Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
Pues nada la
Monja Corrupta verdadera también a la segunda, a ver el que viene xD
Madre mia, jajaja yo ya me rio por no llorar xD, la sorpresita de despues del final que hay por ahi oculta.

hr encontrado al escultor, es un shura u onii, parece el 1r boss del blood pero en llamas telita, ni media barra le quito, yo ya no se jugar contra esto xD
@Nintyfan7

El sake es para que se lo des al escultor, y el te contará cosas interesantes.

@arigato

El demonio del odio?
Buste escribió:
PlaceboHead escribió:Coño, pero tan jodidamente difícil es el puto juego??

Veo mucho forero quejándose. Y no hablo de los nuevos jugadores de FromSoftware, sino de los que ya coincidieron conmigo en varios Souls.., y al final voy a terminar creyéndomelo.. jejeje ¬_¬

Para mi es jodido pero depende de cada persona.

El tema es que todo lo que has aprendido en los soulsborne te lo digo asi de claro,de poco de va a servir aqui

@donleo el tema miniboses cada 5 minutos corta mucho el royo,yo ya lo dije,corta mucho el avanze y cada poco lucha,apenas tienes tiempo para perderte como los otros,no hay respiro y eso corta mucho la fluidez del juego,a mi es algo que no me esta gustando pero por lo demas encantado

Además de que le quita epicidad a raudales al juego. No es lo mismo los bosses / minibosses del Dark Souls que enfrentarte al enésimo general samurai genérico, bla bla bla
Todos esos que siguen llorando ya abandonen el hilo que ya cansan con lo mismo, no pudieron con el juego, nimodo, son mancos, aceptarlo e ir a jugar un Souls que ya están entrenados para ello y con ello se quedaron, no aceptan el comenzar a aprender de nuevo a jugar otro juego difícil de Miyazaki, de seguro son los que en los Souls farmeaban a más no poder para ir 20 niveles arriba de lo normal y que todo fuera un paseo, lastima que en Sekiro no pueden hacer esto, solo toca llorar, desinstalar el juego y pasar a otra cosa.
Zyan escribió:@parrotxo

Si los bosses y mini bosses no se basan en parry y hay más formas de afrontarlos, dinos cuáles, por que aparte del parry esta la forma del "mono encocao" que es correr en círculos e ir agotando la vida del susodicho poco a poco de forma "segura", si no hay más armas ni elementos viables en los combates a ver que formas son [qmparto]

En los ds al menos te podías hacer el mismo boss de mil maneras, a espada, a cestus, gs, hacha, arco, magia, pirómancia, milagros, imbuidos etc, y aunque evidentemente este es un estilo diferente pero con grandes arraigos del género se queda en un intento contraproducente en si mismo, por que pones un sistema de combate fluido y espectacular, satisfactorio de primeras si luego lo limitas a la nada en absoluto?

Por que las batallas se resumen en R1, L1 O/X, usar el brazo en bosses por mayoría es muerte, ya que mientras el dedo va al botón y el pj efectúa la acción, la velocidad vertiginosa del combate hace que dicho te haya usado de condón 76 veces, ósea que, no funciona.

@eRiKaXPiReNCe
Es curioso, no sólo no te deja overpowearte de ninguna forma, si no la poca que tiene te la anula constantemente, me pasado todo el juego subiendo la barra se vida y el ataque y han seguido matándome de 1/2 ostias igualmente y yo nunca he notado que quite más, es como una mejora-llave, algo que te dan lo justo para la siguiente zona o parte, pero que en realidad vas igual de nivelado siempre.

O las WTF's como un boss o mini te mete un 20% de vida y el omaita mierdon enemigo común número 39873 te mete una patada en la boca del 80% [360º]

Pues ya ves que hay gente comentando que se pasó tal boss a lo bloodborne. Así que solo parrys no es cierto.

En serio, creo que la frustración con el juego, está haciendo que no seas justo en las comparaciones.
El sistema de combate es igual de básico o igual de complejo que los soulsborne. Aquí es parry, en bloodborne es esquive. Allí era parry como una maniobra secundaria, aquí lo es el esquive.

Que solo es parry y después golpear? R1,L1,X/O....coño, como en los soulsborne. Que sí, que si piromancia o milagros en Dark Souls...pero no deja de ser la mismo combinación de botones, o rodar o cubrirte, y golpear con lo que tenías equipado.

Que aquí no te invita a explorar porque acabaste con nosecuantos objetos que no utilizabas.... xD igual que en los soulsborne. Todo dios acababa en sus recursos con el típico material que no utilizabas y lo acumulabas hasta el infinito y no parabas de encontrar en cada rincón.

O lo de que no se usa la prótesis en los combates.... me recuerda a mi pensando en bloodborne que tanto objeto es imposible utilizarlo en la lucha frente a bosses, que no da tiempo y que realmente no benefician en nada....hasta que me veo un video en YouTube de algún tipo que en 10 segundos se mete tres cosas, que combinando sus efectos consigue que el boss casi no le roce, le quite poca vida en sus golpes, y el lo reviente a base de bien. EN Sekiro estoy convencido que es lo mismo, que buscando la prótesis adecuada en cada combate, y el momento adecuado de usarlo, produce efectos importantísimos en el encuentro. Me apuesto lo que sea, a que en nada hay cientos de videos en YouTube de MastesSekiros que hacen una combinación de prótesis en los combates, aprovechando los mínimos momentos muertos de los enemigos, que nos dejarán con los ojos como platos.

Y bueno, lo de que subes y subes la vida, pero los nuevos enemigos que aparecen te siguen matando de dos golpes.... [qmparto] Es que no hay por donde cogerlo. Será que en los soulsborne no ocurría exactamente lo mismo....

En definitiva, creo que aquí te molesta todo, aspectos que tienen su semejanza en los otros juegos del estudio, pero que por lo que sea, aquí te irritan hasta la saciedad y allí los ves perfectamente integrados en el juego. Supongo que será la frustración de una dificultad claramente desproporcionada.
@eRiKaXPiReNCe

Si, se lo voy dando. Pero vale la pena todo lo que dice. Parece Lore más que ayudas...Porque compré una botella de 1000 monedas y lo que me dijo y nada, fue lo mismo. xD

Afecta de alguna mamera en el juego? No son items baratos precisamente algunos. Y otros están hien escondidos como para que solo sea Lore...
@eRiKaXPiReNCe sep.

Al menos de forma legal duele xd.
Nintyfan7 escribió:@eRiKaXPiReNCe

Si, se lo voy dando. Pero vale la pena todo lo que dice. Parece Lore más que ayudas...Porque compré una botella de 1000 monedas y lo que me dijo y nada, fue lo mismo. xD

Afecta de alguna mamera en el juego? No son items baratos precisamente algunos. Y otros están hien escondidos como para que solo sea Lore...

Hasta donde se sólo te da lore. Que alguien me corrija si no es así. [fumando]
@parrotxo Coincido totalmente contigo sobre los objetos, muchos de seguro pasan de ellos y nunca los usan cuando están en el juego por algo, yo soy de los que llega con un jefe y lo mato a mi modo, si veo que me fue muy difícil busco un video y oh sorpresa, resulta que realmente no era tan dificil usando alguna combinación de objetos o alguna habilidad, o el brazo, etc....
Una pregunta gente del valle sumergido:
Estoy con el mono. Es el ultimo boss de la zona? Ya he acabado el templo Senpo. Ya solo me queda el camino de las profundidades de Ashina. Cuento me queda de juego mas o menos?

Salu2
Creo que hoy ya estoy preparado para empezar los enfrentamientos con algun espectro.

Solo tengo 5
confetis divinos. ¿Dónde se farmean que no me he fijado quién me los ha dropeado?
He conseguido la calabaza contra el efecto miedo. Así que me veo listo para afrontarlos.

¿Son todos más o menos igual de difíciles? Había pensado empezar por el de la zona de la niebla, ahora que ya no hay niebla.
Nintyfan7 escribió:confetis divinos. ¿Dónde se farmean que no me he fijado quién me los ha dropeado?
He conseguido la calabaza contra el efecto miedo. Así que me veo listo para afrontarlos.

Yo los suelo farmear con los samurais del Castillo en la torre, por ahora són los que más lo sueltan. Salu2
@Nintyfan7
Los confetis los
dropean generalmente (no es algo matemático. Yo a veces en 20 minutos saqué 10, otras 5, a veces nada....) los samuráis calvos del Castillo Ashina. Es la segunda hoguera creo. La idea es hacer todo instant kill por detrás para ganar dinamismo.
@eRiKaXPiReNCe

¿Dices los del kimono azul que estan en la parte de arriba?

BTW, una vez han pasado los acontecimientos del combate contra Genichiro, dónde puedo
subir los usos de la calabaza
eRiKaXPiReNCe escribió:@Nintyfan7
Los confetis los
dropean generalmente (no es algo matemático. Yo a veces en 20 minutos saqué 10, otras 5, a veces nada....) los samuráis calvos del Castillo Ashina. Es la segunda hoguera creo. La idea es hacer todo instant kill por detrás para ganar dinamismo.

A mi ya me los vende el vendedor del templo [fumando]
alvarions escribió:
jonnyysp escribió:
alvarions escribió:Lo de re jugarlo creo que todos pensamos un poco igual.. Yo platine el bloodborne y me he pasado todos lo souls y tengo muy claro que sekiro no es candidato a darle una segunda pasada “pronto” por todo lo que decís..

Creo que la han cagado y mucho en este aspecto. Además que te da la sensación constantemente de que es un juego injusto.., tu al bloodborne o al souls le dabas una hostia y le quitabas Xpuntos al boss aquí le tienes que dar 200 o romperle la defensa para quitarle un punto de vida, mientras que si el boss te engancha un combo en todo el combate estas muerto.

No es hablar de frustración o no, es hablar de poner dificultad por poner sin ningún tipo de recompensa al estilo souls o bloodborne y eso es una pena.

Si el boss te engancha un combo quiere decir que no eres capaz de apretar el botón de defensa o mirate el mando que está roto.

Aquí todos soy maquinotes es verdad que se me olvidaba. Perdona usted profesional del sekiro. Después votáis como más difícil la saga souls cuando ni os habéis asomado al cáliz profanado maldito del bloodborne..

Va a hacer una semana que ha salido el juego, el tiempo de los lloros ya ha pasado, o lo juegas o vendelo, pero el cuento de la dificultad ya huele cuando tienes a mancos como outconsumer pasandose el juego.
@Taliak

Y eso porqué???!! Qué favores le has hecho??? xD
Nintyfan7 escribió:@eRiKaXPiReNCe

¿Dices los del kimono azul que estan en la parte de arriba?

BTW, una vez han pasado los acontecimientos del combate contra Genichiro, dónde puedo
subir los usos de la calabaza

En la habitación de Kuro está la mujer médico.
donleo escribió:
Aestus escribió:
donleo escribió:
Llamalos como quieras, llama a Juan el Borracho minijefe pero eché 5 horas solo para pasar esa escena. La paso y la vieja, sin respiro. Pues a mi no me hace gracia eso.

Sin los jefes, este juego te lo pasarías en hora y media. En el resto de juegos de From Software, le quitas a los jefes y aun así tienes 20 horas minimo de avance.

Hombre, si pasas 5 horas para acabar con el borracho y su séquito.. es que algo estás haciendo mal mal.. así normal que te frustres. El borracho no llega ni al nivel de los caballeros de Gwyn en dificultad es casi de tutorial.

Claro que algo estaba haciendo mal, estaba intentando hacer parry. En cuanto vi que el 99% de la gente se lo pasaba esquivando, me lo pasé a la segunda.

Interioricé tanto el mantra "esto no es un Souls, aquí el parry es la clave" que a parry que me fui. 5 minutos limpiando la zona para luego practicar y aprender los movimientos del Borracho 20 segundos. Es decir, que en 1 hora de juego no habría estado frente a él ni 5 minutos.

Así que pasé del mantra parry y adiós muy wenas. Liquidado fácil.

Dices que "es normal que me frustre", no, no me frustro por la dificultad, me decepciono porque esperaba algo más aparte del boss rush. ¿Qué motivación tengo para cargarme un boss?¿Ver el siguiente boss un metro delante? Eso no me motiva. No me engancha para seguir. Si es que son 41 jefes en un mapa más pequeño el Zelda de NES. No hay nada que hacer aparte de luchar contra jefes.

Justo ahora me ha escrito mi hermano diciendo que estaba él viendo el vídeo de ayer de Eurogamer donde advierten que Sekiro es un boss rush.

Más coraje me da a mi que a nadie el gastarse 60€ (primer juego de salida que compro en años) para tres días después tener que decir "se acabó, esto no me motiva, no hay recompensa".

Y no, no es la dificultad, es el contenido. Me aburre soberanamente ir jefe tras jefe.

Vale, entonces te entendí mal. El juego es básicamente un juego de peleas con pequeños toques de exploración y sigilo. Pero el fuerte son los combates. Si esperabas otra cosa es normal que te decepcione.
@OKGARCIA
Si antes de bajar las escaleras, pero no me da opción a mejorarla...
Nintyfan7 escribió:@Taliak

Y eso porqué???!! Qué favores le has hecho??? xD

Simplemente avanza.
Duda sobre el templo:

¿Que pasa si haces sonar la campana? Había leído que subía la dificultad pero, ¿de esa zona en concreto, o de todo el juego?
eddieraja94 escribió:Duda sobre el templo:

¿Que pasa si haces sonar la campana? Había leído que subía la dificultad pero, ¿de esa zona en concreto, o de todo el juego?

Todo el juego.
@Taliak parece ser que no solo ese, todos los mercaderes del juego a partir de X punto de historia te venden de forma infinita confeti, semillas del despertar, hierro y polvora.
Si solo me keda las profundidades de ashina. Cuanto me queda de juego?
A ver, vamos a cosas serias.... cuanta gente ha cancelado la reserva de la guía de Sekiro??? [qmparto]

A los de Future Press les ha jodido bien Miyazaki y su ida de olla con la dificultad... el 75% de los que reservaron la guía, ya tienen el juego vendido xD.

Yo deseando tenerla y empezar una segunda vuelta con ella. Creo que voy a ir algo justo de tiempo para acabar la primera vuelta antes de que llegue
drogelcu escribió:Buenos días.

Una duda del pozo donde empiezas el juego.

Cuando vuelves por segunda vez encuentras un ninja azul. Me acerqué con sigilo y justo antes de darle un espadazo me pareció que daba la posibilidad de hablar con él. Una vez que le di la ostia ya tuve que matarle porque era hostil. ¿Alguien le ha hablado?,¿es un NPC?

Como mucha gente por aquí ya estoy intentando e intentando matar al pesado de
Genichiro. He conseguido llegar a la tercera fase pelado de vida
. Estoy memorizando sus movimientos.
La pregunta. ¿Le hacéis la técnica Miriki cuando después de un salto embiste ?

Gracias .
Después de un atracón de Sekiro desde el viernes me lo estoy tomando mas tranquilo viendo que cada vez me quedan menos zonas que explorar.

Sobre lo del pozo:

Si hablas con el, te insulta y ataca igualmente. Y además le tienes que quitar las 2 barras en combate, ya no le puedes hacer la primera en sigilo.
Kharg escribió:Si solo me keda las profundidades de ashina. Cuanto me queda de juego?

Depende del final que vayas y de los dedos que tengas xD

@arigato Mejor porqué farmearlo es un coñazo, con el confeti a la
Monja corrupta en sus dos versiones le das una paliza que no sabe por donde le caen xD
Para los que quieran farmear xp y dinero cuando has avanzado mucho en el juego, 1 lugar donde solo con 1 puñalada, cada 10seg de run ganas 1052xp, con campana y esferas activas, 217 de dinero y x2 hierros/grageas/magnetitas (solo 1 de esas 3 opciones por run), eso cada 10 seg sin combatir, 1 puñalada.

6312 xp, 1302 dinero y 12 hierros/grageas/magnetitas por minuto.

378.720 xp, 78.120 dinero y 720 hierros/grageas/magnetitas por hora.

Todo esto con las esferas mibu activadas de dinero y items, si no es la mitad de dinero y puede que de items o que salgan mas el item menos raro.

Edit: sin esfera de dinero es 145 cada vez, y acaba de dropeareme adamantita xD

Edit2: decir que yo personalmente uso tmb la esfera de emblemas, y asi ademas cada minuto gano 6.

Pero para mi que busco completar habilidades para trofeo me sirve.

El lugar
castillo de Ashina - torre superior Antesala, puñalada a ninja de morado a 5 metros y descansar hoguera y asi todo el rato

@Taliak ¿really?, pues yo que pensaba que no, y le dije a un compañero del foro que no servia vs ese boss, creyendo que solo era para los decapitados etc, si ese compañero me lee, komenasai [buuuaaaa]

A ver si preparo algun video mas detallado,ese lo recorte de un directo,saludos.
Leyendo el hilo algunos me recordáis aquellos días del Demon's Souls y el primer Dark Souls.

Quejas por todos lados [carcajad]
Cualquier ataque de
rayo del anacoreta del tejado
se le puede devolver? O varía si es lateral o vertical? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe me preguntaste sobre el item de crafteo lapuslazuli, y es lo equivalente a las losas de los souls
son limitadas como intuía,
6 por run, para el trofeo de todas las mejoras es necesario NG+, hay rumores de que si matando X bicho, pero le9 gente que lo a hecho durante 6h con campana y demas y 0, y powerpyx dice NG+ tmb.

Piden 10 en total.
@EddyHawk
"Balla" habló el maestro, dios, Master pro, hardcore gamer, true live, va a resultar ahora que el juego es delicatese y esta bien hecho y equilibrado por los magos del balón lo consideran así.

Cuántos sois para para calificar de "llorones" a la gente, eh makina, pro, chief..... [facepalm]

Asco me dan los que van de putos amos de la vida calificando a los demás, sólo hay que darse un pasito por la mayoría de opiniones y ver donde están las coincidencias, y por tu historial de mensajes ya ni hablamos, bestia parda al mando.
eRiKaXPiReNCe escribió:Cualquier ataque de
rayo del anacoreta del tejado
se le puede devolver? O varía si es lateral o vertical? [fumando]

Yo me lo pasé sin devolverle ni uno asi que no te obsesiones
arigato escribió:@eRiKaXPiReNCe me preguntaste sobre el item de crafteo lapuslazuli, y es lo equivalente a las losas de los souls
6 por run, para el trofeo de todas las mejoras es necesario NG+, hay rumores de que si matando X bicho, pero le9 gente que lo a hecho durante 6h con campana y demas y 0, y powerpyx dice NG+ tmb.

Piden 10 en total.

Creo que puedes sacar 9 en una partida, hay cierto npc que te da 3 si lo matas.

Mira como la fundí xD
https://www.youtube.com/watch?v=EzQmgeU5Y3o

Y este es el método que utilizo para farmear ahora, también se consigue adamantita, es mejor el que dices? Saco 2k cada 20 segundos
https://www.youtube.com/watch?v=QCsK0bppzAI
@OKGARCIA

Más vale estar pegado a el en la última forma. [fumando]

@arigato

Probaste lo de si se puede meter
fuego divino
a tu katana?
Taliak escribió:
arigato escribió:@eRiKaXPiReNCe me preguntaste sobre el item de crafteo lapuslazuli, y es lo equivalente a las losas de los souls

Piden 10 en total.

Creo que puedes sacar 9 en una partida, hay cierto npc que te da 3 si lo matas.

Mira como la fundí xD
https://www.youtube.com/watch?v=EzQmgeU5Y3o

Y este es el método que utilizo para farmear ahora, también se consigue adamantita, es mejor el que dices? Saco 2k cada 20 segundos
https://www.youtube.com/watch?v=QCsK0bppzAI

Tardas 29seg xd, yo tardo lo mismo que ir solo hasta el 1ro que llegas y volver pero ganando 1052, tu ganas 2k en 29 seg, yo 1k en 10seg, a lo mejor no son 10 pero si 12 o asi, ya que no lo e grabado, compruebalo tu mismo, lo que ya no se es si es mejor ll que pones x items, pero por xp seguro que no xd.

Edit2: y ademas acabo de fijarme que cada run para hacerlo en ese time tienes que usar el ninjutsu y te gastas 6 emblemas por run xd.

¿Y que npc es ese?, quiero presentarle mis respetos.

@eRiKaXPiReNCe aun no la tengo, estoy en ello, que no veas entre mats y dinero xD

Edit: ahora mismo, de mejoras de protesis solo me faltan las 4 ultimas y 2 penultimas.
¿Es normal que lleve 27 horas de partida y haya matado solo 4 bosses y esté atascado en
el mono?

No me preocupa que un juego me dure lo que me dure, no tengo ninguna prisa, pero me resulta curioso haber leído que como mucho el juego dura 40 horas y ser consciente por lo que estoy leyendo de que aún me falta bastante juego y lkevar ya casi esa cifra.

¿Que me va a durar, el doble? xD
@arigato Tengo que terminar la zona esta entonces para
la 3a vuelta al Castillo pues ya que en la 2a sigue el samurai.

El npc
El que esta en el Palacio Manantial, ese que mide 3 metros con cara de medusa o algo raro xD

Edit: Pierdes 2 emblemas ya que uno te da 2 y los otros 2 te dan 1 creo que era, de todas formas donde tu es mucho mas comodo.
Buenos días.

Ayer conseguí la que creo que es una de las ultimas prótesis. Que alguien me diga si vale para algo o no, porque la veo un poco chorrada. ¿Vale para los minibosses?

Es la de
Aliento divino
@DavitinZ mas te reirias si ves que powerpyx dice que en 40-50 h se platina el juego, y eso es haciendo backups al final y luego un NG+ entero, y yo en un run e tardado 42h xD.

@drogelcu esa esta bn para farmear
, le das la vuelta a los enemigos aunque sean fuertes como ninjas y los puedes apuñalar y matar de 1 aun estando en combate, para minibosses ni lo e probado, eso si, con la ultima skill de la rama de protesis puedes ponerte su elemento en la katana

@Taliak
¿dices el besugo que esta al lado de la campanita para el pez?, no me digas que lo has matado sin hacer su sidequest xD
Gente, una pregunta sobre el boss que estoy enganchado que estoy dándole vueltas en el curro y hasta las 19h no salgo XD.

Estoy con lady butterfly y aunque ayer me empeciné en ir rompiéndose la postura hoy probaré a pegar, correr y vuelta a empezar. Mi duda viene en lo siguiente, ¿es viable usar un caramelo de estos de sigilo para ir por la espalda y quitarle la primera barra de un toque?, ¿o el combate se activa automáticamente nada más entrar en la sala?
@al073364 se activa automáticamente xd
arigato escribió:@al073364 se activa automáticamente xd

Vale, entonces me olvido de hacer warreridas XD
@arigato No lo he matado aun, lo vi en un directo como lo hacian y soltaba 3 xD
@Taliak vaya...el mio sea
cortao las venas,
Y esta su hija al lado, 2 escamas me a dado....puta bida
11768 respuestas