Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
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Hay 955 votos.
@OKGARCIA si te da igual un poco de spoiler de algo que difícilmente veras porque son pasos secretos como no uses guia,
ese en el tejado, cayo con 3 o 4 intentos, si sigues unos pasos concretos para un final, tienes que luchar de nuevo contra el buho, pero en hirata donde la mariposa, es para mi el que mas me a costado del juego, + de 20 intentos, no tiene ni punto de comparación con lo que ves en el tejado xD.


@eRiKaXPiReNCe no,
esa es la version facil que todos ven, la dificil o haces unos pasos concretos o no la ves, y para mi, fue mas dificil de conseguir que el boss final.
arigato escribió:@OKGARCIA si te da igual un poco de spoiler de algo que difícilmente veras porque son pasos secretos como no uses guia,
ese en el tejado, cayo con 3 o 4 intentos, si sigues unos pasos concretos para un final, tienes que luchar de nuevo contra el buho, pero en hirata donde la mariposa, es para mi el que mas me a costado del juego, + de 20 intentos, no tiene ni punto de comparación con lo que ves en el tejado xD.


@eRiKaXPiReNCe no,
esa es la version facil que todos ven, la dificil o haces unos pasos concretos o no la ves, y para mi, fue mas dificil de conseguir que el boss final.

Yo estoy en el del tejado, y me parece una locura. No hay manera. Puto viejo de mierda, tiene como 150 años y se mueve como si tuviera 14.
@OKGARCIA es la pelea que mas me gusta del juego,
cada vez que te tumba en japones te va soltando las normas, mueres 1 vez....futatsu o como se diga en japo, un shinobi nunca tal, mueres 2nd vez, segundo, un ninja tal y cual, de pelicula de sobrado total el cabron badass.



Mira en video en japo lo encontre minuto 2:29 jaja que grande
A TOMAR POR CULO!!! SI JODER SI!! con dos cojones!!!
@arigato a mi la que mas me ha alucinado es la del
Genichiro

Y yo creo que es la que mas me va a gustar.
Pero si, dice eso en japonés, hitotsu, futatsu,.etc etc. Sobradisimo el pavo. Pero ale, lo he mandado a fregar.
Gente, tengo una duda.

Acabo de matar a Genichiro en el castillo Ashina. Después, hablando con Kuro, me han dalido
dos opciones de diálogo:

- Ayudar a Kuro
- Obedecer el código de hierro.

Creo haber leído (sin quererlo) que la segunda respuesta te enviaba directo al new game+, así que le he dado a la primera, pero aun así no me dejaba avanzar, obligándome a escoger la segunda.



¿Repercutirá esto en alguno de los finales? ¿Me enviará al new game+ antes de tiempo?
@Mc_Smoke tranquilo, ahi no hay opcion es si o si de esa forma, es mas tarde cuando ya si es importante
o eres leal al codigo de hierro shinobi y se acaba el juego ahi traicionando a kuro,
O eres leal a kuro y traicionas tu codigo shinobi y ahi te da casi medio juego mas
Zyan escribió:Pues yo me bajo también, y es más, es la primera vez en toda mi vida desde los 8 años que empecé a jugar que dejo un juego sin acabar, es que me niego a pasar por el aro de este despropósito.

Ya desde la mitad del juego lo estaba siguiendo sin ganas por el mero hecho de terminarlo al menos, pero a las puertas del boss final me niego a seguirlo, absurdo, estoy cansado del juego, no quiero jugarlo, no quiero seguirlo no quiero saber nada de la historia que es mala de cojones, no quiero saber nada de npc tienen el mismo Carisma que un dedo del pie, no quiero explorar por que no me siento recompensado de ninguna forma, hay pocos objetos de poca utilidad real de impacto y repetidos hasta el astio, debo tener frutas y esferas vamos......


Junto a sistema de combate que se torna rápido, interesante y prometedor las primeras horas pero que en realidad es nulo, no sólo tienes el mismo arma todo el juego sin avanzar en combos (salvo técnicas que valen mierda), los combates ya me aburren y saturan con tanto choque de espadas, parry y romper guardia sin variedad ninguna, quien diga que los combates se puede afrontar de mil formas diferentes es que vamos, es para autoconvencerse vamos, por que quitas el sigilo y te queda el choque de penes infinito.


Y las prótesis del brazo anecdóticas si las usas es para probar tonterías y algún caso puntual de fuego veneno o petardos pero las demás ni las usas, como la lanza, jamás la use siquiera, o el hacha que quitando 4 Mongolos de la hacienda hirata con escudos tampoco la usas mucho.

Y el peor y más cansino motivo y punto, el tema de mini bosses y bosses cada puto metro y medio, parece un battle-arena casi, no sólo se repiten si no que cansan, y mucho.

Las primeras 15 horas o primeras zonas mola, te sientes puro género, disfruté puro, pero avanza y se va todo.....


Me ha saturado, agobiado y quitado las ganas de todo en este juego, una dificultad desmedida, con muchos altibajos y desequilibrios, exagerada en muchos puntos y artificial en otros muchos.

Decepcionado de haberlo comprado totalmente, he tirado el dinero en esta fumada del subnormal de miyazaki este que se ha querido pasar de listo y chulo haciendo un juego artificial sin sentido.

Para mí el peor con diferencia de todos los del estudio, siguiendo por ejemplo Bloodborne el mejor a mi gusto en todo de este estudio.

Lo único bueno, ambientación conseguida y el motor gráfico se nota que avanzó bastante en muchos aspectos, deja escenas muy bonitas.


Suscribo cada palabra y sentimiento letra por letra. La clave parece que es llegar a las 15 horas. Ahí muchos empezamos a darnos cuenta de que el juego no va a ninguna parte, que todo consiste en una hilera de 41 jefes y fin. No motiva seguir para ver a otro jefe a tres metros, y luego de ese otro jefe a siete metros y luego otro al girar la esquina....cansa, cansa y desmotiva, pierde la gracia y el sentido de lo que significa un "jefe de nivel".

Y también arrepentido de haberme gastado el dinero, siento que lo he tirado. Yo ya he desinstalado así que supongo será mi penúltimo mensaje del hilo. Rabia que en los análisis no se dijera nada de esto. No habría picado. (El de Eurogamer fue el unico en el video de ayer de Youtube que advirtió que esto era un boss rush, a buenas horas me lo dicen [fiu] ).

A los que os gusta, disfrutadlo, pero me huelo que se van a colar entre los verdaderos fans muchos "hardcore gamers" que tienen a su nuevo juego emblema para demostrar quien la tiene más grande aunque se aburran hasta la muerte. Los mismos a los que ya no les molan los Souls porque ya son de gran público. El postureo gamer.
arigato escribió:@Mc_Smoke tranquilo, ahi no hay opcion es si o si de esa forma, es mas tarde cuando ya si es importante
o eres leal al codigo de hierro shinobi y se acaba el juego ahi traicionando a kuro,
O eres leal a kuro y traicionas tu codigo shinobi y ahi te da casi medio juego mas


Vamos, que después se repite el diálogo y ahí sí que es importante elegir bien. Perfecto.

Centrándonos en el diálogo, lo que yo he entendido es eso. O ayudar a Kuro o que te de igual lo que diga el puto niño caprichoso y llevártelo de Ashina XDDDDDDD


Muchas gracias, compañero.
Acabo de pasarme un boss y han pasado literalmente 5 minutos y ya me han puesto otro delante. Anda que me dejan descansar la mente xD
@donleo el postureo es mas bien lo contrario, subirte a la moda aunque antes no te gustase, por el simple hecho de ser moda.

Lo que tu has dicho es un hipster pero en videojuegos, como ya no solo nos gusta a 5 y les gusta a 1000, deja de gustarme xD.
OKGARCIA escribió:Acabo de pasarme un boss y han pasado literalmente 5 minutos y ya me han puesto otro delante. Anda que me dejan descansar la mente xD

A mi es algo que me raya bastante,sin duda el unico “pero” que le doy al juego
Buste escribió:
OKGARCIA escribió:Acabo de pasarme un boss y han pasado literalmente 5 minutos y ya me han puesto otro delante. Anda que me dejan descansar la mente xD

A mi es algo que me raya bastante,sin duda el unico “pero” que le doy al juego

Y no es un miniboss eh? Son 2 bosses como tal. Me acabo de pasar uno que me tiré desde ayer por la noche (como trabajaba y eso solo pude echarle un ratillo a la noche) y ahora por la noche y ha sido reventarlo y quedarme a gusto y salirme a los 5 minutos otro boss.

Me refiero a
Matar al Búho y irte al sitio donde tienes que seguir, nada más llegar al Palacio del Manantial que te salga la Monja corrupta a darte las buenas tardes

Y mañana pues nada, me toca aprenderme nuevos movimientos. Anda que me dejan descansar.

Entiendo perfectamente lo que decís muchos. Es una sensacion extraña, es como que el juego esta hecho dificil a joder, pero a joder. Me acuerdo que con bloodborne, una vez pasabas la curva de aprendizaje con los esquives y avanzabas avanzabas y avanzabas los bosses ya no te pegaban esas palizas que te pegan, sentías que poco a poco eras el puto amo esquivando y te movias como el rayo. Incluso te podías pasar varios bosses del tirón y tirarte un bueeen rato sin morir. Aqui no, aqui es boss tras boss y todos y cada uno (incluidos minibosses) te revientan 70 veces. Es como que todo lo aprendido no sirve de mucho porque te van a reventar pero que te vas a acordar toda tu vida.

Con dark souls igual, me acuerdo cuando jugué al primero (ya que yo me estrené con bloodborne en toda la saga de miyazaki) y me acuerdo perfectamente de la curva de aprendizaje. Las primeras horas costaba un poco adaptarte ya que era más lento, pero luego ibas dominando y pasando los bosses y salvo Ornstein y Smough todo iba sobre ruedas. De hecho, es pasarse a estos 2 y es el punto de inflexión del juego en el que, una vez te lo pasas el juego se vuelve mucho más facil, y no porque sea más facil, si no porque dominas una barbaridad y ahora ya lo tienes controlado. Aqui no, aqui dominé el combate contra
Genichiro

(Que no se cuantas veces lo habré puesto en spoiler ya) y cada boss posterior que ha salido me ha reventado totalmente uno detrás de otro. Simplemente no es que mejores, no sé, es dificil de explicar. Quizás en lo unico que mejoras es en tener mejores reflejos pero nada más. Yo tengo de por si muy buenos reflejos y aun pasandome los bosses paliza tras paliza es salir uno nuevo y como tienes que aprenderte una nueva serie de movimientos nuevos (que de lentos nada, se mueven como si fueran rayos) de poco te sirve saber hacer el parry.

Como digo, es dificil de explicar. El juego es una pasada, pero es dificil de cojones, no hay más. Miedo me da a mi el jefe final, pero bueno, de momento voy tirando con 2 cojones.

Lo que es ambientación, banda sonora y sistema de combate si me tiene enamorado eso si. Es muy espectacular...
vinypsp escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@vinypsp

Himajino que habra enemigos que por mas que tu estes en guardia, te la podran hechar abajo y cobrar. Segun que ataques... Sea como fuere, el juego castiga la pachorra y el ser reservon... Muchas veces estas mas segur@ atacando y cerca de el, que escapando o con la guardia alta continuamente.

Es un juego muy complicado. Esta dificultad en un segundo recorrido, 3er recorrido, si los jefes maaas tochos fuesen opcionales y no obligatorios para acabar un juego... Pues vale, de inicio, pues choca bastante. Y choca estando al principio con los mas faciles. La recta final debe ser un show, que no se si me dara para acabarlo.


Gracias Erika, efectivamente los bosses que he pasado ha sido al ataque totalmente pero teniendo una sensación de kaos absoluto y aprovechando el esquive de las plumas hasta que se me acaban los monigotes de inocente [jaja] osea no se si suerte, porque imagino que estos bosses tienes que tener una minima maña para pasarlos pero si la sensación de moneda al aire.


Derhelm escribió:
morfy escribió:No puedo con Genichiro señores :(


La clave es utilizar parrys en sus ataques y el contrataque mikiri cuando te haga la estocada. Cuando le mates la primera barra tirale 3 veces el fuego. Intenta adelantarte a sus ataques y darle primero, pero no golpees a lo loco porque si no el parry te lo hara el y tu barra de postura crecera.

Yo consegui vencerlo ayer por la noche tras unos buenos cuantos intentos, te acabas sabiendo sus ataques y tendras muy claro por donde meterle mano.

Pongo mi combate por si a ti o a algun compañero os sirve. Suerte y animo ;)

https://www.youtube.com/watch?v=lj1wKnTkrlc


Este es el combate que comentaba antes, el compañero @Derhelm
Parece que tienes el combate perfectamente controlado, te veo aguantar la presión del choque de espadas, saber cuando realizar el mikiri, hacerle varios parrys. No se, mi sensación jugando es que estoy a años luz de ti por lo visto en el video. Una pregunta @Derhelm, en los momentos del principio donde el te hace una especie de combo varias veces (Sin aparecer el Kanji Rojo) y tu lo bloqueas perfectamente, estás dejando el L1 simplemente apretado todo el rato o estás dandole a todas en el momento justo??


Hola compañero, no te preocupes, te aseguro que haras lo mismo que yo, simplemente debes practicar mas con el, en ese combate que grabe llevaba mas de una hora intentandolo. Te explico, en la sucesion de ataques donde le hago varios parrys, NO tengo simplemente pulsado L1, le doy a L1 cada vez que me va a dar un espadazo, pero no es tan complicado como parece, ya que el juego cuando pulsas L1 por primera vez en una sucesion de golpes del enemigo tiene un timing sin que baje la guardia, es decir, la clave es protegerte el primer ataque y luego intentar darle a L1 cada vez que te golpea, pero, y esto es muy importante, si fallas el timing al darle a L1 en el momento exacto de que te golpee, solo fallaras el parry PERO te seguiras protegiendo. Es dificil de explicar, espero que se entienda, tu prueba lo que te comento, dale a L1 en el primer golpe y posteriormente dale a L1 a boleo si quieres, te servira para darte cuenta de que te sigues protegiendo y te servira para perder miedo( este es el mayor enemigo de la precision)
Suerte y animo ;)
Alguien sabe para que sirve la mascara que venden por piezas??
@TuRkoTcc segun he leido
para que con puntos de habilidad subas ataque, la primera vez pide 5 puntos, y la siguiente mas y asi.
@derhelm Gracias compañero. A ver si mañana me pongo con él.

Hoy he decidido terminar la parte de abajo y los alrededores ni he subido a intentarlo.

He matado a
siete lanzas por fin!! Como decia @erikaexperience totalmente agresivo sin dejarle respirar increíble, después de haberlo intentado unas 10 veces y no quedarme tampoco muy cerca,la verdad. He empezado a usar el salto que no lo usaba nunca y vaya cambio para esquivar y golpear. Luego he ido a otra zona donde esta la sibamaru esa y donde unos monos hasta llegar a una zona nueva con un idolo y me he pirado. Por cierto he encontrado una especie de estanque con un par de carpas que no daban escama y se podia seleccionar con R3 algo en el agua como un mini boss de punto rojo en la vida....inquietante
Pero es que la sensación que decís se ve cuando vas por la mitad del juego.. Yo sigo en lo mío.. me encanta llevo no se cuantas horas, todos los lugares explorados al milímetro ( o eso creo) pero aquí no hace falta hablar de curva de aprendizaje o de esencia souls/borne.

Ni curva de aprendizaje ni esencia en nada, es un mínima exploración - mini boss - boss - mini boss -boss y nada más, dónde el aliciente es pasártelo o y nada más.. Es que es el primer juego de from dónde no le veo sentido alguno al NG+

Y algunos os parecerá bien pero sigo sin entender porque se tienen que repetir mini bosses y lo peor ya bosses como el
mono.. que coño pinta el mono otra vez en las profundidades? Que alguien me lo explique.. Ah que le tengo que quitar la inmortalidad ah claro por eso necesito luchar dos veces contra él
y mira que ha caído a la segunda pero es que me da la sensación de que para no romper el mini boss - boss - mini boss vale todo y eso PARA MI no es From software.
Y la gente dudaba de si el juego iba a ser mas facil que los soulsborne.... [carcajad]
Buste escribió:
alvarions escribió:@Buste Pero como dices no te va servir de nada en los próximos jefes.. así que mentalízate por tu bien.

Es lo que hay a si que palante [mad]

Miniviciao@ escribió:
Buste escribió:He leio mucho sobre ella en el hilo,acabo de matar una jefa llamada
dama mariposa

El tema es que la he matado a la primera [+risas] y solo esquivando(a lo Bloodborne)esquivar y golpear

Es normal matarla a la primera?hay minijefes que me han costado un infierno y horas y esta ni me entere [chulito]

A mi esa hija de puta me esta destrozando [qmparto]

Que dices!!!! XD
Juega como dije,esquiva y golpea,esquiva y golpea,como si fuera Bloodborne,es el unico boss que mate a la primera y me parecio muy facil!!
Hay minijefes que me llevaron 20 intentos y esta nada

Me destroza, he jugado una sesion y solo llego a la segunda parte, la prioridad en ese boss es subirle la barra de postura, y pirandote alejandote no es buen negocio que recupera, hay que atosigarla hasta el limite hasta romperle la postura, peor hay me ocmo muchas leches.
Me gustaria saber la opinion de la gente tras acabarlo,me refiero a si darian un N+
Yo personalmente lo tengo claro,pese a gustarme casi todo de el, no veo aliciente para dar otra vuelta al juego a diferencia de los SoulsBorne en donde me hacia N+ del tiron,pero aqui es que no me veo ni loco
De todas maneras, a todos los que nos esta gustando aunque haya momentos de frustracion (lo reconozco) disfrutadlo, porque es un juego muy especial en todos sus sentidos. A mi, aunque hay momentos en los que dan ganas de pegarse un tiro, lo considero una obra de arte. Es alucinante.

Me lo pasaré como sea, cueste lo que cueste, pero es una pasada. De todas formas es curioso como nos pensábamos todos que no iba a ser tan chungo y nos preocupábamos y al final ha resultado ser el más difícil de todos [qmparto]
Yo el problema que le veo, aparte de que hay minibosses debajo de las píedras, es que estos mismos, te dan una basura por matarlos... quiero decir, sé de sobra que esto no es como el Nioh, donde tenías equipamiento a cascoporro. Pero si encima que metes tantos minibosses, no das nada por matarlos(o nada decente) , aparte de la única manera de subir vida... es que me imagino que si no tuvieran eso, la gente pasaría de ellos como de la mierda en la mayoría de casos... [qmparto]
Y ojo que como aún voy bastante retrasado mejorando skills, y comprando todo lo que puedo comprar, no he avanzado casi... estoy a las puertas del 3 boss aún, con todos los midbosses que hay por ahí ventilados, eso si, y he decidido no ir esta noche a por el mamon, he mejorado la calabaza para tener 6, he comprado habilidades pasivas de la rama ashina... y aunque tarde un día más en ir a por ese, pretendo conseguir la ulti de alguna rama, la de ashina pinta bien... [fiu]
No quiero frustrarme , así que voy a empezar a hacer esto, a partir de ahora, de paso y con los midbosses fuera del camino, exploro todos los rincones de las zonas, que seguro algo me pierdo .
Una duda sobre una semiquest
el mercader te pide alguien para robar en campos de batalla , vale el iluminado que está junto a sombra? O aparece más adelante en la historia?
@Buste

Mirate algún vídeo se los NG, es para sodomitas aburridos 24/7/365, y que el pela limones de la primera zona de un tiro te maté o el perro te zumbe un 90% de vida [qmparto]

No se han pasado de rosca, directamente han cogido la rosca y la han deformado, escupido y tirado al río.

Que manera más tonta de subir la dificultad de las cosas.

@THumpER
En mi caso no esperaba que fuera más fácil ni de coña, de hecho iba libre de pensamiento comparativo con los soulborne salvo el género en si y 4 chorradas, y me emocionaba las primeras horas o primera mitad por decir, pero es que.....
Como dice también @alvarions, sea una fila del inem de bosses seguidos rompe mucho la paciencia y los nervios, agota mentalmente, cuando uno derrota un boss que le ha costado 20 intentos y termina con las manos temblando lo que menos apetece es tener otro más chungo más cabron y más cerdo a 10 pasos.....
Me piro a sobar,el puto
gericho o como se llame lo mato y vuelve otra vez a luchar sin la armadura,mañana sera otro dia hoy ya avance bastante


Por cierto,From Software ha dado un bofeton a todos los que dudaban de su libertad creativa a la hora de juntarse con Activision :-| y puedo decir bien alto que Sekiro es sin duda un juego mucho mas duro,exigente y dificil que cualquier juego de los SoulsBorne ,pero muchisimo mas.
Dark Souls 3 al lado de Sekiro es un paseo....salvo los dlc y 2,3 jefes el resto de risa comparado con los jefes de aqui.....
Miniviciao@ escribió:Me destroza, he jugado una sesion y solo llego a la segunda parte, la prioridad en ese boss es subirle la barra de postura, y pirandote alejandote no es buen negocio que recupera, hay que atosigarla hasta el limite hasta romperle la postura, peor hay me ocmo muchas leches.


Yo estoy igual que tú, en el mismo boss. Creo que a este paso me saldrá una almorrana XD
al073364 escribió:
Miniviciao@ escribió:Me destroza, he jugado una sesion y solo llego a la segunda parte, la prioridad en ese boss es subirle la barra de postura, y pirandote alejandote no es buen negocio que recupera, hay que atosigarla hasta el limite hasta romperle la postura, peor hay me ocmo muchas leches.


Yo estoy igual que tú, en el mismo boss. Creo que a este paso me saldrá una almorrana XD

Esta claro que cada uno tiene su estilo,pero como dije atras a mi me resulto facilisimo esquivando y golpeando,5 minutos y a la primera
@Buste si, mañana probare lo que comentabas. Es que ya no he podido jugar más.
Pues entré al juego con ilusion y los primeras horas y bosses que te vas encontrando la verdad es que son magnificos. La jugabilidad se siente fresca y es muy divertido pasearte por sus escenarios y utlizar tus artilugios a placer. Sin embargo, algo que me ha dejado super frio despues de haber completado el juego son los bosses. Su escacez y repeticion. No creo que sean especialmente chungos pero son combates largos y en mi opinion aburridos (los bosses finales).

He terminado el juego con ganas de rejugar bloodborne.

Supongo que estaré solo en esto pero bueno, yo me considero un fanboy de fromsoftware y me he sentido algo decepcionado.
XD Estos de From se pinchan o algo ? Boss con 2 vidas que mete como dios y... segunda fase en modo supersayan ? venga ya... [poraki]
Yo quiero un poco de lo que se mete Miyazaki.

¿
Me estás diciendo enserio que después de 15 intentos con el mono endemoniado, ahora resulta que el hijo de puta revive cuando supuestamente sólo tenía una barra de vida? Y ahora viene aún más loco que antes, con su propia cabeza arrancada en una mano y una katana más grande que yo en la otra abarcando medio escenario con cada tajo... Y claro yo ya sin curativos de la primera parte
.

Mañana más.
senji escribió:Yo el problema que le veo, aparte de que hay minibosses debajo de las píedras, es que estos mismos, te dan una basura por matarlos... quiero decir, sé de sobra que esto no es como el Nioh, donde tenías equipamiento a cascoporro. Pero si encima que metes tantos minibosses, no das nada por matarlos(o nada decente) , aparte de la única manera de subir vida... es que me imagino que si no tuvieran eso, la gente pasaría de ellos como de la mierda en la mayoría de casos... [qmparto]
Y ojo que como aún voy bastante retrasado mejorando skills, y comprando todo lo que puedo comprar, no he avanzado casi... estoy a las puertas del 3 boss aún, con todos los midbosses que hay por ahí ventilados, eso si, y he decidido no ir esta noche a por el mamon, he mejorado la calabaza para tener 6, he comprado habilidades pasivas de la rama ashina... y aunque tarde un día más en ir a por ese, pretendo conseguir la ulti de alguna rama, la de ashina pinta bien... [fiu]
No quiero frustrarme , así que voy a empezar a hacer esto, a partir de ahora, de paso y con los midbosses fuera del camino, exploro todos los rincones de las zonas, que seguro algo me pierdo .
Una duda sobre una semiquest
el mercader te pide alguien para robar en campos de batalla , vale el iluminado que está junto a sombra? O aparece más adelante en la historia?

El juego esta hecho a conciencia para que no puedas overpowearte de mas. Por mas que te metas pasivas, habilidades, mejores la calabaza... El creador ha metido la pared que cree conveniente con su justa medida, y esta podra tener una extension mas o una menos, pero la diferencia no va a ser nunca determinada por esas cosas, a poco que hagas un desarrollo normal del juego. No hay subida de nivel, ni equipamiento tocho, ni accesorios determinantes... Hay lo justo para que cojas todo o la mitad, si no eres rapido en este tipo de juegos, te ahostien de el sol por donde de, y a base de repetir el mismo jefe 15/30/40 veces, aprender, aprender algo que te servia con ese, pero que seguramente no te sirva para el siguiente combate que tendras en 3 minutos.

Y con esto llegas a lo dicho por Zyan. Algo que yo veo bastante igual aunque con menos enfasis o enfado, que es que no notas premio alguno ni disfrute, ni relax al matar a equis jefe, porque sabes que en 10 minutos como mucho, estaras con otro que sera o igual o peor, y eso crea una sensacion muy pesada, al menos para mi. Algo que ya se acrecento x1000 cuando sin querer me comi parte del final del juego, y sin dar credito me quede a confirmarlo, y me parecio surrealista esa manera de tensar la cuerda.

A mi me parece un juego precioso, con una historia para mi muy interesante, con un gameplay muy divertido, pero demasiado suyo en varios apartados.
@DavitinZ pues anda que poco después de ese vas a alucinar xD.


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a veces los nervios son nuestro peor enemigo, hay que jugarlo con calma y fijándonos muy bien en el enemigo.


sobre el tema de jefes, cuanto mas mejor, sean los que sean, son con los que de verdad me divierto jugando, ojala tengamos jefes cada 5 minutos, por que es lo mas entretenido de este juego, poner su sistema de combate al limite con sus jefes.
gente se que es una pregunta estupida, pero para que sirve las monedas que te sueltan los cadaveres? porque en las "hogueras" solo puedo comprar una cosa... y si mueres mucho que efexto negativo hay? un saludo!
Para poner un poco de contrapunto a estas ultimas malas opiniones, yo diré que me está pareciendo un juegazo.

Que no hay exploración y que todos son bosses y minibosses es una exageracion. Hay bastantes minibosses, es cierto, pero lejos de ser tal como decís. Joder, es que leyendoos parece que solo fueses luchas con minibosses, y nada mas lejos de la realidad.

A mi me encanta recorrer lo escenarios, y descubrir cada rincon. Voy con mucha calma.

Si hay algo que no me gusta, es ls historia. Me está pareciendo un truñaco importante.

Pero vamos, que la historia es lo de menos, yo he venido aquí a morir xD

Y veo quejas al combate, y no puedo salir de mi asombro. O tambien que es simple...que solo es parry (cosa que no es cierta), y vamos, siendo tan reduccionista, se podría decir que bloodborne solo es esquivar, y dark souls cubrirse.

A mi el combate me está encantando, y una vez dominas los parrys y los contrataques...dios, es un orgasmo.

En concreto, en la lucha con
Genichiro, de taaaaanto repetirla, las dos primeras fases es que las tenía menorizadas. Había veces que llegaba a la tercera fase casi sin recivir daño. Fue una vorágine de bloqueos, esquives, contrataques, choques de espadas, amagos.... uffff, si ya estoy echando de menos el combate, y eso que lo tuve que repetir como unas 200 veces [qmparto]


Y en cuanto a la dificultad, pues sí, es una ida de olla, y el juego es duro como el solo. Y muchos teníamos miedo de que al estar activision, se iba a casualizar y ser mucho mas accesible a publico mas "estandar" xD.

Miedo me dan los posibles dlc's, porque ahí suele ser donde FronSoftware pone toda la carne en el asador en cuanto a los bosses... [mad]
arigato escribió:@Roscaldo ¿te refieres a
un lugar que esta cruzando un puente con 1 obeso morbido, y al cruzarlo esta todo en llamas y un señor barbudo recostado moribundo, que al hablar con el se cierra el camino por el que has llegado con escombros en llamas?, porque si es ahi, es por 3ra vez el lugar que te digo no tiene nada y sigue siendo accesible,
si no es ese lugar tienes razon y no nos entendemos.

Cierto.
@eRiKaXPiReNCe
Ya, si de primeras, los primeros tientos ya veíamos como iva el palo. [sati]
El juego me encanta, aunque obvia decirlo , me desespera a partes iguales por momentos, por una parte entiendo lo de tantos bosses,incluso midbosses, FROM a creado sekiro de la nada, si bien apoyándose en las experiencias previas con los souls, querían romper creo con el sistema.., y nos ha dado unos niveles tremendos, un combate muy desafiante, aunque no le vendría mal no centrarse tanto en el parry, ya que por ejemplo los tíos de azul en castillo, esos duran un huevo, la vida casi no les baja, y si, hay que romperles la postura, pero creo que el juego solo se limita a sí mismo, quiero decir, si te cargas de un plumazo todas as build que podíamos hacer en los souls, da opciones reales de afrontar el combate como uno quiera, aunque te costara más. Los shuriken, si muy molones, pero enseguida te das cuenta que salvo para los animales no hacen daño ni a un mob , el hacha solo sirve en determinados momentos, el fuego ídem, tú haces un ataque cargado, y el enemigo se lo pasa por el forro , y te revienta mientras terminas de hacerlo, y ellos no,
Yo veo este sekiro como en su momento fue demon souls, y realmente espero que con el season pass que vendrá, y siguientes juegos de la saga (yo sí espero vengan más) pulan esos aspectos que se han pasado, o no han llegado en este. Vestimentas, puede que sea una tontería, pero si por derrotar midbosses, te dieran su traje, igual, por mero coleccionismo la gente afrontaría de otra manera , su ingente cantidad.
Las armas, no me parece mal que solo lleves la katana como principal, ok, pero pon más katanas, justamente en la época ambientada, tienen un montón de lore japonés para apeovecahar, a saber, ama no murakumo, masamune, dojigiri etc... con diversas skins...,

@parrotxo no se trata de eso, a mí el juego me encanta tb, pero no quita que redondo del todo no les ha salido. Y si tu o yo podemos pensar en esas cosas que podrían mejorar el juego, FROM seguro tb, y si lo deja así , creo que su impresión de la base fan de sus juegos no es del todo realista....
Echo en falta algo más de chicha como alicientes que te inviten a explorar a fondo los mapeados. No me gusta criticar las cosas por lo que me gustaría que fueran sino por lo que son y el juego me parece espectacular, que conste. Pero creo que meter, ya no la ingente cantidad que habia en los souls o bloodborne, pero 3 o 4 atuendos o variaciones del mismo y 3 o 4 katanas no hubiera estado de más y no atentaría en absoluto contra la personalidad única de Sekiro como personaje y a los jugadores esas chuminadas nos encantan...

Con suerte se esté cociendo una expansión de esas ricas que hace from y añadan este tipo de cosas.

Por cierto desisto con el mono de las narices por hoy. Al final he seguido intentandolo por cabezón pero nada, no hay manera xD La primera fase me la paso ya con la punta pero es cortarle la cabeza y me revienta
Joder con el juego, es chungo de cojones...

Me paso el borracho ayudado por el NPC y me pareció hasta fácil... nada más lejos de la realidad. Luego me encuentro con la abuela esta y si no me mató 20 veces no me mató ni una y cuando me la cargó aún lo estaba celebrando cuando veo que revive con tropecientos bichos más.. se me han caído los cojones al suelo. Aún así lo he seguido intentando sin éxito.


Veremos la próxima vez que juegue, a ver si hay más suerte.
@senji

Yo probé antes al anacoreta del tejado, y me pareció totalmente asumible de ponerme a ello, pero es pensar lo que queda por delante en cuanto a dificultad y me entra un no se que que es un que se yo. No me veo.

La parte final me ha dejado pallá, y son cosas que me costarían infinidad de intentos, y no me crearía disfrute alguno. Una cosa es manquear y otra masoquearme a mi misma. Acabé DS 1 y 2 y estan a años siderales de esta dificultad.
@parrotxo

Si los bosses y mini bosses no se basan en parry y hay más formas de afrontarlos, dinos cuáles, por que aparte del parry esta la forma del "mono encocao" que es correr en círculos e ir agotando la vida del susodicho poco a poco de forma "segura", si no hay más armas ni elementos viables en los combates a ver que formas son [qmparto]

En los ds al menos te podías hacer el mismo boss de mil maneras, a espada, a cestus, gs, hacha, arco, magia, pirómancia, milagros, imbuidos etc, y aunque evidentemente este es un estilo diferente pero con grandes arraigos del género se queda en un intento contraproducente en si mismo, por que pones un sistema de combate fluido y espectacular, satisfactorio de primeras si luego lo limitas a la nada en absoluto?

Por que las batallas se resumen en R1, L1 O/X, usar el brazo en bosses por mayoría es muerte, ya que mientras el dedo va al botón y el pj efectúa la acción, la velocidad vertiginosa del combate hace que dicho te haya usado de condón 76 veces, ósea que, no funciona.

@eRiKaXPiReNCe
Es curioso, no sólo no te deja overpowearte de ninguna forma, si no la poca que tiene te la anula constantemente, me pasado todo el juego subiendo la barra se vida y el ataque y han seguido matándome de 1/2 ostias igualmente y yo nunca he notado que quite más, es como una mejora-llave, algo que te dan lo justo para la siguiente zona o parte, pero que en realidad vas igual de nivelado siempre.

O las WTF's como un boss o mini te mete un 20% de vida y el omaita mierdon enemigo común número 39873 te mete una patada en la boca del 80% [360º]
Me han aparecido

Unos espectros en la zona del pueblo que reviven, donde las cosechas. Son como los de los tejados del palacio, pero como versión oscura. La primera vez que pasé no estaban..... ¿han salido por matar a la monja, por tener la espada mortal o por otro motivo. No he explorado mucho más por si han salido enemigos nuevos.
DavitinZ escribió:Echo en falta algo más de chicha como alicientes que te inviten a explorar a fondo los mapeados. No me gusta criticar las cosas por lo que me gustaría que fueran sino por lo que son y el juego me parece espectacular, que conste. Pero creo que meter, ya no la ingente cantidad que habia en los souls o bloodborne, pero 3 o 4 atuendos o variaciones del mismo y 3 o 4 katanas no hubiera estado de más y no atentaría en absoluto contra la personalidad única de Sekiro como personaje y a los jugadores esas chuminadas nos encantan...

Con suerte se esté cociendo una expansión de esas ricas que hace from y añadan este tipo de cosas.

Por cierto desisto con el mono de las narices por hoy. Al final he seguido intentandolo por cabezón pero nada, no hay manera xD La primera fase me la paso ya con la punta pero es cortarle la cabeza y me revienta


Hace un rato me lo pasé, en plan rata, pero bueno, te digo un poco como lo hice por si te interesa

La primera fase es fácil, correr en círculos, esperar a que te tire mierda xD, ir a por él de frente, esquivar la boñiga y darle 2 tajos, esquivar de nuevo. Cuando hace el imparable saltando, esquivar, 3 tajos, esquivar. Luego tiene un combo que acaba en un salto y golpe, ahí también puedes darle 2 tajos.

En la segunda fase use el fuego, lo tengo a nivel 3 creo, si lo dejas pulsado produce una explosión, tengo 19 talismanes de esos, le quité más de media vida, después use un objeto, una daga, que te da 5 talismanes más, pero tampoco es necesario, es solo correr en circulo y ver sus ataques, cuando hace el combo de 4 se queda al parado al terminar, te acercas, un par de tajos y correr ya que si te acercas hace el grito que produce terror. Ponte la calabaza morada por si acaso.


Haciendo eso es fácil, no es el método más vistoso, pero bueno.

Y por cierto, a mi el juego me recuerda mucho al Ninja Gaiden Black y Ninja Gaiden 2, salvando las distancias en cuanto a tipo de juego, pero me esta dejando las mismas sensaciones que esos juegos, para mi, es el mejor juego de esta generación .
Acabo de matar al ogro encadenado... [bye]
Que penaliza para la dracogripe, morirte y resucitar o morirte "del tó"???

Yo en mi primer partida ya mate 3 bosses, el juego es jodido, pero no es injusto como el nioh.
Estoy flipando con el que a dicho que el boss final era facil, debe ser un proaso del copón xD.

Mi vara de medir bosses es asi:

De 1-3 intentos, es facil.

De 4-6 intentos, es normal.

De 7-10 intentos, es dificil.

De 11-15 intentos, es jodido de cojones.

De 16-20 y 20+ intentos , es una puta locura.
Miniviciao@ escribió:Jefe


Asi se mata facil, video usando esquivas.

https://youtu.be/Dr2k-DsE1go
Bueno pues ha caído el
Búho del tejado al segundo intento, no lo he visto para tanto xD
@Narcyl ostias, mañana lo pruebo!!
Las quests que han implementado me parecen también bastante rebuscadas. No se sabe ni por dónde hay que empezar a buscar...

Ayer seguí más adelante hasta encontrarme en la zona de la niebla. Mención especial al mierdecilla de jefe que lía todo esto. Estoy en las faldas de la aldea Mifu.

Y solo tengo preguntas y más preguntas según avanzo. Antes de esa zona, había una cueva enorme con manchas de sangre en el suelo...pero vacía. Pensé que iba a encontrarme a la amiga allí.

El sake, ¿Qué hace exactamente dárselo al escultor?

Por otro lado, el comerciante del templo del escultor, me vende unos pergaminos sobre la págoda de 3 pisos y la
Sabimaru...Imagino que es por si te saltaste esas partes que sepas dónde ir a buscar, no? Hice ambas cosas sin necesitar todo esto. Me sirve de algo comprárselo ahora?
Dios que satisfaccion matar al cabron, ya sabreis de quien hablo, yo tan contento que al tercer intento lo mato y veo que no, que tiene una fase mas, 200 intentos mas tarde pum! orgasmico a la vez que stressante, vaya boss mas chungo que han metido, para mi supera casi todos los final bosses que me he encontrado en mi vida aunque el opcional de DS3 si vas tu solo es jodido, como hecho de menos las invocaciones de DS
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