Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
Voy a soltar edición coleccionista ps4 en Amazon uk , en 10 minutos la suelto
Me gusta muchísimo lo que veo, pero sí hay ciertos detallitos que se intuyen que no me acaban de convencer, que se aprecian en estos últimos videos:

- Algún enemigo parece bastante tonto a la hora de detectarte. En especial ese samurai que hay en la escalera y le pasas casi al lado y ni se inmuta, y le atacas con crítico después por detrás.

- En esa misma secuencia, se aprecia claramente como ni el samurai, ni nuestro personaje, puede caerse por el precipicio. Hay muro invisible.

- ¿Los enemigos reaparecen una vez te sientas en "las hogueras"? ciertos detalles parece como si indicasen que no.

- Parece que habrá que jugar bastante con las opciones de personalización del HUB para quitar todos esos tutoriales y casualizaciones made in activision para dejar una experiencia más "souls".

Haber como queda definitivamente todo esto.

Yo ya estoy que me subo por las paredes. Dos semanas aún...
Edito para no confundir al personal.
Korpas escribió:Por fín ha aprecido el juego para reservar en Singapur y lo he pillado del tirón.

45€ y el 21 a las 17:00h a jugar... [chiu]

Qué dos semanas más largas.

Info. Digital??
@al073364 perdón me equivoqué de subforo, pensaba que estaba en el de Xbox.

Sorry!
Tengo sentimientos muy encontrados con este juego.

Por un lado recuerda al Tenchu y al Shinobido, que son dos de mis juegos favoritos. Por otro lado me recuerda a los Dark Souls, que nunca me han terminado de enganchar ni por gameplay ni narrativa...

Ya se podrían haber sacado un Bloodborne 2 o algo así que pudiese ignorar tranquilamente. Pero no, tenían que meter sigilo y exploración vertical... Y ahora tengo una decisión que tomar. [sonrisa]
Estoy como muchos, sin haber jugado un souls por no llamarme la atención, muy pendiente de este Sekiro, y ahora que no habrá análisis el día del lanzamiento, lo pillaré a ciegas, espero acertar. A mí estos gameplays me han gustado mucho por su verticalidad y rapidez de movimientos, parece mucho más fluido, y la mecánica del contragolpe me mola mucho más que el estar constantemente rodando.
por lo visto no habrá analisis antes de su lanzamiento, no se si se ha comentado..
hard.d escribió:Se a filtrado la lista de trofeos..
4 pasaditas hay q darle
...

https://www.reddit.com/user/DeftonesBan ... _revealed/

Imagen
Editado por xufeitor. Razón: Editar cita
@jjuanji todavia me estoy riendo con tu Gif jajaj,
vaya palo 4 finales diferentes. Algun metodo habrá para sacar los 4 trofeos en una partida, veremos.

Ganazas... hacia mucho que no le tenia tantas ganas a un juego.
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
SimonBelmont está baneado por "clon de usuario baneado"
Afortunadamente los trofeos me da igual, pero bueno así los cazadores de copas podrán exprimirlo a tope.
4 Finales distintos? Como sean igual o tan exigentes como los Souls, voy a estar con él todo el año XD
¿No os parecen muy pocos bosses según los logros? Lo único que me da miedo de la ausencia de análisis en su salida es que estemos ante un juego bastante más corto de lo habitual.
Yo no soy un quisquilloso de los spoilers y tal, pero veo que se está hablando de los trofeos y los bosses en base a ello, así que agradecería que si va a seguir comentando y profundizando por ahí, se haga en spoiler.

[bye]
Vamos que toda la información se filtrara antes de la salida por mucho que no den el juego a la prensa xD Solo viendo la lista ya muchas cosas quedan claras.
Pero en esa lista faltan jefes,
por ejemplo Juzou el borracho, o el general montado a caballo, o el jefe secreto sin cabeza que había en una cueva en la zona de la demo
Segun digital foundry en Ps4 Pro ira a 1080p y una media de 45 fps
jjuanji escribió:
hard.d escribió:Se a filtrado la lista de trofeos..
4 pasaditas hay q darle
...

https://www.reddit.com/user/DeftonesBan ... _revealed/

Imagen

A ese del gif sí que le han dado en el Sekiro. XD
Editado por xufeitor. Razón: Editar cita
Sabeis si en PS4 pro te da elegir entre resolución y rendimiento?
Ahora mismo sale la edición coleccionista de ps4 en game disponible
El nivel artístico de este juego nadie lo duda, pero ese cambio de estilo de combate tan frenético y vertical al mismo tiempo pienso que no triunfara, por lo menos no tanto como la saga Dark Souls y Bloodborne.

Hubiera pagado por un Bloodborne 2 o un Dark Souls 4 [tadoramo]

Que demonios te paso Miyazaki cawento !!!
Yo lo siento, me encanta en tío Miyazaki.... Pero es ver este Sekiro... Y luego ver el GhostThumisa ese... Y no hay colo por dios.
Este Sekiro se queda en un juego muy random en comparación. Que si, que la jugabilidad y el juego de mapa conectado estará muy bien.. Pero uff... El resto es muy oldgen por dios...

Ahora saltará alguno que porque comparar... Y vamos, es más que obvio el hacerlo.
oshawott escribió:Yo lo siento, me encanta en tío Miyazaki.... Pero es ver este Sekiro... Y luego ver el GhostThumisa ese... Y no hay colo por dios.
Este Sekiro se queda en un juego muy random en comparación. Que si, que la jugabilidad y el juego de mapa conectado estará muy bien.. Pero uff... El resto es muy oldgen por dios...

Ahora saltará alguno que porque comparar... Y vamos, es más que obvio el hacerlo.

Es normal esa comparación. Pero en mi caso creo que va a ser mejor juego Sekiro. Esta gente es mala haciendo motores, animaciones o físicas, pero a nivel jugable son los amos. Lo que he visto del juego de Suker pinta muy bien a nivel técnico pero los combates, al menos por ahora, me parecen mucho más flojos.

Dark Souls 3 recuerdo partes de bajar la tasa de fps a niveles de alerta roja y seguir disfrutando como un enano. Y en otros juegos no lo tolero.
Es que hemos visto poco como para valorar ahora mismo si por lo menos es igual de bueno que los Souls.

Iba a postear un vídeo que aún no he visto por ahí. En este se muestran las cinemáticas de la historia junto con el gameplay (no cortan nada) es decir las charlas con algunos npc’s que me ha recordado bastante a los Souls. También es cierto que las voces son japonesas pero igualmente puede ser demasiado spoiler (yo me las tragué :-| ).
Tremenda la BSO de este juego.

El video en cuestión está en Famitsu.
oshawott escribió:Yo lo siento, me encanta en tío Miyazaki.... Pero es ver este Sekiro... Y luego ver el GhostThumisa ese... Y no hay colo por dios.

Te has pasado ya los dos?
Luxi escribió:

Está opinando, como todos aquí, en base a lo visto en algunos gameplays.
Yo no tengo duda de este juego, FS y Miyazaki no van a fallar.
SimonBelmont escribió:
Luxi escribió:

Está opinando, como todos aquí, en base a lo visto en algunos gameplays.

Al final hay que saber filtrar opiniones. Y se nota que la de este usuario se rige por gráficos, gráficos y gráficos. Del Ghost of Tsushima se ha visto una jugabilidad simplona y muy espectacular con un apartado visual de locos. Mientras, de Sekiro se ha visto un sistema de juego profundo, variado y mecánicas heredadas de los Souls, el Bloodborne y los Tenchu sumadas a otras nuevas, añadiendo mucha movilidad y opciones de combate. Sí, gráficamente se queda atrás pero negar u ocultar que en 2 minutos de gameplay de Sekiro hay más ideas y posibilidades que en lo que hemos visto del Ghost of Tsushima me parece absurdo.

Y bueno, si echamos un ojo a trayectoria y curriculum, hace falta decir poquito más y, en mi caso, me es muy fácil decidir en qué barco subir. Últimos cinco años de Sucker Punch: el mediocre (pero también muy resultón gráficamente) Infamous Second Son y su expansión. ¿Últimos cinco años de From Software? Dark Souls 2, Bloodborne y Dark Souls 3. El mismito nivel, vamos XD Mientras unos sacaban un juego ramplón, los otros concluían una de las sagas más influyentes de la historia del videojuego y creaban una nueva IP que está, de largo, entre lo mejor de la generación.

Pero sí, Sekiro es "un juego muy random" en comparación con el "GhostThumisa ese". Agradecería, por cierto, que se me explique qué tipo de valoración es la de "random" para un videojuego [carcajad]

PD: Y, ojo, todo esto lo digo teniendo mis dudas y reticencias con el juego: dudo que, al tener tal movilidad, el diseño de niveles esté tan inspirado y sea tan relevante; creo que mecánicas como lo de resucitar van a facilitar el juego (un peaje para tener a Activision de publisher, supongo), no sé hasta qué punto el nuevo sistema de combate no puede ser algo cansino y repetitivo a largo plazo y no me gusta un pelo que vayas a pasarte todo el juego con el mismo atuendo y, sobre todo, el mismo arma. Pero, ya digo, creo que Miyazaki ha hecho méritos suficientes para que confiemos en él. Para mí, sin asomo de duda, es junto a Neil Druckman, el creativo más relevante de la última década.
seil escribió:Ahora mismo sale la edición coleccionista de ps4 en game disponible

Pues un visto y no visto. Una pena. Encima siendo exclusiva... el 27 de marzo en wallapop las que quieras por 300€ siempre igual
carpedie22 escribió:El nivel artístico de este juego nadie lo duda, pero ese cambio de estilo de combate tan frenético y vertical al mismo tiempo pienso que no triunfara, por lo menos no tanto como la saga Dark Souls y Bloodborne.

Bloodborne 2 si, yo otro dark souls ni fumao, esta exprimidisimo, aun prefiero una revision del Demon souls que otro dark souls...ya no dan mas de si, y su combate lo veo obsoleto, vamos ya me gusto bastante mas el de Nioh.

Y el combate de este Sekiro me da que aun no sabes lo que tienes entre manos, hasta que lo cates y veas sus variantes no te daras cuenta como para hacerlo de menos, no me venga con el souls hombre,otra vez con los escudos esperando que el enemigo lance el golpe...sin el aun son mas tragables, pero hoy lo veo un combate que se quedo algo... algo antiguo, ya tiene bastantes años, los dema souls no fueron mas que una variante practicamente similar de demon souls.que salio hace un tiempito ya...
Miniviciao@ escribió:
carpedie22 escribió:El nivel artístico de este juego nadie lo duda, pero ese cambio de estilo de combate tan frenético y vertical al mismo tiempo pienso que no triunfara, por lo menos no tanto como la saga Dark Souls y Bloodborne.

Bloodborne 2 si, yo otro dark souls ni fumao, esta exprimidisimo, aun prefiero una revision del Demon souls que otro dark souls...ya no dan mas de si, y su combate lo veo obsoleto, vamos ya me gusto bastante mas el de Nioh.

Y el combate de este Sekiro me da que aun no sabes lo que tienes entre manos, hasta que lo cates y veas sus variantes no te daras cuenta como para hacerlo de menos, no me venga con el souls hombre,otra vez con los escudos esperando que el enemigo lance el golpe...sin el aun son mas tragables, pero hoy lo veo un combate que se quedo algo... algo antiguo, ya tiene bastantes años, los dema souls no fueron mas que una variante practicamente similar de demon souls.que salio hace un tiempito ya...

No quieres más dark souls por estar exprimidisimos, pero pides más remasters? El del demons :-? [mad]

Hombre, eso es peor que algo "nuevo" con jugabilidad y gráficos actuales, y más viendo la chapuza que hicieron con Dark Souls Remastered, tiene "mérito" que en algunas cosas empeore al original.A los dos meses de salir estaba muerto.
Fugazi27 escribió:
Miniviciao@ escribió:

No quieres más dark souls por estar exprimidisimos, pero pides más remasters? El del demons :-? [mad]

Hombre, eso es peor que algo "nuevo" con jugabilidad y gráficos actuales, y más viendo la chapuza que hicieron con Dark Souls Remastered, tiene "mérito" que en algunas cosas empeore al original.A los dos meses de salir estaba muerto.

POr que es el que falta, porque el que lo haya jugado el que se haya iniciado en la saga con con el, con demons souls, el primero y el grand pather de todos, lo desea como agua de Mayo,al menos con la gente con la que yo he hbaldo opninamos de misma forma, su ambientación y su oscuridad es unica, su sistema de tendencias, e sun juego unico que no se volvio a repetir, y le hace falta un lavado de cara y que lo traigan a la actualidad, porque se ha quededo PERDIDO EN PS3, te vuelvo a repetir, si lo quiero mil veces antes que un dark souls 4 que no lo quiero para nada, Bloodborne 2 lo queria mas que nada pero un souls ni fumao, pero si quiero una revision de demon souls, ese es un juego que se ha quedado perdido con una definicion y texturas betustas, y a parte no lo jugo todo el mundo al ser de PS3, y mas si se encarga el estudio que hizo el remake de shadow of the colossus como dicen los rumores.
Lucas Kane escribió:
seil escribió:Ahora mismo sale la edición coleccionista de ps4 en game disponible

Pues un visto y no visto. Una pena. Encima siendo exclusiva... el 27 de marzo en wallapop las que quieras por 300€ siempre igual

Cuando la pusieron para reserva estuvo unas cuantas semanas disponible, hubo tiempo más que suficiente para quien quisiera reservarla.
jugonazo escribió:Segun digital foundry en Ps4 Pro ira a 1080p y una media de 45 fps

Lo que me temía... Entonces creo que hice bien en pillarlo en PC (Steam); ya cuando salga la PS5 y se confirme que vaya a 60fps lo pillaría para la colección física...

P.d: En la ficha de Steam pone Audio Japonés marcado positivamente... Al menos esa versión dejará ponerlo de manera simple (o forzosa), era una prioridad para mí.
xufeitor escribió:
Lucas Kane escribió:

Cuando la pusieron para reserva estuvo unas cuantas semanas disponible, hubo tiempo más que suficiente para quien quisiera reservarla.

Eso es como todo cuando algo lo ponen para reservar si uno está interesado lo reserva con tiempo pero y si al compañero le dio por interesarse por la edición ahora o hace 1 mes? Esta edición lleva un tiempo agotada y es mui difícil poder reservarse y claro está q si no la consigues alfinal el medio será eBay o Wallapop o otras webs que tengan el producto con un precio mui superior
Miniviciao@ escribió:

Para nada de acuerdo. Dark souls da de sí y mucho más. Solo hay que ver que para muchos, el 3 es el mejor episodio (para mi lo es). Y la evolución en el combate la tiene ahí a lo largo de la saga. Si lo que le hechas en cara es que se basa en esperar con el escudo arriba, poco habrás jugado al 3...donde para evolucionar la fórmula, y evitar lo que criticas, el 75% de los enemigos del juego tenían ataques que te rompían la defensa con el escudo o directamente te reventaban si no rodabas o si no jugabas con el timing.

Me hace gracia la tendencia esa de "dejar descansar" sagas de muchísima calidad o que ya están quemadísimas, pero después cuando aparece un juego del mismo estilo, una copia, pero peor, a esa misma gente se le hace el culo pepsicola.

Ojalá un Dark Souls 4, con sus variantes dentro de la saga, un Bloodborne 2, un remake de Demon Souls fiel al original, y que todo lo de calidad continue en el mercado.
Creo que muchos nos vamos a llevar una sorpresa para bien,estamos un poco a la “espera” del nuevo combate pero realmente no sabemos lo que nos vamos a encomtrar hasta que tengamos el juego en casa,me refiero a su sistema de combate,escenarios,enemigos etc,algo asi como la primera vez de un Souls,que ves,te dicen pero hasta que no lo juegas no sabes realmente lo que es.

@parrotxo Yo tampoco quiero otro Dark souls,son 4 y el desgaste es mas que evidente,es una pasada,tiene zonas espectaculares,jefes increibles pero no me costo ni la mitad que Bloodborne,salvo 3 jefes(juego base) el resto de risa,tiene demasiado fanservice ,le sobra
Eso si,sus DLC son de 10,como siempre en FS
Pues yo llevo siguiendo la edicion desde hace muchos meses y no he podido. Debi perderme algo entonces.
Buste escribió:Creo que muchos nos vamos a llevar una sorpresa para bien,estamos un poco a la “espera” del nuevo combate pero realmente no sabemos lo que nos vamos a encomtrar hasta que tengamos el juego en casa,me refiero a su sistema de combate,escenarios,enemigos etc,algo asi como la primera vez de un Souls,que ves,te dicen pero hasta que no lo juegas no sabes realmente lo que es.

@parrotxo Yo tampoco quiero otro Dark souls,son 4 y el desgaste es mas que evidente,es una pasada,tiene zonas espectaculares,jefes increibles pero no me costo ni la mitad que Bloodborne,salvo 3 jefes(juego base) el resto de risa,tiene demasiado fanservice ,le sobra
Eso si,sus DLC son de 10,como siempre en FS

Pues a mi me pareció más difícil el DS 3 que el bloodborne. La primera mitad del juego no, donde si me parecieron llevaderos los jefes, pero de mitad para adelante, muy muy exigente, con bosses que son un infierno, por no hablar de los de los dlc...

Y que se me entienda, me parece perfecto que saquen ahora algo distinto con Sekiro, pero también estaría encantado si dentro de un par de años nos traen un bloodborne 2, y otro par de años más, un Dark Souls 4.

Y después un Sekiro 2, una una IP,... Variedad y nuevas IPs, y vuelta a las sagas icónicas. Hay tiempo para todo.
Tmac_1 escribió:Pues yo llevo siguiendo la edicion desde hace muchos meses y no he podido. Debi perderme algo entonces.

No te perdiste nada esta edicion igual q la de days gone esta ahora mismo súper agotada y ya lleva su tiempo así, solo si hay cancelaciones se puede conseguir y yo estaba igual que tú y alfinal la conseguí por game hace poco, cierto es que cuando se abrieron reservas esta edición duro bastante tiempo para reservar pero en mi caso no la reserve por que no conocía ni que ivan a sacar este juego
Si en la pro va a 1080p a cuanto va en ps4 normal??

Vaya asco de generación ojalá ya ps5, mi tv 4K con esta resolución va a dar ascos jugar al juego, como pasaba en red dead 2.
Una pregunta, se ha hablado del tema controles??

Atacar es con R1 o cuadrado?? Ya sé que se podría configurar luego pero es para ponerme un ratito mientras sale con Dark Souls o Bloodborne e ir pillando timing y tal...

Por cierto, olé que no hayan dado el juego antes para su análisis, abro en cualquier momento Youtube y sólo veo spoilers del DMCV cawento

Saludos.
Chicos avisad si hay disponibles mas ediciones coleccionistas porfa ;_; es para un regalo.
alvarions escribió:Si en la pro va a 1080p a cuanto va en ps4 normal??

Vaya asco de generación ojalá ya ps5, mi tv 4K con esta resolución va a dar ascos jugar al juego, como pasaba en red dead 2.

Pues a 1080p, solo que en vez de a 60fps a 30fps
Yo reserve la edición normal en game y en reservas me marca que trae un poster y caja metálica de regalo. Las cajas metálicas eran limitadas? Porque en la ficha del producto ya no aparece, solo aparece el poster.
Edicion coleccionista xbox pa reservar en game para quien le interese
Video del evento especial que hicieron en Japón hace unas horas... contiene imágenes del mapa y lucha contra el jefe Juzou y donde pide ayuda a npc... para quien quiera verlo...
https://youtu.be/5feudBDTg2s
leonbadajoz escribió:Edicion coleccionista xbox pa reservar en game para quien le interese

Es la que e soltado yo lol [+risas]
11769 respuestas