Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
@donleo

Claro, y en el otro modo que tu personaje sea una polla enorme sin animaciones ni nada, simplemente un gran cipote. Así sí que todos contentos. [qmparto]
EddyHawk escribió:
alvarions escribió:Ya se podría cambiar la encuesta por una por ejemplo de el orden de agrado de los juegos de from una vez ya salido saekiro.

Para mi y me sigo manteniendo el peor juego de from software de largo, como mucho empataría con la "basura" de dark souls 2.

No se que tanto odio le tengas a DS2, si, el mapa no tiene sentido, pero los niveles en sí, los enemigos, las armaduras, armas, quest, etc... son muy buenos, además de ser el más largo, el que tiene mejor sistema de NG+ y muy buenos DLC.
Sobre Sekiro concuerdo que es lo más flojo de FS, pero tampoco para llamarlo basura, sigue siendo un excelente juego.

Dónde llamo basura a sekiro? Porque pongo las comillas a basura en dark souls 2? Concuerdo con lo que has dicho de DS2 pero me ha dejado una sensación “parecida” a este, aunque el lore / historia fuera más interesante que todo lo que se cuenta en sekiro.

Pero bueno que veo que se ha captado que me parece el juego más flojo y de largo de from. Ojalá un bloodborne 2 o que hagan algo con un futurible DLC o un nuevo dark souls.
Sin ir más lejos, yo he devuelto el juego. Me veo perfectamente capaz de completarlo, pero tener que repetir durante más de una hora y 16 intentos un jefe, no es lo que yo llamo diversión.

Pasando.
Selector de dificultad? En un juego de from software? Estamos locos? xD

El juego es perfecto tal cual está respecto a la dificultad. Y muchos de los que se quejan de la dificultad tienen en mente bloodborne o dark souls y este juego NO TIENE NADA QUE VER. Pero nada.

No digo que no sea más difícil que bloodborne y ds... Pero es más difícil en parte porque no se puede subir de nivel al personaje. Pero lo que lo hace mucho más difícil que los otros juegos de fs es que vamos con el puto chip de esquivar-saltar y golpear de los otros juegos. Pero ay... Cuando interiorizas las nuevas mecánicas y te olvidas de que esto es bloodborne o dark souls. El juego entra en otra dimensión. Y se abre un mundo de ganas de seguir jugando y mejorando.

Pero vaya, creo que nadie puede discutir que sea más difícil que los otros. Pero una cosa que no sé si os habéis percatado. De verdad creíamos que tener PAUSA iba a salir gratis? En mitad de un boss poder hacer pausa y calmar los nervios no puede salir gratis en un juego de from.

Lo que también tengo claro es que cuando mejoramos el ataque del personaje puede que esto sea únicamente un engaño de FS y que no mejore en absoluto... Jajajaja "no mejora el personaje, mejoramos nosotros"

Y a los hechos me remito. Anoche me cargué a Genichiro. Y me resultó relativamente fácil (4 intentos creo recordar) comparándolo con el comienzo. Cualquier mindundi era un mundo. Y si se juntaban 2 o 3 lo mejor era correr y trepar. La dama mariposa me costó... 50 intentos? Perdí la cuenta... Es Genichiro más fácil que la Dama? No.

También os digo que cuando acabé el combate con Genichiro, me dí cuenta que tenía el corazón como si me hubiera pegado un sprint de 2 min xD muestra de que o te centras en el combate, con total concentración o no hay nada que hacer. Esa sensación, cuando lo maté... Pensar "muereeee cabrón muereeee!!" y notar el corazón a mil... Eso señores, tampoco tiene precio. Y no he notado esa sensación en ningún juego fuera de FS. Así que Miyazaki, GRACIAS POR PARIR ESTA OBRA DE ARTE.

Saludos!
Golondrino escribió:Sin ir más lejos, yo he devuelto el juego. Me veo perfectamente capaz de completarlo, pero tener que repetir durante más de una hora y 16 intentos un jefe, no es lo que yo llamo diversión.

Pasando.

La diversion radica en pasarlo mal y superar dificultades.Ir progresando TU y no Sekiro es el quiz de la cuestion.
Buenas gente, pues una duda simplemente de funcionamiento. Cuando un boss, por ejemplo Genichiro, te hace el típico combo con muchos ataques, yo apreto L1 repetidamente para cada estocada como para desviar un golpe normal, y eso me sube un poco la postura y creo que a el también, peeero pasa lo mismo si simplemente mantengo el L1 bloqueado?

Me explico, está claro que para algunos ataques el desvío lo deja vendido para darle uno o dos golpes y guay, pero cuando pega la somantá o lanza las mil flechas, sirve de algo apretar una vez con cada golpe simplemente bliqueando nuestra postura se iba a quedar igual?

He subido una pelea propia para ilustrarlo: minuto 4:38 consecución de golpes que intento desviar cada uno, y le sube un poco la barra. Aquí está bien hecho el parry o tendría que haberle dejado tambaleando para eso? Luego minuto 4:50 para desvío de flechas: aquí no le quito la postura, pero a mi me la sube poco. No se si me la hubiese subido más de haber mantenido simplemente L1.

https://youtu.be/QGlq1jpKHkA

Gracias!
Yo sólo leo aquí gente quejándose que es difícil. Pobrecillos. Acostumbrados a pasarse bosses pidiendo ayuda cuando tienes qué pasárselo tú sólo pues se desesperan, frustran y lloran. Quieren todo y ya. Típico de generación de nenas que no asumen el fracaso y lo quieren todo hecho.

Sekiro es un juego no difícil si exigente. Requiere paciencia. Repito para todos los que se quejan de que es difícil. Más autocrítica y menos lloros.
Mucho ya sabíamos lo que pasaría con este juego. Siempre pasa lo mismo en los hilos de FS. Muchos creyeron que sería más casual y mil historias cuando en From dijeron que sí, sería un nuevo comienzo para todos los jugadores pero que la dificultad apuntaba alto. Lo del selector de dificultad no lo veo. Están bien las opciones pero el juego se concevio para que no lo tuviera y en FS no están obligados a ponerlo. El que vea que no puede con el juego ya sabe lo que tiene que hacer : lo intenta todavía más o lo vende. Que tampoco es un drama.

HH!!!
Todo el que piense que un juego de FS necesita un selector de dificultad debería plantearse que estos juegos SIMPLE Y LLANAMENTE NO SON PARA ELLOS.

Ya me podéis argumentar lo que queráis, podéis matarme si queréis, pero si quieres bajarle la dificultad a Sekiro es que Sekiro no es tu juego. Fin.
Es como tener ganas de comer una hamburguesa, pero sin pan, sin mayonesa, sin carne.... pues macho, pídete una ensalada y no enloquezcas al camarero!
A quien recomendáis dar el Licor de Mono?
Juego finiquitado con dos días para reventar al puto
Ishin Ashina en modo Dios. La batalla final una puta pasada, tanto en dificultad como en espectacuralidad. Eso si, me cago en el sadismo de quien haya decidido hacerlo en un campo con la hierba alta y que muchos de los golpes con la lanza los tenias que desviar por intuición. Veremos que nos depara los dlcs si los hay

Ahora comparando este Sekiro con los demás de From, para mi jugablemente es el mas redondo. Es una delicia manejar al personaje y el combate es el mas divertido. Quizás sea mi favorito de la compañia junto con el Bloodborne. Lástima algun detalle como el tema de la repeticion de minibosses y algun boss. Por lo demas, me parece un señor juegazo [tadoramo]

Y el tema del selector, mi opinión es que no deberían ponerlo. No es cuestion de elitismo. El juego de este estilo es un reto y te obliga a esforzarte al maximo. Es como si alguien se quejase porque no puede subir al Everest y pide que le instalen unas escaleras mecanicas. O quiere tocar el piano y quiere que le pongan menos teclas. Mi consejo es que cualquiera que le parezca dificil, pruebe con algun juego del estilo y que se esfuerce. Aunque le maten 10 veces. A la que va once irás mas lejos, a la doce llegaras a un boss, a la que hace 15 lo vencerás y a partir de ahi, te harás adicto porque la sensación que te da no te lo dan otros juegos. Menudo rollaco que he soltado XD

Menos mal que en el horizonte se ve el Nioh 2 o el The Surge 2 porque la espera para otro juego de From va a ser dura [buuuaaaa]
¿Los que piden el modo fácil son los mismos que a los juegos anteriores de from software le mataron todos los bosses gente online por el no?

Típico eso, antes nunca suponía un reto por qué era fácil invocar a alguien y se pasará el juego por el mientras el miraba, ahora que tiene que jugar el solito, llora [mamaaaaa]
josedarkside escribió:Es como tener ganas de comer una hamburguesa, pero sin pan, sin mayonesa, sin carne.... pues macho, pídete una ensalada y no enloquezcas al camarero!

jondaime_sama escribió:Todo el que piense que un juego de FS necesita un selector de dificultad debería plantearse que estos juegos SIMPLE Y LLANAMENTE NO SON PARA ELLOS.

Ya me podéis argumentar lo que queráis, podéis matarme si queréis, pero si quieres bajarle la dificultad a Sekiro es que Sekiro no es tu juego. Fin.

Básicamente. Es tema que la peña quiere jugarlo a todo y se compran super ediciones y luego pasa lo que pasa.

HH!!!
@Delkicio
Leí en una entrevista a Miyazaki a cuento del Sekiro, que estaban en desarrollo otros 2 títulos más...
Siempre que la gente pide selector de dificultad para los juegos de From pienso en el Vanquish, al cual le pusieron con calzador modos fáciles cuando no lo necesitaba y la gente se lo pasaba sin aprenderse las mecánicas creyendo que el juego era del montón [enfado1]
Rubioxxxxx escribió:
Yo recomiendo que, antes que guarrearlo corriendo en círculos durante 15-20, por lo menos se intente "legalmente" unas cuantas veces. Yo mismo cuando llevaba unos pocos intentos lo vi imposible y me puse a intentar guarrearlo y casi lo mato así, pero luego después de 20 minutos huyendo y tras que me matase igualmente, me arrepentí de mi "cobardía" y dije que tenia que caer con honor. Y así ha sido.

Animo que se puede [beer]

Totalmente de acuerdo, si le correteas y le huyes demasiado por evitar todo el daño posible al final es contraproducente, alargar el combate así es aumentar las posibilidades de cometer errores, además si te mata es muchísimo más frustrante que sea después de aguantarle 15 minutos que 4.

En este juego a la mayoría de los bosses se les gana mejor buscando la confrontación directa que marcándote "la del souls" (rodar, rodar, rodar, rodar, rodar, pegar, rodar, rodar...) Además también va mejor para afinar sentidos y pulir la técnica.

Ryu
Este foro merece un estudio antropológico a fondo. El grado de dramatización y grandilocuencia con que hablan algunos sobre la franquicia y la implementación de selector de dificultad es rayano en la locura. El gran sacrilegio. Ni que se estuviera planteando ponerle a un Cristo una gorra del Barça.

Y la empatía conmueve. Me encanta eso de "yo lo quiero difícil y el que no que le pongan a su muñeco un casco de pingüino o que se compre otra cosa". Para hacérselo mirar.

Y lo digo yo, que prefiero el juego con esta dificultad a otra más casual. Lo que pasa es que no rezo delante de mi colección de From ni nada parecido... Y me gustaría que todo el mundo pudiese disfrutar del título a su manera. No estoy nada de acuerdo en eso de que el único valor de Sekiro sea su extrema dificultad. Tiene muchas otras virtudes.
Vamos señores, pongamos en cada juego solo usar el botón X para que todo el mundo pueda disfrutar de todos los juegos.

Yo no le meto ni un gol al arcoirís en el fifa, pero por favor que le implementen ese control de 1 botón y que pueda marcar muchos goles!

Y sobre todo que alguno no se despite y ponga alguna acción en la O, porqué entonces la líamos! xD

Por dios...! Cada juego exige unas cosas u otras, y al que no le guste que cambie de juego, que del estilo Sekiro en plan mata mata ya hay en el mercado.
No se trata de eso sino de respetar al creador y su visión. En Dark Souls estaba la posibilidad de invocar y convertir a todos y cada uno de los jefes en un paseo por un campo de amapolas por que él así lo quiso. En Sekiro no existe esa posibilidad y el juego está concebido para aprenderte las mecánicas a la fuerza y afrontar los retos tú solo. Fin de la historia. No es un juego para todo el mundo leñe. Quien no esté dispuesto a jugar a Sekiro tal cual fue concebido, que lo venda. Lo suyo es informarse antes de comprar un juego y saber lo que te vas a encontrar.

Es ridículo llorar y pedir un selector de dificultad... Valoremos las cosas por lo que son y no por lo que nos gustaría que fueran. Esto es Sekiro Shadows die twice, y no es un juego abusivo o imposible, es un juego exigente. Y no, no es ni Dark Souls ni Bloodborne.
palomo cojo escribió:Yo sólo leo aquí gente quejándose que es difícil. Pobrecillos. Acostumbrados a pasarse bosses pidiendo ayuda cuando tienes qué pasárselo tú sólo pues se desesperan, frustran y lloran. Quieren todo y ya. Típico de generación de nenas que no asumen el fracaso y lo quieren todo hecho.

Sekiro es un juego no difícil si exigente. Requiere paciencia. Repito para todos los que se quejan de que es difícil. Más autocrítica y menos lloros.

Tranquilo macho alfa.Lo que hay que leer [facepalm] [facepalm]
xionvolt escribió:A quien recomendáis dar el Licor de Mono?

Alguien me recomienda con quien compartirlo? Gracias!
El Chus escribió:De verdad que no puedo entender a los usuarios que reniegan de la existencia de un selector de dificultad para el juego. Es perfectamente comprensible que uno abogue por el reto y una dificultad superior a la hora de acometer el título, y que vea en eso la esencia y el sello personal de las franquicias de Miyazaki. Yo también lo veo así. Pero no todo el mundo tiene la misma habilidad ni el mismo tiempo disponible, siendo esto último lo más habitual, porque lo de la dificultad acaba siendo asumible a base de aprendizaje. La falta de empatía de algunos para con este tipo de usuarios me deja alucinado.

No creo que Sekiro dejase de ser el juego que es si hubiese un selector de dificultad que rebajase la penalización por cada error e hiciese el recorrido más asumible para alguien que no dispone del tiempo suficiente para repetir el mismo tramo diez veces. Restringir tanto el público posible de un título y por tanto de posibles siguientes entregas es una decisión muy arriesgada en un mercado tan saturado como el de PS4.

Y quiero dejar claro que no estoy hablando de casualización ni de renegar de lo que ha hecho grandes a estos videojuegos. Eso sería impresentable. Simplemente hablo de que hay un sector del mercado que se está perdiendo y que serían grandes seguidores de estas franquicias si se les concediese un poco de oxígeno. Sólo eso.

Y lo digo estando absolutamente absorbido por el juego y muy feliz de haberlo comprado. Pero hay críticas muy fundadas en este foro que están siendo trivializadas muy injustamente.

Lo que tiene narices es la falta de empatía con el autor de la obra y el estudio en general, si lo ha hecho así es precisamente para que aprendas a jugar....

Yo lo que no entiendo es la poca paciencia de algunos en aprender las mecánicas del juego... Es que solo venís a quejaros y lo queréis todo masticado joder...

El juego tiene un pico de dificultad al principio y conforme lo vas pasando y haces otra run para conseguir otro final se te va dando cada vez mejor... Yo lo estoy flipando todavía siendo bastante manco en los juegos, me he pasado el juego en unas 2 horas y me han matado 3 veces en total... Voy por ng ++.

Yo solo digo que quien no tiene paciencia no se compra una caña y se va a pescar o no se pone a hacer yoga digo yo.... Si no tenéis tiempo de aprender poco a poco cada dia joder que se compren un juego de esos que la campaña dura 4 horas y se lo terminen en un día...
Pues yo vería cojonudo que hubiera un modo fácil, no sé en qué afectaría. Sería tan fácil como que este modo hubiera enemigos con menos vida, que quitaran menos...etc, pero que el modo por defecto fuera el actual. No entiendo exactamente cuál sería el problema. Estoy de acuerdo en que la gracia de estos juegos es precisamente su reto, pero no sé porque narices se le tiene que decir a cada uno como jugar.

Para muestra un ejemplo...en los tales of, realmente se disfruta de su (profundo) sistema de combate si lo juegas en difícil o superior, si no, es básicamente aporrear el botón de ataque simple y adelante y eso no hace que no sea disfrutable el juego para algunos jugadores.
JBhunter escribió:
El Chus escribió:De verdad que no puedo entender a los usuarios que reniegan de la existencia de un selector de dificultad para el juego. Es perfectamente comprensible que uno abogue por el reto y una dificultad superior a la hora de acometer el título, y que vea en eso la esencia y el sello personal de las franquicias de Miyazaki. Yo también lo veo así. Pero no todo el mundo tiene la misma habilidad ni el mismo tiempo disponible, siendo esto último lo más habitual, porque lo de la dificultad acaba siendo asumible a base de aprendizaje. La falta de empatía de algunos para con este tipo de usuarios me deja alucinado.

No creo que Sekiro dejase de ser el juego que es si hubiese un selector de dificultad que rebajase la penalización por cada error e hiciese el recorrido más asumible para alguien que no dispone del tiempo suficiente para repetir el mismo tramo diez veces. Restringir tanto el público posible de un título y por tanto de posibles siguientes entregas es una decisión muy arriesgada en un mercado tan saturado como el de PS4.

Y quiero dejar claro que no estoy hablando de casualización ni de renegar de lo que ha hecho grandes a estos videojuegos. Eso sería impresentable. Simplemente hablo de que hay un sector del mercado que se está perdiendo y que serían grandes seguidores de estas franquicias si se les concediese un poco de oxígeno. Sólo eso.

Y lo digo estando absolutamente absorbido por el juego y muy feliz de haberlo comprado. Pero hay críticas muy fundadas en este foro que están siendo trivializadas muy injustamente.

Lo que tiene narices es la falta de empatía con el autor de la obra y el estudio en general, si lo ha hecho así es precisamente para que aprendas a jugar....

Yo lo que no entiendo es la poca paciencia de algunos en aprender las mecánicas del juego... Es que solo venís a quejaros y lo queréis todo masticado joder...

El juego tiene un pico de dificultad al principio y conforme lo vas pasando y haces otra run para conseguir otro final se te va dando cada vez mejor... Yo lo estoy flipando todavía siendo bastante manco en los juegos, me he pasado el juego en unas 2 horas y me han matado 3 veces en total... Voy por ng ++.

Yo solo digo que quien no tiene paciencia no se compra una caña y se va a pescar o no se pone a hacer yoga digo yo.... Si no tenéis tiempo de aprender poco a poco cada dia joder que se compren un juego de esos que la campaña dura 4 horas y se lo terminen en un día...

Sería aconsejable que leyeses los posts antes de contestarlos.
Lo que no entiendo es por qué habría que poner selector de dificultad? Todos los títulos tienen que ser para todos?
No entiendo qué quieren jugar los que quieren un Sekiro más sencillo. Hay muchos juegos para elegir.
Qué les atrae de Sekiro si no lo quieren tal cual es?
El gancho? El movimiento? Te juegas un Batman, ahí con dos botones ves peleas maravillosas y con señales para que no olvides apretar el botón.
Pregunto de verdad... Por qué alguien quiere jugar a otro juego distinto al que es pero que se llame Sekiro?

EDIT----

La dificultad es un equilibrio, no son números de penalizaciones...
Existe un equilibrio entre escenarios, enemigos, herramientas proporcionadas para enfrentar los desafíos... Todos los enemigos que he encontrado son débiles a alguna mecánica particular... ayer con uno, que e estaba desquiciando, intenté una nueva herramienta para el brazo que tenía, spameaba el R2 y luego R1 cargado y 30 segundos después estaba muerto...
De haber selector de dificultad, tal vez ante mi frustración lo hubiese bajado y me hubiese perdido la gracia del juego.
Están pidiendo que un juego que sustenta sobre la frustración el sabor del logro, rodeado de una dificultad equilibrada que tiene en cuenta todos los elementos del juego, sea más fácil de modo de poder ignorar el conjunto de lo que pretende.
@JBhunter la dificultad aumenta mucho en ng+ sin dar el colgante a kuro? Es que parece que los bosses siempre van a costar, y donde si se nota es contra los bichos normales
xavillin escribió:Pues yo vería cojonudo que hubiera un modo fácil, no sé en qué afectaría. Sería tan fácil como que este modo hubiera enemigos con menos vida, que quitaran menos...etc, pero que el modo por defecto fuera el actual. No entiendo exactamente cuál sería el problema. Estoy de acuerdo en que la gracia de estos juegos es precisamente su reto, pero no sé porque narices se le tiene que decir a cada uno como jugar.

Para muestra un ejemplo...en los tales of, realmente se disfruta de su (profundo) sistema de combate si lo juegas en difícil o superior, si no, es básicamente aporrear el botón de ataque simple y adelante y eso no hace que no sea disfrutable el juego para algunos jugadores.

El problema es que este juego en fácil te lo pasas en una tarde y ni curva de aprendizaje ni nada, con selector de dificultad das la bienvenida a usuarios consumistas que se pasan lo juegos en una tarde y a otra cosa, este juego está hecho para que aprendas a jugarlo, sin eso no será recordado por nadie por mucho que digas tu que si... Tiene otras virtudes como el estilo artístico y el diseño de niveles pero el perfil de usuario que describís no tiene tiempo ni ganas para aprender a jugar como para fijarse y valorar eso....

@josedavidqp aumenta algo, hay bosses que tienen hasta algún ataque nuevo
genchiro tiene un agarre nuevo por ejemplo

Lo bueno es que cada run aumenta la xp que te dan y te es más fácil coger habilidades, tampoco es tan desmedido a no ser que devuelvas el amuleto, toques la campaña y cosas así se vuelve ya más complicado....
Aconsejo que la gente se mire algún que otro vídeo de la gente que sabe jugar y podrá apreciar la de cosas que se pueden hacer, es una pasada que no te toque ni el tato.

En serio no os gustaría poder jugar así? Pensáis que no se disfrutaría a tope este juego? dónde hay que firmar?

https://www.youtube.com/watch?v=7I_M98AKZ1w

Pd: Yo no veo imposible alcanzar ese nivel, la diferencia se encuentra en el tiempo que se tarde en alcanzarlo, hasta el más manco si practica todos los santos días al final jugará así con los ojos cerrados.
Pero las generaciones que suben estan acostumbradas al quiero esto y lo quiero ahora!

Que les vienes a contar de invertir tiempo en aprendizaje, de tener paciencia, o de disfrutar con una dificultad más ajustada de lo habitual. Somos extraterrestres! xDD

Lo siguiente es pedir loot boxes en Sekiro con herramientas que te hagan invencible...
xavillin escribió:Pues yo vería cojonudo que hubiera un modo fácil, no sé en qué afectaría. Sería tan fácil como que este modo hubiera enemigos con menos vida, que quitaran menos...etc, pero que el modo por defecto fuera el actual. No entiendo exactamente cuál sería el problema. Estoy de acuerdo en que la gracia de estos juegos es precisamente su reto, pero no sé porque narices se le tiene que decir a cada uno como jugar.

Con un modo facil los From Software no hubiera llegado donde esta,hoy seria un juego mas de un mercado con cientos de juegos faciles
La gente no se hubiera molestado en aprender y jugar al juego y no tendria el reconocimiento que tiene.

No entiendo la gente que pide un modo facil.
Es como si yo voy al Tekken o Mortal Kombat y digo “joer que juegos mas dificiles,por que no lo ponen un combate por turnos para que asi me de tiempo de pensar y darme mas facililades”
Pues va a ser que no lo ponen y bien que hacen

Sekiro es lo que es,un juego unico que se desmarca de la morralla actual en donde todos los juegos te llevan de la mano,enemigos de risa con una IA penosa,ayudas por todos los lados...

Oye que no puedes con este juego?lo ves dificil?Pues nada,no pasa nada,en el mercado tienes cientos de ellos con modo facil donde escgger

Otra cosa,Sekiro no esta echo para que guste a todo el mundo,tiene su publico y ahi esta su nucleo,el que quiera sumarse bienvenido pero bajo las reglas del juego
JBhunter escribió:

El problema es que este juego en fácil te lo pasas en una tarde y ni curva de aprendizaje ni nada, con selector de dificultad das la bienvenida a usuarios consumistas que se pasan lo juegos en una tarde y a otra cosa, este juego está hecho para que aprendas a jugarlo, sin eso no será recordado por nadie por mucho que digas tu que si... Tiene otras virtudes como el estilo artístico y el diseño de niveles pero el perfil de usuario que describís no tiene tiempo ni ganas para aprender a jugar como para fijarse y valorar eso....

@josedavidqp aumenta algo, hay bosses que tienen hasta algún ataque nuevo
genchiro tiene un agarre nuevo por ejemplo

Lo bueno es que cada run aumenta la xp que te dan y te es más fácil coger habilidades, tampoco es tan desmedido a no ser que devuelvas el amuleto, toques la campaña y cosas así se vuelve ya más complicado....

Y no digo lo contrario, pero eso no quita que los que queramos disfrutarlo tal y como está lo podamos seguir haciendo aunque haya un selector de dificultad. Vuelvo a poner el ejemplo de los tales (y habrá muchos otros), tienen selector de dificultad y ya te digo que al combate solo se le saca el jugo de difícil para arriba, y eso no quita que haya gente que lo disfruta en dificultades bajas.
Nintyfan7 escribió:@Funcionario DEVA

Para los sin cabeza:

Usa el caramelo rojo y el confeti divino. Ten a mano la calabaza contra el terror, y el escudo contra terror.

Vas directo a por él y le metes 2-3 espadazos. Si puedes bloquear sus ataques con L1 mejor, si no te ves capz, usa el paraguas-escudo.

Cuando mueva su espada en círculos sobre su caneza es que va a desaparecer, y siempre lo jace por detrás tuyo. salta en la dirección contraria, alejate un poco y espear a que se te acerque y se pare. Allí le puedes meter mucho daño.

Es repetir ese proceso varias veces y cae bien.

Gracias, colega. [oki] [oki]
Me lo apunto para este fin de semana. [oki] [oki] [oki] La verdad es que es uno de los enemigos que más mal rollo me causan, el efecto "Terror" es mucho peor que el Frenesí de Bloodborne. Yo creo que los peores estados alterados de los juegos de FromSoftware serían: Maldición (Dark Souls) Terror (Sekiro) y Frenesí (Bloodborne) Los dos primeros es muerte segura, con frenesí aún te puedes salvar.

Lo que no se yo, es si con una primera partida se pueden sacar todos los finales. Aunque en una primera vuelta, lo que quiero es ver y explorar al máximo todos los secretos y zonas.

Nintyfan7 escribió:Pero las generaciones que suben estan acostumbradas al quiero esto y lo quiero ahora!

Que les vienes a contar de invertir tiempo en aprendizaje, de tener paciencia, o de disfrutar con una dificultad más ajustada de lo habitual. Somos extraterrestres! xDD

Lo siguiente es pedir loot boxes en Sekiro con herramientas que te hagan invencible...

La gente tiene poca paciencia. Uno de los mensajes que ponían en el trailer de Sekiro era: "Si caes es para levantarte." Y como estos han habido otros trailers con el mismo mensaje, Dark Souls 3, tenia un mensaje similar. La idea que siempre transmiten esta juegos es que no hay que rendirse por muy difícil que parezca.

Lo que me faltaba por ver, Loot botes en juegos de FromSoftware el acabose. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Un Saludo.
Lo que no queréis entender es que actualmente el prestigio del que goza la saga y el estudio FS es debido a esa dificultad.

Al implemnetarle e modo fácil, dinamitarían eso y esa esencia. ¿Porqué no podéis respetarla pensando que el juego no es pra vosotros y listo?

Ahora mismo la gente que compra su juego en su mayoría piensa: “A ver qué retos nos deparan en esta nueva obra los de FS”

No piensan: “Bueno, si se la cosa se pone chunga, le bajo la dificultad y arreando.”
El juego pasaría a ser uno más del montón. Y ahora mismo juegos como estos no hay por parte de ningún otro estudio que no sea FS...
Brutal el vídeo...

Yo ni de coña hago eso ahora mismo, pero tampoco lo veo imposible. Simplemente ese tio se ha memorizado el combate y el timming.

Un claro ejemplo de lo satisfactorio que puede ser este juego si se aprenden sus mecánicas y lo lejos que está de ser injusto con el jugador.

Pero eh, mejor que pongan un modo fácil para que, en vez de jugar el juego como está pensado, ese combate se pueda pasar dando saltos, haciendo fintas como un loco, comiendote ostias sin prácticamente recibir daño y aporreando el botón de ataque, no vaya a ser que algunos se frustren por que el juego no se adapte a ellos en vez de adaptarse ellos al juego.
@xavillin yo no te quito razón pero es que el juego una vez sabes jugar no es tan difícil, al revés es accesible a todos los que se han molestando en esforzarse un poco y darle una oportunidad, si metes un modo fácil la gente no se molestaría en esforzarse por aprender y le quitas toda la gratificación a ir superardote poco a poco como jugador que es lo que quiere el estudio haciendo estos juegos...

Yo no soy ningún hardcore gamer ni me gustan los juegos que en difícil te matan de una leche pero en este juego se basa en defender y contraatacar, si le quitas la vida a los bichos y los matas de una ostia ese modo de juego que es su base de pierde ya que espameando r1 matarias lo que sea, para que esquivar, saltar, parar?? Y el brazo protesico de adorno....
jondaime_sama escribió:
sabedios escribió:10 intentos para el flipado del tejado?
Llevo 8 horas en 3 días y nada, creo que hasta voy a enfermar del stress

Pues realmente no es un Boss TAN difícil si planteas el combate de la forma correcta, te dejo mi estrategia en spoiler por si te sirve de algo:
En su primera fase (primer punto de vida) lo más inteligente es mantener una distancia media con el, ir desviando hasta que te hace el ataque en salto que SIEMPRE viene seguido de una embestida, la paras con Nikiri y le metes daño físico y a la postura. Una vez le bajes la mitad de la vida más o menos es hora de atosigarlo (siempre pendiente de desviar) porque la postura le va a a subir rapidísimo.
Para la segunda fase (segundo punto de vida) todo igual salvo que ya no hará embestidas después del salto, ahora hará barridas, puedes aprovechar para saltar sobre él o simplemente esquiva hacia atrás. El caso es que quedará quieto un segundo justo después de esa barrida, su golpecito de rigor y a seguir desviando y buscando huecos para meterle algo de daño, de nuevo en cuanto la barra de vida ande por la mitad a por él a muerte hasta romperle la postura.
Si todo va bien, tienes paciencia y no te precipitas sus ataques se vuelven evidentes y puedes llegar a la tercera fase sin recibir apenas daño.

Tercera fase: La más “difícil” pero la que más rápido puedes terminar, aquí el enemigo va a lo loco, apenas se defiende y se va a comer casi todas las hostias, con lo cual la barra de postura le va a subir muy rápido. Mantente cerquita suyo para ir subiéndole postura con desvíos y ataques, aléjate sólo cuando veas el Kenji de ataque chungo y LO MÁS INPORTANTE, cuando veas que salta para tirarte la flecha con un rayo justo cuando te la tire saltas tu también, recibes el rayo y ANTES DE CAER AL SUELO devuelves el rayo con RB (R1)... eso le pega una hostia monumental y además lo deja aturdido, a poco consigas devolverle 2 rayos lo tienes listo. Esta parte del combate no dura más de un minuto si das con el tempo.

Al final me ha quedado un tocho bastante guapo [+risas]

La mecánica la tengo clara, pero me zurra, jajaja. Soy muy malo con los juegos estos de ritmo
@xavillin ¿acabas de poner de ejemplo un JRPG de acción, el cual independientemente de la dificultad que selecciones vas a disfrutar en ambos casos de su historia?

No entendéis algunos aun porque en muchos juegos con selector, te meten una mini descripcion estilo "facil: para los que solo quieran disfrutar de su historia a su ritmo"....

¿No entendeis que eso no se aplica en estos titulos de FS donde su historia es prácticamente anecdótica?

Sigo sin entender como después de tantos años entre souls y blood, X personas vienen a su último trabajo a pedir un selector de dificultad...en un juego que es 90% reto y frustración y que no destaca ni se le recuerda por otro motivo...por mucho que se diga que tiene buen diseño artistico o una jugabilidad decente, es autoengañarse el creer que nadie jamas se compra los juegos de esta gente por otro motivo ajeno al reto.

Me hace gracia el compañero que dice o insinúa sin parar que los que queremos que siga con este sistema o lema de dificultad para todos igual, es solo por nuestro ego para medirnos las chorras (una persona que no le gusta que sea tan exigentes estos juegos claramente, pero que casualmente esta en uno de ellos, imaginemos que no sera por seguir modas ajenas a sus gustos y no esta intentando obligar a imponer sus gustos sobre los demas).

Lo mismo para el compañero que insiste y se apoya en la falta de empatía de los demas porque no queremos que despues de todos estos años, estos titulos cambien respecto a tener todos una dificultad exigente e igual como el creador quiere y por lo que el juego se a hecho famoso.

Tener empatía es venir años despues a decir que cambie lo que a hecho famoso al juego para que casi seguro se fastidien sus seguidores y llegue asi a todos los publicos, mejor así, eso si es empatía.

Debe ser que no hay mil opciones mas, con juegos que destacan por su historia o su accesibilidad a todos los publicos, hay que venir al que lleva años asi y se distingue un poco del resto por un par de motivos, y hay que venir a cambiarlos para que sea uno mas, porque asi lo quiero yo.

Dejar a la gente tranquila, y que cada uno se gaste su dinero como crea conveniente, si no te gusta el juego, hay mas, muchos mas que se adaptan a lo que buscas seguro, pero lo de imponer tus gustos sobre los demás y encima decir que si no estan de acuerdo en cambiar lo establecido es falta de empatía tiene tela.
Oleeeeeeee, gracias a todos por la ayuda y consejos

a volar el flipado con alas del tejado

Subidon, subidón, chupitoooooosss para tod@s
JBhunter escribió:@xavillin yo no te quito razón pero es que el juego una vez sabes jugar no es tan difícil, al revés es accesible a todos los que se han molestando en esforzarse un poco y darle una oportunidad, si metes un modo fácil la gente no se molestaría en esforzarse por aprender y le quitas toda la gratificación a ir superardote poco a poco como jugador que es lo que quiere el estudio haciendo estos juegos...

Yo no soy ningún hardcore gamer ni me gustan los juegos que en difícil te matan de una leche pero en este juego se basa en defender y contraatacar, si le quitas la vida a los bichos y los matas de una ostia ese modo de juego que es su base de pierde ya que espameando r1 matarias lo que sea, para que esquivar, saltar, parar?? Y el brazo protesico de adorno....

Si lo sé, si yo soy el primero que ha recalcado que yo estoy encantado de jugarlo así aunque haya momentos en los que me atasque e incluso si no llego a acabarlo porque el reto me supera en algún momento, habrá valido la pena el trozo que he jugado. Solo recalco que un modo fácil (sea vía selector de dificultad o en invocaciones de otros jugadores) no obliga a nadie a usarlo, y los que lo disfrutamos sean hábiles o más bien lo contrario como es mi caso podemos seguir disfrutándolo tal y como se ha concebido originalmente.

@arigato que me parece genial que TÚ disfrutes con este reto, yo también lo hago y eso no quita que me gustara que fuera más accesible. Y en ningún caso eso hace que yo no deje disfrutar a los que quieren (queremos) disfrutarlo tal y como está. Que es que además hablas de imponer, yo solo estoy dando mi opinión como tú la tuya, ni más ni menos.
BTW...al mediodía le he podido tomar la medida
al demonio del odio.

Ya he llegado a su tercera fase. A ver si perfecciono las otras dos para que no me dé tanto y esquivo mejor los ataques de esta tercera fase.

Hoy lo finiquito y ya me voy a por el final boss. Supongo que estaré un par de tardes con él tomando café para conocernos mejor. xD
jondaime_sama escribió:Todo el que piense que un juego de FS necesita un selector de dificultad debería plantearse que estos juegos SIMPLE Y LLANAMENTE NO SON PARA ELLOS.

JUEGO : Actividad que se realiza generalmente para "divertirse o entretenerse" y en la que se ejercita alguna capacidad o destreza
esto no es un juego es un examen a tu habilidad y paciencia, aun así lo terminare algún día, de momento lo tengo apartado. tenga la mente muy estresada a día de hoy como para meterle este ejercicio de cabreo gratuito
Jajajaja aun recuerdo cuando daban la pley con el bloodborne goty y no querian el juego, esas navidades me compre el juego seminuevo del game EMBALADO.

La gente hoy en dia tiene muy poca paciencia
Yo emigro. Es imposible tener una conversación con quien no escucha. Y mucho menos sobre algo que no merece mayor importancia.

Un último consejo a quien lo quisiera: Departir en un medio digital, ya sea de videojuegos o de cualquier otra cosa, es equivalente a hacerlo en otro medio social, dígase cara a cara. Lo que significa que las normas tácitas de respeto y deferencia se mantienen inalterables. Además, es conveniente entender lo que el otro argumenta a fin de entender su punto de vista y, en caso de diferir, hacerlo con el objetivo de dialogar y no de jugar a ganar el debate.

Lo dicho, a quien lo quisiera.

Que disfrutéis todos del juego. Tened paciencia. Es muy difícil pero asumible, y la recompensa es tremenda si se dispone del tiempo necesario.
Entre tanto mensaje seguido hablando de dificultad ya me hw perdido, voi hacer una consulta de un NPC ya que intento evitar abrir spoilers por si acaso hay algo que no he llegado aun y tal vez mi duda ya se ha dicho

el NPC que habla de las flores, tenia yo los dos molinillos y le he dado el molinillo blanco y me dice que le haga desaparecer, pero solo tengo la opcion de rechazar, no quiero darle con la katana para matarlo por si acaso la lio y va a desaparecer de verdad [carcajad]

Que se supone que debo hacer?

Gracias
Lo que hace una experiencia única a este juego es la exigencia.

Yo ahora mismo estoy en proceso de pasarme un jefe y me puedo estar en él un día o un mes, me da igual, ya caerá. Hoy lo voy a intentar 3 o 4 veces, si no cae, mañana mas.

He crecido en una generación donde había juegos donde cabía la posibilidad de NO terminarles. No veías el final del juego nunca. Donde había pantallas que había que memorizar cada movimiento si querías pasar.

Y comprendo a quien esto no le divierta, pero cuanto mayor es el reto mayor es el premio de superarle
@tintindeo si no te divierte, es culpa tuya o del juego? Antes de responder, recuerda que a otros muchos sí les divierte.

A mi Skyrim me parece una bazofia insufríblemente aburrida, y no por ello creo que tengan que cambiar su base (y al contrario, What Remain of Edith Finch sin jugabilidad me chifla, igual que este Sekiro). No todos los juegos son para todo el mundo, y no es solo cosa de la dificultad.

Yo creo que un selector de dificultad llevaría a que muchos fueramos menos preocupados y al final el grado de satisfacción sería menor. El juego se ha concebido para ser un infierno en la tierra, pero uno divertido.

¿También le pediriais menos dificultad a Cuphead? Si de hecho el logro de los soulsbornSekiro está en la satisfacción cuando logras superar un obstáculo después de 5-50 intentos en los que el error es tuyo, y sabes dónde fallas y cómo resolverlo. Por eso son grandes juegos, por lo que te hacen sentir: ni historia, ni gráficos, ni nada más.

Poneos un cheat para dividir el daño en Sekiro (PC), ya veréis como os parece una mierda de juego, porque el juego solo se disfruta cuando lo dominas.
@arigato vi que tienes ya el platino, ¿qué zona has utilizado para farmear experiencia? Yo estoy haciéndolo en
el Palacio del Manantial, en el último ídolo, von los 3 enemigos que hay bajando la escalinata
pero no sé si hay otro más rápido...
@El Chus
Chus, no entiendo tu enojo, he leído las respuestas a tu mensaje en particular y el desarrollo del hilo y salvo algunas excepciones, que las hay en todos los hilos, creo que todos argumentan su punto de vista.
Yo entiendo tu punto y he leído otros análisis concienzudos al respecto. Simplemente no comparto el punto de vista que das tú y otra gente, muy respetable por supuesto.
Pero algunos plantean lo que tú, basados en una idea de "base de mercado" o "accesibilidad general" que no comparto.
Yo llegué a los juegos viendo gente más grande que yo matarse a todos los enemigos de MK o SF2Turbo y yo no pasaba del enemigo siguiente a romper el auto... Me encantaba jugar, pero siempre fui de madera. Esos juegos son hoy leyenda y yo un jugador que encontró desafío en juegos que sí soy capaz de afrontar.
xavillin escribió:
@arigato que me parece genial que TÚ disfrutes con este reto, yo también lo hago y eso no quita que me gustara que fuera más accesible. Y en ningún caso eso hace que yo no deje disfrutar a los que quieren (queremos) disfrutarlo tal y como está. Que es que además hablas de imponer, yo solo estoy dando mi opinión como tú la tuya, ni más ni menos.

No hablaba de ti con lo de imponer una opinión o tu gusto, si no de otros usuarios que o estabas de acuerdo en el cambio o automáticamente es que no tenias empatía o lo hacias por tu ego.

Perdona si me e expresado erróneamente.

Y esto ya va a parte para lo que decía el otro compañero...

@El Chus

Efectivamente, hay que respetarse mientras se intenta dialogar o discutir sobre un tema, pero no dice mucho de una persona que directamente a pasado a entrar en lo personal practicamente hablando de la falta de empatía o de el otro que daba por sentado el ego que teníamos por no estar de acuerdo en cambiar lo que lleva años establecido....

Y al menos por mi parte, e intentado expresarme en mis mensajes sin faltar, de no ser asi, me disculpo.

@sulamula ¿estas ya en NG+ o incluso mas?.

Yo lo hacía
después de matar al dragon,
que estan asediando el castillo, en la hoguera se Castillo de Ashina - antesala y cada 10-13 seg ganaba 1052xp en primer run o 2104xp creo en NG+, imagino que cuanto mas NG's mejor y mas rapido, no e encontrado nada mejor y mas comodo que ese spot
11768 respuestas