Según tú, ¿cuántos años de PP-PSOE nos quedan?

1, 2, 3, 4, 57
Todo lo que no sea 0...es tiempo de más.
Llega el tiempo de protestas, y eso va a hacer más daño al PP, no soy pitoniso, pero espero que les queden lo menos posible, porque la otra opción que se me ocurre, no es muy legal.
En Venezuela y tras 40 años de PP (COPEI) y PSOE (AD) en 1998 Chavez llegó al poder de forma inesperada, casi sorpresiva.
A última hora los partidos tradicionales, intentaron unir fuerzas pero no fue suficiente, habían subestimado el malestar del pueblo venezolano, que votó (y es mi opinión personal tras vivirlo en primera persona) el cambio, la ruptura con TODO lo anterior, movidos por el asqueo y el descreimiento, tras haber sido un país "rico" se veían a si mismos como unos parias.

Y llegó Chavez.
Lo que vinó después ya lo dejó para otra ocasión.

Mucho me recuerda lo actual a aquello.

PD Actualmente AD y COPEI (2010) no llegan juntos al 14%
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Si la alternativa al PP-SOE gobernando con los nacionalismos perifericos es Venezuela auguro muchísimos años más de más de lo mismo.

Venga hasta luego.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Montaron escribió:Si la alternativa al PP-SOE gobernando con los nacionalismos perifericos es Venezuela auguro muchísimos años más de más de lo mismo.

Venga hasta luego.

Pues mejor Venezuela que seguir a como estamos ahora que vamos a peor y en picado, ¿no crees?
Ninguno, porque PODEMOS se va follar tanto al PPSOE como al PP. O al menos, viendo el panorama que está dejando sobretodo el PP: Niños muriéndose de hambre, familias por debajo del umbral de la pobreza, paro subiendo desmesuradamente, corrupción a troche y moche, agresiones a manifestantes pacíficos, intentos de "Amordazar" la información y la reivindicación ciudadana, recortes agresivos en Educación, y ahora encima el ÉBOLA. Una enfermedad que hasta hace poco se estudiaba aqui como una cosa, casi anecdótica que no nos afectaría...pues "Gracias" al PP ya la tenemos aquí. Si a alguien le quedaba duda de que querían MATAR a la población, ya ha quedado bastante claro.

El PSOE además de cagarla con la Ley Sinde también hizo bastantes cosas mal, pero joder, el PP se está luciendo a cagadas peligrosas.

A ver si finalmente Podemos se los liquida y Podemos[valga la redundancia] vivir de una manera un poco mas humana... ;)
[AndroMel] escribió:
Montaron escribió:Si la alternativa al PP-SOE gobernando con los nacionalismos perifericos es Venezuela auguro muchísimos años más de más de lo mismo.

Venga hasta luego.

Pues mejor Venezuela que seguir a como estamos ahora que vamos a peor y en picado, ¿no crees?

Ni lo uno ni lo otro.
En Venezuela la gente está fatal, peor incluso que antes...
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Corregidme si me equivoco pero ¿El psoe se mostro tambien a favor de la repatriacion de los curas no?
Yo sólo sé que si queremos que sigamos llendo a peor, pues se vota al PP o en su defecto, al PSOE. Pero si queremos deshacernos del PPSOE y empezar a ir a mejor, pues se vota a Podemos. Sólo hay 3 partidos a los que votar. Votar a los demás partidos minoritarios, es como ser imparcial. Pero si no se vota, se le da la razón al PPSOE.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo una legislatura mas.
XCaja escribió:Solo una legislatura mas.

Si, porque tu lo digas.
Yo soy de los que ayudaron a reunir las 50.000 firmas para que se creara Podemos, voté en las europeas, y espero que ese chaval de mi barrio llamado Pablo Iglesias y toda la gente de los círculos pueda devolver la decencia a este país.

Por que si no, mi única alternativa es irme de aquí, aunque tenga que estar mal viviendo fuera, lo prefiero a estar aquí.
Probotector escribió:Yo soy de los que ayudaron a reunir las 50.000 firmas para que se creara Podemos, voté en las europeas, y espero que ese chaval de mi barrio llamado Pablo Iglesias y toda la gente de los círculos pueda devolver la decencia a este país.

Por que si no, mi única alternativa es irme de aquí, aunque tenga que estar mal viviendo fuera, lo prefiero a estar aquí.

Pienso igual que tu. Bravoooo!!! [plas] [plas] [plas] [oki]
asumiendo que en la legislatura posterior al 2015 no haya elecciones anticipadas, yo cuento 5 años desde el momento actual. es decir, finales de 2019.
GXY escribió:asumiendo que en la legislatura posterior al 2015 no haya elecciones anticipadas, yo cuento 5 años desde el momento actual. es decir, finales de 2019.

Otro que tiene ganas de más PP dándonos más por culo. [facepalm] [facepalm] ¬_¬
Es triste el panorama español, por una parte tenemos a pp-psoe que son residuales, nutridos por un voto con poco fundamento, por otro lado tenemos a Podemos, un partido que tiene como maxima figura a una persona que se mea en la cara de la gente que intenta desprestigiarlo en los debates y que pregona exactamente lo que el pueblo quiere oir, con un convencimiento bastante convincente.

Hay un dicho que dice "vale mas lo malo conocido que lo bueno por conocer", pero la verdad que en este caso me lo voy a pasar por el forro.

Por mi parte, considero que la unica forma posible de sacarse este peso muerto es votando a Podemos, un partido desconocido plagado de buenas intenciones, es una jugada arriesgada ya que en la politica, su naturaleza va en contra de la buena fe del ser humano y pueden dar la sorpresa o robando ellos, o no estando a la altura (dificil hacerlo peor actualmente si cabe), o bien implementando unas medidas las cuales hagan que los empresarios no inviertan en el pais, pero la verdad que prefiero jugarmela e ir a votar que jugandomela a quedarme en casa de resaca y regalar el voto a un partido podrido.

Lo que mas me convence de Podemos es el miedo que le tienen y que todas las calumnias sensacionalistas que han echado contra ellos carecen de fundamento, que si Venezuela, Eta, Grapo... esta todo cogido tan de mala manera que canta demasiado y que en un debate en pocos segundos se desmonta la maquina de desprestigio, la cual desgraciadamente funciona demasiado bien, ¿no os vino el tipico amigo que supuestamente entiende de politica o asi lo hace creer diciendo los mismos argumentos que repiten ppsoe?, Podemos tiene la gran ventaja del efecto rebote, que todo lo que diga ppsoe contra ellos les va a generar nuevos votos, debido al pronunciado asco que les tienen la mayoria de españoles.

Pues lo dicho, estamos jugando con fuego, pero no queda otra, muy a mi pesar no queda otra solucion.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Mientras haya engendros, corruptos, criminales y simplemente escoria que no sabe distinguir el bien del mal, tendremos PPSOE por años... pero si dios quiere seran la oposicion y nunca mas volveran a ser parte del gobierno.
Yo no sé cuantos años van a estar más, de hecho ni lo quiero saber. Lo que si que veo es que en EOL la política se cree y se sigue como el pan de cada dia, dia si y dia tambien aparecen temas nuevos de política, habrá que cambiar el nombre a ForoDePoliticos o similar. Yo en mi entorno se puede contar con los dedos de la mano las veces que he hablado seriamente de política. Y pongo de nuevo mis creencias a ver si alguien está de acuerdo conmigo:
-Un presidente no es un dios ni va a solucionar nada, solo puede cambiar cuatro parches.
-Yo creo mas en los ciclos economicos (cosa bastante lógica y bastante facil de entender aunque no se haya estudiado economia) a que venga alguien del gobierno (alias Dios) a solucionar los problemas que hay.
-Da igual quien esté en el poder, yo soy pobre y voy a seguir siendolo esté quien esté. Si quiero volverme rico o intento crear una empresa o hecho la loteria todos los dias con la esperanza de que me toque.

Las cosas que mas gracian me hacen son los que pensaban que cuando subiera Rajoy se iban a solucionar todos los problemas o ahora los que piensan que si se independiza Cataluña se van a volver ricos o algo por el estilo, en fin...

Siempre he tenido curiosidad en saber como la gente se politiza tanto, a ver si alguien quiere decir donde empezó con la politica.

Lo que si que es verdad por regla general es que cuanto mas estudios serios (me refiero a unas carreras especificas y similares, no todas), la gente deja de creer en Dioses, en el Karma, en que los árboles transmiten energia positiva si los tocas y se cree más en uno mismo y en como funcionan las cosas de verdad.

Pero claro, a lo mejor egoistamente,... uy hora de irse a trabajar.
SFII escribió:Yo no sé cuantos años van a estar más, de hecho ni lo quiero saber. Lo que si que veo es que en EOL la política se cree y se sigue como el pan de cada dia, dia si y dia tambien aparecen temas nuevos de política, habrá que cambiar el nombre a ForoDePoliticos o similar. Yo en mi entorno se puede contar con los dedos de la mano las veces que he hablado seriamente de política. Y pongo de nuevo mis creencias a ver si alguien está de acuerdo conmigo:
-Un presidente no es un dios ni va a solucionar nada, solo puede cambiar cuatro parches.
-Yo creo mas en los ciclos economicos (cosa bastante lógica y bastante facil de entender aunque no se haya estudiado economia) a que venga alguien del gobierno (alias Dios) a solucionar los problemas que hay.
-Da igual quien esté en el poder, yo soy pobre y voy a seguir siendolo esté quien esté. Si quiero volverme rico o intento crear una empresa o hecho la loteria todos los dias con la esperanza de que me toque.

Las cosas que mas gracian me hacen son los que pensaban que cuando subiera Rajoy se iban a solucionar todos los problemas o ahora los que piensan que si se independiza Cataluña se van a volver ricos o algo por el estilo, en fin...

Siempre he tenido curiosidad en saber como la gente se politiza tanto, a ver si alguien quiere decir donde empezó con la politica.

Lo que si que es verdad por regla general es que cuanto mas estudios serios (me refiero a unas carreras especificas y similares, no todas), la gente deja de creer en Dioses, en el Karma, en que los árboles transmiten energia positiva si los tocas y se cree más en uno mismo y en como funcionan las cosas de verdad.

Pero claro, a lo mejor egoistamente,... uy hora de irse a trabajar.

Parece que los políticos no tienen culpa de que cueste más la luz, el agua, el IVA, el transporte público, la gasolina, que tengas un salario de mierda en condiciones tercermundistas, que te mangoneen parte del sueldo para donárselo a amigüitos o para construir aeropuertos sin pasajeros o 200 km más de líneas de alta velocidad, que haya recortes en sanidad, educación, retrasar la jubilación, cientos de casos de corrupción... Los políticos no tienen culpa de nada, es el karma y la lotería. [facepalm]

Que bien lo hacen para lavar el cerebro a la gente...
paco_man escribió:Según tú, ¿cuántos años de PP-PSOE nos quedan?

Demasiados.
Entre 15 y 20 años. El PP tiene una buena base de votantes y el PSOE puede que se recupere del pozo donde está metido gracias al miedo. En última instancia, se unirán en coalición.
Es posible que Podemos e IU consigan una parte nada despreciable del pastel pero insuficiente para impedir una mayoría absoluta de PP y PSOE.

No hay que olvidar la falta de alternativas en la derecha y el abstencionismo en la izquierda. Todavía le quedan años al bipartidismo.
demasiados.

todo el tiempo que estén estos parásitos en organos de poder es tiempo , dinero y derechos perdidos
ZACKO no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Cuando se aplicará esto la gente a la hora de votar

Tanto PP como PSOE han demostrado su total ineptitud y su grado de corrupción, hay que dar oportunidades a otros partidos...

y si lo hacen mal , otro partido...

Me conformaría con que llegara Podemos y cambiara todas leyes que implica privelegios, y que tramitará leyes para evitar corrupción,una ley de autentica transparencia, que cualquier ciudadano pueda auditar a los partidos, una reforma de la ley electoral para que todos los votos valgan lo mismo, una reforma fiscal de verdad, proporcionada a los ingresos, sólo con eso ya sentaríamos una base para una autentica democracia, cosa que en años de gobierno PPSOE no han hecho, al contrario han hecho las leyes a su medida...
O uno o muchos. Creo que o conseguimos expulsarlos del poder en las próximas elecciones o habrá que esperar por lo menos 30 años mas.
El PSOE ya está muerto.

Del PP diría que nos quedan 4 años mas... pero después de esto del ébola... ya no se que pensar.
espero que hasta las próximas elecciones, pero al final, esto lo decide la ciudadanía lo cual no me inspira nada de confianza... mandamos a chikilicuatre a eurovision...
No puedo ser optimista, la gente mayor es muy escéptica con cualquier nueva opción, y prefiere votar a los de siempre o no votar. Por ejemplo, muchos tíos míos, que no han visto una asamblea en su vida, repiten lo de venezuela y eta sobre Podemos, con una seguridad que asusta.
darkrocket escribió:

Demasiados.

Aldehido escribió:Entre 15 y 20 años. El PP tiene una buena base de votantes y el PSOE puede que se recupere del pozo donde está metido gracias al miedo. En última instancia, se unirán en coalición.
Es posible que Podemos e IU consigan una parte nada despreciable del pastel pero insuficiente para impedir una mayoría absoluta de PP y PSOE.

No hay que olvidar la falta de alternativas en la derecha y el abstencionismo en la izquierda. Todavía le quedan años al bipartidismo.

bart0n escribió:demasiados.

todo el tiempo que estén estos parásitos en organos de poder es tiempo , dinero y derechos perdidos

CyberDemon_98 escribió:1 - 5 años.

Vaya con la gente de éste foro.... Os gusta la sodomía y el sadomasoquismo del PP..... Éso o que no véis más allá de vuestras putas narices y sois de mentes cerradas con candado y claves WPA2-TKIP AES. Yo propondría la pregunta de ¿os gustaría que volviese a ganar el PP o el PSOE? Y la respuesta de muchos sería algo tal que así: "No, pero ganará de todas todas". [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Todos, porque aunque el PPSOE no gobierne, su sucesor sera un partido similar.
El problema de este país, radica en que la sociedad Española, no esta preparada para ser un democracia, porque solo vota a grupos políticos que venden la luna, y no existen partidos políticos, que sean sinceros y ofrezcan soluciones reales.
darkrocket escribió:

Demasiados.

Yo opinio lo mismo, no vamos a decir para siempre porque nada es para siempre. Pero estaremos sometidos a estos gilipollas un par de añicos mas
DiaLoNah__ escribió:
darkrocket escribió:

Demasiados.

Yo opinio lo mismo, no vamos a decir para siempre porque nada es para siempre. Pero estaremos sometidos a estos gilipollas un par de añicos mas

Que siiiii.... Que os sigue poniendo el PP tó palote y todo lo malo que hace y os gustaría que sigamos así por muchos años más porque sois unos jodidos masoquistas.... Asumid que no queréis que vayamos a mejor. Asumid que os gusta que el PP os siga dándoos por culo.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Durante todo mi vida, la de mis hijos, mis nietos....si es que no aprendemos
En mi caso siempre voto en blanco, no me cuesta decirlo, pero el por culo nos lo dan a todos votemos o no...pero claro luego todo el mundo dice que nadie ha votado al PP...
DiaLoNah__ escribió:En mi caso siempre voto en blanco, no me cuesta decirlo, pero el por culo nos lo dan a todos votemos o no...pero claro luego todo el mundo dice que nadie ha votado al PP...

Pues el año que viene NO VOTES EN BLANCO. Vota a Podemos que es único partido que merece realmente la pena.
(mensaje borrado)
Hay que mirar porcentajes, de gente de edad avanzada que es del bipartidismo, otros que se creen ricos y votan a los creen que son como ellos, los flojos que no van a votar y están tocandose el domingo los huevos a dos manos ect ect

Esperemos un cambio rápido y que cambien las normas, o por mucho tiempo estaremos muy jodidos
[AndroMel] escribió:
DiaLoNah__ escribió:En mi caso siempre voto en blanco, no me cuesta decirlo, pero el por culo nos lo dan a todos votemos o no...pero claro luego todo el mundo dice que nadie ha votado al PP...

Pues el año que viene NO VOTES EN BLANCO. Vota a Podemos que es único partido que merece realmente la pena.

Sí voto en blanco es porque ninguno me transmite nada. Y menos podemos.
DiaLoNah__ escribió:
[AndroMel] escribió:

Sí voto en blanco es porque ninguno me transmite nada. Y menos podemos.

Al menos vota a Escaños en Blanco. Para tirar tu voto mejor ni vayas.
Pero si tengo derecho por que no voy a hacerlo?
DiaLoNah__ escribió:Pero si tengo derecho por que no voy a hacerlo?

Nada.... Debes de vivir en un mundo "para lelos" a éste. ¿No podemos pensar en que el año que viene se les acaba ya el chollo a todos los chorizos del PP-PSOE?? ¿Tan dificil es que el año que viene puede ganar y ganará Podemos??? Porque de los 3 partidos principales que hay, Podemos es el que merece REALMENTE la pena. Manda cojones con algunos, que no sé si decís en serio que al PP-SOE le quedan X años. Espero que lo digáis en tono irónico o humorístico.
[AndroMel] escribió:

Nada.... Debes de vivir en un mundo "para lelos" a éste. ¿No podemos pensar en que el año que viene se les acaba ya el chollo a todos los chorizos del PP-PSOE?? ¿Tan dificil es que el año que viene puede ganar y ganará Podemos??? Porque de los 3 partidos principales que hay, Podemos es el que merece REALMENTE la pena. Manda cojones con algunos, que no sé si decís en serio que al PP-SOE le quedan X años. Espero que lo digáis en tono irónico o humorístico.

También puedo pensar que el viernes me tocará el euromillones, pero la posibilidad es muy remota.
[AndroMel] escribió:

Una preguntita así sin maldad, ¿tu tienes edad para votar?.
jorcoval escribió:También puedo pensar que el viernes me tocará el euromillones, pero la posibilidad es muy remota.

Cierto. Son muy remotas las posibilidades de que te toque el euromillones, pero hay muuuuuuuuchas más posibilidades de que el año que viene gane Podemos.

kinbi escribió:Una preguntita así sin maldad, ¿tu tienes edad para votar?.

En mi firma tienes mi edad.

Porque (doy por supuesto) quieres hacer algo para cambiar el país. El voto en blanco es una trampa, pues no contabiliza y aumenta los márgenes para que otros partidos entren. Si votas a EeB por lo menos tu escaño queda vacio, algo es algo. Por ser pragmáticos, más que nada.
Años del PP-PSOE? No sé.

Años del B.C.E y F.M.I para aburrir...
[AndroMel] escribió:
jorcoval escribió:También puedo pensar que el viernes me tocará el euromillones, pero la posibilidad es muy remota.

Cierto. Son muy remotas las posibilidades de que te toque el euromillones, pero hay muuuuuuuuchas más posibilidades de que el año que viene gane Podemos.

PP y PSOE siguen sumando una cantidad enorme de votos. Dudo mucho que Podemos vaya a ganar, y más todavía sin pactos.

Me baso en TODAS las encuestas. La más favorable a Podemos lo sitúan 3º.
Pero esto no sigue una progresión: los grandes partidos tienen una masa de fieles que van a votar SÍ o SÍ a SU partido.

Lo cojonudo es que te pones hecho un basilisco como si quisiéramos que ganen PPSOE... y acusas de adivinos y te dedicas a adivinar también.
Lo digo más que nada, porque si no sabes dialogar y discutir, pasaré olímpicamente de ti.
jorcoval escribió:PP y PSOE siguen sumando una cantidad enorme de votos. Dudo mucho que Podemos vaya a ganar, y más todavía sin pactos.

¿SI??? ¿Y en qué encuestas te basas??? Porque hasta las elecciones generales del año que viene no se sabe REALMENTE quién ganará. Así que decir que seguirá el PP o el PSOE.... Es dárselas de adivino.
(mensaje borrado)
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 57