› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DevilKenMasters escribió:Exacto, lo de los 4 gatos lo has dicho tú.
Y aparte insisto, yo no conozco a esa supuesta gente que pide a gritos el Shenmue para PS3. Es más, la gente que yo conozco no conoce el Shenmue... ni la Dreamcast xD
Me gustaría ver donde esta esa gente no seguera que no pudo disfrutar del Shenmue en su momento y pierden el sueño para que lo saquen para PS3... venga, en serio, linkeame donde piden eso a gritos desesperadamente xD
Y para mí gusto, el mejor juego de Dreamcast no es el Shenmue.
Que mis opiniones no sean como las tuyas y por eso las consideres un comentario de altura... por lo menos no voy encegado por amor a ninguna compañía. En ese sentido, soy libre de marcas, aunque por tener claro que SEGA perdía en la mayoría de generaciones penseis que soy antiseguero o nintendero.
ryo hazuki escribió:Usa la busqueda avanzada y luego me cuentas.Hace poco se hablo bastante en multiplataforma, de cual es la secuela o remake mas esperada y casualmente, los dos nombres mas dichos fueron FFVII y casualidades de la vida, el shenmue.
Cierto, el mejor juego de DC no es Shenmue, es el pen pen tricelon, mis mas sentidas dsiculpas por semejante error
ryo hazuki escribió:No solo los juegos sobrevalorados estan en consolas minorias, el FFVII es el mejor ejemplo de todos
No creo que Shenmue marcara un antes y un después porque tampoco ha habido juegos basados en su mismo estilo. En cambio, plataformas estilo Mario 64 hemos visto a patadas.
Me gustaría ver donde esta esa gente no seguera que no pudo disfrutar del Shenmue en su momento y pierden el sueño para que lo saquen para PS3... venga, en serio, linkeame donde piden eso a gritos desesperadamente xD
DevilKenMasters escribió:Que el juego guste mas o menos, es una cosa y que sea un juego sobrevalorado es otra y para mi Shenmue fue un juego muy infravalorado, porque solo 4 gatos sabemos apreciarlo como se merece
Precisamente los que decimos que está sobrevalorado, nos referimos a que gente como tu y los otros 3 gatos lo sobrevaloran xD
No creo que Shenmue marcara un antes y un después porque tampoco ha habido juegos basados en su mismo estilo. En cambio, plataformas estilo Mario 64 hemos visto a patadas.
Yo lo veo y lo valoro poco. Y tu consideras que lo infravaloro. Tu lo ves y lo valoras mucho. Y yo considero que lo sobrevaloras.
Si 100.000 personas lo valoran poco y 4 lo valoran mucho, sería fácil pensar que quienes le dan un valor equivocado es la minoría. Aunque para ti lo es que las 100.000 personas le dan el valor equivocado. En cualquier caso, a mí me da igual, yo sólo sé que el Shenmue 2 no lo pude jugar en su momento porque se me reseteaba la DC y al intentar jugarlo en XBOX años más tarde me dormía del aburrimiento. También yo había cambiado y ya no aguanto mucho rato un juego de 1 player.
hombreimaginario escribió:ryo, estoybien y demás... creo que deberíais abandonar el debate... el tema en general... y dejar que este hilo descarrile solo como ya hizo el anterior xD
Nah, en serio, creo que es lo mejor :\
Por cierto, lo de QTE es como los juegos de laserdisc. Bastante más antiguos. Con la única diferencia de que se usan polígonos en lugar de videos. Nada más. Y esa relación es bastante más directa que la del atrevido que dijo que Mario 64 no innovaba porque no sé qué juego 3D de 4 polígonos mal hechos y jugabilidad ni remotamente similar ya era un plataformas 3D... si desde luego, con tal de intentar poner a SEGA en un pedestal y procurar infravalorar a Nintendo, aquí se pueden llegar a leer cosas como para escribir un libro.
Y secundo lo que dice FFantasy6, si para ti "la gente pide" es "en multiplataforma una panda de frikis dicen"... por favor, como ya te dije, un poco de perspectiva.
Devilken, si no te quito la razon, es que esa es la gracia del juego, que solo nos gusta a una panda de frikis, pero resulta que luego hay mucha gente pidiendo a gritos una tercera parte ¿En que quedamos? Hay veces que no entiendo las cosas.
DevilKenMasters escribió:Será que juego poco porque yo no he visto QTE en más juegos, decís que la gente pide el shenmue desesperadamente, que se ha usado QTE mucho después de Shenmue... pero yo no veo ejemplos de nada de lo que decís por ninguna parte. Será porque no me meto en multi, o porque juego a pocos juegos actuales que no veo los QTE por todas partes.
Y aparte, decir que eso de intercalar los QTE con luchas hace que sea inesperado... el replay value no es precisamente el punto fuerte del shenmue, donde siempre que juegas acaba pasando lo mismo... excepto si te gusta coleccionar figuritas dentro de un videojuego una vez te terminas el juego... y no sé yo si jugar a coleccionar es como para decir que es un juego infravalorado o más bien orientado a un grupo de gente bastante reducido...
...
ChepoXX escribió:Primero yo no me considero friky así que mas respeto simplemente me gustan los juegos de video y sobre todo los buenos juegos como shenmue.
DevilKenMasters escribió:Para mí el replay value del Shenmue es cero, vamos, jamás se me ocurriría volver a jugar para encontrar recreativas, muñequitos y demás. Y menos teniendo en cuenta que mi Dreamcast se reseteaba y por eso ni me pude pasar el 2.
DevilKenMasters escribió:Disculpa que sospeche que exageras las cosas, pero si me dices "El propio Resident evil 4 los usa y antes que el, bastantes mas como el sword of berserk,", pues ya me dirás donde están los bastantes más, y si basan sus "supuestos" QTE en el shenmue o en los juegos de laserdisc que es de donde se saca la idea en sí. No puedes decir que fue super innovador con sus QTE luego usados por miles de juegos y que sean 3 juegos. Menos que 4 gatos.
Y como eso, lo de que la gente llora por poder ver el Shenmue en PS3. Pero bueno... eres un pelín exagerao, yo ni sabía que ALGUIEN quisiera volver a ver ese juego, es más, que yo sepa, es una saga que se quedó por el camino y ahí se ha quedao.
Esto es así de sencillo, o así me lo parece a mí: los segueros querrían ver nuevos shenmue, especialmente los fans de la saga. Al resto les da igual. Vamos, así es como lo veo yo, que no tengo noticias de nada sobre shenmue desde hace... 5 años? 6?
Además, SEGA se vendió a Microsoft y ni sacó el juego en USA para su consola. Si quería que su juego fuera impopular, realmente se lució.
Lo segundo, vuelves a demostrar tu enorme sabiduria.Fijate si tendras trascendencia la saga shenmue que hasta salio en una prestigiosa revista del pais no hace mucho (no digo cual es para no hacerles publoicidad) donde realizaban una encuesta mas seria de las que se ven en EOL donde se hacia un ranking de las secuelas mas esperadas por los aficionados.Y de ese top 10 curiosamente habia varios juegos de DC entre ellos Shenmue, jet set radio y sonic adventure, asique algo de trascendencia si tubo el juego, otra cosa es que los diabolicos sonyers solo tubieran ojos para su consola-dvd.Para tu informacion, en japon el juego si tubo mucho exito, que no se llegara a recaudar lo que costo es una cosa y shenmue 3 no solo es esperado por los segueros, pero tu sigue en tu mundo y si ves otras paginas podras verlo por ti mismo., como cuando se rumoreo que saldrian en Wii, todos los nintenderos tan contentos, aunque por poco tiempo.ñ
Disculpa que sospeche que exageras las cosas, pero si me dices "El propio Resident evil 4 los usa y antes que el, bastantes mas como el sword of berserk,", pues ya me dirás donde están los bastantes más, y si basan sus "en el shenmue o en los juegos de laserdisc que es de donde se saca la idea en sí. No puedes decir que fue super innovador con sus QTE luego usados por miles de juegos y que sean 3 juegos. Menos que 4 gatos.supuestos" QTE
DevilKenMasters escribió:Puedes decir misa, pero decirme que no se puede hablar conmigo cuando defines a los no segueros como sonyers diabólicos y haces afirmaciones como que la gente va desesperada por que salga un nuevo Shenmue pero no aportas ni un solo link que lo demuestre y te limitas a acusarme de no tener ni idea por no opinar igual...
Pues qué quieres. Normal que no se pueda hablar conmigo, si me vas soltando cosas que no puedes demostrar, resulta que no me las creo. Y entonces como no opino como tú, no tengo ni idea.
En fin, tu sigue en tu burbuja,
Si, está muy sobrevalorado y la culpa la tenemos nosotros mismos.
Está bien, Shenmue puso nombre a lo de QTE, que luego usaron otros juegos. No demasiados, tampoco. Aunque era algo que ya se había hecho anteriormente, se limitó a hacerse propio algo que no lo era, poniéndole nombre. Y no entraremos a analizar la moral de eso.
¿Y eso significa que marcó un antes y un después? ¿Porque algún que otro juego lo utilizó?
Shenmue no marcó un antes y un después. Su estilo no se ha seguido utilizando. No cuajó. No salió rentable. Hay juegos que son especiales, pueden gustar a cierta cantidad de gente, pero no triunfan y no son un modelo de negocio como para que salgan mil "copias" parecidas basándose en el mismo modelo.
En cualquier caso, si Famitsu dice que Shenmue es la secuela más esperada, Famitsu es la portavoz de todos los jugones del mundo. De hecho yo voté, obviamente, para hacer esa lista. Por tanto, me rindo a los pies de Famitsu. Famitsu es la opinión de todos, como todos sabemos.
Por cierto, que yo no he llamado frikis a los que quieren las secuelas o no por dicho motivo. Sólo digo que aprendamos a ver las cosas con un poco de perspectiva. Por cada persona que encuentres que espere un nuevo Shenmue, yo te encuentro:
1) A 100 personas que no lo conocen. Y me quedo corto pero es que me aburro de preguntar.
2) A 200.000 que prefieren un nuevo pro o nuevo fifa.
DevilKenMasters escribió:Y encima te permites el lujo de decir que un Mario llama a todos los jugadores gays de forma subliminal
Por lo menos a ti no te pierden las formas ni pretendes pisar mi opinión, cosa que es de agradecer.
En cualquier caso, discrepo con lo que dices de que las mejores partes de los juegos se toman para otros y que los QTE son lo mejor de shenmue y se han utilizado en otros juegos. Para mí, y a mí shenmue me gustó, los QTE no eran lo mejor ni de largo. Ni me gustaban. Ni me parece que muchos juegos lo usen como gran innovación.
Venga no es tan complicado sacar el mensajito de nintendo
DevilKenMasters escribió:Qué bueno, Famitsu, prestigiosa revista de videojuegos, pone al mismo nivel Shenmue y Nintendogs.
Creo que la discusión ha terminado aquí xD
DevilKenMasters escribió:Cierto, 40 al Nintendogs vale, pero al Shemue, que sería como un SEGACATS (por lo del gatito del principio)... yo le daría un 39.
Hombre en ésta lista de los 100 mejores juegos de la historia según los japoneses (que a saber como las harán) estaba el nº2 el FFVII. Que los hay mejores en la misma consola estoy totalmente deacuerdo, pero parece que la fijación masiva por éste juego y su impacto fue a nivel mundial.MaSKaMaN escribió:El caso de Final Fantasy VII no tiene nada que ver con lo que he dicho. En primer lugar, porque hay juegos mejores en el mismo género y en la misma consola. Lo único que pasó es que fue el título que abrió las puertas de los jrpgs a Occidente, y en parte supuso una pequeña revolución. Le tocó a él como le pudo tocar a otro.
En wii y ds hay casos a puñados (como Excite Truck, referente de wii que no pasaría del montón en ps2 o xbox1, o smash bros como animal acuático y juego de lucha), ya sé que son casos especiales pero solo con que exista un caso ya se puede confirmar la regla.MaSKaMaN escribió:estoybien, no sé exactamente a que juegos te refieres. Me pongo a pensar en consolas y en géneros en los que cojean y ahora mismo no caigo en que pase eso que dices. Por ejemplo, Psx y plataformas 3D o FPS, no veo que Crash Bandicoot sea mejor que Mario64 o Exhumed mejor que Goldeneye, o que tengan más hype. Y eso de que sean de First o Third Party, realmente, no creo que nadie se fije en eso. Bueno sí, los fans acérrimos de determinadas compañías.
baionasesale escribió:De donde habeis sacado que a Shenmue se le dio un 40 en Famitsu? que yo sepa ni 39 le dieron.
Por cierto, a los que le gusta hacer comparaciones de notas absurdas solo decir que Nintendogs tiene mas nota que la "revolucion de las plataformas en 3D nunca vista antes y que cambiaron la historia de los videojuegos", que cosas no? xD
Un saludo
DevilKenMasters escribió:baionasesale escribió:De donde habeis sacado que a Shenmue se le dio un 40 en Famitsu? que yo sepa ni 39 le dieron.
Por cierto, a los que le gusta hacer comparaciones de notas absurdas solo decir que Nintendogs tiene mas nota que la "revolucion de las plataformas en 3D nunca vista antes y que cambiaron la historia de los videojuegos", que cosas no? xD
Un saludo
Cuanto mal humor ha causado nintendo a gente como tú triunfando xD