Según tú, ¿cuántos años de PP-PSOE nos quedan?

1, 2, 3, 4, 57
Yo creo que un año, aunque es muy optimista mi previsión. Creo que la cantidad de cagadas es descomunal para que la gente no haya escarmentado, pero esto también se dijo hace años y la cosa ha seguido igual.
El PP del ebolagate no sale entero creeme.
Aun con el ebolagate el PP no va a bajar del 25% en almenos 3 elecciones más, no auguro que ningun partido que no sea PPSOE gane hasta aqui 12 años. PERO, si creo que se quedaran por debajo del 50% (de los escaños, que es mas jodido que de los votos) en 4-8 años y los demas partidos podran hacer piña contra ellos.
Ojala quedasen 0 años para ambos. Ojalá, pero aquí en españishtan como somos un "pueblo de cazurros" que nos gusta que nos roben y nos traten como a tontos... pues durarán ambos más aún.
Quiero creer que poco. Veremos.
De cualquier manera, demasiado.
ionesteraX escribió:El PP del ebolagate no sale entero creeme.

¿De cuántos casos hemos dicho lo mismo? Yak42, Prestige, guerra de Irak, dinero negro, corruptos en las filas, justicia manipulada (leyes hechas a medida, jueces cambiados porque sí, etc)... y ahí sigue la cosa. Yo soy pesimista, creo que una cosa es lo que leemos aquí a diario (que más o menos estamos informados o intentamos estarlo) y otra muy distinta es lo que ocurre en la calle. Salimos a preguntar sobre los escándalos que he mencionado a ver cuánta gente es consciente? Y de los que no estén al tanto, a ver cuál es su respuesta. Y lo mismo vale para el PSOE.

En fin, lo dicho, que yo creo que aun nos queda muuuuuuuucho de aguantar a esta gentuza. Y es más, aunque desaparecieran o perdieran mucha fuerza dichos partidos, seguramente los veríamos crear otro partido que sacaría muchos votos. En fin :(
Todos los que quieran ellos estar. En cuanto entre al gobierno alguien que no interese, las grandes empresas ya se sacaran algo de la manga para devolverlos al poder.
Creo que muchos, si les va mal harán pacto entre los dos y se quedarán tan anchos. Su porcentaje de voto tendría que bajar demasiado, y no va a ser el caso creo. En España hay mucha gente que es de un partido da igual lo que haga por desgracia.
ZACKO no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Espero que pocos por el bien de este País
Lo que ellos quieran, visto lo visto. O al menos uno de ellos.
Les quedan muchos, España es el país de los tontos que no escarmientan, seguirán los de siempre votando igual al mismo con el típico comentario que pa lo que hay que sigan ¬_¬
paco_man escribió:Yo creo que un año, aunque es muy optimista mi previsión. Creo que la cantidad de cagadas es descomunal para que la gente no haya escarmentado, pero esto también se dijo hace años y la cosa ha seguido igual.

Simple curiosidad

que formacion politica ha recibido la cuidadania para romper con este modelo, ninguna. Las neuras ideologicas estan muy presentes, incluso entre las generaciones mas jovenes ( que entre la juventud se menosprecie a ciertos colectivos, es cuanto menos indicador del nivel de adoctrinamiento existente, por ejemplo usando “Perroflautas” para desacreditar al 15 M, movimientos sociales alternativos e incluso, algo tan de “moda” como Podemos* ). Para un cambio de modelo es necesario decadas, formacion e inquietudes. Por otro lado, tenemos al menos 15 millones de personas afines ( contando por lo bajo) al presente regimen , destacando por otro lado los recursos que tiene el bipartidismo ( medios afines, propaganda oficial , practicas caciquiles etc etc). Yo soy pesimista, se requieren cosas que este pais nunca ha tenido, al menos de manera mayoritaria

Saludos

PD> Eso si, con todo reconozco que la resignacion es "nuestra" mayor derrota y una de las claves para nuestra situacion es decir, la tremenda apatia( en todos los sentidos ) de nuestra generacion

PD2> * Esas criticas reflejarian un hecho indisticutible en nuestro pais, la cuestionable cultura democratica de este pais
Como régimen, hasta las próximas elecciones generales.

Como partido, el PP perdurará mínimo 10 años y el PSOE depende de qué haga:

a) Si se regenera, aguantará como partido mediano durante varios años.
b) Si se dedica sólo a entorpecer la regeneración del país, para las siguientes generales (2019) tendrá un número anecdótico de diputados y en la siguiente desaparecerá al menos en el plano estatal.
Abesol escribió:Como régimen, hasta las próximas elecciones generales.

Como partido, el PP perdurará mínimo 10 años y el PSOE depende de qué haga:

a) Si se regenera, aguantará como partido mediano durante varios años.
b) Si se dedica sólo a entorpecer la regeneración del país, para las siguientes generales (2019) tendrá un número anecdótico de diputados y en la siguiente desaparecerá al menos en el plano estatal.

Dios te escuche, pero me da a mí que en las próximas elecciones nos vamos a llegar un owned de escalas descomunales viendo de nuevo a Rajoy tras el plasma. [facepalm]
Yo creo que entre 10 y 20 años.. viendo la edad de la mayoría de los votantes de ambos partidos. Triste pero real como la vida misma.
(mensaje borrado)
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Pero, ¿qué cojones os pasa??? ¿No podéis ser optimistas??? Al PPSOE le quedan MESES. El tiempo que queda para las elecciones generales del año que viene. Cuánto pesimismo hay por aquí, por diooxxx..... [facepalm] [facepalm] [facepalm] Hay que pensar de que no puede volver a ganar el PPSOE otra vez. ¿Tan dificil es?
[AndroMel] escribió:Pero, ¿qué cojones os pasa??? ¿No podéis ser optimistas??? Al PPSOE le quedan MESES. El tiempo que queda para las elecciones generales del año que viene. Cuánto pesimismo hay por aquí, por diooxxx..... [facepalm] [facepalm] [facepalm] Hay que pensar de que no puede volver a ganar el PPSOE otra vez. ¿Tan dificil es?

Pensarlo no va a cambiar la realidad, yo puedo rezar para que te cures del ebola, pero si te salva algo va a ser tu cuerpo y la medicina. Pues con esto igual, por mucho que la gente sueñe con regeneracion en las proximas elecciones, no va a ocurrir. Los cambios de opinion e intencion del electorado cambian lentamente, algunos ni cambian, y ambos partidos tienen una cantidad excesiva de estos muy superior a las que podra tener ningun otro antes de las proximas elecciones.
Waylor escribió:
[AndroMel] escribió:Pero, ¿qué cojones os pasa??? ¿No podéis ser optimistas??? Al PPSOE le quedan MESES. El tiempo que queda para las elecciones generales del año que viene. Cuánto pesimismo hay por aquí, por diooxxx..... [facepalm] [facepalm] [facepalm] Hay que pensar de que no puede volver a ganar el PPSOE otra vez. ¿Tan dificil es?

Pensarlo no va a cambiar la realidad, yo puedo rezar para que te cures del ebola, pero si te salva algo va a ser tu cuerpo y la medicina. Pues con esto igual, por mucho que la gente sueñe con regeneracion en las proximas elecciones, no va a ocurrir. Los cambios de opinion e intencion del electorado cambian lentamente, algunos ni cambian, y ambos partidos tienen una cantidad excesiva de estos muy superior a las que podra tener ningun otro antes de las proximas elecciones.

Y nada... Que no va a ocurrir... Que si nos quedan X años...... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Lo que hay en éste foro es lamentableeee.....
Sinceramente, si la alternativa es Pablemos, que duren toda la vida.
kinbi escribió:Sinceramente, si la alternativa es Pablemos, que duren toda la vida.

Pablemos.... Vaya tela tu comentario.... Si estás en contra del PPSOE y también de Podemos, ¿a qué partido votarás entonces?? Porque votar a partidos más minoritarios sirve más bien de poco...

Una cosa es lo que quieras y otra lo que creas. Verbos muy diferentes en su significado.

A estos aun les queda. Y luego se aliarán al puro estilo griego.
Si en este país hubiese decencia, no algo más, solo decencia, lo que queda para las elecciones generales. Por desgracia la decencia la perdimos hace mucho tiempo
Yo creo que seguiran eternamente, a la gente les da igual que la caguen hasta el infinito, siguen votando a los "suyos" contra viento y marea.
Pensaba que la gente joven y con estudios que han vivido la globalización relevarian a los fósiles, pero al final parece que continuan la mayoria con la tradición familiar.
Siendo optimistas, 15 años... Pero yo situo el cambio en unos 20 años. Porque? Pues porque los que hoy día somos jóvenes no les vamos a votar cuando seamos mayores, y los mayores que les votan ya no van a estar.
Infinitos años..... Siempre tendremos al PPSOE dandonos por culo..... Y Podemos o Pablemos.... ¿Qué partido es ése????? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Hasta que no muera mucha gente mayor hay PP y PSOE para rato, por eso no te preocupes. Me refiero a los adictos a panfletos como La razón o Público.
Meses, algunas encuestas empiezan a situar a Podemos por encima del PSOE como segunda fuerza política del país. Y el PP cada vez lo hace peor con un poco de suerte cometerá una ultima gran cagada que unido a un magistral movimiento de Podemos similar a su irrupción en las europeas y la escena politica española y les damos el gobierno a gente decente y con cabeza.

Sinceramente yo es lo que espero, Podemos como ha dicho muchas veces apunta a ganar, y yo creo que puede hacerlo.
dani_el escribió:Meses, algunas encuestas empiezan a situar a Podemos por encima del PSOE como segunda fuerza política del país. Y el PP cada vez lo hace peor con un poco de suerte cometerá una ultima gran cagada que unido a un magistral movimiento de Podemos similar a su irrupción en las europeas y la escena politica española y les damos el gobierno a gente decente y con cabeza.

Sinceramente yo es lo que espero, Podemos como ha dicho muchas veces apunta a ganar, y yo creo que puede hacerlo.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Por fin uno que piensa como yoooooo [plas] [plas] [plas] [plas]
Por muy bien que lo haga Podemos, no podrá nada contra la coalición PPSOE. Echadle 5 años en el mejor de los casos.
Segun el Pais (aunque no me lo creo mucho) el PPSOE sumaría menos del 50%, con lo que si Podemos se uniera a IU, y luego consiguiera apoyos puntuales con ERC y Amaiur, quizás podría tener alguna posibilidad
Si Podemos se uniera a IU estaríamos como al principio xD
5. Esta legislatura la van a gobernar en coalición. Me pregunto si habrá dimisiones antes y si acabarán matándose unos a otros. Pero aunque podemos se situe como primera fuerza política, la suma de ambos será mayor. Será coalición para quitarle el poder a Podemos ya que como estos tiren de la manta, se cae el país.
Pues sinceramente pienso que por lo menos dos elecciones más, esto es, 5 años...y me parece pecar de optimista.
Lo único que espero y como yo ya millones de personas (y qué gusto da decirlo) que Podemos consiga la mayor cantidad de votos posibles en las generales y que no deje de sumar. Es increíble cómo gracias a un partido nuevo, además de devolver la ilusión para votar a muchísima gente que no veíamos el panorama electoral claro... sigue sumando votos y votos pese a las innumerables zancadillas que intentan ponerles.

Jamás he visto tanta persecución y manipulación mediática contra un partido político. No hubiera pensado que Podemos aguantara tan bien el tipo. Está claro que si alguien va a echar a PPSOE, no va a ser otro que Podemos. Y el nombre le viene que ni pintado. Pensar que cualquier otro partido va a conseguir lo que ha conseguido Podemos es irreal. Lo de Podemos es de 10. Pero no creo que vayan a echarlos las próximas elecciones... espero que la asamblea ciudadana sea muy fuerte y salgan todavía más reforzados. Espero que en las municipales en las ciudades estratégicas den la sorpresa y vayan de cabeza a por las generales. Es lo mejor que le puede pasar a España, más allá de si te gusta o no Podemos, echar al PPSOE. No hay peor cáncer que esta gente.
Pues dependerá a cuantos no votantes de PPSOE mate el Ébola...y por si acaso pudieren votar los cánidos, los sacrificamos y tal.

Es imposible hacerlo peor. Puta vergüenza y asco que dan.
Cinco años es la perspectiva más optimista si adoptamos el patrón griego como referencia.
Lamentablemente, creo que unos cuantos.
La próximas elecciones no, las siguientes, unos 5 años.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Tantos como ellos quieran
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Lo que tardemos en ajusticiarlos personalmente
teniendo en cuenta que dentro de poco se les acabara la mentira que muchos se creyeron de que eran dos entes diferentes cuando pacten para formar un gobierno comun, creo que al menos otra legislatura
Ni idea, porque la sociedad española suele ser masoquista.
Espero que poco, aunque tengo fe en una coalición PODEMOS - IU, y sí, aunque no esté completamente de acuerdo son sus políticas, YO firmaría un proceso bolivariano en España.
A rajoy no le llegó con pasear el Prestige por toda la costa gallega...ahora tiene que pasear el ébola por Madrid.

De hilillos de plastilina a virusillos de ebolina
espero que uno o ninguno.

la verdad es que no tengo mucha fe en que ganando algun otro partido la cosa fuese a mejorar demasiado, pero es que quien vote de nuevo al pp, o al psoe con el relevo que han metido tendría tela.

pero bueno, ayer vi en un hilo que uno decía que ahora con lo del ebola está empezando a plantearse no votar al pp, así que si muchos aun seguían ciegos bien vamos.
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 57