paco_man escribió:Yo creo que un año, aunque es muy optimista mi previsión. Creo que la cantidad de cagadas es descomunal para que la gente no haya escarmentado, pero esto también se dijo hace años y la cosa ha seguido igual.
Simple curiosidad
que formacion politica ha recibido la cuidadania para romper con este modelo, ninguna. Las neuras ideologicas estan muy presentes, incluso entre las generaciones mas jovenes ( que entre la juventud se menosprecie a ciertos colectivos, es cuanto menos indicador del nivel de adoctrinamiento existente, por ejemplo usando “Perroflautas” para desacreditar al 15 M, movimientos sociales alternativos e incluso, algo tan de “moda” como Podemos* ). Para un cambio de modelo es necesario decadas, formacion e inquietudes. Por otro lado, tenemos al menos 15 millones de personas afines ( contando por lo bajo) al presente regimen , destacando por otro lado los recursos que tiene el bipartidismo ( medios afines, propaganda oficial , practicas caciquiles etc etc). Yo soy pesimista, se requieren cosas que este pais nunca ha tenido, al menos de manera mayoritaria
Saludos
PD> Eso si, con todo reconozco que la resignacion es "nuestra" mayor derrota y una de las claves para nuestra situacion es decir, la tremenda apatia( en todos los sentidos ) de nuestra generacion
PD2> * Esas criticas reflejarian un hecho indisticutible en nuestro pais, la cuestionable cultura democratica de este pais