arcade, o talvez si. algun rico excentrico como micheal jackson en su dia.
Vamos decir que son populares las maquinas customizadas es como decir que Retron5 o alguna clonica actual, hace que generen juegos nuevos, cosa que rara vez pasa. Ademas pese a quien le pese, son ordenadores que puedes sacar y darle otras funciones si te llegas a cansar del mame.
Hablando de Retro Recreativas. Los Petacos - pinballs virtuales, estan interesando mucho pero son demasiado caros.
https://www.youtube.com/watch?v=3r518SKfnr8
MF16 escribió:. Nadie pagaria una fortuna por un solo arcade, o talvez si. algun rico excentrico como micheal jackson en su dia.


El arcade (a no ser que sea dependiente de su mueble especifico por razones del tipo de juego que es, o que se busque la maca original en concreto por coleccionismo, y créeme, son MUY buscadas sin llegar a ser nadie michael jackson) no es tanto la madera y pantalla sino la placa que lleva dentro.

Y por montones de esas placas se paga bastante dinero, si. Y la gente lo hace encantada.
Xaradius escribió:
MF16 escribió:. Nadie pagaria una fortuna por un solo arcade, o talvez si. algun rico excentrico como micheal jackson en su dia.


El arcade (a no ser que sea dependiente de su mueble especifico por razones del tipo de juego que es, o que se busque la maca original en concreto por coleccionismo, y créeme, son MUY buscadas sin llegar a ser nadie michael jackson) no es tanto la madera y pantalla sino la placa que lleva dentro.

Y por montones de esas placas se paga bastante dinero, si. Y la gente lo hace encantada.


Las placas si, pero pagar por el arcade completo, es mucho, ademas del espacio. A mi por ejemplo me encantaria tener un petanco en casa, pero la verdad es muy caro y un virtual no es la misma sensacion, hoy en dia. Ni hablar de que las recreativas que tenian cabinas grandes como las de Parque Jurasico o las maquinas con extras como el Daytona o un Motor Raid o DDR o Pump it up​. Es mucha pasta para un solo juego, que sera ultra flipante en reuniones con colegillas de la onda retro, pero la mayoria del tiempo va a terminar cojiendo polvo, cuando pase la adrenalida de la compra.
Creo que es mucho mas frecuente que los fanaticos de arcades terminen adquiriendo una neo geo aes, a que se terminen comprando recreativas originales, por un tema de espacio y de principalmente pasta. Eso para los mas maniacos, para el resto con un arcade customizado, un pc con mame y palancas de calidad, ademas de una pantalla de tubo ctr, les sera suficiente. A mi en lo personal, pagar un paston por un emulador no me agrada nada de nada, a lo sumo me compraria un Arcade Stick doble usb y a correr en un PC.
MF16 escribió: ...adquiriendo una neo geo aes, a que se terminen comprando recreativas originales, por un tema de espacio y de principalmente pasta..


¿Una AES? MVS consolizada y arreando que es gerundio.

Pero claro eso no mola tanto como decir que tienes el Metal Slug de AES...
Xaradius escribió:
MF16 escribió: ...adquiriendo una neo geo aes, a que se terminen comprando recreativas originales, por un tema de espacio y de principalmente pasta..


¿Una AES? MVS consolizada y arreando que es gerundio.

Pero claro eso no mola tanto como decir que tienes el Metal Slug de AES...


Entiendo que el Metal Slug es cotizadisimo, pero yo soy mas jugon, es mas la saga me la pase en las consolas de Sony, la Psx y la Ps2 y probe alguno de los posteriores que no eran buenos SNK cuando quebro. Gustos son gustos, pero nadie en su sano juicio preferiria pagar por un arcade completo por un solo juego que por un cartucho o algo mas accesible para cambiar o vender. Por mas que le juego sea 10/10, sigue siendo un juego, y cuando te aburras, tendras un mueble con un juego que querras vender y que pocos te podran comprar. Muchos en su dia, cuando cerraron los locales de recreativas, terminaron tirando, otros tienen archivadas pero no piensan vender porque piensa que en un futuro valdran mas, pero yo lo dudo. La gente que no lo vivio en su dia, dificil que se compre un trasto gigante. Te dejo un articulo que lei hace poco del tema:
http://deusexmachina.es/los-ultimos-sal ... creativos/
Nadie piensa de manera comercial, pero tener un deposito cuesta dinero y da perdida mes a mes. La verdad que la mayoria es porque no lo pueden alquilar, y no pueden vender todos los juegos de golpe, pero que si tuvieran actividad les daria perdida asegurada.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MF16 escribió:. Nadie pagaria una fortuna por un solo arcade, o talvez si. algun rico excentrico como micheal jackson en su dia.


Yo tengo la maquina arcade original del GP 500 de Namco, y no es por coleccionismo ni por ningun fetichismo extraño, sino porque es la plataforma que me da la mayor simulacion a la hora de conducir una moto real. Las consolas no pueden darme eso.
kmika7e escribió:
MF16 escribió:. Nadie pagaria una fortuna por un solo arcade, o talvez si. algun rico excentrico como micheal jackson en su dia.


Yo tengo la maquina arcade original del GP 500 de Namco, y no es por coleccionismo ni por ningun fetichismo extraño, sino porque es la plataforma que me da la mayor simulacion a la hora de conducir una moto real. Las consolas no pueden darme eso.


Genial, felicitaciones, pero si hacemos una encuesta en el foro, seguramente serian una minoria muy chica. Fijate que hasta en el articulo que postie, o en el post de los ultimos salones de recreativas, muchos comentan que las destruian hace años o las tienen archivadas porque quieren especular a futuro con su precio. Vamos, que sino la compraste por alguna oferta cuando cerro algun local, o con algun contacto especial, muy dificil que la consigas a un precio accesible. Estaria bueno que hagas una video review de la recreativa :), para compartir con la comunidad.
Estuve "investigando" y lo mas parecido es esto:
CATEYE-GAMEBIKE-PLAYSTATION-CONTROLLER
Y algunos manubrios de moto sueltos. Lamentablemente se ve que no es rentable hacer una replica de moto para vender para 3 o 4 juegos.
Igualmente con lo que te sale la recreativa me compro una moto de verdad
MF16 escribió:Genial, felicitaciones, pero si hacemos una encuesta en el foro, seguramente serian una minoría muy chica. Igualmente con lo que te sale la recreativa me compro una moto de verdad


Comparado con el porcentaje general de jugadores ``actuales´´ quizá sea un porcentaje reducido, como quien compra vinilos, pero gran parte de los retromanos tiene macas, y en varios casos mas de una. Yo mismo tengo una en el salón (bueno, mas bien es de mi compi de piso que también es de mi misma cuerda), y no customizada sino de bar (recreativos toledo, con la placa del Golden Axe RoDA).

Y lo que te compres tu..bueno, pues felicidades, tu te fundirías el dinero en la moto, enhorabuena. Pero en lo que te gastes el parne no es a lo mejor en lo que se lo gastarían los demás.
Xaradius escribió:
MF16 escribió:Genial, felicitaciones, pero si hacemos una encuesta en el foro, seguramente serian una minoría muy chica. Igualmente con lo que te sale la recreativa me compro una moto de verdad


Comparado con el porcentaje general de jugadores ``actuales´´ quizá sea un porcentaje reducido, como quien compra vinilos, pero gran parte de los retromanos tiene macas, y en varios casos mas de una. Yo mismo tengo una en el salón (bueno, mas bien es de mi compi de piso que también es de mi misma cuerda), y no customizada sino de bar (recreativos toledo, con la placa del Golden Axe RoDA).

Y lo que te compres tu..bueno, pues felicidades, tu te fundirías el dinero en la moto, enhorabuena. Pero en lo que te gastes el parne no es a lo mejor en lo que se lo gastarían los demás.


Tal cual, cada uno gasta en lo que quiere su dinero. Pero preferiria mil veces hacer un viaje a japon y probar recreativas, a tener una en casa cojiendo polvo todos los dias, a sabiendas que el dia de mañana si la quiero vender va a costar un monton de esfuerzo.
Para algunos juegos cortos, vale mucho mas alquilar, pasa hasta en juegos actuales. Quien tiene la oportunidad de alquilar the order, que comprarlo, hace mucho mejor negocio. Es por idiosincracia familiar, muchos parientes contadores. No importa que estes forrado, sino lo que importa es el tiempo que necesitas para pagar y el uso que le vas a dar, por eso salvo que me regalen alguna consola retro que van a tirar, no suelo comprar consolas retro. El dinero podra ser infinito para algunos pero el tiempos es finito para todos.
A mi en lo personal, me encantaria que existieran como salon de recreativas pero con consolas retro, creo que le daria mucha mas vida a las consolas antiguas, que muchos coleccionista que por falta de espacio las tienen guardadas en caja. Lamentablemente mas alla de ferias como Retrobarcelona y otras similares, la masa no tiene acceso a juegos retro en hardware retro.
MF16 escribió:A mi en lo personal, me encantaria que existieran como salon de recreativas pero con consolas retro, creo que le daria mucha mas vida a las consolas antiguas, que muchos coleccionista que por falta de espacio las tienen guardadas en caja. Lamentablemente mas alla de ferias como Retrobarcelona y otras similares, la masa no tiene acceso a juegos retro en hardware retro.


Se puede jugar tambien perfectamente en emulador eh.

Nadie obliga a comprar depende de que cosas, si no gustan. Eso si, seguro que cuando estaban a dos mil pelas en un cajón de las tiendas del puerto de Barcelona no las queríais.

Eso si, ahora a criticar al que SI se las llevo en el momento, claro.
Xaradius escribió:
MF16 escribió:A mi en lo personal, me encantaria que existieran como salon de recreativas pero con consolas retro, creo que le daria mucha mas vida a las consolas antiguas, que muchos coleccionista que por falta de espacio las tienen guardadas en caja. Lamentablemente mas alla de ferias como Retrobarcelona y otras similares, la masa no tiene acceso a juegos retro en hardware retro.


Se puede jugar tambien perfectamente en emulador eh.

Nadie obliga a comprar depende de que cosas, si no gustan. Eso si, seguro que cuando estaban a dos mil pelas en un cajón de las tiendas del puerto de Barcelona no las queríais.

Eso si, ahora a criticar al que SI se las llevo en el momento, claro.


Intenta emular Saturn como el Panzer dragoon 2 o en la Nintendo 64 el Kirby, tiene glitches graficos que te imposibilitan jugar. Los emuladores son geniales para probar juegos y tener primeras impresiones, pero no sirve para consolas de 32 bits en adelante, salvo algunos juegos puntuales. La mayoria de juegos retro, los que pude comprar o canjear con colegas, fueron adquiridos en la epoca, son pocos los juegos que adquiri muchos años despues, y es mas, cuanto mas trasteado y destruido pero funcional, mejor, porque es un juego que tuvo una vida digna, fue usado y deja el legado de su antiguo jugon, ademas de poder hacerle amedida una custom caja con el diseño que se me antoje, portada japo o una diseñada por mi. La gracia del coleccionista es comprar barato siempre. Yo siempre page el valor de la epoca, asi que digamos que me salio mas caro que en epocas posteriores. Habra que ver a futuro que pasara, yo creo que como los discos de vinilos, cuando mueran su generacion, pocos quedaran con el legado. Con los juegos retros pasara lo mismo, si tienes menos de 30 años, son pocos los que les interesara coleccionar retro, los jugones tendran emulacion o en su defecto consola virtual, que tiene el precio que tiene que tener, el mas economico que le de beneficio redituable a la compañia. Por eso en su dia compre el Kirby 64 para Wii, en vez de comprarme una N64.
MF16 escribió:Los emuladores son geniales para probar juegos y tener primeras impresiones, pero no sirve para consolas de 32 bits en adelante, salvo algunos juegos puntuales.

[facepalm]
Baek escribió:
MF16 escribió:Los emuladores son geniales para probar juegos y tener primeras impresiones, pero no sirve para consolas de 32 bits en adelante, salvo algunos juegos puntuales.

[facepalm]


Hasta en Snes, hace poco con el Bsnes, se pudo mejorar mucho la relacion de jugabilidad, y necesitas un pepinaco de ordenador. Pero a partir de ahi, los emuladores no funcionan al 100% como serian en una consola real, pase mucho tiempo trasteando con emuladores, y los glitches graficos y errores garrafales hacen que si el titulo me interesa, lo termine comprando. Por otro lado, si tuviera el original, ni lo toco en emulador, la experiencia con el mando que fue creado, la tele de tubo, y el sonido original, no se comparan, por mas beneficios que tengan los saves states, filtros y otras maravillas tecnicas.
Esto es como decir que bajarse un cam rip de una peli nueva, es igual que ir al cine. Lo ilogico seria pagar la entrada de cine y verla en calidad cam rip. Solo para mostrar que tienes el ticket.
MF16 escribió:
Baek escribió:
MF16 escribió:Los emuladores son geniales para probar juegos y tener primeras impresiones, pero no sirve para consolas de 32 bits en adelante, salvo algunos juegos puntuales.

[facepalm]


Hasta en Snes, hace poco con el Bsnes, se pudo mejorar mucho la relacion de jugabilidad, y necesitas un pepinaco de ordenador. Pero a partir de ahi, los emuladores no funcionan al 100% como serian en una consola real, pase mucho tiempo trasteando con emuladores, y los glitches graficos y errores garrafales hacen que si el titulo me interesa, lo termine comprando. Por otro lado, si tuviera el original, ni lo toco en emulador, la experiencia con el mando que fue creado, la tele de tubo, y el sonido original, no se comparan, por mas beneficios que tengan los saves states, filtros y otras maravillas tecnicas.
Esto es como decir que bajarse un cam rip de una peli nueva, es igual que ir al cine. Lo ilogico seria pagar la entrada de cine y verla en calidad cam rip. Solo para mostrar que tienes el ticket.

Lo siento, pero te falta demasiado por ver y probar como para poder darte una respuesta, sólo te diré que nada de lo que has dicho es cierto.
En saturn acepto que puede haber problemas, pero psx o 64 las emulas hasta en una tostadora.
MF16 escribió:...por mas beneficios que tengan los saves states, filtros y otras maravillas tecnicas.


A ver si esto te motiva, porque como me digas que no.... [toctoc]

El emulador PCSX-R incluirá corrección de perspectiva (PGXP)
https://www.youtube.com/watch?v=ISBOCiH5lxE

http://www.elotrolado.net/hilo_el-emulador-pcsx-r-incluira-correccion-de-perspectiva-pgxp_2170418
Si, no digo que no sea genial el emulador, pero ves el listado de incompatibilidad cosas como
https://pcsxr.codeplex.com/wikipage?tit ... version=34

Castlevania: Symphony of the Night
Crash Bash
Digimon World
Final Fantasy Anthology: IV y V
Final Fantasy VIII
Grand Theft Auto 2
Mega Man Legends
Parasite Eve
Suikoden II
Rockman x3
Tombi.

Que se yo, son muchos titulos que la mayoria probe en su dia y que me parecen muy buenos para dejar de jugar por una mala emulacion, prefiero tener una psx o una ps2 o hasta una ps3, modificada y jugar con una copia a tener que comerme no poder guardar en un emulador. hasta en la psp te diria que estos titulos van bien.

Ahi me fije en N64 y la mayoria de titulos no suelen ser importantes, pero luego entras a ver el foro oficial del project 64, creo que es el emulador mas compatible en su dia, sino salio algo mejor y encuentras cosas como esta
http://i1115.photobucket.com/albums/k54 ... glitch.png

Los emuladores son geniales, pero estan lejos de ser la odisea de los graficos, sonido y fidelidad. Ni hablar de que hay que comprar un pad de N64 o un adaptador usb para tener al tacto lo mas similar al consola.

Consola + original, y sino se puede everdrive - correr copia (la experiencia es 1:1 con la copia).
Para dreamcast, Gamecube (con wii es retrocompatible) o la ps2 , e inemulable Xbox Clasica. Sin duda se afina mas y mas la cantidad de errores y problemas emulables. Nada como la consola original
Dices que probaste mucho y te basas en listas de compatibilidad por internet, en fotos de versiones de hace años, o dices que el PCSXR es una maravilla cuando no está ni en el top 3 de emus de PSX.

Te falta mucho por probar, o directamente, te falta todo por probar, salvo en lo de la Xbox, todo lo que has dicho sigue sin ser verdad.
Actualmente si, estoy bastasnte alejado de la emulacion, porque teniendo consolas y juegos en fisico que pasar, me aleje de probar cosas y tener que dedicarle tiempo para ver como mejora la cosa. Para ser gratuitos, esta bien lo que hacen.
Mi breve experiencia
PSX: Recuerdo el Emurayden, que era una version modificada del VGA o algo asi, que corria normal, sin mejoras, El bleem tenia una lista de compatiblidad reducida pero se le podia acelerar la velocidad, despues probe el Epsxe con sus multiples plugins, y es el mas completo con el que encontre en su dia, eso si, como los plugins habia juegos y juegos que corrian bien y otros no que no corrian pero te permitia mejorar la imagen
el PCSXR, es nuevo para mi, y lo probe poco, es funcional, tampoco le exigi mucho, igual que hay otro que se llama CEBRA, que es muy poco conocido pero que me resulto funcional para las pocas isos que tengo en el ordenador

N64: Glide64 - Mugen64 o algo asi, en su dia hace casi 20 años, corria solo "bien" el Mario 64, despues de años me pase al Project 64, que es el mas compatible, se que hay mas pero no trastie mucho mas con esta plataforma

Saturn: La peor de todas, el SSF que dicen es el mejor, muchas veces no me funciono, ademas que hay que emular las ISO o quemarlas en CD, porque no tiene un levantador de ISOS, luego el que mejor me funciono fue el Yabause, aunque tiraba glitches graficos y de sonido, no me pude jugar el Burning Angels hastas que me regalaron una Saturn que estaban por tirar a la calle en una limpieza de verano.

GB-GBC-SNES: De ahi depende mucho TGB DUAL y BGB para GB y GBC me resultaron muy buenos, aunque en sus dias usaba el No$gb, y el Rew, que quedaron extintos. el Zsnes fue muy popular, pero hoy lo cambio por el Bsnes de cajon, aunque pide una maquina bastante pontente

Dreamcast: Chanckast y NullDC, funciona horrible, compatibilidad hasta ahi y tienen errores terribles juegos como MArvel vs Capcom 2, D2 y otros cuantos. El mejor es el Demul, pero pide mucho ordenador, aun asi hay juegos que no rulan bien.

PS2: PCSX2 es lo unico que llege a tocar, es como el Epsxe, con muchas opciones para configurar, pero casi todo lo que probe tenia errores, y hay que hacer una configuracion muy fina para ciertos juegos se puedan jugar, claro los uqe se pueden porque muchos otros funcionan horrible

PSP: JPSP no me funciono muy bien y el PPSSPP, es el mejor hasta la fecha, pero si le pones algunos juegos en 3D, bajan el frame y se ven con glitches graficos.

GBA: Visualboyadvance, corre de todo, creo que es uno de los pocos, que podria que decir corre mejor que la consola original por ver juegos en una pantalla retroiluminada. Multiples opciones, etc

PC Engine: Ootake, fue el unico que me convencio, me es funcional pero tampoco trastie mucho.

Xbox clasica: Ninguno me corrio ningun juego, por ahi hoy ya salio algo mas funcional, para el resto hay que contar con ports a pc de la mayoria de sus juegos y crear maquina virtual para correrlos.

NES: Nestopia, probe muy poco pero corria bien.

MegaDrive 32x, SEGA CD: habia uno en los 90 que era todo con un menu ensangrentado, que ahora no recuerdo como se llamaba. Gens es uno de los mejores, y diferentes variantes como Gens Plus!, y Gens 32. Otro muy bueno es el Kega Fusion.

Dolphin: Emulador unico de Gamecube y Wii, sufre del mismo problema que el de Ps2, algunos corren bien, y otros son casi injugables, y hablamos de titulos importantes.

Citra3ds, emulador de x360, el Xenia y ps3 como el RPCS3, o el mismo de Wii U como el CEMU, estan muy pero muy empañales, digamos que los juegos de 3ds y Wii u, corren a 15 fps, o similar, algunos son "jugables" pero hasta ahi, una experiencia poco agradable

Eso en general fue mi experiencia en el PC, despues si hablamos de emuladores en consolas, la cosa es MUCHISIMO PEOR, desde juegos de Megadrive o Snes en la PS2, hasta emuladores en portatiles, y la cosa no es del todo optima, por ej Jugar N64 en la PSP, es casi imposible de lo mal que va. La que mas se salva en variedad en la Xbox Clasica, aun asi no trastie mucho con el tema.

El problema es que ahora los emuladores se portan tambien para Android, y ahi ya no testie nada, no creo que sean tan buenos por escazos recursos comparados con el PC. Salvo para correr de GBA para atras en el tiempo.

Si quieres emulacion buena te tienes que quedar entre los 8 y los 16 bits, donde sera casi todo bien emulado. A partir de la 5° generacion con PSX, Saturn y N64, ya hay problemas de emulacion, aunque la mayoria se podra jugar relativamente bien. La 6° generacion es peor que la anterior, basicamente diria que hay un 50/50 de jugabilidad, porque xbox no rula, ps2-gc-DC, lo hacen a medias. En la 7° solo las portatiles y hasta ahi, DS y luego psp, el Wii no lo testie mucho por falta de Bluetooth para el Wiimote. De la actual, nada, comprate originales, como hice con la 3DS, y hare en algun momento con Wii U.
@MF16, en serio, déjalo, te diría que conoces la punta del iceberg, pero es que hasta diciendo eso me estaría pasando.

N64:

Imagen

Saturn

Imagen

Dreamcast

Imagen

PS2

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Baek escribió:@MF16, en serio, déjalo, te diría que conoces la punta del iceberg, pero es que hasta diciendo eso me estaría pasando.

N64:

Imagen

Saturn

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Dreamcast

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PS2

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Emular en tele de tubo debe ser una experiencia muy grata, se tapan defectos que se ven en lcds y demas. Pero hay que tener un ordenador dedicado a eso, para usarla dia a dia es un calvario hoy usar tele de tubo para navegar, editar, etc. Igualmente una imagen dice muy poco del juego emulado, porque no sabemos si bajan o no los frames, si tiene problemas de sonido, o si en determinados menus como me paso en su dia en el Kirby 64, que me dificultaba mezclar las habilidades porque el sprite no aparecia. Sigo prefiriendo la experiencia con la consola original y el mando, hasta la consola modificada para correr copias, a tener que trastear con emuladores y no tener la experiencia optima. Los juegos digitales, que son eso, roms e isos, no me generan tanta emocion de jugar, como es tenerlo en fisico.
MF16 escribió:MegaDrive 32x, SEGA CD: habia uno en los 90 que era todo con un menu ensangrentado, que ahora no recuerdo como se llamaba. Gens es uno de los mejores, y diferentes variantes como Gens Plus!, y Gens 32. Otro muy bueno es el Kega Fusion.
Para mega drive, si quieres fidelidad el mejor es el Exodus (si tienes un PC de la NASA), el Regen (mod del Kega para simular el hardware real, se nota la diferencia) y el Blastem (emulador que va creciendo y promete bastante en cuanto a fidelidad). Luego están los Gens que se tragan todo pero que suelen ser poco fieles a la consola, y el Kega, que en su tiempo era el más fiel pero que ya quedó anticuado. Ambos sí que son los mejores para emular Mega CD y 32x, porque los más fieles a la Mega están sólo centradas en esta y no tienen compatibilidad con los dos addons.
Manveru Ainu escribió:
MF16 escribió:MegaDrive 32x, SEGA CD: habia uno en los 90 que era todo con un menu ensangrentado, que ahora no recuerdo como se llamaba. Gens es uno de los mejores, y diferentes variantes como Gens Plus!, y Gens 32. Otro muy bueno es el Kega Fusion.
Para mega drive, si quieres fidelidad el mejor es el Exodus (si tienes un PC de la NASA), el Regen (mod del Kega para simular el hardware real, se nota la diferencia) y el Blastem (emulador que va creciendo y promete bastante en cuanto a fidelidad). Luego están los Gens que se tragan todo pero que suelen ser poco fieles a la consola, y el Kega, que en su tiempo era el más fiel pero que ya quedó anticuado. Ambos sí que son los mejores para emular Mega CD y 32x, porque los más fieles a la Mega están sólo centradas en esta y no tienen compatibilidad con los dos addons.


Muchas gracias por el dato. No estoy muy al tanto. Bajare supongo que para terminar algun pendiente de 32x o Sega CD, que son Addons que no pienso comprar jamas.
Manveru Ainu escribió:
MF16 escribió:MegaDrive 32x, SEGA CD: habia uno en los 90 que era todo con un menu ensangrentado, que ahora no recuerdo como se llamaba. Gens es uno de los mejores, y diferentes variantes como Gens Plus!, y Gens 32. Otro muy bueno es el Kega Fusion.
Para mega drive, si quieres fidelidad el mejor es el Exodus (si tienes un PC de la NASA), el Regen (mod del Kega para simular el hardware real, se nota la diferencia) y el Blastem (emulador que va creciendo y promete bastante en cuanto a fidelidad). Luego están los Gens que se tragan todo pero que suelen ser poco fieles a la consola, y el Kega, que en su tiempo era el más fiel pero que ya quedó anticuado. Ambos sí que son los mejores para emular Mega CD y 32x, porque los más fieles a la Mega están sólo centradas en esta y no tienen compatibilidad con los dos addons.


¿En que se notan las diferencias entre el Kega y Regen, por ejemplo?

Lo pregunto para fijarme, porque es que yo pongo el Kega y ni pruebo otro. En otros emuladores igual puedo notar algunas cosas raras, pero en concreto en el Kega no se.
gynion escribió:¿En que se notan las diferencias entre el Kega y Regen, por ejemplo?

Lo pregunto para fijarme, porque es que yo pongo el Kega y ni pruebo otro. En otros emuladores igual puedo notar algunas cosas raras, pero en concreto en el Kega no se.
En realidad hablo de diferencias que ves cuando trasteas con juegos a nivel de programación, donde ves qué emulador reacciona como la consola con según qué pruebas y experimentos.

Hablando exclusivamente de jugar, no sé si se notará algo sin mirar en plan cirujano. Quizás algo se ralentice o buguee un poco en la consola y en el regen, pero no en el kega. Eso por poner un ejemplo que me ha pasado varias veces, pero que no sé si pasa con juegos comerciales.

Puedes comprobar en sus webs oficiales como los programadores buscan acercarse lo máximo posible al hardware original. He echado un ojo en sega 16 donde pusieron por ejemplo una tabla con los mhz del 68k con los que iba cada emulador, pero no lo encuentro. Había un poco de todo. Los más cercanos creo que eran el Exodus, el GensKmod (Gens modificado pensando en los programadores) y el Regen, que estaban en torno a los 7.5 - 7.8mhz creo recordar. Luego los más lejanos creo que eran los Gens normales, que emulaban un 68k a 10mhz o algo así, y el Kega que andaba algo lejos también de los 7.6mhz.
Manveru Ainu escribió:
gynion escribió:¿En que se notan las diferencias entre el Kega y Regen, por ejemplo?

Lo pregunto para fijarme, porque es que yo pongo el Kega y ni pruebo otro. En otros emuladores igual puedo notar algunas cosas raras, pero en concreto en el Kega no se.
En realidad hablo de diferencias que ves cuando trasteas con juegos a nivel de programación, donde ves qué emulador reacciona como la consola con según qué pruebas y experimentos.

Hablando exclusivamente de jugar, no sé si se notará algo sin mirar en plan cirujano. Quizás algo se ralentice o buguee un poco en la consola y en el regen, pero no en el kega. Eso por poner un ejemplo que me ha pasado varias veces, pero que no sé si pasa con juegos comerciales.

Puedes comprobar en sus webs oficiales como los programadores buscan acercarse lo máximo posible al hardware original. He echado un ojo en sega 16 donde pusieron por ejemplo una tabla con los mhz del 68k con los que iba cada emulador, pero no lo encuentro. Había un poco de todo. Los más cercanos creo que eran el Exodus, el GensKmod (Gens modificado pensando en los programadores) y el Regen, que estaban en torno a los 7.5 - 7.8mhz creo recordar. Luego los más lejanos creo que eran los Gens normales, que emulaban un 68k a 10mhz o algo así, y el Kega que andaba algo lejos también de los 7.6mhz.


Gracias por la info. La verdad es que con lo del primer párrafo ya me lo has aclarado; aunque no se note al jugar se que eso es relativamente importante; si no pasa nada igual no te das cuenta y todo perfecto, pero supongo que también se pueden dar fallos graves por esas cosas (bugs, bloqueos, perdida de partidas, etc..), por lo que siempre es mejor tirar por lo mas fiel si los medios lo permiten.
Sega estuvo en lo más alto en el terreno de los videojuegos domésticos, pero durante un periodo de tiempo bastante corto... Megadrive fue la consola más vendida y deseada del momento entre 1989 y 1991. Luego fue capaz de hacerle una competencia bastante dura a la gran SNES hasta mediados de los 90. Fin. Quién no haya vivido esa época y/o tenga un gran interés por la historia del videojuego obviamente desconocerá las modas reales de aquel entonces y por tanto ignorará el pasado de Sega.

Tal vez aún quedando relegada a un segundo puesto, sería más recordada si su periodo de éxito hubiese sido más duradero. Es cierto que también tuvo otro mini momento de gloria cuando salió Dreamcast pero fue algo muy breve, demasiado corto para quedar grabado en la memoria del público masivo.

Game Gear por su parte ha quedado como algo muy, muy de la época, es decir, solamente se acuerda de ella la gente que vivió en los 90. No es como la Game Boy, que hasta un chico que haya nacido en el 2000 la habrá visto alguna vez o habrá oído hablar de ella.

Master System solamente triunfó en Europa, y en una época que el mundillo aún estaba introduciéndose en nuestros países, por lo que a menos que estuvieras pendiente por el mundo de los videojuegos entre 1987 y 1992, lo más probable es que ni te suene.

Sega Saturn tiene juegazos, pero no olvidemos que es una consola de culto cuyo catálogo solo es conocido por la gente entendida y que en su día tuvo unas ventas bastante mediocres, por lo que es normal que no se acuerde prácticamente nadie de ella, ni siquiera la gente que vivió el momento.

Sega fue también en los salones arcade una de las más grandes durante los 80 y 90, pero el problema es que estos lugares han caído completamente en el olvido y este tipo de juegos están totalmente pasados de moda, por lo que seguramente despierta interés 0 en el 90% de los gamers jóvenes.

Resumiendo, la única videoconsola de sobremesa de Sega que tuvo una relevancia a la altura de los éxitos de Nintendo fue la Megadrive de 16 bits, lo que se reduce a 3 años siendo el líder del sector, más otros 4 años manteniéndose en primera línea de fuego con la competencia... 7 años triunfando son sin duda un mérito importante, pero no se puede comparar a la trayectoria de Nintendo, la cual también ha tenido altibajos pero ha sido más duradera y regular. De ahí que sea ignorado por el público joven que no tiene un conocimiento demasiado extenso.
Ya Kid K escribió:Resumiendo, la única videoconsola de sobremesa de Sega que tuvo una relevancia a la altura de los éxitos de Nintendo fue la Megadrive de 16 bits, lo que se reduce a 3 años siendo el líder del sector, más otros 4 años manteniéndose en primera línea de fuego con la competencia... 7 años triunfando son sin duda un mérito importante, pero no se puede comparar a la trayectoria de Nintendo, la cual también ha tenido altibajos pero ha sido más duradera y regular. De ahí que sea ignorado por el público joven que no tiene un conocimiento demasiado extenso.


Hasta el momento de su caída del sector como first yo no veo una gran diferencia entre Sega y Nintendo en cuestión de éxitos.
gynion escribió:
Ya Kid K escribió:Resumiendo, la única videoconsola de sobremesa de Sega que tuvo una relevancia a la altura de los éxitos de Nintendo fue la Megadrive de 16 bits, lo que se reduce a 3 años siendo el líder del sector, más otros 4 años manteniéndose en primera línea de fuego con la competencia... 7 años triunfando son sin duda un mérito importante, pero no se puede comparar a la trayectoria de Nintendo, la cual también ha tenido altibajos pero ha sido más duradera y regular. De ahí que sea ignorado por el público joven que no tiene un conocimiento demasiado extenso.


Hasta el momento de su caída del sector como first yo no veo una gran diferencia entre Sega y Nintendo en cuestión de éxitos.


Yo creo que en cuestión de éxitos si la hay y mucha:

-Partimos de la base que la Nes de 8 bits no tuvo rival, vendió unas 60 millones de unidades frente a los 10 millones de Master System...

-En cuanto a portátiles directamente no hay color (a pesar de lo irónica que resulta la expresión).

-Durante la época de Megadrive, como ya he dicho, es el único momento en que Sega fue, por un período aproximado de 3 años, la número 1. Pero al final de la etapa de los 16 bits Super Nintendo acabó superando a Megadrive en ventas, a pesar de ser un lucha bastante equilibrada.

-Sega Saturn, una consola la cual me encanta, no vendió ni la mitad de lo que vendió Nintendo 64 (y eso que Nintendo 64 no fue precisamente un éxito para Nintendo).

-La última consola de Sega, Dreamcast, dio mucho que hablar en un principio y empezó vendiéndose bien, pero la llegada de PS2 unida a los problemas financieros de la compañía la eclipsó rápidamente. Game Cube, por su parte, aunque lo pasó bastante mal superó las ventas de Dreamcast con creces y pudo resistir hasta el final de la generación.

¿Te sigue pareciendo que no hubo demasiadas diferencias en cuestiones de éxito?

Otra cosa es que nos pongamos a debatir sobre calidad de productos, consolas y/o juegos, aquí ya no entro. Pero el éxito es algo tangible y los datos están ahí.
Ya Kid K escribió:
gynion escribió:
Ya Kid K escribió:Resumiendo, la única videoconsola de sobremesa de Sega que tuvo una relevancia a la altura de los éxitos de Nintendo fue la Megadrive de 16 bits, lo que se reduce a 3 años siendo el líder del sector, más otros 4 años manteniéndose en primera línea de fuego con la competencia... 7 años triunfando son sin duda un mérito importante, pero no se puede comparar a la trayectoria de Nintendo, la cual también ha tenido altibajos pero ha sido más duradera y regular. De ahí que sea ignorado por el público joven que no tiene un conocimiento demasiado extenso.


Hasta el momento de su caída del sector como first yo no veo una gran diferencia entre Sega y Nintendo en cuestión de éxitos.


Yo creo que en cuestión de éxitos si la hay y mucha:

-Partimos de la base que la Nes de 8 bits no tuvo rival, vendió unas 60 millones de unidades frente a los 10 millones de Master System...

-En cuanto a portátiles directamente no hay color (a pesar de lo irónica que resulta la expresión).

-Durante la época de Megadrive, como ya he dicho, fue el único momento en que Sega fue la número 1, pero al final de la etapa de los 16 bits Super Nintendo acabó superando a Megadrive en ventas, a pesar de ser un lucha bastante equilibrada.

-Sega Saturn, una consola la cual me encanta, no vendió ni la mitad de lo que vendió Nintendo 64 (y eso que Nintendo 64 no fue precisamente un éxito para Nintendo).

-La última consola de Sega Dreamcast, dio mucho que hablar en un principio y empezó vendiéndose bien, pero la llegada de PS2 unida a los problemas financieros de la compañía la eclipsó rápidamente. Game Cube, por su parte, aunque lo pasó bastante mal superó las ventas de Dreamcast con creces y pudo resistir hasta el final de la generación.

¿Te sigue pareciendo que no hubo demasiadas diferencias en cuestiones de éxito?

Otra cosa es que nos pongamos a debatir sobre calidad de productos, consolas y/o juegos, aquí ya no entro. Pero el éxito es algo tangible y los datos están ahí.


Pues eso, tal y como lo estás relatando, las diferencias fueron claramente decreciendo hasta el final de Sega. Nintendo pudo dar gracias de que a Sega no le bastaba eso para mantenerse, después de su desastrosa gestión anterior, y le dejó el terreno libre para ese trozo residual del pastel.

Gamecube era una consola que se devaluó enormemente; si no rebajan ahora la Wii-U es por esa experiencia, en la que una bajada de precio desvelaba la idea interna de fracaso de la consola. A estás alturas, no vamos a poner a GC en un pedestal de éxito o supervivencia destacable como para situarla por encima de Dreamcast, tan solo porque "pudo resistir", cuando la propia compañía devaluó esa consola, cuya resistencia se basaba también en el abandono de Sega.

Mi impresión es que esas diferencias son relativas, o por lo menos solo se basan en números, porque en cuestión situaciones Nintendo tampoco a vuelto a estar en la misma situación que ocupó con SNES.
Ya Kid K escribió:-Sega Saturn, una consola la cual me encanta, no vendió ni la mitad de lo que vendió Nintendo 64 (y eso que Nintendo 64 no fue precisamente un éxito para Nintendo).
Lo de Saturn y N64 es de esas cosas que se deberían estudiar en una asignatura en plan psicología del gamer o algo así. Que la Saturn vendiera más en Japón pero casi nada en el resto del mundo, y que la N64 vendiera dos tercios de sus consolas en EEUU y muy poco en el resto del mundo, es digno de estudio... Supongo que la Psx nos volvió un poco locos a todos xD
Manveru Ainu escribió:
Ya Kid K escribió:Que la Saturn vendiera más en Japón pero casi nada en el resto del mundo, y que la N64 vendiera dos tercios de sus...


Es lo que tiene dejarte el catalogo de elite de la consola en Japon y aqui traer cuatro mierdas.
Xaradius escribió:Es lo que tiene dejarte el catalogo de elite de la consola en Japon y aqui traer cuatro mierdas.


Es que si hubieran traido aquí (y traducido, por lo menos al inglés..) gran parte de lo que hubiese salido aquí, estoy seguro que también se hubiese comportado mejor.
Creo, que a la larga, hubiese sido beneficioso para Sega.
Manveru Ainu escribió:
Ya Kid K escribió:-Sega Saturn, una consola la cual me encanta, no vendió ni la mitad de lo que vendió Nintendo 64 (y eso que Nintendo 64 no fue precisamente un éxito para Nintendo).
Lo de Saturn y N64 es de esas cosas que se deberían estudiar en una asignatura en plan psicología del gamer o algo así. Que la Saturn vendiera más en Japón pero casi nada en el resto del mundo, y que la N64 vendiera dos tercios de sus consolas en EEUU y muy poco en el resto del mundo, es digno de estudio... Supongo que la Psx nos volvió un poco locos a todos xD


Y ojo que la diferencia en ventas entre Saturn y N64 en Japón no es tan grande como la gente se cree eh?

Saturn = 6 millones en Japón
N64 = 5,5 millones en Japón


Y obviamente las dos lo hicieron de pena comparadas con PlayStation.

Lo gracioso es que esos 6 millones de consolas es el mayor éxito de Sega en japón, en lo que a consolas se refiere (!!) Mi teoria es que eso fue gracias al Kamen Rider original... y van y lo matan...

https://www.youtube.com/watch?v=Wb7sN7axblc


Lo de esa generación es una pena, pero me parece mucho peor lo que paso en la generacion de 128 bits, Xbox original y Gamecube no se merecian el palizón que se llevaron las pobres.

La generación con máquinas más igualadas acabó con el resultado más desproporcionado posible... vivir para ver.
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