edonkey2000 escribió:Bueno, voy a comentar donde estoy:
Respecto al juego diria que el orden personal seria: Dark souls 3 = Sekiro = Dark souls = Demon's Souls > Bloodborne >>> Dark Souls 2
Pongo un igual ya que todos esos para mi estan al mismo nivel practicamente y juega el tema de ambientacion (me gusta mas la medieval) junto con nostalgia. Bloodborne lo pongo un poco por debajo por eso mismo ya que no me llama tanto el estilo lovecrsftiano. Dark Souls 2 personalmente no lo considero un souls, no lo soporto.
Respecto a Sekiro tengo que destacar que es el juego con mejor diseño de escenarios de todos sin ninguna duda, el diseño en altura es brutal y da un plus impresionante a los escenarios. El sistema de combate sin duda es el mas profundo ya que en Dark souls la diferencia era simplemente el tipo de arma y velocidad de ella. En este la jugabilidad tiene muchisimas mas opciones y modos de jugar.
Resumiendo, me esta pareciendo un pedazo de juego impresionante que aun haciendome sufrir y haciendome repetir muchas veces lo mismo, no deja de divertirme en cada intento. Tension, concentracion, agilidad y reflejos al 100% mientras juego. Para mi por ahora y unicamente que salga este año Cyberpunk o algo inesperado que pueda competir, GOTY 2019.
Para nada de acuerdo en cuanto a que tiene el mejor diseño de escenarios. De hecho, tiene el menos bueno. Son amplios, y tiene la componente de altura, y poder moverte "libremente" con el gancho (entre comillas, porque al final puedes ir donde te dejan, porque hay sitios que no entiendes que no se enganche el gancho). Pero el diseño, en mi opinión, está muchísimo menos pensado y tiene muchísima menos exploración que cualquier SoulsBorne.
Por resumir al absurdo, el escenario en Sekiro sería un cuadrado grande, donde puedes moverte "libremente" para llegar desde un punto a otro. Sí, hay que colocar los edificios, rocas, arboles por lo que poder moverte, y situar lo enemigos (muchas veces de forma absurda, mirando a una pared, para que lo elimines con sigilo xD). En cambio, en bloodborne, lo que hay en un camino enrollado sobre sí mismo, con escenarios más grandes (pero menos amplios). No hay esa libertad de movimiento de Sekiro, pero, por eso mismo, los diseños de los escenarios están mucho más trabajados, con atajos, puertas que desbloqueas, ascensores o escaleras para llegar a sitios inaccesibles...Después de pasar horas recorriendo un escenario como un laberinto, abres una puerta, y te das cuenta que estás en el inicio xD Eso ni por asomo lo hay en Sekiro.
En Sekiro también echo en falta más secretos. Zonas que sea difícil acceder o descubrir (y que sean opcionales, claro) y que sea muy fácil pasarse por alto. Diría que en Sekiro (no lo he acabado, pero ya estoy en el último escenario) solo he visto una zonita así (que no llega ni a sección o escenario) y te lo indica claramente con un cartel xD