Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
Se me está haciendo cansino el juego, llevo unas horas y avanzado bastante, pero la verdad no siento la diversión ni la satisfacción por avanzar y descubrir nuevas zonas como con los Soulsbornes. Es matar a uno de 2 círculos rojos y bah, sabes que en 4 pasos hay otro aún peor y vuelta a empezar. No hay esas sensación de explorar secretos y variedad de enemigos en una gran zona diferenciada para culminar con el épico boss de la zona. En Sekiro son casi todo minibosses uno detrás de otro, ambientación casi igual todo, enemigos normales la mayoría los campesinos básicos.....

No sé, sabía que por los cambios y la ambientación no me convencía demasiado, pero es que hasta Nioh teniéndola igual me gustó bastante más. Esperaba que fuese obra maestra por ser FS, pero creo que no han implementado bien la fusión Souls/Tenchu.

Lo terminaré ya puesto en ello, pero si con los otros los pasé varias veces con este me da que una y nunca más.
Edutaker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Edutaker

Y no pierdes de vista al enemigo al mantener pulsado y echar sprints? [fumando]

Fijado con el R3 no. Pruebalo y me dices xD

Carreras alrededor o alejandote, te acercas a pegar 1, 2 o 3 veces (segun), te alejas correteando un poco y asi.

El borrachuzo de la hacienda a la segunda.

Pues si, no pierdes de vista al objetivo y se le puede arrear a placer una vez esperas que haga su ataque. Justamente me toca el borrachuzo, pero estoy farmeando dinero y exp, cuando me toque con el, lo pruebo. [fumando]

Por cierto, donde hay mercaderes que vendan algo? Los 2 que encontre en la 1era zona estan a 0, y en el segundo mapa, no di con ninguno todavia. [fumando]
Sois unos cracks!! Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos. Creo que aún me han entrado más dudas por cual de los dos voy a empezar (Sekiro o Bloodborne) no se me tiran los 2 XD XD XD
Voy ha tirar moneda al aire, Cara:Sekiro Cruz: Bloodborne
zeles escribió:@vinypsp

el orden es este:
-cargarte al de la lanza y caballo.
-ir al pasado y cargarte al minijefe de la lanza en el camino de bambu.
-en el pasado, cargarte a juzo el borracho
-en el pasado cargarte a lady mariposa.
-en el presente ir a las catacumbas del castillo y pasarte esa zona
-tras toda esa parte subir a lo alto del castillo.

este es el orden exacto para avanzar

en cuanto a la enfermedad ni mucho caso, mas adelante tienes los remedios.

Gracias, voy al otro lado entonces porque me tiene el de la lanza contento jeje
Dauragon85 escribió:Es matar a uno de 2 círculos rojos y bah, sabes que en 4 pasos hay otro aún peor y vuelta a empezar.

Ciertamente. Asi vivo yo. Se que a los 10 minutos, enlazare con otro boss que me dara de ostias. [qmparto]
Yo estoy matando a casi todos los enemigos a traición por la espalda, minijefes incluidos xD
Narcyl escribió:Yo estoy matando a casi todos los enemigos a traición por la espalda, minijefes incluidos xD

Yo tambien. Cierto es que en la 1era barra el mini jefe esta mas sosegado, y no esta en modo rage como en la segunda, pero vamos, para ahorrar tiempo y disgustos. [fumando]
El problema está en ver a Sekiro como un dark souls o blooborne.

A mi no me llama por que se pierde esa oscuridad y criaturas tan bizarras que me ponían los pelos de punta.

Así como el estilo gótico medieval que me gusta mucho. Sekiro lo veo un tenchu en su ambientación y jugabilidad con algunas reminiscencias de dark souls y blooborne.

No dudo que sea un grandísimo videojuego. Pero tengo que empezar a verlo como algo diferente para no sentirme que lo estoy comparando y viendo que no me transmite lo mismo que los otros dos títulos.
vinypsp escribió:
zeles escribió:@vinypsp

el orden es este:
-cargarte al de la lanza y caballo.
-ir al pasado y cargarte al minijefe de la lanza en el camino de bambu.
-en el pasado, cargarte a juzo el borracho
-en el pasado cargarte a lady mariposa.
-en el presente ir a las catacumbas del castillo y pasarte esa zona
-tras toda esa parte subir a lo alto del castillo.

este es el orden exacto para avanzar

en cuanto a la enfermedad ni mucho caso, mas adelante tienes los remedios.

Gracias, voy al otro lado entonces porque me tiene el de la lanza contento jeje

Gracias a dios, llevo una eternidad intentando matar a Juzou cuando no me había enfrentado ni al ogro encadenado. [qmparto]
Repito que este Sekiro es increible, pero también creo que me ha hecho dar "un paso adelante" cara a los juegos de From. He probado hace un rato por curiosidad el Dark Souls 3, el cual la última vez que probé me cansé en el primer boss nada más empezar, y esta vez me lo he pasado fácil y hasta me ha divertido hacerlo, tanto que ahora tengo ganas también de jugar al DS3.

Supongo que uno de mis problemas era cierta impaciencia en DS, querer despachar rápido un combate y Sekiro, que sí te permite (y te instiga) a ir más rápido, me ha enseñado también a, a la vez, ser más técnico y paciente, esperar al enemigo. No se si aprovechar las ganas y darle a ambos a la vez (con el peligro de recibir un ataque de nervios gordo) o esperar a intentar terminarme Sekiro.

PD: El primer jefe de Sekiro real me ha parecido sorprendentemente fácil. Detallo cosas de un mini boss más que conocido y este primer jefe:

Mientras con el ogro casi tiro el mando por la ventana y llegué a morir muchas veces (tengo a todo el mundo enfermísimo), el jefe del caballo lo he matado a la primera y sin tampoco sufrir en exceso. Se me da relativamente bien el parry pero con los agarres sufro horrores. Encima el agarre del ogro me quitaba casi toda la vida, necesitaba las dos bebidas para recuperarme por si me agarraba de nuevo. Y es que su agarre normal lo esquivaba siempre, pero ese que se lanza en plancha me parecía imposible, esquivase hacia atrás o hacia los lados me pillaba siempre, incluso a veces teletransportándose (para adaptar la animación, pero vaya, un hitbox enorme porque lo lógico era que ya no me tocase).

En cambio ya digo, el del caballo entre parries y alejarme de él hasta que salía para engancharme, junto a tirarle petardos alguna vez al caballo y a la primera.
@Narcyl
Lol yo intento, pero a veces los mormones no se dejan matar a traicion, serán perros [sati]
Otra que asco les estoy cojiendo a los perretes, te huelen a millas y claro todo el mundo en modo party....

Por cierto para quien se haya pasado cierta mansión

como coño mato al borracho de mierda. Van 3 intentos, y me pisotea y se ríe en mi cara mientras muero, pensaba que al ser borrachuzo y tal, un poco de aceite, fuego al canto y ale, pero no, me ha mirado como si fuera tonto y me ha pisado el hígado.... [qmparto] [tomaaa]
senji escribió:@Narcyl
Lol yo intento, pero a veces los mormones no se dejan matar a traicion, serán perros [sati]
Otra que asco les estoy cojiendo a los perretes, te huelen a millas y claro todo el mundo en modo party....

Por cierto para quien se haya pasado cierta mansión

como coño mato al borracho de mierda. Van 3 intentos, y me pisotea y se ríe en mi cara mientras muero, pensaba que al ser borrachuzo y tal, un poco de aceite, fuego al canto y ale, pero no, me ha mirado como si fuera tonto y me ha pisado el hígado.... [qmparto] [tomaaa]

Por los nenúfares hay un npc que te ayudará.
Lo del decapitado es una broma o me estoy perdiendo algo
@palomo cojo

cerca de el ya? O antes de subir por la cueva.... es que entre tanto fuego, y tanto amigo de parranda.... [tomaaa]
Recorrer los tejados del Castillo de Ashina usando el gancho es un placer, cómo mola.

Ya se sabía que no era un RPG, pero para mí sí que lleva el sello de calidad de la casa y tiene combates muy intensos y épicos.

Es curioso que alguien como Powerpyx diga que Sekiro es más fácil que la saga Souls y que está hecho para casuals.

Me hace gracia, porque si es tan fácil no sé por qué él es el primero en usar tácticas fulleras como quitar la primera barra con sigilo y tal. Ve de frente a ver qué pasa...

Supongo que yo no soy tan negativo y disfruto de todo lo que se parezca a un Souls, y espero con ganas las secuelas de Nioh y The Surge.
senji escribió:@palomo cojo

cerca de el ya? O antes de subir por la cueva.... es que entre tanto fuego, y tanto amigo de parranda.... [tomaaa]

Pasado el fuego cruzas el charquito por la derecha del todo. Y después de vencer viene algo mucho mucho peor
un colega ha dejado el juego de lado por su alta dificultad, yo estaba interesado tambien en el juego, pero esperare a que lo arreglen...
@paco88

Arreglar que?
Este juego es así pa siempre.... [sati]

@palomo cojo

Gracias ni lo había visto, ansia viva que soy,
paco88 escribió:un colega ha dejado el juego de lado por su alta dificultad, yo estaba interesado tambien en el juego, pero esperare a que lo arreglen...

Dile a tu colega que venda el juego cuanto antes Y tu no te plantees el comprarlo. El juego es así y se va a quedar así.
Llevo 14 horas (estoy en un punto en el que no he encontrado guía para saber por dónde ir, estoy literalmente perdido) y esto es terriblemente difícil, muchísimo más que cualquier Soulsborne. He tenido un momento de disgusto con uno de los peores bosses de FS (soso, aburrido, lento, fácil en el fondo pero cansino en la forma) y otros con un par de momentos exageradamente frustrantes, de absoluta demencia, pero lo estoy disfrutando mucho. Pero voy a parar ya porque, ya digo, es demasiado exigente y necesito descansar XD

zeles escribió:@Elm1ster
el de lo alto de la torre/castillo, el segundo encuentro con el jefe del tutorial, el del arco y la katana

A mí me ha podido matar 25-30 veces fácil. Y las primeras 10 igual ni había llegado a la segunda fase, me he quedado con una cara de gilipollas... [carcajad]
@luisgrioja muy guapa la secuencia! [beer] A mi me ha matado 3 veces y lo dejo por hoy, mañana lo intento de nuevo a ver!
@zeles cual es el miniboss de la lanza y camino de bambu que dices que va antes de juzo?
Bendito combo l1+r1 para limpiar toda la masilla ^^
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hoy día productivo, me he cargado tres jefes tochos y varios mini jefes.

Ya puedo descansar tranquilo, mañana a darle un poco más.
Menudo tute le metido de 4 horas seguidas, me avergüenzo de mi mismo xd.

Me quedado en el borracho, a usado mi culo para afilar su espada y luego me piso un pulmón asi que hasta por hoy xd.

No me queda claro realmente que es un boss y un miniboss, por que llegue al encadenado y fue fácil era medio subnormal predecible, luego al general ese de principio, ese me costó 3 intentos, luego otro que vi en una ruta rara de cojones que me mete terror y no deja moverse rápido en la zona....

Muchos enemigos tochos sin diferenciar mucho no?
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Zyan escribió:Menudo tute le metido de 4 horas seguidas, me avergüenzo de mi mismo xd.

Me quedado en el borracho, a usado mi culo para afilar su espada y luego me piso un pulmón asi que hasta por hoy xd.

No me queda claro realmente que es un boss y un miniboss, por que llegue al encadenado y fue fácil era medio subnormal predecible, luego al general ese de principio, ese me costó 3 intentos, luego otro que vi en una ruta rara de cojones que me mete terror y no deja moverse rápido en la zona....

Muchos enemigos tochos sin diferenciar mucho no?

Cuando te cargas a un boss tocho sabrás que lo es xD
@kamelillo

Si no me equivoco creo que
despues de la zona donde salen los malditos pollos, subes por una cuesta y te salen 2 tíos con escudo, un pco más adelante hay un puente, y ahí delante está el HDP de un pavo con lanza que se llama noseque cazadorde shinobis, lo recordarás, el mu jput te hace un ataque imparable que te ensarta cual pincho moruno, te estampa en el suelo y se ríe [sati] y encima sale rodeado de su cuchipandi , a saber varios arqueros , un tío con garrote....

Xd

Me pase al que le gusta la priva....
lo hice a lo rastrero , primero limpio la zona de la izquierda, en la casa donde hay 2 mobs, luego de#de esa casa avanzó poco a poco para que me detecte y siga hasta el agua, me escondo, y cuando pierde agro, ejecución por detrás, luego visto que el tiene amiguito, yo pido ayuda al pavo de azul, un bukkake entre los 2 que me ha sabido a gloria tras tanto morir por su culpa, [reves] [sati] eso si el pavo de azul muere.... total es un recuerdo solo [qmparto]

Y lo dejo ante una puerta que no me deja pasar y no sé por qué, en fin mañana investigaré, la skill de vida por muerte va de lujo oye, así me dura mas los estus.... [rtfm]
@Zyan
Mini boss te dan lo que sirve para mejorar la vida, los bosses tochos Te dan recuerdos, que sirven para mejorar ataque, así lo distingo yo.
[sati]
@Zyan un miniboss es un jefe que no te da algo implicado con la trama o una mejora de shinobi, y que solo da algun trocito de un potenciador o no da nada, suelen ser enemigos nornales mas chetados o con tamaño aumentado o se pueden repetir como los generales samurais.

Un jefe puro es el que da objetos implicados con la trama o un recuerdo de shinobi, o incluso hablan durante el combate.
Si te pones a explorar hay enemigos alternativos con 2 círculos de vida que tela marinera, aprenderse sus movimientos puedes estar muriendo 3 días, suelen ser muy rápidos, los dejaré para el final.
paco88 escribió:un colega ha dejado el juego de lado por su alta dificultad, yo estaba interesado tambien en el juego, pero esperare a que lo arreglen...

Esperare a que lo arreglen jajakajajajajjajaja
F1R3F0X escribió:Llevo 14 horas (estoy en un punto en el que no he encontrado guía para saber por dónde ir, estoy literalmente perdido) y esto es terriblemente difícil, muchísimo más que cualquier Soulsborne. He tenido un momento de disgusto con uno de los peores bosses de FS (soso, aburrido, lento, fácil en el fondo pero cansino en la forma) y otros con un par de momentos exageradamente frustrantes, de absoluta demencia, pero lo estoy disfrutando mucho. Pero voy a parar ya porque, ya digo, es demasiado exigente y necesito descansar XD

zeles escribió:@Elm1ster
el de lo alto de la torre/castillo, el segundo encuentro con el jefe del tutorial, el del arco y la katana

A mí me ha podido matar 25-30 veces fácil. Y las primeras 10 igual ni había llegado a la segunda fase, me he quedado con una cara de gilipollas... [carcajad]

Tan dificil es? No se porque un amigo con es bastante aficionado a la saga souls ( todo lo contrario que yo xD) me comenta que es mas llevadero, no se si facil como tal, pero que se hace mas llevadero que otros y que tal vez podria darle a este ( no me llaman los souls basicamente, no por el juego en si, si no por la frustracion constante pura y dura).

Sin embargo, yo por mas que veo cosas, lo veo tan dificil como cualquier otro de estos xDDDDDDDDD asi que no lo tengo muy claro ( tambien que la ambientacion japonesa, katanas, samurais, etc etc.... son un punto para mi xD)

Asi que tengo como momentos divididos, hay momentos que digo, uff me gusta lo que veo, esto mola, y otros en plan, uff que va que va, dark souks en japon. Y asi continuamente xD

@paco88 No se la dificultad del juego, pero siendo del estilo que es, y fijandote en la empresa desarrolladora, yo creo que no tienes que esperar nada, porque si el juego es complicado y frustrante, te aseguro que no es un error en este caso, son juegos hechos y pensados asi igual que un souls, un bloodborne o un lord of the fallen por ejemplo. Si no te gusta ese rollo simplemente descartalo y a otra cosa, basicamente porque si vas a por el, adelante, pero teniendo en cuenta que si es asi, es eso lo que te vas a encontrar.
5-6 intentos la mariposa....
los 5 primeros larguísimos columneando, el ultimo 1ra fase a saco con shurikens xD

@darknes11 es mas comodo respecto a los souls, si juegas como un shinobi, sigilo, puñaladas, espionaje...de esa forma el mapeado es casi un paseo respecto a los souls/blood, los minijefes y jefes ya si son mas exigentes, yo creo que hasta mas que los de souls/blood, sobretodo aqui lo notaran mas, los que abusaban de farmeo y lvl, equipazo y ayuda online, aqui es tu habilidad pura y dura (como cualquier juego single player).

Ten claro que lo comun que tiene con souls, aparte de pequeños detalles, es el ensayo y error y morir como un cabron, el que no este dispuesto a esto que se olvide de este titulo.
Tengo una duda: me acabo de cruzar con el primer Boss pero me está violando fuertemente
La señorita Lady butterfly.
He llegado a quitarle la primera barra (pensaba que ya estaba hecho) pero cuando he visto que tenía segunda fase me he hundido.
El objeto que te dan antes de la batalla facilita mucho la segunda fase?
Este debería ser el primer jefazo?. En el caso de que vaya en el orden equivocado y tenga que volver más tarde, será más fácil conforme avance o me va a petar el orto por el resto de mis días?

No sé si es que no me adapto al estilo Sekiro o a el señor Miyazaki se le ha ido de las manos con la dificultad
@Pkkp ese para mi fue el 2nd, y si, como ya te lo dicen eso facilita para esa parte, aunque yo me quede sin, en un par de intentos y se hace bien tmb sin ello.
arigato escribió:@Pkkp ese para mi fue el 2nd, y si, como ya te lo dicen eso facilita para esa parte, aunque yo me quede sin, en un par de intentos y se hace bien tmb sin ello.

Gracias por contestar!!

Ahora mismo tengo otro camino abierto. Me recomiendas dejar este de lado o, ya que parece que estoy llegando al final, acabar con mi paciencia y finiquitar esta parte?
Pkkp escribió:
arigato escribió:@Pkkp ese para mi fue el 2nd, y si, como ya te lo dicen eso facilita para esa parte, aunque yo me quede sin, en un par de intentos y se hace bien tmb sin ello.

Gracias por contestar!!

Ahora mismo tengo otro camino abierto. Me recomiendas dejar este de lado o, ya que parece que estoy llegando al final, acabar con mi paciencia y finiquitar esta parte?

Depende, ponme en spoiler que otro lado dices xd
arigato escribió:
Pkkp escribió:

Gracias por contestar!!

Depende, ponme en spoiler que otro lado dices xd

Al principio del juego dónde matas el primer mini jefe. Me encontré a la mujer que me dió la campana, la utilicé y aquí estoy...atascao... [360º]
@Pkkp si, deja este sitio para mas tarde, y luego vuelves con algo mas de ataque y un poco mas de vida, que eso puede suponerte el resistir 1 golpe mas y ganar.
@arigato Creo que ahora mismo la cosa no va de un golpe...xDDD.

Bueno voy a probar por el otro camino y ya de paso haber si acabo de hacerme con el estilo de combate ya que en los Soulsborne nunca he utilizado parrys y aquí se hace imprescindible.
20h de juego y las que me quedan, la primera vez que se juega a ciegas es inolvidable, la emoción de no saber qué te vas a encontrar es lo mejor.

Por ahora el que más se me ha atragantado ha sido un mini-boss en el que tienes que pelearte con él y con la cámara. Los que lo hayan visto ya sabrán a quien me refiero.

No me ha llevado demasiados intentos, pero es un cabrón de cuidado que pone a prueba tus reflejos.
Ethan2011 escribió:

Dile a tu colega que venda el juego cuanto antes Y tu no te plantees el comprarlo. El juego es así y se va a quedar así.

Esperaré a que lo arreglen dice...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Leí en un análisis que si no dominas el parry no te comes un colín en el juego.
Y a mí se me dan falta hacerlos.
Ni en Bloodborne ni en los dark souls es una técnica que ejecute bien. La habré hecho como mucho un par de veces y de casualidad.
Así que me parece que no lo voy a catar.
Killer D3vil escribió:Leí en un análisis que si no dominas el parry no te comes un colín en el juego.
Ni en Bloodborne ni en los dark souls es una técnica que ejecute bien. La habré hecho como mucho un par de veces y de casualidad.

Yo en dark souls nunca lo hice, aquí no se si es distinto pero se hacen bastante fácil, lo complicado es cambiar la mentalidad, este juego no se puede jugar como un dark, me paso al intentar pelear esquivando y atacando contra un boss que no consigues nada de nada jajaj
un buen lugar donde farmear monedas antes del toro embolado ?
Killer D3vil escribió:Leí en un análisis que si no dominas el parry no te comes un colín en el juego.

No son parries como en los Souls, aquí dan mucho más margen y es súper divertido.

A mí tampoco se me dan demasiado bien en los Souls, pero aquí es una gozada ir aprendiendo y mejorando conforme avanzas en el juego.

Para mí la curva de aprendizaje en Sekiro es perfecta.
Pesforever está baneado por "troll"
¿Cómo se consigue dinero en este juego? Mato enemigos y paso por encima de los cadáveres (parece que sueltan oro) pero no se me recoge nada. Sólo consigo pasta por los monederos que hay sueltos.
en este juego se puede farmear y subir de nivel como en bloodborne y los souls??
Korpas escribió:

No son parries como en los Souls, aquí dan mucho más margen y es súper divertido.

A mí tampoco se me dan demasiado bien en los Souls, pero aquí es una gozada ir aprendiendo y mejorando conforme avanzas en el juego.

Para mí la curva de aprendizaje en Sekiro es perfecta.

Pues quizás lo pille cuando baje de precio, porque prefiero esperar a que esté a 20€ aunque tenga que esperar unos meses.
tintindeo escribió:un buen lugar donde farmear monedas antes del toro embolado ?

No se si has llegado ya, pero para mi los mejores lugares son justo antes del Boss de Lady Mariposa y la entrada al castillo, justo antes del General( en el puente por el lado izquierdo)
11768 respuestas