Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
Rancioman escribió:Buenas a todos. Tengo una duda, voy tranquilo y gozando con cada combate. No me importa morir, pues me divierte la jugabilidad endiablada y adictiva que tiene. Mejoro habilidades y farmeo.

He aniquilado al primer boss al quinto o sexto intento, pero anoche se me atragantó bien lady mariposa. Voy con tres agua calabaza y 2 de vitalidad, aún es pronto para enfrentarme a ella? Continúo la otra ruta para dejarla más adelante? Es un boss opcional?

Otra cosilla, hay puertas secretas como los souls de golpear para abrir un pasadizo? Hay muchas zonas secretas u opcionales? El juego me da la sensación de que es muy abierto.

Gracias. Y juegazo se han marcado.

Hay de todo eso ;)
arigato escribió:@OKGARCIA no te obsesiones, dale 1 dia o 2 de descanso al juego y lo intentas ya descansado y calmado.

@faethorx ese es para mi el mas difícil del juego xD

Me ha matado como 8 veces y mas o menos le tengo calado pero muchas veces me da por falsedades o no le hago el contraataque porque el juego no quiero lol.
@arigato el juego lo estás jugando en una ps4 normal o pro? Juegas en tv o en monitor?
@Funcionario DEVA

Si, a mi también me recordó a esa escena. xD

Pues porque le veo sentido a eso que dices del combo terror y golpe, porque hubiera dicho que es un boss puzzle más que boss, de lo sencillo y poco tiesgo que he sentido durante el combate. De hecho a mi no me perseguieron en ningún momento. Solo al aterrizar en ciertos tejados que me ventilaba al momento lo que me amenazase.

Lo de la novedad en los juegos de FS, a mi también me ha sorprendido mucjo, pero veo acertadísimo que lo hayan incluído en la verticalidad del mundo y las opciones del personaje.
@Elm1ster ps4 fat y monitor, los pobres [buuuaaaa]

@Taliak me costo 20 o mas intentos, el que mas con diferencia en todo el juego, y si, el escenario a veces te la lía parda xD
Taliak escribió:
arigato escribió:@OKGARCIA no te obsesiones, dale 1 dia o 2 de descanso al juego y lo intentas ya descansado y calmado.

@faethorx ese es para mi el mas difícil del juego xD

Me ha matado como 8 veces y mas o menos le tengo calado pero muchas veces me da por falsedades o no le hago el contraataque porque el juego no quiero lol.

Eso pasa bastante en todo el juego, golpes que dan a medio metro del personaje pero te los comes, algo made in From Software, deben de hacerlo aposta y todo xD

Alguno dirá que te da la onda expansiva o algo de eso, no, y si fuese eso que te quitase menos vida ya que te da de refilón, con los agarres pasa lo mismo, con que te pille la una pequeña del pie, estas jodido

Y respecto a ese enemigo, lo mejor es ir poco a poco, guardar las distancias, cubrirse y atacar cuando salta, que es muy fácil de evitar, así dura un rato el combate, pero por lo menos es fácil de controlar. Ese me costó 2 intentos y la puta monja, que es practicamente lo mismo, 2 horas.
@Lars_ur ¿2 intentos ? [tadoramo]

¿Estamos hablando de el mismo?, el de
hirata, buho, escenario de lady mariposa?

Joer, y ¿ la jamon mas que este?, no me entra, pero esto demuestra que cada uno se nos da mejor o peor un estilo de lucha.
@Lars_ur Hablamos del mismo boss? No es el de la historia, es un encuentra opcional.
La monja es un chiste de boss para mi con confeti, barrenos y cenizas la explotas.
@Lars_ur
Unas páginas más atrás se dicen esas gilipolleces.

Hoy me dio mientras se baja otro juego por darle al bossa final mientras y nada, eso de tener 4 fases a lo episodio se dragon ball es una mierda enorme, una fumada para chinos, ya de por si este género es de un público bastante cerrado, encima lo cierras más aún con fumadas que parecen mods de modos extras para IA's programadas que para jugadores, pues......a veremos que tal le va esta tontería al juego en un futuro.

La pregunta bonica sería para hacerle al cierto personaje amargado, "miya de los cojones, te puedes pasar tu propio juego enfermo mental" xd.

Es que no está alargado sin sentido y artificial que te cagas.
Pasas por el tío del tejado, el genichi, bien vale, lo matas y cual mariposa sale el abuelo cebolla....vaaale
Lo vences, se saca una lanza del culo.....
Lo vences y se saca rayos del culo

Absurdo tiene esto más gases que freezer.
arigato escribió:@Elm1ster ps4 fat y monitor, los pobres

Yo es que creo que jugarlo sin apenas input lag tiene que notarse mucho, los monitores no tienen casi input lag, yo juego en una smart tv y tela marinera.
@arigato @Taliak ahhh, vale vale, ya decía yo

Y lo de la monja verdadera, difícil no es, en el primer intento llegué a la tercera fase, pero se me atragantó cosa mala.

Voy a echar un ojo al buho ese, que me de pal pelo xD

@Zyan 4 fases es un poco absurdo la verdad, si el combate es corto, pues vale, pero si es largo se puede hacer muy tedioso y perder concentración, mas aun si llevas algunas repeticiones encima.
@Elm1ster yo no entiendo de esas cosas, pero mi monitor es de hace casi 10 años eh xd

Creo que me costo 120 euros o algo similar.

@Lars_ur ya decia yo, al que te refieres tu me costo 4 o 5 intentos con campanilla activada, del que hablamos aqui me costo +20 sin campanilla xd.

Y no puedes ir asi como asi, es algo opcional y tienes que seguir una serie de pasos para acceder a eso, que sin guia dudo que nadie llegue, porque los pasos son confusos xd.
Sekiro se ha convertido oficialmente en el rey del tilteo [carcajad] que grande lo que está consiguiendo este juego . Ayer me quedé por el último boss del palacio del manantial , después de comer lo retomaré y en las 4 horas que tengo hoy para darle espero poder llegar al final boss ya que creo (solo creo) que estoy cerca del final . Hasta ahora , ningún boss me ha costado más de 8 intentos , tengo muuuchas ganas de llegar al final boss , a ver como de jodido es , seguramente me abra el culo vilmente en repetidas ocasiones , pero soy consciente de que si me mata mucho será culpa única y exclusivamente mia , por que esto es FS , y cada boss es un aprendizaje nuevo ^^
@Elm1ster entiendo, en resumen, ¿el imput lag de tv es que recibes la imagen mas tarde de lo que realmente esta pasando en el juego?.

Me suena de oir algo similar, pero no con tvs, si no con mandos de cable o inalámbricos, que cuando pulsaban algo llegaba mas tarde esa acción de lo que tu pulsas, ¿en vez de inmediato o algo similar no?.

Seguramente no lo haya entendido bien, corregirme xD
arigato escribió:@Elm1ster yo no entiendo de esas cosas, pero mi monitor es de hace casi 10 años eh xd

Creo que me costo 120 euros o algo similar.

@Lars_ur ya decia yo, al que te refieres tu me costo 4 o 5 intentos con campanilla activada, del que hablamos aqui me costo +20 sin campanilla xd.

Y no puedes ir asi como asi, es algo opcional y tienes que seguir una serie de pasos para acceder a eso, que sin guia dudo que nadie llegue, porque los pasos son confusos xd.

Vaya putísima mierda, estas cosas me joden, lo de poder perder eventos es algo que no soporto de esta gente, estoy siguiendo el final "Retorno", ya he quemado el incienso, por lo que me da que ya no podré enfrentarme a ese boss
@Lars_ur no te ofusques, que creo que aun puedes, busca la guia de
el final de purificación creo que era, es de espiar a enma,
Kuro y el escultor, en un orden, yo vi los pasos en powerpyx en inglés, pero seguro hay ya alguna guia con los pasos en español
Definitivamente pasó del bossa final, es una pedazo mierda que flipais, esto es de enfermos mentales, lo tiene no saber que hacer para dar por culo y hacerte el guay de la industria y poner un 4 fases asquerosamente perfeccionista, del cual la mitad de las veces entre el hitbox de mierda que me da en la espalda del boss descarado además, la vida que quita que 2 toques y fuera, si quitara menos vida pos mira podría ser un combate más de maña y paciencia, pero no 4 fases 0 errores todo perfecto y sin descanso entre ellos, absurdo.

Me arrepiento 100% de haberlo pillado de verdad, una cosa es el reto inteligente y otra esto, la subnormalidad del botoneo, el L1 destrozado debe estar y el O de las veces que lo machacas para que responda.

O si lo separaren
si matas a genichiro luego empieces desde el viejo mierda

Pos no, las 4 de golpe.

De verdad eh, es que ni date masamune en la misión secundaria en la senda nioh, ni el palacio 999, ASQUEROSO.
@Zyan es que como dije, el juego prácticamente un paseo al lado de este encuentro y otro, yo ya avise que los que estuviesen teniendo muchos problemas con minibosses del camino o algun jefecillo, iban a flipar con esto xd
Zyan escribió:@Lars_ur
Unas páginas más atrás se dicen esas gilipolleces.

Hoy me dio mientras se baja otro juego por darle al bossa final mientras y nada, eso de tener 4 fases a lo episodio se dragon ball es una mierda enorme, una fumada para chinos, ya de por si este género es de un público bastante cerrado, encima lo cierras más aún con fumadas que parecen mods de modos extras para IA's programadas que para jugadores, pues......a veremos que tal le va esta tontería al juego en un futuro.

La pregunta bonica sería para hacerle al cierto personaje amargado, "miya de los cojones, te puedes pasar tu propio juego enfermo mental" xd.

Es que no está alargado sin sentido y artificial que te cagas.
Pasas por el tío del tejado, el genichi, bien vale, lo matas y cual mariposa sale el abuelo cebolla....vaaale
Lo vences, se saca una lanza del culo.....
Lo vences y se saca rayos del culo

Absurdo tiene esto más gases que freezer.

Sinceramente, yo soy de los que se frustraba mucho en ciertos puntos pero una vez superado el juego creeme que el combate que he hecho hoy ha sido casi perfecto. Es dificil de explicar pero el cabrón del juego es justo... De verdad, no es por tocar los cojones pero es que al final acabas aprendiendo a base de hostias.

Al final he conseguido pasarme la primera fase y la segunda sin que me tocara, la tercera fase me ha consumido unas 2 o 3 curaciones y la cuarta fase he terminado con 3 bebidas sin usar. El truco está en el machaque continuo.

Las primeras 2 fases cuando lo has hecho 40 veces al final las haces con los ojos cerrados, incluso lo que antes de parecían ataques a la velocidad de la luz ahora los ves lentos y los ves venir de lejos, hacer el mikiri esta chupado. La tercera fase lo unico es la lanza de los cojones pero al final te sabes los movimientos de memoria. Es aleatoria la forma de encadenar los ataques pero la forma de levantar el brazo no, y sabes (a veces) que te va a venir luego, así que sabes como bloquear.

Es cuestión de memorización, se consigue. Es de locos? Si, a veces lo he pensado, pero se consigue con un par de huevos.
La fase final es exactamente lo mismo a excepcion de los rayos, que no tiene ningún tipo de misterio, simplemente esquivas hacia él, un clásico. Por suerte el moveset es exactamente el mismo las 2 ultimas fases asi que no tienes que aprender nada nuevo. Si te pegas a él casi no te lanza ni un solo rayo. Puedes intentar devolverlo pero... yo no me la he jugado.
Después de 25 minutos (lo cronometré) para matar al hijo de puta antes

de
Genichiro,
y luego OTROS 35 minutos luchando contra el propio bastardo, la cara que se me quedó cuando por fin acabé con el, pero resulta QUE NO, QUE EL COMBATE TIENE OTRA RONDA Y AHORA EL TÍO
TE LANZA RAYOS.

¡VENGA A TOMAR POR CULO!
@arigato
La dama viejuna a la primera.
El loco del tejado unas 6
Cierto abuelo 7/8
La monja del video promocional si se me atascó más de 10.
Después también copito de nieve a la primera por que fue correr alrededor y fácil

Y los mini bueno, menos el ojos serpiente que los mate a lo guarro los demás ok, te la lían de vez en cuando y tal pero para nada tirar el mando.

Pero el boss final? Una fumada muy muy mal hecha en serio, o lo tocan de alguna forma o el % de juegos acabados será ridículo, el de rejugados menos aún y se van a comer una mierda al final con la tontería de fliparse mucho.
En todos sitios esta la general opinión igual, desequilibrio, boss fumada, hitboxs etc, foros yankis y de todo....
O meten algo, o tocan o algo deben hacer para que esto se arregle por que esta roto, que se puede pasar si claro que se puede pasar, con un % de suerte encima básicamente..

Y no es un juego que te cueste el final y desees empezar otra vez como todos los demás que les das 20 pasadas, esto es para terminarlo y mandarlo a tomar por culo para siempre.

@OKGARCIA
Justo los cojones xd la de veces que me ha matado el ataque circular desde la espalda o cuando claramente algo no te da y te da, son cosas más evidentes que ver venir a godzilla en el desierto de día, justo..... [qmparto]
Voy a dar mis impresiones después de jugar todos los días desde el día que salió (cosa rara ya que no me ha pasado esto con un juego desde.. ya ni me acuerdo). Y es que hace mucho que un videojuego no me llena tanto a tantos niveles. Tanto la ambientación (que antes de jugar a Sekiro el Japón feudal y su mitología antigua no me llamaba mucho pero ahora me flipa) hasta su jugabilidad me están dejando un sabor de boca propio de una obra hecha con un cuidado y buen gusto que se deja ver raras veces. De momento Bloodborne sigue en mi top como aficionado a los videojuegos a falta de terminar este. Dudo que pueda superarlo porque BB me parece redondo y una genialidad irrepetible; pero la sensación de jugar por primera vez a un juego hecho por estos tíos de FS pues te deja el culo torcido.

Me encanta que haya gente con verdadero talento para hacer juegos que no se basan en lo puramente comercial y llegan a conectar con muchísimos jugadores (y con muchísimos tantos no) más allá de todo el marketing que se le imponga. Juegos con alma como el tapado del año que para mí fue el Return of Obra Dinn, consiguieron entretenerme y llegar más lejos en sensaciones como otros triples A del mundillo. ¡Y ese sólo lo hizo una persona!

Sekiro no será del gusto de todos pero para mí eso lo hace grande, porque ha sido una propuesta arriesgada y que sabía que a mucha gente les iba a echar para atrás, incluidos a acérrimos seguidores de sus obras anteriores
Zyan escribió:@arigato
La dama viejuna a la primera.
El loco del tejado unas 6
Cierto abuelo 7/8
La monja del video promocional si se me atascó más de 10.
Después también copito de nieve a la primera por que fue correr alrededor y fácil.

Y los mini bueno, menos el ojos serpiente que los mate a lo guarro los demás ok, te la lían de vez en cuando y tal pero para nada tirar el mando.

Pero el boss final? Una fumada muy muy mal hecha en serio, o lo tocan de alguna forma o el % de juegos acabados será ridículo, el de rejugados menos aún y se van a comer una mierda al final con la tontería de fliparse mucho.
En todos sitios esta la general opinión igual, desequilibrio, boss fumada, hitboxs etc, foros yankis y de todo....
O meten algo, o tocan o algo deben hacer para que esto se arregle por que esta roto, que se puede pasar si claro que se puede pasar, con un % de suerte encima básicamente.

Y no es un juego que te cueste el final y desees empezar otra vez como todos los demás que les das 20 pasadas, esto es para terminarlo y mandarlo a tomar por culo para siempre.

@OKGARCIA
Justo los cojones xd la de veces que me ha matado el ataque circular desde la espalda o cuando claramente algo no te da y te da, son cosas más evidentes que ver venir a godzilla en el desierto de día, justo..... [qmparto]

Cuando sabes exactamente como esquivar este ataque no te vuelve a dar jamás. Tampoco creo que se le tenga que llamar "suerte"... no sé, te entiendo porque he tenido esta sensacion como la tuya muchas veces. Pero no sé si lo llamaría suerte. Es habilidad, reflejos, memorización y intentos sin parar.

No te quito la razón, que es jodido de cojones. Pero una vez te lo pasas y haces una recapitulación te das cuenta de que si es justo con el jugador... Por mucho que me cabree muchas veces y den ganas de mandarlo a la mierda, es simplemente porque todavía no has llegado al punto de dominio para pasartelo. Si el juego se lo ha pasado gente, es porque se puede pasar. Pero si, es muy duro.

https://www.youtube.com/watch?v=9ljjAojMCRw&index=2&list=FL4Dg5hXe56icSvXzo4Ca_ng&t=0s

Aquí se ve el jefe final sin que le toque un solo pelo.
Golondrino escribió:Después de 25 minutos (lo cronometré) para matar al hijo de puta antes

de
Genichiro,
y luego OTROS 35 minutos luchando contra el propio bastardo, la cara que se me quedó cuando por fin acabé con el, pero resulta QUE NO, QUE EL COMBATE TIENE OTRA RONDA Y AHORA EL TÍO
TE LANZA RAYOS.

¡VENGA A TOMAR POR CULO!

Y este es de los fáciles xD

Yo leyendo a la gente dudo sinceramente que pueda matar al boss final.
@Zyan Es lo que pasa, que en la mayoria de los boses hay tacticas de huir y demas pero una vez llegas al
Búho en la hacienda y el final todo eso no sirve y cuenta hacerlo perfecto, dominar el parry y paciencia

Y aqui es cuando vienen los lloros xD
Buste escribió:@OKGARCIA al final lo pasaste?

Y tanto. Ya dije que ningún juego de Miyazaki se me iba a atragantar.
Y ha sido un combate para verlo.

De hecho se me ha guardado en el canal de twitch porque lo estaba emitiendo mientras me veía mi pareja jugar.
@arigato correcto es el tiempo que tardas en apretar el botón y se refleje tu acción en la pantalla, se todas formas tu monitor tendrá también input lag así que tiene mucho mérito lo tuyo. Luego ves a los speedrunners jugando en pc a 60 fps estables o más y con cero input lag y lo ven todo.
OKGARCIA escribió:

De hecho se me ha guardado en el canal de twitch porque lo estaba emitiendo mientras me veía mi pareja jugar.

[oki]
Te lo dije,hoy volverias a intentarlo [sonrisa]

De duracion como anda?mas tirando a Bloodborne o Dark Souls 1?
@Taliak
Pesadilla con la tontería de los lloros, esos bosses te pillan por sorpresa alguna vez, pero han ido bien dentro de lo normal, ninguno a costado realmente.

Yo hablo del boss final.

@OKGARCIA
Ese ataque lo sabe esquivar un mongolo, que te de a veces aún estando a su espalda es otra cosa bien distinta.
Por favor no me vengas con lecciones de dominio justicia y alzamiento espiritual como jugador, no te lo digo a malas, es que esta mal hecho ese boss y punto, la suerte influye mucho, por que llegas a la 4 fase con 8 potis y por que le sale de los cojones al juego darle con la lanza desde la espalda 2 veces vuelta a empezar....hombre pues no.

Juego descargado, que le follen a sekiro este madre mía que asco....
Buste escribió:
OKGARCIA escribió:

[oki]
Te lo dije,hoy volverias a intentarlo [sonrisa]

De duracion como anda?mas tirando a Bloodborne o Dark Souls 1?

30 horas me ha durado, 30 o 29. Es cortito para lo que nos tienen acostumbrados. De hecho me plante en el jefe final con 24 horas o menos. Asi que calcula las que llevo intentandolo. Si no hubiera sido por esas horas que me he tirado repitiendo repitiendo y repitiendo... quizás de media unas 25 horas puede durar, corto. Los anteriores de from software suelen tener unas 35 para arriba. Bloodborne la primera vez me duró 40-45.

Pero de todas maneras es una pasada.

Zyan escribió:@Taliak
Pesadilla con la tontería de los lloros, esos bosses te pillan por sorpresa alguna vez, pero han ido bien dentro de lo normal, ninguno a costado realmente.

Yo hablo del boss final.

@OKGARCIA
Ese ataque lo sabe esquivar un mongolo, que te de a veces aún estando a su espalda es otra cosa bien distinta.
Por favor no me vengas con lecciones de dominio justicia y alzamiento espiritual como jugador, no te lo digo a malas, es que esta mal hecho ese boss y punto, la suerte influye mucho, por que llegas a la 4 fase con 8 potis y por que le sale de los cojones al juego darle con la lanza desde la espalda 2 veces vuelta a empezar....hombre pues no.

Juego descargado, que le follen a sekiro este madre mía que asco....

No estoy dando lecciones a nadie. Faltaría más. Cada uno sabe su limite, por supuesto. Tampoco hay que entrar en ningún tipo de discusión por esto.

Solo digo que ningun ataque de
Genichiro y Isshin

Me ha dado por la espalda una vez ya sabes donde colocarte.
Ya he dicho que han habido momentos que he hecho las 2 primeras fases sin que me toque un pelo, y no ha sido suerte.

Yo creo que has llegado a tu limite y tienes que dejar descansar un poco porque si no vas a volverte loco.

El juego hay momentos que lo piensas y si, es ridículamente difícil, parece que se ríen en tu cara, pero joder, como te sorprendes cuando al final lo consigues y sabes que se puede hacer y lo has conseguido a base de memorizar todo. Es que al final cuando te sabes que tienes que hacer cuando te ataca por según que sitios se vuelve más sencillo y menos locura.
@OKGARCIA ok.
Bueno a mi todavia me queda por que ayer lo deje en el mono y hasta que llege a casa nada.
Tendra

Tendra DLCs y viendo los del Bloodborne y Dark Souls 3,no me quiero imaginar lo que haran en este [burla2]
Buste escribió:@OKGARCIA ok.
Bueno a mi todavia me queda por que ayer lo deje en el mono y hasta que llege a casa nada.
Tendra

Tendra DLCs y viendo los del Bloodborne y Dark Souls 3,no me quiero imaginar lo que haran en este [burla2]

Viendo como están ya los ánimos, con el/los DLC va a haber suicidios colectivos xD.
parrotxo escribió:
Buste escribió:@OKGARCIA ok.
Tendra

Viendo como están ya los ánimos, con el/los DLC va a haber suicidios colectivos xD.

No lo creo. Pasaran de comprarlos directamente y au. Quien haya acabad@ quemad@ con el juego base, no va a comprarse como guinda unos DLC, donde los de FS suben bastante mas la exigencia.
Pues tienen la oportunidad de realizar unos dlc con cairo distinto al juego.. donde premie más la exploración y no estes cada dos por tres mini boss -boss - mini boss y poner jefazos tochos y carismáticos en vez de estar cada dos por tres luchando con alguien.
Ese último jefe del que hablais

El de las 4 fases es más jodido que el Buho en Hirata? Porque ya me joderia quedarme estancado sin poderlo terminar.
El Buho es opcional pero el otro no.

Saludos.
Me estáis asustando leyendoos sobre el jefe final [mad]
quien os lea se parte el culo...

hilo de cleenex y medirse pollas XD
arigato escribió:@Lars_ur no te ofusques, que creo que aun puedes, busca la guia de
el final de purificación creo que era, es de espiar a enma,
Kuro y el escultor, en un orden, yo vi los pasos en powerpyx en inglés, pero seguro hay ya alguna guia con los pasos en español

Al final he podido llegar a él y nah, me ha dado, normal, otro jefe chetado con una dificultad basada en el daño desproporcionado que hace y la irrisoria cantidad de vida que le quitas tu, da igual que tengas una o mil calabazas, en cuanto te da una vez ya te deja para matarte de otro golpe, estas cosas no las entiendo, es como si juegas al fifa contra la cpu y esta tiene una efectividad de pases del 99% y de tiro a puerta y gol del 99%, luego probare a ver si con algún objeto le hago mas daño
Pues yo deseando que saquen mas dlcs y mas boss, lo que mola es que a base de repetir te aprendas los movimientos del enemigo hasta que le das tal turra que ni vida te quita, eso es lo que mola, muy poca paciencia tiene la gente y ya avisaron que este sería el mas dificil de from software y yo encantado, es divertido de jugar
Está siendo mi primera experiencia con un juego de From Software (tengo Dark Souls Trilogy recien comprado pero he querido empezar con Sekiro) y JO-DER. Debo llevar un tercio del juego y aunque no me estoy frustrando esta siendo muy duro.

Me encanta el juego y cada avance sabe a gloria pero esto es otro nivel , es salir de una, para meterte en otra peor XD, por primera vez en mucho tiempo,, literalmente me acojona avanzar y es una sensación muy adictiva.

He hecho más de 30 intentos contra Genichiro Ashina y no hay forma, soy capaz de pararle los ataques pero en cuanto me lanzo a reventarle siempre me acaba pillando así que he decido avanzar y estoy en las Mazmorras, que también tienen lo suyo.

Lo dicho, cada día hago un pequeño progreso , de momento me conformo con eso y cosas que me parecían imposibles las he acabado superando...pero la sensación es que voy a llegar a algún punto donde no pueda avanzar.

Espero que no sea así, dese luego es un reto este juego [mad]
Este es el juego más exigente de FromSoftware y creo que el principal motivo es, sobre todo para los Fans de su obra, que el juego parece un Souls, grazna como un Souls, pero, amigo mío, esto no es un Souls... y el juego se encarga (de forma orquestada por From, por supuesto) de recordártelo a cada paso, a poco muestras alguna querencia en combate que tire hacia Dark Souls el juego te castiga de forma inmediata. Este juego no quiere que des vueltas a los enemigos, evites sus ataques y busques su punto débil, este juego quiere y exige que te ENFRENTES a cada enemigo, siendo esto efectivo y peligroso a partes iguales.

Amén de que, si bien hay menos jefes “Tochos” la cantidad de enemigos “especiales” que pueden joderte vivo es muy grande. Añádele un par de zonas
Maldito castillo de Ashina
que prácticamente desde que pones un pie hasta que sales es todo un Final Boss en sí misma... pues te sale un juego que te exige bastante más que la media... pero tan bien trabajado y tan “justo” a su manera que es PURA DROGA.

Para mi, después de haber jugado a todo lo habido de estos señores, ésta es la mejor obra De FromSoftware, apoteósico.
no se si se habra dicho ya,la version UK esta en castellano(vamos si es igual que la de aqui)?
Ayer conseguí vencer a
Genichiro

Lo que me mosquea es la habilidad de los rayos. Se supone que cuando acabé con el
Monje en el Dojo
me la dan no? Hay algun sitio en algun menu o en algun inventario, donde pueda ver que efectivamente tengo la habilidad? Como se llama?

Porque cuando combatía con el Jefe, me decía que pulsee R1 para devolver la
electricidad
pero no lo conseguí por mas que lo intenté. Quería comprobar que efectivamente tengo la habilidad operativa y que no la tengo que activar ni nada...

El combate fue una pasada y para mi lo mejor del jugo hasta ahora
Nintyfan7 escribió:@Funcionario DEVA

Pues porque le veo sentido a eso que dices del combo terror y golpe, porque hubiera dicho que es un boss puzzle más que boss, de lo sencillo y poco tiesgo que he sentido durante el combate. De hecho a mi no me perseguieron en ningún momento. Solo al aterrizar en ciertos tejados que me ventilaba al momento lo que me amenazase.

Lo de la novedad en los juegos de FS, a mi también me ha sorprendido mucjo, pero veo acertadísimo que lo hayan incluído en la verticalidad del mundo y las opciones del personaje.

Yo es que iba directo para eliminar al objetivo y claro, se me acababan acumulando enemigos (yo creía que se quedarían estáticos, pero te persiguen.) y al final tenia un grupo bastante numeroso detrás mío persiguiéndome. Son muy fáciles de eliminar pero si se acumulan, llegan abrumar y el "terror" es mucho peor que el "frenesi" de Bloodborne.
Me esta pasando algo parecido en la Aldea Mibú, con los "moradores" de esa zona, son fáciles de eliminar pero como se acumulen y aparezca un gordinflón, mal asunto. [+risas] [+risas] aunque lo peor ha sido, la
Oren de Agua, el enemigo tipo aparición. Creía que con esto terminaría la QuestLine del Samurai...

Y si el juego, gana mucho al tener todos estas nuevas opciones.

@ABES09 Enhorabuena, a mi ese jefe se me atraganto cosa mala. Me costo mucho llegar a la última de sus fases y esta precisamente es la peor de todas. [tomaaa] [tomaaa] En cuanto a la habilidad que mencionas.
Creo que no adquieres la habilidad de lanzar o devolver rayos. De hecho, es una habilidad especial para ese combate, el poder devolver los ataques de rayo que te lanza el jefe.
Ese ataque es mejor esquivarlo, porque si te impacta te hace muchísimo daño, pero si consigues devolvérselo al jefe le quitas perfectamente un tercio de su vida real y además lo paralizas. Yo al cabo de muchos intentos consegui devolvérselos pero es muy arriesgado, un fallo te puede costar el enfrentamiento.

Y si, este enfrentamiento es una pasada, el escenario, la tormenta con rayos, la música y los diálogos con esas voces de doblaje. Una pasada. [oki] [oki] [oki]
Una duda respecto a la historia-argumento, porque sinceramente creo que está bastante clara pero algo se me escapa!

Voy por
el castillo. He limpiado la zona de la derecha, donde te encuentras al mercader que luego se va al templo desolado y te vende cosas. También los tejados de esa zona y los bichos esos con plumas. Me faltan las mazmorras, bajar a la zona donde esta la salida secreta (donde el principio que tocas el silbato) que veo que hay enemigos y objetos pero no he bajado aún y explorar la "torre superior". También me falta matar a la mariposa, en el retroceso de 3 años atrás. El último boss que he matado ha sido el SIETE LANZAS (menudo cabrón) ratataaaa

Y llevo un cacao mental

respecto a quién lucha contra quien, quien son los buenos, quien los malos... Si Ashina es del mismo clan que genichiro, o si genichiro sirve o lucha a Ashina... Los enemigos random, se supone que luchan con Ashina o contra Ashina? Y el lobo se encuentra en medio de todo eso y no se casa con nadie? Una ayuda please... Para una vez que From Software hace un juego bastante claro en lo que a historia se refiere, me he perdido xD

Quizá no toque saber todo esto y resulte normal mi confusión ya que se aclara el asunto más adelante, si es así, pues agradecería que me lo dijeráis con el ya famoso "sigue jugando" jaja

Un saludo y gracias! [beer]
Funcionario DEVA escribió:
Nintyfan7 escribió:@Funcionario DEVA

Yo es que iba directo para eliminar al objetivo y claro, se me acababan acumulando enemigos (yo creía que se quedarían estáticos, pero te persiguen.) y al final tenia un grupo bastante numeroso detrás mío persiguiéndome. Son muy fáciles de eliminar pero si se acumulan, llegan abrumar y el "terror" es mucho peor que el "frenesi" de Bloodborne.
Me esta pasando algo parecido en la Aldea Mibú, con los "moradores" de esa zona, son fáciles de eliminar pero como se acumulen y aparezca un gordinflón, mal asunto. [+risas] [+risas] aunque lo peor ha sido, la
Oren de Agua, el enemigo tipo aparición. Creía que con esto terminaría la QuestLine del Samurai...

Y si el juego, gana mucho al tener todos estas nuevas opciones.

@ABES09 Enhorabuena, a mi ese jefe se me atraganto cosa mala. Me costo mucho llegar a la última de sus fases y esta precisamente es la peor de todas. [tomaaa] [tomaaa] En cuanto a la habilidad que mencionas.
Creo que no adquieres la habilidad de lanzar o devolver rayos. De hecho, es una habilidad especial para ese combate, el poder devolver los ataques de rayo que te lanza el jefe.
Ese ataque es mejor esquivarlo, porque si te impacta te hace muchísimo daño, pero si consigues devolvérselo al jefe le quitas perfectamente un tercio de su vida real y además lo paralizas. Yo al cabo de muchos intentos consegui devolvérselos pero es muy arriesgado, un fallo te puede costar el enfrentamiento.

Y si, este enfrentamiento es una pasada, el escenario, la tormenta con rayos, la música y los diálogos con esas voces de doblaje. Una pasada. [oki] [oki] [oki]

Si tio, yo he optado por lo mismo... pasar de devolverselos. Si te pegas mucho a el, puedes colocarte a su espalda cuando te los lanza. Ese combate, la estrategia es ser agresivo
dan-88 escribió:Una duda respecto a la historia-argumento, porque sinceramente creo que está bastante clara pero algo se me escapa!

Voy por
el castillo. He limpiado la zona de la derecha, donde te encuentras al mercader que luego se va al templo desolado y te vende cosas. También los tejados de esa zona y los bichos esos con plumas. Me faltan las mazmorras, bajar a la zona donde esta la salida secreta (donde el principio que tocas el silbato) que veo que hay enemigos y objetos pero no he bajado aún y explorar la "torre superior". También me falta matar a la mariposa, en el retroceso de 3 años atrás. El último boss que he matado ha sido el SIETE LANZAS (menudo cabrón) ratataaaa

Y llevo un cacao mental

respecto a quién lucha contra quien, quien son los buenos, quien los malos... Si Ashina es del mismo clan que genichiro, o si genichiro sirve o lucha a Ashina... Los enemigos random, se supone que luchan con Ashina o contra Ashina? Y el lobo se encuentra en medio de todo eso y no se casa con nadie? Una ayuda please... Para una vez que From Software hace un juego bastante claro en lo que a historia se refiere, me he perdido xD

Quizá no toque saber todo esto y resulte normal mi confusión ya que se aclara el asunto más adelante, si es así, pues agradecería que me lo dijeráis con el ya famoso "sigue jugando" jaja

Vaya, yo te recomiendo que
vuelvas sobre tus pasos y vayas a por Lady Buterfly, porque habiendo llegado tan lejos, no creo que te suponga ninguna dificultad enfrentarte a ella. Y Si, el samurai "7 Lanzas es una mala Bestia-" de lo peorcito... creo que en este juego salvo un único Mini jefe, el resto son todos malas bestias.

En cuanto a la trama, yo no estoy muy seguro pero por lo que estoy entendiendo:

Por lo que yo estoy entendiendo: Genichiro Ashina es nieto de Ishin Ashina, líder del clan Ashina que ya esta muy mayor. Genichiro lucha por la supervivencia del Clan Ashina quien mantiene una guerra con otro clan rival. Las cosas no les están yendo muy bien en esta guerra (de hecho, buscan armas que puedan ayudarles en esta guerra, la cual están perdiendo. En su búsqueda de un arma que les permita ganar la guerra, llegan a experimentar con personas en busca de una inmortalidad semejante a la del Pacto Inmortal, pero no logran su objetivo, creando aberraciones.) Ante este fracaso y lo mal que están las cosas Genichiro secuestra a Kuro, el descendiente celestial, porque quiere que este lo acepte en el "Pacto inmortal" (lo mismo que tiene el Lobo/Sekiro con Kuro), para lograr la inmortalidad y poder derrotar a sus enemigos.
Por otro lado esta Kuro Hirata, el descendiente celestial, que pertenece al clan Hirata un clan subordinado/aliado al Clan Ashina. El descendiente celestial cuya sangre tiene el acervo del dragón, puede conceder la inmortalidad. Pero esta inmortalidad tiene efectos colaterales en el mundo, el "estancamiento" la Dracogripe.

¿Cual es el papel de Lobo/Sekiro.? Este no es más que un Shinobi al que su padre adoptivo, que es el jefe de su clan de ninjas, le encomienda la labor de proteger al Descendiente Celestial frente a cualquier enemigo. No se muy bien que rol ejerce el BUHO ni que relación tiene con Ashina ni con el Clan Hirata. Entiendo que con este último tiene algún tipo de relación de vasallaje.

Todo gira entorno a la inmortalidad.

En cuanto a los enemigos que te estas encontrando, procurare relacionaremos en función de en que momento de la trama estas son: principalmente tropas del Clan Ashina. Los bandidos que atacan la hacienda Hirata, son bandidos sin ningún tipo de afiliación o clan. Los ninjas Nictibinos, creo que pertenecen al clan Ashina, ya que son quienes protegen el castillo Ashina.

,

Esto es lo que de momento estoy entendiendo yo. Cuando vayas avanzando más en la historia creo que lo verás con más claridad. Te contaría más pero me da que puede que me equivoque o te meta algún spoiler sin quererlo.

@ABES09 Ya, muchas veces es mejor pasar de devolverle el ataque e ir a lo seguro. A mi más de una vez me elimino por confiarme en devolver el ataque. Una habilidad que va muy bien contra las dos primeras fases de ese jefe es un ataque con el que el personaje embiste contra el enemigo. Es la última técnica de la rama Ninja.
Eso si, hay que saber ser agresivo y hacer buenas paradas con la espada. Y memorizar bien los combos de ataque que tiene. porque tiene 3 ataques mortales que te hacen polvo. Un enemigo muy duro.

Para mi el más fácil:

El Samurai que iba montado a caballo.
Funcionario DEVA escribió:
dan-88 escribió:Una duda respecto a la historia-argumento, porque sinceramente creo que está bastante clara pero algo se me escapa!

Voy por

Y llevo un cacao mental

Vaya, yo te recomiendo que
vuelvas sobre tus pasos y vayas a por Lady Buterfly, porque habiendo llegado tan lejos, no creo que te suponga ninguna dificultad enfrentarte a ella. Y Si, el samurai "7 Lanzas es una mala Bestia-" de lo peorcito... creo que en este juego salvo un único Mini jefe, el resto son todos malas bestias.

En cuanto a la trama, yo no estoy muy seguro pero por lo que estoy entendiendo:

Por lo que yo estoy entendiendo: Genichiro Ashina es nieto de Ishin Ashina, líder del clan Ashina que ya esta muy mayor. Genichiro lucha por la supervivencia del Clan Ashina quien mantiene una guerra con otro clan rival. Las cosas no les están yendo muy bien en esta guerra (de hecho, buscan armas que puedan ayudarles en esta guerra, la cual están perdiendo. En su búsqueda de un arma que les permita ganar la guerra, llegan a experimentar con personas en busca de una inmortalidad semejante a la del Pacto Inmortal, pero no logran su objetivo, creando aberraciones.) Ante este fracaso y lo mal que están las cosas Genichiro secuestra a Kuro, el descendiente celestial, porque quiere que este lo acepte en el "Pacto inmortal" (lo mismo que tiene el Lobo/Sekiro con Kuro), para lograr la inmortalidad y poder derrotar a sus enemigos.
Por otro lado esta Kuro Hirata, el descendiente celestial, que pertenece al clan Hirata un clan subordinado/aliado al Clan Ashina. El descendiente celestial cuya sangre tiene el acervo del dragón, puede conceder la inmortalidad. Pero esta inmortalidad tiene efectos colaterales en el mundo, el "estancamiento" la Dracogripe.

¿Cual es el papel de Lobo/Sekiro.? Este no es más que un Shinobi al que su padre adoptivo, que es el jefe de su clan de ninjas, le encomienda la labor de proteger al Descendiente Celestial frente a cualquier enemigo. No se muy bien que rol ejerce el BUHO ni que relación tiene con Ashina ni con el Clan Hirata. Entiendo que con este último tiene algún tipo de relación de vasallaje.

Todo gira entorno a la inmortalidad.

En cuanto a los enemigos que te estas encontrando, procurare relacionaremos en función de en que momento de la trama estas son: principalmente tropas del Clan Ashina. Los bandidos que atacan la hacienda Hirata, son bandidos sin ningún tipo de afiliación o clan. Los ninjas Nictibinos, creo que pertenecen al clan Ashina, ya que son quienes protegen el castillo Ashina.

,

Esto es lo que de momento estoy entendiendo yo. Cuando vayas avanzando más en la historia creo que lo verás con más claridad. Te contaría más pero me da que puede que me equivoque o te meta algún spoiler sin quererlo.

@ABES09 Ya, muchas veces es mejor pasar de devolverle el ataque e ir a lo seguro. A mi más de una vez me elimino por confiarme en devolver el ataque. Una habilidad que va muy bien contra las dos primeras fases de ese jefe es un ataque con el que el personaje embiste contra el enemigo. Es la última técnica de la rama Ninja.
Eso si, hay que saber ser agresivo y hacer buenas paradas con la espada. Y memorizar bien los combos de ataque que tiene. porque tiene 3 ataques mortales que te hacen polvo. Un enemigo muy duro.

Para mi el más fácil:

El Samurai que iba montado a caballo.

Mil gracias por la info compi!
11768 respuestas