Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
jjuanji escribió:El Cazador shinobi Einshin de Misen me está abriendo el culo, ni con la habilidad Mikiri le hago na, esquivo pero nada... :(

A mi se me dio bien. A la 3era cayó. Le quitaste la 1era barra en sigilo? [fumando]
Dejo lo que he leido en reddit sobre la enfermedad, para conseguir que no "salga".

Si te matan 1 vez y le das a la opcion de resucitar no cuenta para expandir la enfermedad, solo cuenta cuando mueres sin posibilidad de resucitar o pulsando directamente en morir.
Vamos que si mueres, lo mejor es resucitar y viajar "andando" a una estatua de buda para recuperarte. Lo malo es que con jefes vas a morir de forma completa si o si xD
Narcyl escribió:Dejo lo que he leido en reddit sobre la enfermedad, para conseguir que no "salga".

Si te matan 1 vez y le das a la opcion de resucitar no cuenta para expandir la enfermedad, solo cuenta cuando mueres sin posibilidad de resucitar o pulsando directamente en morir.
Vamos que si mueres, lo mejor es resucitar y viajar "andando" a una estatua de buda para recuperarte. Lo malo es que con jefes vas a morir de forma completa si o si xD

Eso hago yo en la medida de lo posible. Me matan, y según esté de curaciones, como tenga al enemigo de cascado... Pues peleo o no. Generalmente corro cual comadreja hacia una hoguera y reiniciar la zona. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
jjuanji escribió:El Cazador shinobi Einshin de Misen me está abriendo el culo, ni con la habilidad Mikiri le hago na, esquivo pero nada... :(

A mi se me dio bien. A la 3era cayó. Le quitaste la 1era barra en sigilo? [fumando]

No, empezaba con las dos... La técnica sólo funciona en la segunda fase? Porque yo en la primera por más que esquivo cuando sale la letra roja no le hago nada... O no se puede o no lo estoy haciendo bien... Consejitos porfa! :)
@jjuanji

Funciona siempre que la cuadres bien. Pulsa el botón (sólo el botón nada de tocar stick porque anulas la habilidad) justo cuando te vaya a dar la lanza (no cuando sale la letra, ya que es sólo el aviso) y lo dejaras listo para darle 2 golpes o así limpios.
@jjuanji tienes que darle al círculo sin ninguna dirección, es decir darle al círculo completamente parado y justo cuando te vaya a golpear la embestida (un parry pero con el círculo) vamos al menos así me salió a mí.
faethorx escribió:@leewix

No tiene online, ni ayudas ni invasiones.

Saludos.

Nada de nada de online?? :O ni piensan implementarlo o algo??
leewix escribió:¿el online de este juego es igual que el de los Souls?? sirve para que te invadan o ayuden?? Es lo mismo o es distinto??

No tiene online
@jjuanji

Aquí tienes un gameplay clavando el Miriki contra ese mini jefe

https://youtu.be/nWVeRNE3yHY
@eRiKaXPiReNCe @Antoconalv98 Joder gracias a los dos... Mi fallo era que movía el stick... La próxima vez pruebo, y veo que tal! Gracias nuevamente a los dos! :)
Vaya rendimiento tiene en la PRO.....
Me encanta el tema de encontrar atajos.

En la Pro de momento no le pongo ningún pero. De rendimiento lo veo bien.
Una preguntilla sobre los combates en sí:

¿Tienen golpes de movimientos especiales tipo Nioh? de mover el mando a la vez que pulsar el botón y cosas así?
Que cabrón el toro, me ha costado un huevo...

Ahora estoy en una zona súper chula, no se como de grande será.

En una especie de catacumbas que hay que matar a los bichos 2 veces
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
torres89 escribió:@jarvan27 pero es que te vuelves a equivocar, "dejadnos disfrutar" pero es que te están poniendo una pistola en la cabeza para que farmees? No. Simplemente no lo hagas y jugarás al juego que quieres disfrutar, ya está.

¿En que momento he dicho yo que tienes que farmear obligatoriamente en los juegos From? Deberías de ver vídeos en la red de peña que se los pasa apenas sin nivel y con un arma de mierda, pero tal cual.

No es necesario farmear en estos juegos, progresas en nivel conforme avanzas, y esto te lo puede decir cualquiera que lleve jugando a los juegos de este estudio desde sus comienzos. Así que no, no me equivoco, más bien al revés, tienes un concepto preconcebido de estos juegos totalmente erróneo.

Te copio un trozo de un análisis que leí ayer donde a mi parecer clavan la esencia de lo que son los juegos de From.

"Sin embargo, creo que si hay algo que define al estudio japonés no es el verbo de sus videojuegos, no son las acciones que podemos realizar, sino la sensación que consiguen transmitir ese puñado de píxeles moviéndose en una pantalla. Y Sekiro no es una excepción en este aspecto, repitiendo el logro más difícil de obras anteriores: el emocional.

El desamparo, el no saber muy bien a dónde vas ni por qué has decidido tomar el camino que estás siguiendo vuelven a ser pilares en la experiencia de la obra de FromSoftware con un mapa que juega a la perfección con la luz y la paleta de colores para llevarnos por esta montaña rusa que es el camino de soledad nuestro protagonista".
A los que esteis agobiados, frustrados y pensando en vender el juego.... esperad: dadle una ultima oportunidad.

Cuando vas haciendote al juego, adaptandote al combate, aprendiendo mecanicas, desbloqueando habilidades, mejorando el brazo, probando caminos y entrenando, todo empieza a cobrar sentido poco a poco y empieza el disfrute de verdad.

Y entonces, cuando logreis cargaros a ese enemigo gordo que os tiene amargados, el placer y el subidón es mejor que el de 14 pajas.

Por eso, consejo: dadle una última oportunidad mas; echadle un ultimo rato antes de venderlo o de abandonarlo.

Alomejor me lo agradeceis.
Bueno pues después de echarle unas cuantas horas anoche tengo que decir que lo que me he encontrado es mucho mejor de lo que me esperaba. Me está encantando en todos los aspectos.

Estoy jugando en una PS4 normal y el rendimiento me parece que está a la par que bloodborne y DS3 así que para mí ningún problema. Solo me explico tanta queja si vienes de jugar a un juego que va a 60fps estables, en ese caso el cambio puede resultar jodido.

Lo único que me molesta un poco es la constante música de tensión que creo que no aporta nada cuando no estás en un boss. He probado a quitarla y creo que mejora. Si alguien que esté avanzado me confirma que es el mismo tipo de música todo el rato creo que la voy a quitar y la pondré solo para los jefes.

También me molesta bastante que cada vez que pasas cerca de la pared o descolgado sale el puto recordatorio de los botones que tienes que usar..que no somos retrasados joder, con que lo expliques una vez basta.

Me da la impresión que en este tipo de mierdas tiene que ver mucho Activision.
A todos los que desesperéis con este juego tengo que decir que si tenéis la paciencia suficiente no vais a poder dejar de jugarlo, ayer estaba despotricando pero le eché un par y seguí adelante y es lo mejor que he podido hacer, me estaría perdiendo un juegazo. Esto es como el refrán de la letra con sangre entra xD
Buenas ,disculpen la molestia: como muchos, estoy en la duda de si compro o no... A ver, casi no he jugado los Dark Souls porque no me gustaba el ritmo de sus mecánicas (me parecen juegos lentos) pero si le dediqué varias horas a NiOh y dentro de su dificultad se me hizo mas o menos llevable, a este le tengo ganas precisamente por la onda de Japon Feudal y el ritmo más rápido, la pregunta es simple, como lo ven al lado de NiOh? Me las apañaré en Sekiro o requiere aun mas destreza/paciencia? Agradezco cualquier opinión...
Terminé el juego ayer en su final largo. Muy bueno. No miréis sin no queréis spoilearos

No me sorprendería haber sido la primera persona de España en haber derrotado y documentado al primer jefe, más que nada porque ayer de madrugada no existían vídeos de él en español, al menos en Youtube -y siguen sin existir, el mío es el único-; amén de que hasta hace unas horas no han empezado a subir los primeros por parte de los anglosajones.

De lo mejor que ha hecho From Software en toda la Saga SoulsBorne, y lo digo con bastante conocimiento de causa. A disfrutarlo.
Editado por Saikuro. Razón: Spam.
Elm1ster escribió:A todos los que desesperéis con este juego tengo que decir que si tenéis la paciencia suficiente no vais a poder dejar de jugarlo, ayer estaba despotricando pero le eché un par y seguí adelante y es lo mejor que he podido hacer, me estaría perdiendo un juegazo. Esto es como el refrán de la letra con sangre entra xD

Me alegro de leerte compañero. Ayer te vi un poco desesperado pero veo que estás comenzando a disfrutar de fallar una y otra vez hasta que lo consigues.

La sensación de ir poco a poco mejorando en cada intento y ver que finalmente te bajas al Boss de turno por pura habilidad es brutal.

Lo que más de gusta de este juego es que no puedo caer en la tentación de farmear para bajarme al Boss por ir OP. Que tienes que aprender a jugar y aprovechar cada herramienta que te da el juego.

Saludos.
Hay bosses como tal con su barra de vida a lo souls, o son todo mini bosses (con las 2 roturas de guardia esas)?
A mi me esta encantando, el diseño de niveles ha sido mejorado a niveles increíbles, es estupendo perderse por el mapa :p
Lemeza Kusogi escribió:Terminé el juego ayer en su final largo. Muy bueno. No miréis sin no queréis spoilearos

No me sorprendería haber sido la primera persona de España en haber derrotado y documentado al primer jefe, más que nada porque ayer de madrugada no existían vídeos de él en español, al menos en Youtube -y siguen sin existir, el mío es el único-; amén de que hasta hace unas horas no han empezado a subir los primeros por parte de los anglosajones.

De lo mejor que ha hecho From Software en toda la Saga SoulsBorne, y lo digo con bastante conocimiento de causa. A disfrutarlo.

Digo yo que no todo el mundo se graba jugando, los hay que pasan de esas cosas de la era moderna xD
Narcyl escribió:Dejo lo que he leido en reddit sobre la enfermedad, para conseguir que no "salga".

Pero pa que sirve o que funcion tiene la enfermedad esa?
yakumo_fujii escribió:
Lemeza Kusogi escribió:Terminé el juego ayer en su final largo. Muy bueno. No miréis sin no queréis spoilearos

Digo yo que no todo el mundo se graba jugando, los hay que pasan de esas cosas de la era moderna xD

Existe la posibilidad, sí, pero teniendo en cuenta que lo terminé ayer de madrugada, la verdad es que hay muy poquita gente que haya finalizado el juego a estas alturas, y todos los foros que frecuento son la prueba ferviente de ello. Dudo que muchas personas hayan jugado 19 horas seguidas para terminarlo en el mismo día.
Lemeza Kusogi escribió:
yakumo_fujii escribió:

Existe la posibilidad, sí, pero teniendo en cuenta que lo terminé ayer de madrugada, la verdad es que hay muy poquita gente que haya finalizado el juego a estas alturas, y todos los foros que frecuento son la prueba ferviente de ello. Dudo que muchas personas hayan jugado 19 horas seguidas para terminarlo en el mismo día.

Eso ya ni idea, felicidades igualmente xD
@Buste joderte la vida, basicamente.
Lemeza Kusogi escribió:
yakumo_fujii escribió:

Cuanto te ha durado el juego mas o menos?,gracias.
Que asco dais y que asco tener una adicción grave a este género [facepalm] [qmparto]

Bueno, o podéis creer que me ha matado el primer mindundi asqueroso zarrapastroso que hay tras hablar con kuro y coger la espada, pos ese me mató xd

Pero que luego los 2 mini bosses esos de la lanza de 2 guardias con la punta la chorra? Madre mía jaja

Se puede volver a esa primera zona?, se veían zonas para el brazo gancho.....
Lemeza Kusogi escribió:
yakumo_fujii escribió:

19 horas seguidas para mi, es no disfrutarlo. Yo no entiendo como cojones sois capaces de estar pegados tantisimas horas delante de la pantalla.
Yo llevo 8,y ya me parece una pasada para haberlo empezado anoche..
cepo escribió:
Lemeza Kusogi escribió:
yakumo_fujii escribió:

19 horas seguidas para mi, es no disfrutarlo. Yo no entiendo como cojones sois capaces de estar pegados tantisimas horas delante de la pantalla.
Yo llevo 8,y ya me parece una pasada para haberlo empezado anoche..

Porque lo importante es ser el primero de la comunidad de vecinos en acabarselo, disfrutarlo es para blandos [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]
Buste escribió:

La enfermedad es un regalo de miyasaki [sati]
Ya que

la condenada enferma a los npc, si no los curas , estos mueren, con lo que pierdes lo que puede hacer ese npc. Además, infectaba npc que aún ni siquiera has conocido,xd, cuando mueres mucho van enfermando nuevos npc , habla con la doctora en el templo y te dice cómo curarla , pero claro es temporal, por que vas a seguir muriendo.... [qmparto]
Bruce_Campbel escribió:Cuanto te ha durado el juego mas o menos?,gracias.

19 horas 21 minutos.

También tienes que tener en cuenta que no soy representativo de nada y que tengo demasiada experiencia en los Souls. Te servirá más que te diga que es igual de largo que Dark Souls 3 o Bloodborne. No estás para nada frente a un juego corto.

Saludos.

@susinsin

Créeme que he disfrutado desde la primera a la última hora. Dark Souls 3 me duró menos de 20 horas y a día de hoy le tengo echadas 1706 horas de juego. No es mi intención pecar de presuntuoso, pero hombre, qué menos que no acudir a este tipo de actitudes pueriles que con más vergüenza que acierto tratan de presumir el grado de diversión que una persona experimenta a los mandos sin conocer de nada a esa persona.

Un aplauso muy grande al fenómeno que ha marcado mi comentario como spam pese a que no hay nada que pueda ser inferido como tal y me he limitado a responder una pregunta simple a otro forero. Mis dieces.

¡Saludos!
senji escribió:
Buste escribió:

Ya que

la condenada enferma a los npc, si no los curas , estos mueren, con lo que pierdes lo que puede hacer ese npc. Además, infectaba npc que aún ni siquiera has conocido,xd, cuando mueres mucho van enfermando nuevos npc , habla con la doctora en el templo y te dice cómo curarla , pero claro es temporal, por que vas a seguir muriendo.... [qmparto]

Vaya historia [plas]
Puto miyazaki,siempre la esta liando el cabron [carcajad]
senji escribió:
Buste escribió:

Ya que

Entonces te pierdes partes de la historia con la enfermedad y yo que pasaba de todo
Algun consejo contra el ogro?
Y una pregunta cada vez que muera pierdo experiencia? Si es asi como voy a subir de nivel? Xd
Elm1ster escribió:A todos los que desesperéis con este juego tengo que decir que si tenéis la paciencia suficiente no vais a poder dejar de jugarlo, ayer estaba despotricando pero le eché un par y seguí adelante y es lo mejor que he podido hacer, me estaría perdiendo un juegazo. Esto es como el refrán de la letra con sangre entra xD

Si juegazo es estés desquiciad@ o no. Yo estoy manqueando y cerdeando a partes iguales, y a pesar de manquear infamemente se disfruta muchísimo.
Yo he muerto mil veces pero al final aprendes como pasar ese enemigo que te frena y continúas. Me lo tomaré con calma y a disfrutar el juego y no hacer speed runs

Pero eso de la enfermedad que hace que pierdas cosas, es mal xD
kamelillo escribió:Algun consejo contra el ogro?
Y una pregunta cada vez que muera pierdo experiencia? Si es asi como voy a subir de nivel? Xd

El ogro es más fácil de lo que parece, esquiva y pégale, no hay más.

Un saludo

Buenas, el consejo es el siguiente, escucha lo que dicen los guardias, te dan una pista muy clara, si te sugieren algo, posiblemente lo encuentres... Aunque no pronto (suena a trochada, pero no te quiero dar la solución jejejeje) esto es muy de miyazaki, no te creas que porque estas aquí, debes estar aquí.... También puedes esquivar como dice el compañero, el salto para esquivar es útil en este combate jejejeje

Saludos
Madre mía, los minibosses son jodidísimos, hay alguno que ya de por sí entraría en el top de "bosses" (entre comillas porque no son bosses propiamente dichos) mas jodidos de los soulsborne.

Los bosses ya será para mear y no echar gota (solo he visto uno y me ha dado vaselina de la buena unas 20 veces ya, lo dejaré para más adelante xD).

Ahora estoy atascado en otro miniboss, que ni como plantearme el combate, porque es muerte instantánea ¬_¬ :

el toro

Algún consejo? mas que nada, saber cual es la mecánica para este combate.

Por el resto, me está gustando mucho y ya me voy haciendo al combate, aunque creo que arrastro todavía los vicios de dark souls y bloodborne por buscar mucho el esquive. Pero me parece imposible jugar únicamente a desviar. Después de 2 o 3 bloqueos, acabo comiéndome la ostia padre.

Llevo 14 horas ya [looco] Me da que se me va a ir a una burrada de horas xD

Tendría que venir un contador de muertes... xD
iPEN escribió:

Un saludo

Gran parte de la complicación es lo falso que es el moveset del jefe ese. Te engancha esquivandolo perfectamente, cuando hace su estirada con los pies por delante en plan WWE se autodirige a tu posición.... Es un combate muy falso para compensar la lentitud del jefe.
Hola,

Después de ver todos los mensajes me entra una duda, soy inexperto en juegos de FromSoftware y hace poco tiempo que juego en Play. Tengo en mis manos Bloodborne y Sekiro, sinceramente por cual me aconsejáis empezar? Les tengo muchas ganas pero no quiero empezarlo y al cabo de 2 días dejarlo porque me matan solo empezar el juego.

Gracias [bye]
Xbeat escribió:Hola,

Les tengo muchas ganas pero no quiero empezarlo y al cabo de 2 días dejarlo porque me matan solo empezar el juego.

Gracias [bye]

Vendelos. [fumando]

Si no eres pro, morirás como una rata. Como todos vaya.
Xbeat escribió:Hola,

Después de ver todos los mensajes me entra una duda, soy inexperto en juegos de FromSoftware y hace poco tiempo que juego en Play. Tengo en mis manos Bloodborne y Sekiro, sinceramente por cual me aconsejáis empezar? Les tengo muchas ganas pero no quiero empezarlo y al cabo de 2 días dejarlo porque me matan solo empezar el juego.

Gracias [bye]

Bloodborne es una obra cumbre que no creo que vuelva a ocurrir y además si te atascas puedes pedir ayuda online. Con Sekiro aún hay muchas dudas y no tienes ayuda online.
@Buste
Eh que si .... el tito miyasaki siempre pensando en cómo amargarnos la vida [qmparto]

@Elm1ster
Veamos no creo que pierdas nada, más que nada por que la enfermedad hay que curarla xd [qmparto]
Tampoco cuesta tanto ,

hablas con la doctora, te dice como, que es fácil, te curas y ya está, los npc seguros por otra temporada. Es más ! Esa enfermedad es parte del lore del juego, lo que somos , y lo que nos convirtio en elllo, además tiene sentido, lo cual no quita que es una putada, ya que morir , vamos a morir a cada rato [fiu]

@eRiKaXPiReNCe

Ja ja yo ni sé las veces que he muerto, ademas por cualquier mob que se sienta un poco valiente, me cruje xd... y aunque pase varios mini bosses y un boss, creo que la suerte influyó mucho en ello, como que por probabilidad después de 10 intentos sabiéndote cómo matarlo más fácil, al final lo matas... pero de dominar los combates, ja me faltan 100 años entrenando... mis combates contra algo más fuerte que un soldado zarrapastroso de esos que con solo atacar sin parar rompes su guardia son un compendio de nervios, saltos a lo conejo asustado, y un aluvión de golpes que doy pensando que les hago algo...
eRiKaXPiReNCe escribió:
iPEN escribió:

Un saludo

Gran parte de la complicación es lo falso que es el moveset del jefe ese. Te engancha esquivandolo perfectamente, cuando hace su estirada con los pies por delante en plan WWE se autodirige a tu posición.... Es un combate muy falso para compensar la lentitud del jefe.

Y no digamos el placaje que abarca medio mapa... [facepalm]

Aun así lo maté sin el objetillo que se necesita y la satisfacción fue extrema [carcajad]
Pues me alegra que FS haya cambiado de tercio y haya hecho este juego en vez de seguir con DS o BB a pesar de seguir en la misma linea de juego historia/combate. Lo poco que he probado me ha gustado, algo que me gusta de los juegos que hace esta gente es que son bastante dinámicos a pesar de que cuesta entrar en la mecánica y adaptarte a su nivel de dificultad. Tiene pintaza este Sekiro, lastima no tener mucho tiempo.
Como se supone que funciona la habilidad de usar el garfio para engancharte a un enemigo y arrearle? :-?
11768 respuestas