Según tú, ¿cuántos años de PP-PSOE nos quedan?

13, 4, 5, 6, 7
yo creo que 11 años y medio... más o menos, vamos. No quiero tampoco pecar de preciso.
PreOoZ escribió:
congrio7 escribió:¿eso es todo lo que tienes que replicar a mi hilo? ¿que repito lo que dicen desde el PPSOE y que me jode que puedan acabar con ellos?

Pues muy bien.

Estas últimas conversaciones vienen a sacar a relucir que el verdadero problema no es el ppsoe. Es el votante. El votante borrego que siente la imperiosa necesidad de reducir sus posibilidades al mínimo posible: a 2 (porque si no, le estalla la cabeza de pensar). Antes era PP o PSOE, antes era Canovas o Sagasta y ahora es PPSOE o Podemos. Los buenos o los malos. Elijo al que yo creo el menos malo y a partir de ahí, a apoyarle en todo y a criticar a los otros en todo. Para que complicarse, ¿verdad?

Gracias por llamarme borrego. Sin embargo yo el borreguismo lo veo en repetir lo que dice Eduardo Inda, lo que dice Pedro Sánchez, lo que dice Floriano, Cospedal, Esperanza Aguirre... y bueno, llamar populista a un partido porque habla de renta básica universal, entre otras cosas, es cuanto menos sorprendente. Porque hablar de populismo por el dinero que hace falta para conseguir un objetivo político me parece LAMENTABLE. Y es lamentable porque tú que hablas de "reducción de posibilidades" me parece caer en un simplismo absurdo y que sí, que lo que tú has dicho no tiene absolutamente ninguna diferencia con lo que dijo Eduardo Inda en el ejemplo que tú pones de laSexta Noche.

¿Somos capaces de abrir un hilo en el que podamos contar en la última legislatura las obras absurdas, servicios absurdos, corrupción y en general gasto inútil o en negro que conocemos en nuestros alrededores? Y digo al rededores. Igual eso irrealizable no lo parece tanto. Igual hasta nos sorprendemos. Pero es que me parece también absurdo discutir este tema porque no vamos a llegar a nada. Está claro que tú no sabes de economía y que yo tampoco. No sé por qué tenemos que repetir lo que dice Eduardo Inda. A mí populismo me parece lo que han practicado el PPSOE hasta ahora y mucho más ahora, con la irrupción de Podemos. Además, pretendiendo atemorizar al personal.

@werdura, ¿prometieron? Vamos a ver, Podemos no promete nada. Podemos da por hecho que va a prestar una RBU a toda persona necesitada. Pero vamos, que me sorprende lo gráfico que has sido "renta para inmigrantes y gitanos". Qué tristeza, de verdad.

Desde los votantes de Podemos se les pide precisamente que tengan un argumento sólido para acabar con la memez y desfachatez de llamar populista a quien quiere una vida digna para todos sus compatriotas, no es que como es irrealizable busquen ayuda en economistas. Es que lo que buscan es completar el programa electoral como se les exige. A mí me da más miedo esos partidos que dicen por programa que van a bajar impuestos y luego los suben como el PP, como el PSOE... esos sí que dan miedo. Y no quien dice que va a repartir caridad entre sus ciudadanos para que puedan salir a flote en época de flaqueza.

Lo dicho, ya veremos si tenéis la misma boca grande para llamar populistas a Podemos, Podemitas a quienes los votamos o borregos a quienes los votamos... cuando presenten un programa sólido en el que las paparruchadas se queden solo en los panfletos a los que muchos parecen constantemente acudir para desprestigiar a Podemos. Y es curioso, porque en EOL muchos echan pestes de Podemos aludiendo a que son lo mismo que el PP y el PSOE. Me juego el pescuezo a que la gran mayoría que dice eso vota al PP y al PSOE... pero chst, no se vayan a enterar.

Por suerte, Podemos ha roto el panorama político DE TODA LA VIDA y abre la posibilidad de un cambio REAL. Que me producía arcadas hablar de cambio por parte dle PSOE cuando gobernaba el PP y viceversa. Cambio. Cambio de verdad y viene de la mano de un partido democrático. Qué más se puede pedir; fuera la basura populista y corruptela del PPSOE.

Porque el voto es secreto y te lo juegas "de mentirijillas" si no yo mismo iba a darte el cuchillo con palomitas para verlo. Dices que ha roto el panorama político de toda la vida, ¿la vida de quién? España lleva siendo presa de intereses extranjeros desde la pepa. Vamos a ver si empezamos a leer historia y a ver más allá que sobretodo desde la II república es patente. Y con podemos lo mismo, que todo cambie para que siga igual. Cuando lea en los panfletos de podemos(o algún partido político) lo siguiente, entonces empezaré a pensar que el cambio es verdadero.

1º Separación de poderes plena
2º Más recursos a justicia
3º Penas mas duras ante la corrupción
4º Quitar el aforamiento.
5º Liberalizar (que no enhufismo mafioso pepesoero) la administración del estado(central local autonomica)
6º Supresión de diputaciones
7º Revisión de ley de violencia de género, y equilibrar ambos sexos en la misma
8º Renta de subsistencia para aquellos sin recursos con productividad exigible(nada de RBU por tocarme los huevos y vender drogas como hacen muchos ciudadanos.Ya se encargará el Estado de emplear a esa persona, limpiando la calle si hace falta por poner un ejemplo aunque hay miles, y según sus anteriores ocupaciones.
9º Rep o monarquia, referendum
10º Senado para problemas regionales, parlamento para Estatales/generales
11º Modificación Constitucion con circunscripción única.(la ley don't es ya proporcional aunque muchos crean que no, lo que la desvirtúa es el sistema por circunscripción ya que españa tiene muchas pequeñas)
12º Regulación restrictiva de la inmigración, vuelta a los años pre 2000 antes de la modificación de la ley de extranjería.
13º Unificación universitaria, creando una publica fuerte estatal, y derivando miles de asignaturas al autoestudio. (por ejemplo, historia del periodismo, con 3 horas a la semana tiene de sobras para preguntar dudas, lo demás a estudiar en tu casa, con buenos apuntes creados por el docente, o docentes en toda españa)
14º Unificación sanitaria, aunque la administración esté en manos de las CCAA, pero en temas de compras de material medicamentos, etc.
15º Con la unificación universitaria, además crear centros de investigación en energía renovable y baterias, solar por ejemplo, para dar una respuesta al autoconsumo con paneles más duraderos que los actuales(10 años aprox actuales, hacerlos de 20 o más baratos)
16º Dejar al individuo libre, y no como hasta ahora con mil trabas para poder emprender una pequeña empresa.
17º Auditoría de los clubes de deportes, especialmente fútbol
18º Vuelta a las cajas de ahorro locales, SIN politicos en la administración, y sin competencias bancarias.
19º Separación de la banca de inversión y la banca de depósitos. Quien quiera jugar con su dinero allá él, pero que no venga a llorar después "eg q el banco mela robaooo"=Preferentes(aunque ya se que se vendieron como otra cosa, en el contrato esta TODO especificado de antemano, si lo hubieran leído y entendido, no hubiesen firmado)
20º Servicio militar obligatorio. ¿A quien beneficia que la población no sepa nada de armas/defensa personal/ tácticas militares? Al propio estado, ya que la población le es más difícil organizarse.

Mientras tanto como el que escucha llover, ya que las medidas que muchos(la mayoria) anuncian no son sino en contra de su propia población
Te contesto en negrita en tu mismo quote para no agrandar esto. Al final, quitando cosas que a mí al menos me sorprenden, igual Podemos no te disgusta tanto. Y eso que el Programa de Podemos está absolutamente inacabado. Pero entiendo que puedas desconfiar de lo que dicen... ¿no ves que los llaman populistas? De hecho, tú debes de ser un populista de cojones. (ironía)

werdura escribió:
Porque el voto es secreto y te lo juegas "de mentirijillas" si no yo mismo iba a darte el cuchillo con palomitas para verlo. Dices que ha roto el panorama político de toda la vida, ¿la vida de quién? España lleva siendo presa de intereses extranjeros desde la pepa. Vamos a ver si empezamos a leer historia y a ver más allá que sobretodo desde la II república es patente. Y con podemos lo mismo, que todo cambie para que siga igual. Cuando lea en los panfletos de podemos(o algún partido político) lo siguiente, entonces empezaré a pensar que el cambio es verdadero.

1º Separación de poderes plena
http://radiogramsci.org/2014/10/el-equipo-claro-que-podemos-de-pablo-iglesias-se-compromete-a-conseguir-la-separacion-de-poderes-y-la-revocabilidad-de-los-cargos-publicos/

2º Más recursos a justicia
Derecho a la justicia gratuita y con todas las garantías de acceso a la misma
en condiciones de equidad. Avance y profundización en una ley europea de la
memoria histórica. Defensa de la Justicia Universal en todos los estados
miembros de la Unión.

Programa de Podemos http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf

3º Penas mas duras ante la corrupción
(aunque esto es subjetivo, yo me conformaría con que la ley se cumpliera, el problema no es que la pena no sea dura, sino que no se cumple ni se da en la mayoría de ocasiones).

5.6 - Creación de mecanismos de control democrático y medidas
anticorrupción del programa de Podemos.

4º Quitar el aforamiento.
“Es incompatible el aforamiento con la igualdad ante la ley”
http://cambio16.es/not/6389/_ldquo_es_i ... ey_rdquo_/

5º Liberalizar (que no enhufismo mafioso pepesoero) la administración del estado(central local autonomica)

6º Supresión de diputaciones
Lo buscan muchos de los votantes de Podemos (no todos), sin ir más lejos, se puede ver en muchos sitios pero para poner ejemplo reddit
http://www.reddit.com/r/podemos/comment ... e_podemos/

7º Revisión de ley de violencia de género, y equilibrar ambos sexos en la misma
Esto personalmente me parece un error. No se puede tratar un problema que no es igual en un lado o en el otro. La solución por tanto no puede ser la misma.

8º Renta de subsistencia para aquellos sin recursos con productividad exigible(nada de RBU por tocarme los huevos y vender drogas como hacen muchos ciudadanos.Ya se encargará el Estado de emplear a esa persona, limpiando la calle si hace falta por poner un ejemplo aunque hay miles, y según sus anteriores ocupaciones.

Mírate el vídeo del último laSexta Noche donde verás que Pablo Iglesias habla del tema ydeja bien claro que la RBU es universal, pero no para tocarse los huevos como dices y vender drogas xDDD, sino para gente necesitada. Una renta universal a la que puede acceder todo el mundo siempre que su situación lo merezca. Ya lo dijo Pablo Iglesias; no íbamos a dar 600 euros a la hija de Botín.

9º Rep o monarquia, referendum
5.5 - Garantizar la celebración de referendums del programa de Podemos.
Una noticia de las miles que hay: http://www.publico.es/politica/524500/i ... -republica

10º Senado para problemas regionales, parlamento para Estatales/generales
¿En qué beneficia esto? Desde la ignorancia.

11º Modificación Constitucion con circunscripción única.(la ley don't es ya proporcional aunque muchos crean que no, lo que la desvirtúa es el sistema por circunscripción ya que españa tiene muchas pequeñas)

12º Regulación restrictiva de la inmigración, vuelta a los años pre 2000 antes de la modificación de la ley de extranjería.
http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/pablo-iglesias-%E2%80%9Cno-sobra-gente-que-venga-trabajar-sobra-casta-corruptos%E2%80%9D_2014060100123.html

Y estoy plenamente de acuerdo con esto. No sobran inmigrantes, sobra gentuza y ladrones.

13º Unificación universitaria, creando una publica fuerte estatal, y derivando miles de asignaturas al autoestudio. (por ejemplo, historia del periodismo, con 3 horas a la semana tiene de sobras para preguntar dudas, lo demás a estudiar en tu casa, con buenos apuntes creados por el docente, o docentes en toda españa)

Más allá de tu propia valoración, la idea no me disgusta para nada.

14º Unificación sanitaria, aunque la administración esté en manos de las CCAA, pero en temas de compras de material medicamentos, etc.

Compras de material sanitario ok, unificación sanitaria en sí ni de coña.

15º Con la unificación universitaria, además crear centros de investigación en energía renovable y baterias, solar por ejemplo, para dar una respuesta al autoconsumo con paneles más duraderos que los actuales(10 años aprox actuales, hacerlos de 20 o más baratos)

Plan de rápido desarrollo de las energías renovables
mediante la inversión pública y dotado de una dotación sufciente en I+D, su
introducción masiva en las instalaciones de las administraciones y el apoyo a
su implantación en los inmuebles particulares residenciales y empresariales.
Las fuentes renovables de energía deberán suponer al menos un 45% de la
energía primaria en 2030, siendo necesaria la puesta en marcha inmediata
del cambio de modelo energético.

Programa de Podemos.

16º Dejar al individuo libre, y no como hasta ahora con mil trabas para poder emprender una pequeña empresa.
1.5 - Reorientación del sistema fnanciero para consolidar una banca
al servicio del ciudadano del programa de Podemos.

17º Auditoría de los clubes de deportes, especialmente fútbol
Pablo Iglesias ya habló en el último programa de laSexta Noche y seguro que te gusta lo que dijo al respecto.

18º Vuelta a las cajas de ahorro locales, SIN politicos en la administración, y sin competencias bancarias.
El mismo punto 1.5. Podemos no está a favor de que haya políticos en la administración de las cajas. Pero sí en el control público de las mismas.

19º Separación de la banca de inversión y la banca de depósitos. Quien quiera jugar con su dinero allá él, pero que no venga a llorar después "eg q el banco mela robaooo"=Preferentes(aunque ya se que se vendieron como otra cosa, en el contrato esta TODO especificado de antemano, si lo hubieran leído y entendido, no hubiesen firmado)

Diferenciación de la
normativa para la banca comercial y la banca de inversión, regulando las
actividades especulativas a esta última.

Programa político de Podemos.

20º Servicio militar obligatorio. ¿A quien beneficia que la población no sepa nada de armas/defensa personal/ tácticas militares? Al propio estado, ya que la población le es más difícil organizarse.

Y UNA MIERDA. Esta es cosecha propia.

Mientras tanto como el que escucha llover, ya que las medidas que muchos(la mayoria) anuncian no son sino en contra de su propia población
Depende de lo que aguantes viviendo en España. Si el ebola no acaba con la sociedad española, no vas a perder de vista al PPSOE ni con espatula. El retraso mental de este pais es demasiado grande.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
werdura escribió:20º Servicio militar obligatorio. ¿A quien beneficia que la población no sepa nada de armas/defensa personal/ tácticas militares? Al propio estado, ya que la población le es más difícil organizarse.

[facepalm]
Aprender a matar obligatorio? No gracias, de hecho yo disolvia el ejercito y la guardia civil
Aquí en Murcia saldrá el PP hasta que el mundo implosione.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
PreOoZ escribió:
congrio7 escribió:¿eso es todo lo que tienes que replicar a mi hilo? ¿que repito lo que dicen desde el PPSOE y que me jode que puedan acabar con ellos?

Pues muy bien.

Estas últimas conversaciones vienen a sacar a relucir que el verdadero problema no es el ppsoe. Es el votante. El votante borrego que siente la imperiosa necesidad de reducir sus posibilidades al mínimo posible: a 2 (porque si no, le estalla la cabeza de pensar). Antes era PP o PSOE, antes era Canovas o Sagasta y ahora es PPSOE o Podemos. Los buenos o los malos. Elijo al que yo creo el menos malo y a partir de ahí, a apoyarle en todo y a criticar a los otros en todo. Para que complicarse, ¿verdad?

Gracias por llamarme borrego. Sin embargo yo el borreguismo lo veo en repetir lo que dice Eduardo Inda, lo que dice Pedro Sánchez, lo que dice Floriano, Cospedal, Esperanza Aguirre... y bueno, llamar populista a un partido porque habla de renta básica universal, entre otras cosas, es cuanto menos sorprendente. Porque hablar de populismo por el dinero que hace falta para conseguir un objetivo político me parece LAMENTABLE. Y es lamentable porque tú que hablas de "reducción de posibilidades" me parece caer en un simplismo absurdo y que sí, que lo que tú has dicho no tiene absolutamente ninguna diferencia con lo que dijo Eduardo Inda en el ejemplo que tú pones de laSexta Noche.

¿Somos capaces de abrir un hilo en el que podamos contar en la última legislatura las obras absurdas, servicios absurdos, corrupción y en general gasto inútil o en negro que conocemos en nuestros alrededores? Y digo al rededores. Igual eso irrealizable no lo parece tanto. Igual hasta nos sorprendemos. Pero es que me parece también absurdo discutir este tema porque no vamos a llegar a nada. Está claro que tú no sabes de economía y que yo tampoco. No sé por qué tenemos que repetir lo que dice Eduardo Inda. A mí populismo me parece lo que han practicado el PPSOE hasta ahora y mucho más ahora, con la irrupción de Podemos. Además, pretendiendo atemorizar al personal.

@werdura, ¿prometieron? Vamos a ver, Podemos no promete nada. Podemos da por hecho que va a prestar una RBU a toda persona necesitada. Pero vamos, que me sorprende lo gráfico que has sido "renta para inmigrantes y gitanos". Qué tristeza, de verdad.

Desde los votantes de Podemos se les pide precisamente que tengan un argumento sólido para acabar con la memez y desfachatez de llamar populista a quien quiere una vida digna para todos sus compatriotas, no es que como es irrealizable busquen ayuda en economistas. Es que lo que buscan es completar el programa electoral como se les exige. A mí me da más miedo esos partidos que dicen por programa que van a bajar impuestos y luego los suben como el PP, como el PSOE... esos sí que dan miedo. Y no quien dice que va a repartir caridad entre sus ciudadanos para que puedan salir a flote en época de flaqueza.

Lo dicho, ya veremos si tenéis la misma boca grande para llamar populistas a Podemos, Podemitas a quienes los votamos o borregos a quienes los votamos... cuando presenten un programa sólido en el que las paparruchadas se queden solo en los panfletos a los que muchos parecen constantemente acudir para desprestigiar a Podemos. Y es curioso, porque en EOL muchos echan pestes de Podemos aludiendo a que son lo mismo que el PP y el PSOE. Me juego el pescuezo a que la gran mayoría que dice eso vota al PP y al PSOE... pero chst, no se vayan a enterar.

Por suerte, Podemos ha roto el panorama político DE TODA LA VIDA y abre la posibilidad de un cambio REAL. Que me producía arcadas hablar de cambio por parte dle PSOE cuando gobernaba el PP y viceversa. Cambio. Cambio de verdad y viene de la mano de un partido democrático. Qué más se puede pedir; fuera la basura populista y corruptela del PPSOE.

Resumen del tocho: "y el PP más"

[360º]

HOY EN DÍA, Podemos es la única alternativa real al PP y PSOE. Y ni UPyD, ni IU, ni EQUO, ni Partido X, ni Partido Cannábico, ni VOX han sido alternativa de nada a PPSOE. Por supuesto, estoy hablando en votos. Alternativas son todas, pero llegar a pensar que cualquier otro partido va a alcanzar los votos de Podemos es vivir muy alejado de la realidad. Nunca ha ocurrido. Y ahora sí, con Podemos. Por eso es el único capaz de animar a un cambio en la política española. Pensar lo contrario, como digo, es no enterarse de la situación política española.

Más madera. Otro argumento que ha venido usando la PPSOE 35 años: "el voto útil"

[360º]
Garranegra escribió:Del PPSOE, nos quedara mas o menos lo que aguanten nuestros abuelos XD

Luego el otro peligro, es Podemos, que viene a reemplazar la fabulosa gestión de estas dos mierdas del PPSOE. Con un programa económico, digno de un ejercicio de matemáticas de un niño de 5 años.

Programa económico de Podemos para niños:
Una familia tiene una vaca enferma que da 10 litros al día. Esta familia en vez de curar la vaca y alimentarla mejor para sacarla mas rendimiento en el futuro, y que se reproduzca. Decide sacarle 13 litros al día durante 1 mes, hasta que esta no aguanta mas y se muere por agotamiento.
La familia se queda sin vaca y sin dinero, y como no puedo alimentar a sus hijos, coge y vende la granja al vecino. Durante 2 años se soluciona la papeleta, hasta que se termina el dinero, y la familia se va debajo de un puente, porque se han quedado sin vaca y sin granja.

FIN

parece que hables del PP y su privatización de la sanidad en Madrid :cool:
congrio7 escribió:
PreOoZ escribió:Cuando plasmen todo lo que quieren hacer en Podemos con informes y documentos realistas, a ver qué dicen los que disfrutan llamando populistas a Podemos. Todavía estoy por ver en qué lo son.

por ejemplo:

[tono de voz de pablo en la sexta noche]
Es indignante que, habiendo 6 millones de parados, 1 millon de familias sin ingresos, tú, Pablo Iglesias, te permitas el lujo de donar el dinero ese que has repetido mil millones de veces que ibas a donar, para tu propia maquinaría propagandística en vez de donarlo para paliar la pobreza infantil que acucia España o para otros necesitados, es intolerable y si mi partido gana, impediremos que pasen cosas como esta..."
[tono de voz off]

Demagogia barata. 6.000€ no sirven de nada haciendo eso no palias nada, invirtiendolos para cambiar las cosas sí. Es su salario que gana legalmente puede hacer con el lo que le de la gana.
Por ser de izquierdas no se ha de vivir debajo de un puente. Vamos a ser serios por favor.
La alternativa que propones tu es que si ganas dinero tienes que ser un hijoputa que se la sudan los pobres y la igualdad. Si ganas dinero y apoyas los pobres eres un demagogo, es mejor ser un cabrón. Gran argumento el tuyo.

Y lo de ¿pero de donde vas a sacar 200.000 millones de euros para hacer lo que dices que vas a hacer? "pues de los ricos". Ale, mira que fácil jajaja

¿Yo has calculado tu el coste? Llevamos años pagando paro a millones de parados, inversiones estupidas(aeropuertos, etc), rescate a bancos, etc. pero eh. Pagar una renta básica es inimaginable. ¿Has sacado los datos de un super economista como Lacalle que hace 7 millones por 600 y ya tienen el coste del renta básica?

Pero quizá lo peor es cuando dice estar por encima de izquierdas y derechas, pero todos sabemos que es falso, que son de izquierdas y muy de izquierdas, y que lo demuestran... haciendo el silencio absoluto cuando se trata de criticar a IU o a los sindicatos.

¿Que no criticó a IU o los sindicatos? Se nota que estás informado :-|
http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 64685.html
@congrio7 y luego soy yo el que responde con "poca cosa" xDD. Pero ok, de acuerdo, el PP y el PSOE nunca han podido disputar el gobierno de España a Izquierda Unida porque ha sido esta, la casta, la que ha dominado la democracia española prácticamente desde sus inicios y por supuesto, cada 4 años se presentaban como la alternativa real al mangoneo sistemático al que les sometía a ellos y la ciudadanía Izquierda Unida. Es por ello que la gente acaba votándoles indignados, queriendo en parte también echar a esos corruptelas de IU.

A contar milongas a otro xD
PreOoZ escribió:@congrio7 y luego soy yo el que responde con "poca cosa" xDD. Pero ok, de acuerdo, el PP y el PSOE nunca han podido disputar el gobierno de España a Izquierda Unida porque ha sido esta, la casta, la que ha dominado la democracia española prácticamente desde sus inicios y por supuesto, cada 4 años se presentaban como la alternativa real al mangoneo sistemático al que les sometía a ellos y la ciudadanía Izquierda Unida. Es por ello que la gente acaba votándoles indignados, queriendo en parte también echar a esos corruptelas de IU.

A contar milongas a otro xD

Que vais a venir ahora tu y podemos a presentar a IU en una posición enfrentada a PPSOE? pero que os creeis, que nos chupamos el dedo o que? Sólo engañareis a los de izquierdas que ya estén predispuestos a creerselo.

Patalees o no, lo cierto es que tus argumentos para votar a Podemos son casi calcados a los argumentos históricos del PPSOE, que se reduce a sólo concebir 2 partidos, y a partir de ahí, votar al menos malo para que no gane el otro. Brillante.

basslover escribió:
congrio7 escribió:
PreOoZ escribió:Cuando plasmen todo lo que quieren hacer en Podemos con informes y documentos realistas, a ver qué dicen los que disfrutan llamando populistas a Podemos. Todavía estoy por ver en qué lo son.

por ejemplo:

[tono de voz de pablo en la sexta noche]
Es indignante que, habiendo 6 millones de parados, 1 millon de familias sin ingresos, tú, Pablo Iglesias, te permitas el lujo de donar el dinero ese que has repetido mil millones de veces que ibas a donar, para tu propia maquinaría propagandística en vez de donarlo para paliar la pobreza infantil que acucia España o para otros necesitados, es intolerable y si mi partido gana, impediremos que pasen cosas como esta..."
[tono de voz off]

Demagogia barata. 6.000€ no sirven de nada haciendo eso no palias nada, invirtiendolos para cambiar las cosas sí. Es su salario que gana legalmente puede hacer con el lo que le de la gana.
Por ser de izquierdas no se ha de vivir debajo de un puente. Vamos a ser serios por favor.
La alternativa que propones tu es que si ganas dinero tienes que ser un hijoputa que se la sudan los pobres y la igualdad. Si ganas dinero y apoyas los pobres eres un demagogo, es mejor ser un cabrón. Gran argumento el tuyo.

Y lo de ¿pero de donde vas a sacar 200.000 millones de euros para hacer lo que dices que vas a hacer? "pues de los ricos". Ale, mira que fácil jajaja

¿Yo has calculado tu el coste? Llevamos años pagando paro a millones de parados, inversiones estupidas(aeropuertos, etc), rescate a bancos, etc. pero eh. Pagar una renta básica es inimaginable. ¿Has sacado los datos de un super economista como Lacalle que hace 7 millones por 600 y ya tienen el coste del renta básica?

Pero quizá lo peor es cuando dice estar por encima de izquierdas y derechas, pero todos sabemos que es falso, que son de izquierdas y muy de izquierdas, y que lo demuestran... haciendo el silencio absoluto cuando se trata de criticar a IU o a los sindicatos.

¿Que no criticó a IU o los sindicatos? Se nota que estás informado :-|
http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 64685.html

Yo no he propuesto nada. Simplemente que repitió 100000 veces que iba a donar el dinero, y lo primero que todos nos imaginamos es que lo dona a alguien que lo necesita urgentemente... y luego nos encontramos con eso.

En el enlace que has puesto, sólo habla genericamente de que "Podemos dice".... A Pablo ni a Monedero ni a nadie le he oido ni mencionar a los sindicatos. Cuando lo escuche, empezaré a creerlo... De momento, llevan meses y mutismo absoluto, lo cual huele mucho.

Y de IU, si le he escuchado a Pablo Iglesias: "por supuesto que IU no son casta".
Lo que tú digas xD

Y por cierto, lo de IU era una tontería que me he inventado para darte la razón, porque sí, tienes toda la razón. El PP y el PSOE llevan haciendo toda la vida lo que hace Podemos.

¿Cuáles son mis argumentos para votar a Podemos? Será por veces que he dicho que ojala hubiesen más partidos como Podemos... encantado de que 5 partidos en España se repartieran votos. No en España, "amigo". En España somos más de votar al ladrón porque con sus robos nos da dinero. Por suerte Podemos ha llegado para quedarse, mal que te pese a ti y a gente como tú.
Si Podemos es lo mismo que el PPSOE ¿a que viene tanto miedo?
Yo creo que hay que mirar al largo plazo, por lo menos tres legislaturas más pero van a entrar con muchísima fuerza en el congreso (si la ley esta electoral no les perjudica mucho). Con que tuvieran los mismos disputados que IU, ya darían una guerra tremenda ahí dentro, ya se ha visto que son de los que le gusta intervenir y dar el callo, son moscas cojoneras, en el buen sentido de la palabra, persistentes y constantes.
3 legislaturas? Pero si en 6 meses ya le estan dando a Podemos la misma estimacion de votos que al PP y al PSOE... si no gana las proximas elecciones Podemos, cosa que es posible, las siguientes ya si las gana... simplemente por logica, la situacion actual es insostenible, en las manifas la gente ya quiere asaltar el congreso y cargarse a los maderos que defienden a los politicos, y sinceramente no me extraña.
Aldehido escribió:Entre 15 y 20 años. El PP tiene una buena base de votantes y el PSOE puede que se recupere del pozo donde está metido gracias al miedo. En última instancia, se unirán en coalición.
Es posible que Podemos e IU consigan una parte nada despreciable del pastel pero insuficiente para impedir una mayoría absoluta de PP y PSOE.

No hay que olvidar la falta de alternativas en la derecha y el abstencionismo en la izquierda. Todavía le quedan años al bipartidismo.

Esto.

Sin comprobar datos del INE, me atrevería a decir que la inmensa mayoría de los mayores de 40 vota PPSOE. Y es muchísima gente. Mientras eso no cambie, difícilmente.
congrio7 escribió:Yo no he propuesto nada. Simplemente que repitió 100000 veces que iba a donar el dinero, y lo primero que todos nos imaginamos es que lo dona a alguien que lo necesita urgentemente... y luego nos encontramos con eso.

Lo dejarón muy claro desde el principio otra cosa es lo que conto despues la prensa con intereses contrarios a los de Podemos:
“Descontadas las obligaciones fiscales, los parlamentarios de Podemos deberán donar el resto de su salario oficial bien a la propia iniciativa Podemos o bien a proyectos, iniciativas, colectivos, asociaciones, etc. que compartan los fines generales

http://www.larepublica.es/2014/03/podem ... os-al-mes/

Es una noticia de antes que se supiese a quien donaba el dinero Pablo Iglesias.

En el enlace que has puesto, sólo habla genericamente de que "Podemos dice".... A Pablo ni a Monedero ni a nadie le he oido ni mencionar a los sindicatos. Cuando lo escuche, empezaré a creerlo... De momento, llevan meses y mutismo absoluto, lo cual huele mucho.

Y de IU, si le he escuchado a Pablo Iglesias: "por supuesto que IU no son casta".

Hombre pero lo que importa es el partido. Que Pablo Iglesias y Podemos son de izquierdas está claro pero en la frase que tu dices no niega esto simplemente dice que eso no es lo importante ahora mismo. Lo importante es cambiar la situación politica actual.
basslover escribió:Hombre pero lo que importa es el partido. Que Pablo Iglesias y Podemos son de izquierdas está claro pero en la frase que tu dices no niega esto simplemente dice que eso no es lo importante ahora mismo. Lo importante es cambiar la situación politica actual.

Sabes que no es así. Ninguna cabeza visible de Podemos ha criticado ha dicho ni mú de los sindicatos y de IU apenas.

Un silencio que deja a las claras que no son imparciales, y que a la hora de cambiar la situación política actual les tiemble la mano con algunos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Si claro y a donde nos ha llevado eso? pues a tener una deuda externa que no la pagan ni nuestros hijos y a vender nuestro país e industria a los Chinos y a los mercados.
Lo que no se puede hacer, es seguir gastando lo que no tenemos. Exactamente lo mismo que haríamos en la economía del hogar. Acaso tu si no tienes para pagar la comida, te vas de viaje, y pides para ello un crédito a un prestamista? supongo que no, pues esto es lo mismo.
Para alcanzar lo que dice Podemos, primero se tienen que poner la bases económicas, y cuando estas funcionen, se aplica lo que proponen, pero siempre explotando la economía productiva de manera sostenible. Exactamente lo mismo que en la pesca, el la tala de arboles, en la caza etc etc etc

1+1=2
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Garranegra escribió:1+1=2

Imagen
Mientras en ciertos lugares se permita esto:
Imagen
Imagen
...seguirá governando la misma mierda, a la gente le da lo mismo lo del Yak, lo del metro de Valencia, el tren de Santiago, el 11-N, el Prestige, la trama Gurtel, lo de Barcenas, Bankia, el ébola, o cualquier otro logro de esta gentuza. A los votantes les da igual, les seguiran votando.
Así que nada, a seguir a la cola de europa, estar al servicio de los turistas y esperar que la selección gane el Mundial, que es a lo único que se puede aspirar.
PreOoZ escribió:Te contesto en negrita en tu mismo quote para no agrandar esto. Al final, quitando cosas que a mí al menos me sorprenden, igual Podemos no te disgusta tanto. Y eso que el Programa de Podemos está absolutamente inacabado. Pero entiendo que puedas desconfiar de lo que dicen... ¿no ves que los llaman populistas? De hecho, tú debes de ser un populista de cojones. (ironía)

Estás dando por hecho de que porque se pronuncie sobre un tema podemos de los que he tratado tenga la misma visión, y es un grave error, ya que podemos lo que quiere es controlar controlar y controlar bajo sus principios socialistas ya sea a la población las instituciones las universidades o las empresas. Yo estoy a favor de no controlar, salvo la corrupción que es fácilmente demostrable y el control económico, (gastos VS ingresos por decirlo de una forma suave)

La Renta básica actualmente existe llamada de diversas formas, y pasa lo de siempre, los marginados (por no llamarlos con el nombre de una etnia) cobrandola y trapicheando, o trabajando en negro vendiendo con su primo en el rastro, o directamente robando y vendiendo. Y los curritos, jodidos sin poder siquiera pedirla porque ojo tienen un coche a su nombre del año 2000 y eso significa percepción de renta. No me vengas con milongas que sabemos todos a quien va a estar dirigido esa Renta y lo que pasa después, por eso el requisito de la productividad, ya sea cosiendo pantalones.

Las cajas de ahorro deben estar supervisadas para que no hagan chanchullos, pero nada más. 200 años de cajas de ahorro sin problemas porque no tenían funciones bancarias, simplemente recogían dinero y lo guardaban y daban un pequeñisimo interés. A cambio realizaban funciones sociales, pero al mezclar churras con merinas ha pasado el problema que tenemos. Y no es lo mismo que predica los podemitas no, porque ellos quieren una banca pública que realice lo que su gobierno le mande y actúe como quiera el gobierno, y eso no es responsable.

Por otro lado no entiendo como podéis no defender la mili, cuando en ucrania gracias al entrenamiento militar de la población pudieron hacer la revolución.(que no es que esté de acuerdo, pero lo hicieron)

Y si eres hombre y defiendes la ley de violencia de genero, amigo tenemos un problema, pero ya lo verás algún día en tu círculo o en tus propias carnes. ¿porqué hay que crear una situación de desigualdad jurídica?
[AndroMel] escribió:
Garranegra escribió:1+1=2

Imagen

Para alguna persona que no voy a señalar seguro que si [qmparto]
manucabal está baneado por "Flamer"
Como salga Podemos (Dios quiera que no), nos podemos ir olvidando de España tal y como la conocemos y vamos a tener que ir fijandonos en Venezuela ya que nos vamos a convertir en ellos.................
¿Así no me chirriarán los doblajes latinos cuando quiera ver una peli? Pues oye, no está tan mal, me ahorraría mucho tiempo buscando.
manucabal escribió:Como salga Podemos (Dios quiera que no), nos podemos ir olvidando de España tal y como la conocemos y vamos a tener que ir fijandonos en Venezuela ya que nos vamos a convertir en ellos.................

Cuentanos mas.........a ser posible algo que no hayas escuchado en un medio de derechas...

Nos quedan siglos de PPSOE. Somos los mas borregos del mundo, y da igual cuantos escandalos salgan que la gente les seguira votando. En esta ultima legislatura, han habido numerosos casos de corrupcion y no pasa nada, lo del Ebola es la gota que colma el vaso...pero no pasa nada, seguiran votandoles como si nada.
congrio7 escribió:
basslover escribió:Hombre pero lo que importa es el partido. Que Pablo Iglesias y Podemos son de izquierdas está claro pero en la frase que tu dices no niega esto simplemente dice que eso no es lo importante ahora mismo. Lo importante es cambiar la situación politica actual.

Sabes que no es así. Ninguna cabeza visible de Podemos ha criticado ha dicho ni mú de los sindicatos y de IU apenas.

Un silencio que deja a las claras que no son imparciales, y que a la hora de cambiar la situación política actual les tiemble la mano con algunos.

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Podemos-CCOO-UGT-sindicato-desbancarles_0_2352964685.html

Les acusa de haber abandonado a los trabajadores y de ser dependientes de “la casta”. Delegados del partido de Pablo Iglesias se han reunido ya con centrales minoritarias

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

manucabal escribió:Como salga Podemos (Dios quiera que no), nos podemos ir olvidando de España tal y como la conocemos y vamos a tener que ir fijandonos en Venezuela ya que nos vamos a convertir en ellos.................

Felicidades, acabas de descubrir que es lo que quieren tanto ellos como la mayoría de españoles que aunque no votemos podemos, queremos acabar con esta mierda de país.
Yo sigo siendo optimista.

Al PP solo le voto el 20% de la poblacion española y un 30% de la poblacion censada, NO ES MAYORIA.

Al PSOE aun menos gente. Y ambos están perdiendo votos de sus propios partidos que se van a Podemos.

En un análisis rápido, tomando como base unos 35 millones de censados. Al PP votaron unos 11 millones y al PSOE unos 7. Quedan 7 millones que votaron a otros partidos y 10 millones que no votaron.

Yo soy de los que no votaron (abstención) y ahora piensa votar a Podemos, como yo hay 10 millones de potenciales votantes que no votaban porque no les representaba ningún partido y ahora hay uno que lo hace. Igualmente con los 7 millones que votaron a otros partidos (incluyendo nacionalistas), que ven los valores de sus partidos aglutinados en Podemos por lo que lo ven como una opción de cambio viable y le votaran.

Y por ultimo los votantes del PPSOE, que no son tantos (menos de 18 millones). De los cuales la mayoria de gente de a pie esta ya huyendo en desbandada tanto de unos como de otros y solo quedaran los estomagos agradecidos (muy poquitos) y los mas engañados (tambien poquitos).

Yo sinceramente tengo mucha confianza en la poblacion española. Nos ha dado razones para estar orgullosos otras veces, esta será una más. XD

La España tal y como la conocemos actualmente me da asco y vergüenza...y en esa Venezuela que tanto os gusta hablar tienen un infectado de ébola menos que nosotros...
Luceid escribió:

La España tal y como la conocemos actualmente me da asco y vergüenza...y en esa Venezuela que tanto os gusta hablar tienen un infectado de ébola menos que nosotros...

Si es cierto, no tienen un enfermo de ébola, pero tienen cerca de 50 asesinatos políticos, cientos de opositores políticos encarcelados, medios de comunicación hipercontrolados, mas de 200.000 asesinatos de todo tipo en los últimos 14 años de régimen (los últimos datos son del 2010 y ya eran de 123.000).
Protestas sofocadas a base de muertos, desabastecimiento, torturas etc etc etc
Nuestra política es una mierda asquerosa, pero fijarse en la de Venezuela como hacen algunos, es de no querer ver la realidad.

Ultimas noticias, Maduro (Pajaritos) le ha pedido a china, que le asesore para aplicar en Venezuela su modelo económico [facepalm]

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/07/140720_ultnot_venezuela_china_visita_tsb [qmparto]

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-06-03/el-fin-del-chavismo-llegara-hablando-de-sus-asesinatos-no-del-desabastecimiento_140518/

Es esto lo que apoya Monedero? [fiu]

Espero que el PPSOE desaparezca, pero hace falta un partido con sentido común con urgencia en el país. Un partido, que me diga las verdades, y que mire por el bien común. Que deje de una vez de hacer políticas para ganar solo nº de votos, sin importar las consecuencias negativas de todo ello.
Um...interesante teoría. O sea, que si gana Podemos habrá miles de asesinatos, torturas y seremos grandes exportadores de telenovelas...curioso cuando menos...

Pablo Iglesias compra en Alcampo...y tiene coleta...¿Será el fin del Corte Inglés?¿Fusilará a todos los peluqueros? [mad]

Aterrorizado me hallo.
Garranegra escribió:

Si claro y a donde nos ha llevado eso? pues a tener una deuda externa que no la pagan ni nuestros hijos y a vender nuestro país e industria a los Chinos y a los mercados.
Lo que no se puede hacer, es seguir gastando lo que no tenemos. Exactamente lo mismo que haríamos en la economía del hogar. Acaso tu si no tienes para pagar la comida, te vas de viaje, y pides para ello un crédito a un prestamista? supongo que no, pues esto es lo mismo.
Para alcanzar lo que dice Podemos, primero se tienen que poner la bases económicas, y cuando estas funcionen, se aplica lo que proponen, pero siempre explotando la economía productiva de manera sostenible. Exactamente lo mismo que en la pesca, el la tala de arboles, en la caza etc etc etc

1+1=2

¿Es que Podemos propone lo mismo que hasta ahora? Crear aeropuertos, edificios, etc. sin ningún uso es tirar el dinero. Lo que hay que hacer es invertirlo bien.
En ningún momento se ha dicho que Podemos aplique la renta desde el primer día. Criticas vale pero con sentido que eso de multiplicar los 600€ por el número de habitantes es muy patético.

werdura escribió:Estás dando por hecho de que porque se pronuncie sobre un tema podemos de los que he tratado tenga la misma visión, y es un grave error, ya que podemos lo que quiere es controlar controlar y controlar bajo sus principios socialistas ya sea a la población las instituciones las universidades o las empresas. Yo estoy a favor de no controlar, salvo la corrupción que es fácilmente demostrable y el control económico, (gastos VS ingresos por decirlo de una forma suave)

¿Que va a querer controlar Podemos si ni siquiera se "controlan" a ellos mismos? Los líderes del partido se eligen por democracia por los circulos, por lo que los circulos mandan. Todo lo relaciando con Podemos sale de la votación de sus miembros y de la participación activa en los Circulos. Eso se llama democracia.
Podemos propone más democracia. Una de las bases de su ideología son los referendums, vamos que Podemos cree que es importante hacer referendums para elegir las cosas más importantes. ¿Eso es querer controlar? Es todo lo contrarío.
Cuando hablan de controlar habla de evitar cualquier tipo de monopolia como sucede con las electricas que ponen precios abusivos.

werdura escribió:La Renta básica actualmente existe llamada de diversas formas, y pasa lo de siempre, los marginados (por no llamarlos con el nombre de una etnia) cobrandola y trapicheando, o trabajando en negro vendiendo con su primo en el rastro, o directamente robando y vendiendo. Y los curritos, jodidos sin poder siquiera pedirla porque ojo tienen un coche a su nombre del año 2000 y eso significa percepción de renta. No me vengas con milongas que sabemos todos a quien va a estar dirigido esa Renta y lo que pasa después, por eso el requisito de la productividad, ya sea cosiendo pantalones.

Tu argumento me parece completamente ofensivo. Hay millones de personas que quieren un trabajo, que lo necesitan realmente. Muchos tienen trabajos precarios en los que no se le paga una mierda. Decir que la renta es para los vividores me parece patético. Hay gente muy hontarada que realmente lo necesita porque no encuentra trabajo y aunque pueda parecer demagogica no lo és, ojala lo fuera, pero es la puta realidad.

werdura escribió:Las cajas de ahorro deben estar supervisadas para que no hagan chanchullos, pero nada más. 200 años de cajas de ahorro sin problemas porque no tenían funciones bancarias, simplemente recogían dinero y lo guardaban y daban un pequeñisimo interés. A cambio realizaban funciones sociales, pero al mezclar churras con merinas ha pasado el problema que tenemos. Y no es lo mismo que predica los podemitas no, porque ellos quieren una banca pública que realice lo que su gobierno le mande y actúe como quiera el gobierno, y eso no es responsable.

Podemos no propone una banca pública. Podemos lo que propone es un "control" sobre la banca para evitar los abusos y potenciando medidas que favorezcan a la población como es dar crédito a PYMES con mejores condiciones.

werdura escribió:Por otro lado no entiendo como podéis no defender la mili, cuando en ucrania gracias al entrenamiento militar de la población pudieron hacer la revolución.(que no es que esté de acuerdo, pero lo hicieron)

Por favor... vivimos en el siglo XXI afortunadamente estamos en una democracia. La revolución se hace en las urnas. ¿Cual es el problema? La población aborregada que siguen votando a los de siempre mientras le roban en sus narices.

werdura escribió:Y si eres hombre y defiendes la ley de violencia de genero, amigo tenemos un problema, pero ya lo verás algún día en tu círculo o en tus propias carnes. ¿porqué hay que crear una situación de desigualdad jurídica?

Porque hay una desigualdad. Hay muchos hombres que han sufrido por culpa de estos acusados falsamente de violencia de genero. Un familiar muy cercano le sucedio esto, lo digo con conocimiento de causa. De todos modos es un tema muy complejo. Hay mucha violencia de género algo hay que hacer.

Por favor informate mejor antes de opinar esto gracias. Es que las tonterías de siempre ya cansan.
Luceid escribió:Um...interesante teoría. O sea, que si gana Podemos habrá miles de asesinatos, torturas y seremos grandes exportadores de telenovelas...curioso cuando menos...

Pablo Iglesias compra en Alcampo...y tiene coleta...¿Será el fin del Corte Inglés?¿Fusilará a todos los peluqueros? [mad]

Aterrorizado me hallo.

No, simplemente que son unos mentirosos que dicen ser una cosa y son lo contrario.

¿Es que Podemos propone lo mismo que hasta ahora? Crear aeropuertos, edificios, etc. sin ningún uso es tirar el dinero. Lo que hay que hacer es invertirlo bien.
En ningún momento se ha dicho que Podemos aplique la renta desde el primer día. Criticas vale pero con sentido que eso de multiplicar los 600€ por el número de habitantes es muy patético.

Y tampoco ha dicho como van a hacerlo, y como no ha presentado nada de nada en materia económica, que es lo que hace falta y solo vende la moto de lo que van a dar, yo les doy un cero como al PPSOE. A no ser que me posicionen claramente sus planes económicos.
Yo critico mucho a Podemos, pero ojala me equivoque y presente unos planes económicos para todos, pero por la intervenciones que he visto siempre hablan de dar (no solo los 600€) pero ni una sola referencia a como hacer eso aparte de controlar mas el dinero negro y quitar a los ricos.
Te digo una cosa que muchos sabemos. Si en este país desaparece el dinero negro, tal como esta la cosa, se va todo a la mierda, porque muchas familias subsisten gracias a ello.
Garranegra escribió:No, simplemente que son unos mentirosos que dicen ser una cosa y son lo contrario.
Como ya he dicho en otras ocasiones, es el reemplazo del PPSOE, para que el país siga siendo la mierda que es.

¿Con que pruebas? De momento no son nada porque de momento solo dicen ser algo. ¿Crees que no han actuado consecuentemente a lo que dicen?
Luceid escribió:curioso cuando menos...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Creo que eres el unico en toda la historia del foro que he visto que usa bien la expresion y pone cuando, no cuanTo...
basslover escribió:
Garranegra escribió:No, simplemente que son unos mentirosos que dicen ser una cosa y son lo contrario.
Como ya he dicho en otras ocasiones, es el reemplazo del PPSOE, para que el país siga siendo la mierda que es.

¿Con que pruebas? De momento no son nada porque de momento solo dicen ser algo. ¿Crees que no han actuado consecuentemente a lo que dicen?

Si, desde el momento que hablan de democracia, libertades, y se Juntan con maduro, para mi ya están desacreditados en ese aspecto.
Garranegra escribió:
basslover escribió:

Si, desde el momento que hablan de democracia, libertades, y se Juntan con maduro, para mi ya están desacreditados en ese aspecto.

Que se juntan con maduro? Tira ese panfleto al que llames periodico que estes leyendo porque estas muy desinformado
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"

Claro que si porque todos sabemos que la españa de hoy dia es la españa de la justicia la tolerancia la falta de corrupcion la educacion y sanidades ejemplares un pais donde todos tienen sueldo y vivienda dignos y trabajos totalmente remunerados como dios manda

anda que
Tukaram escribió:

Claro que si porque todos sabemos que la españa de hoy dia es la españa de la justicia la tolerancia la falta de corrupcion la educacion y sanidades ejemplares un pais donde todos tienen sueldo y vivienda dignos y trabajos totalmente remunerados como dios manda

anda que

La España de hoy en día es la que muchos españoles quieren. Pero la quieren porque tienen intereses. Llamar a Podemos mentirosos o demás historias es hacer muchas preguntas a la bola mágica. Tienen pánico y odio de que se les acabe el chollo .Y es que es una realidad, se les puede acabar el chollo con Podemos y es que son los únicos que hablan abiertamente de igualdad, de un punto a otro. Igualdad. Eso PPSOE no lo pueden soportar, se les cae el circo que tienen montado y que nos venden como democracia.

No sé si saldrá Podemos, pero joder qué ganas tenemos XD XD
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
PreOoZ escribió:La España de hoy en día es la que muchos españoles quieren. Pero la quieren porque tienen intereses. Llamar a Podemos mentirosos o demás historias es hacer muchas preguntas a la bola mágica. Tienen pánico y odio de que se les acabe el chollo .Y es que es una realidad, se les puede acabar el chollo con Podemos y es que son los únicos que hablan abiertamente de igualdad, de un punto a otro. Igualdad. Eso PPSOE no lo pueden soportar, se les cae el circo que tienen montado y que nos venden como democracia.

No sé si saldrá Podemos, pero joder qué ganas tenemos XD XD

Tenemos muchas ganas, éso és innegable, pero no sabemos en qué mes del año que viene serán las elecciones generales y el supuesto fin del PPSOE.

Repetís como papagallos lo que escucháis en vuestras teles de referencia (Intereconomía, 13TV, etc) o tenéis algún tipo de opinión vuestra propia?
Garranegra escribió:
basslover escribió:

Con Maduro que yo sepá nunca. Creo que lo último fue cuando a Pablo Iglesias le entrevistaron a raíz de la muerte de Chavez.
De hecho creo que nunca he visto a Pablo Iglesias alabar a Maduro y si lo ha hecho desde luego lejos del nivel de otros presidentes latinoamericanos.
Hace nada fue a un "tour" sudamericano y se reunió con Correa y Mujica. Pero solo interesa hablar de Venezuela por la mala imagen que tiene aquí.
Garranegra escribió:
basslover escribió:

Ajám. Osea, que son las cabezas visibles del partido más democrático del país, pero eso no vale para nada. Lo que vale es que se junta con tal o pascual.

Esto es la evolución de "somos socialistas" del PSOE. Las acciones no importan, lo que importa es lo que se diga de ellos. Oye que ya pueden inventar la cura del cancer que están en contra de la salud porque se les vió de cervezas con un tio al que le gusta cortarse los brazos. Muy coherente el argumento.
yo cada vez que leo un venezuela en un hilo en referencia a podemos, ya dejo automaticamente de leer.

los que hablan del tema, mirad la relacion REAL de pablo iglesias / podemos con venezuela, comparadla con cualquier otra relacion similar, y luego seguimos hablando de lo que procede.
Yo no sé si Podemos es la solución, pero lo que sí sé es que si no hacemos nada y seguimos como hasta ahora nos vamos a la mierda. Hace falta un gran cambio.

¿La España de corrupción diaria? ¿De sueldos miserables y gente en situación de pobreza pese a tener trabajo? ¿La España al frente de pobreza infantil en la UE? ¿La España sin separación de poderes? ¿La España en la que el partido que gobierna mete mano en un banco de alimentos? ¿La España que no escucha a los padres de niños enfermos de cáncer? ¿La España que importa enfermedades incurables sin medios para tratarlas por presiones de ciertos lobbies? Si esta España de hoy es de la que hay que despedirse bienvenido sea cualquier cambio.
Reakl escribió:
congrio7 escribió:

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Podemos-CCOO-UGT-sindicato-desbancarles_0_2352964685.html

Les acusa de haber abandonado a los trabajadores y de ser dependientes de “la casta”. Delegados del partido de Pablo Iglesias se han reunido ya con centrales minoritarias

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Felicidades, acabas de descubrir que es lo que quieren tanto ellos como la mayoría de españoles que aunque no votemos podemos, queremos acabar con esta mierda de país.

¿pero que crees haber demostrado si me has puesto la misma fuente que antes? ¬_¬

"Podemos dice".. ¿quienes exactamente? Lo que si está claro es quienes son las cabezas visibles, y por cada 1000 veces que han repetido "puertas giratorias" "casta" "pp" "psoe"... sobre IU y los sindicatos mutismo absoluto o con la boca muy pequeña... no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Garranegra escribió:
Y tampoco ha dicho como van a hacerlo, y como no ha presentado nada de nada en materia económica, que es lo que hace falta y solo vende la moto de lo que van a dar, yo les doy un cero como al PPSOE. A no ser que me posicionen claramente sus planes económicos.
Yo critico mucho a Podemos, pero ojala me equivoque y presente unos planes económicos para todos, pero por la intervenciones que he visto siempre hablan de dar (no solo los 600€) pero ni una sola referencia a como hacer eso aparte de controlar mas el dinero negro y quitar a los ricos.
Te digo una cosa que muchos sabemos. Si en este país desaparece el dinero negro, tal como esta la cosa, se va todo a la mierda, porque muchas familias subsisten gracias a ello.

No sé si sera porque solo lees y ves cierto tipo de medios. O no te has leido su programa para las europeas. Pero eso de que no han dado propuestas economicas es una mentira como una casa. Presentan unas iniciativas economicas muy solidas, que sin duda levantarian a españa de la crisis.

De hecho el programa empieza:
Programa de inversiones y políticas públicas para la reactivación económica,
la creación de empleo de calidad y la reconversión del modelo productivo
hacia una economía basada en la innovación que contribuya al bien común
teniendo en cuenta criterios de responsabilidad social, ética y medioambiental.

Vamos, invertir en crear empleo, y esto en menos de cuatro años con toda la produccion de ese empleo ya se habria recuperado la inversion y habriamos empezado a sacar jugosos beneficios para el pais. Que es lo que tenia que estar haciendo el gobierno ahora con sus inversiones en vez de en lo que las gasta.

Sigue con la auditoria de la deuda. El gran lastre economico de España, coger lo que es ilegitimo que pagemos, denunciarlo y hacer que lo page quien lo tiene que pagar si es que puede, pero no el pueblo español. Esto seria un ahorro INCREIBLE para el pais.

Sigue con la creacion de un banco nacionalizado para el ciudadano, este humilde punto podria ser el mayor ahorro de la historia del pais, imagina a los millones de ciudadanos sin tener que pagar intereses abusivos y que todos los beneficios economicos de un banco se reinviertan en la poblacion.

Continuamos con las primeras 5 paginas del programa y habla de nacionalizar sectores estrategicos para que produzcan para España y no para bolsillos ajenos en cuentas suizas o enchufadas.

Si seguimos leyendo continua con un mayor control fiscal, para evitar la evasion de impuestos en empresas o personas, recordemos los millones que a dia de hoy pierde el pais porque los de arriba no quieren investigar a sus amigitos.

Y casi al final vemos el desvio de fondos militares a fondos de investigacion, todos sabemos que los mayores con mayor PIB son los que mas I+D tienen, esto es lo que pretende hacer Podemos con España.

Yo te recomedaria informarte de primera mano de lo que proponen los partidos politicos. Porque podemos tiene mas jugo en materia economica que todo el resto de partidos juntos.
325 respuestas
13, 4, 5, 6, 7