Pues el viernes me pasé este juegazo, me ha durado 5 días y la verdad es que pienso que no es para tanto el jefe final, según leí por aquí iba acojonado y en una hora y media de intentos mas o menos cayó.
Que decir del juego, una obra de arte, está en mi top 3 de la saga junto al primer Dark Souls y Bloodborne. No estoy para nada de acuerdo en lo que he leído de dificultad, injusta, artificial y demás tonterías. El juego una vez entiendes el sistema de combate y haces lo que debes hacer, deja de ser incluso menos rígido con los frames, he visto muchas veces como un golpe que tenía que darme con kanji, no hacerlo porque había saltado, a pesar de ver como la espada del enemigo tocaba el cuerpo del prota. Los frames para meter un parry son muchos, es bastante sencillo hacerlos y sin ellos el combate no tiene sentido.
Tenemos incluso facilidades como que las "hogueras" estén al lado de los jefes para que los reintentos sean más rápidos, el sigilo que si te lo montas bien limpias zonas enteras sin que te detecten...
Este es un juego que premia al jugador que es agresivo y lleva la iniciativa. He notado que si llevas una actitud conservadora como los Souls los enemigos te van a castigar,al revés es todo lo contrario. Al inicio me reventaban, fue prácticar en el templo una hora, cambiar el chip y luego fue todo como la seda. La mayoría de jefes no me llevaron muchos intentos incluso algunos a la primera. Los que sí me llevaron más de diez intentos fueron
Tampoco estoy de acuerdo en la etiqueta que le han puesto de
bossrush, para nada, a veces explorando en las zonas tenía ganas de más acción, los minijefes no dejan de ser los típicos enemigos tochos de la saga. ¿O acaso nadie se acuerda de los Souls? El caballero negro en un lado, havel por otro, el demonio de tauro arriba...
El consejo que le doy a los que tengan problemas es que practiquen en el templo, jugar siendo más agresivos y hacer parry, no hay más, cambiar el chip de los Souls. Vale la pena profundizar en Sekiro porque cuando empiezas a dominar el sistema de combate, el juego es tremendamente satisfactorio y justo con el jugador.