Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
@parrotxo En ese boss para curarte

intenta hacerlo cuando él esté enfrascado en alguna animación, porque si lo haces cuando él está mirándote, siempre te meterá un hostiazo con el arco

Yo ayer le maté, y maté al sigutiente boss

bueno no es un boss, son 4 monos y es un jodido chiste.

Yo creo que este boss existe para darnos un respiro tras Genichiro Ashina
@parrotxo

Ya lo dije ayer, pero la cpu es como si estuviese programada para crujir (mas todavia) a los que no atacan, estan huyendo para curarse... Para reventarlos. Ese bucle de curación+ostion lo viví ayer con el ninja del zulo. Era muy de Benny Hill.

Finalmente opté por usar las chispas para una vez aturdido, curarme a placer. Prueba eso dado el caso.
donleo escribió:
Zyan escribió:@DavitinZ

Yo fui acojonado a ese y me costó muy poco y es relativo de fácil, es un parry-battle sencillo, menos las putas flechas que me las metía todas en el culo en fila....

Luego otro boss con mala fama a la primera y es que tiene el combate más subnormal del mundo, corres alrededor de el, y cada vez que termina un combo le met3s 2 ostias y repetir
simio guardian

Y luego otro que dicen que era difícil de cojones pero que en realidad es una parida y una tontería que ni es combate siquiera
monos del biombo

Ahora estoy en la vuelta de ashina.....

Por lo que leo da la impresión de que para los jefes es mejor esquivar que hacer parry (como todos los Souls vaya).

Yo he renunciado después de 20 intentos a Juanito el Borrachín. Siempre 1vs1 con técnica de parry. Y nada de nada de nada. Al primer parry fallado muerto. Ni cosquillas le hago.

Busco en Youtube a ver como se lo pasa la gente y todos dando vueltecitas alrededor de él, dos golpes y otra vez a rodearlo, dos golpes,etc.

Es decir, que tanta historia con que el parry es la mecánica principal y a la hora de la verdad como todos los Souls, a esquivar y fin.

Frustrado ahora mismo [mamaaaaa]

En realidad te da las dos opciones. El parry es más rápido y efectivo pero también mucho más arriesgado. Lo de esquivar y minar la vida es muchísimo más lento, quizá más seguro, pero al alargar la pelea también te expones más a perder la concentración. El juego te permite hacerlo de las dos formas, incluso una tercera utilizando el sigilo
Eormonder escribió:
Nintyfan7 escribió:@Eormonder

¿Por qué parte vas del juego?

No voy mui avanzado, voy pasando el

decapitado después de esa zona regrese a la aldea y llegue a una tercera fase que iré por la tercera llama ( no recuerdo los nombres de las zonas lo siento xD

Posible sea por q voy aun por el principio

Si, creo que es porque vas muy al principio y no has podido probar muchas opciones todavía, ni has visto mucha variedad de enemigos. Luego, por tema de limpiar más rápido, te interesara el sigilo.

Mi recomendación es que no lo juegues como si fuera un soulsborne y mires de adaptarte a estas nuevas reglas. Lo agradeceras más adelante. Esquivar tendrás que seguir haciéndolo, pero los parrys también. ;)
Buenos días.

Una duda del pozo donde empiezas el juego.

Cuando vuelves por segunda vez encuentras un ninja azul. Me acerqué con sigilo y justo antes de darle un espadazo me pareció que daba la posibilidad de hablar con él. Una vez que le di la ostia ya tuve que matarle porque era hostil. ¿Alguien le ha hablado?,¿es un NPC?

Como mucha gente por aquí ya estoy intentando e intentando matar al pesado de
Genichiro. He conseguido llegar a la tercera fase pelado de vida
. Estoy memorizando sus movimientos.
La pregunta. ¿Le hacéis la técnica Miriki cuando después de un salto embiste ?

Gracias .
Después de un atracón de Sekiro desde el viernes me lo estoy tomando mas tranquilo viendo que cada vez me quedan menos zonas que explorar.
@drogelcu

Es hostil. A por el ninja del zulo. [fumando]
Una cosa que no viene mal recordar y que le digo siempre a todos los que le recomiendo este tipo de juegos.

Diría que todos juegos del género desde el primer Demonsouls, pasando por Nioh hasta este Sekiro, son todos juegos magníficos, juegos capaces de transmitir sensaciones y emociones que ningún otro soñaría alcanzar jamás. Ahora bien, respecto a su polémica dificultad, no diría que son juegos que no son para todo el mundo o que son imposibles. Cualquiera de ellos lo puede acabar cualquier persona con dos requisitos, paciencia y más paciencia.

A lo que voy, si bien son juegos, repito, magníficos, tremendamente magníficos, también son capaces de mostrar lo peor de nosotros mismos si no tenemos clara una cosa muy simple: Sólo jugad a ellos en un momento de vuestras vidas en el que le podais dedicar el tiempo y dedicación que merece. Olvidaos de poneros con ellos a ratos o pendientes de otros menesteres. Si lo jugáis como cuando os sentáis con cualquier otro juego lo menos malo que os puede pasar es que lo dejéis de lado y lo pongáis a criticar por su dificultad. Y cosas un pelín más serias como perder los nervios en casa delante de gente que os importe mucho y os vean como auténticos desequilibrados o incluso estar a punto de sufrir un jamacuco que os mande directamente pal piso.

No exagero en absoluto, recuerdo momentos con el mismísimo Nioh en el que con las calenturas y nerivos que traía, me ponía con él y os juro que me daba verguenza de mí mismo; hasta que me vi desde fuera y lo mandé a tomar viento hasta que pudiera reunir el tiempo y resto de condiciones que esto requiere.

En fin, que hay muchos juegos y otras muchas cosas a las que dedicarse hasta que os llegue el momento y las circunstancias de disfrutar estas maravillas.

Saludos
drogelcu escribió:Buenos días.

Una duda del pozo donde empiezas el juego.

Cuando vuelves por segunda vez encuentras un ninja azul. Me acerqué con sigilo y justo antes de darle un espadazo me pareció que daba la posibilidad de hablar con él. Una vez que le di la ostia ya tuve que matarle porque era hostil. ¿Alguien le ha hablado?,¿es un NPC?

Como mucha gente por aquí ya estoy intentando e intentando matar al pesado de
Genichiro. He conseguido llegar a la tercera fase pelado de vida
. Estoy memorizando sus movimientos.
La pregunta. ¿Le hacéis la técnica Miriki cuando después de un salto embiste ?

Gracias .
Después de un atracón de Sekiro desde el viernes me lo estoy tomando mas tranquilo viendo que cada vez me quedan menos zonas que explorar.

Ahí estoy yo desde hace tres días compañero [snif]

Sí, hay que hacerle el miriki después de saltar. En la primera fase, después del golpe saltando, toca contratacar con miriki. En la segunda fase, después del golpe saltando, toca contratacar con el salto doble. En la tercera fase... [snif] [snif]

@eRiKaXPiReNCe probaré lo de las chispas, puede ser un muy buen recurso. gracias! [bye]

Lo que tengo claro, es que si este fuese el enemigo final, ya hubiese abandonado el juego, porque 150 intentos, o los que lleve, no es algo normal.... pero al ser en medio del juego, con lo que me gusta, no lo voy a abandonar. Pero joder, está claro que no doy el nivel para ser Sekiro xD.

Y hablando del sigilo:
Ayer, para descargar un poco la tensión de Genichiro, me di un paseo por una nueva zona, el valle sumergido, y vaya, como no lo hagas a sigilo, es una zona muy complicada. Lo que hice, es recorrerla a toda ostia como buenamente pude, para llegar al buda. Al reaparecer ahí, ya si puedes limpiar toda la zona a sigilo, que es un gustazo, e ir a por el miniboss del inicio, que es duro de cojones también.
eRiKaXPiReNCe escribió:@drogelcu

Es que estoy casi convencido de que justo antes de endiñarle con la espada me dió la opción de hablar con él.
Me salió el circulo blanco y la opción hablar de los NPC.

Se va a convertir en un odiado el pobre, el solo, quiere conocerte(lo dice así, he venido a por el lobo que me habían dicho es cobarde) [sati] lo que pasa es que el acento de ashina y el de Osaka son diferentes, y surgen los “malentendidos” y claro, con tíos con katanas a la cintura, un malentendido suele acabar con todo perdido de sangre.... [qmparto]
Na, es un cabron lisa y llanamente. El tío tiene agilidad, tiene powa, encima tira kunai, y no sale del zulo.... [qmparto]

@drogelcu
No si hablar puedes. Aunque acaba igual.... [qmparto]
Me acojona la dificultad de este juego , deberían tocarla o poner una opción mas facil , no se si pillar el juego. Souls y bloodborne me los pase
drogelcu escribió:

Es que estoy casi convencido de que justo antes de endiñarle con la espada me dió la opción de hablar con él.

Se que te gusta cerdear. No vayas por detrás, saltale por encima (hay un agujero encima suya) y ya le quitas una barra. XD

@senji

Los eolianos nos hemos puesto de acuerdo para matarlo. Estará contento. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
drogelcu escribió:

Se que te gusta cerdear. No vayas por detrás, saltale por encima (hay un agujero encima suya) y ya le quitas una barra. XD

@senji

Los eolianos nos hemos puesto de acuerdo para matarlo. Estará contento. [fumando]

Ya me lo maté (saltándole encima por el hueco, por supuesto).

No se llama cerdear, se llama aplicar técnicas Shinobi ;) XD
Se os van a caer los cuyons con la de sidequest y secretitos y lo que molan xd
arigato escribió:Se os van a caer los cuyons con la de sidequest y secretitos y lo que molan xd

Profundiza. [fumando]

Yo con cualquier tipo de jefe:

https://youtu.be/DYKRzSBCPzE
@eRiKaXPiReNCe
No si merece morir, [tomaaa] pero el tío había encontrado su lugar de retiro, una zona húmeda y oscura 4 por 4 como le gusta a él, y decidió no moverse más.... y justamente tenía que estar en nuestra zona de paso... [rtfm] cuando llegue yo la primera vez igual, en sigilo por la espalda aporreando R1 ... yo maldita sea que no me deja ejecutarlo, [qmparto] , y resulta que primero tenías que hablar...
El boss
simio guardián

Es una ida de olla, de verdad. Ayer me pase la primera fase a la primera. Ahora ya no paso de ahi. Y consumiendo las 8 bebidas que tengo...
@senji

Se te debió quedar una cara de WAT curiosa. Y con la misma empezó a hacerte pataditas a lo Chun Li hasta limpiar contigo todo el zulo. [qmparto] [qmparto]

Yo por suerte vi el agujero antes. XD

PD: Por suerte por decir algo, porque me ahostio 5 o 6 veces. Entre la cámara, el sitio estrecho, y cuando te arrincona y quedas medio bugueado... [qmparto]
@OKGARCIA tip
fuego, yo ademas tengo la ultima skill de la rama de protesis y ademas de echar el fuego me lo aplico a la espada, y se queda asustado al menos en su primera fase, y le revientas, en 2nd espera a que haga sus 4 ataques tu corriendo sin parar y le calzas 1 o 2, y a correr,
que como te pille el chillido xD

@eRiKaXPiReNCe nose, que están bastante curiosas las secundarias en mi opinión muy chulas, no puedo profundizar mas, porque son un huevo de pasos y desenlaces jeje

@senji ¿eres de los que primero apuñala y luego pregunta eh?, estoy orgulloso de ti.
@arigato

Al final te metiste la habilidad de pasar el elemento de tus prótesis a la katana? Se nota la diferencia?
@eRiKaXPiReNCe me parece la unica útil de las finales xD

dura muy poco, que se yo, 5 o 6 segundos y para activarla tienes que calcular el timing, pero para los enemigos debiles a fuego es brutal, sin esto, dudo que hubiese matado a algunos extras de sidequest, y no estoy seguro, pero la ultima mejora del lanzallamas este deja de quemar para ser fuego "divino" para hacer daño a esos bichos como el sin cabeza, asi que si me puedo poner eso en el arma tmb, cojonudo xD
@eRiKaXPiReNCe
Me las dio todas juntas.... [qmparto] sablazo, patada voladora made in chun li, y pa rematar , patada perforadora, por si no me hubiera humillado bastante,,, [qmparto] luego si eso, vi el agujero tb, [rtfm] aunque desde arriba tb fallaba a veces el remate, y tocaba correr again... [qmparto] yo de xulo desde arriba, venga a que no tienes bemoles a subir? [fiu] y el tío ni se inmutaba....
deloewe escribió:Me acojona la dificultad de este juego , deberían tocarla o poner una opción mas facil , no se si pillar el juego. Souls y bloodborne me los pase

Pues el juego, en mi opinión, es dificilísimo, pero si le dedicas tiempo, al final se irá pasando...supongo xD.

Hay algunos enemigos que cuando los encuentras por primera vez, y ves como reparten, te quedas con la cara de Oooh y piensas que será imposible. Pero intento a intento, ves que vas mejorando y que cada vez te acercas mas a derrotarlo.

Eso sí, dependiendo de tu habilidad, te costará más o menos tiempo. A mi por ejemplo, creo que me va a llevar cientos de horas pasármelo [qmparto] Eso sí, yo soy de lo que se lo toma con filosofía lo de repetir y repetir. Me encabrona, pero no me desespera [toctoc]
arigato escribió:@eRiKaXPiReNCe me parece la unica útil de las finales xD

dura muy poco, que se yo, 5 o 6 segundos y para activarla tienes que calcular el timing, pero para los enemigos debiles a fuego es brutal, sin esto, dudo que hubiese matado a algunos extras de sidequest, y no estoy seguro, pero la ultima mejora del lanzallamas este deja de quemar para ser fuego "divino" para hacer daño a esos bichos como el sin cabeza, asi que si me puedo poner eso en el arma tmb, cojonudo xD

Lo tendré en cuenta. La embestida también está muy op. La cpu se la come casi siempre y te permite varios golpes de gratis.

Ya va costando ganar puntos porque me piden 5000 de exp ya... Cuanto te piden a ti? Hay zonas jugosas de farm útil una vez avanzas? Por donde ando yo dan 80 por cabeza... una miseria.
Es un fumadote de Boss... De momento el mas dificil sin duda...
eRiKaXPiReNCe escribió:
arigato escribió:@eRiKaXPiReNCe me parece la unica útil de las finales xD

Lo tendré en cuenta. La embestida también está muy op. La cpu se la come casi siempre y te permite varios golpes de gratis.

Ya va costando ganar puntos porque me piden 5000 de exp ya... Cuanto te piden a ti? Hay zonas jugosas de farm útil una vez avanzas? Por donde ando yo dan 80 por cabeza... una miseria.

Ahora mismo tengo 2p de habilidad sin usar y me pide para conseguir un 3ro unos 12.789xp xd.

Mire un video cuando necesite farmear 1 punto para una habilidad y no estaba nada mal, cada minuto 2700xp y pico, junto a magnetitas, grageas y unos casi 400 de dinero.
OKGARCIA escribió:El boss
simio guardián

Es una ida de olla, de verdad. Ayer me pase la primera fase a la primera. Ahora ya no paso de ahi. Y consumiendo las 8 bebidas que tengo...

Es el boss más estilo bloodborne que de momento hay con el juego.. El problema para mi fue, que tranquilamente, mori 5 o 6 veces por la cámara.
senji escribió:@eRiKaXPiReNCe
Me las dio todas juntas.... [qmparto] sablazo, patada voladora made in chun li, y pa rematar , patada perforadora, por si no me hubiera humillado bastante,,, [qmparto] luego si eso, vi el agujero tb, [rtfm] aunque desde arriba tb fallaba a veces el remate, y tocaba correr again... [qmparto] yo de xulo desde arriba, venga a que no tienes bemoles a subir? [fiu] y el tío ni se inmutaba....

A mi (fuera coñas, es veridico) me clavaba el Tatsukami de Ken o Ryu (la patadita giratoria que hace) luego me venia con la patadita a lo Chun Li, previa pose como si le hubiese dado un tiron, y luego un par de sablazos que ni Sasuke con su katana... Le faltaba Tiger Uppercut (puño ascendente tipo Shoryuken) de Sagat y ya tenia moveset entero. Parecia una pelea del Street Fighter. [qmparto] [qmparto]

@arigato

Cuando consigas la ultima mejora de la llama, comenta si te da acceso a
fuego divino
. Deberia ser asi. Asimilas el elemento que te de tu gadget. [fumando]
A tomar por el culo joder! Que a gusto me he quedado
deloewe escribió:Me acojona la dificultad de este juego , deberían tocarla o poner una opción mas facil , no se si pillar el juego. Souls y bloodborne me los pase

Yo estoy probando en edición jack sparrow en pc por eso mismo, para ver si la dificultad esta bien y tiene una curva de aprendizaje normal. Después de unas 10 h abandono el juego. Menos mal que no he pagado por ello por que me tocaría los huevos revender y perder pasta.
El juego es full parry, llegando en muchos enemigos a tener el incremento de dificultad basado en tener que hacer más parrys seguidos o mueres, y cada parry nunca te saldrá igual que el anterior, o al menos yo no me hago con ello. Me duele la cabeza de la mala leche que me ha provocado este juego, pero ya me imaginaba el tipo de juego que sería. From abandonó la estrategia y paciencia en sus juegos y cada vez va más hacia el uso de buenos reflejos. Yo me bajo del carro, esperaré a Nioh 2 que es donde tengo toda la esperanza.
Sabéis si hay algún tipo de aviso o menú para empezar NG+ o es algo que salta automáticamente como en DS y BB?
@eRiKaXPiReNCe Una vez matas al primer boss y al mini de después ya puedes acceder a una zona que te sacas unos 1200xp y 208 sen por minuto solo matando a un tio, si quieres verlo te dejo el video en spoiler.
Por donde voy yo me piden 16k para subir y ya pica xD

https://www.youtube.com/watch?v=s4zGx3d0oNY&list=LLz5JOmwPISX2SLtPD7WNgEA&index=4&t=0s

@Zidane
El juego te lo dice automáticamente y lo puedes rechazar para seguir jugando y hacerlo mas tarde.
¿qué son las esferas de encima de la barra de salud? una es para resucitar, pero, ¿y la otra?
@Taliak

Muchas gracias. Asi saque las magnetitas de los samurais calvos que necesito para la penultima revision de la lanza, me voy para alli. [sati]
Buenas chavales hace unos días alguien hablo de una técnica que estaba chetada y dijeron que la daba ojos de serpiente en el charco envenenado,pero lo acabo de matar y no me a dado nada,que hay que hacer para conseguirla?
eRiKaXPiReNCe escribió:@Taliak

Muchas gracias. Asi saque las magnetitas de los samurais calvos que necesito para la penultima revision de la lanza, me voy para alli. [sati]

Estos te sueltan polvora negra y antidoto en polvo, con la campana activa me sueltan tambien polvora amarilla, grageas y el tan codiciado fulminato de mercurio.

@eddie80 La otra también para resucitar, tienes una oportunidad por bola del jefe.
@eRiKaXPiReNCe
Que coña? [sati] coña ahora que está criando malvas, pero cuando te venía en plan destroyer, en ese espacio tan pequeño, te cagabas en sus ancestros campesinos.... [qmparto] encadenaba golpe más golpe y luego la patada perforadora que parecía el puño de terry bogart pero con el pie...,que sufrir.... [rtfm] , y tu vida se iba ALV... y además engañoso, por que al inicio del moveset parece que te da tiempo a ahostiarle, pero si te acercas te rebana, cuanto acero me comí por intentar interrumpir el golpe con cualquier de los tajos? Ni me acuerdo, al final cuando veía que iniciaba el ultracombo , simplemente huía... [qmparto]
@Taliak

Polvora amarilla...................................... Justo lo que necesito para varias mejoras.

Imagen

@senji

No creo que llegases al nivel de humillacion que sufri yo cuando yendome por la parte donde los escalones altos (por donde entras y te lo encuentras para pelear en plan normal) en plan 'no me mataraaaaas' en plena huida, me embistio y me mato intentando huir como una comadreja. Fue muy putabida. Me replantee que va a ser de mi en el futuro de este juego. [carcajad]
@eddie80 La otra también para resucitar, tienes una oportunidad por bola del jefe.[/quote]

Dsiculpa, no te he entendido. Me refiero a las esferas de encima de nuestra barra de vitalidad.
Lo que es un desnivel entre enemigos que flipas, el más palurdo zarrapastroso del juego te puede matar 1 una ostia o 2, ahora un jefe de 7 metros 15 toneladas con la espada más grande del mundo que tiene que pesar eso más que el mundo mismo, te quita un trocito suave y sedoso......

Ciertas cosas no tienen sentido.
Alguien me puede ayudar por favor con lo que pregunte un poco más arriba .muchas gracias
eddie80 escribió:@eddie80 La otra también para resucitar, tienes una oportunidad por bola del jefe.

Dsiculpa, no te he entendido. Me refiero a las esferas de encima de nuestra barra de vitalidad.[/quote]

Eso te marca las veces que puedes revivir si te matan.
al073364 escribió:
eddie80 escribió:@eddie80 La otra también para resucitar, tienes una oportunidad por bola del jefe.

Dsiculpa, no te he entendido. Me refiero a las esferas de encima de nuestra barra de vitalidad.

Eso te marca las veces que puedes revivir si te matan.
[/quote]

Pues era lo que yo pensaba, pero ayer, teniendo dos esferas, resucité una vez y me desaparecieron las dos.... a ver si esta tarde le puedo dar más caña y me entero un poco. Gracias!
Se les a ido la olla con el boss final xD
arigato escribió:Se les a ido la olla con el boss final xD

Joder tio... no me jodas. Que hay cosas ya que son surrealistas como para encima tener que mandar el juego a la puta mierda sin poder pasartelo justo en el final.

Yo estoy ahora con el
Puto búho de los putos cojones

Y me tiene ya...
Lo que no sabía es que si mueres sin previamente haber resucitado NO afecta a que se extienda la Dracogripe. Lo acabo de ver en un vídeo.
Voy a empezar a elegir más la opción de morir cuando caigo por primera vez, porque cuando peleas contra un jefe ya ves si vas a tener posibilidades de derrotarlo o no.
ReZ escribió:

Yo estoy probando en edición jack sparrow en pc por eso mismo, para ver si la dificultad esta bien y tiene una curva de aprendizaje normal. Después de unas 10 h abandono el juego. Menos mal que no he pagado por ello por que me tocaría los huevos revender y perder pasta.
El juego es full parry, llegando en muchos enemigos a tener el incremento de dificultad basado en tener que hacer más parrys seguidos o mueres, y cada parry nunca te saldrá igual que el anterior, o al menos yo no me hago con ello. Me duele la cabeza de la mala leche que me ha provocado este juego, pero ya me imaginaba el tipo de juego que sería. From abandonó la estrategia y paciencia en sus juegos y cada vez va más hacia el uso de buenos reflejos. Yo me bajo del carro, esperaré a Nioh 2 que es donde tengo toda la esperanza.

Yo también lo dejo, mira que me he pasado bloodborne, todos los souls varias veces y me encantan, pero este...buff, es que la última vez que lo intenté acabe con el corazón acelerado, y ya me dije, paso, juego para divertirme, pero si tengo que pasar el estrés que paso con este, pues no, la verdad es que es una pena, porque al menos los souls son jodidos, pero tienes alternativas, puedes jugar de varias formas, rejugarlos haciendo otras cosas, pero este...ya se que no tiene nada que ver con los otros, pero es que te obliga muchísimo, exige precisión milimétrica, no perdona errores, en fin, yo me estreso muchísimo, no disfruto nada y es una pena, para mi gusto se les ha ido la olla con el rollo este de que tiene que ser todo de una dificultad elevadísima, como los juegos de antes, dificultad sí, pero en su justa medida, el paso a la frustración es muy justito, no es un juego para todo el mundo.
Algun consejo para un boss opcional ,es el
cienpies paras largas

Ya me quito un circulo nada mas llegar pero es que luego sus ataques son una puta chetada,me subo arriba y le golpeo desde arriba y nada,apenas le hago nada y hacerles parrys no le sirve
arigato escribió:Se les a ido la olla con el boss final xD

No nos digas eso.. Si te han costado 0 jefes que para muchos eran Satanas con rabo y estandarte, si ves tan duro el jefe final, muchos ni acabaremos el juego. [pos eso]
11768 respuestas