donleo escribió:El Chus escribió:De verdad que no puedo entender a los usuarios que reniegan de la existencia de un selector de dificultad para el juego. Es perfectamente comprensible que uno abogue por el reto y una dificultad superior a la hora de acometer el título, y que vea en eso la esencia y el sello personal de las franquicias de Miyazaki. Yo también lo veo así. Pero no todo el mundo tiene la misma habilidad ni el mismo tiempo disponible, siendo esto último lo más habitual, porque lo de la dificultad acaba siendo asumible a base de aprendizaje. La falta de empatía de algunos para con este tipo de usuarios me deja alucinado.
No creo que Sekiro dejase de ser el juego que es si hubiese un selector de dificultad que rebajase la penalización por cada error e hiciese el recorrido más asumible para alguien que no dispone del tiempo suficiente para repetir el mismo tramo diez veces. Restringir tanto el público posible de un título y por tanto de posibles siguientes entregas es una decisión muy arriesgada en un mercado tan saturado como el de PS4.
Y quiero dejar claro que no estoy hablando de casualización ni de renegar de lo que ha hecho grandes a estos videojuegos. Eso sería impresentable. Simplemente hablo de que hay un sector del mercado que se está perdiendo y que serían grandes seguidores de estas franquicias si se les concediese un poco de oxígeno. Sólo eso.
Y lo digo estando absolutamente absorbido por el juego y muy feliz de haberlo comprado. Pero hay críticas muy fundadas en este foro que están siendo trivializadas muy injustamente.
Si es que la solución es bien sencilla. Pones el modo fácil pero si juegas así no te saltan trofeos y que te obliguen a jugar todo el juego con el personaje con
un sombrero de gallina.
Así el que le apetezca este juego por X motivos aparte de la dificultad pues tiene una opción a probarlo. Y seguramente se pique y vaya a por el modo original. Esto me pasó en el Castle of Illusion de Game Gear, tenía un modo trainer más sencillo en el que no te saltaba el jefe final, para poder foguearte o por si eras aun demasiado pequeño para dominar las plataformas.
Leo que algunos lo quieren más fácil para poder decir "Me he pasado Sekiro" y eso no le gusta al autodenominado hardcore gamer. Pues no pasa nada. Sin trofeos para demostrarlo puede decir misa que no se ha pasado el juego.
También está la opción de que el único trofeo que te salte si lo terminas en fácil sea "0xp - He terminado el juego como un cobarde" y quede ahí marcado para siempre. Así ya sabe a que se atiene el que lo quiera jugar en fácil, pero no se pierde mercado.
Leo también frases parecidas a "Si la historia es una mierda, los gráficos son una mierda y lo único que vale la pena es la dificultad, no se le puede quitar" Oye, pues cada cual que se gaste su dinero en lo que quiera. Si se gasta 60€ en un juego para jugarlo fácil y disfrutar de una historia aburrida pues allá él. Es su problema.
Insisto: Modo fácil + gorro de pollo + sin trofeos y todos contentos.Los hardcore y los sin tiempo.
EDIT: Se me ocurre también otra opción/escenario más. Un tío lleva 30 horas en Sekiro, va por el tercio final y se rinde, se frustra y no quiere seguir pero se queda intrigado por ver como acaba la cosa. Tiene la opción aburrida de ponérselo en Youtube o tiene la opción de, en ese tramo de la historia, elegir el item "
Me he rendido, NO he podido con Sekiro", en el que se activa el modo fácil y salta el trofeo/logro "
Me he rendido". Así queda a ojos de la comunidad como un derrotado por el juego pero puede seguir avanzando hasta ver el final por sus propios ojos. Además sería tremendamente divertido ver que porcentaje de jugadores tienen el logro de "me he rendido"
¿Será por opciones para contentar a todos?