Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
@ABES09 Sobre los rayos:
Se devuelven si tu estas en el aire (saltando) cuando te impactan, nada mas tocar el suelo te dañan.
Pues nada ya he llegado al final boss . He llegado a quitarle dos barras de vida en el primer intento , mas tarde seguire intentandolo , o aprendiendo como funciona mejor dicho , deseadme suerte xD
Por fin he podido con la aparición de la Monja.

Me lo he pasado a pelo. Esquivando, haciendo parrys y bajándole la vida cuando había oportunidad. No ha sido fácil, pero con paciencia se puede. No ha sido corto el combate precisamente. xD
arigato escribió:@aqui_esta_el_tio que yo sepa no, y alguien comento que por mucho que palmes, ningun npc tuyo palmaria por dracogripe, simplemente perderás diálogos hasta que los cures y tendras lo de haber perdido % de ayuda invisible.

El amuleto que te da Enma es lo que te permite usar la gota, sin el no puedes usar la gota y por tanto no puedes curar la enfermedad sin el.

Yo igualmente, aun sabiendo esto, despues de tanto souls, siempre cuido los npcs xD, asi que pir si aca, cuando veia que habia 4 infectados curaba y fuera.

@Narcyl ¡no digas que matas algun miniboss a la 1ra o 2nda estando avanzada en el juego, con sus respectivas mejoras en el pj insensata!, que te tacharan de "pro" o daran por hecho que eres una fantasma y nadie se cree lo que dices [qmparto]

Dejando las tonterías a parte, el juego no sube la dificultad, yo precisamente note que la bajaba al yo conseguir mejoras de todo tipo, mas curas y que curan mas, mas oportunidades..., mas ataque, mas protesis distintas y sus mejoras y todo mas y mas.

Donde si sube es en 2 puntos concretos y exageradamente, por eso es casi 1 muro para todos, porque pasa de 0 a 100, de momento todo el que a llegado me a dado razón con 1/2 que menciono xd.

¿En serio? tenía entendido por algún análisis y otro sitio,que no recuerdo ahora que
si que se te podían morir los npc por culpa de la dracogripe,y así perder quest y recompensas,pero bueno ya me quedo con la duda jajaja,yo también soy de intentar cuidar a los npc por los comentarios y sus quest me gusta en principio no perderme nada.

Pero claro no se cuantas gotas de sangre voy a tener en el juego,y para dos personajes que tengo enfermos ahora mismo,y sólo uno importante como el escultor no considero que tenga que usarla,y más si me dice que el no va a morir por eso,asi que al final esperaré a que más personajes enfermen ya que voy a morir muuucho más aún xDDD,y con la que tengo ahora mismo curar a todos los posibles.

Y bueno respecto al amuleto algo de eso me imaginaba,pero al principio al darme dos objetos creía que ambos eran consumibles,y la gota valía para recuperar a todos y el amuleto,que tiene forma de bolsa,para un personaje en concreto,en fin compañero gracias por todo.
@Rancioman spameale el tajo Nictibio y listo, en la segunda fase con algo más de cuidado y cuando suba a los hilos le lanzas un shuriken y vuelves a spamear, siempre pegado a ella.
Es un boss muy sencillo
Estoy asqueadisimo y me estoy volviendo tarumba por que no se por que motivo no se me activa la vuelta al castillo de ashina,no se que hago mal o que es lo que me hace falta.si me podéis ayudar lo agradecería.
@aqui_esta_el_tio sí que mueren por la dracogripe.
Pesforever está baneado por "troll"
Después de horas, maté al genichiro. A la segunda fase llegué en modo dios y al tercer intento me lo cargué. Para la primera igual eché 30 intentos. Ahora tengo la duda de hacia donde ir

si tirar para donde el valle sumergido, o para la mazmorra abandonada. Que no la empecé, pero me encontré con una especie de miniboss mago al que apenas le quitaba la vida y huí como una rata.

La zona del embalse ya la hice y en la tumba antigua hay un puente roto que no puedo o no sé por donde se pasa.
@Elm1ster por curiosidad, ¿como lo sabes?, ¿te ha pasado?, ¿lo has visto en un video de otra persona?, de ser asi me gustaria verlo, porque me tienen mareado con este tema, que si, que no, que si y que no xD
@arigato

El juego te dice que mueren. Me salio el otro dia un aviso por primera vez desde que empece a jugarlo, que los npc si no son curados, la palman. Lastima no haber sacado screenshot, pero no me he recuperado todavia y no coordino rapido.

@Pesforever

Vayas donde vayas no lo olvides, se fuerte.

https://www.youtube.com/watch?v=kc_uZQ53CHk&t=11s

Animo. [pos eso]
Narcyl escribió:@ABES09 Sobre los rayos:
Se devuelven si tu estas en el aire (saltando) cuando te impactan, nada mas tocar el suelo te dañan.

Por mas que lo intenté... nada. No podia devolverlos... No se hace activando ninguna habilidad verdad? La llevas ya equipada de serie, se supone...

Gracias!!
ABES09 escribió:
Narcyl escribió:@ABES09 Sobre los rayos:

Por mas que lo intenté... nada. No podia devolverlos... No se hace activando ninguna habilidad verdad? La llevas ya equipada de serie, se supone...

Gracias!!

La adquieres en la habitacion del Dojo. Debes interactuar con el pergamino de la pared que tenia detras suya.
Pesforever escribió:Después de horas, maté al genichiro. A la segunda fase llegué en modo dios y al tercer intento me lo cargué. Para la primera igual eché 30 intentos. Ahora tengo la duda de hacia donde ir

si tirar para donde el valle sumergido, o para la mazmorra abandonada. Que no la empecé, pero me encontré con una especie de miniboss mago al que apenas le quitaba la vida y huí como una rata.

La zona del embalse ya la hice y en la tumba antigua hay un puente roto que no puedo o no sé por donde se pasa.

Mejor ir al Valle primero. Luego a ls Profundidades. Si no has hecho el Templo Senpu vete primero ahi.

Ya he hecho Valle/Templo/Profundidades y ahora toca volver al castillito :D
Me lo he pasado esta mañana y irónicamente ya lo estoy echando de menos. Espero que no tarden demasiado en hacer la segunda parte... Es más, espero que se convierta en una saga.

Es un juego muy pero que muy especial. Sin duda para MI (lo pongo en mayusculas) el mejor juego de toda la "saga" (ya me entendéis, lo englobo todo), seguido por bloodborne.
@OKGARCIA te faltan seguramente minibosses y bosses sin tumbar xD

@eRiKaXPiReNCe a mi dame pruebas xD
O me he vuelto un maestro con el contraataque Mikiri o es que es demasiado fácil hacerlo, lo único que hago es que cuando sale el simbolo espero a que comience a desaparecer y presionó B como metralleta y listo, es mucho más fácil de hacer que los desvíos con L1.
@EddyHawk lo es, y mas aun si usas joystick en la dirección que venga ese ataque, yo de ests forma 80% mikiri, 20% esquivo ataque y me quedo en su espalda.
arigato escribió:@OKGARCIA te faltan seguramente minibosses y bosses sin tumbar xD

@eRiKaXPiReNCe a mi dame pruebas xD

Bueno me falta el que tu ya sabes que está en el campo de batalla (aun no lo he intentado) y luego los minibosses que me quedan tampoco me interesa demasiado demasiado hacerlos, la verdad es que me faltan poquisimos minibosses.

Pero dan ganas de una segunda parte. La banda sonora es otro nivel, la estoy escuchando y señor...
@OKGARCIA te falta otro creo, al que ya no puedes acceder creo
buho en hirata

¿el mono inmortal por 2nd vez?
@arigato En la wiki ponen esto sobre la enfermedad.
Any quests associated with that NPC cannot be continued at that point. An NPC afflicted with Dragonrot will be caughing and wheezing and will appear sick instead of its usual dialogue.

Dragonrot does not seem to permanently kill NPCs. (confirmation required).

Tiene pinta que no puedes continuar las misiones mientras estan enfermos pero no llegan a morir nunca, en reddit no encuentro ninguna muerte por la enfermedad.
Hacer parrys al jefe
mono en su primera fase me resulta impoisble,la segunda con la espada ya si pero es que la primera me revienta
@Narcyl eso es lo que le puse al compañero, pero por aqui dicen de nuevo que si, que mata, y como yo ya no se nada xD.

Tmb busque reddit y gamefaqs, y los que decian que morían no era cierto, era por sucesos de historia xd

@Buste usa
fuego en su primera fase,
y le zurras
@Narcyl

Pues el juego miente, porque el otro dia cuando me sueltan el aviso de dracogripe por primera vez (en mi caso 40 horas despues de haber empezado el juego) dice literalmente que pueden morir. xDD
arigato escribió:@OKGARCIA te falta otro creo, al que ya no puedes acceder creo
buho en hirata

¿el mono inmortal por 2nd vez?

El primero que me pones no lo he hecho. Ya lo haré la proxima vez. El segundo, si es el que salen 2 ya lo hice. A la primera de hecho, este y el
Dragón

Son los únicos que he hecho a la primera.

Ahora queda poner mis siguientes esperanzas en el Ghost of Tsushima [tadoramo]
arigato escribió:@Narcyl eso es lo que le puse al compañero, pero por aqui dicen de nuevo que si, que mata, y como yo ya no se nada xD.

Tmb busque reddit y gamefaqs, y los que decian que morían no era cierto, era por sucesos de historia xd

@Buste usa
y le zurras

No tengo fuego,bueno si pero el primero y basico no lo tengo nada mejorado.
Acaba de caer el mono,de los mejores combates tanto en diseño de enemigo,como movimientos y posiblemente el que mas me ha costado hasta ahora
@Buste gz, aunque tengas el primero basico y no queme tanto, si usas aceite antes quema mas que 1 mejorado, para la proxima [oki]
arigato escribió:@Buste gz, aunque tengas el primero basico y no queme tanto, si usas aceite antes quema mas que 1 mejorado, para la proxima [oki]

Cierto,no me acordaba del aceite [facepalm]
Mira que tengo pila de ellos....en fin,para la proxima ya lo se
arigato escribió:@Narcyl eso es lo que le puse al compañero, pero por aqui dicen de nuevo que si, que mata, y como yo ya no se nada xD.

@Buste usa
y le zurras

Ya lo puse yo hace días, está 100% confirmado por la guía de Vandal que la hace el señor Sai Sa Er que no muere nadie.

Por cierto con 15 intentos ha caído
El Búho de la Hacienda Hirata, me duelen los dedos xD

En teoría ya tengo todo para los 3 finales y haré NG+ para el final malo ( necesario hacerlo asi para el de los bosses) y los 4 lapislazuli.
Eso si a ver el jefe final que tal xD
Vaya puta fumada el boss final.. Lo dejo por hoy. Primera fase sobrado otras tres mal.. Intentaré pasármelo y veremos si sigo o no.

La historia del juego en si es una puta basura en mayúsculas pero bueno..
@Taliak si vas a por platino cuidado, recuerda que hay un trofeo que es matar todos los bosses y aqui entran minis tmb
segun avances salen nuevos minis donde ya has pasado y no habia,
y que no se te olviden los sin cabeza y guerreros sachimen o como se diga, y otros bosses que pueden salir tmb xd

Antes de que pases a NG+
Iluso de mí, pensar que el Simio iba a tener solo una fase...xD

Bueno, aquí estoy...hoy cae!
Vale , primera media hora intentando el final boss , y ni de broma es como lo habian pintado . De momento me quedo en la ultima barra de vida , pero leyendoos habia imaginado algo increiblemente dificil y simplemente es un enemigo mas , quiero decir , es dificil si , pero no es que requiera unos reflejos sobre humanos ni nada por el estilo , el mayor problema es q son 4 fases cada una con movimientos a memorizar , una vez memorizas sus ataques y sobre todo cuando vas consiguiendo usar el mikiri es tuyo . Que ojo , seguro que me tiro un buen rato , puede que horas pero que no es lo que pinta la gente por aqui vaya .
@TuRkoTcc La gente llorona del hilo quiere llegar a un boss y cargarselo en 2-3 intentos.
Y hablando de llorones ya hay 2 copias de Sekiro usados más a la venta en mi localidad haha, uno está vendiendo la versión de colección diciendo que nunca pudo pasar la zona del castillo... Es casi el comienzo del juego, no sabe lo que se pierde.
EddyHawk escribió:@TuRkoTcc La gente llorona del hilo quiere llegar a un boss y cargarselo en 2-3 intentos.
Y hablando de llorones ya hay 2 copias de Sekiro usados más a la venta en mi localidad haha, uno está vendiendo la versión de colección diciendo que nunca pudo pasar la zona del castillo... Es casi el comienzo del juego, no sabe lo que se pierde.

O sea que para ti los que se quejan porque no pueden pasarse algo y vienen aquí a desahogarse son llorones y los que se están vendiendo el juego también? un poco chulo de tu parte no? Que sobrado vas. No todos tenemos tanta habilidad al mando como tu compañero, de la misma forma que no todos tenemos tanta paciencia como quizás la tienes tu ni reaccionamos de la misma forma cuando llegamos a nuestro limite.

No creo que sea motivo de burlas ni de llamar a otras personas con ciertos calificativos solo porque no tienen tanta habilidad ni paciencia como tu.

Lo que pasa que al compañero de encima tuyo simplemente tendrá más habilidad que otra gente y lo que unos tardan 100 intentos él tarda 15 o le parece más fácil. Eso no hace el juego más fácil, simplemente que a el le cuesta menos adaptarse quizás.
EddyHawk escribió:@TuRkoTcc La gente llorona del hilo quiere llegar a un boss y cargarselo en 2-3 intentos.

En este hilo mucha gente viene a poner sus impresiones no a llorar,es normal que ciertos enemigos lleguen a frustrar y uno venga rabiando(yo tambien lo hago) pero de llorar nada
Ese misma gente que dices seguimos jugando y pasandolo de lujo a la vez que sufriendo.
@OKGARCIA No , en ningun momento digo que sea facil , ni considero que sea bueno ni nada . Solo que al leeros hablar sobre el boss me imaginaba algo ultra complicado y es algo al alcance de todos , muy dificil si , por que hay que aprender a luchar contra 4 formas , pero que con una mentalidad de aprendizaje se lleva mejor . Por cierto ya que estamos , las primeras dos barras de vida super facil , me estan costando las dos ultimas , algun consejo?
@OKGARCIA
Totalmente de acuerdo, yo por ejemplo la saga souls es mi preferida y todo juego parecido lo he jugado y rejugado, demons, BB, NIOH, los 3 souls y con muchos NG+.
Pero sekiro es el que mas me esta costando, y entiendo que la gente se queje de la dificultad, y mas si pasa como a mi, que si solo puedo jugar entre semana 1 hora mas o menos, el juego te desespera porque no avanzas casi.
Me lo pasare porque me gusta, pero entre la dificultad y el poco tiempo cuesta mas.......y habra gente que no tenga tanto tiempo para jugar y no da tiempo ha aprender, pero no es la primera vez que veo ya en este hilo algun comentario de sobrado y llamando llorones a los que no son capaces de avanzar....
Con llorones me refiero a los que dicen que el juego esta mal planteado, que es injusto, que está mal diseñado, etc...
Y no digo que sea bueno, también he tenido momentos de frustración, pero sé qué es culpa mía y no del juego, una cosa es decir que el juego es difícil, que lo es, pero otra cosa es llorar y decir tonterías como algunos de aquí, les pusieron algo diferente a los Soulsborne y ya no quieren volver a pasar por la etapa de aprendizaje.
Sekiro me recuerda a mi primer Soul que fue Dark Souls 2, tarde días en solo pasar la primera zona porque iba en blanco, y en lugar de ir a los foros a llorar y quejarme de que el juego estaba mal diseñado mejor pedía consejos.
@TuRkoTcc a mi me costo casi 15 intentos, y a mi modo de ver es el 2nd enemigo mas dificil del juego, y desde luego el resto de bossses y minis son un paseo en comparación con este.

El otro compañero no se ni si habra llegado a jugarlo, porque hay tanta gente en el hilo que no recuerdo quien llega y quien no, pero desde luego esas no son maneras.
TuRkoTcc escribió:@OKGARCIA No , en ningun momento digo que sea facil , ni considero que sea bueno ni nada . Solo que al leeros hablar sobre el boss me imaginaba algo ultra complicado y es algo al alcance de todos , muy dificil si , por que hay que aprender a luchar contra 4 formas , pero que con una mentalidad de aprendizaje se lleva mejor . Por cierto ya que estamos , las primeras dos barras de vida super facil , me estan costando las dos ultimas , algun consejo?

Que te pegues a el como si no hubiera un mañana, y echar a correr cuando vaya a cargar el ataque con lanza circular. Ese ataque se puede esquivar también hacia delante (o sea, hacia Isshin) en el momento exacto cuando ejecute el ataque. Por lo demás no tiene mucho misterio. Hazle el mikiri si o si, si te despegas de el la barra de postura le baja exageradamente rapido.
Cuando te alejes para curarte, se lanza hacia ti para que no lo hagas con un ataque en salto con la lanza en vertical, esquivalo hacia la derecha en el momento preciso o te lo comes.
La ultima fase es exactamente igual solo que con rayos, pero si te pegas a el casi ni lo hace, se pueden esquivar hacia adelante igual en el momento preciso

No se me ocurre nada más ahora... la verdad. Eso y suerte. La clave esta en ser todo lo agresivo que no hayas sido en todo el juego, a lo bestia.
arigato escribió:@Elm1ster por curiosidad, ¿como lo sabes?, ¿te ha pasado?, ¿lo has visto en un video de otra persona?, de ser asi me gustaria verlo, porque me tienen mareado con este tema, que si, que no, que si y que no xD

https://youtu.be/Wo2jyItSwVA
@eRiKaXPiReNCe @arigato @Narcyl @Elm1ster Joder pues a ver en qué quedamos porque como ya he comentado cada uno dice una cosa xDDDD,según el propio juego y uno de los análisis que sí,en reddit y la guía de vandal que no,menudo cacao [+risas] yo solo quiero enterarme bien,que no quiero quedarme sin npc's con sus respectivos diálogos sobre posible lore,y sin sus quest si las tuvieran.
@arigato sin duda el mas dificil para mi , diria que el segundo mas dificil seria
el demonio de ira
a no ser que haya algun secret boss que desconozca , estos son los mas jodidos con diferencia . @okgarcia pues tocara seguir remando , igual que he conseguido dominar las dos primeras formas acabare haciendolo con las dos ultimas .
No creo que sea imposible el jefe final.. pero si que te invita a no fallar en nada en cada una de las fases que tiene.

Para mi este juego no será recordado como la saga souls/borne.., porque si quitas la dificultad y la maravillosa ambientación te queda un juego vacio que no tiene nada. No entiendo esa manera de contar una historia y que no haya lore de ningún tipo. Las quest tampoco es que sean la panacea.. Al contrario no aportan nada, ni cuentan una mínima historia interesante.

Ahora toca ensalzarlo y hacerse el valiente pero en unos meses sino se espabilan con los DLC solo se recordará por su “tremenda dificultad”.
arigato escribió:@Taliak si vas a por platino cuidado, recuerda que hay un trofeo que es matar todos los bosses y aqui entran minis tmb
segun avances salen nuevos minis donde ya has pasado y no habia,
y que no se te olviden los sin cabeza y guerreros sachimen o como se diga, y otros bosses que pueden salir tmb xd

Antes de que pases a NG+

Lo tengo todo muerto hasta el momento final y me queda conseguir unos 30 puntos de habilidad.
Los decapitados y guerreros son 8 en total no? Todo lo que tiene Powerpyx en el canal lo tengo yo también muerto.
A todo esto, alguien sabe quien cojones es Robert? [qmparto]
¿Dónde hay más escamas? Me queda una para el último trozo de la máscara (que es lo que más me interesa) y varias más para el resto de objetos. ¿Se puede comprar todo en la primera vuelta o no hay peces suficientes?

OKGARCIA escribió:Me lo he pasado esta mañana y irónicamente ya lo estoy echando de menos. Espero que no tarden demasiado en hacer la segunda parte... Es más, espero que se convierta en una saga.

Es un juego muy pero que muy especial. Sin duda para MI (lo pongo en mayusculas) el mejor juego de toda la "saga" (ya me entendéis, lo englobo todo), seguido por bloodborne.

Pues en mi caso al contrario, creo que me queda el boss final sólo y alguno opcional, pero pongo a Sekiro el último de FS. No es por la dificultad, al final tampoco fue para tanto quitando el principio (y el último boss que aún no he probado pero parece obviamente el más chungo). Es porque me parece que no tiene un buen balance entre los bosses (incluidos minis claro) y el desarrollo con los enemigos normales. Un paseo los normales, complicados los bosses. En los Soulsborne avanzar era más complicado y los bosses más balanceados (además de ser un gran jefe de zona y mucho más espectaculares en general que los de Sekiro). Y también el propio mapeado y diseño de niveles, mucho menos variados e invitan menos a explorar que los otros juegos.
aqui_esta_el_tio escribió:@eRiKaXPiReNCe @arigato @Narcyl @Elm1ster Joder pues a ver en qué quedamos porque como ya he comentado cada uno dice una cosa xDDDD,según el propio juego y uno de los análisis que sí,en reddit y la guía de vandal que no,menudo cacao [+risas] yo solo quiero enterarme bien,que no quiero quedarme sin npc's con sus respectivos diálogos sobre posible lore,y sin sus quest si las tuvieran.

A nadie se le ha muerto un NPC y tampoco que que pierdas mucho, no te preocupes.
Que me recomendáis que suba? Vitalidad o ataque?
Y qué habilidades desbloquear en primer lugar.
Me está costando la vida, llevo 2 tardes y aún no llegue a ningún boss
Dauragon85 escribió:¿Dónde hay más escamas? Me queda una para el último trozo de la máscara (que es lo que más me interesa) y varias más para el resto de objetos. ¿Se puede comprar todo en la primera vuelta o no hay peces suficientes?

OKGARCIA escribió:Me lo he pasado esta mañana y irónicamente ya lo estoy echando de menos. Espero que no tarden demasiado en hacer la segunda parte... Es más, espero que se convierta en una saga.

Pues en mi caso al contrario, creo que me queda el boss final sólo y alguno opcional, pero pongo a Sekiro el último de FS. No es por la dificultad, al final tampoco fue para tanto quitando el principio (y el último boss que aún no he probado pero parece obviamente el más chungo). Es porque me parece que no tiene un buen balance entre los bosses (incluidos minis claro) y el desarrollo con los enemigos normales. Un paseo los normales, complicados los bosses. En los Soulsborne avanzar era más complicado y los bosses más balanceados (además de ser un gran jefe de zona y mucho más espectaculares en general que los de Sekiro). Y también el propio mapeado y diseño de niveles, mucho menos variados e invitan menos a explorar que los otros juegos.

Sin más para mi es el peor de from software y de largo. Le quitas la dificultad y se queda en nada.
11768 respuestas