Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
Los jugadores deberían respetar a From Software y dejar de decir tonterías, en la publicidad de cada juego de ellos destaca la dificultad, el reto, el morir una y otra vez, no es culpa de From Software que tras tanta información compren el juego a ciegas y esperen un paseo, un selector de dificultad, un truco mágico para pasar cierta zona o jefe. Y si se dan cuenta en el hilo, al pasar las páginas cada vez somos más los que dicen que el juego no es fácil, pero se hace más accesible mientras más experiencia uno va tomando conforme juega y practica en los combates.
kamelillo escribió:En que zona está la monja corrupta? He escuchado que hay gente que se la ha pasado antes que genichiro y yo que voy por el final casi ni la he visto

Creo que alguien me ha contestado pero lo han bloqueado y borrado el mensaje xD
@Lars_ur bienvenido al club este mediodía me lo he finiquitado yo menudo gusto me ha dado.

Por cierto me encantan los truquitos de Internet, monja verdadera fundida sin despeinarme con el truco de fundirse dos barras en un segundo xDDDDDD
@donleo cuando veas el kanji rojo y te lance el terror en la segunda fase, dejas pulsado R2 para sacar el paraguas sobre tu cabeza y te protege, puedes andar mientras y ponerte en su espalda para así cuando acabe de chillar darle un espadazo, y así cada vez. Te recomiendo también que le hagas parrys a sus estocadas, con suerte en una de ellas sube mucho el brazo para darte una hostia fuerte, y si la bloqueas se queda inconsciente unos segundos donde puedes golpearle. Y luego el otro kanji rojo es un barrido que debes saltar. Y ya está. Aprende a matarlo bien, porque créeme, te hará falta. En serio.
VIrgen santa que satisfacción que caigan en una tarde

El búho padre y el demonio del odio. Lo que me ha costado el Maldito búho..... ahora ya a por los bosses finales :)


@arigato nunca mejor dicho, arigato por tus consejos los Maldito petardos me estaban olvidando loco con el colega
No me he fijado, cuando te matan y te quitan puntos de experiencia, si por ejemplo tienes 3 niveles de habilidad, lo máximo que hacen es bajar la barra o te puede quitar un punto?

Me gustaría saber si puedo mantener una importante cantidad de puntos hasta conseguir reunir la máscara del dragón al final del juego o hay algún enemigo especial, momento clave, etc. que se te puedan resetear a 0.
Zyan escribió:@donleo

En el boss final, prácticamente nada del juego me costó, quitando el rotisimo ojos de serpiente y su agarre de Casper xd.

Pero el boss final me pareció un pedazo ida de olla con tantas fases de seguido a lo perfección.....

Algún día se le dará, pero ahora ni de coña, acabas harto, depende que personas puede llegar a cansar demasiado.
Encima no es el momento de sekiro, entre el curro y tal.


Genial. Entonces parece que puedo seguir disfrutando hasta el jefe final. Alli ya me rendiré, echar dos días para ver un vídeo creo que es demasiado. Con el ojos de serpiente gasté 2 calabazas. Un minuto y medio me duró [+risas] . Me da la impresión que sin querer me he chetado con las artes de Ashina. Esas que suben el daño a la postura. Bueno, mejor para mi, así no me amargo tanto como al principio [tomaaa]

EDIT: Bueno, ahora que lo pienso creo que más que ir chetado el "truco" es jugar con el mando enchufado. Me parece que este juego pone todas las máquinas al 100% de la CPU y por bluetooth/inalámbrico (según la máquina donde juegues) hace el personaje cosas extrañísimas.


@nerzhul1994 los puntos de habilidad no se pierden.
Elm1ster escribió:@Lars_ur bienvenido al club este mediodía me lo he finiquitado yo menudo gusto me ha dado.

Por cierto me encantan los truquitos de Internet, monja verdadera fundida sin despeinarme con el truco de fundirse dos barras en un segundo xDDDDDD


A mi ese me costó horrores, no entiendo como me costo 2 horas pasarme ese boss, me sabía de memoria sus ataques, pero me los comía igualmente, que estuviese cansando, cabreado y fuesen las 3 de la mañana seguro que algo influyó, pero es igual, me costó más que el Demonio o el Buho, lo mejor fue cuando, después de pasármelo, vi lo del "truco" para pasártelo en 3 minutos, para el NG+ ya lo se xD

Por cierto, ahora solo me queda el boss final, que creo que ya lo dejaré para mañana, no se si lo intentaré para ver como es y poco más, las cuestión es sobre el final:

Cuando hable con Kuro podré ofrecerle las lagrimas del dragon o las lagrimas y las flores? o al tener las flores solo me dejara esa opción? el buho volvería a estar en el NG+, no? creo que me interesa más el final purificación, los demás son mas sencillos
@sulamula yo no consigo pasar de
la 2ª fase de Isshin
:(
Conseguí llegar a la última una vez pero sin calabazas no pude hacer nada. ¿Consejos para la fase que pongo en spoiler? Gracias.
Platino conseguido de este maravilloso juego. Me han hecho falta 3 partidas al no mirar guías en la primera (me faltaron los bosses de un nivel que se juega para conseguir uno de los finales).

Lo único que no me ha gustado ha sido el jodido grindeo para conseguir las habilidades... ahí se han pasado un rato.
@donleo

Yo lo empecé de nuevo y lo seguiré extremadamente poco a poco, no tengo ahora mismo cuerpo ni mente para algo absorbente como es este genero, y ofuscarme en intentos con un boss no me es sano mentalmente.

Cuando tenga más tiempo y alguna cosa resuelta ya le daré bien.

Ahora el cuerpo me pide los ratos libres algo más light, más ñoño incluso.
Zyan escribió:@donleo

Yo lo empecé de nuevo y lo seguiré extremadamente poco a poco, no tengo ahora mismo cuerpo ni mente para algo absorbente como es este genero, y ofuscarme en intentos con un boss no me es sano mentalmente.

Cuando tenga más tiempo y alguna cosa resuelta ya le daré bien.

Ahora el cuerpo me pide los ratos libres algo más light, más ñoño incluso.


Leí hace unos días, creo que fuiste tú, del tema de que los controles se vuelven locos a veces y no obedecen las instrucciones del mando ¿Has probado a tener enchufado el mando por cable? Creo que ahí puede estar la clave. Este juego exige mucho al procesador.

Una duda para los que os habéis pasado ya el juego o váis muy avanzados ¿Qué me estoy perdiendo si no me apetece curar la dracogripe? Tengo a algún mercader infectado y me sigue vendiendo objetos como si nada, todo sigue igual salvo que tose mucho y se queja de la vida (como yo por las mañanas).
nerzhul1994 escribió:No me he fijado, cuando te matan y te quitan puntos de experiencia, si por ejemplo tienes 3 niveles de habilidad, lo máximo que hacen es bajar la barra o te puede quitar un punto?

Me gustaría saber si puedo mantener una importante cantidad de puntos hasta conseguir reunir la máscara del dragón al final del juego o hay algún enemigo especial, momento clave, etc. que se te puedan resetear a 0.


Los puntos de experiencia no puedes perderlos por mucho que mueras tranqui.

@Lars_ur Sobre tu pregunta en spoiler: Puedes elegir qué quieres darle así que mejor que para entonces lleves los 3 objetos: El obligatorio para el final normal y los de los 2 finales opcionales y si quieres ver los 3 de golpe pues pasas una copia de la partida a un pen antes del combate final y lo repites.

Ryu
donleo escribió:
Zyan escribió:@donleo

Yo lo empecé de nuevo y lo seguiré extremadamente poco a poco, no tengo ahora mismo cuerpo ni mente para algo absorbente como es este genero, y ofuscarme en intentos con un boss no me es sano mentalmente.

Cuando tenga más tiempo y alguna cosa resuelta ya le daré bien.

Ahora el cuerpo me pide los ratos libres algo más light, más ñoño incluso.


Leí hace unos días, creo que fuiste tú, del tema de que los controles se vuelven locos a veces y no obedecen las instrucciones del mando ¿Has probado a tener enchufado el mando por cable? Creo que ahí puede estar la clave. Este juego exige mucho al procesador.

Una duda para los que os habéis pasado ya el juego o váis muy avanzados ¿Qué me estoy perdiendo si no me apetece curar la dracogripe? Tengo a algún mercader infectado y me sigue vendiendo objetos como si nada, todo sigue igual salvo que tose mucho y se queja de la vida (como yo por las mañanas).


Te pierdes diálogos para misiones secundarias o simplemente historias, por ejemplo hubo una NPC que cuando la encontré no me decía nada por tener la enfermedad, la curé y ya me dijo que le consiguiera cierto objeto y de ahí ella me dio una pista sobre un lugar.
DavitinZ escribió:@parrotxo

¿Peor diseño de escenarios que cualquier Souls o Bloodborne (dejad de decir lo de Soulsborne que eso no existe: Está Demon's Souls, luego la saga Dark Souls y por último Bloodborne)?

Pongo la mano en el fuego y no me quemo por que no has jugado a todos los juegos desde Demon's, sino es imposible que alguien afirme que, por ejemplo y sobretodo, Dark Souls 2 tiene mejor diseño de escenarios que Sekiro. Es absurdo xDDDD

Pero dejando al lado el absurdo de Dark Souls 2 (juegazo con un diseño de escenarios ridículo por momentos), si comparamos el diseño de escenarios de Sekiro con el de Dark Souls 1 y 3 o Bloodborne ya va a gustos personales por que los cuatro están muy bien y no se puede aseverar que uno sea mejor que el otro. Sekiro tiene un plus de verticalidad que suma muchos puntos a su favor...

Se dice así para abreviar, algunos sois tan puntillosos que no entiendo...

Estoy muy seguro de que tu en el dia a dia dices mil cosas que "no existen" y no pasa nada. Es un foro donde todos nos entendemos, y el que no entiende es porque no quiere.

Por cierto queda menos para que mi novia me lo regale jeje que ganas de jugarlo
@donleo

Lo de los controles yo no xd

A mi lo que me volvía loco era estar a las espaldas de alguien y que me diese o los saltos guiados made in FS [qmparto]
La gente se queja de la dificultad, y para mi dificultad es la que tenían aquellos videojuegos de la NES, que eran imposibles de superar.

Pero hoy estamos acostumbrados a experiencias llevaderas. Donde nos ponen un selector de dificultad, y en la mayoría de los casos se escoje la dificultad normal y fácil.

Hay videojuegos hoy que en su nivel más alto superan a sekiro, y claro, sekiro es más o menos a jugar a una dificultad difícil en muchos de los juegos.

Y aquí nace el problema de que enfrentarte a algo nuevo en esa dificultad hace que el jugador tenga que repetir y repetir tras numerosas muertes como poder seguir adelante. Y esto corta mucho la experiencia a la gente puesto que se siente incapaz o frustrado por no entender como acabar con cierto boss.

Un videojuego que corta la diversión y lo convierte en frustración lo mejor es dejarlo. Al final no se disfruta.

Yo sacaría un parche para bajar esos momentos que el videojuego se vuelve abusivo y tramposo con el jugador.
Pero no selector de dificultad, si no regular ciertos parámetros que a los desarrolladores les parecía que estaban en su punto pero que como podemos observar se han pasado un poco.

Pienso que regulando esos momentos los jugadores tendrán una experiencia más satisfactoria y podrán contemplar con mejor sensaciones esta obra maestra
Yo me alegro por los que se lo han pasado como si nada pero yo estoy que no cago con el final boss, pero un checkpoint por ejemplo con 2 puntos un boss, y dos puntos en otro hubiese molado más
Pues nada, tras unas 3:30 horas aproximadamente (seguramente mas, he perdido la noción del tiempo), y con no menos de 40 intentos, ha caído el putisimo jefe final...

Genichiro y su digievolución en 3 fases Isshin "hijodeputa" Ashina


... y ha caído sin guarrear (He visto que se puede), limpiamente, sin revivir, sin habilidades de prótesis (ya no tenia emblemas), sobrandome 7 calabazas, aprendiéndome todos y cada uno de sus putos patrones y ejecutándolos a base de entrenarlos una y otra y otra vez, y joder, que sensación llevo en el cuerpo, un subidon muy serio.

Es indescriptible, cuando veía que estaba en la ultima fase, a punto de llenar la barra de posición el corazón me latía a mil por hora, yo creo que llevaba minutos sin pestañear y, ahora en frió, me estoy dando cuenta de que me están saliendo unas contracturas en el cuello de la tensión que veras tu mañana que risa, pero joder, lo ha valido, de verdad que si, todo el juego para llegar a este momento, a ese combate, difícil como el solo uffff... sublime.

Al partir del décimo intento o así, la primera fase del Genichiro me la hacia sin que me tocase la mayoría de las veces, ahogándole y sin dejarle respirar, y cuando me tocaba, ni usaba calabazas, porque al termina su fase, en la ejecución casi recuperaba toda la vida. La segunda fase es casi mas sencilla que la primera cuando le pillas los 3 patrones que tiene el Isshin, y lo fácil que es provocarlos a tu gusto a base de estar pegado a el y lo "fáciles" que son de responder a nada que estés atento, y a la 15 intentona ya estaba dominado y me ventilaba las 2 primeras fases sin usar una sola calabaza (o una a lo sumo), llevándoles la barra de postura al máximo antes de bajarles siquiera la mitad de la vida a ambos, y en mas de una ocasión, sin recibir un solo golpe.

El problema llegaba aquí, en la tercera y cuarta fase, cuando la cosa ya se vuelve una locura total, los patrones (que siguen hay, y se pueden aprender) se complican sobremanera y encontrar el hueco justo para darle a su barra de vida se volvía una misión demasiado arriesgada en la que te jugabas el tipo a cada espadazo, con el consiguiente posible lanzazo que te arrasaba la barra de vida y luego busca tu el momento justo para curarte sin arriesgarte a que pegase uno de sus brincos kilometricos y te rematase.

Y ya en la cuarta fase mas de lo mismo, con los rayos de por medio, mecánica que no había sabido ejecutar en todo el juego y que aquí no me ha quedado mas cojones que aprender, y joder, es mas una ayuda que un incordio, 3 rayos me ha lanzado y 3 le he devuelto, y ahí es donde mas vida y mas posición le que quitado.



Ahora a descansar un poco con algo mas tranquilo (Persona 5 y Firewatch) que tengo los nervios que me va a dar un jamakuko. Ya habrá tiempo para darle otra pasada.

Que señor juegazo se han marcado, grande Miyazaki.
GUARRICOS escribió:La gente se queja de la dificultad, y para mi dificultad es la que tenían aquellos videojuegos de la NES, que eran imposibles de superar.

Pero hoy estamos acostumbrados a experiencias llevaderas. Donde nos ponen un selector de dificultad, y en la mayoría de los casos se escoje la dificultad normal y fácil.

Hay videojuegos hoy que en su nivel más alto superan a sekiro, y claro, sekiro es más o menos a jugar a una dificultad difícil en muchos de los juegos.

Y aquí nace el problema de que enfrentarte a algo nuevo en esa dificultad hace que el jugador tenga que repetir y repetir tras numerosas muertes como poder seguir adelante. Y esto corta mucho la experiencia a la gente puesto que se siente incapaz o frustrado por no entender como acabar con cierto boss.

Un videojuego que corta la diversión y lo convierte en frustración lo mejor es dejarlo. Al final no se disfruta.

Yo sacaría un parche para bajar esos momentos que el videojuego se vuelve abusivo y tramposo con el jugador.
Pero no selector de dificultad, si no regular ciertos parámetros que a los desarrolladores les parecía que estaban en su punto pero que como podemos observar se han pasado un poco.

Pienso que regulando esos momentos los jugadores tendrán una experiencia más satisfactoria y podrán contemplar con mejor sensaciones esta obra maestra

El problema es que la dificultad de otros juegos es artificial. La ia de los enemigos es ridicula asi que hacen oleadas y oleadas de enemigos con una cantidad de vidad insana y poca municion y claro que es dificil. Escenas de tiroteos una tras otra sin descanso... es algo que odio en los videojuegos.

Este tipo de juegos requiere un aprendizaje. La dofocultad del 90% de los juegos restantes es artificial y ridicula
josedavidqp escribió:Yo me alegro por los que se lo han pasado como si nada pero yo estoy que no cago con el final boss, pero un checkpoint por ejemplo con 2 puntos un boss, y dos puntos en otro hubiese molado más


+1

las dos primeras fases me las hago mas o menos pero la tercera es que de momento ni las veo, y vuelta a empezar. Si hubiera un punto de control ahi creo que hace tiempo me lo habria pasado, pero claro... No es que realmente sea dificil, es que cuesta mucho ensayarlo, habra quien lo pille en pocos intentos pero para el resto es tedioso


No es pedir que el juego sea mas facil, simplemente veo que el jefe final, OBLIGATORIO, esta muy por encima en dificultad de lo que ha sido el juego hasta entonces, y no realmente por lo dificil o no que es sino por
tener 4 fases
Kaiser_Ryu escribió:
nerzhul1994 escribió:No me he fijado, cuando te matan y te quitan puntos de experiencia, si por ejemplo tienes 3 niveles de habilidad, lo máximo que hacen es bajar la barra o te puede quitar un punto?

Me gustaría saber si puedo mantener una importante cantidad de puntos hasta conseguir reunir la máscara del dragón al final del juego o hay algún enemigo especial, momento clave, etc. que se te puedan resetear a 0.


Los puntos de experiencia no puedes perderlos por mucho que mueras tranqui.

@Lars_ur Sobre tu pregunta en spoiler: Puedes elegir qué quieres darle así que mejor que para entonces lleves los 3 objetos: El obligatorio para el final normal y los de los 2 finales opcionales y si quieres ver los 3 de golpe pues pasas una copia de la partida a un pen antes del combate final y lo repites.

Ryu


Estoy en One, no puedo hacer copia, son así de graciosos

Al final he elegido "Purificación", ya sacaré los demás, supongo, pero es una mierda no poder hacerlo guardando la partida.

Creo que he matado a todos los enemigos opcionales, los miniboss y espectros, me quedan los del final Shura me parece.

El último boss me ha costado por la tercera fase, se me dan fatal los de las lanzas, los dos primeros bastantes sencillos y el cuarto con el rayo es muy fácil, pero el tercero me ha jodido bastante, me mataba casi siempre él.

Por cierto, para el segundo, este golpe es bastante bueno, es el último "artes shinobi"

https://gamerdvr.com/gamer/lars-ur-o/video/72335174
@[Waterman]

Eso fue lo que me chocó mucho, que para ser un boss final sea tan tan exagerado, si me lo pones de opcional mira, les aplaudo, pero de boss de historia.....bufff que va que va.

Más fases que freezer y con patrones distintos, aunque lo haya empezado de nuevo, cuando llegue al final boss otra vez lo dejaré hay de nuevo, por que no tengo avisa ni nervios, paciencia, tiempo ni ganas de darle a eso xd.


Por que el juego en sí en sí, no me parece imposible, de hecho han caído un par o 3 de bosses a la primera, el famoso loco del balcón menos de 10 y cierto mono a la primera, se me han cruzado más los mini que otra cosa y eso al final es como todo en el género.

A algunas personas les parece imposible mártir de blood, a mi me fue de chiste, luego kos me amargó la vida varios días, y así con muchos, este género es así.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
menudo puto hervidero de spoilers que esta hecho el hilo.

Cada vez que entro me como a un nuevo boss o nueva zona, que asco joder!!!

Me piro del hilo viendo la poca consideracion que teneis y la via libre que esta dando la moderacion para que la gente haga aqui lo que le salga de los cojones...entre ello soltar el nombre del boss final asi sin ningun tapujo y sin ningun castigo
Algunos de tan fina la piel, es transparente
@Mr.BigPig
Pues sorprendentemente la segunda fase es la que más me costaba, lo que hice es estar cerca suyo todo el tiempo y bloquear sus combos, y a la minima darle un espadazo. Y cuando se prepara para desenvainar, alejarme corriendo, pero no mucho, para que en cuanto haga los dos golpes al desenvainar, ponerme cerca y darle otro espadazo. Así hasta quitarle esa barra. Las siguientes fases, simplemente corriendo en círculos como un loco, y cuando hace el ataque con salto, ponerse a un lado y darle un espadazo, y repetir hasta que muera. Se tarda pero al final hasta te sobran calabazas.
Es lo que tienen los post oficiales, te encuentras de todo. Si no quieres enterarte mejor no entres hasta que lo pases, va así
josedavidqp escribió:Es lo que tienen los post oficiales, te encuentras de todo. Si no quieres enterarte mejor no entres hasta que lo pases, va así


Y a veces ni así, pero vamos, yo si no quiero saber nada del juego, no entro, y si lo estoy jugando y quiero saber algo de por donde voy, entro, pregunto y leo si me citan o directamente miro en internet
Lars_ur escribió:
josedavidqp escribió:@Rubioney no porque es más dificil que el opcional, cuando mueres te comes un carga más larga si llegas al Segundo boss y porque da igual la vida que lleves, te folla igual la vida tengas la mega barra subida totalmente. He subido 5 level con la careta de fuerza tengo casi 20 de fuerza y le quito igual que mi amigo con 15.

Que subir niveles solo vale para los masillas parece. No es divertida trampa esta. Que lo disfruten los jugadores hard, al menos con un coop hubiese sido más ameno.


Eso es una guarrada y es algo que me temía, otro de los trucos cutres que hacen para que sea más difícil.

El juego me encanta, es el que mas he disfrutado en toda esta generación, pero tiene algunas cosas absurdas e injustas.

El otro día me quedaba un miniboss por ahí escondido, uno con lanza que va acompañado de un samurai, pues nada, se cae por el barranco el tío de la lanza, con sus 2 puntos de vida.......y desaparece, sin más, si se cae el otro se muere, si se cae mi personaje le quita la mitad de la vida, pero, si se cae un miniboss desaparece hasta que vas a un idolo a descansar.



Estamos completamente seguros de esto???

Mucho cuidado porque hay gente que estaría gastando puntos de experiencia muy valiosos. Esto sería un clarísimo fallo del juego, nadie te dice en ningún momento que los puntos de ataque no valgan para los jefes y una cosa tan importante se le debería notificar al jugador. Esto me parece grave.
@basi seguros no estamos, alguien tiene algún clip de video del último boss para comparar, yo tengo alguno y estaba a nivel 15 creo, mañana lo miro
@Lars_ur exacto

Por cierto pillo con el jefe final más que con dos madres lanzándote chanclas.

Joderrrr

Lo de los puntos de la máscara, a mi me da esa sensación, he comparado daños con un amigo y le quitamos igual, en donde si lo noto es en los masillas normales. Pero los bosses están igual, pir lo menos lo noto así. Ya dirán si es cierto y no son paranoias mías
Menudo señor juegazo!! Ahora mismo estoy:

Despues de genichiro estoy subiendo al tempo senpo y lo deje justo en el puente que sale un guerrero de metal sin intentarlo ya que es tarde.


Alguien me podria decir sin spoilearme en que punto del juego, dandome alguna referencia, deberia preocuparme por completar todo lo que me falte y guardar para conseguir los finales??

Un saludo y gracias
Lo que decís de la lucha contra el búho en hirata es opcional? Yo he luchado con él en lo alto del castillo. Cómo hago para luchar en hirata con él, por que he ido donde está en hirata y nada.


@edonkey2000 (el spoiler de arriba no lo abras que es otra cosa aparte) diría que en cuanto te den el trofeo de "todas las zonas descubiertas" o "has visitado todas las zonas" o un trofeo de ese estilo que te dan. Ahí es más o menos el tramo final del juego y puedes id haciendo lo que te falte, pero para guardar para los finales no y tampoco creo que sea pueda decir sin spoilers. Yo aún no lo he terminado pero estoy en el tramo final y viendo la historia seguramente sepas cuando debas guardar para hacer los diferentes finales.
Aún así te queda aún un montón de juego, la mitad o más diría.
Antoconalv98 escribió:
Lo que decís de la lucha contra el búho en hirata es opcional? Yo he luchado con él en lo alto del castillo. Cómo hago para luchar en hirata con él, por que he ido donde está en hirata y nada.


@edonkey2000 diría que en cuanto te den el trofeo de "todas las zonas descubiertas" o "has visitado todas las zonas" o un trofeo de ese estilo que te dan. Ahí es más o menos el tramo final del juego y puedes id haciendo lo que te falte, pero para guardar para los finales no y tampoco creo que sea pueda decir sin spoilers. Yo aún no lo he terminado pero estoy en el tramo final y viendo la historia seguramente sepas cuando debas guardar para hacer los diferentes finales.
Aún así te queda aún un montón de juego, la mitad o más diría.


Supongo que lo de todas las zonas descubiertas se refiere a zonas y no a todas las "hogueras" ya que puede que me haya saltado alguna y liarla xD. Espero darme cuenta de ese momento en la historia.

P.D: Espero que aun me quede mas de la mitad como comentas ya que me esta encantando y espero que dure lo maximo posible.
@edonkey2000 no es por budas, es por ubicaciones, en plan está
alrededores de ashina, castillo de ashina, templo senpo, etc

A eso se refiere el trofeo no a las hogueras.
Antoconalv98 escribió:@edonkey2000 no es por budas, es por ubicaciones, en plan está
alrededores de ashina, castillo de ashina, templo senpo, etc

A eso se refiere el trofeo no a las hogueras.


Perfecto, muchisimas gracias!! Te dedico el siguiente boss que mate xD
Sin duda, la estrategia más asequible por ahora para el jefe final, (Especialmente para nuestro clan manketsu [chiu] )

https://www.youtube.com/watch?v=uTj5lRTvh5g

Recomiendo además Kunai fantasma para hacerle un poco de daño aún más gratis, nunca viene mal.
Por lo demás, items curativos y paciencia. En mi opinión, más vale pocos intentos largos que muchísimos cortos y frustrántes. [oki]

Los jefes que más me han costado, después de haberlos hecho todos, son:

Top 3

1. Isshin viejo del final Shura
2. Genichiro
3. Demonio del odio


(Tened en cuenta que yo me he hecho todo el juego con guía y he matado al jefe que pongo primero en mi top en mi primera partida)

Reflexión:

Yo, habiéndome pasado el juego, digo bien alto que este Sekiro pide a gritos un selector de dificultad. Los porcentajes de determinados trofeos son significativos como decía un compañero, pero además hay que ver la nota de los usuarios en Metacritic, que es la más baja de cualquier juego de Miyazaki, también más baja que la del DS2. En juegos anteriores se podían excusar en que al ser un RPG, al final cada jugador podía hasta cierto punto modificar las características de su personaje para hacer una experiencia más asequible, pero aquí esto no es posible y estamos ante lo que es practicamente una aventura de acción normal y corriente.

Nadie perdería con esto. No entiendo por qué hay gente que se niega. Seguiría teniendo un modo tradicional con la misma dificultad para quien quiera asumir un reto importante y además otra dificultad inferior para gente con menos tiempo, menos experimentada o menos habilidosa. Es una pena que muchas personas estén abandonando un juego que ofrece tantas cosas interesantes en su jugabilidad simplemente por esta barrera absurda. Cuál es el problema?

Dirán algunos, "es que esta es la experiencia que Miyazaki quiere que tengamos". Pero esto no dice nada. Solamente que Miyazaki se equivoca al restringir su público. Y además no tiene ningún mérito. Hay infinidad de juegos que son más difíciles que este Sekiro en sus dificultades más altas. Os imagináis que alguno de estos títulos hubieran salido con ese nivel de dificultad como su única dificultad disponible????

Antes podía tener sentido simplemente como estrategia de marketing pero ahora mismo ya no necesitan esto. Me parece un grave error.
Lars_ur escribió:@basi seguros no estamos, alguien tiene algún clip de video del último boss para comparar, yo tengo alguno y estaba a nivel 15 creo, mañana lo miro


Los jefes tienen un tope de daño recibido, da igual la habilidad que uses contra ellos que el daño se para en X, se puede ver muy fácil con las tecnicas de r1+l1.
@Rubioxxxxx enhorabuena tio, la mala noticia es que es de los bosses mas sencillos que hay comparado con lo que te viene despues.
Nintyfan7 escribió:@Funcionario DEVA

Basicamente avancé y cuando quise hacer los pasos del final Purificación, no me dejaba. Y en principio debería por lo leído. Pero seguí avanzando y ya si llegué a un punto de no retorno e imposible de hacer aaltar los eventos de dicho final.

Pero he conseguido otras tantas cosas (casi todo limpio), que casi me da más palo tirar de backup (que tengo alguno más temprano) que volver a darle una vuelta más, y poder ir un poco más a saco. Total, antes que ponerme a farmear, prefiero jugar normalmente como hice con los Soulsborne en su día.

Hubiera agradecido algo más suculento por rejugarlo que la simple experiencia, dinero y objetos...pero bueno.


Vaya, yo estoy yendo a ciegas por eso así que, de momento no sé qué finales sacare al final. Siempre que consiga eliminar al respectivo jefe final de turno [+risas] [+risas]
Lo único que se, es que hay
Cuatro Finales, y que supuestamente, se pueden sacar los cuatro en una misma partida.

Creo que haces bien. Terminar el juego y rejugarlo para conseguir los otros finales, etc. [oki] Creo que deberían haber incluido la posibilidad de poder repetir los enfrentamientos con los jefes ya vencidos en un NG+, desde el ídolo del escultor. En DS y BB siempre podías repetir la lucha contra tus jefes favoritos en el modo cooperativo.


A los enemigos a los que no puedo vencer son a los
Decapitados
se me atragantan esos enemigos. [tomaaa]


Un Saludo.
Narcyl escribió:
Lars_ur escribió:@basi seguros no estamos, alguien tiene algún clip de video del último boss para comparar, yo tengo alguno y estaba a nivel 15 creo, mañana lo miro


Los jefes tienen un tope de daño recibido, da igual la habilidad que uses contra ellos que el daño se para en X, se puede ver muy fácil con las tecnicas de r1+l1.

Hay habilidades que quitan bastante mas que otras a los jefes. Por ejemplo
la mejora de acelerón sombrio quita bastante mas que tajo remolino porque no se pueden cubrir
Lars_ur escribió:
Elm1ster escribió:@Lars_ur bienvenido al club este mediodía me lo he finiquitado yo menudo gusto me ha dado.

Por cierto me encantan los truquitos de Internet, monja verdadera fundida sin despeinarme con el truco de fundirse dos barras en un segundo xDDDDDD


A mi ese me costó horrores, no entiendo como me costo 2 horas pasarme ese boss, me sabía de memoria sus ataques, pero me los comía igualmente, que estuviese cansando, cabreado y fuesen las 3 de la mañana seguro que algo influyó, pero es igual, me costó más que el Demonio o el Buho, lo mejor fue cuando, después de pasármelo, vi lo del "truco" para pasártelo en 3 minutos, para el NG+ ya lo se xD

Por cierto, ahora solo me queda el boss final, que creo que ya lo dejaré para mañana, no se si lo intentaré para ver como es y poco más, las cuestión es sobre el final:

Cuando hable con Kuro podré ofrecerle las lagrimas del dragon o las lagrimas y las flores? o al tener las flores solo me dejara esa opción? el buho volvería a estar en el NG+, no? creo que me interesa más el final purificación, los demás son mas sencillos


¿Qué truco dices?

Ayer me comí un report por poner el nombre de un boss, ya ves tú.

@arigato @kaiser_ryu
no pasaba de la primera fase y ayer llegué haciendo todo perfecto a la última fase de Asshina. Le quedaba un golpe, tenía yo 8 curas y la resurrección sin tocar. Pues va el tío, a falta de ese golpe me lanza el rayo, voy a devolverlo y me lo como. Me mató, como me alteré ya me mató otra vez y a tomar por culo el try. ¿Cómo se devuelve el rayo perfectamente? Es decir, no sé muy bien en qué momento saltar para que no me dé cuando estoy ya a ras de suelo. Devolví un par pero más por suerte que por pericia.

Gracias!
basi escribió:Sin duda, la estrategia más asequible por ahora para el jefe final, (Especialmente para nuestro clan manketsu [chiu] )

https://www.youtube.com/watch?v=uTj5lRTvh5g

Recomiendo además Kunai fantasma para hacerle un poco de daño aún más gratis, nunca viene mal.
Por lo demás, items curativos y paciencia. En mi opinión, más vale pocos intentos largos que muchísimos cortos y frustrántes. [oki]

Los jefes que más me han costado, después de haberlos hecho todos, son:

Top 3

1. Isshin viejo del final Shura
2. Genichiro
3. Demonio del odio


(Tened en cuenta que yo me he hecho todo el juego con guía y he matado al jefe que pongo primero en mi top en mi primera partida)

Reflexión:

Yo, habiéndome pasado el juego, digo bien alto que este Sekiro pide a gritos un selector de dificultad. Los porcentajes de determinados trofeos son significativos como decía un compañero, pero además hay que ver la nota de los usuarios en Metacritic, que es la más baja de cualquier juego de Miyazaki, también más baja que la del DS2. En juegos anteriores se podían excusar en que al ser un RPG, al final cada jugador podía hasta cierto punto modificar las características de su personaje para hacer una experiencia más asequible, pero aquí esto no es posible y estamos ante lo que es practicamente una aventura de acción normal y corriente.

Nadie perdería con esto. No entiendo por qué hay gente que se niega. Seguiría teniendo un modo tradicional con la misma dificultad para quien quiera asumir un reto importante y además otra dificultad inferior para gente con menos tiempo, menos experimentada o menos habilidosa. Es una pena que muchas personas estén abandonando un juego que ofrece tantas cosas interesantes en su jugabilidad simplemente por esta barrera absurda. Cuál es el problema?

Dirán algunos, "es que esta es la experiencia que Miyazaki quiere que tengamos". Pero esto no dice nada. Solamente que Miyazaki se equivoca al restringir su público. Y además no tiene ningún mérito. Hay infinidad de juegos que son más difíciles que este Sekiro en sus dificultades más altas. Os imagináis que alguno de estos títulos hubieran salido con ese nivel de dificultad como su única dificultad disponible????

Antes podía tener sentido simplemente como estrategia de marketing pero ahora mismo ya no necesitan esto. Me parece un grave error.


Sobre las estrategias para cada boss concuerdo contigo en cuanto a más vale intentos largos, que cortos y que te estén maté y mate, además de que muchas veces en esos intentos terminas matando al jefe por suerte, cuando eso me pasa me quedo con una sensación de insatisfacción pensando en que si lo volviera a intentar terminaría muerto, siempre me gusta encontrar la táctica más fácil para cada jefe.

Sobre la dificultad, Sekiro tiene un pequeño selector, lo puedes poner más difícil hahaha
parrotxo escribió:
sabedios escribió:10 intentos para el flipado del tejado?
Llevo 8 horas en 3 días y nada, creo que hasta voy a enfermar del stress


Yo estuve igual. Estuve ahí parado como 14 horas de juego (no continuas, porque de vez en cuandoe iba a explorar alguna zona, a farmear, o lo que sea, pero bastantes de esas 14 horas sí). Y de intentos, pues a saber, mas de 200 xD. Pero al final me salió el combate casi perfecto. Las dos primeras fases ni me tocaba casi. Hasts nos hicimos amigos de tanto vernos [carcajad]


"Como esta el abuelo?" XD
Sobre el final:
Cuando sale del cuerpo de Genichiro,isshin ashina¿es el mismo isshin ashina?que habla con emma y esta con emma(el de la bata blanca) ,pero esta vez sale mas joven¿pero como sale de su cuerpo?,no me he enterado una mierda,de que te explicaran eso en ninguna parte [carcajad]
Geniricho murió ayer, brutalmente jajja.

ME ha costado unos 12-13 intentos. Hasta quitarme el miedo y aprender sus movimientos. De hecho me permitía el lujo de pisarle la espada cada vez que me envestía.

Entiendo que este boss, es un GRAN reto, vs el buho y todos los que me decis que están por llegar??
Espero que jamas cedan ante la presion de la gente y sigan creando juegos y contenido con su estilo y su marca personal....


El que quiera un juego para todos los publicos con selector que se vaya a los mil que tiene de opciones.


El que no tiene ni tiempo ni habilidad y viene a este juego debe ser por su increible historia o su gran camara de combate, para eso puede verse el juego entero por videos de YouTube.


El que viene aqui, u a otro juego de esta gente, sabe a lo que viene, a palmar y a frustrarse, y luego superarse a si mismo...es absurdo pedir facilidad para el que quiera en un juego que su unico aliciente es la dificultad y el reto [facepalm]


Y ya saltaran los escocidos con "ya viene el pro", no, ni mucho menos, muero tanto lo mismo o mas que muchos de aqui, pero le meto tiempo.

Es que es absurdo, estoy convencido que cualquier persona que pida menos dificultad no se a pasado ni 1 souls ni el blood, por mucho que tenga el platino de todos, se lo han pasado o se lo ha pasado abusando en su modo facil de tener 80 niveles encima de lo que toca o todo eso junto a la vez en su primera run, es imposible si no pensar que alguien pida que quiten lo unico bueno que tiene el juego frente a otros.


Imagino que los que piensan asi, simplemente lo juegan para exhibir como medallas de triunfo ante los demás y no por disfrutar el juego.
@basi si tengo que jugar como el del video me corto las manos, menudo coñazo jugar asi.

Pd: sobre tu top 3
te has enfrentado al buho en la hacienda Hirata? Me parece que no
@arigato Pero si tú seguirías teniendo tu modo de dificultad.... cuál es el problema?
(que se lo pasaría todo el mundo y ya no se podría fardar :-| )

Veo que has ampliado tu mensaje, voy a contestarte:

Te equivocas absolutamente al pensar que lo único que tiene este juego es su dificultad, de hecho es precisamente lo que le sobra.

Tiene un sistema de combate muy satisfactorio en su ejecución ( al margen de la dificultad ), tiene una ambientación muy interesante con un gran diseño artístico. Su diseño de niveles también es extraordinario junto con una música bellísima especialmente en algunos puntos y un doblaje al español sublime.

Por qué no quieres que todo el mundo de esto?... sigues sin contestar a mi pregunta :o

@Elm1ster Prefiero matarlo en tres intentos que en 40 siendo proplayer.

Sí que me he pasado el jefe que comentas, también admite mi técnica del picotazo y a correr como un campeón. En honor a Miyazaki [poraki] Entre eso y mikiri, cayó rápido.
@basi esto no es un kingdom hearts o un god of war, que cada uno elige que dificultad quiere para que sea un reto o no, y si se lo quitas te quedas con su historia...

Este juego solo es bueno por dificultad y porque nunca a tenido selector, su historia es un mojón...y sinceramente si se que simplemente es como el resto de juegos pero peor no lo compraría, lo que me llama es esa crueldad de todos vais a sufrir por igual sin distinciónes....


Yo no tengo que fardar de pasarme ningún juego por que es de vergüenza ajena, y menos aun sabiendo las manos que tengo (que no son para presumir precisamente en habilidad videojueguil), lo juego porque me divierte superar esa frustración y notar que supero el reto ni mas ni menos.


Edit: tmb decir que me encanta ver como otros sufren tmb o como de entre todos sale alguno muy bueno tmb y otros que sufren mas, me gusta ver ese sentimiento....lo que no soporto es el que exije que cambie el sistema y se adapte a lo que el quiere.
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