Bueno pues finiquitado.
Pequeño análisis superficial.
Tengo el primer Dark Souls y Bloodborne y no me he pasado ninguno de los dos, son superiores a mi la verdad. Así que hasta días anteriores a la salida era un poco receloso de comprar este Sekiro la verdad. Pero la jugabilidad parecía diferente y la ambientación me llamaba mucho así que lo compré.
A destacar positivamente:
- Sistema de combate: Sensación de combate a vida o muerte muy conseguida, combate basado en choques de espada y parrys bien implementado. La movilidad ayuda mucho y esta muy bien implementada (esquiva, velocidad, gancho, todo bien). Muchas opciones dentro del combate.
- Artísticamente es un juego precioso, me quito el sombrero con From Software.
- Diseño de niveles marca de la casa, todo conectado con zonas claramente diferenciadas.
- Algunos jefes muy buenos.
- Algunas prótesis están muy chulas.
- Algunos momentos sorpresa están muy conseguidos.
- Secundarias que te obligan a investigar, bien.
- La dificultad me parece correcta. Si, incluida la del boss que no me parece para tanto.
- Buena duración.
- El sigilo bien aunque un poco OP, más que nada porque puedes alejarte y resetear a los enemigos muy fácilmente.
A destacar negativamente:
- Sistema de combate: Lo normal es que cuando ataques, si lo haces antes que el enemigo, puedas interrumpir su animación y le entre el golpe. Pero en ocasiones, si intentas meter 2 o 3 golpes seguidos, el enemigo puede iniciar una animación de ataque ininterrumpible. No me refiero a los golpes imparables del kanji rojo, sino unos normales. Así que tenemos el ataque con kanji rojo, que sirve como aviso pero luego hay golpes que te los vas a comer porque parece que puedas meter un mini combo y te los comes sin previo aviso. A mi juicio es algo injusto.
Tampoco recuerdo que el juego te avise que a los golpes imparables puedes hacerles un parry, aunque hay que ser muy muy preciso.
-
- Poca gratificación al ganar los jefes más allá que la de superar el propio reto.
- No soy muy fan de como presenta la historia From Software. Excepto tú como personaje nadie hace nada, los NPC parecen no tener vida. Simplemente "están ahí" para ti. No se, es muy raro. Sekiro como personaje muy descafeinado también. Y si, entiendo perfectamente el tono que le quiere imprimir From Software a sus obras, pero no me acaba de funcionar aqui.
- Banda sonora que ni fu ni fa en mi opinión.
Aunque no me haya pasado Bloodborne, me parece mejor juego que este Sekiro.
Realmente la mayoría de cosas que no me han gustado son minucias, el juego me ha encantado.
Lo dicho, es un juego excelente y totalmente recomendable.
Lo mejor: