Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
senji escribió:
susinsin escribió:Cuando cubrimos con L1 (voy al principio de todo jugué apenas 30min) digamos que es como si llevaras un escudo y con cada golpe que bloqueas te va subiendo la barra de resistencia no? Se puede hacer mantener L1 y luego soltar y pulsar L1 para el contraataque?

El parry depende del timing, no tan ajustado como en dark souls, pero aún así, como cada enemigo, tienen su set de ataque es fácil hacer el parry antes y quedarte vendido. @eRiKaXPiReNCe
Tienes un límite de grageas y de todo que puedes llevar, yo tengo acumulados 150 esencia esa para el brazo mecánico, y solo puedo llevar a la vez 16, grajeas igual, compre 5 al mercader, y solo deja equipar 3 . [sati] el resto al baúl, o donde sea guardemos las cosas....

@iPEN

Si te refieres a
la serpiente gigante que tienes que pasar en sigilo,a mí me funciono llevar la vida llena, y cuando estás debajo de la cascada helada, y encima tuyo se para la cabeza. Cuando mire hacia la derecha ir corriendo hasta el palanquin, pero no entrar dentro, o te esperara y matara. Te pones detrás del palanquin, y esperas, hasta que la serpiente inicie su viaje otra vez hacia el fondo, entonces corres recto hacia el borde y si tienes suerte no te ve, y si lo hace te da un golpe y aún con un hilo de vida saltas con el arpón y ya puedes pasar.... a mí me a funcionado así, aunque he tenido que revivir antes del último salto

Gracias, probaré a ver. Ahora me he metido en la hacienda a ver que tal.

@eRiKaXPiReNCe esta en el templo, es uno de los dos PNJ que salen aparte del escultor.

Un saludo
@senji eso pasa con todos, tiene que ser practicamente en su cara el petardo, y aun asi creo que si no das un margen de tiempo entre uso y uso, no se ve afectado de nuevo.

@susinsin es que eso no es un parry xD, es una puñalada, parry era en el souls con el escudo cara a cara en ultimo seg o creo que con otras armas de mano izq se podia pero ya no me acuerdo, y en blood con la pistola lo convirtieron en parry aunque no tuviese sentido llamarlo asi, porque era lo mismo, un ataque o comando en ultimo segundo a punto de tu recibir el golpe para atontar al enemigo y poder lanzar un counter, no es ser experto, es hablar con propiedad xD.
susinsin escribió:
arigato escribió:Sois conscientes que parry es parada en español, y son las paradas de choques entre las armas de filo cara a cara...no se que estoy leyendo de ir por la espalda xD, eso son backstab / puñaladas , y lo que viene despues del parry en un souls es un counter attack / contraataque...aqui son varios parrys hasta llenar la barra de romperle la guardia.

Perdone usted señor experto.
Yo le llamo parry a los souls al golpe fuerte cuando vas por detrás o por lo que sea dejas alelado a un enemigo y le das una castaña gorda

El parry en DS se hacía con el escudo, sacándolo en en momento justo, igual que el L1 de sekiro vamos, y en Bloodborne con el trabuco o la pistola, disparando en el momento justo tamgien.
basi escribió:
RaulvallecaS escribió:
iNFeRNuS360 escribió:No tengo cojones a matar al toro

Estoy igual, cuesta de pelotas

Tiene truco, (como casi todos en este juego....)

https://www.youtube.com/watch?v=eOZNkaRFmWw

con esto le asustas tirándoselo en la cara y tienes tiempo para pegarle, aún así cuesta pero ni punto de comparación. Sobre todo es que lo haces más rápido, por tanto menos posibilidad de que te pegue y menos aburrimiento
Para mi los jefes en este juego son tediosos de cojones.

Bueno, yo desisto. Entre el framerate insufrible en ps4 normal (a veces llega a marearme me parece que roza lo injugable) y la dificultad estoy hasta los huevos. Lo venderé esta tarde.

Un juego tan rápido como este pide los 60fps a gritos, pero por lo menos 30 estables sería lo mínimo imprescindible y ya digo que en ps4 estandar, en combates contra jefes , a poco que haya efectos de partículas en pantalla o se junten más de dos enemigos, la frecuencia es un desastre.

Siempre se ha sido condescendiente con Fromsofware con este tema pero este juego es otra historia, aquí la acción en muchos puntos es vertiginosa. No tiene un pase. [noop]

...
Es marca de la casa.. From.
Recuerdas el blood? Tenia cada rascada que...
Y ni te nombro "ciudad infestada"

No me entra en la cabeza como krocnami suelta ese metal gear V a 60fps duro como roca.

O los de from son vagos.. no lo entiendo
Pues yo no noto ninguna rascada (PS4 Pro). Me parece que mantiene muy bien el tipo. ¿Tanta diferencia hay?

Un saludo
susinsin escribió:
arigato escribió:Sois conscientes que parry es parada en español, y son las paradas de choques entre las armas de filo cara a cara...no se que estoy leyendo de ir por la espalda xD, eso son backstab / puñaladas , y lo que viene despues del parry en un souls es un counter attack / contraataque...aqui son varios parrys hasta llenar la barra de romperle la guardia.

Perdone usted señor experto.
Yo le llamo parry a los souls al golpe fuerte cuando vas por detrás o por lo que sea dejas alelado a un enemigo y le das una castaña gorda

Pues tienes el concepto equivocado, el compañero lo ha explicado perfectamente, el parry es la parada en si.
@Carnaca tómatelo con calma, vas a morir mucho hasta que aprendas el combate, y en cuanto puedas practica en la zona segura con el inmortal, aquí prima el parry para casi todos los enemigos, y bloquea lo justo, por que te rompen la postura en nada, y ahí te ejecutan a ti [sati]

@iPEN la hacienda es jodida eh, puedes hacer una parte para subir skills y r3cojer cierto objeto muy sabroso, pero no sé si es una zona para hacerla con nuestro nivel(o falta de el ) [sati] además
Si lo ves difícil así, han comentado por aquí , y yo no lo sabía
que si te metes en el palanquin, cuando la serpiente está al lado tuyo y se le ilumina el ojo rojo, puedes salir y hacerle una ejecución y salir corriendo mientras esté atontada, quizá te resulte más fácil así
Yo lo juego en Ps4 slim (supe ser de la master race y 60 fps innegociables) y le veo mejor rendimiento que Bloodborne. Además, en Bb, el efecto de aberración cromática, aunque le daba ese ambiente de sueño, era algo que no le hacía un favor a la nitidez.
Estoy muy a gusto con el rendimiento. Quizás más adelante pueda coincidir con las quejas, pero si la tónica va a ser como lo que llevo jugado, ninguna queja.
josedarkside escribió:Yo lo juego en Ps4 slim (supe ser de la master race y 60 fps innegociables) y le veo mejor rendimiento que Bloodborne. Además, en Bb, el efecto de aberración cromática, aunque le daba ese ambiente de sueño, era algo que no le hacía un favor a la nitidez.
Estoy muy a gusto con el rendimiento. Quizás más adelante pueda coincidir con las quejas, pero si la tónica va a ser como lo que llevo jugado, ninguna queja.

Por dónde vas???

No es una cuestión de a mi me va así o al otro asá. Los medios ya han analizado el rendimiento, hay 15fps de diferencia media entre la normal y la pro, sólo PC llega a 60 y en ps4 estandar y xbox one hay framepacing que da una sensación notable de irregularidad constante o tartamudeo en la frecuencia. Además se prodecen bajadas considerables en algunos tramos principalmente con el fuego.
Sintiendolo mucho me bajo de este tren, me encanta la saga Souls, pero este juego, tal como sabiamos, es otra historia. Y he avanzado bastante, habre jugado 10 horas, matado varios bosses e intentado adaptarme, pero el tipo de combate y sobre todo la velocidad no es de mi gusto, una pena.
@basi

Juas! Ni idea!
ya tengo dos herramientas para el brazo, y accedí a un recuerdo de hace tres años. No se si dice mucho.
Dos minibosses muertos y aún no vi boss clásico.
Cada vez muero mejor! Con estilo! Jajajaja
josedarkside escribió:@basi

Juas! Ni idea!
ya tengo dos herramientas para el brazo, y accedí a un recuerdo de hace tres años. No se si dice mucho.

Ya me contarás más adelante.
@senji gracias por el consejo, tengo mas o menos la idea de lo que me voy a encontrar, entonces cuando bloqueas te sube la barra de stunt y si se llena son ellos los que te ejecutan... ¿es así?.

Que yo recuerde el parry en los souls se hacía teniendo el escudo o arma con la habilidad de hacerlo en la mano izquierda y pulsando el L2 justo cuando el enemigo te iba a golpear, hacía un movimiento como si golpeara con el escudo. Lo de atravesarlos por detras diría que es un backstab.

Salu2
basi escribió:

Juas! Ni idea!

Ya me contarás más adelante.

En cualquier caso cada uno pone el listón donde quiere. Yo acabo de jugar Devil may cry 5 y no paso por el aro. Este juego podía tener una mejor optimización, no es una cuestión de falta de potencia.

Además como he dicho, para mi esto es la gota que colma el vaso. He avanzado bastante, no es que tenga muñones, le he echado unas 10 horitas, y ni siquiera mirando guias se hace la dificultad asumible para mi gusto. Hay que intentar demasiadas veces los jefes. Se me hace pesado.

Quizá si como esperamos la ps5 es retrocompatible, le de otra oportunidad en el futuro y aprovechando que la gente tenga el juego mucho más trillado.
Este Sekiro me recuerda al Tenchu pero "soulicizado" al cubo.
Entonces en pc todo ok?
@basi
claro que sí... Y abro el paragüas por si como dices, luego el rendimiento me sorprende para mal. Aunque intentaré olvidarme de esto y disfrutar el juego.
El tema es que desde el inicio, leo decir que el rendimiento lo hace injugable y que poco menos es una estafa proponer este combate con 30 fps. Me habían asustado.
Yo, habiendo sido siempre de PC hasta que llegó Ps4, sufrí el cambio pero me adapté muy rápido.
El rendimiento base de Sekiro, es mejor que Bloodborne.
claro que sí... Y abro el paragüas por si como dices, luego el rendimiento me sorprende para mal. Aunque intentaré olvidarme de esto y disfrutar el juego.
El tema es que desde el inicio, leo decir que el rendimiento lo hace injugable y que poco menos es una estafa proponer este combate con 30 fps. Me habían asustado.
Yo, habiendo sido siempre de PC hasta que llegó Ps4, sufrí el cambio pero me adapté muy rápido.
El rendimiento base de Sekiro, es mejor que Bloodborne.

Puede que ahí tengas razón, pero es que han pasado muchos años y además no tengo nada claro que este Sekiro tenga más carga gráfica que Bloodborne. Quizá este tenga mapas un poco más grandes sobre todo por la verticalidad, pero en cuanto a detalle el Bloodborne le da mil vueltas.

Para mí este Sekiro gráficamente ha sido decepcionante.
senji escribió:@Carnaca tómatelo con calma, vas a morir mucho hasta que aprendas el combate, y en cuanto puedas practica en la zona segura con el inmortal, aquí prima el parry para casi todos los enemigos, y bloquea lo justo, por que te rompen la postura en nada, y ahí te ejecutan a ti [sati]

@iPEN la hacienda es jodida eh, puedes hacer una parte para subir skills y r3cojer cierto objeto muy sabroso, pero no sé si es una zona para hacerla con nuestro nivel(o falta de el ) [sati] además
Si lo ves difícil así, han comentado por aquí , y yo no lo sabía
que si te metes en el palanquin, cuando la serpiente está al lado tuyo y se le ilumina el ojo rojo, puedes salir y hacerle una ejecución y salir corriendo mientras esté atontada, quizá te resulte más fácil así

Efectivamente lo del spoiler es muy efectivo. Ya he pasado la culebra. Ahora me esta poniendo tibio un tipo a caballo; esto es un no parar [sonrisa]
fearandir escribió:Entonces en pc todo ok?

A mi me va perfecto ratataaaa
Yo lo que he hecho después de iniciar Sekiro es ponerme Dark Souls Remastered. Ya le daré otra oportunidad más tarde. Queda claro que el summum de la fórmula Souls sigue siendo Dark.
Mate al del caballo! Que subidón da este juego madre mía.

Un saludo
Manint escribió:Yo lo que he hecho después de iniciar Sekiro es ponerme Dark Souls Remastered. Ya le daré otra oportunidad más tarde. Queda claro que el summum de la fórmula Souls sigue siendo Dark.

Yo prefiero primero terminar Sekiro y después pasarme a Dark Souls 3 en NG+5 que es donde me quedé, Sekiro es muy diferente a un Souls, pero aún así hace que me den ganas de volver a pasarme un Souls.
Después de unas horas de primer contacto, me pasa lo mismo que a muchos, venía acostumbrado de la fórmula Soulsborne y me está costando adaptarme a las mecánicas de combate. Es un juegazo y se sufre y disfruta por igual. Algo que no entiendo como a estas alturas del partido sigue pasando es el tema de la cámara, ya me ha dejado vendido en un par de ocasiones y el tema rendimiento, creo que va siendo hora de que aprendan a optimizar.
Ya he leido lo de la camara mas veces, volver donde iniciasteis el juego por primera vez y me contais la experiencia xD
si va mejor que el BB.. menos irregular en fps entonces paso por caja.
Y mira el antes nombrado lo he completado 3 veces.. y sufriendo esos rascadones

Es "marca de la casa" la discutible optimizacion.. JAMAS VOY A OLVIDAR CIUDAD INFESTADA..
juegazos mal ejecutados.. en ps3 ok.. pero hombre ps4...
Por eso compro luego de 1 o 2 años de salida con algun que otro parche ya..
Una pregunta.

Cerca de donde se derrota al tío del caballo...

Hay un PNJ con una máscara, que primero parece que va a atacarnos, y después nos ofrece un encargo para matar a unas "ratas". Juraría que he limpiado la zona de enemigos pero siempre me dice que tengo que matar a las ratas. ¿Sabéis a quien se refiere?

Un saludo
[Waterman] escribió:Sintiendolo mucho me bajo de este tren, me encanta la saga Souls, pero este juego, tal como sabiamos, es otra historia. Y he avanzado bastante, habre jugado 10 horas, matado varios bosses e intentado adaptarme, pero el tipo de combate y sobre todo la velocidad no es de mi gusto, una pena.

No te lo dejes hazme caso lo que tienes que hacer es investigar otras zonas e ir mejorando las habilidades, es increíble cómo cambia el juego cuando empiezas a tener habilidades y a dominarlas, la profundidad de este juego es increíble. Hazme caso y si te estancas en un jefe prueba a ir por otros sitios que hay mil caminos para explorar y todos tienen sorpresas.
@iPEN yo he entendido segun el escenario, y la nota que las ratas a las que se refiere son como los cadáveres que ha dejado el a su alrededor, y yo he visto 1 en la hacienda "shinobi moraico".
iPEN escribió:Una pregunta.

Cerca de donde se derrota al tío del caballo...

Hay un PNJ con una máscara, que primero parece que va a atacarnos, y después nos ofrece un encargo para matar a unas "ratas". Juraría que he limpiado la zona de enemigos pero siempre me dice que tengo que matar a las ratas. ¿Sabéis a quien se refiere?

Un saludo

El propio NPC te los describe. Sigue avanzando por la puerta por donde llega el jefe del caballo (la que está justo delante de la “hoguera”, justo en la siguiente zona, por la parte de la derecha verás 2 enemigos al lado de un árbol donde hay un objeto, son esos que son como enanos que te envenenan, con el típico sombrero triangular japo, verás que sale la opción de “Espiar”. Cuando los mates vueve a hablar con el de la máscara.
Voy por el principio llevaré unas horitas, pero mi duda es si cada vez que muero que me recomiendan (morir o resucitar), yo creo que es mejor morir no, aunque fastidia que te quiten los Sen y la experiencia, pero a la vez vas cogiendo el manejo de los combates y como pillarle el truquillo a defenderte y atacar y de que manera, por cierto el inmortal Hanbei ayuda bastante en aprender los tiempos en los combates, alguien que lleve ya bastante jugado que recomienda, gracias.
Una pregunta
Por que no me ha salido una escena al apartar la esterilla y a parte la puerta de la Dama me pone CERRADO ?
Sobre el jefe del escenaerio de noche

La vieja cabrona, para la segunda fase hay algún método efectivo? Hay que utilizar lo de la semilla de despertar (o algo así) que te dan antes de entrar? Si es así como consigo más por qué la utilice una vez y ya no tengo más
Pues nada. Juego finiquitado a falta de dos chorradas para el platino. Me ha aburrido cosa mala. A otra cosa con más reto y vidilla.

Acerca del final,
XD
ros escribió:Pues nada. Juego finiquitado a falta de dos chorradas para el platino. Me ha aburrido cosa mala. A otra cosa con más reto y vidilla.

Acerca del final,
XD

Cuantas horas te ha llevado mas o menos??? Te ha aburrido??? Me gustaria que explicaras las razones y si has jugados a los souls o bloodborne comparar un poco. Yo lo empece ayer, no llevare 2h y me estaba pareciendo brutal.
Antoconalv98 escribió:Sobre el jefe del escenaerio de noche

La vieja cabrona, para la segunda fase hay algún método efectivo? Hay que utilizar lo de la semilla de despertar (o algo así) que te dan antes de entrar? Si es así como consigo más por qué la utilice una vez y ya no tengo más

Yo lo que hacía era dar vueltas corriendo por el escenario y en algún momento lanza a los enemigos en forma de luz. Si corres todo el rato es fácil esquivarlo. Después de eso, como en la primera fase del combate.

Otra cosa que hacía, y veía que me funcionaba, era que al empezar la segunda fase, antes de soltar a los enemigos esos, si vas corriendo a por ella sin pensártelo 2 veces me evitaba el que saliesen esos enemigos tan molestos.
Antoconalv98 escribió:Sobre el jefe del escenaerio de noche

Solo para la segunda fase y para facilitar, no es obligatorio su uso
edonkey2000 escribió:
ros escribió:Pues nada. Juego finiquitado a falta de dos chorradas para el platino. Me ha aburrido cosa mala. A otra cosa con más reto y vidilla.

Acerca del final,
XD

Cuantas horas te ha llevado mas o menos??? Te ha aburrido??? Me gustaria que explicaras las razones y si has jugados a los souls o bloodborne comparar un poco. Yo lo empece ayer, no llevare 2h y me estaba pareciendo brutal.

Imagen
@edonkey2000
era coña tio, ni lo tengo pero es que os veía tan tensos XD
¿el online de este juego es igual que el de los Souls?? sirve para que te invadan o ayuden?? Es lo mismo o es distinto??
@leewix

No tiene online, ni ayudas ni invasiones.

Saludos.
Todavía no he matado ningún boss tocho, pero he conseguido mi cuarta herramienta, que me han dado al matar a un ninja de vestimentas moradas.

Las plumas del cuervo, o algo así

Alguien me explica qué hace esa herramienta?

Gracias.
yakumo_fujii escribió:
edonkey2000 escribió:

Acerca del final,
XD

Imagen

No lo entiendo.

ros escribió:@edonkey2000
era coña tio, ni lo tengo pero es que os veía tan tensos XD

En mi caso no. Entre a leer a ver que decia la gente y lo he leido sin contexto.
Madre mía el enemigo que me acabo de joder, la única manera era esquivar con precisión milimétrica, 3 horas de reloj repitiendo para hacérmelo.
Mi primera impresiones no he podido jugar mucho pero me está encantando es mui estilo bloodborne más q estilo dark souls, el combate mui diferente no tiene nada que ver con los juegos de FS y me resulta original y mui de cuerpo a cuerpo y me encanta, decir que he muerto 2 veces y de momento mi primera muerte a sido ridícula me he caído de un precipicio lol
@arigato Arigatou! xD

Es que no pude probarla en la zona de prácticas y no me he lanzado al combate con ella equipada. Ya probaré.

Su uso..., ¿justo antes de que te golpen, R2?
Tengo 2500 monedas y me temo que voy a volver a morir como una rata... Que puedo hacer? Donde hay un mercader en el segundo mapeado? [pos eso]

Me acabo de cargar al de
la lanza y con el mikiri lo pones fino.
[fumando]
El Cazador shinobi Einshin de Misen me está abriendo el culo, ni con la habilidad Mikiri le hago na, esquivo pero nada... :(
@Nintyfan7 si, ademas si no te dan por usarla antes de tiempo no te cobran el emblema creo.
11768 respuestas