Segun Microsoft Wii es menos potente que Xbox1

Para justificar mis palabras tendria que buscar la informacion que ya se dijo hace un tiempo en varios lados (hay hilos en multi sobre eso, si mal no recuerdo) y paso mucho de perder el tiempo buscando y buscando para demostrarte que te equivocas, simplemente porque aunque te lo demuestre con graficos, imagenes y demas, no servira de nada ;)
Blaiz escribió:Para justificar mis palabras tendria que buscar la informacion que ya se dijo hace un tiempo en varios lados (hay hilos en multi sobre eso, si mal no recuerdo) y paso mucho de perder el tiempo buscando y buscando para demostrarte que te equivocas, simplemente porque aunque te lo demuestre con graficos, imagenes y demas, no servira de nada ;)


Pero vamos a ver una cosa, ya te he citado yo el famoso documento al que haces alusión para demostrar que te equivocas tú.

Las imágenes no sirven de nada ¿por qué? porque ya veo por dónde vas y lo que quieres poner, si te hace ilusión allá tú, pero ni uno ni otro tenemos los conocimientos necesarios para dar una evaluación exacta del hard de xbox compadado con el de Wii, así que por mi parte zanjo el tema.

[bye]
cocko escribió:
Pero vamos a ver una cosa, ya te he citado yo el famoso documento al que haces alusión para demostrar que te equivocas tú.

Las imágenes no sirven de nada ¿por qué? porque ya veo por dónde vas y lo que quieres poner, si te hace ilusión allá tú, pero ni uno ni otro tenemos los conocimientos necesarios para dar una evalución exacta del hard de xbox compadado con el de Wii, así que por mi parte zanjo el tema.

[bye]


Ese salio hace 2 dias, hay mucha mas chicha sobre el tema, te veo puesto.
Blaiz escribió:
Ese salio hace 2 dias, hay mucha mas chicha sobre el tema, te veo puesto.


Si, sunpongo que se trata de un asunto de estado. :-p

un saludo [pos eso]
cocko escribió:
Si, sunpongo que se trata de un asunto de estado. :-p

un saludo [pos eso]


No, se trata de un asunto contra nintendo que viene a ser lo mismo para algunos XD
Qué razón tienes, Blaiz. A algunos parece que les fuera la vida en atacar a Nintendo. Ay... el aburrimiento.
Blaiz escribió:
No, se trata de un asunto contra nintendo que viene a ser lo mismo para algunos XD


[carcajad] vale, vale...
viendo vuestra discusion , me he ido a comprar una xbox en un centro game, me ha costado 50 euros y me he comprado varios juegos. la he probafdo y sinceramente es muy buena pero ningun juego que me he comprado supera al zelda o al excite que para mi son los mejores "graficamente" de la wii.
p.d.-de la xbox me he comprado 9 juegos.
pacotator escribió:viendo vuestra discusion , me he ido a comprar una xbox en un centro game, me ha costado 50 euros y me he comprado varios juegos. la he probafdo y sinceramente es muy buena pero ningun juego que me he comprado supera al zelda o al excite que para mi son los mejores "graficamente" de la wii.
p.d.-de la xbox me he comprado 9 juegos.


Pues a saber lo que te has comprado XD
pacotator escribió:viendo vuestra discusion , me he ido a comprar una xbox en un centro game, me ha costado 50 euros y me he comprado varios juegos. la he probafdo y sinceramente es muy buena pero ningun juego que me he comprado supera al zelda o al excite que para mi son los mejores "graficamente" de la wii.
Pillate el outrun 2006, por ejemplo, y veras lo que te parece graficamente el excite truck (que para mi es mas divertido q el out run2006, eso si :P).
meloncito escribió: Pillate el outrun 2006, por ejemplo, y veras lo que te parece graficamente el excite truck (que para mi es mas divertido q el out run2006, eso si :P).


Quien dice ese dice PGR2 o RSC2.
El RSC 2 a 480P es impresionante.
listado de juegos de xbox que me he comprado:
driver
rpm tuning
atv 2
headhunter
blood wake
hight caster
time splitter 2
nba iside drive 2004
pacotator escribió:listado de juegos de xbox que me he comprado:
driver
rpm tuning
atv 2
headhunter
blood wake
hight caster
time splitter 2
nba iside drive 2004


Listado de Juegos que deberías haber comprado:

Halo
Halo 2
Fable: the lost chapters
Ninja Gaiden
Rally Sport Challenge 2
Doom 3
Riddick
PGR 2
Forza Motorsport
etc, etc. [rtfm]


Te estás perdiendo lo mejor del catálogo de xbox.
pacotator escribió:listado de juegos de xbox que me he comprado:
driver
rpm tuning
atv 2
headhunter
blood wake
hight caster
time splitter 2
nba iside drive 2004


Pues no me extraña, creo que no hay ni uno bueno.

Apunta que los encontrarás baratitos:

Carreras: PGR2, RSC2, Pro Race Driver (1-2-3) y Forza.
Deportes/Lucha: DOAU, DAOXB, Soul Calibur, FNR3, PES5, Fifa07 (a 720p), Nba 2k7 y NBA 07 (720p) y Top Spin.
pacotador escribió:viendo vuestra discusion , me he ido a comprar una xbox en un centro game, me ha costado 50 euros y me he comprado varios juegos. la he probafdo y sinceramente es muy buena pero ningun juego que me he comprado supera al zelda o al excite que para mi son los mejores "graficamente" de la wii.
p.d.-de la xbox me he comprado 9 juegos.


Osea que te levantas un día, lees una discusión sobre la superioridad de una consola sobre otra, y decides comprar la que te falta con 9 juegos para comprobar que todos son peor gráficamente que dos juegos que sinceramente no son ni lo mejor gráficamente que se puede encontrar en Gamecube. Tengo que decirlo de manera muy directa y dura. Creo que mientes. Si te apetece demostrarme lo contrario estaré encantado de pedrite perdón pero mira chico, lo planteas como el que va al mercado a por verduras y concluye que las de la huerta de su abuelo son mejores...
PACOTADOR escribió:viendo vuestra discusion , me he ido a comprar una xbox en un centro game, me ha costado 50 euros y me he comprado varios juegos. la he probafdo y sinceramente es muy buena pero ningun juego que me he comprado supera al zelda o al excite que para mi son los mejores "graficamente" de la wii.
Ps3 tiene mejores graficos que Xbox360 ! ala, corre al game xD
anda que no se como este tema sigue abierto lo veo una tonteria.,..
Entonces no se sienten humillados ,por que estan barriendo a las competidoras, una consola menos potente que xbox1 ?
si, se sienten humillados xq ellos han enterrado su xbox y ahora nintendo saca otra igual pero con wifi y y wiimote y vende en este tiempo mas q ellos en toda la vida de la xbox

yo soy miope y muchas veces juego sin gafas, mi tele no es HD ni nada de eso y me lo paso bien con la wii, asiq me dan lo mismo los graficos

de todas formas me apunto esos juegos de xbox para darla otra oportunidad
yo soy miope y muchas veces juego sin gafas, mi tele no es HD ni nada de eso y me lo paso bien con la wii, asiq me dan lo mismo los graficos


A lo que llegamos por justificar los 480p de la wii... Cuánto tienes?? Porque yo con 1,5 en cada ojo decidí que no podía seguir jugando al Zelda sin apreciar sus detalles y forzando la vista todo el tiempo así que me puse gafas por primera vez en mi vida... Y ahora no faltan sobre mi sufrida nariz cada vez que enciendo la wii...

Una cosa es ver las cosas borrosas y no poder leer las letras que aparecen en pantalla y otra cosa son unos píxeles que añadan mayor nitidez a la imagen... sin gafas ya puede estar la imagen a 1080p que no vas a verlo mejor... En mi opinión lo segundo es prescindible, como lo es para ti. Lo primero es cuestión de salud... No hay que andar forzando la vista, hombre.
la wii no la hemos comprado para difrutar de ella, no para criticarla, ya vendra mejores cosas,siempre es igual [tomaaa]
tengo 1 en el derecho y 0.5 en el izquierdo, si normalmente si me las pongo para jugar, pero los dias q se me olvidan en la habitacion x no levantarme juego sin ellas acercandome un poco mas para leer las letras
jcesar escribió:yo soy miope y muchas veces juego sin gafas, mi tele no es HD ni nada de eso y me lo paso bien con la wii, asiq me dan lo mismo los graficos



Tio, haz el favor y ponte las gafas anda ¬_¬
Jope, y nadie tuvo los santos co***** de traducirnos el post a los que andamos algo justillos con el inglish :(.



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One point of speculation was this: does the Wii have programmable shaders, either vertex shaders, pixel shaders, or both, as did the original Xbox? The answer, according to our first source, was no. "The Wii's GPU has fixed functions for vertex, lighting, and pixel operations," said the source "All 'programmable shaders' means is that the code you write for the shader gets run on the vertex and pixel hardware of the GPU. This is how it works on the high-end ATI and Nvidia GPU parts. The Wii is an older fixed function design where you have lots of operations but the pipelines are not programmable in the sense of downloading shader code to run [on them]."

Our second source echoed that assessment of the Wii's graphics chip, comparing its fixed-function design to that the Gamecube, saying that it was "basically pretty similar" to Nvidia's seven-year-old GeForce2. "A dev support guy from Nintendo said that the Wii chipset is 'Gamecube 1.5 with some added memory,'" our second source told us. "I figure if they say that, it must be true."

Our second source went on to explain that the "Gamecube 1.5" moniker, while accurate, doesn't mean that gamers won't see graphical improvements on the Wii. "There are three main differences which will result in graphics improvements. One, the increased memory clock speed, from 162 megahertz to 243 megahertz, means that it is easier to do enough pixels for 480p mode versus 480i. Two, the enhanced memory size of the Wii gives much more room for image-related operations such as anti-aliasing, motion blur, etc. The performance to these memory systems from the graphics chip is also improved. So full-screen effects and increased texture usage seem likely as a result."

The same source cited a third factor: an apparent increase in fixed-function "texture environment stages"--also known as TEV stages--from 8 in the Gamecube to 16 on the Wii. (The source stressed "apparent" because this feature wasn't described in the Wii's graphics overview documentation--which was simply repurposed from the Gamecube--but it was listed among the Wii's programming calls. "Assuming this isn't a bug, it means that much more complex per-pixel graphics operations are possible," our source told us. "However, each additional TEV stage use slows down the graphics chip more and more, so it is a trade-off. You can do more powerful pixel operations and you'll bottleneck the chip and not be able to do as many of them, nor as many vertex operations (since the pixel and vertex systems are tightly coupled on fixed-function graphics chips.) Eight additional stages mean more complex operations are possible. It would be easier to do bump mapping perhaps, or environment mapping, but you would have to get creative with how you do it. It wouldn't be easy.

That assessment dovetailed with what we heard from our first source. "Almost all the shader effects on PC, Xbox 360 and PS3 can be reproduced on the Wii by re-implementing them with the fixed function hardware of the Wii's GPU. Most games just port the effect over. A few teams have gone as far as making a shader-to-Wii conversion tool. It reads the shader code and generates the fixed function code necessary to achieve the same result. Keep in mind that the Wii's GPU is not as fast or feature rich as the Xbox 360 or PS3, but that doesn't mean you can't get very close results."

Why, by the way, did Nintendo opt for a fixed-function graphics chip instead of a programmable GPU, like the PS3 or Xbox 360? "It's all about cost," our first source told us. "Fixed function circuitry is a lot cheaper to make." Those cost savings have not only resulted in a console that is cheaper than its competitors, but also much more profitable for Nintendo. And we know full well how much Nintendo loves its profits.

Our final verdict on the charges leveled at the Wii? While Bach's statement that the Wii is graphically underpowered compared to the first Xbox wasn't quite a bulls-eye, it's so darned close to the mark--technically speaking--that we've got to compliment him on his aim. The question, then, is how much will developers be able to squeeze out of the less-flexible Wii hardware? But if the Wii keeps selling like ice on a hot summer day, it's unlikely that Nintendo will lose too much sleep over the power disparity.



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Yo también soy de los que están deseando ver juegos con gráficos un poco más trabajados que los del Wii sports, pero tampoco pido mucho más que los del Soulcalibur de Dreamcast.
que alguien de microsoft critique a la competencia no es novedoso, incluso es algo logico.

haria mas falta algo de autocritica en los directivos de todas las compañias
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Que digan lo que quieran pero Wii con menos potencia que Xbox1 (según ellos) ha vendido más en menos de un año que Xbox360 en todo su tiempo de vida. [jaja]
Pues lo siento por el que se moleste, pero a día de hoy, no creo que esté diciendo ninguna mentira el señor este de Microsoft.

Quitando el triplete de siempre de Nintendo: Mario, Zelda y Metroid (a falta de SSB), el nivel gráfico de la consola está más o menos en la media de la anterior generación, por lo que no ha mostrado ser mucho más que una XBOX 1 o una Cube. No digo que no sea más potente, pero de momento aún no lo demuestra. Y no me vale la chorrada esa de "Es que a mí no me importan los gráficos" como argumento para defender la consola. Eso explica por qué te compras la Wii, pero no explica que la Wii sea más o menos potente.

Otro tema que comenta: el público concreto (se refiere al público "casual", como dicen ahora). Absolutamente cierto. No tiene por qué ser malo, de hecho las superventas que está teniendo Nintendo estos años se deben a ese público, a los que nunca antes pensaron en tocar una consola de juegos. Pero también es verdad que si se pasan sacando sólo títulos para ese público (Brain Academy, Wii Fit...) pueden acabar perdiendo a una parte importante de su público habitual, que por naturaleza es el más fiel a la compañía, el que les debería interesar más mantener en Nintendo.

Y por último, algo muy importante: las 3rd parties pueden pasar olímpicamente de Wii (o dedicarse a hacer cutreports y juegos chorra, que es lo mismo) si ven que la mayoría apabullante de beneficios se los lleva la propia Nintendo en sus consolas.

Vale que todos los que seguimos a Nintendo sabemos que sus clásicos no decepcionan: Mario, Metroid, Zelda... y que sólo por ellos ya nos compramos la consola (yo estaba esperando al Galaxy para pillarla despues de los exámenes, por ejemplo) pero también convendría que nos llegaran nuevas sagas no-Nintendo, nuevos juegazos que renovasen un poco el catálogo.

A mí la Wii me parece que puede ser una gran consola (menos potente que las otras dos, pero una gran consola de todas formas), pero estos comentarios de MS no dejan de tener razón: nos están diciendo que el éxito arrollador de hoy de Nintendo se basa en detalles concretos: publico casual, la novedad del mando... y que cuando esa novedad pase, hará falta algo más para que la consola siga triunfando de esa manera.

No olvidemos que MS por fín parece haber solucionado el tema de las luces rojas, y que Sony está rebajando su PS3 para arrancar de una vez las ventas. Nintendo tiene una ventaja con la que no hubiera soñado en los tiempos de GC, pero tiene que trabajar más en ciertos aspectos para seguir manteniendola el resto de la "carrera".
hombre, yo creo que super mario galaxy y metroid han supuesto un punto de inflexión en lo que a gráficos se refiere en wii, creo que es una tonteria seguir mitificando a xbox, cuando estos 2 juegos ya son mas de lo que podia mostrar ninguna consola de la anterior generacion.

saludos
Pues yo que queréis que os diga, lo que dice el pollo este ya lo sabemos todos, no nos hace faltan que no lo recalque, pero bueno, ahí está dando guerra, sin duda me está haciendo pasar muy buenos momentos esta consola, tecnicamente es flojita, pero aún así está consiguiendo hacer maravillas.

También digo que tiene más mérito el logro de Nintedo que el de Sony y Microsoft, que es reunir a bastante gente y pasarselo pipa, desde mi punto de vista esto es más difícil que crear una consola potente.
La cuestión es que para explotar el hardware de Wii juegan un papel muy importante tanto Nintendo como las Third:

¿Creeis que una compañía invertirá mucho en desarrollar un título exclusivo para Wii, sabiendo que pueden hacer ese mismo título pero 4 veces más potente gráficamente hablando?

¿Aporta bajo el punto de vista de los programadores la experiencia jugable de Wii lo suficiente como para querer desarrollar ese supuesto juego solo para Wii?

Ahí es donde Nintendo debería mover ficha, y hacerse con exclusividades. Si una compañía tiene la opción de desarrollar un título para todas las consolas, va a tirar para lo más gráficamente potente. Hasta ahora es lo que ha venido pasando, los juegos más potentes para las dos consolas más potentes y para Wii los juegos más baratos y fáciles de portar/desarrollar (vease Ubisoft).

Parece que a muchas compañias les suponga una "regresión en el tiempo" programar para Wii, y hasta que no cambie esa mentalidad (si cambia, lo del tema de las exclusividades sería interesante)poco se va a conseguir. La Wii mejorará gráficamente, pero no van a invertir en el desarrollo de sus juegos tanto como en las otras dos consolas.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Nintendo se lo ha currado dando un pelotazo increible, tanto con wii como con DS...
PSP es muy superior a DS tecnicamente, y no le llega en ventas. Y xbox360 y PS3 mas de lo mismo con Wii y ya sabemos que es lo que no va a quedar en tiendas estas navidades...
A mi que wii tenga peores graficos o tecnologia, pues hombre, yo creo ke con lo ke tiene puede dar de si juegazos como mario galaxy o metroid prime3, el problema son las desarrolladoras, ke pasan de ella (ahi tiene razon el pavo de Microsoft), y hace mas ke cutreports y porkerias de juegos infumables pa sacarse unas perras.
Ahora, mi pregunta y lo ke nadie ha pensado es... ¿Que pasara en el futuro con nintendo?
Posible respuesta:A la ps3 le keda muuucha vida aun, a la 360 le kedan aun tambien unos añitos. Pero wii... wii puede tener un tiempo de vida "excaso" y nintendo solo ha creado el mando, la consola es casi la misma ke la cube, imaginaos ke nintendo ya trabaja en una Wiii o wii2, con una potencia similar a xbox360 o ps3, y con el wiimote... imaginaros no solo juegos casuals tipicos de nintendo, sino un COD4, un Bioshock, etc... con graficazos y wiimote... creo ke nintendo tiene un futuro increible, y va por pasos, este paso con solo el wiimote era arriesgado y le esta saliendo redondo... pero en la proxima tendran lo mas dificil hecho y solo tendran ke apostar por potencia.
Lo mismo pasa con DS, cuando saquen otra, con mejorar un poco la tecnologica de graficos ke tiene, la consola se comera al resto con patatas... (se las come ahora con peores graficos, si los tiene iguales o mejores ya se pueden cagar todas).
Es muy interesante lo que tu dices pore una de 2:
O sacan la consola antes, adelantandose a la generacion exponiendose a perder potencia con respecto a las futuras salidasd de consolas (ps4, xbox720, dreamcast2 [soñar es gratis :D])
O pierde fuelle al final, detro de x ejemplo 4 años quedando un tiempo ''muerto'' de wii, pr que si la sacan precipitadamente, las sguientes se las merendaran, solo por el desarrollo tecnologico extra

en mi opinion, sientor ser pesimista pero los juegos buenos de verdad de las third se van a poder contar con los dedos, y solo se van a salvar los de ninty, a no ser que se haga con exclusividades como anteriormente se ha comentado. Veremos a ver si la muete de ps2 viene bien o no a wii dejando de hacerse ports que puede ser un arma de doble filo, ya que por lo menos nos aseguramos un flujo de juegos, pero y si dejaran las thirds de hacer juegos? improbable pero la mayoria serian una mierda presentada en una caja blanca

Dios quiera que no lleve yo razon XD
La gráfica ATI de Wii de 243 MHz es bastante superior a la Nvidia de 233 de la Xbox (y no por los MHz precisamente) y la Wii tiene de RAM 91 MB DDR3 y 1T-SRAM frente a los 64 megas DDR de la Xbox, ¡yo me parto con estos de MS! ¡Igualitas! Por no hablar del Celeron 733 MHz (128 kb de caché) que nos colaron con su máquina...

Por otro lado critican la arquitectura de Wii, y resulta que la 360 tiene la misma arquitectura de Wii: PowerPC + gráfica ATI, ¿pero estos de Microsoft de qué van? Si su cagada más grande fue la primera Xbox con un coste desorbitado para su potencia y que les supuso perder millones de dólares.
Pues menuda historia. ¿Y aunque fuera verdad qué? De hecho, mucho peor para ellos, que una consola menos potente que la suya de anterior generación está vendiendo muchísimo más que la suya de nueva generación. A mi me parece que se tiran piedras contra su propio tejado.
Caracteristicas xbox1

-CPU: P3 a 733MHz
-Graphics Processor: 250Mhz nVIDIA X-Chip
-Total Memory: 64MB
-Memory Bandwidth: 6.4Gb/sec
-Polygon Performance: 125million/sec
-Audio: 3D Audio Processor
-Network: 10/100Mbps Ethernet
-Media: 2-5x DVD, Hard disk

Caracteristicas wii

CPU IBM Broadway (basado en POWER 5) 3.7 GHz dual a 1.8 GHz
GPU ATI Hollywood (basado en la familia ATI Radeon X-) 600 MHz 500 MHz
RAM T1 SRAM o DDR o combinación de ambas DDR2 1024 MB 512 MB + 256 MB VRAM
Almacenamiento interno Memoria Flash ROM 1024 MB (CONFIRMADO)
Comunicación en red Desarrollado por Broadcom Corporation compatible con redes WI-fi (CONFIRMADO)
Media Drive "auto cargable" para discos ópticos de 12 y 8 cm (Basado en tecnología de disco óptico de Matsushita) Discos de Gamecube de 8 cm y Discos de "Revolution" de 12 cm tarjetas SD Card DVD-Video (mediante un aditamento) (CONFIRMADO)
Puertos USB 2.0 (2), SD Card (2) (CONFIRMADO)
Dimensiones Largo 19.5 cm x Ancho 3.5 cm x Alto 14.0 cm aprox
Yoshi's escribió:
Por otro lado critican la arquitectura de Wii, y resulta que la 360 tiene la misma arquitectura de Wii: PowerPC + gráfica ATI, ¿pero estos de Microsoft de qué van? Si su cagada más grande fue la primera Xbox con un coste desorbitado para su potencia y que les supuso perder millones de dólares.

Hombre no compares el procesador de 360 puede ser un Power PC pero tiene 3 cores y la grafica es Ati de acuerdo, pero de mucha mas calidad que Wii.
Con la RAM ocurre lo mismo 360 tiene 512 Mb y Wii no llega a estas cotas.
Son dos maquinas tan diferentes que no se pueden comparar, no os comais la cabeza con esos temas..
marcos_1 escribió:hombre, yo creo que super mario galaxy y metroid han supuesto un punto de inflexión en lo que a gráficos se refiere en wii, creo que es una tonteria seguir mitificando a xbox, cuando estos 2 juegos ya son mas de lo que podia mostrar ninguna consola de la anterior generacion.

saludos


Hombre...yo soy de los que créen que la Wii aún tiene que dar mucho (y cuando digo mucho, es MUCHO) de si, pero decir que la Xbox no podía mover juegos como Metroid 3 o Super Mario Galaxy, quiere decir que tú la XBOX o no la has tocado, o has jugado a truños, sinceramente.

Me he comprado una HDTV junto a la Wii y lo cierto es que hecho de menos al menos 480p en TODOS los juegos. Es muy triste ver como si la consola puede con juegos así (y estoy seguro que si se exprime bien a 720p (como lo hacía algún que otro juego de la Xbox1)) hacen ciertos truños gráficos como los he visto. Luego están maravillas que me alucinan como el Mario Galaxy, que en cierto modo lo único que hace es amargarme pensando en que los señoritos desarrolladores ya podían intentar crear un juego más vistoso y quedan los juegos en cutreports que dan más que pena.

Espero que este año que entra nos lleguen, o al menos se anuncien en Japón, juegos que ya empiecen a explotar el verdadero potencial de la consola. No será una joya de la alta definición, pero está claro que puede dar mucho más de si misma si los desarrolladores quieren.
chufirulo escribió:Ahora, mi pregunta y lo ke nadie ha pensado es... ¿Que pasara en el futuro con nintendo?
Posible respuesta:A la ps3 le keda muuucha vida aun, a la 360 le kedan aun tambien unos añitos. Pero wii... wii puede tener un tiempo de vida "excaso" y nintendo solo ha creado el mando, la consola es casi la misma ke la cube, imaginaos ke nintendo ya trabaja en una Wiii o wii2, con una potencia similar a xbox360 o ps3, y con el wiimote... imaginaros no solo juegos casuals tipicos de nintendo, sino un COD4, un Bioshock, etc... con graficazos y wiimote... creo ke nintendo tiene un futuro increible, y va por pasos, este paso con solo el wiimote era arriesgado y le esta saliendo redondo... pero en la proxima tendran lo mas dificil hecho y solo tendran ke apostar por potencia.
Lo mismo pasa con DS, cuando saquen otra, con mejorar un poco la tecnologica de graficos ke tiene, la consola se comera al resto con patatas... (se las come ahora con peores graficos, si los tiene iguales o mejores ya se pueden cagar todas).


Buena pregunta, habrá que ver la siguiente innovación que se saca de la manga el Sr. Iwata para la siguiente generación (esto sí que es pensar a largo plazo, que no llevan ni un año las tres consolas en el mercado, jejeje).

Pero no te olvides que MS y Sony no son mancas, y no se quedarán quietas para la siguiente generación. No creo que cueste mucho imaginar que la XBOX 720 y la PS4 llevarán reconocimiento de movimiento en sus pads (vamos a hacer como que no existe esa copia cutre, Sixnosequé... X-D X-D X-D), y la pantalla táctil de la PSP2, otro tanto. Para el 2009 o 2010 en portátiles, 2011 o por ahí en sobremesa, veremos que es lo que pasa....
nintendo nos tiene acostumbrados a la sorpresa

muchos como yo se acordaran cuando la superNES daba sus ultimos coletazos de vida -o eso creíamos-. estaban ya en el umbral las máquinas de nueva generació de entonces, la PS1 -muy similar a la Wii en su planteamiento inicial: solo para jugar, sin añadidos multimedia, igual por eso triunfó-, la Saturn -más multimedia-, la MD32X e, incluso, la N64.

pues nintendo nos dio entonces un sopapo en toda la cara cuando presentó un juego de plataformas: el donkey kong country y, de repente, se rejuveneció la maquinita.

creo que puede pasar algo similar con Wii.
Bueno, cada uno es cada quien, de eso no cabe duda. Unos prefieren unos gráficos hiperralistas y otros... interactividad. Y, en mi opinión, esa es la palabra clave que le da la victoria a Nintendo.

A quien le gusten los juegos de coches debe estar de acuerdo en que la mejor manera de jugarlos es con un volante y pedales. A quien le gusten los de aviones pensará que se deben jugar con un Joystick y acelerador (HOTAS)... y a quien le gusten los de tenis...en fin, creo que la respuesta cae por su propio peso.

En este mismo instante mi hija se lo está pasando bomba con la Wii y el juego de Harry Potter... eso sí, con la varita mágica en la mano.
En mi casa triunfan ese tipo de juegos y algunos títulos de Ps2 nos han dado grandes satisfacciones (sigstars, guitar heros, eys toys, etc) pero a la hora de pasar a la "siguiente generación" nos hemos decantado por Wii porque, en verdad, va un paso más allá en la interactividad con el juego.
Lo mejor, desde mi punto de vista, es:

- Tener una wii, por que con ella puedes jugar a esas sagas de nintendo que si te pierdes, te estas perdiendo el mundo de los videojuegos...

- Tener una Ps3/XboX 360, por sus pedaso de grafics. Si te van los fps y los juegos de rol, X360. Que no, que prefieres juegos en general con buenos grafics i un fantastico lector blu-ray, Ps3...

Yo soy de esos que el dinero no me sobra y solo tengo una Wii, para mi la que mejor hace nombre a la next-gen: Innovar!
Aguan escribió:nintendo nos tiene acostumbrados a la sorpresa

muchos como yo se acordaran cuando la superNES daba sus ultimos coletazos de vida -o eso creíamos-. estaban ya en el umbral las máquinas de nueva generació de entonces, la PS1 -muy similar a la Wii en su planteamiento inicial: solo para jugar, sin añadidos multimedia, igual por eso triunfó-, la Saturn -más multimedia-, la MD32X e, incluso, la N64.

pues nintendo nos dio entonces un sopapo en toda la cara cuando presentó un juego de plataformas: el donkey kong country y, de repente, se rejuveneció la maquinita.

creo que puede pasar algo similar con Wii.


¡Qué me vas a contar! Flipando en colores, con los DKC. Y yo que me quede sin tener los tres (acabé el 1 prestado y el 2 mío propio, pero nunca caté el 3 hasta la reedición en GBA) porque mis padres "inteligentemente" decidieron regalarle la SNES a mis primos pequeños -que la destrozaron en dos días, claro- porque yo ya tenía PSX...

Pero bueno, el caso es lo que tú dices: si le saben sacar partido al hardware, pocas consolas se quedan cortas en lo técnico. Los cambios de consola son más por activar las ventas de hardware que por otra cosa. Porque anda que no podían dar más de sí la XBOX, la GC, la N64....
Oh dios, este hilo a flote otra vez no!

Ala, otra pasada de gente que confunde tocino con velocidad, comparan numeritos, suman y restan, fotos de mario galaxy en 3, 2 1....
Edilai escribió:Caracteristicas wii

CPU IBM Broadway (basado en POWER 5) 3.7 GHz dual a 1.8 GHz
GPU ATI Hollywood (basado en la familia ATI Radeon X-) 600 MHz 500 MHz
RAM T1 SRAM o DDR o combinación de ambas DDR2 1024 MB 512 MB + 256 MB VRAM
Almacenamiento interno Memoria Flash ROM 1024 MB (CONFIRMADO)
Comunicación en red Desarrollado por Broadcom Corporation compatible con redes WI-fi (CONFIRMADO)
Media Drive "auto cargable" para discos ópticos de 12 y 8 cm (Basado en tecnología de disco óptico de Matsushita) Discos de Gamecube de 8 cm y Discos de "Revolution" de 12 cm tarjetas SD Card DVD-Video (mediante un aditamento) (CONFIRMADO)
Puertos USB 2.0 (2), SD Card (2) (CONFIRMADO)
Dimensiones Largo 19.5 cm x Ancho 3.5 cm x Alto 14.0 cm aprox


tio, sin malos rollos, ¿donde te han vendido esas especificaciones?
BdM escribió:
tio, sin malos rollos, ¿donde te han vendido esas especificaciones?


Pues si vamos, porque cuando he leído...

Edilai escribió:RAM T1 SRAM o DDR o combinación de ambas DDR2 1024 MB 512 MB + 256 MB VRAM


Casi me muero de la risa... vamos, OJALÁ tuviera eso.

O esto:

Edilai escribió:CPU IBM Broadway (basado en POWER 5) 3.7 GHz dual a 1.8 GHz


Vamos, para flipar pepinos.

o incluso esto:

Edilai escribió:GPU ATI Hollywood (basado en la familia ATI Radeon X-) 600 MHz 500 MHz


Si la Wii tuviera esas specs reales os garantizo que invertía ahora mismo en acciones de Nintendo, porque cuando los desarrolladores se pusieran a hacer cosas decentes saldrían maravillas...

Pero me temo que la realidad es algo más dura que todo eso...

Salu2.
Sacado de la Wikipedia, a ver si son reales.

Tamaño:

* 21,54 cm de largo, 15,7 cm de ancho y 4,4 cm de espesor.

Procesador:

* IBM PowerPC nombre en clave "Broadway" (manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm) a 729 MHz. (rumor, no confirmado)


GPU:

* ATI "Hollywood" manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm a 243 MHz.(rumor, no confirmado)[6]

Memoria:

* 24MB 1T-SRAM. [7]
* 64MB GDDR3
* 3MB EDRAM

Vídeo:

* Soporte de resoluciones de hasta 480p.
* Salida A/V: Componente, compuestos y S-Video.
* Soporte para formato panorámico 16:9.

Audio:

* Principal: Estéreo. Compatible con Dolby Pro Logic II. [8]
* Mando con altavoz integrado.

Comunicación:

* Tecnología WiFi (Red inalámbrica) incorporada, la cual permite una conexión a internet IEEE802.11 b/g).
* Compatible con adaptador de USB 2.0 a Ethernet LAN.

Puertos y entradas de periféricos:

* Hasta cuatro mandos Wii Remote (conectados sin cables mediante Bluetooth).
* Un slot para tarjetas de memoria SD.
* Dos puertos USB 2.0.
* Un puerto para la barra sensor.
* Cuatro puertos para mandos de Nintendo GameCube.
* Dos puertos para memory cards de Nintendo GameCube.

Wii Remote:

* Alcance:
o Máximo 10 metros de distancia. (Bluetooth 1.1)
o Máximo 5 metros si se quiere utilizar como puntero.
* Sensor de movimiento triaxial.
* Acelerómetro.
* Función rumble (vibración) integrada.
* Altavoz integrado.
* Puerto de expansión.

Almacenamiento:

* 512 MB de memoria flash interna.
* Expandible a través del slot de memoria para tarjetas SD.
* Unidad de disco compatible con:
o GameCube Optical Disc (GOD) de 8 cm.
o Discos de 12 cm de Wii de simple y doble capa.

Sistemas integrados de contenidos clasificados por edades:

* PEGI, ESRB.

Firmware actualizable

* Permite actualizar el firmware a través de la propia conexión a Internet de la consola, pudiendo de esta manera solucionar errores o añadir nuevas características.
Nintendo a lo largo de los años ha demostrado que los suyo es la INOVACION... diganme a que jugador de ATARI cuando vio el pad del NES no dijo "Como voy a jugar con esa ·$%%&% crucecita" y ya ven como es casi una institucion.... o cuando vimos el control del N64 (Para mi el mejor control que existe en las consolas) que es eso ...???

Lo mismo sucedio cuando vimos el control del "REVOLUTION" y algunos dijeron que es esa cosa????,

Como conclusion....


Un juego es por su jugabilidad.... o por sus graficos y Nintendo entiende perfectamente eso.... y SONY y Mocosoft se estan llendo por el lado equivocado .....
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