SEGA vs. NINTENDO STREET FIGHTER 2

1, 2, 3, 4, 59
Había probado esa versión hace tiempo, pero no le di mucha importancia, pues creía que era un cartucho piratón.

A simple vista, y haciéndo capturas a través del Kega, los sprites del Turbo dan la impresión de ser algo más grandes que los del sce. Las voces un poco más "claras" (aunque no se oyen a la vez), y como tú dices, se hace un mejor uso de la paleta de colores.

Me alegro de que la versión final la haya hecho Capcom, pues estoy seguro que el "turbo" no habría llegado al grado de refinamiento del sce. Eso, y otros detalles como algunos sfx, las propias letras, o los caretos de los personajes, que son diferentes a los de la recreativa. En cambio, en el sce es todo igual (más pequeño, menor calidad sonora, pero igual).

Por jugabilidad, es mejor que la versión pc. Que si bien era la hostia graficamente, su control dejaba mucho que desear. Estaba programada por...us gold?
Para mi es simple,la version de snes podria tener mejor sonido(en este aspekto estoy akostumbrado a la mega drvive asi ke las de snes komo han dicho me suenan raro),tambien podria tener una paleta mas amplia de colores,siendo estos mas vivos,pero desde luego ke la version de mega drive era mas nitida,kon mas detalles y animaciones,por lo ke para mi gana de pleno la version de mega drive.

Saludossss
kazama escribió:Para mi es simple,la version de snes podria tener mejor sonido(en este aspekto estoy akostumbrado a la mega drvive asi ke las de snes komo han dicho me suenan raro),tambien podria tener una paleta mas amplia de colores,siendo estos mas vivos,pero desde luego ke la version de mega drive era mas nitida,kon mas detalles y animaciones,por lo ke para mi gana de pleno la version de mega drive.

Saludossss


No creo que tuviera mas animaciones, y de haber mas detalles, las tiene casi todas la versión turbo de snes(exceptuando la intro). Pantallas con scroll, mas elementos, mejor fundido de colores, suelos que no se cortan antes de llegar al horizonte, etc...

...quizás la versión megadrive era mas nitida porque funcionaba a mas resolución, no estoy seguro, pero puede ser perfectamente.
La versión de SNES y Mega corren a la misma resolución, 256x224. De hecho, la de Mega está basada en la de SNES, como ya he comentado, por tanto no tiene más animaciones ni nada de eso. Los Megas extras son por pocas cosas como la intro y alguna cosa extra como la luna de Ryu, pero que yo sepa, no añadieron ningún frame de animación extra por lo menos a los luchadores. Lo de la nitidez, posiblemente depende de con qué cable jugaras en su momento, y como probablemente nadie jugó con RGB en su momento sino con RF, yo apuesto a que se veían igual xD. Y con RGB también deberían verse igual.

La versión PC era un monstruo. Aparte de ir lenta en la mayoría de PC's del momento, aunque los gráficos fueran 1:1 de la recreativa (igual que en la excelente versión del SSF2 Turbo de PC, que esa SÍ era buena), el sonido era penoso y el control infumable. Era mejor el SFIBM, la versión piratona hecha por un coreano con gráficos capturados de la versión SNES via tarjeta capturadora de TV.
DevilKenMasters escribió:La versión PC era un monstruo. Aparte de ir lenta en la mayoría de PC's del momento, aunque los gráficos fueran 1:1 de la recreativa (igual que en la excelente versión del SSF2 Turbo de PC, que esa SÍ era buena), el sonido era penoso y el control infumable. Era mejor el SFIBM, la versión piratona hecha por un coreano con gráficos capturados de la versión SNES via tarjeta capturadora de TV.


Yo tengo el SSFII para PC, y el alpha 2, dos grandísimas conversiones, si señor. ¿El SSFII de PC también es una conversión 1:1 de la recreativa, o de consolas?.

...del alpha 2, lo unico criticable, es la intro, que es un video a baja resolución, y bajado de colores.


EDIT:

Miento yo tengo el SSFIITurbo de PC. Hay una versión del SSFII, pero esta es muy inferior... la jugabilidad ya es buena, no como en el SFII, pero la musica es horrible, y me da que los sprites en esta versión deben de pertenecer a consolas o algo.

SSFII:
http://www.youtube.com/watch?v=R9HhIy59 ... re=related

SSFIITurbo:
http://www.youtube.com/watch?v=DjpzcwX_ ... re=related


Estoy seguro de que el SSFII es un port de consolas, y el SSFIITurbo es un port de la recreativa. Sin embargo, veo sospechosamente mucho mas margen de pantalla, en plan wide screen, en el SSFII(fijaros en la distancia entre las barras de vida, y el borde de la pantalla)... como si hubieran forzado el wide screen, y a lo mejor por eso se ve mas pequeño.
Analizándolo desde la perspectiva del tiempo, hay que admitir que ambas versiones son impresionantes.

Lástima que las versiones europeas fueran a 50fps (y que la mayoría utilizasemos el cable rf). Así y todo, chapó para Capcom, porque el juego ha envejecido muy muy bien.

Eso si, al Cesar lo que es del Cesar, pues recuerdo ir a unos salones recreativos (1994, supongo), ver por primera vez el Ssf2T, recoger mis babas, volver a casa, y al día siguiente pedirle a un amigo el Ssf2 de md. Que estaba increíble, pero no se veía tan...graande...como en la recre. Cosas de crios.

Por otra parte, acabo de ver un video de la versión pc, para refrescar la memoria, y es justo como la recordaba: graficazos, música irreconocible, y el hecho de que cada vez que saltan, desaparecen de la pantalla.
El SSF2 de PC coge los gráficos de la versión de SNES. Al correr a 320x200 se ven los luchadores como alargados, debido a la diferencia de ratio de las resoluciones en horizontal/vertical de la versión pc en 320x200 y los 256x224 de SNES. Aparte, coger los gráficos de una versión de consola implica recortes en las animaciones y tal. Las músicas, encima, eran midis compuestos por niños de 3 años o monos sordos esclavos .

En cambio el SSF2T corre a 320x200 cogiendo los gráficos de la recreativa, cuyo ratio es similar (384x224) y por tanto, los gráficos no solo son los de rectreativa, sino que al ser menor resolución la del PC, los sprites ocupan más espacio en pantalla, por tanto, son mas grandes. Una jugabilidad bien programada y una banda sonora en CD excelente lo convierten en, para mí, la mejor conversión del SSF2T en sistemas domésticos, superando a la de 3DO por el tema de sprites más grandes.

Cosa que demuestra claramente que depende mucho de quien programa el juego más que de la potencia de la máquina el resultado final. Decir que Mega es mejor porque su Aladdin mola más es comparar dos juegos distintos hechos por dos compañías distintas, aunque sean aladines, como pasa con estos SF de PC, programados por distintas compañías. Hasta el SF2 coreano pirata era mejor que el oficial de US GOLD. Y eso que sus gráficos eran peores, mucho peores, pero joder al menos se parecía un poco al original en jugabilidad.
DevilKenMasters escribió:El SSF2 de PC coge los gráficos de la versión de SNES. Al correr a 320x200 se ven los luchadores como alargados, debido a la diferencia de ratio de las resoluciones en horizontal/vertical de la versión pc en 320x200 y los 256x224 de SNES. Aparte, coger los gráficos de una versión de consola implica recortes en las animaciones y tal. Las músicas, encima, eran midis compuestos por niños de 3 años o monos sordos esclavos .

En cambio el SSF2T corre a 320x200 cogiendo los gráficos de la recreativa, cuyo ratio es similar (384x224) y por tanto, los gráficos no solo son los de rectreativa, sino que al ser menor resolución la del PC, los sprites ocupan más espacio en pantalla, por tanto, son mas grandes. Una jugabilidad bien programada y una banda sonora en CD excelente lo convierten en, para mí, la mejor conversión del SSF2T en sistemas domésticos, superando a la de 3DO por el tema de sprites más grandes.

Cosa que demuestra claramente que depende mucho de quien programa el juego más que de la potencia de la máquina el resultado final. Decir que Mega es mejor porque su Aladdin mola más es comparar dos juegos distintos hechos por dos compañías distintas, aunque sean aladines, como pasa con estos SF de PC, programados por distintas compañías. Hasta el SF2 coreano pirata era mejor que el oficial de US GOLD. Y eso que sus gráficos eran peores, mucho peores, pero joder al menos se parecía un poco al original en jugabilidad.


Precisamente q sus sprites se vean mas grandes es lo q hace q yo la considere inferior a otras versiones, ya q quita margen de escenario por el q moverte, por muy "guay" q se vean tan grandes. Eso si, esta version de PC, en la epoca q salio, era sencillamente "la hostia", con su musica arranged, sus animaciones y su colorido...pero jugablemente siempre pensare q era inferior debido a lo q ya he dicho, el poco escenario que se veia en el plano.
DevilKenMasters escribió:El SSF2 de PC coge los gráficos de la versión de SNES. Al correr a 320x200 se ven los luchadores como alargados, debido a la diferencia de ratio de las resoluciones en horizontal/vertical de la versión pc en 320x200 y los 256x224 de SNES. Aparte, coger los gráficos de una versión de consola implica recortes en las animaciones y tal. Las músicas, encima, eran midis compuestos por niños de 3 años o monos sordos esclavos .

En cambio el SSF2T corre a 320x200 cogiendo los gráficos de la recreativa, cuyo ratio es similar (384x224) y por tanto, los gráficos no solo son los de rectreativa, sino que al ser menor resolución la del PC, los sprites ocupan más espacio en pantalla, por tanto, son mas grandes. Una jugabilidad bien programada y una banda sonora en CD excelente lo convierten en, para mí, la mejor conversión del SSF2T en sistemas domésticos, superando a la de 3DO por el tema de sprites más grandes.


¿Las animaciones también son 1:1?, ¿sin recortes?.


DragonLord escribió:Precisamente q sus sprites se vean mas grandes es lo q hace q yo la considere inferior a otras versiones, ya q quita margen de escenario por el q moverte, por muy "guay" q se vean tan grandes. Eso si, esta version de PC, en la epoca q salio, era sencillamente "la hostia", con su musica arranged, sus animaciones y su colorido...pero jugablemente siempre pensare q era inferior debido a lo q ya he dicho, el poco escenario que se veia en el plano.


son 24 pixels de ancho lo que recorta, no se puede decir que te deje sin espacio XD
Si el movimiento de la cámara estaba bien hecho, que lo estaba, no era ninguna limitación el tamaño. Pasaba lo mismo con el Zero 3 de Saturn y también era la versión de dicho juego con los sprites más grandes, y en mi opinión, eso mola. No como el SF2 a secas de PC que la cámara apenas se movia y los jugadores desaparecían. Eso era una mierda xD
son 24 pixels de ancho lo que recorta, no se puede decir que te deje sin espacio


Lo suficiente para q yo apreciara ese recorte, sera q le eche muchas horas a la maquina...pero considero q esta tenia un tamaño perfecto en su epoca.

DevilKenMasters escribió:Si el movimiento de la cámara estaba bien hecho, que lo estaba, no era ninguna limitación el tamaño. Pasaba lo mismo con el Zero 3 de Saturn y también era la versión de dicho juego con los sprites más grandes, y en mi opinión, eso mola. No como el SF2 a secas de PC que la cámara apenas se movia y los jugadores desaparecían. Eso era una mierda xD


Por buena que sea la camara, estamos hablando de un juego q no tiene zoom, y si ambos personahes se encuentran cada uno en un extremo de lo mostrado por la pantalla, seguiran estando mas cerca q en la version original de recreativa, lo cual, como dije, a mi no me gusta. Ya se sabe q nunca llueve a gusto de todos.

Un saludo.
DragonLord escribió:Lo suficiente para q yo apreciara ese recorte, sera q le eche muchas horas a la maquina...pero considero q esta tenia un tamaño perfecto en su epoca.


Perfecto, pero a lo mejor hay quien piensa que mejorable, cuidado. Y a mi, ni me parece injugable la versión PC por ese detalle, ni REALMENTE apreciable a "ojo gordo", ni veo mal una versión con los personajes un poco mas grandes.

DragonLord escribió:Por buena que sea la camara, estamos hablando de un juego q no tiene zoom, y si ambos personahes se encuentran cada uno en un extremo de lo mostrado por la pantalla, seguiran estando mas cerca q en la version original de recreativa, lo cual, como dije, a mi no me gusta. Ya se sabe q nunca llueve a gusto de todos.

Un saludo.


Yo creo que exageras, es perfectamente jugable e ambas versiones. Vale que no te guste, pero la versión de PC no está ni de coña por debajo.


Arcade:
http://www.youtube.com/watch?v=ft6lcEsyb9c

PC:
http://www.youtube.com/watch?v=1KOI1rLNYgQ
Para mi gusto es la mejor versión del super turbo :)
Nada, nada, que la mejor version del SF2 es la de master system XD
[quote=Ralph]Perfecto, pero a lo mejor hay quien piensa que mejorable, cuidado. Y a mi, ni me parece injugable la versión PC por ese detalle, ni REALMENTE apreciable a "ojo gordo", ni veo mal una versión con los personajes un poco mas grandes.[/quote]

Es q yo no he dicho q sea o no mejorable, solo q yo si apreciaba ese recorte en los escenarios, igual q tampoco he dicho q sea injugable, de hecho es tan jugable como cualquier otro SF2 programado por capcom, lo q si he dicho es q al verse los personajes mas grandes me parece inferior a la version recreativa o de 3DO, pero siempre he dicho PARA MI.

Yo creo que exageras, es perfectamente jugable e ambas versiones. Vale que no te guste, pero la versión de PC no está ni de coña por debajo.


Repetimos, siempre he hablado de para mi, y tampoco he dicho q no me guste la version PC, de hecho en su momento le eche muchisimas horas en mi antiguo pentium 100. A nivel tecnico claro q no esta por debajo y las musicas sonaban de lujo, pero repito q para mi el no mantener el aspect hace q la version sea inferior, q no mala o injugable.

A DevilKenMasters le gustan, por ejemplo, q los personajes se vean grandes y yo, por otra parte, los prefiero algo mas pequeños q en la version PC, me parece totalmente respetable, ya lo he dicho anteriormente, nunca llueve a gusto de todos.

Un saludo.
A las chicas les gustan las pollas grandes.

A mí me gustan las tetas grandes.

Luego me gustan los sprites grandes xD

Y PIXELADOS! xD
XD XD


...a ver, una cosa es que prefieras una versión del juego, y otra muy diferente que SEA inferior. El detalle de los personajes mas grandes en la versión PC no influye para nada, ni en la estetica, ni en la estrategia de combate.
Aprobecho que el hilo aun esta abierto para saludar:

"Hola Mama!!!, estoy en medio del campo de guerra!!!"

Jajajaja, ahora en serio, no se para que se abre un hilo en el que sobradamente ya se sabe que la version de Snes de ese juego es infinitamente superior al de MD, mejor paleta de colores, mejor calidad de sonido, sprites mas grandes, etc...
¿Que sera lo proximo?, ¿un versus de Aladdin's?. [+risas]
¿sprites mas grandes?
chachin2007 escribió:Jajajaja, ahora en serio, no se para que se abre un hilo...


Yo tampoco, pero:

chachin2007 escribió:en el que sobradamente ya se sabe que la version de Snes de ese juego es infinitamente superior al de MD


Ah, infinitamente, vale vale... xD

chachin2007 escribió:sprites mas grandes


Gorriguñigarbanzo... ¿De qué estás hablando, chavalote? :p
chachin2007 escribió:¿Que sera lo proximo?, ¿un versus de Aladdin's?. [+risas]


Mejor no, el juego de SNES seria masacrado y luego nos llamarian fanaticos......
ryo hazuki escribió:
chachin2007 escribió:¿Que sera lo proximo?, ¿un versus de Aladdin's?. [+risas]


Mejor no, el juego de SNES seria masacrado y luego nos llamarian fanaticos......


Pero que dices, el Aladdin de SNES es 1000 veces mejor que el de mega en todo, el de mega no le llega a la suela del zapado en ningún apartado, el de SNES es uno de los mejores plataforma 2D de toda la historia.














....va a ser que no [qmparto] ...
ryo hazuki escribió:
chachin2007 escribió:¿Que sera lo proximo?, ¿un versus de Aladdin's?. [+risas]


Mejor no, el juego de SNES seria masacrado y luego nos llamarian fanaticos......


Los dos estan wapos,pero no digas que el de MD es mucho mejor...por que te equivocas,veo mas divertido el de Snes porq estas sin espada.
Panfrismix está baneado por "SPAM"
Yo creo que este es el hilo mas repetido del foro. La verdad es que cada version tiene sus cosas buenas y malas. Yo me quedo con las dos; ademas a dia de hoy son baratillas.
Che_Guevara escribió:
ryo hazuki escribió:
chachin2007 escribió:¿Que sera lo proximo?, ¿un versus de Aladdin's?. [+risas]


Mejor no, el juego de SNES seria masacrado y luego nos llamarian fanaticos......


Los dos estan wapos,pero no digas que el de MD es mucho mejor...por que te equivocas,veo mas divertido el de Snes porq estas sin espada.


Lo que me quedaba por leer xD Tío, es que el de MD sí es mucho mejor a todas luces. Es uno de los mejores plataformas de la época, impecablemente animado, mientras que el de SNES es simplemente uno correcto. Mira que no me gusta meterme en este tipo de debates, porque puede ser simple cuestión de gustos que dos versiones muy parecidas tengan más o menos partidarios, pero en este caso las diferencias son abismales. "No digas que el de MD es mucho mejor porque te equivocas"... vamos, es que me sorprende que lo digas en serio.

Ahora bien, te divierte más el de SNES? Pues estupendo, a todos nos gustan determinados juegos "no tan buenos" por distintas razones que sólo obedecen a nuestros gustos personales y es totalmente respetable.
No es tan difícil de entender que haya gente a los que les guste más el Aladdin de SNES. Como plataformas, puede ser más divertido, con colores más coloristas (valga la redundancia) y mejor música.

Yo personalmente jugué al de PC, que es como el de Mega pero sin limitación en la paleta de colores.

Si se tienen que comparar juegos, por lo menos que sean el mismo, no porque compartan protagonista estamos hablando de juegos parecidos en absoluto. Comparad los rey leones si quereis comparar las máquinas, pero en otro hilo.

Eso sí, que alguien que se queja cuando se desvía el tema del hilo venga a meter cicaña porque al pobre chaval le gusta más el Aladdin de snes cuando encima el hilo es sobre street fighter, también tiene guasa. La misma persona que trajo aliados para el anterior hilo sobre esta misma discusión, no fuera que la votación se decantara por el de SNES (que por cierto, al final acabó 1 arriba para la versión de SNES...)

Vive y deja vivir.
hombreimaginario escribió:Lo que me quedaba por leer xD Tío, es que el de MD sí es mucho mejor a todas luces. Es uno de los mejores plataformas de la época, impecablemente animado, mientras que el de SNES es simplemente uno correcto. Mira que no me gusta meterme en este tipo de debates, porque puede ser simple cuestión de gustos que dos versiones muy parecidas tengan más o menos partidarios, pero en este caso las diferencias son abismales. "No digas que el de MD es mucho mejor porque te equivocas"... vamos, es que me sorprende que lo digas en serio.

Ahora bien, te divierte más el de SNES? Pues estupendo, a todos nos gustan determinados juegos "no tan buenos" por distintas razones que sólo obedecen a nuestros gustos personales y es totalmente respetable.


No se refería a que la versión de super nes fuese mejor tecnicamente, si no quizás mas divertido, o con una jugabilidad que le va mejor. A mi me pasa, el aladdín me resulta mas divertido en super nes, aunque si, es muy inferior tecnicamente (pero nunca me gustó que fuese tan apagado en cuanto a colores, y no tiene nada que ver con la limitación de 64 colores, si no con la estetica elegida).
Ralph escribió:
hombreimaginario escribió:Lo que me quedaba por leer xD Tío, es que el de MD sí es mucho mejor a todas luces. Es uno de los mejores plataformas de la época, impecablemente animado, mientras que el de SNES es simplemente uno correcto. Mira que no me gusta meterme en este tipo de debates, porque puede ser simple cuestión de gustos que dos versiones muy parecidas tengan más o menos partidarios, pero en este caso las diferencias son abismales. "No digas que el de MD es mucho mejor porque te equivocas"... vamos, es que me sorprende que lo digas en serio.

Ahora bien, te divierte más el de SNES? Pues estupendo, a todos nos gustan determinados juegos "no tan buenos" por distintas razones que sólo obedecen a nuestros gustos personales y es totalmente respetable.


No se refería a que la versión de super nes fuese mejor tecnicamente, si no quizás mas divertido, o con una jugabilidad que le va mejor. A mi me pasa, el aladdín me resulta mas divertido en super nes, aunque si, es muy inferior tecnicamente (pero nunca me gustó que fuese tan apagado en cuanto a colores, y no tiene nada que ver con la limitación de 64 colores, si no con la estetica elegida).


Yo opino igual, prefiero la versión de SNES jugablemente hablando. Eso sí, innegable es que la de MD es una maravilla gráficamente.

Y volviendo a Street Fighter, personalmente me gustó siempre más la versión de Super porque me sonaban las voces menos "enlatadas" ( hablo de SFII, no de SSFII) Por cierto, ¿se ha mencionado ya la versión de spectrum? Menudos sprites para la máquina ( lástima que fuera injugable...) :

Imagen
Che_Guevara escribió:
ryo hazuki escribió:
chachin2007 escribió:¿Que sera lo proximo?, ¿un versus de Aladdin's?. [+risas]


Mejor no, el juego de SNES seria masacrado y luego nos llamarian fanaticos......


Los dos estan wapos,pero no digas que el de MD es mucho mejor...por que te equivocas,veo mas divertido el de Snes porq estas sin espada.


Lo digo, el de MD es mucho mejor juego que el de SNES en todo.Lo de la diversion es algo subjetivo, pero como juego en si, la calidad tecnica del juego de MD se pule a la version de SNES
DevilKenMasters escribió:y mejor música.


Discutible. Cuestión de gustos, supongo.

DevilKenMasters escribió:Yo personalmente jugué al de PC, que es como el de Mega pero sin limitación en la paleta de colores.


Ah, ¿pero no era más divertido y con mejor música el de SNES?

DevilKenMasters escribió:que alguien que se queja cuando se desvía el tema del hilo venga a meter cicaña porque al pobre chaval le gusta más el Aladdin de snes cuando encima el hilo es sobre street fighter, también tiene guasa.


Si meter "cicaña" (ejem) es para ti contestar con mi opinión a la suya, bien por ti.
"Pobre chaval"... uy sí, que no sabe defenderse sin ti xD

DevilKenMasters escribió:La misma persona que trajo aliados para el anterior hilo sobre esta misma discusión


Algo que sigues diciendo tú y por lo que tuve que reportarte porque lo dijiste como cien veces...

DevilKenMasters escribió:(que por cierto, al final acabó 1 arriba para la versión de SNES...)


Otra cosa que dices cada vez que tienes ocasión... a pesar de que repetidas veces dejaste claro que la votación te parecía una tontería y te daba igual xD
(y tanto que era una tontería, y un voto de diferencia lo es más aún)

DevilKenMasters escribió:Vive y deja vivir.


Lo dice el que ha sido baneado 2 veces, al menos una de ellas por trol.



¿Te levantaron el ban ayer, tal vez? Y ya apuntas las mismas maneras de antes...
No, me levantaron el ban hace una semana, la que llevaba participando en este hilo con tranquilidad sin que nadie se pusiera totalitario y "mi opinion vale más que la de los demás" hasta que tu has entrado.

Me banearon, por cierto, por caer en las provocaciones de gente como tú y del que por suerte ya se ha calmado recientemente, supongo que habrá recibido suficientes avisos después de que le reportara medio sub-foro y ha decidido calmarse.

Esta vez no caeré, ya he contestado a lo que tenía que contestar y argumentado que la versión de SNES puede ser más divertida, más bonita, y con mejor música, sin ser subjetivos. Sin ser subjetivos, 256 colores siempre aportan más variedad que 64, y sin ser subjetivos, la tecnología de SNES puede ofrecer mejores músicas. Lo de la diversión sí que es subjetiva. Y yo jugué al de PC porque no tenía consola de 16 bits en ese momento, y porque subjetivamente, me gustaba más. Así que ahí te has colado.

Que la votación acabara uno arriba para la versión de SNES, es irrelevante para la mayoría de gente. Seguramente no para ti, que te trajiste a un amigo para intentar decantarla. Por eso me hace gracia que te saliera mal la jugada. A mí que el foro vote que es mejor la de snes o sonic que mario francamente me da igual, pero que los que os lo tomais como algo tan importante como para intentar decantar la votación traiendo a gente perdais, eso sí tiene su gracia.
DevilKenMasters escribió:Y yo jugué al de PC porque no tenía consola de 16 bits en ese momento, y porque subjetivamente, me gustaba más. Así que ahí te has colado.


No no, has dicho en repetidas ocasiones que el de PC era el mejor porque era "como el de Mega Drive pero sin limitaciones de color". Pero justo ahora acababas de decir que el de SNES era mejor en colores y música. Yo no me he colado en nada xD

DevilKenMasters escribió:Que la votación acabara uno arriba para la versión de SNES, es irrelevante para la mayoría de gente.
Seguramente no para ti, que te trajiste a un amigo para intentar decantarla.


Seguramente no para ti, que lo dices cada vez que puedes, y cuando no viene a cuento también.
Y sigue empecinado en lo de que me traje amigos o clones o lo que sea, que te va a volver a ir bien así xD

DevilKenMasters escribió:Me banearon, por cierto, por caer en las provocaciones de gente como tú y del que por suerte ya se ha calmado recientemente...


Te banearon por trol.
Y bien clarito que se leía. Y la prueba es que no era el primer ban sino el segundo.

Si fuera yo el que crea el mal rollo habría sido yo el baneado.

Cuídate.
Yo no he dicho que ninguna versión fuera mejor. He dicho que cierta versión, la de PC, me gustaba más a mí. Y que me parecía lógico que otra versión, la de SNES, le gustara más a otra persona. Son juegos distintos. Y sí, te has colado, porque en ningún momento he dicho cual era mejor. ¿Quien soy yo para efectuar semejante juicio de valor y pretender imponerlo?

Aquí el único que se cree con potestad de decir:

Tío, es que el de MD sí es mucho mejor a todas luces. Es uno de los mejores plataformas de la época, impecablemente animado, mientras que el de SNES es simplemente uno correcto.


Eres tú. Tu y tu verdad absoluta. Si algo de SEGA vende, es bueno, si algo de SEGA no vende, el público es imbécil. Y así te va.

Estábamos muy tranquilos en el hilo debatiendo por qué nos gustaba más el SF2 Turbo de PC, sin imponer a nadie qué versión era mejor. Y no había peleas, incluso con mi presencia, el señor troll. Ya tardabas en arruinarnos el hilo. Gracias.
DevilKenMasters escribió:Estábamos muy tranquilos en el hilo debatiendo por qué nos gustaba más el SF2 Turbo de PC, sin imponer a nadie qué versión era mejor. Y no había peleas, incluso con mi presencia, el señor troll. Ya tardabas en arruinarnos el hilo. Gracias.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Tío, quién te ha visto y quién te ve. Venga, ya te dejo tranquilo en tu hilo de lindos sueños, hermanita de la caridad ;) Saludos!
Me han baneado por contestaros poniendome a vuestro nivel y cayendo en vuestras provocaciones. Es lógico, si no quiero que me vuelvan a banear, que ahora vele por la paz en el foro y el respeto. Algo que teníamos hace mucho tiempo, cuando muchos no estaban registrados. Pero como en todas partes, entra gente buena y gente que no lo es tanto.

Dice muy poco de tu parte que te rías de mí por intentar que no haya discusiones y que la gente pueda opinar sin pretender imponer. Será que en el fondo te encanta ese ambiente... con lo que creo que te equivocas de foro.
Me veo obligado a intervenir, entre otras cosas porque no mola que baneen a nadie por chorradas. En primer lugar, no se que se denuncia cuando alguien se queja de que se abren hilos de este tipo para hablar de estos temas, cuando luego se usan para discutir por cosas totalmente ajenas.

En segundo lugar, me preguntaba si pudiera ser posible que corteis ya, y de raiz, para que nadie salga perjudicado. ¿Tanto os interesa pisaros mutuamente?, no es necesario.

P.D: yo, incluso borraría mis mensajes, que no está el horno para bollos :)
Con todo el respeto del mundo, decir que el Aladdin de SNES es mejor que el de MD en materia tecnica, es estar un poco ciego y no haber jugado lo suficiente a ambos-Yo me he pasado los dos muchas veces (mas el de MD) y aun con los 256 colores, el de MD barre literalmente al de SN en cosas tan importantes como las animaciones, el sonido (que la de la version de MD es la de pelicula, la de SNES NO) y si no recuerdo mal, la version de MD iba a 60 imagenes por segundo, todo un logro para la epoca.

Subjetivamente puede gustar mas el de SNES pero objetivamente, el Aladdin de MD es una de las mayores joyas de 16 bits y es un juego MUY SUPERIOR a la, todo hay que decirlo, regulera version de SNES (la forma de Aladdin de saltar era bastante comica).No cuesta nada reconocerlo
Aladin esta bien ,total ni me gustan los juegos de peliculas, lo que si es que el super nintendo tuvo mas exito que el mega drive ,los juegos de snes se hacian y conocian mas por lo mismo; los de sega al no tener la potencia del nintendo se enfocaban mas en la historia y jugabilidad.

El street fighter fue mucho mejor conversion en version snes dado que la consola era superior a la de sega, pero no quita que el de sega aprovecho lo mas quepudo los recursos de la consola.

La version de pc es mas parecida al arcade y aun con msdos la computadora es mas potente que esas dos consolas.

La cosa es cegarse al amor de una compañia,si nintendo esto o si sega aquello,cada una trato de explotar la maquina que creaban; la de nintendo es muy superior que la de sega ,en audio y video, pero la de sega reconozco que a falta de estas incluyo la intro del arcade de los tipos golpeandose frente a un edificio.

La cosa es que cada una supo aprovechar al maximo las posibilidades de sus consolas. PUNTO.
el Aladdin de MD es una de las mayores joyas de 16 bits y es un juego MUY SUPERIOR a la, todo hay que decirlo, regulera version de SNES (la forma de Aladdin de saltar era bastante comica).No cuesta nada reconocerlo


Es como decir que no cuesta nada reconocer que PSX era mucho mejro que Saturn y que PS2 era mucho mejor que DC. Sólo decir esto, me saltareis al cuello con mil argumentos distintos, cuando el público decidió sobradamente qué prefería.

Yo soy de los que prefería el Aladdin de Mega al de SNES, sin tener ninguna de las dos consolas, pero es más, a diferencia de ti, no me pasé ambos varias veces, no suelo pasarme varias veces un juego que me parece regulero xD y en mi caso solo tuve el de PC, pero conozco gente que prefería el de SNES. Y no son precisamente Nintenderos, son gente que no necesitan colgarse la etiqueta de una compañía y eso les libera (a diferencia de lo que os pasa a otros), a la hora de elegir qué les gusta o no. Lo de los 60fps te lo has inventado, Sonic y Mario iban también a 60fps, que Aladdin tuviera animaciones estilo Prince of Persia no hace (ni de largo) que vaya a 60fps, vamos, no confundas animaciones suaves con 60fps xD. Raro era el juego en aquella época que no fuera a 60fps (50, que vimos nosotros aquí). Y el Aladdin está suavemente animado, pero si tuviera 50 animaciones por segundo no cabría en un cartucho de Mega.

Es como discutir si es mejor el Sonic o el Mario, no estamos comparando el rey leon, que son dos juegos iguales en consolas diferentes técnicamente. Puedes decir que el Aladdin de Mega Drive está mejor animado, ya que Virgin dió mucha importancia a ese aspecto, Capcom en cambio lo animó como el resto de plataformas de la época. Capcom tenía una consola más potente y pudo hacer un juego más colorista y con instrumentos menos enlatados. El desarrollo era totalmente distinto.

De ahí a decir que es un juego regulero por las animaciones... ese juego tuvo éxito, bastante además (está basado en una licencia de disney, tiene lógica). Que os encegueis en que "los que no aceptan que el de Mega Drive es mucho mejor es que no quieren reconocerlo", parece que aún no habeis entendido que esto es como comparar Mario y Sonic. Vamos, sería como decir que Prince of Persia es mucho mejor que Mario por estar mejor animado... un sin sentido.

Es un poco como la defensa de que el Mario 64 no era un juego innovador y que ya hubo un juego 3D en el año de la catapúm que se parece al Mario 64 en lo que un cerdo a un cisne y no sé qué... pero vamos, que si fuera de SEGA entonces las notas de hobby consolas estarían más que justificadas o serían hasta bajas. Venga hombre, no nos pasemos.

La cuestión es que deberíais ir aprendiendo a dejar de calificar de ciegos a los que no opinan como vosotros. Ciego igual es el que es incapaz de ver que hay gente con gustos diferentes y opiniones tan o más válidas. Cuando os conviene la vista no la utilizais para comparar los colores de los Street Fighter 2 y entonces lo importante es el tacto y el mando... y entonces no somos ciegos, somos mancos... y así hasta el infinito.

El tema del hilo son los Street Fighter en todo caso. Pero si quereis comparar las consolas, hacedlo con juegos que sean el mismo, no que sólo compartan el título porque entonces estais hablando de qué juego os gusta más, no cual es mejor.
Aunque a algunos les pese, DevilKenMasters lleva toda la razón. El Aladdín no está desarrollado ni por la misma compañía ergo no se puede comparar con todas las herramientas. Punto y final. Comparad Street Fighters, Rey Leones, Fifa's, International SuperStar Soccers, Sparkers, y otra infinidad de juegos que salieron multiplataforma, pero lo siento por algunos, el Aladdín es diferente. Es como comparar el World Cup Italia '90 (MD) con el Super Soccer (SNES). Ya sé que es un ejemplo malo, pero es para que capteis la idea.
ryo hazuki escribió:Con todo el respeto del mundo, decir que el Aladdin de SNES es mejor que el de MD en materia tecnica, es estar un poco ciego y no haber jugado lo suficiente a ambos-Yo me he pasado los dos muchas veces (mas el de MD) y aun con los 256 colores, el de MD barre literalmente al de SN en cosas tan importantes como las animaciones, el sonido (que la de la version de MD es la de pelicula, la de SNES NO) y si no recuerdo mal, la version de MD iba a 60 imagenes por segundo, todo un logro para la epoca.

Subjetivamente puede gustar mas el de SNES pero objetivamente, el Aladdin de MD es una de las mayores joyas de 16 bits y es un juego MUY SUPERIOR a la, todo hay que decirlo, regulera version de SNES (la forma de Aladdin de saltar era bastante comica).No cuesta nada reconocerlo


Que un juego sea mejor tecnicamente que otro, no significa que sea mas preciosista. Yo no creo que el aladdin de super nes use 256 colores, pero se nota que tiene una paleta de 32000.

Las animaciones y el tamaño de los sprites no tienen comparación con el titulo de super nes, pero el desarrollo de este, me parece muy superior al de megadrive, mas divertido.
Sera que tengo mal gusto......

Por cierto devilken, leete las revistas de la epoca porque el Aladdin de MD SI iba a 6o imagenes por segundo, no me lo he inventado
Pues yo siempre he creído que como mejor se comparan 2 consolas son en juegos exclusivos, que es donde se suelen aprovechar las máquinas. Los multiplataforma pueden demostrar cuala es la más versátil o en caso de que la potencia sea muy superior se tratará de un juego distinto en base, motor y acabado... solo si las desarrolladoras se molestan, sino será lo mismo aproveche o no la consola lejos de tener más colores y resolución. Y md y snes no son excepción de ésto.
Yo soy de los que prefería el Aladdin de Mega al de SNES, sin tener ninguna de las dos consolas, pero es más, a diferencia de ti, no me pasé ambos varias veces, no suelo pasarme varias veces un juego que me parece regulero xD y en mi caso solo tuve el de PC, pero conozco gente que prefería el de SNES. Y no son precisamente Nintenderos, son gente que no necesitan colgarse la etiqueta de una compañía y eso les libera (a diferencia de lo que os pasa a otros), a la hora de elegir qué les gusta o no. Lo de los 60fps te lo has inventado, Sonic y Mario iban también a 60fps, que Aladdin tuviera animaciones estilo Prince of Persia no hace (ni de largo) que vaya a 60fps, vamos, no confundas animaciones suaves con 60fps xD. Raro era el juego en aquella época que no fuera a 60fps (50, que vimos nosotros aquí). Y el Aladdin está suavemente animado, pero si tuviera 50 animaciones por segundo no cabría en un cartucho de Mega.


60 fps no es lo mismo q 60 hz y creo q tu ahi te has liado un poco o lo haz mezclado, un juego puede ser mostrado en un ratio de refresco de 60 hz y no por ello ira necesariamente a 60 fotogramas por segundo.

De todos modos, ignoro si Aladdin iba a 60 imagenes por segundo, pero la publicidad de la epoca (q tb sabemos como se las gastaba sega en esos momentos), asi como algunos analisis es lo q decian.
DragonLord escribió:
Yo soy de los que prefería el Aladdin de Mega al de SNES, sin tener ninguna de las dos consolas, pero es más, a diferencia de ti, no me pasé ambos varias veces, no suelo pasarme varias veces un juego que me parece regulero xD y en mi caso solo tuve el de PC, pero conozco gente que prefería el de SNES. Y no son precisamente Nintenderos, son gente que no necesitan colgarse la etiqueta de una compañía y eso les libera (a diferencia de lo que os pasa a otros), a la hora de elegir qué les gusta o no. Lo de los 60fps te lo has inventado, Sonic y Mario iban también a 60fps, que Aladdin tuviera animaciones estilo Prince of Persia no hace (ni de largo) que vaya a 60fps, vamos, no confundas animaciones suaves con 60fps xD. Raro era el juego en aquella época que no fuera a 60fps (50, que vimos nosotros aquí). Y el Aladdin está suavemente animado, pero si tuviera 50 animaciones por segundo no cabría en un cartucho de Mega.


60 fps no es lo mismo q 60 hz y creo q tu ahi te has liado un poco o lo haz mezclado, un juego puede ser mostrado en un ratio de refresco de 60 hz y no por ello ira necesariamente a 60 fotogramas por segundo.

De todos modos, ignoro si Aladdin iba a 60 imagenes por segundo, pero la publicidad de la epoca (q tb sabemos como se las gastaba sega en esos momentos), asi como algunos analisis es lo q decian.


Ya te digo, con esa imágenes del Aladdin de MD en una Game GEar XD.
Y huelga decir que en la constancia era donde fallaban, las ralentizaciones y los framerates bajos estaban a la órden del día.
Yo me juego el cuello a que si el Aladdin de MD hubiera sido el de SNES....bufffffffffffff MARAVILLA UNICO IRREPETIBLE....pero claro, como salo en la marginada y en la minoritaria de Sega, pues claro, ya es muy inferior y con decir como excusas que si los colores y que si tal ya vale para que la version de SNES sea mejor.Pero claro, reconocer que un juego de MD a 64 colores, vapulea literalmente a su homonimo de 256 colores.....Capcom que se dedicque ha hacer juegos de lucha, porque las plataformas no son lo suyo

Esto mismo opino del Shenmue, que si hubiera salido en PS2 no habria discusion posible sobre su calidad.
ryo hazuki escribió:Esto mismo opino del Shenmue, que si hubiera salido en PS2 no habria discusion posible sobre su calidad.



xDDDDDD
ryo hazuki escribió:.Capcom que se dedicque ha hacer juegos de lucha, porque las plataformas no son lo suyo


O.o Claro, será que Capcom nunca ha hecho un buen plataformas, y tiramos a la basura todos los juegos que sacó sobre Disney de este estilo (Chip & Chop, Duck Tales, Pato Darwing, la saga Magical Quest, etc...) y por supuesto, todos los de cosecha propia, empezando por esos juegos tan malos que son los Megaman. Tan malos, tan malos, que el personaje es la mascota de la compañía y tienen una cantidad brutal de entregas. Todos todos malísimos
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:Esto mismo opino del Shenmue, que si hubiera salido en PS2 no habria discusion posible sobre su calidad.


xDDDDDD


No entiendo la gracia de esto.


Cranky_kong escribió:
ryo hazuki escribió:.Capcom que se dedicque ha hacer juegos de lucha, porque las plataformas no son lo suyo


O.o Claro, será que Capcom nunca ha hecho un buen plataformas, y tiramos a la basura todos los juegos que sacó sobre Disney de este estilo (Chip & Chop, Duck Tales, Pato Darwing, la saga Magical Quest, etc...) y por supuesto, todos los de cosecha propia, empezando por esos juegos tan malos que son los Megaman. Tan malos, tan malos, que el personaje es la mascota de la compañía y tienen una cantidad brutal de entregas. Todos todos malísimos


Megaman es otro tipo de plataformas, no es exactamente lo mismo en todo caso... y Capcom no tiene mascota como tal :P
Pero sí, ahí ryo se ha pasado un poco bastante xD
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