Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
A ver si alguien puede echarme un cable sobre los 4 finales
He estado haciendo todo para el final secreto, y tras derrotar al dragon divino he descubierto que se puede ir a una hacienda hirata alternativa, pero ya no puedo espiar la conversacion de Emma con el escultor, por lo que no me da la campana para ir a la hacienda hirata. Tengo un save justo antes de la decision con el buho, pero claro, me he tirado 10-15 horas despues explorando, matando a los decapitados y limpiando los mapas, la pregunta es, ya no hay solucion no? Ni siquiera podria hacer los 2 finales y dejarlo para una new game porque si hago el final shura no mato a todos los bosses y si hago lo de la hacienda hirata alternativa no podria hacer el final shura, es correcto?
@canary8

Él elite lo matas fácil rodando siempre a la derecha y un ataque, solo esquiva a la derecha y un ataque, ese patrón y 2 min muerto

El de la lanza a saco a por el sin descanso, 2 golpes y hachazo, 2 golpes y hachazo, 2 golpes y hachazo. En 30’ seg muerto
Derhelm escribió:A ver si alguien puede echarme un cable sobre los 4 finales
He estado haciendo todo para el final secreto, y tras derrotar al dragon divino he descubierto que se puede ir a una hacienda hirata alternativa, pero ya no puedo espiar la conversacion de Emma con el escultor, por lo que no me da la campana para ir a la hacienda hirata. Tengo un save justo antes de la decision con el buho, pero claro, me he tirado 10-15 horas despues explorando, matando a los decapitados y limpiando los mapas, la pregunta es, ya no hay solucion no? Ni siquiera podria hacer los 2 finales y dejarlo para una new game porque si hago el final shura no mato a todos los bosses y si hago lo de la hacienda hirata alternativa no podria hacer el final shura, es correcto?

Correcto, haz backup y ganarás tiempo y dinero ya que los bosses que comentas son pocos y fáciles de matar.
Eormonder escribió:Cuando un minijefe se te atraganta y tu mejor aliado es una escalera para hacerte con la victoria [+risas] [carcajad] [fiu]

Jajjaj todo vale en Mankiro [+risas] [+risas]
canary8 escribió:
Eormonder escribió:Cuando un minijefe se te atraganta y tu mejor aliado es una escalera para hacerte con la victoria [+risas] [carcajad] [fiu]

Entre ese hijo de su madre, y el Elite Ashina Jinsuke Saze me tienen negro, me planteo si no es demasiado para mi, joder si parece que es el primer juego de este tipo al que juego, es horrible.

El Elite Ashina Jinsuke Saze en los primeros intentos me trituraba, no podía hacer nada para defenderme de su ataque. En cuanto aprendí como defenderme de su estocada fue coser y cantar. Te dejo cómo lo hice yo en spoilers por si pierdes la paciencia.

Lo que hice es esquivar todo el rato hacia adelante - izquierda. Cuando realiza el tajo no acierta y deja la espalda expuesta para que le des dos o tres espadazos
@drogelcu @sabedios Gracias chicos por los consejos, ya he acabado con el Elite Ashina Jinsuke Saze con una formula que me ha dicho un compañero: Te pones la Sabimaru, y cuando falle un ataque le ataques cinco veces, lo envenenas con eso y a medida que pierde vida, le haces un par de parrys cuando hace el ataque doble con la espada, y te llenas la barra de postura y te lo cargas.
Se aceptan consejos para el Final Boss. Concretamente para cuando saca la lanza...no veo por dónde entrarle...
Nintyfan7 escribió:Se aceptan consejos para el Final Boss. Concretamente para cuando saca la lanza...no veo por dónde entrarle...

Correr en círculos todo el rato, y en cuanto hace el ataque con salto, ponerte a un lado suyo y estocada.
para el platino cuanto ng hace falta?¿?¿

Ahora mismo estoy en ng, en la primera partida he sacado el final de purificacion y el abandono, el tema es que ahora me acabo de sacar el final shura y ya tengo el copiado en el usb para obtener el final retorno que en la primera partida se me escapo, la movida es que ahora con el final shura me han dado una tecnica y creo que hay un logro que hace falta obtener todas,
Cartmaniano escribió:Por cierto, se me ha olvidado preguntar. Los que lo habéis pasado, ¿con qué nivel de ataque ha sido?

Tengo entendido que para subir de ataque todos los jefes son obligatorios, así que supongo habrás llegado con el mismo nivel que todos. El nivel de vida es el de los minijefes opcionales.

A no ser que hayas hecho lo de

La máscara para subir de ataque farmeando
@sulamula

Gracias. Pero eso es un poco lento, no? Seguro, pero lento. No hay otra forma de bloquear algo con Mikiri o a katanazos?
Silverquick85 escribió:para el platino cuanto ng hace falta?¿?¿

Ahora mismo estoy en ng, en la primera partida he sacado el final de purificacion y el abandono, el tema es que ahora me acabo de sacar el final shura y ya tengo el copiado en el usb para obtener el final retorno que en la primera partida se me escapo, la movida es que ahora con el final shura me han dado una tecnica y creo que hay un logro que hace falta obtener todas,

Segun entiendo yo NG es "New Game", es decir lo que haces en todos los juegos al empezarlos, asi que cuando das una vuelta por segunda vez se le añade el plus, NG+, si lo haces bien en NG+ ya deberias platinar.

No puedes ir marcha atras ni en Shura ni en los bosses de Purificación, ya que los necesitas para el trofeo de todos los bosses, asi que vas a tener que irte a NG++.

@Nintyfan7 si, puedes hacerle parrys perfectos si te adaptas a su timing.

@donleo si no recuerdo mal, hay bosses opcionales antes del final que te dan recuerdos para subir ataque, asi que es posible tener algo mas que otro (todo esto sin usar mascara).
dicsi escribió:Una duda para quien se lo haya platineado o eliminado al jefe secreto, es mejor matarlo en la primera partida o en ng+ se hace mas difícil?o es indiferente?

Alguien sabe?
@dicsi es mas facil en primera partida, en ng+ tiene mas vida y ataque.
Amigos!
Estoy contento...
Me levanté 15 minutos antes de mi hora para ir a trabajar... No podía irme con el amigo Genichiro en mi cabeza, que conocí ayer a la noche...
Con lo que sufrí las primeras 15 horas de juego, me imagino que vienen peores, pero se puede...

@donleo eso mismo he hecho, compré la mascara y he farmeado un par de niveles más de ataques, pero es demasiado coñazo hacerlo así. A cierto nivel pide demasiada experiencia para subir, así que me tendré que enfrentar al boss final con mis huevos morenos. Estoy en ataque 14 creo, he hecho todos los jefes opcionales y ya no me queda más
El auge de Sekiro y de From hace que se llene todo de spoilers , imágenes de los jefes y demás. Un asco.
Cuando jugué a Dark Soluls por primera vez , años después de su lanzamiento, solo había oído hablar de un jefe que les llamaban Chip y Chop [+risas]

Por poner un ejemplo: Noticia del diario As:

https://as.com/meristation/2019/04/02/noticias/1554234770_155483.html
Tengo una duda basiquisima que me esta impidiendo centrarme en el juego de una vez, los todos ataques que no tiene kanji se pueden y/o deben bloquear?

Yo me he pasado todos los souls esquivando y en este juego la estrategia no me funciona para nada [triston]
Señor M escribió:Tengo una duda basiquisima que me esta impidiendo centrarme en el juego de una vez, los todos ataques que no tiene kanji se pueden y/o deben bloquear?

Yo me he pasado todos los souls esquivando y en este juego la estrategia no me funciona para nada [triston]

Esta pensado para chocar espadas el juego, asi que si se pueden, deber no, pero te sugiero que si.

@drogelcu hombre no se otros sitios, pero ese enlace que has pasado pone de imagen de portada un boss que se enseño antes de la salida del juego y que probaron varias personas, y justo debajo de esta con una fuente grande y en negrita avisando de que a continuación hay spoilers xD.
Una duda sobre el final de la Purificación:

Se me puede desactivar en algún momento? Ya lo tengo activado, puedo irme al Palacio del Manantial o tengo que matar al Búho (Padre) antes?
nerzhul1994 escribió:Una duda sobre el final de la Purificación:

Se me puede desactivar en algún momento? Ya lo tengo activado, puedo irme al Palacio del Manantial o tengo que matar al Búho (Padre) antes?

Yo creo que no, y que puedes continuar y mas tarde volver, pero no lo e probado, asi que si nadie te lo confirma yo por si acaso haria ese que nombras antes de seguir avanzando.
drogelcu escribió:El auge de Sekiro y de From hace que se llene todo de spoilers , imágenes de los jefes y demás. Un asco.
Cuando jugué a Dark Soluls por primera vez , años después de su lanzamiento, solo había oído hablar de un jefe que les llamaban Chip y Chop [+risas]

Por poner un ejemplo: Noticia del diario As:

https://as.com/meristation/2019/04/02/noticias/1554234770_155483.html

El tema es que Sekiro ahora mismo esta unido al postureo en las redes sociales y en algunos casos a esos que van de true gammers porque mira que juego mas "dificil" y yo me lo paso y tu no.

Una pena sin duda.
Hola,
Para el logro de acabar con todos los Jefazos ¿Es necesario acabar también con todos los minijefes?
¿Y con los que están repetidos?

Saludos.
roolandoo escribió:Hola,
Para el logro de acabar con todos los Jefazos ¿Es necesario acabar también con todos los minijefes?
¿Y con los que están repetidos?

Saludos.

Si con todos, los repetidos son versiones diferentes.
@Taliak segun un comentario que le hicieron a PowerPyx en su pagina, a uno le salto el trofeo sin haber matado a todos los decapitados o ni 1 de estos, yo por eso ya no se que si y que no, pero el mejor remedio es el simple: matar a todo lo que se mueva, que mal no hace xD.
No encuentro nada en internet, pero en esta partida me están saliendo fantasmitas blancos aleatoriamente por hay, son como los bichitos de la Aldea mibu.

Sabe alguien o le pasa a alguien más?
@Zyan una pregunta, ¿tienes la campana demoniaca activada?
arigato escribió:@Taliak segun un comentario que le hicieron a PowerPyx en su pagina, a uno le salto el trofeo sin haber matado a todos los decapitados o ni 1 de estos, yo por eso ya no se que si y que no, pero el mejor remedio es el simple: matar a todo lo que se mueva, que mal no hace xD.

Esos no cuentan, entiendo que se referia a bosses y no ha decapitados/guerreros que son opcionales segun dicen las guias.
arigato escribió:@Zyan una pregunta, ¿tienes la campana demoniaca activada?

En esta partida no he activado ni una vez siquiera.

Voy actualmente de nuevo por.
después de matar a genichi y el mono guardián
Por curiosidad. Sabéis si para el platino tb cuentan
los decapitados y los guerreros simichen
?
Me imagino que sí, pero para asegurarme.
Aunque tendría que darle 2 pasadas más. Solo saqué un final en la primera y no se yo si seré capaz
@Zyan ¿pero ya estas en tu segunda vuelta no?.

Es que, yo en mi primera partida, tmb los vi, imagine que los pusieron por avanzar en la historia y no le di importancia (tenía la campana activada).

Pero un amigo, activo campana y mientras avanzaba (mucho antes que yo) empezo a ver esos
fantasmicas
, entonces intuyo que los ves si o si al pasar a NG+ o activando la campana que en cierto modo es como activar NG+ a tu partida.
@arigato
Es partida nueva de cero totalmente, en esta ocasión, aunque fui al sitio donde se activa, no la he activado ni una vez y me están saliendo por hay donde les sale, me salen a lo pop, no los veo de lejos y eso, estas por hay explorando o lo que sea y pam!, caspers por todos sitios xd
@Zyan

A mi también me salen en distintos puntos en mi primera vuelta:

- En la zona entre el bosque de niebla y el valle sumergido
- En el puente de la zona del Molino de Agua justo después de dónde estaba O’Rin
- Al final de la mazmorra abandonada

Ni idea de porqué han empezado a salir...
@Nintyfan7
Es una paranoya grande, por que no se me ocurre con que unirlos, se que son los de la Aldea mibu y ya.
A mi me han salido en:
Castillo ashina dentro
Bosque niebla
Valle donde los tiradores (joputas el del suelo me agarró y me hicieron colador xd)
En los tejados ashina
Monte sempo zona alta, donde la puerta al gran salón
Y la última donde o'rin esa del agua, al matarla salieron los fantasmitas.

¬_¬
@Zyan me acabas de romper la teoría, pues ya ni idea, no se si sera por hacer X cosas en un orden concreto xD.
Zyan escribió:@Nintyfan7
Es una paranoya grande, por que no se me ocurre con que unirlos, se que son los de la Aldea mibu y ya.
A mi me han salido en:
Castillo ashina dentro
Bosque niebla
Valle donde los tiradores (joputas el del suelo me agarró y me hicieron colador xd)
En los tejados ashina
Monte sempo zona alta, donde la puerta al gran salón
Y la última donde o'rin esa del agua, al matarla salieron los fantasmitas.

¬_¬

¿Has matado al bicho que
genera la niebla. La que parece una medusa
?
¿Has probando usando una semilla del despertar si te siguen saliendo?
drogelcu escribió:
Me dejé por el camino un Mini Boss pendiente que parece difícil
O'Rin del agua (La loca de la cesta en la cabeza)
. ¿Creéis que se la puede pillar con sigilo una vez activada?. ¿Merece la pena derrotarla?

Muchas gracias.

El mejor metodo para matarla es este.

Aqui otro que justo despues de matar a
la monja corrupta

Le han empezado a salir enemigos fantasma derrepente al pasar por alguna zona donde antes no estaban y sin activar nada de campanas y en primera partida
@arigato Ni idea tampoco, en la primera partida que hice no me salieron nunca, y en esa si use la campana del modo chungo.

@drogelcu
Sep, lo primero que hice fue ir a por ese, si no que coñazo explorar el sitio [qmparto]

Pues no lo he probado con ellos la semilla....mmm por probar, si me salen esta noche les tiro un par a ver.

Creo que es lo más raro de cojones que visto en todo el género, todo lo demás por arriba o abajo lo acababas de atar, pero estos caspers..... [360º]
Voy a cambiar mi votación en la encuesta sobre el tema de la dificultad.

Se me ocurrió anoche comprobar en mis propias carnes si era verdad eso de que como te acostumbrabas a la mecánica de juego de los Souls, Sekiro se atragantaba. Así que, después de mamar horas y horas de Sekiro me dije ¿y si pruebo un Souls ahora?

Cogí el remaster de Switch y........pfffffffff me daban por todos lados, una violación continúa.

Creo que en los Souls más que enseñarte a jugar te enseñaban a farmear e ir unos niveles por encima de lo que requería el juego. Aparte del coñazo de las hogueras a kilómetros del jefe, tener que esperar minutos y minutos para repetir jefe (y eso si llegas).

Se me iba la olla, pretendía saltar, me fui detrás de un bicho y esperé a que el círculo se pusiera ROJO para ejecutarlo [+risas] [+risas] , etc, etc.

Quien tenga un Souls por ahí a mano que haga la prueba ahora que sus manos y cabeza se han acostumbrado a Sekiro.
Despues de 84 horas y de pensar sobre las cosas buenas y malas de juego esta es mi conclusion

Cosas buenas.

Sistema de combate: Pulidisimo, lucen los desvios y los miriki parrys
Movilidad: Hace que la jugabilidad sea realmente divertida y el sigilo, incluso para los jugadores con poca paciencia
Diseño de enemigos : Bosses y masillas. Hay una gran variedad de enemigos basicos.
Ambientación : Creo que es el juego del Japon feudal más bonito.
Historia : Es mas directa. El lore de los objetos lo puede leer cualquiera porque no hay muchisimo objetos en el juego.
Protesis y tecnicas de ninjutsu: La personalización del estilo de combate esta aqui. Hay cosas mas OP que otras pero hay variedad dependiendo de tu estilo.

Cosas malas.

Escasez de bosses: Hemos pasado de 23 en Dark Souls, a 17 en Bloodborne, a 19 en Dark Souls 3 (todo esto sin contar DLCs) y ahora tenemos 13 en Sekiro. Pero seria tramposo decir que hay 13 en Sekiro sin mencionar lo siguiente :
Bosses "repetidos": Varios de los bosses tienen una version mejorada como es el caso de
Monja Corrupta, Buho y Simio guardian (aunque la primera version es la buena)
Asi que al final esos 13 bosses no se sienten en absoluto como si fueran realmente 13
Areas de combate repetidas: Quiza tenga que refrescar la memoria pero en ningun juego de Miyazaki un escenario se ha repetido a la hora de luchar contra un boss. Aqui ocurre y pasa mas de una vez. A pesar de tener un mapa grande, hacer eso parece una cutrez.

Decidme que os parece

Un saludo
drogelcu escribió:
canary8 escribió:

Entre ese hijo de su madre, y el Elite Ashina Jinsuke Saze me tienen negro, me planteo si no es demasiado para mi, joder si parece que es el primer juego de este tipo al que juego, es horrible.

El Elite Ashina Jinsuke Saze en los primeros intentos me trituraba, no podía hacer nada para defenderme de su ataque. En cuanto aprendí como defenderme de su estocada fue coser y cantar. Te dejo cómo lo hice yo en spoilers por si pierdes la paciencia.

Lo que hice es esquivar todo el rato hacia adelante - izquierda. Cuando realiza el tajo no acierta y deja la espalda expuesta para que le des dos o tres espadazos

Gracias por el consejo lo hare en Ng+ alfinal con el bug de la escalera lo elimine jeje
Boss final hecho en 5 min, en menos tiempo si quitamos la primera parte.

Una vez le pillas sus patrones es bastante fácil

https://youtu.be/z9y_Hjgftr0

Te confirmo que puedes completar antes esa zona y luego el encuentro. Es lo que hice yo.
Eormonder escribió:
drogelcu escribió:
canary8 escribió:

Gracias por el consejo lo hare en Ng+ alfinal con el bug de la escalera lo elimine jeje

A ese boss lo mate a lo burro. Hacha , 2 espadazos, hacha dos espadazos. En 10 segundos muerto. Sin curarme y sin nada
Mr.BigPig escribió:

Te confirmo que puedes completar antes esa zona y luego el encuentro. Es lo que hice yo.

Una duda sobre ese final:
En mi caso la he cagado y ya lo he perdido, no hice backup antes de subir al Castillo, y después de derrotar al Búho, hablé con Kuro sin realizar los pasos para ese final. Puedo completar los otros dos finales en esta partida, y en el NG+ hacer los dos finales que me faltan, que serían Purificación y Shura, o necesitaré un NG++?
Fulminato de mercurio por favor alguien me puede decir donde conseguirlo?
@Elm1ster compañero, no se si es que me tienes en ignore, pero te lo e escrito antes mencionandote....
Nintyfan7 escribió:Se aceptan consejos para el Final Boss. Concretamente para cuando saca la lanza...no veo por dónde entrarle...

La táctica que recomiendo es
Apréndete tantos patrones como puedas y sin miedo desvía sus ataques, sobre todo los que hace saltando a por ti. El 85% de las veces que sale el kanji de peligro en rojo te intentará hacer una estocada, por tanto, es una oportunidad perfecta para el Mikkiri. También te recomiendo que cuando llegues a la segunda fase, inicialmente seas lo más agresivo posible, así retrasas el que saque la lanza y le quitas vida. Ve con la idea de que si lo quieres terminar sin miedo a perder la concentración, deberás romperle la postura. Yo no usé ninguna prótesis shinobi -porque no veía el hueco- pero tengo entendido que los petardos pueden ser útiles si quieres bajarle la vida lo suficiente antes de que se empiece a regenerar con facilidad la postura
11768 respuestas