SEGA vs. NINTENDO STREET FIGHTER 2

1, 2, 3, 4, 5, 69
hombreimaginario escribió:
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:Esto mismo opino del Shenmue, que si hubiera salido en PS2 no habria discusion posible sobre su calidad.

xDDDDDD

No entiendo la gracia de esto.

Pues tiene su gracia.
hombreimaginario escribió:
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:Esto mismo opino del Shenmue, que si hubiera salido en PS2 no habria discusion posible sobre su calidad.

xDDDDDD

No entiendo la gracia de esto.

Cranky_kong escribió:
ryo hazuki escribió:.Capcom que se dedicque ha hacer juegos de lucha, porque las plataformas no son lo suyo

O.o Claro, será que Capcom nunca ha hecho un buen plataformas, y tiramos a la basura todos los juegos que sacó sobre Disney de este estilo (Chip & Chop, Duck Tales, Pato Darwing, la saga Magical Quest, etc...) y por supuesto, todos los de cosecha propia, empezando por esos juegos tan malos que son los Megaman. Tan malos, tan malos, que el personaje es la mascota de la compañía y tienen una cantidad brutal de entregas. Todos todos malísimos

Megaman es otro tipo de plataformas, no es exactamente lo mismo en todo caso... y Capcom no tiene mascota como tal :P
Pero sí, ahí ryo se ha pasado un poco bastante xD

Mega Man ha sustituido a Captain Commando como mascota oficial por su inmensa popularidad
:
http://es.wikipedia.org/wiki/Capcom

Y si no te vale, mira algún producto offical de Capcom ( como figuras y demás), que suele aparecer mega man en el logo XD. Y lo de las plataformas, ¿por qué no valen? ¿Por qué disparan?Por que Aladdín tira manzanas muy a gusto XD.
ryo hazuki escribió:Sera que tengo mal gusto......

Venga tío...

Yo simplemente aprecio el mayor dinamismo de la versión super nes, es a eso a lo que llamo desarrollo.

ryo hazuki escribió:Por cierto devilken, leete las revistas de la epoca porque el Aladdin de MD SI iba a 6o imagenes por segundo, no me lo he inventado

¿Y que juego no iba a 60 imagenes por segundo?. Las versiones pal, por narices irían a 50 imagenes por segundo, y si el aladdin pal de megadrive iba a 60 imagenes, funcionando su refresco a 50hz, su velocidad sería de un 17/20% mas lento que las versiones NTSC.

Las "imagenes por segundo" no tienen nada que ver con las animaciones, simplemente es el margen que tienen los programadores para animar los sprites. Vamos a poner el ejemplo de un salto, la animación de un salto de aladdin que dure exactamente un segundo, ¿significa que han usado 60 dibujos diferentes para crear la animación de un salto?... en movimientos de medio segundo, 30 dibujos diferentes... en movimientos de un segundo y medio de duración, 90 dibujos diferentes... y multiplicalo por todos los personajes y objetos moviles animados... es a eso a lo que devilkenmasters se refería con que ASÍ no cabe en un cartucho de megadrive, ni aunque tenga 32 megas. Eso no lo hacía ni la neo geo con el garou mark of the wolves, y eran mas de 700 megas de memoria.

60 imagenes por segundo era su refresco, 50 en la versión pal, a menos que quieras ralentizar la acción. Acordaros del devil may cry, ese era un juego de 50 hz funcionando a 60 imagenes por segundo, y todos sabemos que era mas lento que la versión NTSC (entre un 17 y un 20%, calculo a groso modo).

ryo hazuki escribió:Yo me juego el cuello a que si el Aladdin de MD hubiera sido el de SNES....bufffffffffffff MARAVILLA UNICO IRREPETIBLE

Igual de unico e irrepetible que la versión megadrive, ni mas ni menos. Nadie le quita ese merito a la versión megadrive.

ryo hazuki escribió:....pero claro, como salo en la marginada y en la minoritaria de Sega, pues claro, ya es muy inferior y con decir como excusas que si los colores y que si tal ya vale para que la version de SNES sea mejor.

El tema de los colores, en este caso en concreto, afecta a la calidez visual de los graficos, no a su calidad tecnica. Me agrada mas a la vista la calidez de la versión super nes, pero eso no significa que me desagrade la versión megadrive.

ryo hazuki escribió:Pero claro, reconocer que un juego de MD a 64 colores, vapulea literalmente a su homonimo de 256 colores.....Capcom que se dedicque ha hacer juegos de lucha, porque las plataformas no son lo suyo

Dudo muchisimo que el aladdín de super nes tenga 256 colores... o eso, o el pequeño tamaño de los sprites le hacen desmerecer mucho. Mas bien tiraron de paleta(32000 colores), para elegir colores adecuados, y al usar menor profundidad de color, conseguir que ocupe menos memoria, para poder meterlo en un cartucho de 8 megas.
Yo tampoco dudo que si Shenmue hubiera salido en PS2 otro gallo habría cantado. O si no hubiera venido firmado por Sega sino por una tal Square Enix.

Cranky_kong escribió:
Mega Man ha sustituido a Captain Commando como mascota oficial por su inmensa popularidad
:
http://es.wikipedia.org/wiki/Capcom

Y si no te vale, mira algún producto offical de Capcom ( como figuras y demás), que suele aparecer mega man en el logo XD. Y lo de las plataformas, ¿por qué no valen? ¿Por qué disparan?Por que Aladdín tira manzanas muy a gusto XD.

Oh Dios mío, ignoraba el dato, perdóname por favor ¬¬

Mega Man está más basado en avanzar rápido y disparando, más cercano al planteamiento de un Metal Slug que al de un Aladdin. Pero vale, olvídalo.
hombreimaginario escribió:Oh Dios mío, ignoraba el dato, perdóname por favor ¬¬

Mega Man está más basado en avanzar rápido y disparando, más cercano al planteamiento de un Metal Slug que al de un Aladdin. Pero vale, olvídalo.

Sólo he añadido el dato de la pegatina de las figuras por añadir un dato extra, no lo he hecho como ningún reproche. Si te lo has tomado así, te pido disculpas porque no era la intención.

Eso sí, Mega man tiene mucho más plataformeo que un Metal Slug o un Contra. Sólo hay que jugar a las fases de Gustman o Iceman del primer megaman para verlo, o los clásicos bloques que desaparecen en el momento de tener que dar el salto, que son una de las señas de identidad de la saga.
Aladdin de snes y megadrive son juegos distintos. Pero distintos distintos, con el único común denominador de la franquicia para la que salen, con lo cual ésto puede conducir a lo que está pasando ahora. Sí que es cierto que el de megadrive es más fiel a la película tanto en su diseño gráfico como el de sus niveles, pero que cada uno piense si eso es homónimo de un juego superior, no tiene por qué serlo. Como tampoco tiene porqué serlo que tenga más colores en pantalla, es que ésto me parece una contradicción importante.

En lo que al juego respecta, cual es mejor es un tema relativo y personal y tanto es malo maginificar el de megadrive por estar en una consola de sega, como magnificar el de snes porque esté en una consola de nintendo. Además al fin y al cabo... lo único que ponen sega y nintendo en éste caso son las licencias, se trata de juegos de terceros así que éste tema no tiene denasiada cabida.
FFantasy6 escribió:

xDDDDDD

Ya, por eso escocio tanto la cancelacion del shenmue 2 en PS2......Lo dicho, si en vez de Sega es Square y hubiera salido en Ps2 eb exclusiva la cosa hubiera sido muy diferente
Ralph ha explicado muy bien lo de los 60 fotogramas por segundo. No conozco ningún juego 2D que vaya a esa cantidad de frames. De hecho, estando basado en un film, cuando los films van a 24 frames y pico por segundo, sería bastante sorprendente xD. Otra cosa es que vaya a 60 frames el juego, que no los fotogramas de las animaciones. Como todos los plataformas o casi todos los de la época, hasta los de NES y Master.

En cuanto a los plataformas, Yen dijo que prefería los Marios que los Sonic porque los Sonics se basaban en ir corriendo y cogiendo anillos indiscriminadamente mientras que los Marios daban más de sí... xDDDD. ¿Se ganaría Yen la enemistad de los segueros por su opinión? Apuesto a que sí.

Shenmue es un juego que no cuajó entre el público en general. Los motivos pueden ser muchos. Yo creo que entre otros, salir para una consola tan impopular como Dreamcast, o ser un juego de desarrollo leeeento como él sólo.

Y ojo, que el 1 me lo pasé. Pero con el 2 ya no puedo, me duermo.

Lo gracioso es cuando los argumentos son "si triunfa, es bueno, si no triunfa, es bueno pero el público general imbécil". xD
DevilKenMasters escribió:Shenmue es un juego que no cuajó entre el público en general. Los motivos pueden ser muchos. Yo creo que entre otros, salir para una consola tan impopular como Dreamcast, o ser un juego de desarrollo leeeento como él sólo.

Pues yo creo que los final fantasy son aun mas lentos y ahi los tienes.Tu mismo lo has dicho, por el simple echo de salir en Dreamcast, casi afirmadome que si el juego sale en PS2 hubiera sido todo um bombazo.

Es curioso, es un juego super-lento, aburrido, simulador de paseos y tal, que ha saltado la noticia de que muchos juegos de Dreamcast van a salir en PS3 y ¿cual crees que ha sido el primero en ser mencionado???? Si, el juego aburrido que todos desean que salga en PS3 ¿en que quedamos?
ryo hazuki escribió:Ya, por eso escocio tanto la cancelacion del shenmue 2 en PS2......Lo dicho, si en vez de Sega es Square y hubiera salido en Ps2 eb exclusiva la cosa hubiera sido muy diferente

A la gente normal le da lo mismo en que plataforma salga el juego, no porque salga en una u otra el juego iba a ser más popular o más divertido.
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:Ya, por eso escocio tanto la cancelacion del shenmue 2 en PS2......Lo dicho, si en vez de Sega es Square y hubiera salido en Ps2 eb exclusiva la cosa hubiera sido muy diferente

A la gente normal le da lo mismo en que plataforma salga el juego, no porque salga en una u otra el juego iba a ser más popular o más divertido.

Eso seria lo logico, peor por desgracia no es asi.Las ventas y aceptacion de un juego depende en exceso de la consola que sea y hay compañias que venden por el simple echo de ser dicha compañia y como ha dicho Devilken, dreamcast fue una consola de minorias, por desgracia, porque han sido muchos los juegos que han pasado desapercibidos por ese detalle.Aunque si salen todos en el store, quizas la cosa cambie
FFantasy6 escribió:A la gente normal le da lo mismo en que plataforma salga el juego, no porque salga en una u otra el juego iba a ser más popular o más divertido.
No te creas... olvidando fanboys que pondrán en un pedestal al ico o al halo de turno se lo merezcan o no, la gente "normal" suele pensar que su consola es la mejor y por lo tanto todo lo que tiene es lo óptimo, más concretamente lo que salga en la "pley" que es la mejor. Su concepto de wii o sony es muy distinto al que tenemos nosotros, que miramos al juego por encima de la plataforma en la que salga.

Y nosotros de normales tenemos poco... según el populacho. La palabra normal tiene mucha tela.
Tecnicamente el Aladdin de MD es mejor que el Aladdin de Snes, para mi el de Snes es mas divertido (para mi), pero si hablamos de graficos, el de MD esta mas currado.
No se, es que el de MD lo veo mas una aventura de accion con dosis de plataformas y el de Snes es 100% plataformas y a mi me tira mas el de SNES por que aprece mas un "traecista" que el de MD es mas lento pero como digo, tecnicamente esta por encima, cosa que no convierte al de Snes en un juego malo graficamente.
Hombre, Yo los veo a los dos 100 por 100 plataformas...De aventura el de MD le veo mas bien poco, por no decir nada XD Realmente, se compara mucho al Aladdin de MD con el prince of persia y realmente, no tienen nada que ver
No tenemos el mismo concepto de normalidad o el mismo tipo de amistades. Las amistades que yo tengo no se pelean por si su consola es mejor (que todos tengan cierta edad debe tener algo que ver). Con comprarse una consola cuyos juegos gustan, ya no se pelean por si xbox o ps3 o por si fifa o pro. Es una cuestión de madurez. Los que tienen Wii les interesa Wii y no las otras, y así. De hecho, pocas amistades tengo (en persona me refiero, y no del internete) con más de una consola de última generación. Yo entre ellos, que tengo la Wii y porque le tocó a mi madre en un sorteo, y la tengo muerta de risa.

Si Shenmue hubiese salido en PS2, como salió en XBOX, seguiría siendo un juego de minorías. El Final Fantasy es un juego mucho más popular. A mí personalmente me aburre igual que todos los juegos de ese tipo. No por eso diré que sea una mierda, es evidente que ha funcionado mucho mejor que los Shenmue, así que por lo menos por popularidad, ya es bastante más interesante. Ahora es cuando toca decir que el público es imbécil.

Salir para Dreamcast le ayudó aún menos. Pero es que las afirmaciones tipo "el juego que todo el mundo quiere que salga para PS3"... cuando dices "todo el mundo" te refieres en el hilo de segadictos? Porque yo ni quiero ni dejo de querer que salga para PS3, es más, no tengo PS3. Y creo que formo parte de todo el mundo.

Hay que tener un pelín de perspectiva. Querrán que salga para PS3 los que ya jugaron, o sea, seguramente segueros... cuya consola hoy día, por lo visto, es de Sony. Contradictorio xD
Yo también soy de los que les gusta más el aladin de megadrive que el de Snes, precisamente por ese toque más aventurero.

El de snes es un plataformas puro y duro, y si que tiene un colorido precioso y tal, pero lo veo algo más infantil que el de mega.

De todos modos como bien dicen por aquí son dos juegos distintos. Refiriendonos al sf2 como trata el hilo, prefiero el de snes de calle, por colorido y sonido, además del extra que suponía pagar un pad de 6 botones, que por desgracia no estaban incluidas en todas las megadrive cosa que en la snes venía por defecto.

Saludos
Muy bien razonado, soy de la misma opinión.
DevilKenMasters escribió:Si Shenmue hubiese salido en PS2, como salió en XBOX, seguiría siendo un juego de minorías.

Salir para Dreamcast le ayudó aún menos. Pero es que las afirmaciones tipo "el juego que todo el mundo quiere que salga para PS3"... cuando dices "todo el mundo" te refieres en el hilo de segadictos? Porque yo ni quiero ni dejo de querer que salga para PS3

Los que protestaron cuando se cancelo el shenmue 2 en PS2 fueron los usuarios de PS2 no los de DC, por tanto, algo de interes habia y lo segundo si ya tengo el shenmue en Dc ¿para que lo voy a comprar en PS3? No me refiero al hilo de segadictos, esta en multiplataforma y cuando ha salido la noticia, algunos babean por el shenmue, por algo sera y si, xbox fue una consola de mayoria absoluta........

De verdad tio, vamos a dejar el tema porque no nos ponemos de acuerdo XD
"Los usuarios de PS2" engloba los que juegan al pro, los que juegan al singstar, los que la tienen por los juegos de lucha japos o los que juegan a los metal gear?

No puedes generalizar de esa manera. Seguramente "los usuarios de PS2" a los que te refieres eran gente que ya conocía el Shenmue, no gente que tenía ganas de conocerlo de nuevo. Así que decir "los usuarios de PS2 querían shenmue y se quedaron sin"... sería como decir que todos los segueros aman la Wii porque tiene Sonics. Venga hombre.
Pero iba a salir el shenmue en PS2 ? xD menos mal que no salió.
No es el tema de que la gente sea imbécil ni mucho menos, la única generalización en la que creo es que generalizar es de ignorantes, como tampoco son tontos o gordos todos los "hardcore", o no tienen amigos.

Es simplemente que no les importa éste mundillo tanto como a otros, hay gente con cierta edad ya en éste mundillo que tiene sus colores como hay gente con cierta edad que se pelean en los madrid/barça y no por eso dejan de ser listos o tontos... es un juego, que no olvidemos mueve millones pero un juego al fin y al cabo.

Por eso yo creo en la separación del hardcore y del casual, ambos abogan por distintos valores y no creo que eso tenga nada de malo. Siempre comparo con el mundillo de la música o del cine, que sigue un paso por delante en cuanto a preservación, relación y cuidado de los contenidos. Ahora con tanta piratería los que se beneficiaban de las masas están con los huevos de corbata y los que tienen sus fans no les preocupa ni tanto la situación.
FFantasy6 escribió:Pero iba a salir el shenmue en PS2 ? xD menos mal que no salió.

Sin comentarios ya que esa respuesta carece de fundamentos y minima logica.No merece la pena que te conteste
ryo hazuki escribió:
FFantasy6 escribió:Pero iba a salir el shenmue en PS2 ? xD menos mal que no salió.

Sin comentarios ya que esa respuesta carece de fundamentos y minima logica.No merece la pena que te conteste

No está mal saber que no respetas los gustos de los demás.
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:

No está mal saber que no respetas los gustos de los demás.

No lo has dicho con esa intencion,.Yo respeto opiniones que tengan coherencia, no del tipo, manos mal que no salio, como diciendo, esta mierda de juego no es digna de verse ni en una Psone.Hay gente que critica el juego sin haberlo jugado y conozco varios

Te hago una pregunta ¿los has jugado enteros, te los has pasado?Porque si la respuesta es NO lo dices por decir y si es SI, tu mismo, no todos tenemos los mismos gustos (por suerte)
Yo me pasé el 1 y por eso digo que es un juego leeeeeeeeeeeento como él solo.

Lento hasta para andar, y brusco a sus 30 frames por segundo. Esa brusquedad al ser un juego tan lento no era del todo molesta, por eso.
DevilKenMasters escribió:Yo me pasé el 1 y por eso digo que es un juego leeeeeeeeeeeento como él solo.

Lento hasta para andar, y brusco a sus 30 frames por segundo. Esa brusquedad al ser un juego tan lento no era del todo molesta, por eso.

Por lo menos, tu das tus razones, que aunque no comparto las respeto.Aunque yo no recuerdo brusquedades...¿original o copia? porque no es lo mismo......Y eso que lo estoy jugando ahora mismo.

Si no te gusta el genero o el tipo de juego lo puedo entender.
ryo hazuki escribió:No lo has dicho con esa intencion,.Yo respeto opiniones que tengan coherencia, no del tipo, manos mal que no salio, como diciendo, esta mierda de juego no es digna de verse ni en una Psone.

No eres peliculero ni nada.
MyoCid escribió:Perdonar si me meto... el juego de Shenmue tendra cosas buenas, pero está sobrevalorado, como muchos otros juegos (digase por ejemplo ICO, Shadow Of The Colossus,...) k tienen cosas buenas pero no para ser un "10"

Diras que esta infravalorado......

FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:No lo has dicho con esa intencion,.Yo respeto opiniones que tengan coherencia, no del tipo, manos mal que no salio, como diciendo, esta mierda de juego no es digna de verse ni en una Psone.

No eres peliculero ni nada.

Si, desde que posteo en este foro, tengo buenos ejemplos a seguir
Hola, yo del street fighter 2CE me quedo con la version de Pc Engine. Graficamente es muy bueno y el sonido estaba bien (yo cuando lo compre me esperaba lo peor) y a la hora de jugar era una delicia. y teniendo en cuenta que esta consola es del 87, que sacaran este juego en formato hu-card y saliera asi de bien me parece increible. Es mas para mi tiene mas merito el Street fighter 2CE en Hu-card que el Fatal fury Special que utiliza la arcade card.
Gradius escribió:Hola, yo del street fighter 2CE me quedo con la version de Pc Engine. Graficamente es muy bueno y el sonido estaba bien (yo cuando lo compre me esperaba lo peor) y a la hora de jugar era una delicia. y teniendo en cuenta que esta consola es del 87, que sacaran este juego en formato hu-card y saliera asi de bien me parece increible. Es mas para mi tiene mas merito el Street fighter 2CE en Hu-card que el Fatal fury Special que utiliza la arcade card.

La verdad es que el de pce puede que no sea la mejor versión pero si que tienes razón en que es la más meritoria, de las de las consolas de 16 bits precisamente por las limitadas características de la consola.

Habría que ver de las 8 bits y de las portátiles con que versión os quedáis :D
kanyero escribió:Habría que ver de las 8 bits y de las portátiles con que versión os quedáis :D

Oficiales sólo están la de Game Boy y la de Master System, ¿no? Fuera aparte de las copias chinas de nes, que las hay a patadas XD. En su momento me gustó mucho la de game boy, pero cuando la volví aprobar noté que era lo más brusco del mundo XD. La de master no la he probado, y las de nes que he jugado son más bien malillas. La que sí es una maravilla es la del Alpha para game boy color, no esperaba que fuera tan jugable, aunque gráficamente sea tan "raro".
Yo creo que por el precio que tienen estos juegos en sus versiones Super Nes, Mega Drive y PCE lo mejor es tenerlos todos.
MyoCid escribió:
ryo hazuki escribió:
MyoCid escribió:Perdonar si me meto... el juego de Shenmue tendra cosas buenas, pero está sobrevalorado, como muchos otros juegos (digase por ejemplo ICO, Shadow Of The Colossus,...) k tienen cosas buenas pero no para ser un "10"

Diras que esta infravalorado......

No, digo sobrevalorado

Y yo te digo que el shenmue NO es un juego sobrevalorado y si muy infravalorado.

Gono escribió:Tanta gente que califica a Shenmue como sobrevalorado me hace pensar que tal vez esté infravalorado. :P

Es curioso, es un juego sobrevalorado y luego resulta que solo nos gusta a 4 gatos.....un poco contradictorio.

Para mi, no esta sobrevalorado, se merece mucho mas de lo que la gente dice de el

Cranky_kong escribió:La que sí es una maravilla es la del Alpha para game boy color, no esperaba que fuera tan jugable, aunque gráficamente sea tan "raro".

Yo no lo calificaria de maravilla, pero si esta bastante majo.A mi el de la game boy en su dia me gusto muchisismo
shemue fue un juego muy infravalorado una lastima :(
A veces los términos sobrevalorado/infravalorado se usan con dos acepciones diferentes o al menos desde dos puntos de vista.

Los que decís que está infravalorado os referís a que no es un juego especialmente conocido entre los jugadores ocasionales y a que no vendió especialmente bien, y tenéis razón.

Por otro lado, los que dicen que está sobrevalorado, y se refieren a que la gente que lo conoce, lo encumbra a los altares como la séptima maravilla. Y también es verdad. De hecho, este hilo y algunos más, son una prueba de ello.

Es muy común en consolas no ganadoras de su generación o de catálogos escasos encumbrar sus buenos juegos (y exclusivos frente a sus competidoras de generación). Es una forma de decir que a pesar de que Snes/Psx/Ps2 tienen catálogos más completos, ellas no tienen Zelda OOT/Shenmue/cualquier juego de Neo Geo.

Son buenos juegos, pero quizá se les valora demasiado alto por ser, generalmente, los estandartes de una consola.
MaSKaMaN escribió:Es muy común en consolas no ganadoras de su generación o de catálogos escasos encumbrar sus buenos juegos (y exclusivos frente a sus competidoras de generación). Es una forma de decir que a pesar de que Snes/Psx/Ps2 tienen catálogos más completos, ellas no tienen Zelda OOT/Shenmue/cualquier juego de Neo Geo.

Exacto, esto ya lo explicaste en otro hilo.
No solo los juegos sobrevalorados estan en consolas minorias, el FFVII es el mejor ejemplo de todos

El shenmue, al igual que en su dia el mario 64, por mucho que se diga, marco una antes y un despues en los videojuegos y tecnicamente fue una revolucion sin igual.Que el juego guste mas o menos, es una cosa y que sea un juego sobrevalorado es otra y para mi Shenmue fue un juego muy infravalorado, porque solo 4 gatos sabemos apreciarlo como se merece
ryo hazuki escribió:
Cranky_kong escribió:La que sí es una maravilla es la del Alpha para game boy color, no esperaba que fuera tan jugable, aunque gráficamente sea tan "raro".

Yo no lo calificaria de maravilla, pero si esta bastante majo.A mi el de la game boy en su dia me gusto muchisismo

A mi en su día tb me encantó el de GB original (menudas viciadas me metía), pero cuando lo volví a jugar varios años después... no me gustó tanto. Si embargo, cuando pude probar el ALpha sí que me parecía muy bien para la limitada consola.

Tengo curiosidad por probar el de MAster, a ver qué tal está...
Que el juego guste mas o menos, es una cosa y que sea un juego sobrevalorado es otra y para mi Shenmue fue un juego muy infravalorado, porque solo 4 gatos sabemos apreciarlo como se merece

Precisamente los que decimos que está sobrevalorado, nos referimos a que gente como tu y los otros 3 gatos lo sobrevaloran xD

No creo que Shenmue marcara un antes y un después porque tampoco ha habido juegos basados en su mismo estilo. En cambio, plataformas estilo Mario 64 hemos visto a patadas.

Yo lo veo y lo valoro poco. Y tu consideras que lo infravaloro. Tu lo ves y lo valoras mucho. Y yo considero que lo sobrevaloras.

Si 100.000 personas lo valoran poco y 4 lo valoran mucho, sería fácil pensar que quienes le dan un valor equivocado es la minoría. Aunque para ti lo es que las 100.000 personas le dan el valor equivocado. En cualquier caso, a mí me da igual, yo sólo sé que el Shenmue 2 no lo pude jugar en su momento porque se me reseteaba la DC y al intentar jugarlo en XBOX años más tarde me dormía del aburrimiento. También yo había cambiado y ya no aguanto mucho rato un juego de 1 player.
Cranky_kong escribió:
ryo hazuki escribió:

A mi en su día tb me encantó el de GB original (menudas viciadas me metía), pero cuando lo volví a jugar varios años después... no me gustó tanto. Si embargo, cuando pude probar el ALpha sí que me parecía muy bien para la limitada consola.

Tengo curiosidad por probar el de MAster, a ver qué tal está...

Yo el de master lo probé en emulador. De gráficos no andaba mal, pero me pareció poco jugable.

Un saludo.
Para poco jugable, siendo de Capcom, el de Game Boy, que era casi tan malo como el de PC. Insultante.
Only16bits escribió:Yo creo que por el precio que tienen estos juegos en sus versiones Super Nes, Mega Drive y PCE lo mejor es tenerlos todos.
Lo cierto es que con el original tan a mano quedarse con éstas conversiones de juguete es sólo apto para nostálgicos.

FFantasy6 escribió:
MaSKaMaN escribió:Es muy común en consolas no ganadoras de su generación o de catálogos escasos encumbrar sus buenos juegos (y exclusivos frente a sus competidoras de generación). Es una forma de decir que a pesar de que Snes/Psx/Ps2 tienen catálogos más completos, ellas no tienen Zelda OOT/Shenmue/cualquier juego de Neo Geo.

Exacto, esto ya lo explicaste en otro hilo.
Sí pero hay que matizar que también ocurre al contrario lo de magnificar y en casos aislados, o que en máquinas sin representantes de peso first de la casa se magnifican otros de thirds, tenga o no carencias el catálogo. Como también pasa si le faltan juegos de algún género donde flojean, con precisamente el pretexto de que es la más vendida y por lo tanto mejor, o similares... promocionando a veces unos valores no correspondidos o conduciendo al hype que da resultados dispares.
El caso de Final Fantasy VII no tiene nada que ver con lo que he dicho. En primer lugar, porque hay juegos mejores en el mismo género y en la misma consola. Lo único que pasó es que fue el título que abrió las puertas de los jrpgs a Occidente, y en parte supuso una pequeña revolución. Le tocó a él como le pudo tocar a otro. Que ahora valga una pasta cuando hay millones de unidades, son cosas que no tienen nada que ver con lo que comentaba.

estoybien, no sé exactamente a que juegos te refieres. Me pongo a pensar en consolas y en géneros en los que cojean y ahora mismo no caigo en que pase eso que dices. Por ejemplo, Psx y plataformas 3D o FPS, no veo que Crash Bandicoot sea mejor que Mario64 o Exhumed mejor que Goldeneye, o que tengan más hype. Y eso de que sean de First o Third Party, realmente, no creo que nadie se fije en eso. Bueno sí, los fans acérrimos de determinadas compañías.
DevilKenMasters escribió:
Que el juego guste mas o menos, es una cosa y que sea un juego sobrevalorado es otra y para mi Shenmue fue un juego muy infravalorado, porque solo 4 gatos sabemos apreciarlo como se merece

Precisamente los que decimos que está sobrevalorado, nos referimos a que gente como tu y los otros 3 gatos lo sobrevaloran xD

Aaaaaanda, que ahora resulta que los 4 gatos sobrevaloramos el posiblemente mejor juego de DC, genial tio, un comentario de altura.Lo primero, es que la inmensa mayoria que dice que esta sobrevalorado ni lo ha jugado o ni se lo han pasado, una pena por cierto y si esta tan sobrevalorado, no se porque coño tanta gente anda pidiendo a gritos a Sega una tercera parte y que parezca en el store de PS3 si solo nos gusta a 4........
ryo hazuki escribió:
DevilKenMasters escribió:

Aaaaaanda, que ahora resulta que los 4 gatos sobrevaloramos el posiblemente mejor juego de DC, genial tio, un comentario de altura.Lo primero, es que la inmensa mayoria que dice que esta sobrevalorado ni lo ha jugado o ni se lo han pasado, una pena por cierto y si esta tan sobrevalorado, no se porque coño tanta gente anda pidiendo a gritos a Sega una tercera parte y que parezca en el store de PS3 si solo nos gusta a 4........

Pero si lo de los 4 gatos lo has dicho tu.
Exacto, lo de los 4 gatos lo has dicho tú.

Y aparte insisto, yo no conozco a esa supuesta gente que pide a gritos el Shenmue para PS3. Es más, la gente que yo conozco no conoce el Shenmue... ni la Dreamcast xD

Me gustaría ver donde esta esa gente no seguera que no pudo disfrutar del Shenmue en su momento y pierden el sueño para que lo saquen para PS3... venga, en serio, linkeame donde piden eso a gritos desesperadamente xD

Y para mí gusto, el mejor juego de Dreamcast no es el Shenmue.

Que mis opiniones no sean como las tuyas y por eso las consideres un comentario de altura... por lo menos no voy encegado por amor a ninguna compañía. En ese sentido, soy libre de marcas, aunque por tener claro que SEGA perdía en la mayoría de generaciones penseis que soy antiseguero o nintendero.
Si mucha gente no se lo ha pasado es porque les aburre. Y yo me incluyo entre ellos. Tengo suficiente con mi propia vida como para llevar la de un monigote virtual. A veces el acercamiento al realismo en los videojuegos no es algo bueno.

Y eso de: "pues si no te lo has pasado no lo puedes valorar". Si un juego no me atrae al principio no tengo porque jugarlo hasta el final, para ver si es bueno o peor.

No sé si es casualidad o no, pero la mayoría de gente que lo encumbra, es gente que tiene cierta "afinidad" con Sega.
443 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69