SEGA vs. NINTENDO STREET FIGHTER 2

1, 2, 3, 4, 59
Los moderadores deben estar aun en la playa y sin ADSL XD Tranquilos, este hilo tiene los dias contados.....
68000 escribió:Creo que acabo de tener un Deja Vu... ¿o tal vez esté viviendo un bucle infinito? :D. Creo que la gente no comprende que la tecnología usada en megadrive es BASTANTE más vieja que la de SNES, que ambas consolas tienen cosas superioras a la contraria y que la gente parece como si tuviera un botón de RESET que es pulsado al final de cada post xD

Yo me quedé muy sorprendido cuando vi que la CPU de la super nes es de concepción mas antigüa que el motorola de la megadrive.
Ralph escribió:
68000 escribió:Creo que acabo de tener un Deja Vu... ¿o tal vez esté viviendo un bucle infinito? :D. Creo que la gente no comprende que la tecnología usada en megadrive es BASTANTE más vieja que la de SNES, que ambas consolas tienen cosas superioras a la contraria y que la gente parece como si tuviera un botón de RESET que es pulsado al final de cada post xD

Yo me quedé muy sorprendido cuando vi que la CPU de la super nes es de concepción mas antigüa que el motorola de la megadrive.

La base es bastante antigüa, e incluso para cuando salió la SNES ya era un procesador poco potente y muy viejo el 6502, pero al menos compensa con otros componentes más capaces.
Ralph escribió:

+10
John Torrijas escribió:
Che_Guevara escribió:Infinitamente superior? en ningun momento he escrito eso,lo que dije que la Snes es superior a la MD generalmente.Aunque reconosco que el Street Figther de MD es muy parecido al de Snes en el tema de grafico,pero si ponemos comparaciones de otros juegos muchos de ellos de Snes se lo lleva por delante a la MD.

Bueno, técnicamente tienes razón. No dijiste que el sf2t de snes fuera infinitamente superior, dijiste esto:

Che_Guevara escribió:PD Tengo el Street Fighter II Turbo para Snes y el Street Fighter II Especial Champions Edition para MD también tuve el Super Street Fighter II tambien para MD... Y solo decir que el de Snes el turbo le da 500 vueltas a esos dos que nombre para MD y esta muy bien comprobado, en sonidos,graficos,detalles etc... y el que diga lo contrario es que no tiene ni idea, o seguramente es cerrado de sega que no se baja del burro ( Lo tipico ) y Ojo!! Yo siempre habia sido de Sega, pero al probar la Snes veo una gran diferencia brutal.

Escrito por ti en el hilo del Ssf2 y mk2.

Lo de md y sn está más que hablado, tío. Comparas una consola de 1988 con otra de 1990. Hay dos años de diferencia tecnológica entre ellas. Generalmente las versiones sn tenían más colores y pijadillas gráficas (transparencias, modo 7), y las md solían ser más suaves.

Logicamente, hay casos sangrantes. Por ejemplo, el Street Racer de megadrive (que es un juegazo, con buenos gráficos y muy divertido) es totalmente diferente al de sn. Por qué? Modo 7. Si quieres ver juegos imposibles en md, fíjate en el fzero, sm kart o el propio street racer (aunque luego, con el Virtua Racing, tuvimos el juego de coches más avanzado de 16 bits).

Intentar buscar grandes diferencias en juegos como sf2, sinceramente, es una chorrada.

Pero ojo, que respeto totalmente que prefieras la versión snes, y la propia snes en si. Lo que no entiendo muy bien es por qué seguías comprándote tantos juegos de md, cuando era obvio que preferías la sn...

Bueno,lo sigo diciendo en el tema de sonido que es muy superior el de Snes que de MD,pero claro si a ti te gusta el sonido de Recreativa para una consola casera pues oye,gustos pa todos.En cuanto a graficos tendra algun detalle mas la Snes,pero los veo muy calcados y rectifico de mi propio error.

Me acuerdo de viciarme al Street racer de megadrive que juegazo y lo tengo para Snes,tendre que ponerlo a la tarde y analizar los graficos.Hay juegos de MD que tiene buenos graficos como Flashback,virtua racing como dices tu,o Another in the World (Me gustaria conseguirlo)

Y en cuando a comprarme juegos de MD mientras gustarme la Snes pues...A mi me regalaron la MD cuando era un petajo,todos mis amigos tenian la MD y encima un amigo tenia su casa como si fuera una sala de recreativa,es decir siempre estaba ahi destrozando mis dedos al mando de MD.La cuestion es cuando nos prestaron la Snes,solamente probar esa consola, en ese primer instante dije que es mucho mejor la Snes que la MD (Yo era un segadicto) lo que pasa que a veces hay que reconocer las verdades,ademas si yo veo algun juego de MD que no tengo y me gusta me lo pillo,tengo una buena coleccion ( no estratoferica como muchos de aqui ) y de Snes mas de lo mismo.
PAL y NTSC-U

Imagen

VS

NTSC-J

Imagen

Al menos el de Megadrive tiene la intro.
y más turbos, sin olvidar tampoco que maneja el juego a una resolución mayor. [sonrisa]
Cuando vais a jugar al Street Fighter cuantos veis la intro ?

Que a mi me gustan las intros, sobretodo la del Wild Arms, pero eso en un juego de lucha....
FFantasy6 escribió:Cuando vais a jugar al Street Fighter cuantos veis la intro ?

Que a mi me gustan las intros, sobretodo la del Wild Arms, pero eso en un juego de lucha....

... Y una pedazo de intro, no la mierda del puñetazo del SF2, que me parecía cutre hasta en la recreativa... xD
the_imp escribió:y más turbos, sin olvidar tampoco que maneja el juego a una resolución mayor. [sonrisa]

¿eh?
FFantasy6 escribió:Cuando vais a jugar al Street Fighter cuantos veis la intro ?

La intro en un juego independientemente del género que sea la veo 1 vez completa, después es raro que la vuelva a ver salvo que se me olvide.
Esa pregunta me ha dado una idea para abrir un hilo :p

Es verdad, es que las intros de los juegos de lucha son una mierda:

Super Street Fighter II

Guilty Gear XX Accent Core

King of Fighters 98 (Dreamcast)

King of Fighters 98 (Arcade)

Marvel Vs Capcom (Arcade)

Street Fighter Alpha/Zero 2

X-MEN vs Street Fighter

Castlevania Judgement

Pero oye, que los juegos de lucha no tienen porqué tener intros, porque mira tú, nadie las mira y por eso nadie las sube a Youtube.

Ironía OFF.

Deberías depilarte las cejas, que me da que no ves lo que te interesa o éstas evitan que las veas.
yo las intros las veo como mucho una vez, a no ser que sean muy buenas como la del FFVIII, y en juegos de lucha ni eso casi.
solbadguy0308 escribió:

Super Street Fighter II

Guilty Gear XX Accent Core

King of Fighters 98 (Dreamcast)

King of Fighters 98 (Arcade)

Marvel Vs Capcom (Arcade)

Street Fighter Alpha/Zero 2

X-MEN vs Street Fighter

Castlevania Judgement

Pero oye, que los juegos de lucha no tienen porqué tener intros, porque mira tú, nadie las mira y por eso nadie las sube a Youtube.

Ironía OFF.

Deberías depilarte las cejas, que me da que no ves lo que te interesa o éstas evitan que las veas.

La Mejor intro de todas es la del Street fighter 4 (en juegos de lucha claro).

Las intros las ves si te gustan y no las ves si no te gustan, es que manda narices! ya sea la del wild arms o de un juego de barrio sesamo, como los openings anime.

Que no te gusta la intro del street fighter 2? muy bien, a mi me encanta la verdad... y mas que por su calidad, por el momento "revival" que revivo cada vez que la veo.

PD: La intro del wild arms tambien es mitica para mi... ese silvido tambien lo tengo grabado en mi corazon... y?
PD: Solo sirve "intro" para Jrpg tipo anime? ahi dios!
La intro del Street Fighter II és de agradecer en su versión doméstica, un bonito detalle. Ahora bien, de ahí a decir que la versión de Mega és mejor sólo por detalles anecdóticos cómo éste...
Che_Guevara escribió:Bueno,lo sigo diciendo en el tema de sonido que es muy superior el de Snes que de MD,pero claro si a ti te gusta el sonido de Recreativa para una consola casera pues oye,gustos pa todos.En cuanto a graficos tendra algun detalle mas la Snes,pero los veo muy calcados y rectifico de mi propio error. Y en cuando a comprarme juegos de MD mientras gustarme la Snes pues...A mi me regalaron la MD cuando era un petajo,todos mis amigos tenian la MD y encima un amigo tenia su casa como si fuera una sala de recreativa,es decir siempre estaba ahi destrozando mis dedos al mando de MD.La cuestion es cuando nos prestaron la Snes,solamente probar esa consola, en ese primer instante dije que es mucho mejor la Snes que la MD

Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. A mi el Turbo me gusta, pero su sonido siempre me ha... chocado. Es lo mismo que me pasa con el Ssf2 de md y sus efectos de sonido (suenan horriblemente mal). Es por ello por lo que el Sf2 sce es la versión casera 16 bits que más me gusta, porque es muy genuina, y muy parecida a lo que probé por primera vez.

Y respecto a la elección de la máquina, primero vi una snes con Super Mario Kart, Sm world, Sf2, SCIV, y después una md con Streets of rage, Golden Axe, Gunstar Heroes, Sonic/2, Sf2...y elegí Megadrive. No porque fuera mejor o peor (tenía 11 años) sino porque lo que había jugado en md me gustaba/divertía más.

Y eso que esos juegos de sn eran la rehostia, pero tuve suficiente con un par de tardes de vicio con el sor, sf2, y sobre todo los dos primeros sonics (junto con Ridge Racer en 1995, y el Gears of war, los dos juegos que más me han impresionado).
solbadguy0308 escribió:

Quien ha dicho que sean una mierda ? supongo que tu porque yo no he dicho nada de eso.

solbadguy0308 escribió:Deberías depilarte las cejas, que me da que no ves lo que te interesa o éstas evitan que las veas.

No deberias de ser tan superficial. Aparte de que no deberias de ser tan pesado.
John Torrijas escribió:
Che_Guevara escribió:Bueno,lo sigo diciendo en el tema de sonido que es muy superior el de Snes que de MD,pero claro si a ti te gusta el sonido de Recreativa para una consola casera pues oye,gustos pa todos.En cuanto a graficos tendra algun detalle mas la Snes,pero los veo muy calcados y rectifico de mi propio error. Y en cuando a comprarme juegos de MD mientras gustarme la Snes pues...A mi me regalaron la MD cuando era un petajo,todos mis amigos tenian la MD y encima un amigo tenia su casa como si fuera una sala de recreativa,es decir siempre estaba ahi destrozando mis dedos al mando de MD.La cuestion es cuando nos prestaron la Snes,solamente probar esa consola, en ese primer instante dije que es mucho mejor la Snes que la MD

Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. A mi el Turbo me gusta, pero su sonido siempre me ha... chocado. Es lo mismo que me pasa con el Ssf2 de md y sus efectos de sonido (suenan horriblemente mal). Es por ello por lo que el Sf2 sce es la versión casera 16 bits que más me gusta, porque es muy genuina, y muy parecida a lo que probé por primera vez.

Y respecto a la elección de la máquina, primero vi una snes con Super Mario Kart, Sm world, Sf2, SCIV, y después una md con Streets of rage, Golden Axe, Gunstar Heroes, Sonic/2, Sf2...y elegí Megadrive. No porque fuera mejor o peor (tenía 11 años) sino porque lo que había jugado en md me gustaba/divertía más.

Y eso que esos juegos de sn eran la rehostia, pero tuve suficiente con un par de tardes de vicio con el sor, sf2, y sobre todo los dos primeros sonics (junto con Ridge Racer en 1995, y el Gears of war, los dos juegos que más me han impresionado).

Pues si,los detalles marcan mucho la diferencia pero cuando te das cuenta de los mismos detalles del juego,yo empeze ha que me salieran llagas en los dedos con el Sf2 Sce y era el juego favorito mio y de mucha gente de mi pueblo,siempre jugabamos dobles a ver quien era mejor etc...yo ni me fijaba en los sonidos sera por que es parecido a las recreativas,pero el dia que probe el Street Figther II Turbo me di cuenta que el sonido era mas claro y mas perfecto y me impacto y tambien con la jugabiliad que podias jugar con el mando,aunque eso no viene a cuento,por eso al probar tanto el Street Figther de MD y probar despues el de Snes ahi empiezo ver los grandes detalles y siempre me quedare con el de Snes por que lo veo con mas progreso de sonido.

Me sorprende mucho tu comentario cuande te pillastes la MD, por que antes probastes la Snes y encima al Super mario World,Super mario Kart y Super Castlevania IV :O y como dices tu eran la re-ostia pero te gusto mas el Sonic,Street of rage,golden axe etc...Pero cada uno tiene sus gustos y es respetable.Bueno voy a viciarme al Street Racer de Snes :)
Gunn escribió:¿Cansara la gente algun dia de estos posts chorras Nintendo vs sega, que son mas propios de una pelea de recreo que otra cosa? ¡Que ya no tenemos 10 años joder!

+1
FFantasy6 escribió:
solbadguy0308 escribió:

Quien ha dicho que sean una mierda ? supongo que tu porque yo no he dicho nada de eso.

Me uno a la pregunta, debe ser que el chaval con tal de flamear ve cosas donde no las hay.

FFantasyVI escribió:Aparte de que no deberias de ser tan pesado.

No caerá esa breva, no...
a este hilo le quedan 2 telediarios... [maszz]
ryo hazuki escribió:
Ralph escribió:La verdadera pregunta sobre la que sería nuevo debatir, es si ambas maquinas hubieran sido capaces de manejar una versión 1:1 del street fighter 2 original. ¿Que opinais?, ¿un world warrior con los sprites 1:1 de la maquina recreativa hubiera sido mucha tela para un cartucho de 32 megas?(porque graficamente seguro que si pueden moverlo).

Lo veo complicado, la placa CP1 es bastante mas potente que la SNES y la MD.De echo, creo que ni las versiones de PS alcanzan el nivel de la recreativa (sobre todo por esas terribles caqrgas...)

La CPS1 es bastante mas potente, pero eso no significa que el street fighter 2 la exprimiera al 100%. El world warrior de super nes tiene 16 megas, ¿cuantos tiene la versión recreativa?. No digo que no hubieran tenido que recortar el numero de frames para las animaciones, y ya por potencia(que no creo), pero si que el tamaño hubiera podido ser 1:1 como el de la recreativa.
ryo hazuki escribió:Lo veo complicado, la placa CP1 es bastante mas potente que la SNES y la MD.De echo, creo que ni las versiones de PS alcanzan el nivel de la recreativa (sobre todo por esas terribles caqrgas...)

Play CPS games on Saturn, please ;)
Ralph escribió:La CPS1 es bastante mas potente, pero eso no significa que el street fighter 2 la exprimiera al 100%. El world warrior de super nes tiene 16 megas, ¿cuantos tiene la versión recreativa?. No digo que no hubieran tenido que recortar el numero de frames para las animaciones, y ya por potencia(que no creo), pero si que el tamaño hubiera podido ser 1:1 como el de la recreativa.

La recreativa, el world warrior, ocupa siete megabits y pico. Si tenemos en cuenta que el Ssf2 de megadrive tiene 5mb...

El champion edition ocupa algo más.

Una versión 1:1 lo veo algo chungo para megadrive o sn, pero quién sabe.

Lo curioso es que, por arquitectura, la cps1 es muy parecida a la md, con el 68000 y el z80, pero con un chip gráfico muy superior.

En el cps-2 siguieron usando el motorola, y un z80 (dopado, a 8mhz) con el nuevo q-sound.

Creo que en el mega cd si que podría haber habido una conversión perfecta. Por sonido, y por gráficos. Acabo de poner el Fatal Fury Special de mcd, y sus gráficos son impresionantes, por tamaño (y colorido, aunque parezca sorprendente) y fluidez.

Un ssf2t para el cd de Sega, en 1994, habría dado un buen empujoncito a la máquina. Aunque lo cierto es que - si la memoria no me falla - capcom nunca programó para ella.
John Torrijas escribió:Aunque lo cierto es que - si la memoria no me falla - capcom nunca programó para ella.

Final Fight CD es de Capcom [+risas]
John Torrijas escribió:

Creo que en el mega cd si que podría haber habido una conversión perfecta. Por sonido, y por gráficos. Acabo de poner el Fatal Fury Special de mcd, y sus gráficos son impresionantes, por tamaño (y colorido, aunque parezca sorprendente) y fluidez.

Aunque opino igual que tú ve preparando el paraguas....
Saludos!
solbadguy0308 escribió:
John Torrijas escribió:Aunque lo cierto es que - si la memoria no me falla - capcom nunca programó para ella.

por lo que tengo entendido fue portado-reprogramado por A-Wave y Sega.
estoybien escribió:
solbadguy0308 escribió:

por lo que tengo entendido fue portado-reprogramado por A-Wave y Sega.

Si no recuerdo mal, hasta cierta fecha, todos los juegos de capcom de megadrive son "Reprogramed By sega" y el final fight CD no se libra no.
Si no recuerdo mal, hasta cierta fecha, todos los juegos de capcom de megadrive son "Reprogramed By sega" y el final fight CD no se libra no.

Se decia q Capcom no podia programar por los contratos de excusividad q nintendo obligaba a firmar, pero tb se dice q hay juegos q fueron programados realmente por capcom aunq luego pusiese el nombre de otra compañia, como en e G&Ghost de Mega.
El Ghouls and ghost de MD y MS lo pone bien claro, REPROGRAMED BY SEGA.
Habían varios como el final fight cd, ghouls'n ghost y los magnificos Mercs y Chiki Chiki Boys que tambien fueron reprogramados por Sega.
Bueno, se me fue la bola y olvidé totalmente el Final Fight (esté programado por Capcom, o Sega).

En cualquier caso, insisto, por potencia bruta, capacidad, y sonido, creo que el mega cd podría haber albergado una versión casi 1:1 del Sf2.

Ya tuvimos conversiones que, por los motivos que fuesen, no distaban mucho de la versión original de md (mortal kombat, cuyos sprites, pese a que estan mejor animados, son del mismo tamaño que el de su predecesor cartuchil). Pero luego vemos bestialidades como Fatal Fury Special, o Samurai Shodown, en mega cd que, de verdad, y bajo mi punto de vista, están un paso por encima a todo lo visto en md y snes.

Otra cosa serían los tiempos de carga, (que podría tener solución con un cartucho de ram o algo así) y su repercusión a la hora de jugarlo.
Insisto, el fatal fury special de CD es una conversion muy pobre y es muy inferior al juego de SNES.

Y volvemos al tema de siempre, los colores.El MCD no puede poner en pantalla todos los colores de la rcreativa, ni de coña, por mucho que nos duela, pero es asi
Que Chaquetera CAPCOM.... por delante "Si si nintendo si si mis juegos solo los hare para tu consola si si sisi emperatriz por supuesto"...

...y luego por detras SEGA "eeeee.... pasame la licencia! que no dire que has sido tu! va venga si total la conversion la hago yo y es un vacio legal....

CAPCOM: vale!

Ahi que reconocer, lo que tuvo que "trabajar" SEGA en los 80-90
ryo hazuki escribió:Insisto, el fatal fury special de CD es una conversion muy pobre y es muy inferior al juego de SNES.

Y volvemos al tema de siempre, los colores.El MCD no puede poner en pantalla todos los colores de la rcreativa, ni de coña, por mucho que nos duela, pero es asi

Lo que tu quieras, pero los gráficos del Fatal Fury Special del mcd están muy por encima que el 2 de md y el special de sn. En la jugabilidad, ya no me meto, pero en el aspecto gráfico, abrasa a las dos anteriores.
Y cuando digo ffs, puedo decir Samurai Shodown. Del Eternal Champions Cd no hablo, pues no lo he probado.
John Torrijas escribió:
ryo hazuki escribió:Insisto, el fatal fury special de CD es una conversion muy pobre y es muy inferior al juego de SNES.

Lo que tu quieras, pero los gráficos del Fatal Fury Special del mcd están muy por encima que el 2 de md y el special de sn. En la jugabilidad, ya no me meto, pero en el aspecto gráfico, abrasa a las dos anteriores.
Y cuando digo ffs, puedo decir Samurai Shodown. Del Eternal Champions Cd no hablo, pues no lo he probado.

El Samurai Shodown de MCD es una pasada, en cuanto al Eternal Champions, 27 personajes, fatalities nuevos, una maravilla ^^
DarK-LaMoS escribió:Si no recuerdo mal, hasta cierta fecha, todos los juegos de capcom de megadrive son "Reprogramed By sega" y el final fight CD no se libra no.
Cierto, la conversión de Strider y la de Mercs al menos las hizo sega. Pero el megaman willy wars, street fighter 2 y el super que son posteriores los hizo capcom, así que de alguna manera se fue rompiendo esa imposibilidad de sacar juegos para sega.
La pregunta es, el contrato de exclusividad de Capcom limitaba la programación de juegos únicamente para máquinas Nintendo...no? Luego, Sega, con la licencia de Capcom, podría haber sacado un sf2 en 1992? O también había un contrato de exclusividad - temporal - con sf2?

Menudo zarpazo metió Nintendo con el World warrior. Séis millones de cartuchos vendidos.
solbadguy0308 escribió:PAL y NTSC-U

Imagen

VS

NTSC-J

Imagen

Al menos el de Megadrive tiene la intro.

El racismo no sería pegar a un negro, sino cambiarlo por un blanco. Estos yankis...
yo era de snes a tope, pero he de reconocer que la versión de megadrive se ve como más... nitida? xD
a mi lo que me parece es que la version MD es como más..chillona? XD
No sé si tendrá algo que ver, pero si no recuerdo mal, la MD podía poner 64 colores max en pantalla a la vez, y la snes 256 colores...
No dudo que mediante "artimañas de programación" se pudiera poner más colores en pantalla en MD.. (como se hacía con el todopoderoso Amiga 500 jaja), por eso los juegos son casi calcaos'!!!
Y si que es cierto, es como más chillón! xDDDDDDDDDD
No, la Mega Drive no podía poner más de 64 colores en pantalla bajo ningún concepto ni utilizando ningún truco. Ni Mega Drive ni Mega CD. Y no lo digo en plan absolutista ni criticón, es una limitación técnica sobre la que estoy documentado ampliamente. De hecho hasta la Game Gear tenía una paleta más extensa que Mega Drive. 4096 frente a 512 colores.

Había un juego de Mega que creaba el efecto de poner 128 colores simultaneos, pero ese efecto sólo es "visible" en una pantalla CRT que funciona con scanlines, y el visible te lo pongo entre comillas porque realmente no se apreciaba en exceso.

El Street Fighter 2 de Mega Drive, pues, tenía 4 veces menos colores que el arcade y que el de SNES (que tenía los mismos que la recreativa).

En cualquier caso, una cosa está clara. Si en la época tenías una SNES o una Mega, era poco probable que te compraras la consola de la competencia porque te pareciera mejor su versión. Otra cosa es si tenías un PC o un Spectrum, cuyas versiones son un insulto. Eso sí, si tenías la suerte de tener ambas consolas (yo no tenía ninguna de ellas xD) comprando el de SNES te ahorrabas comprarte un mando aparte, y además, tuviste el Street Fighter 2 año y pico antes. De todos modos, en cuanto a jugabilidad, eran lo mismo.

Lo único que podían demostrar mejor o peor de un sistema u otro eran los colores y el sonido, es decir, los apartados técnicos que evaluaban las revistas de videojuegos del momento, y en mi humilde opinión, en ambas salía perdiendo Mega Drive. Luego su versión tenía más megas, cosa que no demuestra que la máquina sea mejor, sino que demuestra que la estreategia comercial de SEGA en el momento probablemente era intentar ofrecer otras ventajas ante la inferioridad técnica del juego de la consola rival, como pudiera ser la intro, anunciar a bombo y platillo que los turbos se podían escoger sin trucos, y esas cosillas.

De todos modos, la versión que finalmente nos vendió SEGA fue programada por Capcom, y portada directamente de la versión Turbo de SNES. La versión que realmente reprogramaba SEGA, la que está por internet en forma de versión pirata (que no es más que una beta robada del proyecto de SEGA) tenía algunas cosillas muy interesantes que lamentablemente, al portar la versión de SNES, no se incluyeron, como más frames de animación, colores mejor escogidos dentro de la paleta de Mega Drive (los gráficos en ese caso fueron redibujados para esa consola y teniendo en cuenta su paleta, en lugar de portados y undercoloreados de la versión de SNES) y las alteraciones de las músicas cuando se estaba a punto de morir... aparte de la muy interesante opción de definir en el mando de 3 botones 2 puños y 1 patada... que quitaron porque posiblemente habría hecho que se vendieran menos mandos de 6 botones.

Lamentablemente SEGA se cagó ante la posibilidad de que su versión fuera peor que la de SNES y la copió. Y en mi opinión, se equivocó.
DevilKenMasters escribió:y además, tuviste el Street Fighter 2 año y pico antes.

El de Sn salió en 1992, no? Lo comento porque el de megadrive salió a mediados/finales del 93.

Iba a preguntar dónde se podría conseguir esa rom, pero supongo que estará prohibido preguntar por ese tipo de links...

Edito: Mayormente por curiosidad: Si el cps1 podía poner 4096 colores en pantalla, no resulta algo raro que pusieran sólo 256? Pregunto.
Hablando en fechas japonesas, el de Mega Drive salió el 28 de Septiembre del 93.

El World Warrior de SNES salió el 10 de Junio del 92. Así pues año y pico antes, siendo el pico 3 meses. De hecho, el Turbo de SNES salió un año después que el World Warrior, es decir, 2 meses antes que el de Mega, el 11 de Julio del 93. Todo esto siempre según gamefaqs.

En cuanto a los colores, ciertamente el cps1 podía poner 4096 colores en pantalla según veo en las especificaciones, pero el Street Fighter 2 no lo hacía, cosa que deduzco porque con Callus, el primer emulador de dicho sistema que tuve en MS-DOS, lo emulaba a la perfección, junto con todo el catálogo de dicho sistema, en ms-dos y usando 256 colores. Y sin remapearlos ni nada.

Supongo que es una simple cuestión de como se almacenaban los gráficos por tiles de limitados colores y demás, y que luego a la hora de la verdad lo de los 4096 colores simultaneos serviría para otro tipo de efectos, como fundidos, o vete a saber. De hecho los luchadores en Street Fighter 2 no usan más de 16 colores cada uno, quedeando para el escenario 256-16-16=224. En Mega sólo quedaban 32, por eso digo que los decorados que hicieron en la versión de SEGA ya destinados a dicha máquina estaban más logrados. En cualquier caso, así como la resolución de la versión arcade difiere de la de SNES y Mega (que son iguales entre ambas), los colores entre la versión arcade y la de snes son los mismos.

La rom la puedes encontrar si la buscas como ST2 Turbo, o Street Fighter 2 Turbo. Si la encuentras en Mega, es ese, pues la versión oficial no se llama turbo, se llama o PLUS (el japo) o Special Champion Edition... también porque Nintendo tenía la exclusividad de la versión Turbo. La rom esta que te comento, que esta basada en la versión de SEGA, era Champion Edition a secas. Por si no la encuentras, puedes ver videos de gente usándola en youtube buscando street fighter genesis beta.
DevilKenMasters escribió:De todos modos, la versión que finalmente nos vendió SEGA fue programada por Capcom, y portada directamente de la versión Turbo de SNES. La versión que realmente reprogramaba SEGA, la que está por internet en forma de versión pirata (que no es más que una beta robada del proyecto de SEGA) tenía algunas cosillas muy interesantes que lamentablemente, al portar la versión de SNES, no se incluyeron, como más frames de animación, colores mejor escogidos dentro de la paleta de Mega Drive (los gráficos en ese caso fueron redibujados para esa consola y teniendo en cuenta su paleta, en lugar de portados y undercoloreados de la versión de SNES) y las alteraciones de las músicas cuando se estaba a punto de morir... aparte de la muy interesante opción de definir en el mando de 3 botones 2 puños y 1 patada... que quitaron porque posiblemente habría hecho que se vendieran menos mandos de 6 botones.

Esto que dices es muy interesante. He visto un video por youtube, y así a simple vista, no me da la impresión de que los sprites sean muy diferentes a las versiones que realmente salieron para super y mega. Eso si, si noto algo en los colores, y en la musica, y para bien.
Bueno, están hechos con la misma resolución y tamaño, pero si te fijas, si pones a ryu contra ken, ves por ejemplo que tienen 4 frames de animación para cuando están quietos frente a los 3 de la versión final. Si comparas sprite a sprite, ves que aun con el mismo tamaño y demás, el redibujado es otro. Son sprites distintos redibujados por otro equipo. Lo mismo sucede con los fondos, non iguales, y sin embargo, los de la versión final de mega sí son iguales a los de snes.

En cambio los de la versión beta robada, son iguales a los de betas anteriores que salieron fotografiadas en revistas como la Todo Sega de la portada de Fatal Fury (cuyo número no recuerdo).

Los hadokens son verdes en lugar de azules, y otras cosillas como que para que los sonidos digitalizados no se distorsionen, solo suena uno a la vez, con lo que se oyen mejor, pero está demasiado limitado y a la que se hacen 2 ataques a la vez o se da un golpe mientras se dice un ataque, éste deja de oirse, y cosas así. Por eso finalmente se optó por el método de mezclar sonidos digitalizados aunque por el hard de la mega eso implica la distorsión absoluta de los mismos.

Es una versión curiosa en todo caso, y yo que soy más partidario de Champion Edition que de Turbo, es una de las que me gusta más junto con la de PC Engine.
443 respuestas
1, 2, 3, 4, 59