Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
Tras innumerables intentos ha caído el jefe final. Encuentro único y memorable. Eso sí, después de tantos intentos la fase de
Genichiro
me sobraba bastante. Qué sensación de alivio...

Ahora NG+ y a por el final "malo" [plas]
donleo escribió:
El Chus escribió:De verdad que no puedo entender a los usuarios que reniegan de la existencia de un selector de dificultad para el juego. Es perfectamente comprensible que uno abogue por el reto y una dificultad superior a la hora de acometer el título, y que vea en eso la esencia y el sello personal de las franquicias de Miyazaki. Yo también lo veo así. Pero no todo el mundo tiene la misma habilidad ni el mismo tiempo disponible, siendo esto último lo más habitual, porque lo de la dificultad acaba siendo asumible a base de aprendizaje. La falta de empatía de algunos para con este tipo de usuarios me deja alucinado.

No creo que Sekiro dejase de ser el juego que es si hubiese un selector de dificultad que rebajase la penalización por cada error e hiciese el recorrido más asumible para alguien que no dispone del tiempo suficiente para repetir el mismo tramo diez veces. Restringir tanto el público posible de un título y por tanto de posibles siguientes entregas es una decisión muy arriesgada en un mercado tan saturado como el de PS4.

Y quiero dejar claro que no estoy hablando de casualización ni de renegar de lo que ha hecho grandes a estos videojuegos. Eso sería impresentable. Simplemente hablo de que hay un sector del mercado que se está perdiendo y que serían grandes seguidores de estas franquicias si se les concediese un poco de oxígeno. Sólo eso.

Y lo digo estando absolutamente absorbido por el juego y muy feliz de haberlo comprado. Pero hay críticas muy fundadas en este foro que están siendo trivializadas muy injustamente.

Si es que la solución es bien sencilla. Pones el modo fácil pero si juegas así no te saltan trofeos y que te obliguen a jugar todo el juego con el personaje con un sombrero de gallina.

Así el que le apetezca este juego por X motivos aparte de la dificultad pues tiene una opción a probarlo. Y seguramente se pique y vaya a por el modo original. Esto me pasó en el Castle of Illusion de Game Gear, tenía un modo trainer más sencillo en el que no te saltaba el jefe final, para poder foguearte o por si eras aun demasiado pequeño para dominar las plataformas.

Leo que algunos lo quieren más fácil para poder decir "Me he pasado Sekiro" y eso no le gusta al autodenominado hardcore gamer. Pues no pasa nada. Sin trofeos para demostrarlo puede decir misa que no se ha pasado el juego.

También está la opción de que el único trofeo que te salte si lo terminas en fácil sea "0xp - He terminado el juego como un cobarde" y quede ahí marcado para siempre. Así ya sabe a que se atiene el que lo quiera jugar en fácil, pero no se pierde mercado.

Leo también frases parecidas a "Si la historia es una mierda, los gráficos son una mierda y lo único que vale la pena es la dificultad, no se le puede quitar" Oye, pues cada cual que se gaste su dinero en lo que quiera. Si se gasta 60€ en un juego para jugarlo fácil y disfrutar de una historia aburrida pues allá él. Es su problema.

Insisto: Modo fácil + gorro de pollo + sin trofeos y todos contentos.Los hardcore y los sin tiempo.

EDIT: Se me ocurre también otra opción/escenario más. Un tío lleva 30 horas en Sekiro, va por el tercio final y se rinde, se frustra y no quiere seguir pero se queda intrigado por ver como acaba la cosa. Tiene la opción aburrida de ponérselo en Youtube o tiene la opción de, en ese tramo de la historia, elegir el item "Me he rendido, NO he podido con Sekiro", en el que se activa el modo fácil y salta el trofeo/logro "Me he rendido". Así queda a ojos de la comunidad como un derrotado por el juego pero puede seguir avanzando hasta ver el final por sus propios ojos. Además sería tremendamente divertido ver que porcentaje de jugadores tienen el logro de "me he rendido"

¿Será por opciones para contentar a todos? [bye]

Fumas mierda de la buena.

Es mas sencillo poner un modo dificultad sin todas esas cosas que dices para que el que se pase el juego en modo dificil parezca el mas macho de la manada, y simplemente colocar un trofeo que solo se consiga si lo acabas en modo dificil. Fin de la historia.

Item me he rendido, gorro de gallina... xDDD

Debería de haber un gorro de gallina para los que van de ciudad en ciudad por autovía en vez de por carreteras por el medio del monte.

Yo como buena persona de pueblo creo que todos los que no usan carreteras cutres regionales son unos débiles y unos acojonados por ir por el camino facil. Sus coches tendrían que quedar marcados jajajjajaja
@arigato que va, estoy en la primera partida, con todo hecho excepto lo que me queda de ng+
lapislazulis, final malo con sus dos jefes
Es una pena que el hilo de este juegazo se esté convirtiendo en una solicitud de niveles de dificultad. Yo conozco a gente que ya tiene el platino en este juego y no lo tiene en los Dark.
Yo no entiendo tanta queja con el modo fácil. Ni Souls ni Bloodborne tienen un modo de ese tipo. No sé qué esperaba la gente la verdad. Es más, el aliciente de estos juegos es la mecánica de fallo-error, aprender las mecánicas de los enemigos, perfeccionar tu modo de juego, intentarlo una y otra vez y disfrutar una barbaridad cuando vas dominando el juego.

Soy malísimo y hubo jefes del Dark Souls 3, como La Hermana Freide, que se me atascaron bien atascados y hasta que no me aprendí por completo el patrón de ataque y defensa que tenían, no pude acabar con ellos. Y terminé el juego prácticamente sin ayuda.

Nos hemos acostumbrado a que cada vez que los juegos resulten un reto menor. Que está muy bien para algunos jugadores, pero hay otro sector que busca otro tipo de juego. Y no es considerarse mejor o peor, la realidad es que depende del número de horas que inviertas en Sekiro, Souls o cualquier otro título.

No me extiendo más.

Gracias por leer el tocho.
@sulamula yo te aconsejo hacerlo en el siguiente NG+, y si no te importa hacer mas NG's hacerlo en el ultimo que puedas o te aburra ya....yo lo hice en NG+ y consiguiendo 2.100 cada 10-13 seg e tardado como 7h u 8h, y para mi eso es horrible xd.

Para que hagas un calculo, se terminar de tener todas las habilidades cuando piden como 80k por nivel.
No os pasa que el muñeco no responde? Es decir le doy a esquiva o bloquear o cualquier botón y el lobo sige dando espadazos como si siguiera dándole al R1, en otro juego vale pero aquí mueres de dos hostias no me jodas.
@Antoconalv98 a mi no me pasa eso con el mando de Xbox One por Bluetooth. ¿Usas mando o teclado y ratón?
Hola a todos,

Tengo una duda: voy por el valle profundo y quisiera saber, sin entrar en spoilers, cuantas horas más o menos me quedan para terminar.

No quiero que se acabe... [decaio]
seil escribió:Entre tanto mensaje seguido hablando de dificultad ya me hw perdido, voi hacer una consulta de un NPC ya que intento evitar abrir spoilers por si acaso hay algo que no he llegado aun y tal vez mi duda ya se ha dicho

el NPC que habla de las flores, tenia yo los dos molinillos y le he dado el molinillo blanco y me dice que le haga desaparecer, pero solo tengo la opcion de rechazar, no quiero darle con la katana para matarlo por si acaso la lio y va a desaparecer de verdad [carcajad]

Que se supone que debo hacer?

Gracias

Tienes que usar con él un par de veces la prótesis
secuestro divino
y le envías a la pantalla del boss de la zona.
Hay que poder disfrutar de todos los juegos que salgan al mercado. Los juegos tienen que ser clones unos de otros. Que le den a la seña de identidad de cada creador y estudio.

Eh que yo quiero poder disfrutar de las bondades que ofrece Sekiro a nivel diseño artistico, sonido, ¿historia?, y su jugabilidad cuando vas por el mapa haciendo uso del gancho ¡Si es que recuerda a Uncharted 4! Le han dado mucha publicidad en la prensa asi que tiene que ser muy bueno. Pero joder lo más destacable del juego (combate) es muy difícil y no tengo tiempo ni ganas de ponerme a aprenderme las mecánicas, quiero pasarme el juego en una semanita y a otra cosa... Y además salen letras rojas en japonés que no entiendo lo que significan y cada vez que salen muero y para rematar no encuentro ninguna señal de invocación como en Dark Souls ¿Como me saco yo mi codiciado platino ahora? ¿Qué les cuesta poner un selector de dificultad? ¿No se dan cuenta de que solo el "0,0001%" de la gente que se ha comprado el juego a conseguido pasarselo...?

Bla bla bla...
Alguien sabe porque en algunos mapas hay peña negra, son los noctibios
Los que más gracia me hacen son los de: "No, si yo puedo perfectamente con el juego pero es que me aburre reintentar" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Esa excusa es más vieja que el tebeo, todos la hemos usado alguna vez XD

Por mi parte ya está acabado con el final "bueno bueno" y he empezado NG+ pero la verdad es que no me apetece demasiado seguir, no me ha enganchado como el resto de juegos de From. Me parece buenísimo pero, como ya dije antes de acabarlo, lejos de la excelencia de otros juegos del estudio por lo que no me anima a conseguirlo todo ahora mismo. No descarto seguir en el futuro, pero de momento me quedo satisfecho.

Y respecto a la tan tan tan tan comentada dificultad he de decir que en un principio si me costó adaptarme hasta que me quité las costumbres de Bloodborne y DS, de hecho diría que más de lo que lo hicieron esos en su momento, pero a partir de ahí solo me han costado más de lo normal un par de minijefes y el hijo de la gran puta del jefe final, el resto han caído en un máximo de 4-5 intentos (algunos al verlos por primera vez pensé que me costarían más pero me aprendí rápido los patrones y me acostumbré a usar "bufos"). En general no me parece el juego más difícil de FS pero si el más exigente y el más duro de dominar, requiere una precisión y un aprendizaje de patrones bastante más avanzados que en los otros juegos. Hasta que no cambias el "chip" es un suplicio.
basi escribió:@donleo

Claro, y en el otro modo que tu personaje sea una polla enorme sin animaciones ni nada, simplemente un gran cipote. Así sí que todos contentos. [qmparto]

Te lo tomas a cachondeo pero si lo he puesto de ejemplo es porque esas cosas ya se han hecho

Imagen

Y nadie le dijo a Kojima que mejor que pusiera una polla gigante.

el chus escribió:Sería aconsejable que leyeses los posts antes de contestarlos.
Lo mismo te digo, que lo del pollo lo escribí dándote la razón porque esa mecánica ya lo han hecho en otros juegos, no era para "humillar" al jugador, sino para que si quiere otra experiencia que tenga otra experiencia de verdad. A ver si leemos antes de aludir a la gente, ok?

@oscar_fv otro que tampoco se ha enterado de una mierda de lo que he dicho. No se para que me molesto en escribir. Sois cuadriculados a más no poder. Ambos bandos.

Imagen
Yo he abandonado todos los Souls y el Bloodborne. Pero éste ya estoy casi al final y no me está costando. Tiene varias cosas que en los anteriores juegos de From me echaban para atrás y en éste no.

Los puntos de control están mucho más cerca de los enemigos finales, y si están un poco lejos, el prota se mueve tan ágil que en unos segundos estás luchando. En los anteriores juegos de From, por mucho atajo que hubiera, me desesperaba tener que volver tan atrás cada vez que te mataba un enemigo final.

En los anteriores, no era capaz de ver los puntos débiles de los bosses. Cuando esquivar, cuando parar... Me veía obligado a farmear como un tonto muchas veces para acabar con un enemigo a lo bruto. Pero aquí es facil, siempre que te atacan puedes contrarestar el golpe, sólo tienes que aprender el timing.
josedavidqp escribió:@JBhunter la dificultad aumenta mucho en ng+ sin dar el colgante a kuro? Es que parece que los bosses siempre van a costar, y donde si se nota es contra los bichos normales

Pues los enemigos fuertes te quitan vida si no haces un desvío bueno, por ejemplo, eso me parece rizar el rizo demasiado.
Monito guardián finiquitado.... hijo de su madre cómo me ha violado, más que Genishiro, mucho más [+furioso]

Veís esto es lo que tiene los juegos de FS, recuerdo en el hilo del Bloodborne cuando hablan de que Martir Logarius es muy chungo de pasar y para mí es el más fácil del juego, os lo dice un manco cómo yo.

Aquí lo mismo, he muerto más veces de manos del mono por verlo sin espada que de Genishiro cawento

Una pregunta, los caramelos puedo tomar 2 diferentes a la vez? Me pareció ver que si tomaba el segundo (defensa) quitaba el efecto al primero (ataque)

Bueno pues ahora a seguir con “Mankiro” [tadoramo]
Boss Final "normal" ventilado. Que satisfacción. Fases prácticamente perfectas hasta la última, cuando le quedaba un toque me engancho (por los mismos nervios) pero tenía resurrección, me aleje, calabaza y a terminarlo
Que subidón xd
@drogelcu
Perfecto a la noche lo pruebo, aun que ese nombre de protesis no me suena y nose si lo tengo [carcajad]
Lo que no entiendo, y me parece que no tiene demasiado sentido, es el hecho de que estés limitado a tener una habilidad seleccionada y que tengas que entrar al menú de pausa para cambiarlas.
Tenemos dos botones para cambiar entre items consumibles, pero para las habilidades, tienes que poner pausa y cambiarlas desde allí.
Una decisión como esta tenía sentido en otros juegos en que no existía la pausa como tal, pero en este juego, al poder poner pausa en cualquier momento y cambiar las cosas, no veo razón para limitarlo.
Me explico?
O me he perdido de algo?
Para los que tengan platino tengo una duda.

Vi dos trofeos, uno de todas las habilidades y otro de todos los jefes, eso significa que tengo que pasarme el juego 4 veces?(ahora hice los finales normal y ashura)porque vi que en
final ashura son otros enemigos y me dio otra habilidad nuevas
dicsi escribió:Para los que tengan platino tengo una duda.

Vi dos trofeos, uno de todas las habilidades y otro de todos los jefes, eso significa que tengo que pasarme el juego 4 veces?(ahora hice los finales normal y ashura)porque vi que en
final ashura son otros enemigos y me dio otra habilidad nuevas

Puedes hacerlo en dos pasadas pero para ello tenías que hacer
Shura en una y Purificación en otra
.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Si le pones un selector de dificultad a un juego de From, entonces ya no serían juegos de From. La esencia de estos juegos radica en el aprendizaje y la superación. Con un selector de dificultad destrozas por completo eso y seria "otro juego más".

Yo ya sabía que este juego tendría muchas quejas sobre su dificultad. Y no es porque sea más complicado que un Demon's Soul, es simplemente porque no tiene online ni NPC opcionales que te ayuden con los boss.

Así que con este juego se ha visto claramente que la inmensa mayoría de los que se pasaron los anteriores juegos del estudio y encima iban fardando por los foros de haberlos completado "porque no eran para tanto" no lo hicieron precisamente solos...y se está viendo claramente.
Pero te dan algo para pasártelo o que? Veo a mucho diciendo esto que se veía que la gente fardaba de pasarse los souls o bloodborne con ayudas y ahora le estan dando por el pelo.

Me lo pase ayer y que yo sepa from software no me ha mandado nada a casa por pasarme su juego.. No entiendo porqué ahora hace falta remarcar todo esto hasta la saciedad.. ¿Que funciona esto por niveles? Si te los pasas tienes manos, si te lo pasas sin guarradas( segun lei el otro dia algun erudito) te dan algo o si lo platinas ya eres el super pro del foro y te dan una estatuilla en eol?? O como funciona esto??

Disfrutad del puto juego y a la gente que se queje que sufra o que lo venda ya que esta claro que from software nunca será de su estilo. Casi dos semanas y todo el mundo sigue igual.. LA DIFICULTAD, LA DIFICULTAD del resto nadie habla como ya se sabía.
Estoy atascadillo con una cosa, va en spoiler, es sobre el Templo:

me he pateado todo el templo, matado al ciempiés, subido a la pagoda a por las técnicas senpo y no sé como continuar, he tirado de YouTube para ver como seguir y veo que en el ídolo del templo, hay una campana en el altar para hacer sonar y activar un boss, pero a mi no me sale, ¿debe de ser porque tengo que matar al amigo Genichiro antes para pasar por ahí?

Gracias!
Jsk77 escribió:Estoy atascadillo con una cosa, va en spoiler, es sobre el Templo:

me he pateado todo el templo, matado al ciempiés, subido a la pagoda a por las técnicas senpo y no sé como continuar, he tirado de YouTube para ver como seguir y veo que en el ídolo del templo, hay una campana en el altar para hacer sonar y activar un boss, pero a mi no me sale, ¿debe de ser porque tengo que matar al amigo Genichiro antes para pasar por ahí?

Gracias!

No lo retrases más. Vete a por el. Animo
@arigato @JYPXIXON Gracias a ambos! A por ello que voy... [angelito] [angelito]
Remedio casero para aquellos que vengan de los Soulsborne y no se adapten a Sekiro

Imagen

Efectividad 100% garantizada.
En el monte Senpo

Me cargué a la armadura, seguí subiendo, entre en la cripta esa y llegue a coger las enseñanzas de habilidades budistas. También hablé con el tío venerable y me dio el objeto para la niña

?No hay nada más que hacer o me estoy perdiendo algo?

También está la tía que me dice lo de las frutas de la serpiente pero no veo camino para llegar
Acabado. Maté todo menos el que está casi al final en donde estaba el del caballo. Llegué antes de acabar el juego y lo intente un par de veces. Ya iré a visitarlo [carcajad]

La verdad es que me fue bastante asequible, quitando las 6 horas que jugué con la campana puesta sin darme cuenta.
Para mí la dificultad bajó después de Genichiro y volvió a subir otra vez después de matar a
Genichiro senda de Tamoe, por el hecho de ser 3 con diferentes movimientos, cada uno que mataba, tenía que volver a ver que ataques tenía el siguiente, los mate por quitarles la defensa en vez de vida y de esta manera hay que pararlo prácticamente todo, Yo creo que a ese se le puede matar por vida poco a poco, en plan esquivas uno fácil golpeas y esperas hasta que vuelva a hacer ese, pero así sería un royo y te tirarías muucho rato

Os vais a reir pero para mi el segundo jefe, en realidad (minijefe) más difícil después del final boss fue el
Cienpies de la cueva pequeña (en ese momento llevaba la campana puesta), no le pillaba el truco y el espacio era tan tan reducido que no sabía como afrontar el combate, porque no podía parar sus ataques sin que mi defensa cayera y esquivarlo era muy jodido.
@alcanibal
No me río pero me parece increíble. Bueno si me río jajajajaja. Que grande. A tus pies
Boss final finiquitado! pelea epiquisima y dificil a la par!! [sonrisa]
El juego me ha gustado bastante, una vez consigues hacer "click" el combate es maravilloso!!! [tadoramo]
Hola. Siento si esta pregunta ya se ha contestado. He utilizado el buscador pero no he encontrado nada.

Hay algún objeto que puedas perder a lo largo del juego? Me explico (spoilers del final del juego)

Al final del juego, cuando está todo en llamas, puedes conseguir, por ejemplo, la prótesis de la daga envenenada? Lo digo porque la ventana donde accedías a esa zona está cerrada.

Por cierto, otra pregunta relacionada con los jefes

Hay algún jefe secreto aparte del demonio del odio?

En cuanto a jefes opcionales, cómo me cargo al jefe que son los 2 de la lanza de siete puntas? Y a los 2 ninjas rápidos del tipo que te encuentras para llegar al pozo del principio? Lo veo muy difícil.

En cuenta a los guerreros esos que te tiran el terror (no los decapitados), hay algún truco para poder acercarse? lo digo porque ni siquiera puedo hacerlo

Saludos.
Kaiser_Ryu escribió:
Rubioxxxxx escribió:
Yo recomiendo que, antes que guarrearlo corriendo en círculos durante 15-20, por lo menos se intente "legalmente" unas cuantas veces. Yo mismo cuando llevaba unos pocos intentos lo vi imposible y me puse a intentar guarrearlo y casi lo mato así, pero luego después de 20 minutos huyendo y tras que me matase igualmente, me arrepentí de mi "cobardía" y dije que tenia que caer con honor. Y así ha sido.

Animo que se puede [beer]

Totalmente de acuerdo, si le correteas y le huyes demasiado por evitar todo el daño posible al final es contraproducente, alargar el combate así es aumentar las posibilidades de cometer errores, además si te mata es muchísimo más frustrante que sea después de aguantarle 15 minutos que 4.

En este juego a la mayoría de los bosses se les gana mejor buscando la confrontación directa que marcándote "la del souls" (rodar, rodar, rodar, rodar, rodar, pegar, rodar, rodar...) Además también va mejor para afinar sentidos y pulir la técnica.

Ryu

Yo estoy deacuerdo y no . Si el juego te permite hacer eso, no se porque no deberia aprovecharse. El problema es que hayan permitido este tipo de estrategia, que estan legitima como aprenderte la coreografia. Pero es mucho mas seguro localizar las partes donde el boss se queda vendido y atacarle ahi. Un jugador disciplinado, que no sea codicioso es muy posible que mate al boss facilmente haciendo eso. Es la ""mejor"" estrategia y la que requiere menos tiempo de apredizaje.

Todo esto lo digo en referencia al boss final, los otros son mucho mas sencillos. Y me he hecho todos los finales.

Un saludo
Una duda sobre cómo platinar el juego:
Por qué es necesario hacer NG+?. Según me explicó @arigato el otro día, guardar antes de subir al tejado para tomar la decisión de si ayudar al búho o no, es demasiado pronto en la primera partida. Pero a su vez es necesario hacer NG+ para llegar hasta ese punto para, esta vez sí, hacer backup antes de tomar la decisión de si ayudar a Kuro o no. No se podría hacer directamente backup ahí en la primera vuelta y ahorrarte el llegar de nuevo hasta ese punto?. Supongo que será porque para uno de los finales es necesario saltarse algún paso o algo, no?
ThBBoy escribió:Una duda sobre cómo platinar el juego:
Por qué es necesario hacer NG+?. Según me explicó @arigato el otro día, guardar antes de subir al tejado para tomar la decisión de si ayudar al búho o no, es demasiado pronto en la primera partida. Pero a su vez es necesario hacer NG+ para llegar hasta ese punto para, esta vez sí, hacer backup antes de tomar la decisión de si ayudar a Kuro o no. No se podría hacer directamente backup ahí en la primera vuelta y ahorrarte el llegar de nuevo hasta ese punto?.

Porque el propio juego no te cuenta los bosses si cargas la partida una vez has hecho uno de los finales...

Tienes que hacer al menos 2...

Yo acabo de platinarlo y al final a sido en ng+4 ya que si no te tiras horas farmeando y aburrido para todas las hab... Cuanto más ng más difícil pero más xp...
Por fin me decidí y me lo pillé hoy y lo que llevo jugado me ha encantado. Es dificilillo pero es un juego que premia la habilidad con el mando y eso me gusta.
@Mr.BigPig con el mando de PS4. Creo que es una de las animaciones de los espadazos R1, el espadazo que da una vuelta de 360°, ahí como que tiene que terminar de hacer la animación para poder saltar/esquivar/bloquear. Y con cierto jefe, era mortal ese retardo.
algun requisito especial para empezar el ng+?? algo que no deba saltarme? consegui un lapislazuli el del demonio no, excluyendo eso alguna cosilla ?
sheriff_lobo escribió:algun requisito especial para empezar el ng+?? algo que no deba saltarme? consegui un lapislazuli el del demonio no, excluyendo eso alguna cosilla ?

Creo que son 10 lapislazuli para el platino. En cada run puedes conseguir 6 tenlo en cuenta
Una pregunta,¿Mejoro tajo ashina o aliento de vida? Y de protesis cual es mejor mejorar que sea efectivo de la mitad hacia el final del juego?gracias
Una dudilla, estoy un poco atascado. Tras el reino divino...

... cuando apareces en la habitación de Kuro, y ves a Emma al lado del cadáver de Lord Isshin, me ha entregado la llave del pasadizo secreto. El problema es que no puedo salir al castillo. Al contrario que en el primer retorno, que si podía salir por la mazmorra abandonada, en este caso no tengo ningún ídolo activo, la mazmorra está bloqueada, las salidas de la habitación y la salida por el pozo del principio del juego también. He leído algo del ídolo "Tumba abandonada", pero tampoco está activo. ¿Cómo podría volver al Castillo Ashina?

Gracias de antemano!
alcanibal escribió:Acabado. Maté todo menos el que está casi al final en donde estaba el del caballo. Llegué antes de acabar el juego y lo intente un par de veces. Ya iré a visitarlo [carcajad]

La verdad es que me fue bastante asequible, quitando las 6 horas que jugué con la campana puesta sin darme cuenta.
Para mí la dificultad bajó después de Genichiro y volvió a subir otra vez después de matar a
Genichiro senda de Tamoe, por el hecho de ser 3 con diferentes movimientos, cada uno que mataba, tenía que volver a ver que ataques tenía el siguiente, los mate por quitarles la defensa en vez de vida y de esta manera hay que pararlo prácticamente todo, Yo creo que a ese se le puede matar por vida poco a poco, en plan esquivas uno fácil golpeas y esperas hasta que vuelva a hacer ese, pero así sería un royo y te tirarías muucho rato

Os vais a reir pero para mi el segundo jefe, en realidad (minijefe) más difícil después del final boss fue el
Cienpies de la cueva pequeña (en ese momento llevaba la campana puesta), no le pillaba el truco y el espacio era tan tan reducido que no sabía como afrontar el combate, porque no podía parar sus ataques sin que mi defensa cayera y esquivarlo era muy jodido.

¿Qué mini boss es ese que dices donde el tío del caballo? ¿Dónde se encuentra?
Pues yo veria genial que pusieran algun tipo de selector de dificultad. Despues de cargarme a Genichiro tengo el juego abandonado. Apenas tengo tiempo para jugar y me jode tirarme una hora o mas para cargarme un jefe. El juego me encanta, la jugabilidad, las habilidades del personaje y sobretodo la ambientacion y escenarios son brutales. Pero requiere invertir mucho tiempo para dominarlo.
Por otro lado, no entiendo a los puristas que reniegan del selector de dificultad, parece que molesta y todo, algunos incluso tachando de cobarde, lo que hay que leer...
@palomo cojo Se encuentra exactamente en el mismo sitio del Boss del caballo, pero es casi al final del juego más o menos.
SerRL escribió:Una dudilla, estoy un poco atascado. Tras el reino divino...

... cuando apareces en la habitación de Kuro, y ves a Emma al lado del cadáver de Lord Isshin, me ha entregado la llave del pasadizo secreto. El problema es que no puedo salir al castillo. Al contrario que en el primer retorno, que si podía salir por la mazmorra abandonada, en este caso no tengo ningún ídolo activo, la mazmorra está bloqueada, las salidas de la habitación y la salida por el pozo del principio del juego también. He leído algo del ídolo "Tumba abandonada", pero tampoco está activo. ¿Cómo podría volver al Castillo Ashina?

Gracias de antemano!

Una de las ventanas de la habitación está abierta.

Yo por fin he llegado al boss final.
No parece tan difícil

[poraki]

Veo que tiene 4 fases. La primera con mi colega genichiro, cuanto lo eché de menos [amor]
Está todavía más cabrón que cuando lo conocí, pero no está complicado pasar esta fase. De hecho, con unos cuantos intentos seguro que ya se pilla el toque para pasarlo perfecto.

Cuando viene el otro colega, ya sí se complica. En 10 intentos que he probado esta noche, no he podido ni acercarme siquiera a pasar esta segunda fase. Aunque no parece tampoco algo imposible. Pero claro, aún le quedarían dos, que supongo que la tercera será muuuuy jodida, y la cuarta ya locurón.

Habrá que tomárselo con calma y poco a poco.

Cualquier consejo es bien recibido [bye]
JBhunter escribió:
ThBBoy escribió:Una duda sobre cómo platinar el juego:
Por qué es necesario hacer NG+?. Según me explicó @arigato el otro día, guardar antes de subir al tejado para tomar la decisión de si ayudar al búho o no, es demasiado pronto en la primera partida. Pero a su vez es necesario hacer NG+ para llegar hasta ese punto para, esta vez sí, hacer backup antes de tomar la decisión de si ayudar a Kuro o no. No se podría hacer directamente backup ahí en la primera vuelta y ahorrarte el llegar de nuevo hasta ese punto?.

Porque el propio juego no te cuenta los bosses si cargas la partida una vez has hecho uno de los finales...

Tienes que hacer al menos 2...

Yo acabo de platinarlo y al final a sido en ng+4 ya que si no te tiras horas farmeando y aburrido para todas las hab... Cuanto más ng más difícil pero más xp...

Aaah ok, entoces voy bien, gracias. Una cosa más:
Entonces, el momento exacto para hacer el backup, en la primera vuelta, para poder conseguir los 3 finales de la opción de ayudar a Kuro, donde es exactamente?
.
11768 respuestas