Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
Lars_ur escribió:
Juancafr escribió:No hay manera con
Búho en la Hacienda Hinata, puedo avanzar en la historia principal y antes de enfrentarme al Dragon volver a por el?

Si, yo tenía disponibles ese, el demonio y el final boss a la vez

¿En el final purificación hay que matar al Buho en Hirata y luego a Isshin espada sagrada? Dime que no porque me pego un tiro. Bastante me costó pasarme al puto Isshin en el final abandono de la inmortalidad.
al073364 escribió:Bueno, pues me bajo del carro. Me jode porque el juego me gusta mucho, pero con el poco tiempo que tengo no llego a cogerle el ritmo a los bosses. Disfrutadlo vosotros que podéis. :)

Los bosses requieren su tiempo pero una vez aprendes sus movimientos te aseguro que hasta te molará los combates con ellos, mirate videos para estrategias, hay algunas que ni te imaginas lo sencillo que son, por ejemplo l
os decapitados si te pones a su espalda ni te ven y dan vueltas como idiotas.

Por eso me parece un error garrafal no poder salvar la partida donde yo quiera porque me encantaría volver a enfrentarme con los jefes que me apetezcan sin tener que empezar una partida desde cero.
Miguemi escribió:
Zyan escribió:@labor

Nioh para ni tiene mejor jugabilidad, rejugabilidad, variantes jugables, mejor historia, mucha más variedad, importante también, esta ya finiquitado, quiero decir que ya está rebajado y con todos los dic etc.

Esto es la pregunta de los culos también xd, a cada cual.....

Pues a mi me esta gustando mas sekiro, en nioh me vuelvo puto loco con tanto loot, tanto atributo y tanto numerito...

Benditos los RPG con tantos numeritos, atributos y equipamiento. Dame un Fallout 3 y quitame un Fallout 4.
Buenas, una ayudita con un npc.

estoy al principio de una zona llena de monjes, justo después de la mazmorra de ashina y me he encontrado con un npc. Puedo enviarlo a ayudar al comerciante o con el cirujano loco de la cueva.
También hay un samurai cerca de un tori al que puedo enviar a que vaya con el cirujano.

Cual es el mejor camino a seguir?

También tengo una pregunta relacionada con el sake que algunos personaje te dan. A quien es mejor entregarlo??

Saludos
Juancafr escribió:
Lars_ur escribió:
Juancafr escribió:No hay manera con
Búho en la Hacienda Hinata, puedo avanzar en la historia principal y antes de enfrentarme al Dragon volver a por el?

Si, yo tenía disponibles ese, el demonio y el final boss a la vez

Gracias, otra cosa.. te avisan antes de enfrentarte al boss final? o hay alguna parte clave para saber cual es?

Si, lo dejan claro, de todos modos cuando tengas disponible el demonio del odio, es que ya estas en el final.

@Filimbi Si, necesitas la Flor aromática y te la da ese boss
eRiKaXPiReNCe escribió:
Miguemi escribió:

Nioh para ni tiene mejor jugabilidad, rejugabilidad, variantes jugables, mejor historia, mucha más variedad, importante también, esta ya finiquitado, quiero decir que ya está rebajado y con todos los dic etc.

Pues a mi me esta gustando mas sekiro, en nioh me vuelvo puto loco con tanto loot, tanto atributo y tanto numerito...

Benditos los RPG con tantos numeritos, atributos y equipamiento. Dame un Fallout 3 y quitame un Fallout 4.

A mi en un juego tipo souls loot a lo diablo 3 lo siento pero no, a no todos los juegos les sienta bien los numeritos y en mi opinión a nioh no le sienta nada bien. Respeto al que le encante, pero lo bueno de sekiro es que no importa tanto lo que llevas equipado como el conocer tus posibilidades, conocer a tu enemigo y actuar en consecuencia.

Al final nioh es un juego en el que hay que farmear, y a mi en este genero, ese componente me gusta 0. Además en nioh hay tantas items, menús, mejoras e historias.... que llega a resultar super confuso. Habrá gente que le encante tener 8.000 menús, 12.000 items, y ciento y la madre de perks.....a mi en este tipo de juego me distraen mogollon de lo importante, que es el combate.

Y ojo que nioh es una pasada, pero sekiro me parece un juego mucho mas concreto, directo y en el que prima mas tu habilidad y la exploración que el ir con esa armadura god roll que te ha caido la última vez que has repetido x secundaria.

Sin contar el diseño de niveles, que en nioh es lo que es, y sekiro es marca Miyazaki.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Miguemi escribió:

Sí, ya ves tu. Como si hubiese una diferencia abismal entre Fallout 3 y Fallout 4 [carcajad]
Silverquick85 escribió:
roolandoo escribió:Hola,
Para el logro de acabar con todos los Jefazos ¿Es necesario acabar también con todos los minijefes?
¿Y con los que están repetidos?

Saludos.

Son todo los jefes solo, tines que hacer el final purificación y el final shura

Entonces para este trofeo, uno de los dos finales que dices hay que hacerlo en NG+ a la fuerza, no?.
Si ya he perdido el final Purificación, aún podría hacer los otros dos finales de la opción de ayudar a Kuro, restaurar partida a antes de luchar con el búho, volver a elegir ayudar a Kuro para sacar el final Purificación, y ya pasar a NG+ para el final Shura? O se me quedaría algún trofeo colgado?
Pues finiquitado también el
demonio del odio
. Ahora empezaré el ng+
@Miguemi

Nos ha jodio que en Sekiro no importa tanto lo que lleves puesto, si ni se cambia de katana y no hay stats ni en personaje (mas alla de fuerza y vida) ni en armaduras. Es plano en este ámbito y su roleo al nivel de un juego de 'Hora de Aventuras'.

Que te puede gustar más esto o aquello, pero quejarse de que un RPG haya numeritos, atributos y mucho equipamiento.... Como si en un Mario Bros te quejas de plataformeo. No es un juego ni genero para ti, sin mas.
Una pregunta bastante sencilla, llevo 1h de juego pero lo dejo igualmente en spoiler
si uso lo de resucitar, la dracogripe aumenta más que si no la uso? Es que al principio la he usado mucho hasta que ha salido la cinemática donde te lo explican. Y ahora me da miedo usarla si no es un Boss jjaja
lopos619 escribió:Una pregunta bastante sencilla, llevo 1h de juego pero lo dejo igualmente en spoiler
si uso lo de resucitar, la dracogripe aumenta más que si no la uso? Es que al principio la he usado mucho hasta que ha salido la cinemática donde te lo explican. Y ahora me da miedo usarla si no es un Boss jjaja

Al parecer
si usas mucho lo de resucitar es como se expande, y si mueres directamente no lo hace.
[fumando]
raverX2 escribió:Buenas, una ayudita con un npc.

estoy al principio de una zona llena de monjes, justo después de la mazmorra de ashina y me he encontrado con un npc. Puedo enviarlo a ayudar al comerciante o con el cirujano loco de la cueva.
También hay un samurai cerca de un tori al que puedo enviar a que vaya con el cirujano.

Cual es el mejor camino a seguir?

También tengo una pregunta relacionada con el sake que algunos personaje te dan. A quien es mejor entregarlo??

Saludos

Yo te recomiendo que
El NPC, Kotaro, lo envíes con el comerciante. Porque si lo envías con el Cirujano, acabará muy mala y no le sacaras ningún provecho. Te recomiendo que lo envíes con el comerciante, porque si lo haces, este mejorará mucho la tienda ya que te venderá ingredientes necesarios para mejorar la prótesis. La tercera opción, es enviarlo al "mundo de las ilusiones" a donde te pide que lo mandes, aunque yo te aconsejo que no lo hagas, ya que la recompensa que te da es muy pobre... Un miserable que es de un solo uso... [tomaaa] )

@Nintyfan7 Que gran acierto el abanico-escudo [oki] [oki]
grácias a él y mejorándolo para que protega del TERROR he podido liquidar a un nuevo Guerrero-Brujo. Y a todos los decapitados. [oki] [oki] [oki]
ahora mismo estoy en
despues de hacer una copia de seguridad, creo que he desbloqueado el final "Shura" que según parece es el malo. Tengo de rival, a Lady Emma y Ishin Ashina, El momento en el que aparece Lady Emma, es una pasada y más con esa Ost de fondo. [oki] [oki] Si consigo vencerlos, cargare la copia y optare por la otra opción que me dan.
Es cosa mía, o Lady Emma es la primera NPC del tipo guardiana de fuego/muñeca/Dama de negro, que no se lo piensa dos veces, en enfrentarse al protagonista por optar en ser malvado. (-A la Dama de Negro/Guardiana del fuego en uno de los finales, el protagonista las mata y aplasta la cabeza para lograr su meta final.
A los que estéis subiendo el ataque con la máscara del dragón, el tenerlo muy alto hace que la lucha contra los bosses finales del juego como

Isshin, Demonio del Odio, Búho (Padre)

sea mucho más sencilla o el ataque a los bosses es una estadísitica que no les afecta?
Como hago para
Enviar a kotaro con el comerciante?? Solo me da las opciones de los molinillos y el cirujano. El comerciante me pidio alguien grande y tonto pero no me sale opción en kotaro [comor?] [comor?]
@Funcionario DEVA Pues si, esa pelea es de las mejores del juego, ayer no daba una y hoy he tardado 3 o 4 intentos, pero en NG+++ metian mucho, ahor estoy en NG++++ y joder, hasta la mariposa se pon e tonta y te mete unas hostias que flipas y no para de cubrirse.

Y de la pelea que decías, hice esta captura molona:
Imagen

@nerzhul1994 Yo creo que da lo mismo que llegues con 1 de ataque o 100, vamos, yo no he notado diferencia alguna, no te recomiendo subir el nivel de ataque si tienes pensado sacarte todas las habilidades, 5 niveles del final pueden ser unos 350.000/400.000 puntos de experiencia, eso es mucho farmeo. Yo subi 2 puntos, o sea 10 niveles, y me arrepiento
eRiKaXPiReNCe escribió:
lopos619 escribió:Una pregunta bastante sencilla, llevo 1h de juego pero lo dejo igualmente en spoiler

Al parecer
si usas mucho lo de resucitar es como se expande, y si mueres directamente no lo hace.
[fumando]

No es del todo así, hice mis investigaciones y...

Si mueres directamente sin resucitar enferman igual. Si resucitas no parece enfermar (resucitar le llamo a utilizar un rosco de resurrección) pero si que parece aumentar el contador de "muertes"... Si resucitas muchas veces sin morir (ir al escultor) cuando palmes desata epidemia igualmente.

Es inevitable parece ser el tema epidemia a no ser que te lo hagas sin morir, tampoco es algo muy grave, cuando quieras hacer una misión de un NPC los curas y ya... mientras estés explorando y avanzando lo mejor es pasar de la epidemia porque morirás de normal (igual eres un crack y no mueres XD pero bueno ya sabes).
Los que dicen que no aumenta la dificultad en ng+ quedándote el colgante no saben lo que dicen. El primer miniboss me ha llevado cierto tiempo porque apenas le subía la postura y de un golpe casi me mata
Filimbi escribió:Los que dicen que no aumenta la dificultad en ng+ quedándote el colgante no saben lo que dicen. El primer miniboss me ha llevado cierto tiempo porque apenas le subía la postura y de un golpe casi me mata

El colgante es para pros, yo lo usé un rato y pasé, eso de que te quiten vida aun cubriendote, no gracias
Estoy a punto de reventar la tele con el puto mando:
me cago en la puta armadura de los cojones!!!!
Por cierto, ¿cómo se saben las cuentas de oración que te faltan? ¿o vuelvo a matar a todos los minibosses para asegurarme?
Ha pillado el viejo en NG+, ya le tenía cogido el punto: (contiene spoiler)

https://twitter.com/volandita/status/11 ... 48384?s=21

Para que veáis que no siempre corro [plas]

Shura!
Filimbi escribió:Por cierto, ¿cómo se saben las cuentas de oración que te faltan? ¿o vuelvo a matar a todos los minibosses para asegurarme?

Hay 40, 10 puntos de vida, no solo los dan en los miniboss, échale un ojo a la guía, a mi me faltaban 3, un par de miniboss que aparecen al final del juego y uno escondido en la aldea

https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... de-oracion
Filimbi escribió:Por cierto, ¿cómo se saben las cuentas de oración que te faltan? ¿o vuelvo a matar a todos los minibosses para asegurarme?

En total hay 40, aquí tienes un vídeo que muestra donde se consigue cada una:

https://www.youtube.com/watch?v=AhjXuIk4AHU&t

Eso sí, hay 2 que solo puedes conseguir si activas

el ending de Purificación
No me jodas

llegando al final se desbloquea otra rama de habilidades, las artes de Mushin, y cuestan algunas hasta 9 puntos de habilidad
Elm1ster escribió:No me jodas

llegando al final se desbloquea otra rama de habilidades, las artes de Mushin, y cuestan algunas hasta 9 puntos de habilidad

Si, menuda sorpresa, 20 puntos mas de habilidad xD, son justo las que me quedan, pero bueno, en NG++++ dan mas experiencia
Lars_ur escribió:

Si, menuda sorpresa, 20 puntos mas de habilidad xD, son justo las que me quedan, pero bueno, en NG++++ dan mas experiencia

Estás en la cuarta vuelta??
Lars_ur escribió:@Funcionario DEVA Pues si, esa pelea es de las mejores del juego, ayer no daba una y hoy he tardado 3 o 4 intentos, pero en NG+++ metian mucho, ahor estoy en NG++++ y joder, hasta la mariposa se pon e tonta y te mete unas hostias que flipas y no para de cubrirse.

Y de la pelea que decías, hice esta captura molona:
Imagen

Esa captura es muy buena. [oki] [oki] [oki] pero en la siguiente secuencia de video, puedes hacer una captura también increíble. Cuando
Lady Emma, se encara contra Sekiro, sosteniendo la katana con sus dos manos. Y la OST es increíble y los actores de doblaje hacen una actuación estupenda, en castellano. Aparte el dialogo de Lady Emma, así como el de Lord Ishin, tiene trascendencia, como que Sekiro no es el primer Shura que han visto e incluso Lord Ishin ya se había enfrentado a él en otra ocasión.

Yo cuando pueda retomare el juego, a ver si este fin de semana me puedo poner con el de nuevo. Aunque antes me temo que tendré que entrenar un poco con el "maniquí de prácticas."

De momento a mi los enemigos, y especialmente los jefes, ya me dan la sensación que dan palos pero con la mano abierta. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] Si puedo me gustaría sacar dos finales en la primera vuelta, en la segunda ya intentaría sacarme los otros dos. ¿se conserva todo en NG+?

Un Saludo.

Pd. Creo que desde que me lo comentaron en el foro, he estado haciendo el juego con "La campana del demonio" activada. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] (La avaricia me pierde)
basi escribió:
Lars_ur escribió:

Estás en la cuarta vuelta??

si, en One no me queda otra si quiero los 1000G

@Funcionario DEVA Para mi que hablan de
El escultor, además Sekiro ocupa su lugar en uno de los finales, lo mismo El escultor es el propio Sekiro, paradojas temporales y pajas mentales xD
@Lars_ur Joder, qué buena viciada! [oki]

Por cierto cómo ves el tema de las habilidades? Estoy en la segunda vuelta y veo que me puedo morir farmeando si no paso a NG++

Además yo también hice la cagada de meterle 10 puntos a la mascara....

Qué me aconsejas?
Boss final finiquitado. Me he quedado picueto con mi final que ni idea si es bueno, malo o regulero.

Qué SATISFACCIÓN [tadoramo]
basi escribió:@Lars_ur Joder, qué buena viciada! [oki]

Por cierto cómo ves el tema de las habilidades? Estoy en la segunda vuelta y veo que me puedo morir farmeando si no paso a NG++

Qué me aconsejas?

En NG+++ dan bastante experiencia, se puede farmear bien si llegas casi al final, en NG++++ los primeros samurais del castillo dan 1400 por ejemplo, o sea que el último que sale dará fácil 3500
No se si se ha comentado...
Jugando con audio japonés y aunque no entiendo absolutamente nada, da la sensación de que la traducción, en subtítulos y doblaje (he visto videos) no se correspondiera mucho con los diálogos. Me da esa sensación por la cadencia, entonación, énfasis y longitud de respuestas comparado con lo que se traduce.
Alguien con conocimientos del idioma nipón puede arrojar luz sobre esto?
Han visto algo al respecto?
Una pregunta sobre un boss

puedo pasar de genichiro ashina y matarlo mas tarde?
Lars_ur escribió:
basi escribió:@Lars_ur Joder, qué buena viciada! [oki]

Qué me aconsejas?

En NG+++ dan bastante experiencia, se puede farmear bien si llegas casi al final, en NG++++ los primeros samurais del castillo dan 1400 por ejemplo, o sea que el último que sale dará fácil 3500

¿Qué final harías en ng+, ng++ y ng+++?
nada más hice inmortalidad. lo digo por la dificultad de los bosses
Barzok escribió:Una pregunta sobre un boss

Puedes hacer otras zonas,pero ese boss te enseñará mejor que ninguno la mecanica.
supernafamacho escribió:
Barzok escribió:Una pregunta sobre un boss

Puedes hacer otras zonas,pero ese boss te enseñará mejor que ninguno la mecanica.

Me pase la Madame Buterfly no se si es mucho mas difícil?
Por cierto, ¿quién se supone que es
el boss de la armadura? Al caer por el barranco grita ¡¡¡ Robeeeeeert!
@Filimbi

el padre de Robert, que es un baka gaijin y esta ahi para conseguirle una cura o la inmortalidad a Robert, son los que trajeron los petardos que usas a esta tierra del sol naciente.
@arigato he estado mirando en guías para mejorar todas las prótesis y el bulto de cera cadaverica no me salen las cuentas para que haya suficientes con dos partidas.
eRiKaXPiReNCe escribió:

Al parecer
[fumando]

Ya os digo yo que da igual XD
Lo probé y depende del número de veces, da igual si resucitas o no.

Así que, bajo mi punto de vista, a no ser que lo veas totalmente imposible, resucita.
Yo me he cargado a mas de un jefe con 0 zumos y en el último aliento porque ya me sabía sus ataques.
@Baute pero aparte siempre son npc nuevos los que se infectan no?? Porque cure al principio y despues me salio otra vez y eran npcs distintos, nunca mas vi a los del principio enfermos
@Elm1ster se pueden farmear de bichos todos los materiales de mejoras de protesis a excepción de la lapislazuli.

Es decir menos lapislazuli, puedes farmear hasta el cansancio el resto de materiales de forma infinita, en tu primera vuelta.
drogelcu escribió:Sin terminar el juego. Me sorprendería que no sacasen un DLC un año mas o menos después del estreno del juego.

Sí, ¿que podrian sacar? Ah sí....
un Genichiro con 8 fases... [sati] para subir el postureo de los que se lo han acabado y tal...

<modo resentido off>
susinsin escribió:@Baute pero aparte siempre son npc nuevos los que se infectan no?? Porque cure al principio y despues me salio otra vez y eran npcs distintos, nunca mas vi a los del principio enfermos

Si pueden volver a enfermar, al menos a mi si me enfermó 2 veces el escultor por ejemplo. Lo que pasa que conforme avanzas como hay bastantes no resulta fácil que se repitan rápido. Pero si hay dracogripe y sigues muriendo se termina infectando hasta el tato XD
Baute escribió:
susinsin escribió:@Baute pero aparte siempre son npc nuevos los que se infectan no?? Porque cure al principio y despues me salio otra vez y eran npcs distintos, nunca mas vi a los del principio enfermos

Si pueden volver a enfermar, al menos a mi si me enfermó 2 veces el escultor por ejemplo. Lo que pasa que conforme avanzas como hay bastantes no resulta fácil que se repitan rápido. Pero si hay dracogripe y sigues muriendo se termina infectando hasta el tato XD

Ah vale, por falta de morir no es eh! [+risas] [carcajad] [+risas] pero aun no me repitió ninguno
@[Waterman] uno de los finales del juego, el "secreto",
da a entenender que habra mas, o al menos yo lo entiendo de esa forma, ya que se van en grupo a otro pais con un nuevo cometido.
susinsin escribió:
Baute escribió:

Ah vale, por falta de morir no es eh! [+risas] [carcajad] [+risas] pero aun no me repitió ninguno

Consejo: no uses lágrimas para curar la dracogripe hasta que mates a algún jefe que te la esté jugando bastante. O hasta que tengas el porcentaje jodido de verdad. Las lágrimas no sobran aunque a mi personalmente si me han sobrado unas cuantas.

Ánimo que es un juegaso.
Voy poco a poco, xq me dan para el pelo sin parar, pero me encanta. Tengo que ir cogiendo el tranquillo a lo de los parrys que soy más de rodar y aquí esto no vale. Los dos primeros mini bosses finiquitados, ahora ya me he cruzado con otro y me ha dado pero bien, pero seguire. Os iré leyendo y preguntando xq veo que va para largo
Sobre el tema prótesis que aconsejáis mejorar?
Las tengo todas y mucho mucho material para subierlas pero por ejemplo eso de las plumas para que voy a subirlo si no lo uso nunca?

Dan trofeo por subir todo??

Saludos.
11768 respuestas