Segun Microsoft Wii es menos potente que Xbox1

15, 6, 7, 8, 9
DAMOS POR VALIDO QUE XBOX ES GRAFICAMENTE MAS POTENTE QUE WII?


Por supuesto. [pos eso]
1. Xbox1 es mas potente que wii -> True (aunque tiene hd 480p)
2. Wii tiene mercado especifico -> WTF false
3. Wii tiene como atractivo el mando -> Nos ha jodio, es la otra mitad de la consola, sin ese soporte específico para el mando la wii no sería lo que es, una consola para gente sin ganas de comerse el tarro para aprender a jugar a un juego, solo movimiento y listo (aunque hay excepciones)
4. Este tio es un borde -> True

5. Cita propia, usuario de 360 y Wii. Habría que decirle a este tio que me he comprado una wii porque en sí es el cachito que le queda a esa 360 para ser perfecta. Ahora cuando viene la abuela se pone a jugar a los bolos y antes cuando me veia jugar a la 360 me decía: ya estamos otra vez con la consolita...

un saludo
Juer, pensaba que se estaba hablando de potencia, no de que consola ofrece mas diversion, mas ha vendido, mas bonita por fuera, o cual consume mas watios xD. Si hablamos de diversion y alegria, Wii puede llegar a ofrecer mas que todas las que han salido al mercado.

Que mania teneis de mezclar los temas.
Xbox1 es mas potente que wii


Jajajaj.

LA MÍA ES MÁS GRANDE Y, ADEMÁS, YA ERA MÁS GRANDE QUE LA TUYA CUANDO TENÍA 14 AÑOS. [qmparto]
Maldita la hora en la que han resucitado el hilo...
Sammocz escribió:Hombre no compares el procesador de 360 puede ser un Power PC pero tiene 3 cores y la grafica es Ati de acuerdo, pero de mucha mas calidad que Wii.
Con la RAM ocurre lo mismo 360 tiene 512 Mb y Wii no llega a estas cotas.
Son dos maquinas tan diferentes que no se pueden comparar, no os comais la cabeza con esos temas..


A ver, la ARQUITECTURA ES LA MISMA. La arquitectura de un 386 a 33 MHz es la misma que la de mi Pentium 4 a 2400 MHz, la arquitectura se llama x86. Y Wii tiene la misma arquitectura que la 360, una es mucho más potente, pero la arquitectura es la misma. No confundamos potencia con arquitectura.
s_torrija escribió:1. Xbox1 es mas potente que wii -> True (aunque tiene hd 480p)


La primera xbox en algunos juegos tenia 720P así que....

sinceramente de momento y visto lo visto (cuidado digo de momento) la xbox1 es superior

creo que Nintendo a echo un buen trabajo sobre el control de su nueva consola,pero creo que debería haber trabajado algo mas en su tarjeta gráfica

no pido gráficos de xbox 360 o playstation 3 (Aunque porque no)
pene escribió:La primera xbox en algunos juegos tenia 720P así que....

sinceramente de momento y visto lo visto (cuidado digo de momento) la xbox1 es superior

creo que Nintendo a echo un buen trabajo sobre el control de su nueva consola,pero creo que debería haber trabajado algo mas en su tarjeta gráfica

no pido gráficos de xbox 360 o playstation 3 (Aunque porque no)


La gráfica de Wii es superior a la de Xbox, una cosa es lo que sea capaz de hacer y otra cosa lo que haya hecho: mira las especificaciones. Ahora, la resolución no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER. Wii puede mover 720p o 1080p si quiere, pero a qué precio, pues precisamente reducir calidad gráfica. La potencia o la inviertes en gráficos, o la inviertes en rendimiento o la inviertes en resolución, pero no en todo a la vez (si es limitada como la de Wii, claro).

Nintendo ha elegido trabajar a 480p (igual que Microsoft a 720p) para no reducir más de la cuenta los gráficos y el rendimiento, pero eso no quita que pueda trabajar a CUALQUIER RESOLUCIÓN, como cualquier GPU del mercado. Y precisamente en juegos como Halo, 360 va a 640p porque NO PUEDE CON MÁS. Si la 360 no puede, ¿va a poder Wii con 720p? Pues con juegos buenos gráficamente, evidentemente no.
Yoshi's escribió:
La gráfica de Wii es superior a la de 360, una cosa es lo que sea capaz de hacer y otra cosa lo que haya hecho: mira las especificaciones. Ahora, la resolución no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER. Wii puede mover 720p o 1080p si quiere, pero a qué precio, pues precisamente reducir calidad gráfica. La potencia o la inviertes en gráficos, o la inviertes en rendimiento o la inviertes en gráficos, pero no en todo a la vez (si es limitada como la de Wii, claro).

Nintendo ha elegido trabajar a 480p (igual que Microsoft a 720p) para no reducir más de la cuenta los gráficos y el rendimiento, pero eso no quita que pueda trabajar a CUALQUIER RESOLUCIÓN, como cualquier GPU del mercado.

Alaaaaaaaaa!
xD

¿Tu no sabes que es un framebuffer, no? A ver, es una memoria cache donde se guarda el frame que se muestra en pantalla y a su vez calcula el siguiente. KLo que ocupa esta informacion depende de la resolucion, bits de color, si aplica z-buffering o efectos de postprocesado.

Wii, como gc, x360 y ps2, muestran los frames en pantalla a traves de un framebuffer independiente de la memoria grafica principal. X360 tiene 10mb, permitiendo 720p con 2XAA, teniendo que sacrificar resolucion si se aplica mejor AA o otros postprocesados (ver casos halo 3, pgr3, cod4, etc...). Wii tiene 3mb de framebuffer, lo justo para mostrar 480p con algun efecto de post procesado. En ps2 consiguieron un 'milagro' con gt3, que fue poder mostrar 1080i usando parte de framebuffer en parte de la memoria principal de la consola.

Por otra parte Ps3, xbox1 y todas (q yo sepa) las tarjetas graficas de PC modernas, usan de framebuffer parte de la memoria de video. Esto permite no tener un limite de resolucion/texturas por frame, pudiendo aplicar mejor AA (algunos juegos de ps3 ya lo demuestran) o mas resoluciones de pantalla, como las que hoy en dia se pueden llegar a mostrar en PC o los 720p/1080i de xbox1 (sacrificando calidad de texturas, ya que usan los 64mb para todo).

En el primer caso, se tiene un bus independiente al de la memoria grafica, ganando mucho en velocidad de transferencia. En el segundo caso, el bus se comparte, pudiendo dar lugar a lag en carga de texturas, etc..., pero dejo de ser problema con la aparicion de memorias rapidas ddr, que fue cuando las tarjetas graficas dejaron de tener el framebuffer independiente.

Es lo que se yo tras haberme informado bastante desde hace tiempo, desde la salida de DC y ps2 y el pq decian que DC era mas firme graficamente que Ps2. Ojala Wii pueda algun dia mostrar 720p. Si ps2 pudo mostrar 1080i con el truco de acceso a la memoria principal en Gt3, ojalá alguna desarrolladora use el mismo truco en Wii para mostra 720p, aunque supongo que esto en Wii depende más de Nintendo que de la desarrolladora.

Y bueno, la grafica de Wii se parece a la de x360 en que ambas son de Ati y en que segun la leyenda urbana, nintendo y m$ pagaron lo mismo a ati para el desarrollo de ambas gpu's. Será como en la peli de los gemelos golpean 2 veces. Primero hicieron la de x360 (arnold chochenagger) y con lo que sobro hicieron la de Wii (danny de vito xD).

Respecto a las graficas de wii y xbox, son como x360 y ps3. Muy distintas pero a su vez bastante igualadas. Lo malo es que una es facil de usar y a la otra hay que buscarle las cosquillas (directx VS TEV's).
Perdona, meloncito, pero aunque tengas razón en todo lo que dices, no está para nada demostrado que Wii tenga 3 MB de framebuffer. La arquitectura exacta de Wii es todo un misterio que quizá nunca sea desvelado. GC tenía 3 MB de framebuffer EDRAM y se sabe que Wii tiene esos mismos 3 megas para la RETOCOMPATIBILIDAD, pero no se tiene ni la menor idea de si los juegos de Wii están limitados a esos 3 megas. O si, como pasó en PS2, puedes usar la memoria principal de 64 megas DDR3 o incluso a la memoria 1T-SRAM de 24 megas (que también tenía Cube).

Hombre, a mí me parece completamente lógico, que dado que Nintendo quiere que los juegos vayan a 480p (no porque el GPU no soporte más, que como bien dices hasta PS2 lo soporta) no sean necesarios más de esos 3 megas, pero de ahí a afirmar que no puede porque está capada a 3 megas, simplemente no se sabe, y tampoco creo que se sepa nunca porque HD implicaría reducir la calidad gráfica o el rendimiento (si ni 360 puede con el Halo 3 a 720p, va a poder la Wii...) y Nintendo nunca lo va a permitir.
Meloncito, Yoshi's, gracias por las explicaciones. Que parece ser que la gente viene al hilo en vez de a contribuir en el tema principal, viene a dar por culo con el dichoso wiimote "...y lo chulo que es y qué bien me lo paso".
Yoshi's escribió:Perdona, meloncito, pero aunque tengas razón en todo lo que dices, no está para nada demostrado que Wii tenga 3 MB de framebuffer. La arquitectura exacta de Wii es todo un misterio que quizá nunca sea desvelado. GC tenía 3 MB de framebuffer EDRAM y se sabe que esos mismos 3 megas para la RETOCOMPATIBILIDAD, pero no se tiene ni la menor idea de si los juegos de Wii están limitados a esos 3 megas. O si, com o pasó en PS2, puedes usar la memoria principal de 64 megas DDR3 o incluso a la memoria 1T-SRAM de 24 megas (que también tenía Cube).

Hombre, a mí me parece completamente lógico, que dado que Nintendo quiere que los juegos vayan a 480p (no porque el GPU no soporte más, que como bien dices hasta PS2 lo soporta) no sean necesarios más de esos 3 megas, pero de ahí a afirmar que no puede porque está capada a 3 megas, simplemente no se sabe, y tampoco creo que se sepa nunca porque HD implicaría reducir la calidad gráfica o el rendimiento (si ni 360 puede con el Halo 3 a 720p, va a poder la Wii...) y Nintendo nunca lo va a permitir.

Ehm, perdon, donde dije gt3 quise decir gt4.
Gt4 fue el unico entre el inmenso catalogo de ps2 que pudo sacar 1080i. Dudo mucho que en Wii, viendo el dia a dia de sus juegos, alguna desarrolladora se ponga a usar trucos para sacar mas resolucion de la que permite nintendo en la configuracion.

Ah, x360 si que podria con halo3 a 720p, lo que pasa es que bungie (a saber pq) dividió el framebuffer en 2 para aplicar efectos de iluminacion en un frame distinto al principal para juntarlos luego. Se puede decir que va a 640p x 2. No lo he jugado,p ero segun dicen tiene una ilumnacion muy buena..
Meloncito, según yo lo veo el framebuffer no es una memoria caché, sino un buffer-memoria dedicado que se utiliza como alimento al proceso gráfico; aparte la Wii dispone efectivamente de una memoria-caché para texturas mucho más reducida en capacidad pero 10 veces más rápida.

Según comprendo la arquitectura de GC/Wii/XBOX360, es la siguiente:

CPU ============= GPU ========== Memoria
------------------------------------------------------------------
PowerPC "Gekko" = ATI "Flipper" = 1T-SRAM + 1T-SRAM (NGC)
PowerPC "Broadway" = ATI "Hollywood" = 1T-SRAM + GDDR3 (Wii)
PowerPC "Xenon" = ATI "Xenos" = GDDR3 + eDRAM (XBOX360)

Digamos que el integrado de la GPU aparte de procesar gráficos integra el controlador de memoria y parte de la memoria (ondie); en las TRES consolas es igual pues se utiliza exactamente la misma estructura (que no la misma arquitectura). Entre la CPU y la GPU existen sólo unos buses, entonces si la CPU accede a la gráfica usa esos buses, lo mismo que si accede a la RAM.

Entonces podemos extrapolar, sin excedernos, en decir que Microsoft copió claramente de la NGC, que no de la Wii, y Nintendo únicamente mejoró su NGC empleando una CPU y GPU a mayor frecuencia y una cantidad de RAM mayor.

También podemos aventurarnos a decir, que la futura Wii2 será muy parecida a la XBOX360, y algunos dirán que es copiada de esta, en fin, paradojas.
Ah, x360 si que podria con halo3 a 720p, lo que pasa es que bungie (a saber pq) dividió el framebuffer en 2 para aplicar efectos de iluminacion en un frame distinto al principal para juntarlos luego. Se puede decir que va a 640p x 2. No lo he jugado,p ero segun dicen tiene una ilumnacion muy buena..


Sip, segun bungie por cada frame que se muestra en pantalla la consola generaba 2 uno con un rango alto de iluminacion y otro con un rango mas bajo el resultado final es la union de esas imagenes la que forma un solo frame así que personalmente creo que tiene bastante merito, y si la iluimacion de Halo 3 es una pasada.

Y referente al tema del hilo, cuando se vea algo en wii superior a esto me avisais por que de momento de los juegos que tengo no se le acercan ni por asomo, incluido el mario galaxy.

Imagen
meloncito escribió:Ehm, perdon, donde dije gt3 quise decir gt4.
Gt4 fue el unico entre el inmenso catalogo de ps2 que pudo sacar 1080i.
El Gt4 no sacaba 1080i, sacaba 540i interpolados a 1080i, lo que no tiene nada de especial.
Bueno todos los puntos puestos en este foro son validos en cuanto que en wii, no hay ningun juego comparable garficamente a xbox 1, eso ya de por si es simple evidencia colocando ninja gaiden de xbox que ya parecia mas un netx gen que un juego de xbox 1.

Cuando nintendo dijo que no hiba a competir a niver grafico, pues bueno lo hizo por otros medios pero de eso a que los juegos de wii tengan graficas de PC windows 98 a estas alturas es un descredito y si lo concidero un timo, por que siendo mas "potente" que la Xbox 1 deberia sacar juegos a la altura y asi dejaria de ser un timo.

Es muy bonito lo del wiimote, es muy bonito que este vendiendo mas que 360 y que PS3, pero ya veremos que tan rapido le toca sacar a nintendo una wii 2 en comparasion a un PS4 o a una Xbox720 y eso nos dira cual fue el erro garrafal que cometio nintendo, por que por hardware a la wii le doy 3 años de vida y ya paso 1, xbox 360 lleva 3 años y aun le falta mucho por explotar, y el hardware de la PS 3 esta previsto cambiarse en el 2014 (claro que esto tampoco me lo creo de a mucho)

¿entonces cual es la que morira primero de esta generacion?

creo que muchos de nosotros ya sabemos la respuesta y me refiero a las consolas de mesa por que el mundo de los portatiles ya es otra historia
pecoso escribió:Meloncito, según yo lo veo el framebuffer no es una memoria caché, sino un buffer-memoria dedicado que se utiliza como alimento al proceso gráfico; aparte la Wii dispone efectivamente de una memoria-caché para texturas mucho más reducida en capacidad pero 10 veces más rápida.

Bueno, es que he mezclado dos cosas: framebuffer y caché de texturas.

En el framebuffer se guarda el frame que sale a pantalla y se calcula el siguiente, mientras que la cache de texturas es donde se guardan las texturas que van a salir en un frame. Esto ultimo es muy importante, ya que por mucha memoria grafica que tenga una consola, si las texturas no caben en la caché de texturas, nanai.

Esto ultimo es lo que pasaba con ps2. Tenia 4mb para estas dos cosas. Mostrar algo a 480p y poco mas ya gastaba 3mb como framebuffer, y solo se disponia de 1mb para guardar las texturas, y segun creo, sin comprimir. Cagate xD.
En mi opinion no hay que ser tan tech, es solo cuestion de comparar los juegos, uno de los mejores juegos de WII graficamente hablando es de gamecube (bueno 2 si contamos el zelda) con lo demostrado hasta ahora nadie puede decir que WII es mas potente que xbox1, en el futuro... pues la logica me dice que WII se vera mejor, lo malo es que ya lleva un ano en el mercado y nada de nada
Hay muchos aspectos que definen si una consola es mejor o no frente a otra pero esta en cada uno decidir cual es su preferencia.
Este tío de Microsoft creo que habla desde la desesperación puesto que Nintendo los está aplastando con Wii.
Natsu escribió:

Sip, segun bungie por cada frame que se muestra en pantalla la consola generaba 2 uno con un rango alto de iluminacion y otro con un rango mas bajo el resultado final es la union de esas imagenes la que forma un solo frame así que personalmente creo que tiene bastante merito, y si la iluimacion de Halo 3 es una pasada.

Y referente al tema del hilo, cuando se vea algo en wii superior a esto me avisais por que de momento de los juegos que tengo no se le acercan ni por asomo, incluido el mario galaxy.

Si,es una pena tanta potencia sin control : Yo le daria la vuelta a la frase ; estos juegos que pones no le llegan ni a la suela de los zapatos al mario galaxy,es mas,no son dignos de comparacion alguna.Quitando un par de imagenes,son intros,algo a lo que nos tienen muy acostumbrados sony y microsoft desde los tiempos mas remotos.La cuestion no es si xbox es superior a wii : la cuestion es que nintendo haciendo videojuegos es superior a microsoft,y ya se pueden poner mil poligonos o mil texturas,que como siempre digo,aunque la mona se vista de seda,mona se queda.Ademas,estas cosas son muy graciosas : que va a decir microsoft?yo digo que mi novia es la mas guapa del mundo,no voy a decir lo contrario,es que es de infarto.Y la respuesta a la frase de microsoft es : y que,alguno supera al mario galaxy,por ejemplo?al metroid prime 3?(en concepto de juego)ni por asomo,ni de cerca ni de lejos ni de lado.
koke28 escribió:bla bla bla


Bueno para empezar te dire que aqui se estan hablando de graficos no de juegos en si, no dudo que mario galaxy sea una maravilla de echo hacia muuucho que un juego no me gustaba tanto, mira encima de mi avatar anda.....

Segundo te voy a decir que no desprestigies al resto de compañias pues de veras deberias de jugar a cualquiera de los que he puesto en imagenes ya que son auntenticas joyas.

Tercero te voy a meter un OWNED y es que TODAS las imagenes que he posteado las he sacado yo tirando fotos en la tele y te aseguro que ninguna en ningun caso es un video son todas generadas por la consola, quizas te parezca alguna que otra un video ya que wii no es capaz de llegar a eso ni de coña y claro te juegas una mala pasada :Ð
No sé si tendrá razón este tío en lo que dice o deja de decir, pero, además que lógicamente su juicio no va a ser justo, creo que la Xbox360 tiene problemas graves de los que debería estar preocupado y no de la competencia.
Está claro que por ahora quien gana en la guerra de las consolas está siendo Nintendo, y eso les duele tanto a Microsoft como a Sony.
Además que lo que dice de los gráficos, todos sabemos que la PS3 es superior a la Xbox360 tecnicamente (aunque también los juegos han de estar programados especificamente para la PS3). Yo creo que les preocupa que Sony pueda despegar con la PS3, Nintendo ya tiene el trabajo hecho y entonces Microsoft se pueda quedar atras en la guerra de las consolas (aunque ahora mismo esté Sony, la PS3 aún tiene mucha guerra que dar en mi opinión).

Además a mi se me cairía la cara de vergüenza habiendo diseñado una máquina que se quema con tanta facilidad y encima no eres capaz de solucionarlo (deberían poner un mensaje en las cajas como lo hay en el tabaco).

Saludos [bye]
Omega69 escribió:Además a mi se me cairía la cara de vergüenza habiendo diseñado una máquina que se quema con tanta facilidad y encima no eres capaz de solucionarlo (deberían poner un mensaje en las cajas como lo hay en el tabaco).

Saludos [bye]



jijijijiji [qmparto]
Además a mi se me cairía la cara de vergüenza habiendo diseñado una máquina que se quema con tanta facilidad y encima no eres capaz de solucionarlo (deberían poner un mensaje en las cajas como lo hay en el tabaco).


XD
Quiero hacer una pregunta a todos los que dicen que esta generacion la esta ganando Nintendo con su Wii por que vende mas consolas y es la siguiente.

A una empresa que le conviene más vender más cantidad de un producto o vender menos cantidad pero a su vez con esa menor cantidad generar un volumen de negocios superior?

Que a que viene tal pregunta? pues a que Xbox 360 esta vendiendo por debajo de Wii pero a suvez esta generando unas ganancias y un volumen de negocio muy superior a Wii debido a las grandes ventas en juegos, por eso las empresas se vuelcan más en ella y destinan más recursos en el desarrollo de juegos.

Y por otro lado tenemos a Wii que vende consolas por un tubo pero cuatro juegos y ahi tenemos la muestras de cientos de juegos de compañias que son un cagarro y no aprovechan la consola para nada y que en su mayoria tampoco venden una mierda.

Asi que yo no relacionaria más ventas de consolas con que este ganando la generacion.
Yo no le quito toda la razon a este señor de m$... tengo la wii y cada juego mas, pero.... deja mucho mucho que desear. A mi el estilo de los juegos de nintendo no me gusta, ni el zelda ni ningun mario, pero es mi opinion. La verdad es que esperaba mas de esta consola, la tengo desde el dia que salio y aun el tema de multiplayer por inet vrilla poir su asusencia... creo que va demasiado lento para mi gusto. Yo hecho en falta sobre todo el multiplayer por inet....

Tengo esperanza...
Natsu escribió:
Que a que viene tal pregunta? pues a que Xbox 360 esta vendiendo por debajo de Wii pero a suvez esta generando unas ganancias y un volumen de negocio muy superior a Wii debido a las grandes ventas en juegos, por eso las empresas se vuelcan más en ella y destinan más recursos en el desarrollo de juegos.

Y por otro lado tenemos a Wii que vende consolas por un tubo pero cuatro juegos y ahi tenemos la muestras de cientos de juegos de compañias que son un cagarro y no aprovechan la consola para nada y que en su mayoria tampoco venden una mierda.
Eso es falso. La xbox se vende con un precio MUY cercano al de fabricación. Nintendo saca beneficios brutales con las ventas de Wii, así que para ellos es mejor vender muchas consolas.

Como apunte, la empresa que más beneficios tuvo la generación pasada fue nintendo, y eso que fue quien menos vendió.
Natsu escribió:

XD
Quiero hacer una pregunta a todos los que dicen que esta generacion la esta ganando Nintendo con su Wii por que vende mas consolas y es la siguiente.

A una empresa que le conviene más vender más cantidad de un producto o vender menos cantidad pero a su vez con esa menor cantidad generar un volumen de negocios superior?

Que a que viene tal pregunta? pues a que Xbox 360 esta vendiendo por debajo de Wii pero a suvez esta generando unas ganancias y un volumen de negocio muy superior a Wii debido a las grandes ventas en juegos, por eso las empresas se vuelcan más en ella y destinan más recursos en el desarrollo de juegos.

Y por otro lado tenemos a Wii que vende consolas por un tubo pero cuatro juegos y ahi tenemos la muestras de cientos de juegos de compañias que son un cagarro y no aprovechan la consola para nada y que en su mayoria tampoco venden una mierda.

Asi que yo no relacionaria más ventas de consolas con que este ganando la generacion.


+1

Opiné lo mismo en el foro DS. Tengo la DS desde hace un año y se puede decir que casi todos estamos de acuerdo que la consola no tiene todos los Must Have que debería tener. Y agradecería que nadie viniese a ponerme listas de Must Have, que ya bastantes juegos de la DS me he pasado. El caso es que muchos llegamos a la conclusión que para la barbaridad de NDS que se han vendido, no es proporcional el número de juegazos que tiene la consola y menos aún los juegos que la exploten. Y aquí pasa exáctamente lo mismo que con la Wii. Que nos creémos que la consola es una mierda gráficamente, luego salen juegos como el Zelda PH y nos llevamos las manos a la cabeza diciendo que la consola ha llegado a su límite o lo está rozando (lo mismo que pasa aquí con el Super Mario Galaxy). Y sinceramente, me parece flipante que personas con un nivel de cultura medio digan burradas como que estos juegos rozan el límite de la consola o que ya no veremos nada mejor gráficamente.
La discusión no es los gráficos de la Wii. Hasta un directivo de Nintendo te diría que la Wii está por debajo de la competencia es ese aspecto simplemente porque ellos han decidido que el camino que quieren seguir no es el de buscar la superioridad en la técnica (gráficos), ellos han optado por buscar innovación, por buscar juegos distintos. Yo tengo la Wii (desde hace pocos días) y la PS3 y juego mucho más a la Wii. Puedo poner algún juego de la PS3 y pensar estos gráficos son la leche, pero la verdad, lo pongo, lo pienso, y a los cinco minutos la apago porque me muero de aburrimiento.
Con esto no quiero decir que la x360 sea igual, la PS3 apenas tiene juegos que podamos decir que son muy buenos, algo que en la Xbox360 si que podemos con algunos. Lo que quiero decir esq los gráficos a día de hoy, al menos para mi, significan muy poco para conseguir un buen juego/consola. Yo lo que quiero es que me divierta, me distraiga, que no sea siempre lo mismo, etcétera... Espero que las 3 consolas de esta generación tengan estos juegos que te hacen disfrutar de ella, y no por los gráficos esencialmente.

Saludos [bye]

PD: Lo que digais intentad aportar datos. No creo ni de lejos que Microsoft obtenga muchos beneficios de sus juegos, aunque si poneis alguna fuente estaré encantado de leerlo porque entonces creo que estaría equivocado. Aquí y aquí hay datos de los beneficios económicos de Nintendo, muy envidiables. Tan sólo Microsoft tendrá que gastarse unos 1150 millones de dolares en reparaciones de la Xbox360, cifra que posiblemente haga que sus beneficios se reduzcan bastante.
Omega69 escribió:La discusión no es los gráficos de la Wii. Hasta un directivo de Nintendo te diría que la Wii está por debajo de la competencia es ese aspecto simplemente porque ellos han decidido que el camino que quieren seguir no es el de buscar la superioridad en la técnica (gráficos), ellos han optado por buscar innovación, por buscar juegos distintos. Yo tengo la Wii (desde hace pocos días) y la PS3 y juego mucho más a la Wii. Puedo poner algún juego de la PS3 y pensar estos gráficos son la leche, pero la verdad, lo pongo, lo pienso, y a los cinco minutos la apago porque me muero de aburrimiento.
Con esto no quiero decir que la x360 sea igual, la PS3 apenas tiene juegos que podamos decir que son muy buenos, algo que en la Xbox360 si que podemos con algunos. Lo que quiero decir esq los gráficos a día de hoy, al menos para mi, significan muy poco para conseguir un buen juego/consola. Yo lo que quiero es que me divierta, me distraiga, que no sea siempre lo mismo, etcétera... Espero que las 3 consolas de esta generación tengan estos juegos que te hacen disfrutar de ella, y no por los gráficos esencialmente.

Saludos [bye]

PD: Lo que digais intentad aportar datos. No creo ni de lejos que Microsoft obtenga muchos beneficios de sus juegos, aunque si poneis alguna fuente estaré encantado de leerlo porque entonces creo que estaría equivocado. Aquí y aquí hay datos de los beneficios económicos de Nintendo, muy envidiables. Tan sólo Microsoft tendrá que gastarse unos 1150 millones de dolares en reparaciones de la Xbox360, cifra que posiblemente haga que sus beneficios se reduzcan bastante.


Te equivocas con el tema de la discusión. La discusión no son los gráficos de la wii (su capacidad), si no el cachondeo que se traen las desarrolladoras para hacer bodrios gráficamente hablando.

Por otro lado, no he buscado por el hilo de la Xbox donde se habló en su dia, pero sí que había hilos que hacían referencia a comunicados oficiales en los que Microsoft afirmaba, si no me equivoco, que hubo un tiempo en el que perdía dinero con la venta de la consola, ya que la vendía por un precio debajo al de fabrico.

Creo que deberíamos dejar el tema de "quién la tiene más grande" o "quién cobra más por enseñarla" y centrarnos en el tema del hilo que es sobre la potencia y su uso, características y limitaciones.

Al menos este hilo se está llevando bastante bien y estamos hablando todos con respeto, cosa que no suele pasar en hilos polémicos resucitados.
Psiconaut escribió:
Te equivocas con el tema de la discusión. La discusión no son los gráficos de la wii (su capacidad), si no el cachondeo que se traen las desarrolladoras para hacer bodrios gráficamente hablando.

Por otro lado, no he buscado por el hilo de la Xbox donde se habló en su dia, pero sí que había hilos que hacían referencia a comunicados oficiales en los que Microsoft afirmaba, si no me equivoco, que hubo un tiempo en el que perdía dinero con la venta de la consola, ya que la vendía por un precio debajo al de fabrico.

Creo que deberíamos dejar el tema de "quién la tiene más grande" o "quién cobra más por enseñarla" y centrarnos en el tema del hilo que es sobre la potencia y su uso, características y limitaciones.

Al menos este hilo se está llevando bastante bien y estamos hablando todos con respeto, cosa que no suele pasar en hilos polémicos resucitados.

Microsoft perdió dinero mucho tiempo con XBOX (llegó a ganar con esta?) y con 360, aunque con esta última el balance es ya positivo.

Eso sí, dijeron que por mucho que perdieran no iban a dejar el sector, que tenian pasta de sobra como para soportar muuuuuuuchos años de perdidas.
Johny27 escribió:Como apunte, la empresa que más beneficios tuvo la generación pasada fue nintendo, y eso que fue quien menos vendió.


Ganó más porque es el primer fabricante de juegos del mundo. Ahora, con CONSOLAS ganó mucho más SONY con sus 100 millones de PS2 (cada PS2 valía más dinero que GC y eran mucho más baratas de fabricar).
Estoy de acuerdo que hay muchos juegos simplones y muy pobres graficamente, pero en Wii hay bastante oferta de juegos como para que esos podamos ignorarlos. Los juegos que son malos graficamente es bastante posible (ojo, no todos) que sean bastante malos en el resto de los aspectos.
Tomaré como ejemplo el Super Mario Galaxy. Este juego está lejos en el apartado gráfico que muchos de la PS3 y la X360, pero de todos es el mejor juego, y además incluso graficamente el Super Mario Galaxy tiene unos planos, detalles, etcétera que demuestra que si los desarrolladores de los juegos son competentes y saben aprovechar lo que tienen, la Wii no tiene nada que envidiar a la competencia.

Saludos [bye]
Pues yo sigo esperando gráficos al menos como el Soulcalibur de Dreamcast en Wii, no solo por la calidad, sino también por lo estéticamente conseguidos.
Omega69 escribió:Estoy de acuerdo que hay muchos juegos simplones y muy pobres graficamente, pero en Wii hay bastante oferta de juegos como para que esos podamos ignorarlos. Los juegos que son malos graficamente es bastante posible (ojo, no todos) que sean bastante malos en el resto de los aspectos.
Tomaré como ejemplo el Super Mario Galaxy. Este juego está lejos en el apartado gráfico que muchos de la PS3 y la X360, pero de todos es el mejor juego, y además incluso graficamente el Super Mario Galaxy tiene unos planos, detalles, etcétera que demuestra que si los desarrolladores de los juegos son competentes y saben aprovechar lo que tienen, la Wii no tiene nada que envidiar a la competencia.

Saludos [bye]


Y ya estamos otra vez con comparaciones odiosas con otras consolas. Y para colmo, eliges el juego de Wii con mejores gráficos para poner como ejemplo que hay juegos conseguidos. Aquí no se habla de 360 ni PS3, por lo que entrar en polémicas absurdas de consolas actuales no viene a cuento. Se trata de un Wii vs Xbox y de la potencia de una y de otra y ver hasta dónde se exprime cada plataforma y sus capacidades. Entrar en si "la wii tendrá peores gráficos que la ps3 pero tiene juegos mejores" o cosas así pues son ganas de apartarse del tema principal.

La wii no es una nextgen por sus gráficos, por lo que compararla con consolas de la reciente generación sólo tiene un objetivo, centrar todas las perspectivas en el wiimote y olvidarnos de que es una consola con unas especificaciones técnicas que deberían de estar algo por encima de la xbox y que no cumple ni por asomo la calidad gráfica de muchos juegos de lanzamiento de esta consola. La pregunta real de este hilo es ¿Por qué?
Totalmente de acuerdo con el nota que aunque le corroa la envidia no dice mentiras excepto en lo de los juegos...

A mi la wii me atrajo por lo que dice ese por el mando y la nueva forma de jugar y no sentado sin moverse como una estatua.... Me gustaban las pistolas inhalambricas los volantes y demas y con este mando lo tengo todo en 1 y si encima le ponemos un accesorio mas shashi aun ^^. Pero lo que es verdá es que por lo menos a mi la Wii si estoy solo me aburre y bastante... no tiene juegos entretenidos para jugarlos solo. mas que nada piensan en la diversion en grupo que no está mal pero tampoco es para abusar..

Esperemos que cambie un poco y estrujen (si se puede) mucho mas a la wii y de alguna calidad en los juegos que por ahora no la veo ^^
Natsu escribió:

Bueno para empezar te dire que aqui se estan hablando de graficos no de juegos en si, no dudo que mario galaxy sea una maravilla de echo hacia muuucho que un juego no me gustaba tanto, mira encima de mi avatar anda.....

Segundo te voy a decir que no desprestigies al resto de compañias pues de veras deberias de jugar a cualquiera de los que he puesto en imagenes ya que son auntenticas joyas.

Tercero te voy a meter un OWNED y es que TODAS las imagenes que he posteado las he sacado yo tirando fotos en la tele y te aseguro que ninguna en ningun caso es un video son todas generadas por la consola, quizas te parezca alguna que otra un video ya que wii no es capaz de llegar a eso ni de coña y claro te juegas una mala pasada :Ð
A ver,antes de nada,te digo que con educacion yo digo lo que me parece,te guste o no te guste,y mi opinion personal va a misa,igual igual que la tuya.Dicho esto,repito,casi todas las imagenes son intros,ya sean generadas por el motor del juego o no,eso es lo de menos(las intros de juegos de ps2 son buenisimas,mejores que wii) ; lo importante es luego verlo en movimiento.En este aspecto tiene mas merito un mario 64,con total libertad 3d que un juego con buenisimos graficos con un camino establecido.No desprestigio a las demas compañias,pero comparandolas con nintendo,''mi opinion personal'' es que no le llegan a la suela de los zapatos en concepto de juego,salvo excepciones(salen buenas peliculas hechas por ordenador).En cuanto a graficos,todas las consolas anteriores de nintendo fueron las mas potentes(quitando la salida de xbox,que fue posterior que gamecube),y ahora han elegido otro camino,y nintendo ha acertado(el dato mas importante son las ventas,y ahi estan).Aun asi,los buenos o malos graficos tambien dependen de la compañia que desarrolle el juego,porque,por ejemplo,el rogue squadron de gamecube,de factor 5,tiene mejores graficos que muchos juegos de wii,y wii es mas potente que gamecube.Pero es que el metroid prime 1 y 2 de gamecube van por el mismo camino.

El mario galaxy es un juego del 1er año de vida de la consola ; moraleja : hay margen de mejora,por lo que solo se puede pensar en que veremos cosas mejores en el aspecto grafico.Y termino diciendo que,para wii hay autenticas aberraciones,si ; pero para xbox,xbox360 y ps3(en referencia a lo que dice microsoft),tambien.Y cuando una compañia presume o tiene el filon de los graficos para su consola,no puede permitirse algunos titulos : wii tampoco(aun sin presumir de ello),pero xbox360 y ps3 menos todavia(la diferencia de precio esta en el hardware).Esta es mi respuesta a microsoft,y es que aqui no somos tontos.

EDITO: y aunque no es el tema,Psiconaut,dices que nintendo ds no tiene un catalogo de must-have que deberia : sin palabras.Si no lo tiene la ds,no lo tiene ninguna.
Bueno si eres mas feliz asi pues vale pero una cosa es la opinion y otra la realidad.

TODAS las capturas son generadas por la consola en tiempo real durante el juego te guste o no reconocerlo, nos ha jodio que ahora me vengas a decir despues de haver jugado a esos juegos que no lo son, pues menos mal que no he puesto capturas de Splinter cell CT o del las Cronicas de Riddik por que entonces me dirias que son pelis de pixar xD

Imagen


Pero cosas como estas JAMAS las veras en Wii por la arquitectura de la consola ya que no permite shaders programables y en consecuencia el selfshadowing y bump mapping son infinitamente mejores en Xbox y wii no podra alcanzarlo, por ponerte un ejemplo el bump mapping( si es que realmente lo es) que tiene mario galaxy en algunos planetas es de risa comparado con el que genera XBox

Y el tema del hilo son graficos xbox vs Wii, nada de ventas ni calidad de juegos donde en lo primero es evidente que wii arrasa y lo segundo es muy sugestivo.
No es que sea mas feliz asi,es que tu realidad no es la mia y viceversa.Y repito por 3a vez,que sean generadas por la consola en tiempo real o no lo sean,como jugador,no me interesa,es un ''truco''(el de turno) para captar la atencion,cosa muy usada por sony y microsoft desde los tiempos mas inmemoriables,como ya dije.Otra cosa es que la intro se corresponda con el juego(vease zelda ocarina of time,asi da gusto).Es muy respetable a los que les guste las intros,yo para eso me voy al cine.Y sigo pensando que la potencia mal aplicada,como jugador,tampoco me gusta : el movimiento de,por ejemplo,un mario,en un mario galaxy o mario 64,o un zelda,o un metroid,es mas suave que el jabon natural,y eso no tiene precio.Si hablamos de graficos,me quedo con el crysis de pc.

Y ya puestos,los graficos,por ejemplo,de la fase del pulpo en el mario galaxy no los he visto en mi vida,pero es que tu tampoco.Nintendo tiene otras tecnicas,como ya hacia en super nintendo(fx).Esto es como : ''dime de lo que presumes y te dire de lo que careces''...nunca vere en wii cosas de xbox,pero xbox no vera nunca algunas tecnicas que hemos visto en wii(en el mario galaxy,para ser mas sinceros).Pero,resumiendo,mario galaxy,con mejores o peores graficos,es muy superior a cualquier juego de xbox 1,es como comparar un ferrari con un spyker.Ademas,eso que muestras esta muy bien,pero luego hay que verlo en movimiento,convertirlo en videojuego,y ahi nintendo(mas de 20años en esto)sabe algo mas.
Natsu escribió:Pero cosas como estas JAMAS las veras en Wii por la arquitectura de la consola ya que no permite shaders programables y en consecuencia el selfshadowing y bump mapping son infinitamente mejores en Xbox y wii no podra alcanzarlo, por ponerte un ejemplo el bump mapping( si es que realmente lo es) que tiene mario galaxy en algunos planetas es de risa comparado con el que genera XBox


Tengo que decir que no estoy de acuerdo en lo que dices aquí. Es probable que nunca se vean efectos como esos, pero no será debido a la arquitectura.
A estas alturas todo el mundo sabe lo de los shaders programables, pero es que cuando hablamos de esos efectos gráficos, estos son el medio, no el fin. Estoy seguro de que a parte de los juegos que mencionas, en la pasada generación también viste otros como los Rebel Assault o los de Shadow of the Colossus, ambos bajo arquitecturas sin shaders programables. También estoy seguro de que en esos títulos encontramos efectos comparables a muchos de los existentes en los títulos de xbox que mencionas.
Lo único que es cierto es que xbox tiene unos kits mucho más amigables para el desarrollador clásico, incluso para escribir los shaders con rutinas en alto nivel. Nintendo, por el contrario, siempre los ha tenido mucho más complicados, hasta el punto de que casi nadie usa los tevs y que los pocos que lo hacen tienen que desarrollar a bajo nivel, cosa que hace inasumible cualquier efecto mínimamente avanzado.
No es que sea mas feliz asi,es que tu realidad no es la mia y viceversa.Y repito por 3a vez,que sean generadas por la consola en tiempo real o no lo sean,como jugador,no me interesa,es un ''truco''(el de turno) para captar la atencion


Pues dime cual de ellas es un video generado por la consola por que todas ellas las he sacado dejando al monigote quieto mientras jugaba....... y la del gordo es el momento en el que vas a luchar contra él la cámara se hacerca y se aleja y ale a darle mamporros nada de video pero en fin para que si veo que no hay manera....

Yo no pongo en duda la calidad de los juegos de nintendo que te vas por los cerros d ubeda estoy hablando de GRAFICOS. y ale ya me saltas con el crysis que aqui no pinta nada si es que..... cuando no se tienen argumentos se tira por la tangente xD.


Y ya puestos,los graficos,por ejemplo,de la fase del pulpo en el mario galaxy no los he visto en mi vida,pero es que tu tampoco.


Hombre si los he visto mis mas de 80 estrellas lo atestiguan xD pero dejando de lado la fantástica animación del pulpo gráficamente no es nada del otro jueves ( comparando Xbox y Wii)
A veces creo que confundes animación con graficos [burla2]

Estoy seguro de que a parte de los juegos que mencionas, en la pasada generación también viste otros como los Rebel Assault o los de Shadow of the Colossus


No los he visto, me los he pasado varias veces sobre todo el shadow of the colossus [inlove]

Y poco o nada tienen que ver esos efectos muy conseguidos, con la cantidad y calidad de efectos mucho mas impresionantes que puede poner en pantalla Xbox.
koke28 escribió:No es que sea mas feliz asi,es que tu realidad no es la mia y viceversa.Y repito por 3a vez,que sean generadas por la consola en tiempo real o no lo sean,como jugador,no me interesa,es un ''truco''(el de turno) para captar la atencion,cosa muy usada por sony y microsoft desde los tiempos mas inmemoriables,como ya dije.Otra cosa es que la intro se corresponda con el juego(vease zelda ocarina of time,asi da gusto).Es muy respetable a los que les guste las intros,yo para eso me voy al cine.Y sigo pensando que la potencia mal aplicada,como jugador,tampoco me gusta : el movimiento de,por ejemplo,un mario,en un mario galaxy o mario 64,o un zelda,o un metroid,es mas suave que el jabon natural,y eso no tiene precio.Si hablamos de graficos,me quedo con el crysis de pc.

Y ya puestos,los graficos,por ejemplo,de la fase del pulpo en el mario galaxy no los he visto en mi vida,pero es que tu tampoco.Nintendo tiene otras tecnicas,como ya hacia en super nintendo(fx).Esto es como : ''dime de lo que presumes y te dire de lo que careces''...nunca vere en wii cosas de xbox,pero xbox no vera nunca algunas tecnicas que hemos visto en wii(en el mario galaxy,para ser mas sinceros).Pero,resumiendo,mario galaxy,con mejores o peores graficos,es muy superior a cualquier juego de xbox 1,es como comparar un ferrari con un spyker.Ademas,eso que muestras esta muy bien,pero luego hay que verlo en movimiento,convertirlo en videojuego,y ahi nintendo(mas de 20años en esto)sabe algo mas.


Bueno, con educación, te digo que flipas un rato.

Está claro que XBOX no verá nada con los efectos que tiene Super Mario Galaxy, pero es que claro, XBOX ya ha muerto, no sé qué esperas que haga una consola de la generación pasada si ya no produce juegos. Pero decir que Super Mario Galaxy es muy superior a cualquier juego de la XBOX, perdona pero te has fumado algo bien cargado, así de claro te lo digo. Se nota que no has cogido una xbox en tu vida y de ahí que digas que los screens que han colgado eran cinemáticas. Porque como bien han explicado, es el juego tal cual se juega haciendo uso de la vista libre para mirar al rededor del personaje. Así que perdona que te diga, pero cuando un juego de Wii alcance ese nivel de detalle me dices a la cara que Wii ha mostrado una potencia similar a la Xbox 1, y entonces agacharé la cabeza (que ni eso, porque soy de los que piensan que la consola dá para eso).

Pero vamos, es que es de flipe tu forma de analizar y comentar lo que aquí se habla, no sé qué información tendrás tú al respecto y la experiencia en consolas, pero vamos, que precisamente la gente que viene de generaciones "PS" son los que suelen pensar de ese modo. Y por último, llama "truco" a vender por gráficos, cuando un juego puede ser buenísimo en todos los aspectos incluído el aspecto gráfico, y reducir el aspecto gráfico a un engaña bobos... eso tiene delito y desde luego deberías ponerte a pensar en la burrada que has soltado. Porque si crées que de verdad eso es así, eres del grupo culpable de que saquen este tipo de juegos.

Como apunte personal, he flipado con el Pangya, que al usar la bola bomba salen fuegos artificiales, y en cada fuego artificial da un trompicón. Y el juego me encanta, pero es que flipo hasta que punto la gente se molesta en depurar juegos (y ahora que me venga alguien a tocarme los cojones con que es un juego de golf y no me tienen que importar los destellitos).

P.D.: El 90% del catálogo de la DS es paja pura (como en GBA). Y lo digo con conocimiento de causa y sin intención de vender la DS que tan buenos momentos me da, pero claro, considero bueno un juego de cada diez, y muy optimista estoy siendo. La utilización de la táctil hoy en dia llega a ser inexistente en juegos nuevos como por ejemplo el Draglade o el Megaman ZX Advent y otros tienen un uso de la táctil patético. Vamos, que las conolas están genial ideadas y pocas empresas las estrujan.
lo dire 1 y mil veces, algunos os flipais demasiado con xbox1, que ni el malo es tn malo ni el bueno es tan bueno, elevais al cuadrado una xbox y encima lo haceis de oidas.

saludos
En relación con el tema que se habla en este hilo, dejo un fragmento de la siguiente entrevista:




MS: ¿Desarrollaría para otras consolas como Xbox 360 o Wii?

KY: Wii es como una GameCube pero con más potencia. Desde mi punto de vista es GameCube 1.5. Si doblamos la potencia de CPU y gráfica de PS2, la podríamos vender a 199 dólares, pero sería un fracaso seguramente. En PS3 tenemos la potencia necesaria, pero su problema es el precio. PS3 reproduce Blu-ray (que actualmente está luchando con HD DVD). La han hecho pensando en el futuro. En Japón la guerra de consolas de sobremesa está siendo librada entre Wii y PS3. Wii está ganando, pero dentro de poco tiempo la gente querrá tan sólo consolas como PS3. No hace falta tener prisa. PS3 tiene muchísima potencia y mucho futuro por delante.

MS: Perdone, pero ¿me quiere decir usted que Gran Turismo 5 sólo es posible en PS3 actualmente?

KY: Sí, exactamente. Por otro lado Xbox 360 tampoco es una maquina pensada desde el principio para Full HD. En Xbox 360 se pueden ver pocos juegos a Full HD a 60 cuadros progresivos. Parece una máquina pensada con el inferior 720p en mente. Estamos hablando de diferencias significativas en esta misma generación de consolas de sobremesa. Dentro de poco la gente valorará completamente el fuerte atractivo del Full HD, de la alta resolución de verdad. Quiero hacer videojuegos que aprovechen al máximo las capacidades tecnológicas de cada generación. Si desarrolláramos para Wii sentiríamos en nuestras carnes la frustración de saber que PlayStation 3 nos da la máxima calidad y estamos trabajando para una máquina inferior tecnológicamente hablando. Una frustración inaguantable. La gente, la industria y los medios dicen que PS3, Xbox 360 y Wii pertenecen a la misma generación, la llamada “NextGen”. Sin embargo, para mí pertenecen a generaciones diferentes. La verdadera “NextGen” es PlayStation 3.


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FUENTE: Reciente entrevista de MERISTATION a Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo.

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?id=cw476568836d01b&pic=GEN

El caso es que sus declaraciones se parecen a las palabras de Microsoft, y refuerza lo que yo pensaba: los desarrolladores van a apoyar primero a las máquinas más potentes para sus proyectos más ambiciosos...
marcos_1 escribió:lo dire 1 y mil veces, algunos os flipais demasiado con xbox1, que ni el malo es tn malo ni el bueno es tan bueno, elevais al cuadrado una xbox y encima lo haceis de oidas.

saludos


No posteo por darme aludido, pero sí por ser de los pocos que hablan sobre XBOX. Por lo tanto me parece que si tu comentario va referido a los que han aportado pruebas de la potencia de XBOX, como por ejemplo Natsu con esas imágenes, me gustaría saber de dónde sacas ese "saber de oídas", porque desde luego creo que los que hablamos del tema tenemos una xbox en nuestra posesión y además tenemos una buena lista de juegos con los que podemos dar fe de lo que decimos. La pregunta es: ¿Has jugado alguna vez a la Xbox? Si la respuesta es afirmativa, ¿Has jugado alguna vez a un buen juego de XBOX? Si la respuesta es afirmativa, ¿Has jugado alguna vez a un buen juego de XBOX en una tele que no sea de 14'' ni que sea mala? Si la respuesta es afirmativa: "Si has jugado alguna vez a la xbox, a un buen juego, con una buena tele, ¿en qué te basas para decir que no es tan buena como la pintamos? Porque realmente me gustaría una respuesta que conteste claramente a la burrada del siglo.

charligar, la entrevista esa da igual, la verdad. Lo único que se habla aquí es de la potencia que tiene Wii y lo que se la está estrujando o no. PS3 y 360 no combaten gráficamente con ella, por lo que meterlas al ajo sería una tontería.
Creo que aunque el título del hilo pretenda que se hable solamente sobre la comparación entre ambas máquinas, el tal Robbie Bach ha dicho muchas más cosas, de hecho la comparación de Wii-XBox 1 es tan solo su última frase, por tanto este hilo desgraciadamente ha vuelto a abrir el tema de la potencia de Wii.

Antes de decir esto, también ha comentado que Wii va destinada a un público muy específico(casuals), de lo para él obsoleto hardware de Wii y sobre todo, lo más importante para mí, es lo que dice acerca de las "third-parties":

"El problema al que se enfrentan es que las third parties no van a invertir mucho dinero en ella debido a que Nintendo se llevará todos los beneficios".

En el fragmento de entrevista que he puesto, un importante hombre en el sector de los videojuegos habla sobre algunos de estos temas: potencia de Wii, calificándola de "Gamecube 1.5", o sea un peldaño por debajo o casi igual a XBox-1 y apoyo de las third parties(en este caso nada mas y nada menos que Poliphony Digital)

Tal y como comenté en este mismo hilo, a no ser que Nintendo se haga con exclusividades los títulos que más expriman la potencia de Wii únicamente van a venir por parte de Nintendo de nuevo. Espero equivocarme, pero sigo pensando que las thirds van a invertir más para desarrollar sus "joyas" en máquinas más avanzadas técnicamente que en Wii, sabiendo que podrían hacer lo mismo pero mucho mejor (a muchas desarrolladoras el tema del mando no les supone suficiente revolución). Ojalá el éxito en ventas que está teniendo Wii ayude a que se animen a realizar cosas interesantes (XBox no llegó a exprimirse por falta de este éxito).


Creo que tiene bastante que ver con el tema del hilo.

Saludos!
Todo lo que decís está muy bien y tal. Me gusta que se hablen de tecnicismos como los "shaders" (se escribe así, no?) y todo eso.

Pero, la verdad, me importan un carajo los shadres, los Mhz, la Ram y todo ese batiburrillo de siglas que no significan absolutamente nada. Si la Xbox es más potente que la Wii... perfecto. No veo dónde está el problema. Que la Wii es más potente... perfecto también.

Lo único que me gustaría dejar claro es que, en mi opinión, la única y verdadera consola "NextGen" del mercado es Wii. Las demás son sólo más potentes que sus predecesoras.
Noel71 escribió:Todo lo que decís está muy bien y tal. Me gusta que se hablen de tecnicismos como los "shaders" (se escribe así, no?) y todo eso.

Pero, la verdad, me importan un carajo los shadres, los Mhz, la Ram y todo ese batiburrillo de siglas que no significan absolutamente nada. Si la Xbox es más potente que la Wii... perfecto. No veo dónde está el problema. Que la Wii es más potente... perfecto también.

Lo único que me gustaría dejar claro es que, en mi opinión, la única y verdadera consola "NextGen" del mercado es Wii. Las demás son sólo más potentes que sus predecesoras.



Creo que tú mismo caes en el mismo fallo que crées que cometen los demás. Y es que ni una consola se hace por su potencia ni una consola se hace por su jugabilidad. Está claro que la potencia de PS3 y 360 no sirven de nada sin un buen catálogo, ni tampoco una consola tan escueta técnicamente como Wii puede vivir de su Wiimote si no tiene un buen catálogo que explote su característica estrella: "la jugabilidad". Y chico, veo más partygames en otras consolas y de mejor calidad que los que tiene la Wii. Y el resto de su catálogo tampoco brilla por genialidades ni por juegos que exploten el Wiimote como debe de ser.

Y todo esto te lo digo siendo nuevo usuario de wii, que llevo unos 700€ gastados en menos de dos semanas, con 14 juegos ya del catálogo en mi posesión. Los únicos que me han entusiasmado ahora mismo gráficamente han sido Sonic y Mario Galaxy. Hasta el tenkaichi se me hace curioso a la vista, supongo que acostumbrado a la versión PS2. Por otro lado espero que salgan más juegos como el Wario Ware o el Pangya muchísimo más depurado, estilizado y tal. Uno de los chascos a nivel visual que he tenido ha sido el RE:UC...me esperaba algo mejor, supongo que llevaba mucho hype ^^uu
Bueno, yo sacaría una conclusion tras estas 35 páginas repletas de posts interesantes y otros que no aportan tanto.

Creo que estamos comparando una consola con la que, por lo que he leido, no contamos con las especificaciones técnicas, con una consola exprimida al máximo. Creo que sería justo para la wii realizar esta comparación cuando nintendo aparte la wii del mercado ya sea porque saca la wii2, la wiii o lo que ellos quieran. Es decir, una vez la consola haya llegado a su explotación.

creo que la responsabilidad de que la wii sea superior o no recae en los desarrolladores (y si, en las herramientas que la compañía les proporciona). Si ellos se lo curran un minimo creo que podremos ver en wii efectos muy wapos y parecidos a los que xbox mostraba, ya sea shelfshading, bumpmapping y demás jerga. Esto puede llegar a suceder si los desarrolladores se currasen un poco mas los juegos. P

Pasa algo muy similar con la DS: si pueden vender un juego con unos graficos y unos efectos de MIERDA porqué van a hacerlo mejor??? Creo que esta es la máxima de algunas grandes distribuidoras tipo ubi, ea y demás.
BdM escribió:Lo único que es cierto es que xbox tiene unos kits mucho más amigables para el desarrollador clásico, incluso para escribir los shaders con rutinas en alto nivel. Nintendo, por el contrario, siempre los ha tenido mucho más complicados, hasta el punto de que casi nadie usa los tevs y que los pocos que lo hacen tienen que desarrollar a bajo nivel, cosa que hace inasumible cualquier efecto mínimamente avanzado.


Te olvidas que PS2 en un principio tenía exactamente el mismo problema, y tuvieron que programar no se cuantas librerías desde cero; así era que sus primeros juegos no le llegaban a los de Dreamcast a la altura de la suela del zapato (no se ofendan los sonyers :)).



Carlingar escribió:Si desarrolláramos para Wii sentiríamos en nuestras carnes la frustración de saber que PlayStation 3 nos da la máxima calidad y estamos trabajando para una máquina inferior tecnológicamente hablando. Una frustración inaguantable. La gente, la industria y los medios dicen que PS3, Xbox 360 y Wii pertenecen a la misma generación, la llamada “NextGen”. Sin embargo, para mí pertenecen a generaciones diferentes. La verdadera “NextGen” es PlayStation 3.


Que no se tiren el rollo, que no cuela.
¿Esperan que me crea que estos tíos no programarán tampoco para PSP, porque se iban a sentir frustrados por la capacidad gráfica? ¡Anda ya! Estos lo dicen por su relación con Sony y por dar publicidad a su consola favorita.
¿Frustración? Imagino que los programadores que consiguieron sacar las últimas joyas de PS2 se habrán sentido enormemente gratificados.






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"El problema al que se enfrentan es que las third parties no van a invertir mucho dinero en ella debido a que Nintendo se llevará todos los beneficios".
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Pasa algo muy similar con la DS: si pueden vender un juego con unos graficos y unos efectos de MIERDA porqué van a hacerlo mejor??? Creo que esta es la máxima de algunas grandes distribuidoras tipo ubi, ea y demás.



Lo último que dijo nintendo sobre eso, es que los juegos thirds para Wii que tenían un mínimo de calidad, tenían grandes ventas. Ojalá se mantenga ese filtro natural, y que las thirds que se atrevan con Wii vayan con las pilas puestas. Y Ubi pidió disculpas por no haberse tomado más en serio a Wii con los juegos que había sacado.

Yo de todas formas aún estoy esperando que la cosa pinte un poco mejor, porque de momento...

Si, decididamente, no me cabe duda que está pasando lo mismo que en los principios de PS2 ¿Le saldrá bien la jugada Nintendo?
Psiconaut escribió:

Creo que tú mismo caes en el mismo fallo que crées que cometen los demás. Y es que ni una consola se hace por su potencia ni una consola se hace por su jugabilidad. Está claro que la potencia de PS3 y 360 no sirven de nada sin un buen catálogo, ni tampoco una consola tan escueta técnicamente como Wii puede vivir de su Wiimote si no tiene un buen catálogo que explote su característica estrella: "la jugabilidad". Y chico, veo más partygames en otras consolas y de mejor calidad que los que tiene la Wii. Y el resto de su catálogo tampoco brilla por genialidades ni por juegos que exploten el Wiimote como debe de ser.

Y todo esto te lo digo siendo nuevo usuario de wii, que llevo unos 700€ gastados en menos de dos semanas, con 14 juegos ya del catálogo en mi posesión. Los únicos que me han entusiasmado ahora mismo gráficamente han sido Sonic y Mario Galaxy. Hasta el tenkaichi se me hace curioso a la vista, supongo que acostumbrado a la versión PS2. Por otro lado espero que salgan más juegos como el Wario Ware o el Pangya muchísimo más depurado, estilizado y tal. Uno de los chascos a nivel visual que he tenido ha sido el RE:UC...me esperaba algo mejor, supongo que llevaba mucho hype ^^uu


Bueno, yo cometo muchos fallos pero no creo que, en este caso, los demás los cometan. A la gente le gusta la potencia de proceso y la potencia gráfica y no tengo nada que decir, me parece perfecto puesto que a mí también me gusta.

Hubiese sido maravilloso que Wii fuese lo que es ahora pero con un hardware de última generación (procesador de 4 núcleos, gráfica 2900 XT, sonido digital 7.1... y, claro, 240 euros) pero no lo es y, básicamente, su "jugabilidad" sería exactamente la misma con uno u otro hardware. Y a eso voy.
Una cosola de videoJUEGOS es para JUGAR a videoJUEGOS, fundamentalmente. Por lo tanto la JUGABILIDAD es, en mi opinión, un 80% de la consola. El otro 20% son extras que pueden venir bien es según qué casos. Entiendo que a partir de un mínimo de potencia X (que no sé si Wii alcanza) el resto puede ser prescindible.

La siguiente generación es la que aporta algo novedoso. Yo no califico de siguiente generación a la avolución hasta los límites de un concepto existente. Queramos o no Nintendo es la que nos ha metido de lleno en esa NextGen a pesar de que su consola pueda tener ciertas limitaciones. Queramos o no, eso de pegar botonazos a un mando empieza a tocar a su fin. Y yo me alegro porque nunca me lo había pasado tan bien jugando al golf como en el Tiger Woods de Wii.
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