Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
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Hay 955 votos.
Para el boss final recomiendo que cuando esté cargando el ataque ese que gira sobre sí mismo le deis una patada en la cabeza y se lo cortáis.

@arigato
tengo pensado hacer el platino. torpe de mí he hecho el final inmortalidad (aún no he hablado con Kuro tras vencer a Isshin) sin haber farmeado antes objetos. Sé que para un final tengo que hacer pasos previos. ¿Para el otro que me falta también?

De cara al platino sé que tengo que ir a la hacienda hirata de nuevo donde está el buho y otro miniboss que tengo que hacer para lo de las cuentas. ¿tendré que hacer 4 runs para hacerlo todo? de haberlo sabido habría farmeado todo en esta partida para ahorrarme el trago de isshin de nuevo
@Filimbi segun lo que me cuentas, para platinar, vas a necesitar 2 NG's mas aun, como consuelo que en el 3r NG no tendras que hacer boss final para platinar si haces las cosas bien claro.... [+risas]

(Yo cuento la primera partida como un NG, la segunda como NG+ y la tercera como NG++, lo menciono para no confundirte, como mucho si lo haces bien solo tendras que derrotar este mismo boss final 1 vez mas en NG+)



si no has hecho ningun paso y estas ahora mismo despues de derrotar al boss final, no puedes ir a por ninguno de los mats y pasos de los otros finales.



Los pasos del final de "retorno" miralos en una guia porque son bastantes, y algo confusos sin guia.


Lo que tienes que saber es que tienes que hacer los pasos de esos finales antes de vencer al dragon, porque una vez vencido, Kuro ya no estara en su habitación cuando vuelvas, ni podras hablar con el hasta despues del boss final.
@arigato

Gracias. ¿Por qué no tendré que hacer boss final? No he entendido eso.
Ayer me dio por probar el Nioh y a priori alucine con el control tan ortopedico en comparacion con el Sekiro, ademas me costo un poco volver a pillar las mecanicas de los combates tipo Souls....es que realmente la agilidad del personaje de Sekiro es la ostia!!
Filimbi escribió:@arigato

Gracias. ¿Por qué no tendré que hacer boss final? No he entendido eso.


Porqué tendras que
hacer otra vez de ser leal a kuro y hacer los 2 finales de maestro espadachin Ishin en NG+, pero en NG++ te faltara el final de Shura, que es mucho antes, siendo leal al buho en vez de a Kuro, y esto es otro boss final,
que no se te olviden las lapislazulis entre esos runs, son 6 por run maximo y necesitas 10 para el trofeo.
arigato escribió:
Filimbi escribió:@arigato

Gracias. ¿Por qué no tendré que hacer boss final? No he entendido eso.


Porqué tendras que
hacer otra vez de ser leal a kuro y hacer los 2 finales de maestro espadachin Ishin en NG+, pero en NG++ te faltara el final de Shura, que es mucho antes, siendo leal al buho en vez de a Kuro, y esto es otro boss final,
que no se te olviden las lapislazulis entre esos runs, son 6 por run maximo y necesitas 10 para el trofeo.



Ok. Entonces otra pasada sería corta de cargarme a Isshin y Emma. ¿Puedo cargar partida tras hacerlo o es necesario matarlos de cara al platino? Porque si sólo afehttps://www.elotrolado.net/posting.p ... -panelctan sus trofeos los puedo matar, cargar partida y hacer otro final. ¿O hay algún trofeo acumulable de haberlos matado a todos en la misma partida?
99problems escribió:No me está gustando un pelo el juego: Ritmo irregular, es un bossrush, la ia sigue siendo de vergüenza, la mecánica de espiar es absurda, los emblemas espirituales son un incordio, unos cuantos bosses de auténtica mierda (mejor calidad que cantidad Miyazaki pls)...

Tiene de bueno el combate y ya, que vale que es muy bueno pero el resto es bastante bochornoso. Por no hablar de la tasa de fps en consola.

Probablemente de los peores juegos de from software, al nivel o poco mejor que ds2.


El primer tercio del juego si que parece un boss rush, pero luego se abren muchos caminos y se olvida esa sensación. Déjalo descansar hasta el finde y luego dale otro meneo. Creeme, vale la pena, cambia todo mucho.
Filimbi escribió:
arigato escribió:
Filimbi escribió:@arigato

Gracias. ¿Por qué no tendré que hacer boss final? No he entendido eso.


Porqué tendras que
hacer otra vez de ser leal a kuro y hacer los 2 finales de maestro espadachin Ishin en NG+, pero en NG++ te faltara el final de Shura, que es mucho antes, siendo leal al buho en vez de a Kuro, y esto es otro boss final,
que no se te olviden las lapislazulis entre esos runs, son 6 por run maximo y necesitas 10 para el trofeo.



Ok. Entonces otra pasada sería corta de cargarme a Isshin y Emma. ¿Puedo cargar partida tras hacerlo o es necesario matarlos de cara al platino? Porque si sólo afehttps://www.elotrolado.net/posting.p ... -panelctan sus trofeos los puedo matar, cargar partida y hacer otro final. ¿O hay algún trofeo acumulable de haberlos matado a todos en la misma partida?



No no, la siguiente pasada que te toca es larga, luego despues de esa es corta.

Si cargas partida en lo que dices, ahora o en tu siguiente run, perderas trofeo ya que el de los bosses es acumulativo.


Solo te queda hacer lo que e dicho y en ese orden si es que no quieres hacer mas runs aun xD.
Filimbi escribió:Para el boss final recomiendo que cuando esté cargando el ataque ese que gira sobre sí mismo le deis una patada en la cabeza y se lo cortáis.

@arigato
tengo pensado hacer el platino. torpe de mí he hecho el final inmortalidad (aún no he hablado con Kuro tras vencer a Isshin) sin haber farmeado antes objetos. Sé que para un final tengo que hacer pasos previos. ¿Para el otro que me falta también?

De cara al platino sé que tengo que ir a la hacienda hirata de nuevo donde está el buho y otro miniboss que tengo que hacer para lo de las cuentas. ¿tendré que hacer 4 runs para hacerlo todo? de haberlo sabido habría farmeado todo en esta partida para ahorrarme el trago de isshin de nuevo



Se pueden sacar todos los finales en una misma partida, y matando una sola vez al boss final.

- Hacer un backup de la partida antes de hablar con el búho en el castillo.

-Hacer caso al Búho, y sacar el final Shura

- Restaurar los datos del backup y decir al búho que eres fiel a kuro.

- Hacer los pasos del final "purificación" hasta llegar al final del manantial (NO MATAR AL DRAGON)

-hacer los pasos del final Retorno con la niña

- Matar al dragon y a al boss final, y antes de interactuar con el NPC del suelo hacer un backup de la partida.

-Ahora ya puedes ver los 3 finales seguidos. Eliges uno, cargas backup, eliges otro y así.
@Fugazi27 lo que has dicho al principio del
buho y final shura
, no sirve absolutamente para nada, si buscas el platino xD.
Fugazi27 escribió:
Filimbi escribió:Para el boss final recomiendo que cuando esté cargando el ataque ese que gira sobre sí mismo le deis una patada en la cabeza y se lo cortáis.

@arigato
tengo pensado hacer el platino. torpe de mí he hecho el final inmortalidad (aún no he hablado con Kuro tras vencer a Isshin) sin haber farmeado antes objetos. Sé que para un final tengo que hacer pasos previos. ¿Para el otro que me falta también?

De cara al platino sé que tengo que ir a la hacienda hirata de nuevo donde está el buho y otro miniboss que tengo que hacer para lo de las cuentas. ¿tendré que hacer 4 runs para hacerlo todo? de haberlo sabido habría farmeado todo en esta partida para ahorrarme el trago de isshin de nuevo



Se pueden sacar todos los finales en una misma partida, y matando una sola vez al boss final.

- Hacer un backup de la partida antes de hablar con el búho en el castillo.

-Hacer caso al Búho, y sacar el final Shura

- Restaurar los datos del backup y decir al búho que eres fiel a kuro.

- Hacer los pasos del final "purificación" hasta llegar al final del manantial (NO MATAR AL DRAGON)

-hacer los pasos del final Retorno con la niña

- Matar al dragon y a al boss final, y antes de interactuar con el NPC del suelo hacer un backup de la partida.

-Ahora ya puedes ver los 3 finales seguidos. Eliges uno, cargas backup, eliges otro y así.


De cara al platino te faltaría el trofeo de matar a todos los Bosses (ya que no estarían en el mismo save) y los materiales más raros (ya que se consiguen 6 por run y necesitas 10)
arigato escribió:@Fugazi27 lo que has dicho al principio del
buho y final shura
, no sirve absolutamente para nada, si buscas el platino xD.


Perdona por la turra arigato, pero tengo tengo una duda del final del juego y eso que no he empezado ni la pelea con el
Buho
[+risas] [+risas]

Quiero matar a los bosses opcionales antes de que me salte el NG+. ¿En qué momento salta?, ¿Tras matar al boss final o te da la opción de empezar nueva partida?

Gracias
99problems escribió:No me está gustando un pelo el juego: Ritmo irregular, es un bossrush, la ia sigue siendo de vergüenza, la mecánica de espiar es absurda, los emblemas espirituales son un incordio, unos cuantos bosses de auténtica mierda (mejor calidad que cantidad Miyazaki pls)...

Tiene de bueno el combate y ya, que vale que es muy bueno pero el resto es bastante bochornoso. Por no hablar de la tasa de fps en consola.

Probablemente de los peores juegos de from software, al nivel o poco mejor que ds2.


La única parte donde el juego parece boss rush es al principio donde te enfrentas a
un general samurai, el encadenado, después otro general samurai y poco después un decapitado
y es que no son ni jefes, son minijefes que te puedes cargar en menos de 2 minutos. Más adelante ya el juego mantiene zonas amplias antes de cada jefe-minijefe.

Sobre la IA concuerdo, nunca ha sido un fuerte en los juegos de From Software, pero en este se nota bastante más por lo mal que reaccionan al sigilo.

No se que problema exactamente tengas con los emblemas, cuestan muy barato y la verdad es qué hay de sobra en el juego.

Sobre calidad de jefe concuerdo a medias porque tampoco son una mierda y en cuanto a cantidad déjame decirte que Sekiro es el que menos jefes tiene, unos muy buenos otros meh

Nunca he tenido problemas de FPS y juego en una Ps4 flat.

DS2 me encanta, no se que tanta critica si lo único malo es el mapa que carece de sentido, de ahí en fuera es un excelente juego, pero concuerdo que Sekiro no está a la altura de Dark Souls 3 y Bloodborne.
drogelcu escribió:
arigato escribió:@Fugazi27 lo que has dicho al principio del
buho y final shura
, no sirve absolutamente para nada, si buscas el platino xD.


Perdona por la turra arigato, pero tengo tengo una duda del final del juego y eso que no he empezado ni la pelea con el
Buho
[+risas] [+risas]

Quiero matar a los bosses opcionales antes de que me salte el NG+. ¿En qué momento salta?, ¿Tras matar al boss final o te da la opción de empezar nueva partida?

Gracias


Para pasar a NG+ es despues de los créditos del final que hayas visto, te pregunta si quieres pasar automáticamente o por el contrario seguir en tu partida y activar el NG+ cuando tu consideres desde la hoguera.

[beer]
El amuleto de Kuro y tocar la campana tienen el mismo efecto?

Parece que sale el mismo simbolo debajo de nuestra barra de vida, no?

El amuleto lo puedo ir activando y desactivando a placwr? Estoy empezado. NG+ y de momento se lo he dado... xD
arigato escribió:@Fugazi27 lo que has dicho al principio del
buho y final shura
, no sirve absolutamente para nada, si buscas el platino xD.


Como no va a servir de nada? Se consiguen dos trofeos [agggtt]

Igualmente no he dicho que sea para el platino, he comentado como ver los 4 finales en una misma partida, y sin tener que matar 3 veces a ese cabronazo, jeje



JYPXIXON escribió:
Fugazi27 escribió:
Filimbi escribió:Para el boss final recomiendo que cuando esté cargando el ataque ese que gira sobre sí mismo le deis una patada en la cabeza y se lo cortáis.

@arigato
tengo pensado hacer el platino. torpe de mí he hecho el final inmortalidad (aún no he hablado con Kuro tras vencer a Isshin) sin haber farmeado antes objetos. Sé que para un final tengo que hacer pasos previos. ¿Para el otro que me falta también?

De cara al platino sé que tengo que ir a la hacienda hirata de nuevo donde está el buho y otro miniboss que tengo que hacer para lo de las cuentas. ¿tendré que hacer 4 runs para hacerlo todo? de haberlo sabido habría farmeado todo en esta partida para ahorrarme el trago de isshin de nuevo



Se pueden sacar todos los finales en una misma partida, y matando una sola vez al boss final.

- Hacer un backup de la partida antes de hablar con el búho en el castillo.

-Hacer caso al Búho, y sacar el final Shura

- Restaurar los datos del backup y decir al búho que eres fiel a kuro.

- Hacer los pasos del final "purificación" hasta llegar al final del manantial (NO MATAR AL DRAGON)

-hacer los pasos del final Retorno con la niña

- Matar al dragon y a al boss final, y antes de interactuar con el NPC del suelo hacer un backup de la partida.

-Ahora ya puedes ver los 3 finales seguidos. Eliges uno, cargas backup, eliges otro y así.


De cara al platino te faltaría el trofeo de matar a todos los Bosses (ya que no estarían en el mismo save) y los materiales más raros (ya que se consiguen 6 por run y necesitas 10)


El de todos los bosses se puede conseguir, no?
o hace falta también el Isshin del final shura? Lo digo porque no se puede matar a todos en una misma run. Y de ser así, pues es bastante rápido volver a sacarse el final shura en ng+, y ahí debería saltar el logro?

A ver si esta tarde mato a Isshin y confirmo lo del logro de los bosses
Enserio que hay que dar segunda vuelta por el tema de los lapislázulis??
Nintyfan7 escribió:El amuleto de Kuro y tocar la campana tienen el mismo efecto?

Parece que sale el mismo simbolo debajo de nuestra barra de vida, no?

El amuleto lo puedo ir activando y desactivando a placwr? Estoy empezado. NG+ y de momento se lo he dado... xD


La dificultad no aumenta automáticamente como en entregas anteriores?
Nintyfan7 escribió:El amuleto de Kuro y tocar la campana tienen el mismo efecto?

Parece que sale el mismo simbolo debajo de nuestra barra de vida, no?

El amuleto lo puedo ir activando y desactivando a placwr? Estoy empezado. NG+ y de momento se lo he dado... xD


No, me acabo de informar mejor, porque tenía una idea de lo que hacía pero no xD.


La camapana demoniaca lo que hace es:

Los enemigos hacen mas daño quitandote por tanto mas vida y subiendote la barra de postura mas rapido.

Y...

Los enemigos tienen mas vida y resistencia a tus ataques, por lo que les quitas menos vida y tardas mas en subirles la barra de postura.


A cambio, hay mas probabilidades de que te suelten objetos.



Y el amuleto de Kuro lo que hace es:



Que las paradas o son perfectas, o de lo contrario te quitaran vida.

Y ojo, puedes quitartelo pidiendoselo al escultor, pero entonces no podras volver a activarlo hasta el siguiente NG...


Y segun todos, no aporta nada positivo, es simplemente para los pros xD, alguno insinua que recibe mas xp teniéndolo, pero la mayoría dice que no.



Fugazi27 escribió:
arigato escribió:@Fugazi27 lo que has dicho al principio del
buho y final shura
, no sirve absolutamente para nada, si buscas el platino xD.


Como no va a servir de nada? Se consiguen dos trofeos [agggtt]

Igualmente no he dicho que sea para el platino, he comentado como ver los 4 finales en una misma partida, y sin tener que matar 3 veces a ese cabronazo, jeje



JYPXIXON escribió:
Fugazi27 escribió:

Se pueden sacar todos los finales en una misma partida, y matando una sola vez al boss final.

- Hacer un backup de la partida antes de hablar con el búho en el castillo.

-Hacer caso al Búho, y sacar el final Shura

- Restaurar los datos del backup y decir al búho que eres fiel a kuro.

- Hacer los pasos del final "purificación" hasta llegar al final del manantial (NO MATAR AL DRAGON)

-hacer los pasos del final Retorno con la niña

- Matar al dragon y a al boss final, y antes de interactuar con el NPC del suelo hacer un backup de la partida.

-Ahora ya puedes ver los 3 finales seguidos. Eliges uno, cargas backup, eliges otro y así.


De cara al platino te faltaría el trofeo de matar a todos los Bosses (ya que no estarían en el mismo save) y los materiales más raros (ya que se consiguen 6 por run y necesitas 10)


El de todos los bosses se puede conseguir, no?
o hace falta también el Isshin del final shura? Lo digo porque no se puede matar a todos en una misma run. Y de ser así, pues es bastante rápido volver a sacarse el final shura en ng+, y ahí debería saltar el logro?

A ver si esta tarde mato a Isshin y confirmo lo del logro de los bosses



No sirve de nada porque para el trofeo de los jefes vas a tener que repetir ese paso en NG+, no tienes que esperar a comprobarlo, ya te lo confirmo yo que consegui el platino hace un par de dias xd.


Y si estas haciendo todo eso sin intención de sacar sus trofeos/logros para eso mejor mirarse un video xd.


Los bosses que mates en 1 run se quedan "guardados/acumulados" con los que hagas en tu siguiente NG para sacar ese trofeo.


@EddyHawk si, el amuleto es por si no te basta o quieres chulear xd
al073364 escribió:@dan-88 gracias por el consejo de la skill, la probaré porque he estado mirando y se ve que la gente en general tiene buena opinión de ella. Yo la tengo pero la verdad es que ni la había usado.

Respecto al combate...
Dices que en fase1 el ataque imparable es el mikiri y en fase2 el barrido que esquivamos con salto, ¿esto es siempre así? No me había fijado en el patrón y pensé que era más aleatorio no que dentro de la misma fase siempre hacía el mismo. La verdad es que las primeras dos fases me las pasé rápido, pero la tercera es la que se me esta atragantando un poco, aunque tengo claro que cuando lo pille con un poco de tiempo cae fijo.


Estoy casi 100% seguro de que no varía el ataque imparable en fase 1 y 2. Primero mikiri y luego barrido para saltarle. Prueba a ver.

La clave es llegar a la tercera fase bien de vida y con calabaza de sobra.

Por cierto... Creo que lo pongo a la altura de Bloodborne sin lugar a dudas. Tremendo juegazo. Lo estoy disfrutando muchísimo. Y la ambientación es sencillamente increíble. El combate espectacular. Y la dificultad es tremendamente adictiva!!!

Miyazaki!! Más droga dura de esta por favor!! xD

El único pero que le veo, que también me pasó en Bloodborne, es que las partes "oscuras" y medio tenebrosas no me molan. Tiene que haber variedad de escenarios y enemigos, pero no me convence. Los enemigos que meten "terror" y lanzan ciertas magias, me sacan un poco del contexto. Soy más de la ambientación y enemigos del principio, de Genichiro o del templo sempo (acabo de llegar aquí y he flipado con los escenarios) Pero bueno, que todo sea eso!!

Saludos!
@arigato

Mil gracias por la explicación. Pues en cuánto pueda desactivo el amuleto. No necesito esa dificultad extra sin recibir nada a cambio. xD

Sabiendo que me salté los pasos para el final Purificación, como gestionariais vuestros siguientes NG+ y NG++. Primero Shura y luego purificación, o viceversa?

Yo de momento me estoy decantando por hacer primero Purificación y luego Shura.
Solo me falta el trofeo de mejorar todas las habilidas y la protesis, he leido que son 6 lapizul de ese por run, alguien me puede chivar donde estan y tengo que farmear el material que es como blanco que es mi escaso
Silverquick85 escribió:Solo me falta el trofeo de mejorar todas las habilidas y la protesis, he leido que son 6 lapizul de ese por run, alguien me puede chivar donde estan y tengo que farmear el material que es como blanco que es mi escaso


1 lo suelta 1 guerrero shiciman de esos que hay en palacio del manantial o algo asi (la ultima zona con agua y hombres pescaitos), esta debajo de una cascada.

1 se consigue con la sidequest de los hombres en tarro que piden escamas, cuando la completes matando al boss carpa gigante con el cebo especial, al volver con el señor del tarro (el que te haya dado el cebo), estara su tarro volcado y con el lapislazuli para recoger del tarro....otras 2 lapislazuli se obtienen ahora compradole al señor del tarro que ahora es una carpa, cada una a cambio de 6 escamas de carpa.


Y las ultimas 2, se obtienen al derrotar al Demonio del odio.




Si el material blanco es sulfato de mercurio o algo similar:

después de matar al dragon, cuando esta el castillo bajo asedio, ve a la hoguera que esta como en el puente (que ahora esta destruido)
, al pie de las escaleras del castillo, te activas la campana demoniaca y te petas un orbe de items de esos, te equipas el abanico de oro, y vas corriendo a un grupo de enemigos nuevos que hay de rojo, que son como 5 o 6, activas el abanico al inicio de las escaleras y su segunda activacion al meterte en el centro del grupo de enemigos que suben las escaleras, das a recoger los items que han soltado por el abanico y te vas a hoguera y repites.



No siempre sueltan asi, pero a veces me caen 1 o 2 seguidos, haciendo esto en 15 min o 20 tienes todos los necesarios para todas las mejoras del juego que pidan esto.
Escamas brillantes hay en una misma partida para comprar todo? Por qué si no ya no se dónde buscar.
Después de derrotar al

Dragón Divino, durante el ataque al castillo de Ashina, se pueden volver a todos los ídolos del escultor que hay entre esa zona y el inicio del juego? Lo digo porque en la zona de los acantilados donde te encuentras a la serpiente por primera vez hay unas maderas que no te dejan entrar, y luego está el Demonio del Odio, imagino que si lo matas podrás acceder al resto de ídolos (de los primeros del luego). ¿Hay algo interesante en esas zonas?
Antoconalv98 escribió:Escamas brillantes hay en una misma partida para comprar todo? Por qué si no ya no se dónde buscar.

Yo ahora mismo tengo alguna y ya he comprado todo el repertorio del mercader del cubo.
@al073364
En la última fase atácalo a saco, no le dejes respirar, bloquea lo mínimo y cuando haga rato salta rápido y r1 antes de caer para zurrarle duro. Cae rápido porque la postura le sube que da gusto
@ARIGATO Pues nada, me hago 3 runs más y aire. Yo que esperaba no volver a tener que enfrentarme al cabrón del boss final. Un par de días dándole tralla hasta que al final
le devolví un rayo que o me mataba a mí o le mataba a él. Qué satisfacción.


En este run tengo aún el demonio del odio pendiente. Tengo ya el silbato y tal. ¿Consejos para cargarme a ese tío?]


Y lo dicho a los que estéis en el boss final. Cuando cargue el ataque que gira sobre sí mismo dando a mucho rango, estad cerca de él y saltáis y le dais una patada en la cabeza para cortarle el ataque y que no os dé
Vaya liadaaaa! A ver si alguien me echa un cable, vaya tonto que soy [facepalm] [facepalm]

Tras matar a

la serpiente, y hacerse la animación, te deja como en un risco con un puente roto, bueno pues me he caido por el puente por "ver que había debajo" xDD

Ahora no se como volver, he probado a tirarme por donde se mata la serpiente pero obviamente cuenta como tirarse al vació y te quita un huevo de vida.
Jsk77 escribió:Vaya liadaaaa! A ver si alguien me echa un cable, vaya tonto que soy [facepalm] [facepalm]

Tras matar a

la serpiente, y hacerse la animación, te deja como en un risco con un puente roto, bueno pues me he caido por el puente por "ver que había debajo" xDD

Ahora no se como volver, he probado a tirarme por donde se mata la serpiente pero obviamente cuenta como tirarse al vació y te quita un huevo de vida.


No es nada importante de peso, son objetos comunes y la curiosidad en si, nada vital.

Me pasó lo mismo en la primera partida, me caí por asomarme al puente y resulta que tiene menos física que la visible..... [qmparto]
@Antoconalv98 hay en una misma partida escamas para todo, mirate una guía, por ejemplo powerpyx...seguramente te falte
lo de obtener el agua que hay en un cofre secreto en el palacio del manantial ese, que si entregas este agua al sumo sacerdote de la aldea Mibu (otra zona secreta), se la das y si descansas en hoguera y vuelves es un hombre pescaito, lo matas y obtienes 5 escamas...


Y si te faltan mas, es que no has vuelto a todas las zonas con agua en las que no podias bucear las primeras veces que las viste y ahora si...





@nerzhul1994 se pueden volver a activar todos, aunque algunas zonas y caminos ya no seran accesibles, al derrotar a ese enemigo que nombras no se abre nada, es lo que ves xd.



@drogelcu hay
2 mercaderes, y no te venden 1/2 lapislazuli hasta que no hagas su sidequest...son como 50 escamas y todas se pueden gastar




@Filimbi imagino que querías mencionarme a mi xD


¿Consejos?,
tratarlo como al primer jefe de bloodborne, si no lo has jugado este que menciono, ponte siempre debajo de el y a ser posible en su culo (literalmente), cada vez que veas kanji rojo, salta, si se aleja, corres y te acercas...cuando haga salto de 89087 m de altura, salta cuando caiga y usa rapido gancho...en 2nd fase tiene mas ataques de fuego de lejos asi que cuidado esquivandolos y acercandote de nuevo a el a su culo de siempre...en la 3ra fase usa el silbato (silbato la mejora que pide un anillo, la ultima creo xd) apurando entre usos a que se mueva y cuidado no este haciendo ninguna acción o no funcionara...de esta forma mas o menos le tendras quieto en su ultima barra de vida mas o menos un 80% u 85% by the face, y suerte xd

Edit: ah, y confeti divino si no recuerdo mal le hacia mas daño.
pues nada, sekiro acabado, me ha encantado todo, menos la historia, que literalmente no aporta nada al juego.
Se me ha bugueado las cuentas de oración... El puto mono(te tiene que dar dos en su segunda vez) )solo me dio una y ahora estoy en 3 de 4 sin poder hacer nada y en nivel 19. [+risas]

Pues me retiro del platinos.
@arigato sí ya conseguí las 42 solo me faltaban precisamente las que has dicho
no se lo había entregado al sacerdote que te da 5.

Gracias!
Estoy hasta los eggs del jefe
Búho (padre) al final de la Hacienda Hinata ¿algún consejo? no consigo quitarle ni media de la primera vida
Juancafr escribió:Estoy hasta los eggs del jefe
Búho (padre) al final de la Hacienda Hinata ¿algún consejo? no consigo quitarle ni media de la primera vida

Repetirlo quinientas mil veces hasta que te aprendas de memoria sus movimientos no hay más.
Una pregunta un poco random?

Qué duración tiene el juego según vuestra experiencia? Con esto me refiero a una persona normal que no muera 3 millones de veces pero que tampoco se lo pase en 1 hora...
jimiwei escribió:Una pregunta un poco random?

Qué duración tiene el juego según vuestra experiencia? Con esto me refiero a una persona normal que no muera 3 millones de veces pero que tampoco se lo pase en 1 hora...


Alrededor de 30h
Hacia eones que no me pasaba por aqui, un saludo a todos los clasicos, vease @eRiKaXPiReNCe , @Narcyl y compañia que me ha parecido ver pululando por aqui, pero queria comentar sobre este juego y todo el debate en torno a el, asi como mis impresiones finales tras terminarlo ayer con el final purificacion, tras casi 70 horas explotandolo al maximo (incluida la parte opcional de la hacienda para el susoficho final y demas) [mad]

Primero mis impresiones finales: Un dia mas en la oficina del genio de Miyazaki, que se consolida como un autentico visionario, con unas obras de autor 100%, y que por tanto podran gustar o no, pero en lo que hacen, no tienen rival, pero esque encima si bien con los souls/BB """solo""" reutilizaba la misma formula, aqui le ha dado una vuelta de tuerca a todo, a tantos niveles, que te peta la cabeza, y logrando igualmente un videojuego excelente.

Creo que la genialidad de este tio, se explica con el combate de sekiro que es un 4x1, y esque no hay que olvidar que sekiro sale en un contexto en el que media industria estaba COPIANDO 1:1 el estilo de combate de los souls XD, y en ese contexto, 1.- Miyazaki llega y en vez de explotar ese exito reutilizando una vez mas esos esquemas, va y se arriesga inventandose otro, que 2.- es diametralmente opuesto al de sus anteriores obras xD, y logra que, no solo funcione como combate en si para el jugador nuevo, sino que, 3.- siendo totalmente distinto, juegue en contra de todos los fans de la saga, que lo sientan como algo nuevo y donde su experiencia no vale de nada, pero a su vez conserve la misma sensacion tactica, de duelo, de reto/recompensa, y 4.- ADEMAS, por primera vez, ser totalmente espectacular a la vista, con algunas de las mejores coreografias de espada que he visto en un juego.

Pero esque lo MISMO es aplicable a todo lo demas en este juego: con la verticalidad, los escenarios mas abiertos etc, plantea un nuevo concepto de exploracion, pero que a su vez se siente conocido,con esos recovecos secretos, con ese incentivo de explorarlo todo al dedillo, esos escenarios interconectads con libertad en los que no sabes donde ir, es decir, de nuevo, añade un elemento, la verticalidad, que a priori deberia dificultad mucho el recrear la sensacion de la exploracion y diseño de sus obras anteriores, pero de nuevo, lo consigue, y de nuevo trollea al j jugador veterano de sus obras, con un detalle como puede ser el colocar a ciertos miniboses que NO estan pensados para enfrentarlos cuando los encuentras, aunque SI que sea ese el escenario que te toca estar ahora, y que, en tu experiencia de los souls/BB, eso significaria volver por donde has venido "porque no será por ahi", cuando resulta que si lo es! que si pasas de largo, y vas incluso al boss de esa zona, es quizá mas asequible que el miniboss en si XD de manera que de nuevo te rompe los esquemas de como entendias que funcionaba la exploracion relativa a la dificultad en sus obras,pero consiguiendo igualmente que funcione.

Y eso es mi resumen de sekiro, un juego diametralmente opuesto a los souls/bb en muchos aspectos, pero que de una forma que solo un genio podria concevir, consigue transmitir las mismas sensaciones, y consigue funcionar como algo fresco, algo que te obliga a aprender en este y solo en este juego, sus mecanicas, tanto para los nuevos como para los veteranos, y que de nuevo, a su manera, es una nueva obra de culto.

Ojo, el juego no está exento de fallos: el sigilo cumple su funcion y es disfrutable, pero la IA deja que desear, y las distracciones podrian estar mucho mejor diseñadas; la historia me parece la mas floja/simple de los souls/bb, aunque tiene reminiscencias a ambos, el core y meollo final, me parece el mas simple de todos; el combate si bien es el mas pulido y espectacular de from, tambien es el mas encorsetado por ofrecer practicametne solo un enfoque viable; y llegamos al punto de la polemica: la dificultad....a mi la dificultad de sekiro me ha gustado, y lo he sufrido eh, sobretodo en 3-4 bosses, y me parece el mas complicado de los juegos de from, por muchos motivos: requiere un planteamiento ofensivo de intercambio de golpes, lo que te expone al error de forma constante en contraposicon de los planteamientos especulativos totalmente plausibles en ds/bb, teniendo aqui encima mucha menos vitalidad general,menos curas, sin stats, sin builds etc, y siendo de media bastante mas agresivos tanto minibosses y bosses, que encima estan cada 4 pasos xD, joder, hasta algunos masillas opositan a boss de otros juegos XD, pero el tema no considero que sea tanto la difcultad, como lo poco moldeable que es en base a las obras anteriores de Miyazaki.

Leo mucho por la red que "igual que los souls no tenian modo normal o facil, este tampoco debe tenerlo!", y el problema, esque eso no es cierto, los souls o BB, eran action rpgs con componente online xD, eran tan reto como tu querias que fuesen: quieres reto? NO farmees con masillas para subirte la vida al 30 y la estamina otro tanto, y ir a full fuerza + NO uses escudos con 100% de defensa, juega a esquivar midiendo el timming + no te hagas un caballero de armadura pesada havel XD + NO invoques o NO uses los npcs de ayuda xD.....pero parece que la gente olvida que si SI decidias hacer todo eso, reducias la dificultad mucho, un 50%-75% tranquilamente, y nunca hubo problema con ello, el que queria un 80% hablidad 20% rpg, lo tenia, pero el que no valoraba tanto el reto, o no tenia tanta habilidad o paciencia, farmeaba, se hacia build tocha, chetadaba la vida, invocaba, mejoraba el arma al maximo, y disfrutaba igual de TODO lo demas que ofrecian las obras de Miyazaki.

Y aqui radica la diferencia con sekiro, que no ofrece practicamente nada al nivel de esas ayudas de las obras anteriores de from, puedes mejorar vida y estabilidad, si, ganando a cuatro minibosses! xD y entenderemos que al que se le esté haciendo un infierno, no le será eso un paseo por el campo y por ende mas que una solucion, será un problema mas que le frustrará aun mas XD, y esque en sekiro cuando te encallas, no tienes ese salvoconducto psicologico o practico de: "bueno, a unas MUY malas, invoco, me voy a farmear" etc etc, en sekiro cuando te calas, lo que te viene a la mente es: "pues como no mejore mis reflejos, timing , consiga aprenderme todos los patrones del enemigo etc, que es algo de lo que no me veo capaz ahora mismo, aqui se queda el juego, aunque me este encantando, porque esque no puedo hacer nada mas", y ese es para mi quid del debate que me parece totalmente licito, y lo que para mi significa un paso atrás en sekiro en cuanto a diseño de dificultad (que no la dificultad en si insisto), respecto a los anterores juegos de from: lo cerrado que es para el publico menos habilidoso o menos amante del reto pero que valore TODO lo demas, y se encuentre con el muro que sekiro te planta una vez tras otra, por lo que entiendo perfectamente que en este caso, haya gente que demande algun tipo de variable, modo etc, que les permita modular algo mas la dificultad, ya que lo unico que estan pidiendo al final, es lo que los juegos de Miyazaki ya venian haciendo, ni mas, ni menos, y en lo personal, creo que la solucion mas sencilla, seria un coop o npcs de ayuda como en la saga souls/bb, le darian cancha a toda esa gente, sin alterar un apice el juego base....yo lo usaria? NO , como no he farmeado ni usado coop, ni armadura pesada etc etc en los souls/bb o cualquier otra ayuda similar,pero por ejemplo, a mi novia, que se ha pasado los souls gracias a esto, le permitiria jugar sekiro, cosa que acualmente , aunque le gustaria porque valora el diseño de niveles, exploracion etc de from soft, lo ve negro, porque tiene bastante mal timming,reflejos etc XD.

Apa, un saludo, y a seguir sufriendo como mamones/as [carcajad]
Chavales estoy atascado, no sé para dónde hay que ir:

Acabo de matar a la monja corrupta en la aldea mibu. He cogido la piedra cobijo y he hablado con Kuro. Pero no sé dónde ir ahora mismo. He ido a bucear a varios sitios con la nueva habilidad pero no encuentro por dónde tirar... ¿Que se me está escapando?
pregunta, recien me he pillado el juego. vale la pena actualizar a la ultima version?pregunto por si hay algun truquillo o algo q vale en la version original y se arregla con el update [360º] [360º] . gracias
Zack_VII escribió:Leo mucho por la red que "igual que los souls no tenian modo normal o facil, este tampoco debe tenerlo!", y el problema, esque eso no es cierto, los souls o BB, eran action rpgs con componente online xD, eran tan reto como tu querias que fuesen: quieres reto? NO farmees con masillas para subirte la vida al 30 y la estamina otro tanto, y ir a full fuerza + NO uses escudos con 100% de defensa, juega a esquivar midiendo el timming + no te hagas un caballero de armadura pesada havel XD + NO invoques o NO uses los npcs de ayuda xD.....pero parece que la gente olvida que si SI decidias hacer todo eso, reducias la dificultad mucho, un 50%-75% tranquilamente, y nunca hubo problema con ello, el que queria un 80% hablidad 20% rpg, lo tenia, pero el que no valoraba tanto el reto, o no tenia tanta habilidad o paciencia, farmeaba, se hacia build tocha, chetadaba la vida, invocaba, mejoraba el arma al maximo, y disfrutaba igual de TODO lo demas que ofrecian las obras de Miyazaki.

Y aqui radica la diferencia con sekiro, que no ofrece practicamente nada al nivel de esas ayudas de las obras anteriores de from, puedes mejorar vida y estabilidad, si, ganando a cuatro minibosses! xD y entenderemos que al que se le esté haciendo un infierno, no le será eso un paseo por el campo y por ende mas que una solucion, será un problema mas que le frustrará aun mas XD, y esque en sekiro cuando te encallas, no tienes ese salvoconducto psicologico o practico de: "bueno, a unas MUY malas, invoco, me voy a farmear" etc etc, en sekiro cuando te calas, lo que te viene a la mente es: "pues como no mejore mis reflejos, timing , consiga aprenderme todos los patrones del enemigo etc, que es algo de lo que no me veo capaz ahora mismo, aqui se queda el juego, aunque me este encantando, porque esque no puedo hacer nada mas", y ese es para mi quid del debate que me parece totalmente licito, y lo que para mi significa un paso atrás en sekiro en cuanto a diseño de dificultad (que no la dificultad en si insisto), respecto a los anterores juegos de from: lo cerrado que es para el publico menos habilidoso o menos amante del reto pero que valore TODO lo demas, y se encuentre con el muro que sekiro te planta una vez tras otra, por lo que entiendo perfectamente que en este caso, haya gente que demande algun tipo de variable, modo etc, que les permita modular algo mas la dificultad, ya que lo unico que estan pidiendo al final, es lo que los juegos de Miyazaki ya venian haciendo, ni mas, ni menos, y en lo personal, creo que la solucion mas sencilla, seria un coop o npcs de ayuda como en la saga souls/bb, le darian cancha a toda esa gente, sin alterar un apice el juego base....yo lo usaria? NO , como no he farmeado ni usado coop, ni armadura pesada etc etc en los souls/bb o cualquier otra ayuda similar,pero por ejemplo, a mi novia, que se ha pasado los souls gracias a esto, le permitiria jugar sekiro, cosa que acualmente , aunque le gustaria porque valora el diseño de niveles, exploracion etc de from soft, lo ve negro, porque tiene bastante mal timming,reflejos etc XD.

Apa, un saludo, y a seguir sufriendo como mamones/as [carcajad]

Estabas desaparecido. Me alegro que te hayas dejado caer de vuelta. XD

Totalmente de acuerdo en lo que expones en el recorte que te he hecho. Los DS no tenían nivel de dificultad, pero te daban unas 3 vertientes para sobrepasar equis parte (online, levear, cambiar build...) y por ende la ausencia de nivel de dificultad era anecdótico. El juego te daba diferentes caminos. En Sekiro ni hay builds, ni leveo, ni online, por lo tanto, un nivel de dificultad está más justificado que nunca en un juego de FS dado el caso.

Gran análisis. [fumando]
@Zack_VII muy de acuerdo en todo lo que dices, a excepción de lo de la dificultad, sigo pensando que el que quiere puede, que se esfuerce y se vuelva mejor jugador, que a lo mejor no tarda 5h como otro y tarda 15, no veo ni el problema ni la prisa...es casi un ansia el querer hacerlo todo rapido y perderse lo verdaderamente entretenido del juego que es el camino y no el final.


Ya deje mi postura clara al respecto en este tema y no me voy a repetir con lo del selector, pero desde luego que si estaria de acuerdo en NPCs de invocacion en bosses y de un modo coop online de invocación para el que quiera o el que se desespere, pero con sus consiguientes invasiones tmb, asi los cobardes que quitan adrede el online para evitar invasiones se quedan sin opcion a esta ayuda, y si pides ayuda con invocaciones te arriesgas a una invasión, todo tiene que tener un precio [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Zack_VII escribió:
Apa, un saludo, y a seguir sufriendo como mamones/as [carcajad]

Estabas desaparecido. Me alegro que te hayas dejado caer de vuelta. XD

Totalmente de acuerdo en lo que expones en el recorte que te he hecho. Los DS no tenían nivel de dificultad, pero te daban unas 3 vertientes para sobrepasar equis parte (online, levear, cambiar build...) y por ende la ausencia de nivel de dificultad era anecdótico. El juego te daba diferentes caminos. En Sekiro ni hay builds, ni leveo, ni online, por lo tanto, un nivel de dificultad está más justificado que nunca en un juego de FS dado el caso.

Gran análisis. [fumando]


Un saludo Zack ^^ Estoy de acuerdo también con la parte señalada por nuestra compañera, a mi personalmente no me afecta mucho (me da igual quedar como una engreida) pero si me gustaría que mas gente pudiese disfrutar de este juego como lo hacen con la saga Souls mediante ayudas.
Algún truco o estrategia para el jefe final? Me refiero al jefe del final bueno.
Pepon81 escribió:Chavales estoy atascado, no sé para dónde hay que ir:

Acabo de matar a la monja corrupta en la aldea mibu. He cogido la piedra cobijo y he hablado con Kuro. Pero no sé dónde ir ahora mismo. He ido a bucear a varios sitios con la nueva habilidad pero no encuentro por dónde tirar... ¿Que se me está escapando?

Tienes la flor blanca? Si no me equivoco no has ido por las profundidades de ashina ni el valle sumergido, para ello debes ir a la mazmorra abandonada y nada mas entrar desde el idolo del castillo ashina (en el que esta el mercader) debes ir abajo a la derecha, fijate bien porque hay un hueco, deberas derrotar a un enemigo y usar el gancho en el que daras con un abismo, echale huevos y tirate [carcajad]
susinsin escribió:El tema de la
serpiente que te sigue por la montaña se mata ahi o mas adelante?
porque yo la primera vez que la vi me fui escondiendo y corriendo como pude, no se si lo hice bien.

Ah y otra cosa! alguien consiguió que sobreviviera el que te ayuda con
Juzzo el borracho?? Estuve a punto de dejarme matar para que sobreviviera pero estaba cansado ya del capullo ese, por si pasa algo diferente



A mí me sobrevivió y no pasa nada, solo te dice que está muy viejo para esos trotes y listo.


El juego es difícil pero no es para la cantidad de tonterías que la prensa o mongotubers histéricos están diciendo.

Para empezar, casi todos los jefes y mini jefes tienen exploit para matarles fácilmente. Es exageradísimo en este aspecto, mucho más que cualquier otro juego Souls. Pero claro, hay que preocuparse un poco por encontrar esos trucos para ganar aunque sea de manera cobarde. Yo a uno de los jefes más tochos del juego, con 3 barras de vida que tiene, lo maté en menos de 3 minutos con un doble exploit que el diseñador del juego ha dejado ahí para que lo utilicemos. Si vamos de frente y con la espada en alto, pues lo lógico es que nos cruja, salvo que seamos un supersaiyan gamer.

Pocas peleas de verdad te exigen habilidad y que no tires de argucias. Las dos del tejado del castillo son el ejemplo más claro. Pero una vez llegas ahí se produce un punto de inflexión, en el que aprendes a jugar de verdad o dejas el juego. El segundo jefe de ese nivel me mató más de 100 veces (literal) hasta que algo hizo "click" de una vez y logré leer su danza de golpes y fintas a la perfección, al punto de matarlo con relativa facilidad. No hay ni siquiera que tener reflejos, esa es otra falsedad. Lo que sí hay que hacer es aprenderse bien los movimientos y una vez los conoces ya deja de ser complicado.

Hay cosas muy trol como los hitboxes y elementos del escenario en que quedarte atrapado, pero eso también le ocurre a los enemigos así que hay equilibrio.

Estoy ya por el final, que me parece espectacular con unos escenarios imaginativos e ideas a cuál más bizarra y asombrosa. El parecido con Bloodborne es muy patente ahí. Otra obra maestra de From.
Por aportar algo mas a todo esto, una serie de consejos que yo al menos veo útiles y extraidos de mi propia experiencia y los muros con los que me he topado, aunque seguro que ya los habeis comentado muchas veces:

- Cambio radical de planteamiento de los souls: el 99% de veces, lo mas eficaz en sekiro es el intercambio de golpes, la ofensiva total, evitar el dash porque los hitboxes estan extendidos y el riesgo de recibir daño es alto (en caso de tener que esquivar si o si, salvo excepciones, sale mas a cuenta saltar xD), y dentro de eso, veo 2 fases claras en los combates, dentro del mismo enfoque: en la 1a fase, tienes que usar esta tactica ofensiva para intentar encontrarle ventanas en las que ir quitandole algo de vida, hasta dejarlo a 3/4 o la mitad, sea por medio de ventana tras parry perfecto, ventana tras salto, ventana tras herramienta, y cuando logras quitarle mas o menos la mitad, empieza la 2a fase de tu combate, en el que, al empezar a acumularsele la barra de estabilidad mas facilmente y aguantar mas acumulada, tienes que buscar ya 100% el intercambio de golpes+parrys constantes, calculando cuantos golpes aguanta el enemigo antes de parry o contraataque (suele ser un numero fijo en un rango, royo: 3-4 golpes antes de contraatacar). realmente la estrategia es muy similar en ambos casos, pero el tener claro que al principio no es tan necesario intentar llenarle dicha barra, y que es algo que tienes que hacer mas a mitad de vida, si es clave.

- Una herramienta MUY util, para aquellos enemigos cuyas ventanas para quitarles algo de vida no las veais claras, son los petardos, sin duda para mi la mejor herramienta del juego, y esque stuenan un par de segundos a cualquier enemigo, por lo tanto: petardo->stun del enemigo->1-2 golpes DIRECTOS a la vida, asi que con unos buenos 5-6 usos de petardos + golpe a la vida asegurado, os asegurais un % de vida cercano al que necesitais para empezar a buscarle la estabilidad, pero esque si convinais esto, con la CENIZA arrojadiza, que hace un efecto similar,pero mas breve, podeis aseguraros unos golpes mas.

- No todo miniboss o boss hay que encabezonarse nada mas llegar a el, sekiro considero que tiene un diseño metroidvania de enemigos camuflado, es decir, aunque tu sepas que tienes que ir a tal escenario, no significa que todo miniboss del mismo esté pensado para las mejoras que llevarás en ese momento, porque aunque sekiro es mucho menos rpg que un souls/bb, la mejora de vida, estabilidad y combate, puede suponer una diferencia GRANDE XD, yo me encontré con minibosses a los que les di un try o 2 sin mejoras, y vi que me vapuleaban, me acumulaban estabilidad enseguida etc.....volví tiempo despues, habiendo conseguido mejoras de estabilidad y vida en otros minibosses que parecian mas acordes, y cayeron a la 1a XD, lo mismo por ejemplo, con lady, con 7 lanzas etc, por tanto, mi consejo esque sobretodo, si un miniboss, os acumula la estabilidad con demasiada facilidad, de eso de que no hay color, dejadlo para mas adelante, no os encabezoneis, porque podeis estar añadiendole dificultad artificial.

- Las mejoras pasivas relativas a estabilidad, eficacia de las curas etc, las veo prioritarias por obvio que parezca, asi como la de recuperar vida al hacer muerte sigilosa, y la de poseer, que me parece vital para situaciones de yo contra el barrio(y es un medio equivalente light de los npcs de ayuda de los souls, aunque solo contra minibosses), y evidentemente el contraataque mikiri y doble salto, para contrarestar los kanjis.

- CORRER XD, ni dash,ni salto ni bloqueo, la mejor forma de estudiar a la mayoria de enemigos, desde una perspectiva lo mas segura posible, es correr al rededor, cual atori el ninja XD, acercandoos ligeeeramente mientras trazais circulos, para provocar elataque de la IA (que por lo general, por rango no os dará), y una vez ya hayais visto por encima sus patrones, ya buscar el 1 Vs 1, pero vaya, el correr tambien para escapar de sistuaicones criticas, ataques de area etc, aqui es vital, mucho mas que en souls que apenas nadie lo utilizabamos (de echo, un % alto de bosses y minibosses se pueden pasar a base de correr y , cuando fallen su ataque, atacr en carrera XD se lo comen siempre XD, pero no lo recomiendo vaya...el juego esta pensado para el intercambio de golpes, esto es mas romper la IA XD, pero si que para estudiarlos lo veo licito).

- Los caramelos están para usarlos XD, cada uno tiene su funcion, y aportan lo suyo, sobretodo los de ataque y defensa a la estabilidad, no escatimeis en usarlos, igual que las grajeas.

- Yo remapearia el boton de aplicar objeto, por ejemplo, la cura, a triangulo, dejando el cambio de protesis en arriba en la cruceta XD, porque de normal, usareis mucho mas lo 1o que lo 2o , y es mucho mas comodo trianuglo en mitad de un combate.

- Comprad dinero a los mercaderes, pierdes un % ya que te lo venden por algo mas del equivalente proporcional, pero asi os asegurais no perderlo al morir.

- Las IA se resetean al alejarte, es decir, si encontrais al tipico miniboss que parece que no se le puede hacer parry porque llegas de frente, generalmente se puede pasar de el, o ir por un lateral, esperar que termine la musica y desaparezcan sus barras de vida, y volver por un flanco para hacerle sigilo y quitarle la primera barra...hay pocos a los que no se les pueda hacer esto.

P.D: Y recordar que las embestidas tambien se peduen parriear, que NO son imparables XD que no solo sirve el mikiri, que es algo que a mi se me olvidaba con frecuencia y viendo streamings creo que es bastante frecuente XD.
Zack_VII escribió:Por aportar algo mas a todo esto, una serie de consejos que yo al menos veo útiles y extraidos de mi propia experiencia y los muros con los que me he topado, aunque seguro que ya los habeis comentado muchas veces:

- Cambio radical de planteamiento de los souls: el 99% de veces, lo mas eficaz en sekiro es el intercambio de golpes, la ofensiva total, evitar el dash porque los hitboxes estan extendidos y el riesgo de recibir daño es alto (en caso de tener que esquivar si o si, salvo excepciones, sale mas a cuenta saltar xD), y dentro de eso, veo 2 fases claras en los combates, dentro del mismo enfoque: en la 1a fase, tienes que usar esta tactica ofensiva para intentar encontrarle ventanas en las que ir quitandole algo de vida, hasta dejarlo a 3/4 o la mitad, sea por medio de ventana tras parry perfecto, ventana tras salto, ventana tras herramienta, y cuando logras quitarle mas o menos la mitad, empieza la 2a fase de tu combate, en el que, al empezar a acumularsele la barra de estabilidad mas facilmente y aguantar mas acumulada, tienes que buscar ya 100% el intercambio de golpes+parrys constantes, calculando cuantos golpes aguanta el enemigo antes de parry o contraataque (suele ser un numero fijo en un rango, royo: 3-4 golpes antes de contraatacar). realmente la estrategia es muy similar en ambos casos, pero el tener claro que al principio no es tan necesario intentar llenarle dicha barra, y que es algo que tienes que hacer mas a mitad de vida, si es clave.

- Una herramienta MUY util, para aquellos enemigos cuyas ventanas para quitarles algo de vida no las veais claras, son los petardos, sin duda para mi la mejor herramienta del juego, y esque stuenan un par de segundos a cualquier enemigo, por lo tanto: petardo->stun del enemigo->1-2 golpes DIRECTOS a la vida, asi que con unos buenos 5-6 usos de petardos + golpe a la vida asegurado, os asegurais un % de vida cercano al que necesitais para empezar a buscarle la estabilidad, pero esque si convinais esto, con la CENIZA arrojadiza, que hace un efecto similar,pero mas breve, podeis aseguraros unos golpes mas.

- No todo miniboss o boss hay que encabezonarse nada mas llegar a el, sekiro considero que tiene un diseño metroidvania de enemigos camuflado, es decir, aunque tu sepas que tienes que ir a tal escenario, no significa que todo miniboss del mismo esté pensado para las mejoras que llevarás en ese momento, porque aunque sekiro es mucho menos rpg que un souls/bb, la mejora de vida, estabilidad y combate, puede suponer una diferencia GRANDE XD, yo me encontré con minibosses a los que les di un try o 2 sin mejoras, y vi que me vapuleaban, me acumulaban estabilidad enseguida etc.....volví tiempo despues, habiendo conseguido mejoras de estabilidad y vida en otros minibosses que parecian mas acordes, y cayeron a la 1a XD, lo mismo por ejemplo, con lady, con 7 lanzas etc, por tanto, mi consejo esque sobretodo, si un miniboss, os acumula la estabilidad con demasiada facilidad, de eso de que no hay color, dejadlo para mas adelante, no os encabezoneis, porque podeis estar añadiendole dificultad artificial.

- Las mejoras pasivas relativas a estabilidad, eficacia de las curas etc, las veo prioritarias por obvio que parezca, asi como la de recuperar vida al hacer muerte sigilosa, y la de poseer, que me parece vital para situaciones de yo contra el barrio(y es un medio equivalente light de los npcs de ayuda de los souls, aunque solo contra minibosses), y evidentemente el contraataque mikiri y doble salto, para contrarestar los kanjis.

- CORRER XD, ni dash,ni salto ni bloqueo, la mejor forma de estudiar a la mayoria de enemigos, desde una perspectiva lo mas segura posible, es correr al rededor, cual atori el ninja XD, acercandoos ligeeeramente mientras trazais circulos, para provocar elataque de la IA (que por lo general, por rango no os dará), y una vez ya hayais visto por encima sus patrones, ya buscar el 1 Vs 1, pero vaya, el correr tambien para escapar de sistuaicones criticas, ataques de area etc, aqui es vital, mucho mas que en souls que apenas nadie lo utilizabamos (de echo, un % alto de bosses y minibosses se pueden pasar a base de correr y , cuando fallen su ataque, atacr en carrera XD se lo comen siempre XD, pero no lo recomiendo vaya...el juego esta pensado para el intercambio de golpes, esto es mas romper la IA XD, pero si que para estudiarlos lo veo licito).

- Los caramelos están para usarlos XD, cada uno tiene su funcion, y aportan lo suyo, sobretodo los de ataque y defensa a la estabilidad, no escatimeis en usarlos, igual que las grajeas.

- Yo remapearia el boton de aplicar objeto, por ejemplo, la cura, a triangulo, dejando el cambio de protesis en arriba en la cruceta XD, porque de normal, usareis mucho mas lo 1o que lo 2o , y es mucho mas comodo trianuglo en mitad de un combate.

- Comprad dinero a los mercaderes, pierdes un % ya que te lo venden por algo mas del equivalente proporcional, pero asi os asegurais no perderlo al morir.

- Las IA se resetean al alejarte, es decir, si encontrais al tipico miniboss que parece que no se le puede hacer parry porque llegas de frente, generalmente se puede pasar de el, o ir por un lateral, esperar que termine la musica y desaparezcan sus barras de vida, y volver por un flanco para hacerle sigilo y quitarle la primera barra...hay pocos a los que no se les pueda hacer esto.

P.D: Y recordar que las embestidas tambien se peduen parriear, que NO son imparables XD que no solo sirve el mikiri, que es algo que a mi se me olvidaba con frecuencia y viendo streamings creo que es bastante frecuente XD.


Pues el remapeado de botones que comentas no es ninguna tontería. Es una mierda la configuración por defecto para curarte en situaciones de tensión. Mañana mismo lo pruebo seguro.
Gracias!
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