› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Aracnoid escribió:Pues yo creo que murió de éxito, 32X se fraguó por el enorme éxito de Mega Drive en USA, y luego se liaron a ver quien la tenía más gorda entre los dirigentes de Japón y los de norteamérica, ganó Japón, pero con la 32X en la calle y Saturn medio muerta, abandonaron 32X a los pocos meses y Saturn... bueno, digamos que se topó con el buen hacer de Sony, y que valia 100$ más...
En fin, intentaron hacerlo bien en Dreamcast, y lo hicieron, pero creo que era demasiado tarde.
AES escribió:Como sean todas las operas primas como el Shenmue, engiendo porque no soy de ir a la opera, me aburriria y bostezaria al del rato. Yo jamás pasé de ver la intro del 1 y del 2 cuando los compré, un poco avanzando en ambos y ya, no pude con ellos, quizás ya era mi etapa de potar en estos juegos pero jamás me dijeron nada y acabé vendiéndolos, a mi me parecen un rollo como una catedral , al igual que el enano verde de n64
No se cual de los 2 titulos me aburrió mas malos es decir poco, venir de un final fantasy vii o suikoden y ver el zelda ocarina era como retroceder, juego sin historia y sin musicas. Lo del Shenmue es que en serio, me aburria, que le voy a hacer.
AES escribió:Como sean todas las operas primas como el Shenmue, engiendo porque no soy de ir a la opera, me aburriria y bostezaria al del rato. Yo jamás pasé de ver la intro del 1 y del 2 cuando los compré, un poco avanzando en ambos y ya, no pude con ellos, quizás ya era mi etapa de potar en estos juegos pero jamás me dijeron nada y acabé vendiéndolos, a mi me parecen un rollo como una catedral , al igual que el enano verde de n64
No se cual de los 2 titulos me aburrió mas malos es decir poco, venir de un final fantasy vii o suikoden y ver el zelda ocarina era como retroceder, juego sin historia y sin musicas. Lo del Shenmue es que en serio, me aburria, que le voy a hacer.
Manveru Ainu escribió:¿Todavía seguís con que Zelda es un rpg?
Xaradius escribió:Manveru Ainu escribió:¿Todavía seguís con que Zelda es un rpg?
Es un ARPG.
Asumelo.
MF16 escribió:A nadie le mola hoy juegos de corte arcade, con mucha dificultad y corta duracion.
Xaradius escribió:MF16 escribió:A nadie le mola hoy juegos de corte arcade, con mucha dificultad y corta duracion.
Que el negocio como estaba planteado ya no sea rentable y desapareciera es una cosa, pero eso de que los juegos arcade no le molan a nadie....es de risa.
Sera por eso que están surgiendo empresas dedicadas a hacer maquinas customizadas como setas, entre otras muchas cosas...
MF16 escribió:. Nadie pagaria una fortuna por un solo arcade, o talvez si. algun rico excentrico como micheal jackson en su dia.
Xaradius escribió:MF16 escribió:. Nadie pagaria una fortuna por un solo arcade, o talvez si. algun rico excentrico como micheal jackson en su dia.
El arcade (a no ser que sea dependiente de su mueble especifico por razones del tipo de juego que es, o que se busque la maca original en concreto por coleccionismo, y créeme, son MUY buscadas sin llegar a ser nadie michael jackson) no es tanto la madera y pantalla sino la placa que lleva dentro.
Y por montones de esas placas se paga bastante dinero, si. Y la gente lo hace encantada.
MF16 escribió: ...adquiriendo una neo geo aes, a que se terminen comprando recreativas originales, por un tema de espacio y de principalmente pasta..
Xaradius escribió:MF16 escribió: ...adquiriendo una neo geo aes, a que se terminen comprando recreativas originales, por un tema de espacio y de principalmente pasta..
¿Una AES? MVS consolizada y arreando que es gerundio.
Pero claro eso no mola tanto como decir que tienes el Metal Slug de AES...
MF16 escribió:. Nadie pagaria una fortuna por un solo arcade, o talvez si. algun rico excentrico como micheal jackson en su dia.
kmika7e escribió:MF16 escribió:. Nadie pagaria una fortuna por un solo arcade, o talvez si. algun rico excentrico como micheal jackson en su dia.
Yo tengo la maquina arcade original del GP 500 de Namco, y no es por coleccionismo ni por ningun fetichismo extraño, sino porque es la plataforma que me da la mayor simulacion a la hora de conducir una moto real. Las consolas no pueden darme eso.
MF16 escribió:Genial, felicitaciones, pero si hacemos una encuesta en el foro, seguramente serian una minoría muy chica. Igualmente con lo que te sale la recreativa me compro una moto de verdad
Xaradius escribió:MF16 escribió:Genial, felicitaciones, pero si hacemos una encuesta en el foro, seguramente serian una minoría muy chica. Igualmente con lo que te sale la recreativa me compro una moto de verdad
Comparado con el porcentaje general de jugadores ``actuales´´ quizá sea un porcentaje reducido, como quien compra vinilos, pero gran parte de los retromanos tiene macas, y en varios casos mas de una. Yo mismo tengo una en el salón (bueno, mas bien es de mi compi de piso que también es de mi misma cuerda), y no customizada sino de bar (recreativos toledo, con la placa del Golden Axe RoDA).
Y lo que te compres tu..bueno, pues felicidades, tu te fundirías el dinero en la moto, enhorabuena. Pero en lo que te gastes el parne no es a lo mejor en lo que se lo gastarían los demás.
MF16 escribió:A mi en lo personal, me encantaria que existieran como salon de recreativas pero con consolas retro, creo que le daria mucha mas vida a las consolas antiguas, que muchos coleccionista que por falta de espacio las tienen guardadas en caja. Lamentablemente mas alla de ferias como Retrobarcelona y otras similares, la masa no tiene acceso a juegos retro en hardware retro.
Xaradius escribió:MF16 escribió:A mi en lo personal, me encantaria que existieran como salon de recreativas pero con consolas retro, creo que le daria mucha mas vida a las consolas antiguas, que muchos coleccionista que por falta de espacio las tienen guardadas en caja. Lamentablemente mas alla de ferias como Retrobarcelona y otras similares, la masa no tiene acceso a juegos retro en hardware retro.
Se puede jugar tambien perfectamente en emulador eh.
Nadie obliga a comprar depende de que cosas, si no gustan. Eso si, seguro que cuando estaban a dos mil pelas en un cajón de las tiendas del puerto de Barcelona no las queríais.
Eso si, ahora a criticar al que SI se las llevo en el momento, claro.
MF16 escribió:Los emuladores son geniales para probar juegos y tener primeras impresiones, pero no sirve para consolas de 32 bits en adelante, salvo algunos juegos puntuales.
Baek escribió:MF16 escribió:Los emuladores son geniales para probar juegos y tener primeras impresiones, pero no sirve para consolas de 32 bits en adelante, salvo algunos juegos puntuales.
MF16 escribió:Baek escribió:MF16 escribió:Los emuladores son geniales para probar juegos y tener primeras impresiones, pero no sirve para consolas de 32 bits en adelante, salvo algunos juegos puntuales.
Hasta en Snes, hace poco con el Bsnes, se pudo mejorar mucho la relacion de jugabilidad, y necesitas un pepinaco de ordenador. Pero a partir de ahi, los emuladores no funcionan al 100% como serian en una consola real, pase mucho tiempo trasteando con emuladores, y los glitches graficos y errores garrafales hacen que si el titulo me interesa, lo termine comprando. Por otro lado, si tuviera el original, ni lo toco en emulador, la experiencia con el mando que fue creado, la tele de tubo, y el sonido original, no se comparan, por mas beneficios que tengan los saves states, filtros y otras maravillas tecnicas.
Esto es como decir que bajarse un cam rip de una peli nueva, es igual que ir al cine. Lo ilogico seria pagar la entrada de cine y verla en calidad cam rip. Solo para mostrar que tienes el ticket.
MF16 escribió:...por mas beneficios que tengan los saves states, filtros y otras maravillas tecnicas.
Baek escribió:@MF16, en serio, déjalo, te diría que conoces la punta del iceberg, pero es que hasta diciendo eso me estaría pasando.
N64:
Saturn
Dreamcast
PS2
Para mega drive, si quieres fidelidad el mejor es el Exodus (si tienes un PC de la NASA), el Regen (mod del Kega para simular el hardware real, se nota la diferencia) y el Blastem (emulador que va creciendo y promete bastante en cuanto a fidelidad). Luego están los Gens que se tragan todo pero que suelen ser poco fieles a la consola, y el Kega, que en su tiempo era el más fiel pero que ya quedó anticuado. Ambos sí que son los mejores para emular Mega CD y 32x, porque los más fieles a la Mega están sólo centradas en esta y no tienen compatibilidad con los dos addons.MF16 escribió:MegaDrive 32x, SEGA CD: habia uno en los 90 que era todo con un menu ensangrentado, que ahora no recuerdo como se llamaba. Gens es uno de los mejores, y diferentes variantes como Gens Plus!, y Gens 32. Otro muy bueno es el Kega Fusion.
Manveru Ainu escribió:Para mega drive, si quieres fidelidad el mejor es el Exodus (si tienes un PC de la NASA), el Regen (mod del Kega para simular el hardware real, se nota la diferencia) y el Blastem (emulador que va creciendo y promete bastante en cuanto a fidelidad). Luego están los Gens que se tragan todo pero que suelen ser poco fieles a la consola, y el Kega, que en su tiempo era el más fiel pero que ya quedó anticuado. Ambos sí que son los mejores para emular Mega CD y 32x, porque los más fieles a la Mega están sólo centradas en esta y no tienen compatibilidad con los dos addons.MF16 escribió:MegaDrive 32x, SEGA CD: habia uno en los 90 que era todo con un menu ensangrentado, que ahora no recuerdo como se llamaba. Gens es uno de los mejores, y diferentes variantes como Gens Plus!, y Gens 32. Otro muy bueno es el Kega Fusion.
Manveru Ainu escribió:Para mega drive, si quieres fidelidad el mejor es el Exodus (si tienes un PC de la NASA), el Regen (mod del Kega para simular el hardware real, se nota la diferencia) y el Blastem (emulador que va creciendo y promete bastante en cuanto a fidelidad). Luego están los Gens que se tragan todo pero que suelen ser poco fieles a la consola, y el Kega, que en su tiempo era el más fiel pero que ya quedó anticuado. Ambos sí que son los mejores para emular Mega CD y 32x, porque los más fieles a la Mega están sólo centradas en esta y no tienen compatibilidad con los dos addons.MF16 escribió:MegaDrive 32x, SEGA CD: habia uno en los 90 que era todo con un menu ensangrentado, que ahora no recuerdo como se llamaba. Gens es uno de los mejores, y diferentes variantes como Gens Plus!, y Gens 32. Otro muy bueno es el Kega Fusion.
En realidad hablo de diferencias que ves cuando trasteas con juegos a nivel de programación, donde ves qué emulador reacciona como la consola con según qué pruebas y experimentos.gynion escribió:¿En que se notan las diferencias entre el Kega y Regen, por ejemplo?
Lo pregunto para fijarme, porque es que yo pongo el Kega y ni pruebo otro. En otros emuladores igual puedo notar algunas cosas raras, pero en concreto en el Kega no se.
Manveru Ainu escribió:En realidad hablo de diferencias que ves cuando trasteas con juegos a nivel de programación, donde ves qué emulador reacciona como la consola con según qué pruebas y experimentos.gynion escribió:¿En que se notan las diferencias entre el Kega y Regen, por ejemplo?
Lo pregunto para fijarme, porque es que yo pongo el Kega y ni pruebo otro. En otros emuladores igual puedo notar algunas cosas raras, pero en concreto en el Kega no se.
Hablando exclusivamente de jugar, no sé si se notará algo sin mirar en plan cirujano. Quizás algo se ralentice o buguee un poco en la consola y en el regen, pero no en el kega. Eso por poner un ejemplo que me ha pasado varias veces, pero que no sé si pasa con juegos comerciales.
Puedes comprobar en sus webs oficiales como los programadores buscan acercarse lo máximo posible al hardware original. He echado un ojo en sega 16 donde pusieron por ejemplo una tabla con los mhz del 68k con los que iba cada emulador, pero no lo encuentro. Había un poco de todo. Los más cercanos creo que eran el Exodus, el GensKmod (Gens modificado pensando en los programadores) y el Regen, que estaban en torno a los 7.5 - 7.8mhz creo recordar. Luego los más lejanos creo que eran los Gens normales, que emulaban un 68k a 10mhz o algo así, y el Kega que andaba algo lejos también de los 7.6mhz.
Ya Kid K escribió:Resumiendo, la única videoconsola de sobremesa de Sega que tuvo una relevancia a la altura de los éxitos de Nintendo fue la Megadrive de 16 bits, lo que se reduce a 3 años siendo el líder del sector, más otros 4 años manteniéndose en primera línea de fuego con la competencia... 7 años triunfando son sin duda un mérito importante, pero no se puede comparar a la trayectoria de Nintendo, la cual también ha tenido altibajos pero ha sido más duradera y regular. De ahí que sea ignorado por el público joven que no tiene un conocimiento demasiado extenso.
gynion escribió:Ya Kid K escribió:Resumiendo, la única videoconsola de sobremesa de Sega que tuvo una relevancia a la altura de los éxitos de Nintendo fue la Megadrive de 16 bits, lo que se reduce a 3 años siendo el líder del sector, más otros 4 años manteniéndose en primera línea de fuego con la competencia... 7 años triunfando son sin duda un mérito importante, pero no se puede comparar a la trayectoria de Nintendo, la cual también ha tenido altibajos pero ha sido más duradera y regular. De ahí que sea ignorado por el público joven que no tiene un conocimiento demasiado extenso.
Hasta el momento de su caída del sector como first yo no veo una gran diferencia entre Sega y Nintendo en cuestión de éxitos.
Ya Kid K escribió:gynion escribió:Ya Kid K escribió:Resumiendo, la única videoconsola de sobremesa de Sega que tuvo una relevancia a la altura de los éxitos de Nintendo fue la Megadrive de 16 bits, lo que se reduce a 3 años siendo el líder del sector, más otros 4 años manteniéndose en primera línea de fuego con la competencia... 7 años triunfando son sin duda un mérito importante, pero no se puede comparar a la trayectoria de Nintendo, la cual también ha tenido altibajos pero ha sido más duradera y regular. De ahí que sea ignorado por el público joven que no tiene un conocimiento demasiado extenso.
Hasta el momento de su caída del sector como first yo no veo una gran diferencia entre Sega y Nintendo en cuestión de éxitos.
Yo creo que en cuestión de éxitos si la hay y mucha:
-Partimos de la base que la Nes de 8 bits no tuvo rival, vendió unas 60 millones de unidades frente a los 10 millones de Master System...
-En cuanto a portátiles directamente no hay color (a pesar de lo irónica que resulta la expresión).
-Durante la época de Megadrive, como ya he dicho, fue el único momento en que Sega fue la número 1, pero al final de la etapa de los 16 bits Super Nintendo acabó superando a Megadrive en ventas, a pesar de ser un lucha bastante equilibrada.
-Sega Saturn, una consola la cual me encanta, no vendió ni la mitad de lo que vendió Nintendo 64 (y eso que Nintendo 64 no fue precisamente un éxito para Nintendo).
-La última consola de Sega Dreamcast, dio mucho que hablar en un principio y empezó vendiéndose bien, pero la llegada de PS2 unida a los problemas financieros de la compañía la eclipsó rápidamente. Game Cube, por su parte, aunque lo pasó bastante mal superó las ventas de Dreamcast con creces y pudo resistir hasta el final de la generación.
¿Te sigue pareciendo que no hubo demasiadas diferencias en cuestiones de éxito?
Otra cosa es que nos pongamos a debatir sobre calidad de productos, consolas y/o juegos, aquí ya no entro. Pero el éxito es algo tangible y los datos están ahí.
Lo de Saturn y N64 es de esas cosas que se deberían estudiar en una asignatura en plan psicología del gamer o algo así. Que la Saturn vendiera más en Japón pero casi nada en el resto del mundo, y que la N64 vendiera dos tercios de sus consolas en EEUU y muy poco en el resto del mundo, es digno de estudio... Supongo que la Psx nos volvió un poco locos a todos xDYa Kid K escribió:-Sega Saturn, una consola la cual me encanta, no vendió ni la mitad de lo que vendió Nintendo 64 (y eso que Nintendo 64 no fue precisamente un éxito para Nintendo).
Manveru Ainu escribió:Ya Kid K escribió:Que la Saturn vendiera más en Japón pero casi nada en el resto del mundo, y que la N64 vendiera dos tercios de sus...
Xaradius escribió:Es lo que tiene dejarte el catalogo de elite de la consola en Japon y aqui traer cuatro mierdas.
Manveru Ainu escribió:Lo de Saturn y N64 es de esas cosas que se deberían estudiar en una asignatura en plan psicología del gamer o algo así. Que la Saturn vendiera más en Japón pero casi nada en el resto del mundo, y que la N64 vendiera dos tercios de sus consolas en EEUU y muy poco en el resto del mundo, es digno de estudio... Supongo que la Psx nos volvió un poco locos a todos xDYa Kid K escribió:-Sega Saturn, una consola la cual me encanta, no vendió ni la mitad de lo que vendió Nintendo 64 (y eso que Nintendo 64 no fue precisamente un éxito para Nintendo).