Según Noooz MGS4 deja de ser exclusivo para PS3

1, 2, 3, 4, 5
Exclusive - Metal gear Solid 4: Coming to Xbox 360
Sony can't be happy to lose another big exclusive.

Earlier this week, the information of Metal gear's non platform exclusivity was imparted to me by way of a dev source close to the team who cannot be named by pain of death. It's coming a few months later than the PS3 game, but it's happening folks.

This is said to be because publishers - including Konami - don't believe there'll be enough PS3s out there by the time the game hits because of the blu ray diode failure issues.

I'll get official comment from Konami in the week, but it is Saturday and this came pretty much from the horse's mouth, so you can count on this being legit.

Hilo de NeoGaf

Según comenta la noticia, el nuevo Metal Gear saldrá para 360 unos meses después que en PS3.

Por lo visto la web fue la primera que anunció que Assassin's Creed no sería exclusivo de PS3 y además el webmaster parece ser que está metido en el mundillo así que algo de credibilidad supongo que tiene.
pues sin coñas...hace unos dias soñe ke eso pasaba y que se liaria la cuarta guerra mundial en los foros.. :O:O:O
Y yo que creo que esto le puede hacer mas mal que bien ( en el caso de ser cierto claro), conociendo a Konami ya me veo la version de 360 como el culo comparada a la de PS3.
Cierto: ya solo queda una razón para que me pille PS3: Final Fantasy XIII
Falso: Sony pagará muchos billetes para que sea exclusivo
Oooh Oooh Oooh

Bueno, tras el shock inicial sólo puedo decir una cosa:

OMFG [sati]
bartews3 está baneado por "Clones"
Si esto se confirma, solo tendría 3 razones para pillarme la ps3:

- Killzone 2
- Kingdom Hearts 3
- The Getaway 3

Y mira, el único imprescindible al 100% es el KH3... de los demás podría pasar aunque me jodiera... ¿podría ser el KH3 multi? Pf, ojalá...
Sólo puedo decir que no me sorprendería que fuese cierto, a esperar confirmación. [ok]
Ashtyr escribió:Y yo que creo que esto le puede hacer mas mal que bien ( en el caso de ser cierto claro), conociendo a Konami ya me veo la version de 360 como el culo comparada a la de PS3.
Desde luego habiendo estado ya en desarrollo todo este tiempo para PS3, la versión de 360 no saldría bien parada.

Yo lo veo posible, el único MGS exclusivo ha sido el 3, y me parece que no hubo ningún acuerdo formal ni nada, sino que a Konami no le ha parecido bien el sacarlo para otra consola.

Saludos.
LOL... espero ke sea cierto. Aun así, conociendome, me pillaré la ps3. Pero si sale el MGS4 para XTS puedo esperar a ke baje más de precio.
De ser cierto no tendria ningun motivo para comprar la ps3, iria de cabeza a la 360, que traeria vibracion [Ooooo]
De ser cierto no tendria ningun motivo para comprar la ps3, iria de cabeza a la 360, que traeria vibracion smile_[Ooooo]

ahí le has dao txikitins...
Si esto se confirma los flames pueden llegar a ser históricos y el palo a Sony bastante gordo.

Pero Rolod ¿cómo te arrastrarías, rodarías como una croqueta y controlarías los barriles sin el SIXAXIS? A que al final deja de ser exclusivo de PS3 para irse a Wii [qmparto][qmparto]
Si tenenmos en cuenta que el MGS4 es la secuela directa del MGS2 que tambien salio en Xbox las posibilidades de que salga son mas que aceptables pero viendo como esta el mercado hoy en dia y la necesidad de sony de titulos potentes yo en vez de meses le daria como minimo un año para su salida en X360 en el caso de que el rumor sea cierto.
megaton?? a mi personalmente no me tiran los metal..pero seria un duro golpe de efecto..no creo q sony deje escapar esta franquicia... movimiento de konami pa pillar pasta?? flipada de turno de alguien?? pasta gansa por parte de MS?? solo el tiempo no s lo dira

saludos

por cierto.. no era el video del metal.. en el q decian algo de "valdra la pena esperar"...??.. xD como esto sea cierto nos vamos a jartar a ver gifs y coñas varias :Ð

+ saludos
Gooler escribió:¿cómo te arrastrarías, rodarías como una croqueta y controlarías los barriles sin el SIXAXIS?

mmm, ¿con el analógico? xD

Aún estan por ver las funciones que tendrá el Sixaxis, pero no se me ocurre ninguna que no sea imprescindible. Que conste que la vibración tampoco me parece importante para este juego (aún sabiendo que esta saga fue la primera en incorporarla espectacularmente).
Atolm escribió:Sólo puedo decir que no me sorprendería que fuese cierto, a esperar confirmación. [ok]

A mi si que me sorprendería que saliera para 360 porque tengo entendido que MGS4 lo financia SONY, es más o menos como el caso de Gears of War que es de Epic pero M$ puso la pasta...

En fin, me huele a Fake.
yo a priori no me lo creo

de ser verdad, palo y gordo para Sony, pero repito, de momento no me lo creo
Que este y otros dejen de ser exclusivos de PS3 solo depende del numero de maquinas que Sony ponga en mercado.

Y lo de Konami no me extrañaria, al igual que otras. Estas empresas no son fanaticas con las consolas como los que purulan por aqui y solo se mueven por una cosa llamada dinero.
Molonator69 escribió:Y lo de Konami no me extrañaria, al igual que otras. Estas empresas no son fanaticas con las consolas como los que purulan por aqui y solo se mueven por una cosa llamada dinero.

Como si no hubiera dinero detrás por parte de Sony para que MGS4 sea exclusivo de PS3 :-|

No me lo creo, y en todo caso pasará como con el Susbtance 2, bastantes meses despues de la salida en PS3 y para rentabilizar ventas y a saber como les sale la conversión pues MGS 4 es un juego diseñado para el hardware de PS3 muy diferente al de Xbox 360.
je je je, 360 se siente en el ambiente [oki]

Sera interesante tener una plataforma que tenga MGS4 + Splinter Cell 5 + GoW todos en exclusiva [oki]

Como si no hubiera dinero detrás por parte de Sony para que MGS4 sea exclusivo de PS3

Como si no hubiera MAS dinero detras de Microsoft para que la exclusividad no sea.

No me lo creo

Nadie creia lo del substance en su tiempo...

y en todo caso pasará como con el Susbtance 2, bastantes meses despues de la salida en PS3 y para rentabilizar ventas y a saber como les sale la conversión pues MGS 4 es un juego diseñado para el hardware de PS3 muy diferente al de Xbox 360

Que raro, pues Kojima ha dicho que el juego (si, el juego, no trailers o demos ni otras cosas) puede correr en 360. Ah y eso de que no entra en un DVD porque Kojima lo ha dicho... bueno varios DVD, que tal?
si la noticia se cumple se veia venir

un juego como Metal Gear Solid 4 que tiene que tener unos gastos de produccion bastante elevados no saldría rentable en una sola consola

De xbox360 ya hay una base muy amplia de consolas vendidas lo que supone muchos beficios para KONAMI y aparte Microsoft podría haber

dado unos ''pequeños'' incentivos monetarios [sonrisa]

si esto es verdad veo la lucha entre estas dos máquinas con un claro ganador...
Por favor, por favor, que sea cierto [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
Sonyers contratacar con la palabra magia... ES FAKE!

Yo doy por hecho que saldra MGS4 en 360.
hombre.. si miramos atras , torres mas altas han caido..

nadie penso en su dia que el GTA saldria en xbox

nadie penso en su dia que el PES saldria en xbox

nadie penso en su dia que el RE4 saldria en ps2

a saber.. :-p

p.d. fijo que me dejo algun pelotazo..que alguien me refresque la memoria please

saludos
pazguato2001 escribió:p.d. fijo que me dejo algun pelotazo..que alguien me refresque la memoria please

Un erizo azul [+risas]

Espero que sea cierto, no me apetece gastarme 500 € mas juego, pudiendo tener lo mismo por menos de 400€ y con mas catalogo de juegos.
pazguato2001 escribió:p.d. fijo que me dejo algun pelotazo..que alguien me refresque la memoria please

¿Que Rare se iría con Microsoft?
¿Que Sega sacaría un Sonic en una consola de Nintendo?
....
Rolod escribió:Espero que sea cierto, no me apetece gastarme 600 € mas juego, pudiendo tener lo mismo por menos de 400€ y con mas catalogo de juegos.

Me encantan estos hilos porque los xboxers no solo aprovechan para regocijarse de algo que no es más que un rumor como si fuera cierto, sino ya de paso hacen viral marketing falseando la realidad.

Ya sabeis chicos y chicas con Xbox 360 puedes tener lo mismo por menos de 400 euros, pero con PS3 tendrías que gastarte por cojones 600 euros + juego [qmparto] . Viva el viral marketing y la desinformación oiga!!!
FAKE!!! de los gordos.

Muchos dijeron que el Virtua Fighter 5 seria multi y mira [maszz]
Todo dependera del parque de consolas que tenga Ps3, no se puede comparar la salida de MGS3 con l 4, ya que por aquel entonces contaba contaba un porron de millones de ps2 en la calle. Konani no es tonta y lo sacara para la 360 si el parque de ps3 no lleva a una cifra importante (o sony no le hunte pasta), inlcuso yo me aventuraria a decir q lo retrasaran hasta que haya suficientes consolas en el mercado...

Como dicen por hay arriba puede salir una chufa(tecnicamente hablando) y hacerle mas mal q bien a la 360.
hombre.. para el dia que salga el metal.. apuesto que la 360 valdra menos de 400 € ....aunq supongo que la ps3 tb

saludos
yo comprare ps3 por linux y MGS 4 como sea asi,creo que tendre 2 pc's y 1 consola aparte X-D
Garibaldi escribió:Me encantan estos hilos porque los xboxers no solo aprovechan para regocijarse de algo que no es más que un rumor como si fuera cierto, sino ya de paso hacen viral marketing falseando la realidad.

Ya sabeis chicos y chicas con Xbox 360 puedes tener lo mismo por menos de 400 euros, pero con PS3 tendrías que gastarte por cojones 600 euros + juego [qmparto] . Viva el viral marketing y la desinformación oiga!!!

+ 1

P.D Hay algunos que ya se pusierón como firma "la noticia oficial por parte de Konami" XD
ajam escribió:Y para Wii? }:/

.
Ehhh... Aunque me tachen de adivino asqueroso, digo que no será posible... [ayay]

Yo tampoco lo veo descabellado, por lo menos en USA y Europa. Recordemos los casos de Xbox y PS2 con el Substance. :D
esto me suena.... Devil May cry 4, Capcom coprada, Virtua Fighter 5... en difinitiva lo de siempre estas noticias estan hechas para los flames en foros XD
Garibaldi escribió:Me encantan estos hilos porque los xboxers no solo aprovechan para regocijarse de algo que no es más que un rumor como si fuera cierto, sino ya de paso hacen viral marketing falseando la realidad.

[reojillo]
Yo creo que acabará saliendo para XBO 360.

Si tiene un retraso de un año... ¿que importancia tendria? lo importante es que sale y seguramente, tendia algun extra o mejora al cabo de ese tiempo.

En consolas las exclusividades son muy importantes y una exclusividad temporal de un año, en favor de Xbox 360, si le podria hacer mucha pupa a PS3 (pues su catalogo está mas relleno) pero al reves, caso de confirmarse que acaba saliendo para a 360, le hace daño a PS3 tambien
bartews3 escribió:Si esto se confirma, solo tendría 3 razones para pillarme la ps3:

- Killzone 2
- Kingdom Hearts 3
- The Getaway 3

Quítale el Getaway y el Killzone y añádele el Tekken 5 y solo me quedará una razón para comprarme la PS3.

De todas formas no me cuadra en absoluto. Hasta que no lo vea no lo creo.
Es que como habeis dicho, Konami no es tonta. Si salio el Substance para Xbox, porque no podria salir el 4? [sonrisa]
Hermes escribió:En consolas las exclusividades son muy importantes y una exclusividad temporal de un año, en favor de Xbox 360, si le podria hacer mucha pupa a PS3 (pues su catalogo está mas relleno) pero al reves, caso de confirmarse que acaba saliendo para a 360, le hace daño a PS3 tambien
Es que sí se confirma que la exclusiva es temporal nunca será antes del lanzamiento del juego en PS3 y para la mayoria de los usuarios (=casuals) no afectará para nada, tanto como afectó el lanzamiento de MGS2 Susbtance a las ventas de PS2.

Cierto, me he equivocado, son 500€.

Por cierto, no me gusta ninguna compañia, en todo caso seria Kojimero.
Garibaldi escribió:Es que sí se confirma que la exclusiva es temporal nunca será antes del lanzamiento del juego en PS3 ...

eso desde luego seria lo mas logico..pero por ejemplo en RE4 lo anunciaron para ps2 antes de salir en cube ( q la verdad no netiendo por q na mas q pa tocar lo cojones??) si no recuerdo mal..vamos

saludos
Guy escribió:P.D Hay algunos que ya se pusierón como firma "la noticia oficial por parte de Konami" XD

Si bueno, hay gente que tiene de firma lo que le sale de las narices... hay gente para todo :Ð
Pero saldrá antes o después del Virtua Fighter 5? o saldrá antes o después de que M$ compre a Capcom? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya Kojima habia reconocido que el juego podia ser creado para 360:

IGN

December 16, 2005 - In a recent Web interview with Hideo Kojima, the master of all things Metal Gear Solid explained that creating Metal Gear Solid 4 is technically possible on Xbox 360 .

Kojima said with the exception of nuances or small details, the power of next generation hardware (and the PC) no longer provides the technical restrictions they did before. Kojima also explained in a sideways manner why the Xbox never saw a version of Metal Gear Solid Snake Eater. He explained that he has no grudge or dislike for the Xbox or Xbox 360, but last year he and his team had their hands full with MGS3. Other Konami teams, he said, were able to get their hands on the Xbox 360 tools before him. It's his philosophy that he wants to be first, not second on the early development for a system, which is why he chose PS3.

When IGN contacted Konami America today, the representative said, "there are no new developments or news to share about any Metal Gear products coming to Xbox or 360."

We'll relay any new MGS3 or MGS4 news if and when possible.
pazguato2001 escribió:
eso desde luego seria lo mas logico..pero por ejemplo en RE4 lo anunciaron para ps2 antes de salir en cube ( q la verdad no netiendo por q na mas q pa tocar lo cojones??) si no recuerdo mal..vamos

saludos

Creo que te equivocas, RE4 fue anunciado en PS2 un tiempo despues de salir en cube (por eso me lo compre en la cube vaya).
los albertos escribió:Ya Kojima habia reconocido que el juego podia ser creado para 360:

Una nueva lección de comprensión lectora by los Albertos.

Palabras de Kojima: MGS 4 es técnicamente posible en 360

Lo que entiende los Albertos: MGS 4 puede salir en 360

[qmparto] [qmparto]Como manipulador y distorsionador no te gana nadie.
Garibaldi escribió:Una nueva lección de comprensión lectora by los Albertos.

Palabras de Kojima: MGS 4 es técnicamente posible en 360

Lo que entiende los Albertos: MGS 4 puede salir en 360

[qmparto] [qmparto]Como manipulador y distorsionador no te gana nadie.

Creo que tu eres el menos indicado para criticar sobre manipulacion... pero bueno.
A mí me suena que se anunció antes y eso le quitó muchas ventas a la versión GC en Japón.
Garibaldi escribió:Es que sí se confirma que la exclusiva es temporal nunca será antes del lanzamiento del juego en PS3 y para la mayoria de los usuarios (=casuals) no afectará para nada, tanto como afectó el lanzamiento de MGS2 Susbtance a las ventas de PS2.

Ya. Pero ahi estaban las tornas invertidas: ahí era PS2 la que tenia mayor base de usuarios y un catalogo mayor y por eso, no hizo que ese juego tuviera tanto peso en XBOX.

Hay que tener en cuenta que los "casuales" ahora mismo pueden ver una XBOX 360 con juegos muy buenos y un catalogo cada vez mas solido y los casuales, no se ven arrastrados por un MGS, porque ese juego es para los que llevamos ya un tiempo en este mundillo y valoramos la saga desde el principio.

Ademas,los casuales no se suelen de tirar de cabeza a comprar una consola por 500 o 600 E, si no que su naturaleza casual hace que compren las consolas cuando el precio es menor (y la Xbox 360 puede bajar de precio unos meses despues de la campaña de Navidad)

Y como ves por algunos comentarios, la gente que decide comprar una consola por no perderse unos determinados juegos, pero valora los de la competencia, sabiendo que pueden disfrutar del juego unos meses despues y quiza con alguna mejoa de por medio, puede cambiar de opinion.

Por eso digo de que las exclusividades temporales hacen mas daño cuando se producen en una consola con un catalogo ya consolidado frente a otra que acaba de ser lanzada, que cuando es al reves.
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5