SEGA vs. NINTENDO STREET FIGHTER 2

DevilKenMasters escribió:Exacto, lo de los 4 gatos lo has dicho tú.

Y aparte insisto, yo no conozco a esa supuesta gente que pide a gritos el Shenmue para PS3. Es más, la gente que yo conozco no conoce el Shenmue... ni la Dreamcast xD

Me gustaría ver donde esta esa gente no seguera que no pudo disfrutar del Shenmue en su momento y pierden el sueño para que lo saquen para PS3... venga, en serio, linkeame donde piden eso a gritos desesperadamente xD

Y para mí gusto, el mejor juego de Dreamcast no es el Shenmue.

Que mis opiniones no sean como las tuyas y por eso las consideres un comentario de altura... por lo menos no voy encegado por amor a ninguna compañía. En ese sentido, soy libre de marcas, aunque por tener claro que SEGA perdía en la mayoría de generaciones penseis que soy antiseguero o nintendero.

Usa la busqueda avanzada y luego me cuentas.Hace poco se hablo bastante en multiplataforma, de cual es la secuela o remake mas esperada y casualmente, los dos nombres mas dichos fueron FFVII y casualidades de la vida, el shenmue.
Cierto, el mejor juego de DC no es Shenmue, es el pen pen tricelon, mis mas sentidas dsiculpas por semejante error
ryo hazuki escribió:Usa la busqueda avanzada y luego me cuentas.Hace poco se hablo bastante en multiplataforma, de cual es la secuela o remake mas esperada y casualmente, los dos nombres mas dichos fueron FFVII y casualidades de la vida, el shenmue.
Cierto, el mejor juego de DC no es Shenmue, es el pen pen tricelon, mis mas sentidas dsiculpas por semejante error

Vamos, una lista donde uno de los nombres más dichos fue el FFVII, madre mia, como para hacerle caso.

ryo hazuki escribió:No solo los juegos sobrevalorados estan en consolas minorias, el FFVII es el mejor ejemplo de todos

Vaya, que casualidad, sobrevalorado uno y el otro supuestamente no ?
No creo que Shenmue marcara un antes y un después porque tampoco ha habido juegos basados en su mismo estilo. En cambio, plataformas estilo Mario 64 hemos visto a patadas.

Esto no es del todo cierto, el sistema de (qte se llama asi??) de apretar un boton justo dentro una scena en juegos 3d, mezclando la acción normal del juego para de un segundo a otro afinar el reflejo para que mediente apretar ciertos botones o secuencias mientras sucede la acción se utilizó por primera vez en shenmue y eso se utiliza a día de hoy en un alto porcentaje de juegos.

Si bien el sistema exisitia en juego tipo sega cd, la acción era completamente de esta forma mientras que la evolución para intercalarlo dentro de un juego con movimientos mas tradicionales como acción, aventura o accion rpg

es totalmente novedesos

Tambien hay juegos que recogen parte del espiritú del shemue como el yakuza que ya va para su 4 parte.

Me gustaría ver donde esta esa gente no seguera que no pudo disfrutar del Shenmue en su momento y pierden el sueño para que lo saquen para PS3... venga, en serio, linkeame donde piden eso a gritos desesperadamente xD

Yo jugué al shenmue por el 2003 y 2004 y he llenado decenas de peticiones para que saquenuna nueva parte, la verdad si es pstres, equisbos, o wwiiiii, pc me da igual solo quiero que continue la historia de ese juego.

Ojo que y o mientras pedia nuevas versiones de shenmue tenia game cube,ps2, ps1, snes, etc, siendo lo mio mas bien lo retro.

salu2
salu2
La diferencia es que el FFVII no invento nada nuevo, el shenmue para bien o para mal, si.Y a mi el FFVII me gusta mucho, pero personalmente me quedo con el 9
DevilKenMasters escribió:
Que el juego guste mas o menos, es una cosa y que sea un juego sobrevalorado es otra y para mi Shenmue fue un juego muy infravalorado, porque solo 4 gatos sabemos apreciarlo como se merece

Precisamente los que decimos que está sobrevalorado, nos referimos a que gente como tu y los otros 3 gatos lo sobrevaloran xD

No creo que Shenmue marcara un antes y un después porque tampoco ha habido juegos basados en su mismo estilo. En cambio, plataformas estilo Mario 64 hemos visto a patadas.

Yo lo veo y lo valoro poco. Y tu consideras que lo infravaloro. Tu lo ves y lo valoras mucho. Y yo considero que lo sobrevaloras.

Si 100.000 personas lo valoran poco y 4 lo valoran mucho, sería fácil pensar que quienes le dan un valor equivocado es la minoría. Aunque para ti lo es que las 100.000 personas le dan el valor equivocado. En cualquier caso, a mí me da igual, yo sólo sé que el Shenmue 2 no lo pude jugar en su momento porque se me reseteaba la DC y al intentar jugarlo en XBOX años más tarde me dormía del aburrimiento. También yo había cambiado y ya no aguanto mucho rato un juego de 1 player.

¿En que te basas para decir que somos 4 los que valoramos mucho este juego?

Bueno, sea como sea, el juego es una obra maestra, tiene un argumento simple y solido, mediante transcurre la accion se desenvolupa gradualmente y sin sobresaltos forzados (aunque en este aspecto, Shenmue 2 es mas maduro y contundente, por que "realmente parece que este en medio de otra vida"), tiene unos graficos punteros para la epoca, una banda sonora muy deliciosa y fina, perfecta para el ambiente del juego, el desarrollo de los acontecimientos se deshace como un caramelo, lentamente en tu boca dejando su regustillo poco a poco.
Ciertamente creo que el juego lo sobrevaloramos (no hay ningun juego PERFECTO en realidad), quizas por ser el mejor juego de la mejor consola de Sega (DC lo tenia todo, menos buena fama...), pero yo creo que los que lo poneis a parir es por que directamente os aburre y no lo entendeis, para gustos los colores claro esta, pero yo si no tengo ni puñetera idea de arte y me aburren los cuadros no ire a una galeria a desprestigiar obras de arte por que me aburra estar depie mirandolas como un bobalicon.... ¿seria absurdo no?.
Hay gente que Ico y Shadow of the colollosus les aburre soberanamente y si alguien que le aburren esos juegos me viene y me dice que son juegos sobrevalorados directamente es que no puedo tomar esa opinion como "seria", solo como personal (y totalmente respetable), pero es que hay cosas que para analizarlas, valorarlas y darles posteriormente una puntuacion final hay que tener una serie de aptitudes que no todos tenemos.
Un juego se le valoran muchas cosas aparte de la simple y directa diversion, un Tetris es simple pero adictivo y otros como Shemue tienes que tener la paciencia y paladar para saber saborearlo bien, si este tipo de "comida" te aburre, ves a por una hamburguesa...
Porque realmente, este juego lo valoramos 4 gatos........es la realidad, por desgracia
ryo, estoybien y demás... creo que deberíais abandonar el debate... el tema en general... y dejar que este hilo descarrile solo como ya hizo el anterior xD

Nah, en serio, creo que es lo mejor :\
hombreimaginario escribió:ryo, estoybien y demás... creo que deberíais abandonar el debate... el tema en general... y dejar que este hilo descarrile solo como ya hizo el anterior xD

Nah, en serio, creo que es lo mejor :\

Eres la buena conciencia de EOL [carcajad] Que cierren el hilo, de aqui no vamos a sacar nada, la verdad.Pro cierto,no te lo he dicho, pero buen analisis del mulan :)
Pero Ryo, si el que ha dicho que solo lo valorais 4 gatos has sido tu, yo sólo he repetido tus palabras...

Y secundo lo que dice FFantasy6, si para ti "la gente pide" es "en multiplataforma una panda de frikis dicen"... por favor, como ya te dije, un poco de perspectiva.

Sería como decir que SEGA y sus consolas viejas están más vivas que nunca... porque se habla de ellas en clásicas, y una mandada de fans de sonic vienen a votar que sonic mola. Venga hombre, un poco de seriedad.

Y encima te contradices, pues FFVII está sobrevalorado, Shenmue infravalorado, pero ambos juegos se piden... entonces en qué quedamos? Los que piden el FFVII obviamente son tontos y sobrevaloran un juego que en realidad no vale un pimiento, pero el Shenmue se pide porque es una joya cuyo valor desconocen los que no lo piden? La lógica no suele seguir este tipo de patrones.

En cuanto a mi cuestionada capacidad para valorar el Shenmue, partimos de la base de que lo compré, lo jugué, me lo pasé, lo disfruté. Y con el 2 no pude porque me aburría y me dormía.

Y aparte de mi experiencia personal, el desconocimiento de la gente del juego y la reacción tipo "qué coñazo" o "menudo muermo" cuando lo prueban, me da una capacidad como para decir "este juego está sobrevalorado para los 4, 8 o 15 gatos a los que les provoca orgasmos y consideran que los que dicen que no les gusta, son idiotas o no tienen capacidad para juzgar" xD. Sobretodo esto último es lo que me hace decir que lo sobrevalorais, que encima decidís que los que no lo hacemos estamos incapacitados para decidir qué es bueno. Venga ya.

Por cierto, lo de QTE es como los juegos de laserdisc. Bastante más antiguos. Con la única diferencia de que se usan polígonos en lugar de videos. Nada más. Y esa relación es bastante más directa que la del atrevido que dijo que Mario 64 no innovaba porque no sé qué juego 3D de 4 polígonos mal hechos y jugabilidad ni remotamente similar ya era un plataformas 3D... si desde luego, con tal de intentar poner a SEGA en un pedestal y procurar infravalorar a Nintendo, aquí se pueden llegar a leer cosas como para escribir un libro.
Devilken, si no te quito la razon, es que esa es la gracia del juego, que solo nos gusta a una panda de frikis, pero resulta que luego hay mucha gente pidiendo a gritos una tercera parte ¿En que quedamos? Hay veces que no entiendo las cosas.

Da igual, al igual que otros muchos juegos, no tiene termino medio, o lo amas o lo odias [+risas]

Tema zanjado, ala a seguir con lo del SF, que por mi parte me quedo con el de MD, pero porque el mando me parece mas comodo (fyera coñas, en SNES era incapaz de usar los botones L y R
En serio, me gustan los dos, pero solo tengo el de MD (bueno, el super)
Por cierto, lo de QTE es como los juegos de laserdisc. Bastante más antiguos. Con la única diferencia de que se usan polígonos en lugar de videos. Nada más. Y esa relación es bastante más directa que la del atrevido que dijo que Mario 64 no innovaba porque no sé qué juego 3D de 4 polígonos mal hechos y jugabilidad ni remotamente similar ya era un plataformas 3D... si desde luego, con tal de intentar poner a SEGA en un pedestal y procurar infravalorar a Nintendo, aquí se pueden llegar a leer cosas como para escribir un libro.

Cuando mencione los QTE dije que ya existian, solo repites mis palabras y la diferencia no es de solo es que sea en poligionos sino que se intregaron con otros sistemas de juego en 3d, en shenmue por ejemplo podias jugar al estilo virtual fighter y derepente en en medio de la pelea se integraba los QTE para regresar a una pelea normal o simplemente continuar la historia. lo que hacía subir la acción ya que nos sabia que podía pasar, lo mismoen una persecusión u otras cosas.,

Vamos eso no se aplicó en juegos 3d (ni en 2d como tal solo en videos) hasta shenmue y luego de eso se lo utilizó muchísimo. [boing] [boing] y se sigue usando.

Y secundo lo que dice FFantasy6, si para ti "la gente pide" es "en multiplataforma una panda de frikis dicen"... por favor, como ya te dije, un poco de perspectiva.

Devilken, si no te quito la razon, es que esa es la gracia del juego, que solo nos gusta a una panda de frikis, pero resulta que luego hay mucha gente pidiendo a gritos una tercera parte ¿En que quedamos? Hay veces que no entiendo las cosas.

Primero yo no me considero friky así que mas respeto simplemente me gustan los juegos de video y sobre todo los buenos juegos como shenmue.
Será que juego poco porque yo no he visto QTE en más juegos, decís que la gente pide el shenmue desesperadamente, que se ha usado QTE mucho después de Shenmue... pero yo no veo ejemplos de nada de lo que decís por ninguna parte. Será porque no me meto en multi, o porque juego a pocos juegos actuales que no veo los QTE por todas partes.

Y aparte, decir que eso de intercalar los QTE con luchas hace que sea inesperado... el replay value no es precisamente el punto fuerte del shenmue, donde siempre que juegas acaba pasando lo mismo... excepto si te gusta coleccionar figuritas dentro de un videojuego una vez te terminas el juego... y no sé yo si jugar a coleccionar es como para decir que es un juego infravalorado o más bien orientado a un grupo de gente bastante reducido...

En cuanto al SF y al mando de Mega, si te acostumbrabas al L y R del mando de SNES iban bien. Me parecían más cómodos que ir alternando entre patadas y puñetazos pulsando START xD

Aquí una viñeta humorística que representa ese hecho:

Imagen

Hay que tomársela como el chiste que es, que si alguien se ofende por una viñeta, apaga y vámonos...
DevilKenMasters escribió:Será que juego poco porque yo no he visto QTE en más juegos, decís que la gente pide el shenmue desesperadamente, que se ha usado QTE mucho después de Shenmue... pero yo no veo ejemplos de nada de lo que decís por ninguna parte. Será porque no me meto en multi, o porque juego a pocos juegos actuales que no veo los QTE por todas partes.

Y aparte, decir que eso de intercalar los QTE con luchas hace que sea inesperado... el replay value no es precisamente el punto fuerte del shenmue, donde siempre que juegas acaba pasando lo mismo... excepto si te gusta coleccionar figuritas dentro de un videojuego una vez te terminas el juego... y no sé yo si jugar a coleccionar es como para decir que es un juego infravalorado o más bien orientado a un grupo de gente bastante reducido...
...

El propio Resident evil 4 los usa y antes que el, bastantes mas como el sword of berserk, otro pepino de juego del que poca gente se acordara.
El replay value como tu le llamas, pues no se que decirte, yo cada vez que juego veo alguna cosa que no habia visto antes, escenas ocultas, minijuegos ocultos, peleas ocultas, las recreativas integras de grandes clasicos de sega ¿te parecen pocos argumentos para rejugartelo? No creo que nadie en la primera partida, saque TODO lo que tiene el juego escondido, que es mucho.Pero claro es mas facil decir que solo se coleccionan figuritas.....

ChepoXX escribió:Primero yo no me considero friky así que mas respeto simplemente me gustan los juegos de video y sobre todo los buenos juegos como shenmue.

Yo tampoco, era una ironia, pero bueno, si me llaman friki por gustarme el shenmue, soy el mayor friki que ha pisado este mundo
A ver, estamos discutiendo sobre videojuegos de hace más de 10 años. Quien no considere que es friki, que revise el significado de la palabra, si alguien se ofende por eso pues bueno... en cualquier caso ni he sido yo quien lo ha dicho.

Para mí el replay value del Shenmue es cero, vamos, jamás se me ocurriría volver a jugar para encontrar recreativas, muñequitos y demás. Y menos teniendo en cuenta que mi Dreamcast se reseteaba y por eso ni me pude pasar el 2.

Pero oye, que es mi opinión. Tampoco creo que tenga que ser tan criticable mi opinión cuando las ventas y el poco éxito del juego me dan la razón... no hace falta encegarse porque un juego te guste mucho y no guste a otra gente.

A mí me gustaba mucho el Ufouria y que sea un juego desconocido o sin mucho reconocimiento, cuando en mi opinión es posiblemente de los mejores plataformas que jugué en NES, tampoco me quita el sueño ni tengo que decir que la gente está ansiosa para que lo saquen en la Virtual Console... pues sigo esperando esos enlaces de los desesperados por ver una versión para PS3... y no valeis vosotros mismos claro xD
DevilKenMasters escribió:Para mí el replay value del Shenmue es cero, vamos, jamás se me ocurriría volver a jugar para encontrar recreativas, muñequitos y demás. Y menos teniendo en cuenta que mi Dreamcast se reseteaba y por eso ni me pude pasar el 2.

Te he dado mas razones, que a mi entender me parecen justificables para rejugarselo de nuevo y en mi opiniont tiene bastante mas re-jugabilidad que muchos juegos.Si no te gusta encontrar cosas secretas, minijuegos ocultos es una cosa, pero no digas que no tiene rejugabilidad porque me estas demostrando que has jugado poco y deprisa.

Por cierto, te he dado ejemplos de juegos modernos con QTE, no solo se usaron en el shenmue

PD-Yo no soy un friki, simplemente tengo buen gusto [fumando]
Disculpa que sospeche que exageras las cosas, pero si me dices "El propio Resident evil 4 los usa y antes que el, bastantes mas como el sword of berserk,", pues ya me dirás donde están los bastantes más, y si basan sus "supuestos" QTE en el shenmue o en los juegos de laserdisc que es de donde se saca la idea en sí. No puedes decir que fue super innovador con sus QTE luego usados por miles de juegos y que sean 3 juegos. Menos que 4 gatos.

Y como eso, lo de que la gente llora por poder ver el Shenmue en PS3. Pero bueno... eres un pelín exagerao, yo ni sabía que ALGUIEN quisiera volver a ver ese juego, es más, que yo sepa, es una saga que se quedó por el camino y ahí se ha quedao.

Esto es así de sencillo, o así me lo parece a mí: los segueros querrían ver nuevos shenmue, especialmente los fans de la saga. Al resto les da igual. Vamos, así es como lo veo yo, que no tengo noticias de nada sobre shenmue desde hace... 5 años? 6?

Además, SEGA se vendió a Microsoft y ni sacó el juego en USA para su consola. Si quería que su juego fuera impopular, realmente se lució.
DevilKenMasters escribió:Disculpa que sospeche que exageras las cosas, pero si me dices "El propio Resident evil 4 los usa y antes que el, bastantes mas como el sword of berserk,", pues ya me dirás donde están los bastantes más, y si basan sus "supuestos" QTE en el shenmue o en los juegos de laserdisc que es de donde se saca la idea en sí. No puedes decir que fue super innovador con sus QTE luego usados por miles de juegos y que sean 3 juegos. Menos que 4 gatos.

Y como eso, lo de que la gente llora por poder ver el Shenmue en PS3. Pero bueno... eres un pelín exagerao, yo ni sabía que ALGUIEN quisiera volver a ver ese juego, es más, que yo sepa, es una saga que se quedó por el camino y ahí se ha quedao.

Esto es así de sencillo, o así me lo parece a mí: los segueros querrían ver nuevos shenmue, especialmente los fans de la saga. Al resto les da igual. Vamos, así es como lo veo yo, que no tengo noticias de nada sobre shenmue desde hace... 5 años? 6?

Además, SEGA se vendió a Microsoft y ni sacó el juego en USA para su consola. Si quería que su juego fuera impopular, realmente se lució.

Hoy tienes el dia respondon ¿eh? tranquilo que enseguida te contesto.

Lo primero, no me acuerdo de todos los juegos que usan QTE, pero si se que los hay.No soy una enciclopedia andante y no me se todo el catalogo de la historia post-shenmue

Lo segundo, vuelves a demostrar tu enorme sabiduria.Fijate si tendras trascendencia la saga shenmue que hasta salio en una prestigiosa revista del pais no hace mucho (no digo cual es para no hacerles publoicidad) donde realizaban una encuesta mas seria de las que se ven en EOL donde se hacia un ranking de las secuelas mas esperadas por los aficionados.Y de ese top 10 curiosamente habia varios juegos de DC entre ellos Shenmue, jet set radio y sonic adventure, asique algo de trascendencia si tubo el juego, otra cosa es que los diabolicos sonyers solo tubieran ojos para su consola-dvd.Para tu informacion, en japon el juego si tubo mucho exito, que no se llegara a recaudar lo que costo es una cosa y shenmue 3 no solo es esperado por los segueros, pero tu sigue en tu mundo y si ves otras paginas podras verlo por ti mismo., como cuando se rumoreo que saldrian en Wii, todos los nintenderos tan contentos, aunque por poco tiempo.ñ

Y si, lo del shenmue 2 en XBOX fue un fiasco, pero gracias a M$ Shenmue no salio en PS2 (por suerte, como dice el amigo pato enfadado)

Para finalizar, demuestras que no ves mas alla de tus narices y si, shenmue 3 solo lo esperamos "los 4 frikis".Me gustaria que saliera para que te tragases tus sabias palabras, amigo

Ala, eso es todo por hoy
Lo segundo, vuelves a demostrar tu enorme sabiduria.Fijate si tendras trascendencia la saga shenmue que hasta salio en una prestigiosa revista del pais no hace mucho (no digo cual es para no hacerles publoicidad) donde realizaban una encuesta mas seria de las que se ven en EOL donde se hacia un ranking de las secuelas mas esperadas por los aficionados.Y de ese top 10 curiosamente habia varios juegos de DC entre ellos Shenmue, jet set radio y sonic adventure, asique algo de trascendencia si tubo el juego, otra cosa es que los diabolicos sonyers solo tubieran ojos para su consola-dvd.Para tu informacion, en japon el juego si tubo mucho exito, que no se llegara a recaudar lo que costo es una cosa y shenmue 3 no solo es esperado por los segueros, pero tu sigue en tu mundo y si ves otras paginas podras verlo por ti mismo., como cuando se rumoreo que saldrian en Wii, todos los nintenderos tan contentos, aunque por poco tiempo.ñ

La verdad es que no puedes decir que en una prestigiosa revista (seguera?) se hace un ranking y por tanto, dicho ranking va a misa. Y menos si en tu argumentación, hablas de los sonyers como seres diabólicos. Ahí te pierde tu seguerismo y tu opinión pierde toda credibilidad posible, porque llamando sonyers diabólicos a otros frikis, como deberían llamarte esos a ti?

Yo no soy sonyer, ni nintendero. Nunca compro una consola esperando que sea la mejor de su generación y los que se han comprado otras se jodan. Soy de los que prefieren que salgan versiones para todas las consolas y arreando. Tomarse la competición entre consolas, partiendo de que soy consumidor y no accionista, me parece una chorrada de magnitud elevada, aunque eso sí, para gustos, los colores.

Tu problema es como generalizas. Que si los nintenderos tan contentos querían un shenmue. Toma otra generalización. Será que conoces a muchos y visto como hablas de los sonyers, seguro que te caen muy bien. ¿Y me dices a mí que siga en mi mundo? Me lo dices tú, que probablemente, consideras Saturn mejor que PlayStation (pero perdió), Dreamcast mejor que PS2 (pero perdió) y que SEGA es una gran compañía aunque esté hundida en la miseria, sin consola propia y relegada a third party, programando para su archi-enemiga nintendo y sacando sonics que ni a los fans de sonic gustan? Pero bueno... Sí sí, seguiré en mi mundo, donde Shemue no triunfa porque todos tenemos mal gusto... gracias por el consejo [+risas]

También es todo por hoy por mi parte, porque es evidente que no nos pondremos deacuerdo, y al fin y al cabo, para hablar de Shenmue, casi se podría abrir un hilo propio, que supongo que lo habrá en algún subforo, como juego tan importante que es, y estará super activo actualmente con peticiones de reversiones.
Juegos en 3d que usan qte

algunos cuantos:

Heavenly Sword,
God of War (en todas sus entregas son 3 o 4 inlcuyendo psp?)
RE4
re5
Tomb Raider Anniversay
Condemned 2 (este que alguien lo confirme)
Silent Hill Homecoming
Ninja Blade
Viking: Battle for Asgard
Heavy Rain
tambien creo que hay en gear of wars donde habia se usaba para escapar en ciertas circunstancias

solo son algunos de ellos, eso sin ser un experto en juego 128 (sobre todo en xbox y parte del catalgo del ps2) y las nuevas generaciones.

Si no ha marcado huella apaga y vamonos.
¿Y en qué te basas para decir que se inspiran en Shenmue y no en los juegos en Laser Disc? Es más, conoces dichos juegos?

Sería como decir que el Tecmo World Soccer 96 de Neo Geo (creo que se llamaba así) sacó los QTE (tenias que pulsar las direcciones que te decía) de sus regates del Shenmue... aun siendo un juego 3 años anterior. Venga hombre. ¿No será que los QTE no eran tan innovadores y ya se habían usado de diversas maneras en muchos otros juegos antes?

Más bien creo que sí. Hasta el Die Hard, también de SEGA, los usaba. Que SEGA les pusiera nombre con Shenmue no quiere decir que los inventara. Y en cualquier caso, ni que Shenmue tuviera QTE lo tuviera que elevar a nivel de joya, si para mí eran un coñazo, a la que te salían una vez eran siempre iguales. Como un juego de laser disc, aunque en estos a veces te los invertían por lo menos.
Ala, ala, ya paso.Ya puedes coger aire.De verdad deja el tema porque me demuestras que del tema no tienes ni pajolera idea, asique hasta aqui llega el asunto.A quien le guste el juego estupendo y a quien no, pues mala suerte, como yo digo, ellos se lo pierden ;) Yo se con que personas puedo hablar de este juego tranquilamente y por suerte tu no eres uno de los afortunados
Puedes decir misa, pero decirme que no se puede hablar conmigo cuando defines a los no segueros como sonyers diabólicos y haces afirmaciones como que la gente va desesperada por que salga un nuevo Shenmue pero no aportas ni un solo link que lo demuestre y te limitas a acusarme de no tener ni idea por no opinar igual...

Pues qué quieres. Normal que no se pueda hablar conmigo, si me vas soltando cosas que no puedes demostrar, resulta que no me las creo. Y entonces como no opino como tú, no tengo ni idea.

No, si cuando tengo discusiones en las que los creyentes me pretenden "demostrar" que dios existe, acabamos igual, me dejan por imposible por no "creer". Soy diabólico... diabólico ken masters xD
recapitulemos,

Primero rebierto tu aseveracion de :

Disculpa que sospeche que exageras las cosas, pero si me dices "El propio Resident evil 4 los usa y antes que el, bastantes mas como el sword of berserk,", pues ya me dirás donde están los bastantes más, y si basan sus "
supuestos" QTE
en el shenmue o en los juegos de laserdisc que es de donde se saca la idea en sí. No puedes decir que fue super innovador con sus QTE luego usados por miles de juegos y que sean 3 juegos. Menos que 4 gatos.

Esta rebatida ya no son 3 juegos, yo puse una lista de juegos que conozco (y algunos son considerados como los mejores juegos de sus respectivas consolas) pero hay muchos otros mas que no conozco y lo usan tambien.

Sobre que son inspirados (o tomados) en shenmue te digo:

Mira el nombre Quick time events, para ciertos eventos ya sean importantes como final del juego, un jefe final, escapar de algo, inluso desarrollar la historia, pero una vez pasado el quick time event se regresa a la acción normal.

En laser discks no habian quick time events ya que todo el juego era a base de pulsar los botones, por lo tanto se pierde el punto de quick.

Antes de shemue no hay registros (mios obviamente9) de haber sido usado por otro juego de la misma forma , tu dices que lo usaba el die hard trilogy, yo lo desconozco, pero es justo reconocer que a partir de shenmue muchos juegos lo empezaron a usar hasta el día de hoy a diferencia de otros juegos que segun tu lo usan (si es solo 1 y que no marco un legado)

salu2

Pd. Ojo que yo no soy ryo hazuki y no debato calificando a nadie de nintendero, seguero, friky, diabolico.
Pd2 yo debato con pruebas, ejemplo lista de juegos (que conozco pero yo que cono conzco el 1% de juegos que existen.)
Está bien, Shenmue puso nombre a lo de QTE, que luego usaron otros juegos. No demasiados, tampoco. Aunque era algo que ya se había hecho anteriormente, se limitó a hacerse propio algo que no lo era, poniéndole nombre. Y no entraremos a analizar la moral de eso.

¿Y eso significa que marcó un antes y un después? ¿Porque algún que otro juego lo utilizó?

Un antes y un después lo marcó Tetris. Salieron mil juegos como él.

Un antes y un después lo marcó Street Fighter 2. Lo mismo digo, y Street Fighter, aun siendo el mismo concepto, no marcó.

Un antes y un después lo marcó Doom, y no Wolfenstein 3D, que era lo mismo.

Un antes y un después lo marcó el primer juego RPG con combates por turnos, porque 100.000 millones de RPG's funcionaron igual posteriormente.

Shenmue no marcó un antes y un después. Su estilo no se ha seguido utilizando. No cuajó. No salió rentable. Hay juegos que son especiales, pueden gustar a cierta cantidad de gente, pero no triunfan y no son un modelo de negocio como para que salgan mil "copias" parecidas basándose en el mismo modelo.

Lo de las QTE es una mera anécdota, al lado de los juegos mencionados que realmente marcan un antes y un después. Sería como decir que Flashback, Another World o Aladdin imitan la técnica del Prince of Persia... cuando éste mismo se basa en Karateka.
DevilKenMasters escribió:Puedes decir misa, pero decirme que no se puede hablar conmigo cuando defines a los no segueros como sonyers diabólicos y haces afirmaciones como que la gente va desesperada por que salga un nuevo Shenmue pero no aportas ni un solo link que lo demuestre y te limitas a acusarme de no tener ni idea por no opinar igual...

Pues qué quieres. Normal que no se pueda hablar conmigo, si me vas soltando cosas que no puedes demostrar, resulta que no me las creo. Y entonces como no opino como tú, no tengo ni idea.

Querias pruabas, aqui las tienes

http://www.niubie.com/2009/05/las-secue ... n-famitsu/

Ahora estos tambien son una panda de frikis y segueros segun tu criterio
Pensaba que decías que ya lo dejabas por hoy. Yo estaba contestando al otro chaval, pero veo que no te puedes contener xD

En cualquier caso, si Famitsu dice que Shenmue es la secuela más esperada, Famitsu es la portavoz de todos los jugones del mundo. De hecho yo voté, obviamente, para hacer esa lista. Por tanto, me rindo a los pies de Famitsu. Famitsu es la opinión de todos, como todos sabemos.

Es más, viendo la lista los juegos más solicitados según Famitsu, que es japonesa, y viendo que son juegos que apenas se conocen por aquí (no hablo de los sectores más frikis que sí puedan conocerlos, hablo de jugones en general), me das más razón en lo que yo decía.

Por cierto, que yo no he llamado frikis a los que quieren las secuelas o no por dicho motivo. Sólo digo que aprendamos a ver las cosas con un poco de perspectiva. Por cada persona que encuentres que espere un nuevo Shenmue, yo te encuentro:

1) A 100 personas que no lo conocen. Y me quedo corto pero es que me aburro de preguntar.
2) A 200.000 que prefieren un nuevo pro o nuevo fifa.

Así que fíate tu de las listas de famitsu. Me pregunto como es el enlace de Sonyers diabólicos que lloran clemencia porque quieren un Shenmue para PS3.

Y creo que no tengo mucho más que decir, de hecho, creía que habíamos dejado el tema cuando dijiste que conmigo no se puede hablar, aún siendo tu quien se toma la libertad de definir a los no segueros como diabólicos sonyers. Pero está claro que tu intención no es intercambiar opiniones conmigo sino intentar demostrarme que lo que tu dices va a misa. Y créeme, no vale la pena. Porque ni tu opinión ni yo vamos a misa xD
Tengo cuerda para rato, tanto jugar al shenmue supongo......

Pdias pruebas y te las he dado, ¿que famitsu no es la opinion universal? no, pero creo que son mas subjetivos que la sonyconsolas y todas las revistas dominadas por los diabolicos,(que conste que lo digo en plan cariñoso) aunque claro, eso de darle un 40/40 al shenmue, evidentemente les hace ser poco o nada objetivos, total la sonyconsolas le dio un 98 y nadie dijo ni mu....ah si, cuando le dieron un 89 al tekken tag tournamente diciendo que era peor que el soul calibur ¿que desfachatez que tienen, como pueden decir eso!!

En fin, tu sigue en tu burbuja, que ya sabemos que shenmue ni invento nada, que la libertad de movimientos total la invento el gta3, que esos graficos los movia hasta una SNES yq eu en definitiva, que habria que quemar a Yu Suzuki por gastarse 90 millones de euros en este aborto de juego.

Ala voy a seguir jugando al aborto ;)
En fin, tu sigue en tu burbuja,

Además, ya te han contestado en el otro hilo que has abierto, con tal de poder seguir en tu burbuja, y te has topado con esto:

Si, está muy sobrevalorado y la culpa la tenemos nosotros mismos.

No sé qué más evidencias buscas. Y encima te permites el lujo de decir que un Mario llama a todos los jugadores gays de forma subliminal y llamar diabólicos a los sonics. A ti no te enseñaron lo que significa la diversidad de opiniones, ni mucho menos el respeto.

Lástima que no tengo a mano la tira cómica esa que se burlaba del prota del shenmue, rodeado de tías buenas y el tio pesao con las figuritas de virtua fighter y los hombres de negro. La verdad es que era divertida. El que jugaba decía "I don't get it" xD
Está bien, Shenmue puso nombre a lo de QTE, que luego usaron otros juegos. No demasiados, tampoco. Aunque era algo que ya se había hecho anteriormente, se limitó a hacerse propio algo que no lo era, poniéndole nombre. Y no entraremos a analizar la moral de eso.

Bueno a tu forma muy retorcida reconces que shenmue puso nombre a los QTE que luego fue esuado, copiado, tomado por otro juegos ;)

¿Y eso significa que marcó un antes y un después? ¿Porque algún que otro juego lo utilizó?

Es como todo, la evolución en los videjuegos, las mejores partes (o las mas populares) se toman y y reutilizan en otros juegos, por lo tanto si marca a los juegos actuales ya que es un elemento claro del shenmue.

Shenmue no marcó un antes y un después. Su estilo no se ha seguido utilizando. No cuajó. No salió rentable. Hay juegos que son especiales, pueden gustar a cierta cantidad de gente, pero no triunfan y no son un modelo de negocio como para que salgan mil "copias" parecidas basándose en el mismo modelo.

estoy totalmente de acuerdo contigo, si hubiera sido un super ventas hablariamos de otro juego pero es sabido que shenmue fue un intento de evolución de los videjuegos, se intentó representar un mundo completo o tratar de integrar al usuario a un mundo pseudo real, con personas, cosas, objetos obligaciones deberes, etc. Es uno de esos intentos raros que llaman a pensar un poco sobre lo que son y lo que pueden ser los juegos de video, otro ejemplo de lo mismo es black and white un juego revolucionario que quedó estancado.

Pero como todo es una evolución vemos ahora a un yakuza si es èxito de ventas (no como un pes o un wiifit, o wiisports pero muy buscado esperado en la industria de video juegos ) y que bebe de los elementos explotados de shenmue.

En cualquier caso, si Famitsu dice que Shenmue es la secuela más esperada, Famitsu es la portavoz de todos los jugones del mundo. De hecho yo voté, obviamente, para hacer esa lista. Por tanto, me rindo a los pies de Famitsu. Famitsu es la opinión de todos, como todos sabemos.

Puedes decirlo dela forma mas irónica que quieras, pero famitsu si es una revista importante (no me atrevo a decir lider pero si está en el mas altonivel ) en el sector especializado de los juegos de video, y no creo que la encuesta la haga el redactor con su secretaria en las piernas o algo por el estilo.

Por cierto, que yo no he llamado frikis a los que quieren las secuelas o no por dicho motivo. Sólo digo que aprendamos a ver las cosas con un poco de perspectiva. Por cada persona que encuentres que espere un nuevo Shenmue, yo te encuentro:

1) A 100 personas que no lo conocen. Y me quedo corto pero es que me aburro de preguntar.
2) A 200.000 que prefieren un nuevo pro o nuevo fifa.

la misma regla de 3 es para aquellos juegazos que marcaron época como dices flashback, prince of persia, metal gear, donkey kong, etc.

Si vas hacer una consulta sobre un tema general puedes contar con la opinión de todos, si vas hacer una consulta muy específica, te remites a la informaicñon especializada.

como si me preguntaran de politica africana, no tengo idea, lo mismo para muchas personas que no saben nada de videjuegos.

Se que es un ejemplo sacado de contexto, pero valido.
El concepto "saber de videojuegos" también habría que valorarlo. Sobre todo cuando alguien se cuelga esa etiqueta para permitirse el lujo de juzgar y pretender tener razón. Y te lo digo yo que trabajé en una revista de videojuegos y acabé hasta las narices de los "frikisabiondos" que tenía por compañeros. No de todos, claro. Sólo de los fanáticos. Es que no puedo con ellos.

En cualquier caso, discrepo con lo que dices de que las mejores partes de los juegos se toman para otros y que los QTE son lo mejor de shenmue y se han utilizado en otros juegos. Para mí, y a mí shenmue me gustó, los QTE no eran lo mejor ni de largo. Ni me gustaban. Ni me parece que muchos juegos lo usen como gran innovación.

Por lo menos a ti no te pierden las formas ni pretendes pisar mi opinión, cosa que es de agradecer.
DevilKenMasters escribió:Y encima te permites el lujo de decir que un Mario llama a todos los jugadores gays de forma subliminal

¿he dicho una mentira acaso?¿o esque no conoces la historia del UR (your) MR GAY del mario galaxy??

Venga te lo dejo mas claro....

Imagen

Venga no es tan complicado sacar el mensajito de nintendo
Decir que un juego revolucionó el mercado por los QTE esos me da un poco de risa. Shenmue tiene otras cualidades por las que puede destacar más que por la tontería esa. Y es que no sé cómo os pueden gustar, tienes que estar pendiente de pulsar unos botones y no puedes prestar ni atención a la escena que sucede mientras tanto (aunque habrá de todo).

En fin, es como decir que X juego revolucionó el mercado porque tenía el primer personaje en usar una espada, y después muchos juegos lo han copiado. Los QTE esos son una chorrada, y una nimiedad al lado de miles de cosas que pueden hacer grande a un videojuego. Antes mencionaría la libertad de movimientos que tiene, pero supongo que no sería el primero cuando la gente recalca lo de los QTE.

Famitsu le dio un 40 a Nintendogs. Yo sólo me fío de mi opinión, y no de gente a la que le pagan por jugar.
Qué bueno, Famitsu, prestigiosa revista de videojuegos, pone al mismo nivel Shenmue y Nintendogs.

Creo que la discusión ha terminado aquí xD
Por lo menos a ti no te pierden las formas ni pretendes pisar mi opinión, cosa que es de agradecer.

Si es una conversación con altura es mas llevadera, discutimos las ideas y opiniones separando de las personas.

En cualquier caso, discrepo con lo que dices de que las mejores partes de los juegos se toman para otros y que los QTE son lo mejor de shenmue y se han utilizado en otros juegos. Para mí, y a mí shenmue me gustó, los QTE no eran lo mejor ni de largo. Ni me gustaban. Ni me parece que muchos juegos lo usen como gran innovación.

Por eso puse mejores o populares, en este caso tampoco creo que se haya tomado por haya sido lo mejor de shenmue sino que era un tipo de acción directa que cambia de tónica al juego y tambien permite desarrollar la historia de manera económica, antes las compañías de juegos entre nivel y nivel ponian un video por lo general de gran calidad con graficos 3d de ultima tecnología o videos normales (ejemplos final fantasy, metal gear, etc) que costaba su pasta, ahora se usa el motor del juego y se usa qte, tenemos el jugador ocupado, contamos la historia, y nos sale mas barato.

Venga no es tan complicado sacar el mensajito de nintendo
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

eso es toda una paraonia, mejor me voy a jugar a los sonics que ese si es bien de machos, pero solo los de mega drive que los otros con sus chaos tamien me parecen sospechosos.
Yo creo que nadie ha dicho que el shenmue revoluciono el mercado por los QTE....es una parte del juego (que a mi tampoco me gusta) pero si por algo destaco, es por ofrecer la libertad que otros juegos no ofrecian pudiendo tener una libertad practicamente absoluta(dentro de unos limites) y mezclando varios elemementos de juegos diferentes, desde rpg hasta la lucha (las partes de lucha dejan en ridiculo al propio soul calibur)

Pero bueno, que no todos tenemos los mimso gustos y no pasa nada, esto es un pais libre (aun)

Por mi parte, fin del offtopicazo

DevilKenMasters escribió:Qué bueno, Famitsu, prestigiosa revista de videojuegos, pone al mismo nivel Shenmue y Nintendogs.

Creo que la discusión ha terminado aquí xD

Creo que por primera vez, estoy de acuerdo contigo en algo......PEro vamos, el redactor se fumaria algo, porque no hay color.....
Cierto, 40 al Nintendogs vale, pero al Shemue, que sería como un SEGACATS (por lo del gatito del principio)... yo le daría un 39.
DevilKenMasters escribió:Cierto, 40 al Nintendogs vale, pero al Shemue, que sería como un SEGACATS (por lo del gatito del principio)... yo le daría un 39.

Yo tampoco le hubiera dado un 40 mas que nada porque pienso que ningun juego se merece una puntuacion perfecta, siempre se puede mejorar algo y me parecio excesivo, lo mismo que al soul calibur, que le dieron otro 40.

Me vas a comparar el gatito con los del nintendogs....no hay color, el gato no te da tanto porculo [carcajad]
Que discusiones llevais...

Uno que se debe haber reventado el Shenmue 3 veces minimo....
El otro que no le gusta y no se lo a terminado ni una ¿se ha pasado el primer CD?.

¿Como diablos creeis que acabareis?. [+risas]
Esto parece el inicio de "Se lo que hicisteis" cuando se pelean alberto y el "enano" [+risas] [+risas]
Veo que nadie comenta Yakuza, ese juego tan impopular y con pocas ventas en Japón. No quería entrar en el complejo debate del Shenmue, pero aquí está una lista de valores en conjunto que tiene el juego, mucho más allá de solo presentar qte's integrados en su desarrollo (cosa que no era precisamente nueva pero que obviamente es el ejemplo para presentarlo a imitar que se toma hoy día, 9 años después) o de ser un juego aburrido:

-Tiene una estructura de resolución no lineal, como los juegos rolescos, ésto hace que veamos unos eventos u otros y se nos permite tomar ciertas decisiones.
-Los eventos se desarrollan en tiempo real, así como el tiempo o los cambios climatológicos.
-La atención al detalle es casi obsesiva.
-El tema sandbox tomó un nivel muy complejo gracias a la tecnología, interacción con el entorno y los personajes.
-El nivel de producción se disparó y se imitó.
-Puso de moda otra vez los qte's y eso perdura hasta nuestros días, guste o no.
-Free Battle es innovativo y aunque le falta solidez es tan ambicioso como el resto del juego
-Los emplazamientos del juego son reales (de los años 80) y tanto la historia como la libertad y el desarrollo de los personajes dan una inmersión sin precedentes, patear a unos matones puede darte una satisfacción personal que muchos juegos de hoy día carecen por la falta de implicación emocional con la trama y los personajes.

Que afectó al mundillo y supuso una enorme referencia, a mi no me cabe la menor duda. Ahora que lo revolucionara, al ser un juego compuesto de tantos detalles no lo tengo tan claro. Yo creo que en éste hilo se está infravalorando y sobrevalorando casi a partes iguales, mi opinión es que Shenmue no es solamente un juego de peleas o una aventura gráfica, sino una experiencia a la que quizás haya que dedicar tiempo y paciencia para llegar a la recompensa, pero merece la pena porque no hay otra igual.

MaSKaMaN escribió:El caso de Final Fantasy VII no tiene nada que ver con lo que he dicho. En primer lugar, porque hay juegos mejores en el mismo género y en la misma consola. Lo único que pasó es que fue el título que abrió las puertas de los jrpgs a Occidente, y en parte supuso una pequeña revolución. Le tocó a él como le pudo tocar a otro.
Hombre en ésta lista de los 100 mejores juegos de la historia según los japoneses (que a saber como las harán) estaba el nº2 el FFVII. Que los hay mejores en la misma consola estoy totalmente deacuerdo, pero parece que la fijación masiva por éste juego y su impacto fue a nivel mundial.

MaSKaMaN escribió:estoybien, no sé exactamente a que juegos te refieres. Me pongo a pensar en consolas y en géneros en los que cojean y ahora mismo no caigo en que pase eso que dices. Por ejemplo, Psx y plataformas 3D o FPS, no veo que Crash Bandicoot sea mejor que Mario64 o Exhumed mejor que Goldeneye, o que tengan más hype. Y eso de que sean de First o Third Party, realmente, no creo que nadie se fije en eso. Bueno sí, los fans acérrimos de determinadas compañías.
En wii y ds hay casos a puñados (como Excite Truck, referente de wii que no pasaría del montón en ps2 o xbox1, o smash bros como animal acuático y juego de lucha), ya sé que son casos especiales pero solo con que exista un caso ya se puede confirmar la regla.

Lo de first o third viene a cuento, porque hay mucha gente que asegura que algunos de los juegos third representan los valores asociados a una compañía cuando en realidad no tienen mucho que ver con ella, pasa actualmente y constantemente en sony, nintendo o microsoft... para explicar que su consola es mejor.
De donde habeis sacado que a Shenmue se le dio un 40 en Famitsu? que yo sepa ni 39 le dieron.

Por cierto, a los que le gusta hacer comparaciones de notas absurdas solo decir que Nintendogs tiene mas nota que la "revolucion de las plataformas en 3D nunca vista antes y que cambiaron la historia de los videojuegos", que cosas no? xD

Un saludo
Es que el nintendogs es una obra maestra revolucionaria XD
baionasesale escribió:De donde habeis sacado que a Shenmue se le dio un 40 en Famitsu? que yo sepa ni 39 le dieron.

Por cierto, a los que le gusta hacer comparaciones de notas absurdas solo decir que Nintendogs tiene mas nota que la "revolucion de las plataformas en 3D nunca vista antes y que cambiaron la historia de los videojuegos", que cosas no? xD

Un saludo

Cuanto mal humor ha causado nintendo a gente como tú triunfando xD
Vega, seguir incendiando hilos
Imagen

Si en el fondo os llevais mu bien [carcajad]
DevilKenMasters escribió:
baionasesale escribió:De donde habeis sacado que a Shenmue se le dio un 40 en Famitsu? que yo sepa ni 39 le dieron.

Un saludo

Cuanto mal humor ha causado nintendo a gente como tú triunfando xD

A costa de que los nintenderos de toda la vida pasen mas hambre que ni en los tiempos de Nintendo 64 o la epoca de sequia de GameCube xD
¿Y eso a los segueros os es motivo de alegría? Que los Nintenderos tuvieran épocas malas compensa que vuestra adorada compañía ahora sea una third party más que programa para su archirival? xD

Yo lo siento por todos los que lo pasais mal cuando "vuestra" compañía va mal, porque anda que no sufrís innecesariamente.

A mí francamente me resulta indiferente, por suerte. Sin ser Nintendero, disfruté una barbaridad en la Nintendo 64 de juegazos como el irrepetible Mario 64, u otros de menos relevancia y que marcarían poco antes y después como 1080 pero que para mí significaron mucho tiempo de diversión. Y sin embargo, de game cube no jugué a nada porque me parecía todo un bodrio... y ya ves, tan feliz, en esa época yo tuve Dreamcast y luego PS2, y ni seguero, ni sonyer diabólico, ni nintendero... jugador de pro, y nunca mejor dicho... pues es a lo que jugaba xD
No se porque tanta tonteria, ninguna de las 2 compañias son actualmente ni la sombra de lo que fueron. Unos sin consolas y enterrando sagas, y los otros creando las actuales para otros publicos.

A mi si que me molesta, bueno, mas bien me entristece, porque ambas forman parte de una epoca genial, y claro, preferiria que mantuvieran el liston en estos momentos.

Lo de comparar los "40" de Famitsu, es una parida como una catedral, no ya solo porque el tema de las notas es algo que de cara al disfrute personal de cada cual no tiene porque significar una mierda, si no porque si nos ponemos mas tecnicos, comparar juegos de diferentes epocas, plataformas, y encima generos no tiene ningun sentido.
A mi como jugador me da pena en lo que se han convertido tanto Sega como Nintendo.No me alegro en absoulto de las desgracias de Nintendo ni mucho menos y si, ahora venderan mucho, pero de que forma....casi prefiero una consola que no venda a que tenga un catalogo en condiciones a jugar a una consola con infinidad de juegos chorras, con nula calidad para un jugador y que sus mejores juegos sean conversiones de juegos de GC (si, me refiero a la wii)
Afortunadamente para Nintendo, el éxito de su Wii no depende de tu opinión, sino de sus ventas. De hecho cuando me he pasado por la FNAC y he visto el catálogo de Wii me ha recordado la época del Spectrum y Amstrad, cuando se intentaban vender los videojuegos a cualquiera con juegos de todo tipo y hasta conversiones de seriales tipo "Anatomía de gray" xD. Curioso.

A mí personalmente de Wii sólo me gustan 4 juegos, supongo que de los chorras. Pero es que de las otras no me gusta ninguno xD, ni el pro, porque cada día la cagan más con éste... y tendré que pillarme el pes2010 de PS2, que ya tiene delito el asunto...

Y no creo que sea culpa de las consolas en sí, sino de que yo me aburrí hace tiempo de cierto tipo de juegos, pero por lo menos Wii ha innovado en esta generación. Me gustaría ver qué pasaría si Wii fuera de SEGA, para algunos de vosotros... que mucho criticar pero encima la mayoría tienen la Wii. Algunos hasta han perdido 400 euros intentando piratearla, y eso que les dices Nintendo y parece que les de un ataque.
Si la wii hubiera sido de Sega, hubiera prendido fuego a sega europa por sacar semejante basura al mercado.

A mi los unicos juegos que me gustan de wii son los resident y la mayoria estan en GC y el mad world.Del resto, mejor ni hablo......

Y por cieto colega, la wii realmente no innova tanto, simplemente ha mejorado ciertos aspectos ya existentes.Con la caña de pescar de DC se puede hacer algo similar a lo que hace el wiimote.....Te lo digo yo, que he jugado al virtua tennis con ella.....

Por mi, que se vayan a la ruina tanto sega como nintendo, no me aportan nada de nada
443 respuestas
13, 4, 5, 6, 79