Xbox1 es mas potente que wii
Sammocz escribió:Hombre no compares el procesador de 360 puede ser un Power PC pero tiene 3 cores y la grafica es Ati de acuerdo, pero de mucha mas calidad que Wii.
Con la RAM ocurre lo mismo 360 tiene 512 Mb y Wii no llega a estas cotas.
Son dos maquinas tan diferentes que no se pueden comparar, no os comais la cabeza con esos temas..
s_torrija escribió:1. Xbox1 es mas potente que wii -> True (aunque tiene hd 480p)
pene escribió:La primera xbox en algunos juegos tenia 720P así que....
sinceramente de momento y visto lo visto (cuidado digo de momento) la xbox1 es superior
creo que Nintendo a echo un buen trabajo sobre el control de su nueva consola,pero creo que debería haber trabajado algo mas en su tarjeta gráfica
no pido gráficos de xbox 360 o playstation 3 (Aunque porque no)
Yoshi's escribió:
La gráfica de Wii es superior a la de 360, una cosa es lo que sea capaz de hacer y otra cosa lo que haya hecho: mira las especificaciones. Ahora, la resolución no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER. Wii puede mover 720p o 1080p si quiere, pero a qué precio, pues precisamente reducir calidad gráfica. La potencia o la inviertes en gráficos, o la inviertes en rendimiento o la inviertes en gráficos, pero no en todo a la vez (si es limitada como la de Wii, claro).
Nintendo ha elegido trabajar a 480p (igual que Microsoft a 720p) para no reducir más de la cuenta los gráficos y el rendimiento, pero eso no quita que pueda trabajar a CUALQUIER RESOLUCIÓN, como cualquier GPU del mercado.
Yoshi's escribió:Perdona, meloncito, pero aunque tengas razón en todo lo que dices, no está para nada demostrado que Wii tenga 3 MB de framebuffer. La arquitectura exacta de Wii es todo un misterio que quizá nunca sea desvelado. GC tenía 3 MB de framebuffer EDRAM y se sabe que esos mismos 3 megas para la RETOCOMPATIBILIDAD, pero no se tiene ni la menor idea de si los juegos de Wii están limitados a esos 3 megas. O si, com o pasó en PS2, puedes usar la memoria principal de 64 megas DDR3 o incluso a la memoria 1T-SRAM de 24 megas (que también tenía Cube).
Hombre, a mí me parece completamente lógico, que dado que Nintendo quiere que los juegos vayan a 480p (no porque el GPU no soporte más, que como bien dices hasta PS2 lo soporta) no sean necesarios más de esos 3 megas, pero de ahí a afirmar que no puede porque está capada a 3 megas, simplemente no se sabe, y tampoco creo que se sepa nunca porque HD implicaría reducir la calidad gráfica o el rendimiento (si ni 360 puede con el Halo 3 a 720p, va a poder la Wii...) y Nintendo nunca lo va a permitir.
Ah, x360 si que podria con halo3 a 720p, lo que pasa es que bungie (a saber pq) dividió el framebuffer en 2 para aplicar efectos de iluminacion en un frame distinto al principal para juntarlos luego. Se puede decir que va a 640p x 2. No lo he jugado,p ero segun dicen tiene una ilumnacion muy buena..
El Gt4 no sacaba 1080i, sacaba 540i interpolados a 1080i, lo que no tiene nada de especial.meloncito escribió:Ehm, perdon, donde dije gt3 quise decir gt4.
Gt4 fue el unico entre el inmenso catalogo de ps2 que pudo sacar 1080i.
pecoso escribió:Meloncito, según yo lo veo el framebuffer no es una memoria caché, sino un buffer-memoria dedicado que se utiliza como alimento al proceso gráfico; aparte la Wii dispone efectivamente de una memoria-caché para texturas mucho más reducida en capacidad pero 10 veces más rápida.
Natsu escribió:
Sip, segun bungie por cada frame que se muestra en pantalla la consola generaba 2 uno con un rango alto de iluminacion y otro con un rango mas bajo el resultado final es la union de esas imagenes la que forma un solo frame así que personalmente creo que tiene bastante merito, y si la iluimacion de Halo 3 es una pasada.
Y referente al tema del hilo, cuando se vea algo en wii superior a esto me avisais por que de momento de los juegos que tengo no se le acercan ni por asomo, incluido el mario galaxy.
koke28 escribió:bla bla bla
Omega69 escribió:Además a mi se me cairía la cara de vergüenza habiendo diseñado una máquina que se quema con tanta facilidad y encima no eres capaz de solucionarlo (deberían poner un mensaje en las cajas como lo hay en el tabaco).
Saludos
Además a mi se me cairía la cara de vergüenza habiendo diseñado una máquina que se quema con tanta facilidad y encima no eres capaz de solucionarlo (deberían poner un mensaje en las cajas como lo hay en el tabaco).
Eso es falso. La xbox se vende con un precio MUY cercano al de fabricación. Nintendo saca beneficios brutales con las ventas de Wii, así que para ellos es mejor vender muchas consolas.Natsu escribió:
Que a que viene tal pregunta? pues a que Xbox 360 esta vendiendo por debajo de Wii pero a suvez esta generando unas ganancias y un volumen de negocio muy superior a Wii debido a las grandes ventas en juegos, por eso las empresas se vuelcan más en ella y destinan más recursos en el desarrollo de juegos.
Y por otro lado tenemos a Wii que vende consolas por un tubo pero cuatro juegos y ahi tenemos la muestras de cientos de juegos de compañias que son un cagarro y no aprovechan la consola para nada y que en su mayoria tampoco venden una mierda.
Natsu escribió:
Quiero hacer una pregunta a todos los que dicen que esta generacion la esta ganando Nintendo con su Wii por que vende mas consolas y es la siguiente.
A una empresa que le conviene más vender más cantidad de un producto o vender menos cantidad pero a su vez con esa menor cantidad generar un volumen de negocios superior?
Que a que viene tal pregunta? pues a que Xbox 360 esta vendiendo por debajo de Wii pero a suvez esta generando unas ganancias y un volumen de negocio muy superior a Wii debido a las grandes ventas en juegos, por eso las empresas se vuelcan más en ella y destinan más recursos en el desarrollo de juegos.
Y por otro lado tenemos a Wii que vende consolas por un tubo pero cuatro juegos y ahi tenemos la muestras de cientos de juegos de compañias que son un cagarro y no aprovechan la consola para nada y que en su mayoria tampoco venden una mierda.
Asi que yo no relacionaria más ventas de consolas con que este ganando la generacion.
Omega69 escribió:La discusión no es los gráficos de la Wii. Hasta un directivo de Nintendo te diría que la Wii está por debajo de la competencia es ese aspecto simplemente porque ellos han decidido que el camino que quieren seguir no es el de buscar la superioridad en la técnica (gráficos), ellos han optado por buscar innovación, por buscar juegos distintos. Yo tengo la Wii (desde hace pocos días) y la PS3 y juego mucho más a la Wii. Puedo poner algún juego de la PS3 y pensar estos gráficos son la leche, pero la verdad, lo pongo, lo pienso, y a los cinco minutos la apago porque me muero de aburrimiento.
Con esto no quiero decir que la x360 sea igual, la PS3 apenas tiene juegos que podamos decir que son muy buenos, algo que en la Xbox360 si que podemos con algunos. Lo que quiero decir esq los gráficos a día de hoy, al menos para mi, significan muy poco para conseguir un buen juego/consola. Yo lo que quiero es que me divierta, me distraiga, que no sea siempre lo mismo, etcétera... Espero que las 3 consolas de esta generación tengan estos juegos que te hacen disfrutar de ella, y no por los gráficos esencialmente.
Saludos
PD: Lo que digais intentad aportar datos. No creo ni de lejos que Microsoft obtenga muchos beneficios de sus juegos, aunque si poneis alguna fuente estaré encantado de leerlo porque entonces creo que estaría equivocado. Aquí y aquí hay datos de los beneficios económicos de Nintendo, muy envidiables. Tan sólo Microsoft tendrá que gastarse unos 1150 millones de dolares en reparaciones de la Xbox360, cifra que posiblemente haga que sus beneficios se reduzcan bastante.
Psiconaut escribió:
Te equivocas con el tema de la discusión. La discusión no son los gráficos de la wii (su capacidad), si no el cachondeo que se traen las desarrolladoras para hacer bodrios gráficamente hablando.
Por otro lado, no he buscado por el hilo de la Xbox donde se habló en su dia, pero sí que había hilos que hacían referencia a comunicados oficiales en los que Microsoft afirmaba, si no me equivoco, que hubo un tiempo en el que perdía dinero con la venta de la consola, ya que la vendía por un precio debajo al de fabrico.
Creo que deberíamos dejar el tema de "quién la tiene más grande" o "quién cobra más por enseñarla" y centrarnos en el tema del hilo que es sobre la potencia y su uso, características y limitaciones.
Al menos este hilo se está llevando bastante bien y estamos hablando todos con respeto, cosa que no suele pasar en hilos polémicos resucitados.
Johny27 escribió:Como apunte, la empresa que más beneficios tuvo la generación pasada fue nintendo, y eso que fue quien menos vendió.
Omega69 escribió:Estoy de acuerdo que hay muchos juegos simplones y muy pobres graficamente, pero en Wii hay bastante oferta de juegos como para que esos podamos ignorarlos. Los juegos que son malos graficamente es bastante posible (ojo, no todos) que sean bastante malos en el resto de los aspectos.
Tomaré como ejemplo el Super Mario Galaxy. Este juego está lejos en el apartado gráfico que muchos de la PS3 y la X360, pero de todos es el mejor juego, y además incluso graficamente el Super Mario Galaxy tiene unos planos, detalles, etcétera que demuestra que si los desarrolladores de los juegos son competentes y saben aprovechar lo que tienen, la Wii no tiene nada que envidiar a la competencia.
Saludos
A ver,antes de nada,te digo que con educacion yo digo lo que me parece,te guste o no te guste,y mi opinion personal va a misa,igual igual que la tuya.Dicho esto,repito,casi todas las imagenes son intros,ya sean generadas por el motor del juego o no,eso es lo de menos(las intros de juegos de ps2 son buenisimas,mejores que wii) ; lo importante es luego verlo en movimiento.En este aspecto tiene mas merito un mario 64,con total libertad 3d que un juego con buenisimos graficos con un camino establecido.No desprestigio a las demas compañias,pero comparandolas con nintendo,''mi opinion personal'' es que no le llegan a la suela de los zapatos en concepto de juego,salvo excepciones(salen buenas peliculas hechas por ordenador).En cuanto a graficos,todas las consolas anteriores de nintendo fueron las mas potentes(quitando la salida de xbox,que fue posterior que gamecube),y ahora han elegido otro camino,y nintendo ha acertado(el dato mas importante son las ventas,y ahi estan).Aun asi,los buenos o malos graficos tambien dependen de la compañia que desarrolle el juego,porque,por ejemplo,el rogue squadron de gamecube,de factor 5,tiene mejores graficos que muchos juegos de wii,y wii es mas potente que gamecube.Pero es que el metroid prime 1 y 2 de gamecube van por el mismo camino.Natsu escribió:
Bueno para empezar te dire que aqui se estan hablando de graficos no de juegos en si, no dudo que mario galaxy sea una maravilla de echo hacia muuucho que un juego no me gustaba tanto, mira encima de mi avatar anda.....
Segundo te voy a decir que no desprestigies al resto de compañias pues de veras deberias de jugar a cualquiera de los que he puesto en imagenes ya que son auntenticas joyas.
Tercero te voy a meter un OWNED y es que TODAS las imagenes que he posteado las he sacado yo tirando fotos en la tele y te aseguro que ninguna en ningun caso es un video son todas generadas por la consola, quizas te parezca alguna que otra un video ya que wii no es capaz de llegar a eso ni de coña y claro te juegas una mala pasada
Natsu escribió:Pero cosas como estas JAMAS las veras en Wii por la arquitectura de la consola ya que no permite shaders programables y en consecuencia el selfshadowing y bump mapping son infinitamente mejores en Xbox y wii no podra alcanzarlo, por ponerte un ejemplo el bump mapping( si es que realmente lo es) que tiene mario galaxy en algunos planetas es de risa comparado con el que genera XBox
No es que sea mas feliz asi,es que tu realidad no es la mia y viceversa.Y repito por 3a vez,que sean generadas por la consola en tiempo real o no lo sean,como jugador,no me interesa,es un ''truco''(el de turno) para captar la atencion
Y ya puestos,los graficos,por ejemplo,de la fase del pulpo en el mario galaxy no los he visto en mi vida,pero es que tu tampoco.
Estoy seguro de que a parte de los juegos que mencionas, en la pasada generación también viste otros como los Rebel Assault o los de Shadow of the Colossus
koke28 escribió:No es que sea mas feliz asi,es que tu realidad no es la mia y viceversa.Y repito por 3a vez,que sean generadas por la consola en tiempo real o no lo sean,como jugador,no me interesa,es un ''truco''(el de turno) para captar la atencion,cosa muy usada por sony y microsoft desde los tiempos mas inmemoriables,como ya dije.Otra cosa es que la intro se corresponda con el juego(vease zelda ocarina of time,asi da gusto).Es muy respetable a los que les guste las intros,yo para eso me voy al cine.Y sigo pensando que la potencia mal aplicada,como jugador,tampoco me gusta : el movimiento de,por ejemplo,un mario,en un mario galaxy o mario 64,o un zelda,o un metroid,es mas suave que el jabon natural,y eso no tiene precio.Si hablamos de graficos,me quedo con el crysis de pc.
Y ya puestos,los graficos,por ejemplo,de la fase del pulpo en el mario galaxy no los he visto en mi vida,pero es que tu tampoco.Nintendo tiene otras tecnicas,como ya hacia en super nintendo(fx).Esto es como : ''dime de lo que presumes y te dire de lo que careces''...nunca vere en wii cosas de xbox,pero xbox no vera nunca algunas tecnicas que hemos visto en wii(en el mario galaxy,para ser mas sinceros).Pero,resumiendo,mario galaxy,con mejores o peores graficos,es muy superior a cualquier juego de xbox 1,es como comparar un ferrari con un spyker.Ademas,eso que muestras esta muy bien,pero luego hay que verlo en movimiento,convertirlo en videojuego,y ahi nintendo(mas de 20años en esto)sabe algo mas.
marcos_1 escribió:lo dire 1 y mil veces, algunos os flipais demasiado con xbox1, que ni el malo es tn malo ni el bueno es tan bueno, elevais al cuadrado una xbox y encima lo haceis de oidas.
saludos
Noel71 escribió:Todo lo que decís está muy bien y tal. Me gusta que se hablen de tecnicismos como los "shaders" (se escribe así, no?) y todo eso.
Pero, la verdad, me importan un carajo los shadres, los Mhz, la Ram y todo ese batiburrillo de siglas que no significan absolutamente nada. Si la Xbox es más potente que la Wii... perfecto. No veo dónde está el problema. Que la Wii es más potente... perfecto también.
Lo único que me gustaría dejar claro es que, en mi opinión, la única y verdadera consola "NextGen" del mercado es Wii. Las demás son sólo más potentes que sus predecesoras.
BdM escribió:Lo único que es cierto es que xbox tiene unos kits mucho más amigables para el desarrollador clásico, incluso para escribir los shaders con rutinas en alto nivel. Nintendo, por el contrario, siempre los ha tenido mucho más complicados, hasta el punto de que casi nadie usa los tevs y que los pocos que lo hacen tienen que desarrollar a bajo nivel, cosa que hace inasumible cualquier efecto mínimamente avanzado.
Carlingar escribió:Si desarrolláramos para Wii sentiríamos en nuestras carnes la frustración de saber que PlayStation 3 nos da la máxima calidad y estamos trabajando para una máquina inferior tecnológicamente hablando. Una frustración inaguantable. La gente, la industria y los medios dicen que PS3, Xbox 360 y Wii pertenecen a la misma generación, la llamada “NextGen”. Sin embargo, para mí pertenecen a generaciones diferentes. La verdadera “NextGen” es PlayStation 3.
"El problema al que se enfrentan es que las third parties no van a invertir mucho dinero en ella debido a que Nintendo se llevará todos los beneficios".
Pasa algo muy similar con la DS: si pueden vender un juego con unos graficos y unos efectos de MIERDA porqué van a hacerlo mejor??? Creo que esta es la máxima de algunas grandes distribuidoras tipo ubi, ea y demás.
Psiconaut escribió:
Creo que tú mismo caes en el mismo fallo que crées que cometen los demás. Y es que ni una consola se hace por su potencia ni una consola se hace por su jugabilidad. Está claro que la potencia de PS3 y 360 no sirven de nada sin un buen catálogo, ni tampoco una consola tan escueta técnicamente como Wii puede vivir de su Wiimote si no tiene un buen catálogo que explote su característica estrella: "la jugabilidad". Y chico, veo más partygames en otras consolas y de mejor calidad que los que tiene la Wii. Y el resto de su catálogo tampoco brilla por genialidades ni por juegos que exploten el Wiimote como debe de ser.
Y todo esto te lo digo siendo nuevo usuario de wii, que llevo unos 700€ gastados en menos de dos semanas, con 14 juegos ya del catálogo en mi posesión. Los únicos que me han entusiasmado ahora mismo gráficamente han sido Sonic y Mario Galaxy. Hasta el tenkaichi se me hace curioso a la vista, supongo que acostumbrado a la versión PS2. Por otro lado espero que salgan más juegos como el Wario Ware o el Pangya muchísimo más depurado, estilizado y tal. Uno de los chascos a nivel visual que he tenido ha sido el RE:UC...me esperaba algo mejor, supongo que llevaba mucho hype ^^uu