Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
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Hay 956 votos.
arigato escribió:@Elm1ster se pueden farmear de bichos todos los materiales de mejoras de protesis a excepción de la lapislazuli.

Es decir menos lapislazuli, puedes farmear hasta el cansancio el resto de materiales de forma infinita, en tu primera vuelta.

Estás seguro? el bulto de cera cadaverica solo lo he conseguido encontrado por ahí, no me lo ha dado ningún personaje y en la guía te dice solo en unos puntos muy concretos donde encontrarlo, que yo sepa no lo suelta ningún personaje.

Edito: Por lo visto sí que se puede farmear
¿ Que habilidades veis mas utiles para el juego o jefes? ¿aceleron sombrio o tajo ashina?y de protesis?gracias
Es curioso este juego. La primera partida es un infierno, entre minijefes y jefes es tropiezo tras tropiezo, caída tras caída. No paras de morir, de sentirte inferior, de frustrarte y pensar seriamente en que esto no es lo tuyo, que no vales para este juego, que esta vez Miyazaki se ha pasado y ha parido un videojuego solo apto para pro-players. Te armas de coraje, te levantas con humildad y acabas, tras muchos más intentos, matando poco a poco a todos esos cabrones que te quieren echar de Sekiro. Hasta que llegas al jefe final, piensas tras decenas de intentos que no es posible una vez más, que esta vez sí que sí, no es posible. Es injusto, desnivelado, artificial y muchas cosas más, pero después de más de cinco, seis o siete horas consigues pasártelo.

Y, sin embargo, parece que todo el juego en sí, las cincuenta horas aprox, haya sido un mero tutorial. Ahora sí estás preparado para Sekiro. Comienzas un NG+ y los que antes te aterraban y te mataban decenas de veces, ahora van cayendo uno detrás de otro al primer o segundo intento. Nadie te hace sombra, nada ni nadie puede contigo. Da igual que tengas 30 o 15 de ataque, los parrys entran perfecto y hasta los jefes más peligrosos que suponían un punto de inflexión en la partida original, ahora son puro trámite. Al menos así lo estoy llevando yo.

Leí gente quejándose de que no tiene componente rpg, que no tiene mil números, ni build, ni armas. Que tu personaje no progresa ni sientes que seas más fuerte que hace veinte horas. Y es que esta vez, From Software ha querido que el que progrese seas tú como jugador, y no el personaje.

Grande Sekiro joder. El NG+ te abre los ojos de lo bueno que es este juego
Una duda con el final "retorno", no se si hice algo mal:

La primera vez que jugué tuve acceso a todos los finales menos Shura, hice la parte de espiar y cogí las vísceras de la serpiente, al final opte por hacer el de "purificación". Estoy intentando hacer el de "retorno" y no hay manera, estoy en el manantial, no he matado al dragón, tengo las vísceras de la serpiente, le he dado el libro que hay escondido dentro de una charca en el templo sempo, pero la puta niña me dice que no tiene arroz, que espere a la cosecha, no me sale ningún opción de dialogo y no me deja darle caquis, kuro me ha dado el arroz dulce.

A ver, se supone que es final solo es ponerte del lado de kuro y conseguir las vísceras, no? hablar con la niña, te da arroz, se lo dás a kuro, la niña se va al sitio de los monos etc....no entiendo que no se active esa quest para el final
HEAVEN escribió:¿ Que habilidades veis mas utiles para el juego o jefes? ¿aceleron sombrio o tajo ashina?y de protesis?gracias


Te digo lo mismo que me dijeron... Centrate en las pasivas, que son las mejores.

El tajo ashina lo pillé y si vieras mi cara cuando lo probé........... xD ahórrate esos puntos, créeme!

Y de protesis... No sabría decirte. Depende el enemigo y la situación!
Elm1ster escribió:
arigato escribió:@Elm1ster se pueden farmear de bichos todos los materiales de mejoras de protesis a excepción de la lapislazuli.

Es decir menos lapislazuli, puedes farmear hasta el cansancio el resto de materiales de forma infinita, en tu primera vuelta.

Estás seguro? el bulto de cera cadaverica solo lo he conseguido encontrado por ahí, no me lo ha dado ningún personaje y en la guía te dice solo en unos puntos muy concretos donde encontrarlo, que yo sepa no lo suelta ningún personaje.

Edito: Por lo visto sí que se puede farmear


Es gracioso lo de si estoy seguro o no, todo lo que yo digo que se puede es porque lo e probado y conseguido para mi, si no, digo claramente "creo" y repetidas veces en un mensaje.


@HEAVEN ninguna, sube todas las pasivas, y cuando tengas todas de todas las ramas ve a por las activas que mas rabia te den.


@Lars_ur
mira si es que tienes ya arroz en tu inventario, si es asi cometelo y pidele mas, si no es asi viaja a una hogera a tomar por saco de esta zona, y vuelve y deberia darte mas arroz, despues de 3 o 4 veces te pedira el caqui.
Cartmaniano escribió:Es curioso este juego. La primera partida es un infierno, entre minijefes y jefes es tropiezo tras tropiezo, caída tras caída. No paras de morir, de sentirte inferior, de frustrarte y pensar seriamente en que esto no es lo tuyo, que no vales para este juego, que esta vez Miyazaki se ha pasado y ha parido un videojuego solo apto para pro-players. Te armas de coraje, te levantas con humildad y acabas, tras muchos más intentos, matando poco a poco a todos esos cabrones que te quieren echar de Sekiro. Hasta que llegas al jefe final, piensas tras decenas de intentos que no es posible una vez más, que esta vez sí que sí, no es posible. Es injusto, desnivelado, artificial y muchas cosas más, pero después de más de cinco, seis o siete horas consigues pasártelo.

Y, sin embargo, parece que todo el juego en sí, las cincuenta horas aprox, haya sido un mero tutorial. Ahora sí estás preparado para Sekiro. Comienzas un NG+ y los que antes te aterraban y te mataban decenas de veces, ahora van cayendo uno detrás de otro al primer o segundo intento. Nadie te hace sombra, nada ni nadie puede contigo. Da igual que tengas 30 o 15 de ataque, los parrys entran perfecto y hasta los jefes más peligrosos que suponían un punto de inflexión en la partida original, ahora son puro trámite. Al menos así lo estoy llevando yo.

Leí gente quejándose de que no tiene componente rpg, que no tiene mil números, ni build, ni armas. Que tu personaje no progresa ni sientes que seas más fuerte que hace veinte horas. Y es que esta vez, From Software ha querido que el que progrese seas tú como jugador, y no el personaje.

Grande Sekiro joder. El NG+ te abre los ojos de lo bueno que es este juego


Totalmente de acuerdo, diría que en Sekiro en comparación a otros SoulsBorne, es donde percibes más que tú mismo como jugador eres el que va adquiriendo experiencia y no el personaje, al evitar precisamente eso, los niveles, la curva de aprendizaje es real.

No recuerdo dónde exactamente lo leí, pero recuerdo un artículo muy interesante donde decían más o menos: "vincular la progresión del jugador de RPG's a niveles, o números es una mala decisión de diseño", es una opinión como otra cualquiera, pero la verdad que recientemente en juegos como The Legend of Zelda Breath of the Wild, o Sekiro, la omisión del sistema clásico de niveles, unido a un buen diseño solo potencia más la sensación de progresión, que no al revés.

Saludos.
@josemayuste creo que ese ejemplo del zelda era el peor que podias hacer xD, que yo recuerde ningun zelda a tenido sistema de niveles y stats, y precisamente el que nombras si no recuerdo mal tiene numeritos en armas y no se ya si armaduras, que lo jugue hace mil en wii u xd.
Una pregunta.. el logro/trofeo de todos los jefes ¿también cuentan los minis? los típicos que ves en zonas de enemigos normales y demás.
arigato escribió:
@Lars_ur
mira si es que tienes ya arroz en tu inventario, si es asi cometelo y pidele mas, si no es asi viaja a una hogera a tomar por saco de esta zona, y vuelve y deberia darte mas arroz, despues de 3 o 4 veces te pedira el caqui.


Justo acababa de hacer eso y parece que se ha reactivado, me he comido todos los arroces que tenía, veras luego para ir al baño, pobre Sekiro

Es un poco cutre que suceda eso.
Duda con un boss y los que se entregan escamas

he comprado en el manantial los lapizlazuli y he matado a la carpa alimentandola, y ahora los dos NPC que cambiaban escamas ya no estan, he perdido algo o aparecen en otro sitio?
seil escribió:Duda con un boss y los que se entregan escamas

he comprado en el manantial los lapizlazuli y he matado a la carpa alimentandola, y ahora los dos NPC que cambiaban escamas ya no estan, he perdido algo o aparecen en otro sitio?



si esta 1 de los 2, estara aun el muchacho del que hayas usado el cebo, yo por ejemplo fui y use el cebo del de Hirata, y estaba en el mismo sitio solo que en vez de en el tarro, siendo una carpa ahora y vendiendo lo que tenia este y el otro ahora.
Los que queráis sacar todas las habilidades, ni se os ocurra gastar puntos en subir un nivel de ataque, madre mía, por subir dos niveles, que no sirven para nada por cierto, gasté 10 niveles de habilidad, que son aproximadamente 900.000 puntos de experiencia.......
@arigato
Vale si
estaba en forma de carpa en el manantial tirandome al agua


Gracias [carcajad]
Lars_ur escribió:
arigato escribió:
@Lars_ur
mira si es que tienes ya arroz en tu inventario, si es asi cometelo y pidele mas, si no es asi viaja a una hogera a tomar por saco de esta zona, y vuelve y deberia darte mas arroz, despues de 3 o 4 veces te pedira el caqui.


Justo acababa de hacer eso y parece que se ha reactivado, me he comido todos los arroces que tenía, veras luego para ir al baño, pobre Sekiro

Es un poco cutre que suceda eso.


Yo he recibido hoy mi primer ración de arroz xD

Qué se hace con dicho alimento? Me lo como? Lo guardo y se lo regalo a alguien?

Da respeto y casi miedete gastar objetos en juegos de from en los que la descripción no lo deja claro del todo... O tiras de guías o la puedes cagar pero bien. En bloodborne con el cordón umbilical, creo recordar que ponía "otorga lucidez". Otorga lucidez? [facepalm] xD
@dan-88 esta pensado para
que se lo des a la anciana loca desaliñada en distintas localizaciones , que pide arroz a cambio de pistas para cosas del juego, pero tmb puedes gastartelo en ti mismo....

Entiendo tu preocupación, yo no gaste ni 1 esperando hasta ver algo realmente importante, cosa que jamas paso xD.


Es tmb el comienzo de unos pasos, para un final "secreto" del juego.
arigato escribió:@josemayuste creo que ese ejemplo del zelda era el peor que podias hacer xD, que yo recuerde ningun zelda a tenido sistema de niveles y stats, y precisamente el que nombras si no recuerdo mal tiene numeritos en armas y no se ya si armaduras, que lo jugue hace mil en wii u xd.


Ya ... mientras lo escribía caí en la cuenta de que fuí vago explicándome, pero me refería a que Link no sube niveles ... (Sé lo de que los Zelda no tienen stats [carcajad] )

Pero sí que es el Zelda en el que notas más tu progresión como jugador, o al menos a mí me lo pareció, de forma similar a Sekiro, ambos sin usar niveles para el personaje, ahora creo que me expliqué mejor. [carcajad]

Saludos.
@arigato recuerdo que te pregunté si se podían volver a activar todos los ídolos después de matar al

Demonio del odio


Pero no me deja la opción de volver a ellos por ningún lugar, estos son los que se me quedan sin poder acceder:

Imagen
arigato escribió:@dan-88 esta pensado para
que se lo des a la anciana loca desaliñada en distintas localizaciones , que pide arroz a cambio de pistas para cosas del juego, pero tmb puedes gastartelo en ti mismo....

Entiendo tu preocupación, yo no gaste ni 1 esperando hasta ver algo realmente importante, cosa que jamas paso xD.


Es tmb el comienzo de unos pasos, para un final "secreto" del juego.


Spoiler gordo de final de bloodborne incluido xD

jaja ya empezamos... Con los finales secretos y diferentes desenlaces... Acabo de terminar el templo sempo y ya irá quedando menos de juego. Y no quisiera mirar guías... Pero es que creo que va a ser inevitable. Porque tampoco soy de rejugar los juegos (tengo muchos juegos top por empezar) y poco tiempo.

Así que... Seré breve y directo. En bloodborne a tener en cuenta. 1) Las rocas de sangre (no dejarte ninguna por el camino sin coger) y no gastar lucidez para poder comprar otra en la fuente. 2) No consumir los cordones 3) y momento a tener en cuenta, el sueño en llamas.

Qué cosas a tener en cuenta de ese estilo habría que tener en este Sekiro? Para intentar sacar el final bueno e intentar conseguir mejores mejoras y demás? Rollo "cuando te enfrentes a x boss echa un vistazo a alguna guía y elige... También he leído que hay una zona extra que tiene como un 20 o 30% de juego más. Estaría bien saberlo también jaja Si no es molestia vaya! Mil gracias compi! Me has ayudado ya varias veces :)
@nerzhul1994 dame un rato, que me baje de nuevo el juego que ya lo tenía borrado y le echo un vistazo, yo diria que si.


dan-88 escribió:
arigato escribió:@dan-88 esta pensado para
que se lo des a la anciana loca desaliñada en distintas localizaciones , que pide arroz a cambio de pistas para cosas del juego, pero tmb puedes gastartelo en ti mismo....

Entiendo tu preocupación, yo no gaste ni 1 esperando hasta ver algo realmente importante, cosa que jamas paso xD.


Es tmb el comienzo de unos pasos, para un final "secreto" del juego.


Spoiler gordo de final de bloodborne incluido xD

jaja ya empezamos... Con los finales secretos y diferentes desenlaces... Acabo de terminar el templo sempo y ya irá quedando menos de juego. Y no quisiera mirar guías... Pero es que creo que va a ser inevitable. Porque tampoco soy de rejugar los juegos (tengo muchos juegos top por empezar) y poco tiempo.

Así que... Seré breve y directo. En bloodborne a tener en cuenta. 1) Las rocas de sangre (no dejarte ninguna por el camino sin coger) y no gastar lucidez para poder comprar otra en la fuente. 2) No consumir los cordones 3) y momento a tener en cuenta, el sueño en llamas.

Qué cosas a tener en cuenta de ese estilo habría que tener en este Sekiro? Para intentar sacar el final bueno e intentar conseguir mejores mejoras y demás? Rollo "cuando te enfrentes a x boss echa un vistazo a alguna guía y elige... También he leído que hay una zona extra que tiene como un 20 o 30% de juego más. Estaría bien saberlo también jaja Si no es molestia vaya! Mil gracias compi! Me has ayudado ya varias veces :)



Vas a tener que mirar guia si o si, si vas a por el platino, primero que sepas hay
4 finales, el estándar al que todo el mundo llega sin problema y es normalito, el malo que es el que te quita ese 30% de juego mas, ya que se activa con una decisión temprana, el "bueno" y el "secreto", estos 2 ultimos requieren de varios pasos determinados para poder activarlos.




Lo de tener un 30% mas de juego o no es
cuando te den a elegir entre ser leal al codigo de hierro shinobi o ser leal a kuro (esto ya pasaba con kuro, pero dijeras lo que dijeras era realmente solo 1 opcion), esta misma opcion te la dan de nuevo otro personaje, y aqui si eres leal al codigo se acaba el juego y si por el contrario eres fiel a Kuro continúa un rato mas.




Yo que tu si tienes intención de platinar y no muchas ganas de NG's a tutiplen, te aconsejo empezar a ver una guia, yo personalmente he usado la de PowerPyx en esto de sacar los finales...y segun lo que me han ido diciendo otros compañeros hay guias que siguen en español con fallos gordos xd.


Edit: es un platino relativamente facil, ya que mas o menos la media general es de acabar el juego en 30h (unos mas, otros menos), pon que unas 10h mas en hacer todo lo extra y secundario, y otras 5h-7h como mucho en un rush de NG y unas 5-10h de farmeo de xp insufribles....todo esto si sigues guia y haces lo óptimo.


puedes sacarte 3 finales en un run, haciendo todos los preparativos y haciendo un copia de los datos de guardado en nube o pendrive, y asi borras y cargas para sacar los 3, y ya por ultimo el 4 en NG+ obligado, para trofeo de bosses, ya que si borras en X final, pierdes sus bosses y no salta trofeo ya que se acumula.
@arigato Ok, pues si resulta que si se puede dime por dónde XD. Todavía no he matado al final boss, igual después de hacerlo es cuando se puede acceder a esas zonas.
Cambio, para bien, mis impresiones del juego.

La jugabilidad se dispara en posibilidades una vez pasadas unas pocas zonas y la existencia de mas objetos. Las zonas de sigilo y exploracion tambien estan mas curradas en esas zonas.

Algo que diferencia a estos juegos de los souls, es que los objetos, estan para usarse continuamente y no para atesorarlos.

El viaje rapido desde el inicio y la ubicacion de esos puntos es mas que asequible.

Sobre la difcultad... no es tan tan dificil. Dark souls toca mucho mas las narices que este juego asi en general por su componente rpg, de clases y de habilidades limitadas. Este juego es muy generoso con los conceptos de stamina, estados alterados, bloqueo y velocidad.

En definitiva, es un gran juego. Sin la mistica, rejugabilidad, sonido y fondo de la saga souls, pero con mecanicas modernas y de accion.

Slds.
arigato escribió:@nerzhul1994 dame un rato, que me baje de nuevo el juego que ya lo tenía borrado y le echo un vistazo, yo diria que si.


dan-88 escribió:
arigato escribió:@dan-88 esta pensado para
que se lo des a la anciana loca desaliñada en distintas localizaciones , que pide arroz a cambio de pistas para cosas del juego, pero tmb puedes gastartelo en ti mismo....

Entiendo tu preocupación, yo no gaste ni 1 esperando hasta ver algo realmente importante, cosa que jamas paso xD.


Es tmb el comienzo de unos pasos, para un final "secreto" del juego.


Spoiler gordo de final de bloodborne incluido xD

jaja ya empezamos... Con los finales secretos y diferentes desenlaces... Acabo de terminar el templo sempo y ya irá quedando menos de juego. Y no quisiera mirar guías... Pero es que creo que va a ser inevitable. Porque tampoco soy de rejugar los juegos (tengo muchos juegos top por empezar) y poco tiempo.

Así que... Seré breve y directo. En bloodborne a tener en cuenta. 1) Las rocas de sangre (no dejarte ninguna por el camino sin coger) y no gastar lucidez para poder comprar otra en la fuente. 2) No consumir los cordones 3) y momento a tener en cuenta, el sueño en llamas.

Qué cosas a tener en cuenta de ese estilo habría que tener en este Sekiro? Para intentar sacar el final bueno e intentar conseguir mejores mejoras y demás? Rollo "cuando te enfrentes a x boss echa un vistazo a alguna guía y elige... También he leído que hay una zona extra que tiene como un 20 o 30% de juego más. Estaría bien saberlo también jaja Si no es molestia vaya! Mil gracias compi! Me has ayudado ya varias veces :)



Vas a tener que mirar guia si o si, si vas a por el platino, primero que sepas hay
4 finales, el estándar al que todo el mundo llega sin problema y es normalito, el malo que es el que te quita ese 30% de juego mas, ya que se activa con una decisión temprana, el "bueno" y el "secreto", estos 2 ultimos requieren de varios pasos determinados para poder activarlos.




Lo de tener un 30% mas de juego o no es
cuando te den a elegir entre ser leal al codigo de hierro shinobi o ser leal a kuro (esto ya pasaba con kuro, pero dijeras lo que dijeras era realmente solo 1 opcion), esta misma opcion te la dan de nuevo otro personaje, y aqui si eres leal al codigo se acaba el juego y si por el contrario eres fiel a Kuro continúa un rato mas.




Yo que tu si tienes intención de platinar y no muchas ganas de NG's a tutiplen, te aconsejo empezar a ver una guia, yo personalmente he usado la de PowerPyx en esto de sacar los finales...y segun lo que me han ido diciendo otros compañeros hay guias que siguen en español con fallos gordos xd.


Edit: es un platino relativamente facil, ya que mas o menos la media general es de acabar el juego en 30h (unos mas, otros menos), pon que unas 10h mas en hacer todo lo extra y secundario, y otras 5h-7h como mucho en un rush de NG y unas 5-10h de farmeo de xp insufribles....todo esto si sigues guia y haces lo óptimo.


puedes sacarte 3 finales en un run, haciendo todos los preparativos y haciendo un copia de los datos de guardado en nube o pendrive, y asi borras y cargas para sacar los 3, y ya por ultimo el 4 en NG+ obligado, para trofeo de bosses, ya que si borras en X final, pierdes sus bosses y no salta trofeo ya que se acumula.


Mil gracias de nuevo por la info. La verdad que tampoco voy a por el platino... Lo único que como en bloodborne... Me gustaria sacar el final bueno y/o secreto y que no se acorte el juego a poder ser xD además de intentar dejarlo lo más preparado posible para jugarlo de nuevo en el futuro. Por ejemplo, en bloodborne no perder ninguna roca de sangre por partida. Porque creo que hay 2 o 3 por partida. Y ni una más. Y son totalmente perdibles.

Ya lo tengo más o menos claro. He mirado en eliteguias las zonas y voy juuusto por la mitad (templo senpo) Y parece que hasta que no me pase la aldea Mibu puedo estar tranquilo... La siguiente zona se llama
"preparándose para el final del juego" así que supongo que ahí será el momento de mirar lo que me has comentado de los pasos determinados y sera cuando tomas la decisión de ayudar a kuro.


Lo de sacar todos los finales y hacer diferentes saves... Tampoco es que me interese demasiado. Paso de los trofeos realmente xD en bloodborne saqué el bueno, el más largo para que me entiendas y me es suficiente, ya que con ese lo ves "todo" y no te pierdes nada, por así decirlo. No sé si aquí pasa algo parecido... No sé qué diferencia habrá entre el final secreto y el bueno vaya. Hay algún final que sea parecido al de bloodborne que te comento? Con el que lo ves TODO? Y no te pierdes ninguna pelea?
@dan-88 aqui si miras en guia todos los preparativos para cada final haces todo,
el final al final son solo escenas que puedes ver por YT, eso si, tanto elijas el final "estandar/bueno/secreto" te vas a enfrentar al mismo boss final, el final "malo" es otro boss final distinto, asi que no tienes forma de ver todo de 1.



Bueno si que puedes si haces lo del save, das marcha atras y vas a por los otros, contraproducente para el platino pero efectivo para el que quiera ver todo en un run.


Por cierto ahora que mencionas lo de esas piedras, yo ya ni recuerdo para que eran, pero aqui hay un material escaso de mejora, 6 lapislazuli por partida.
arigato escribió:@dan-88 aqui si miras en guia todos los preparativos para cada final haces todo,
el final al final son solo escenas que puedes ver por YT, eso si, tanto elijas el final "estandar/bueno/secreto" te vas a enfrentar al mismo boss final, el final "malo" es otro boss final distinto, asi que no tienes forma de ver todo de 1.



Bueno si que puedes si haces lo del save, das marcha atras y vas a por los otros, contraproducente para el platino pero efectivo para el que quiera ver todo en un run.


Por cierto ahora que mencionas lo de esas piedras, yo ya ni recuerdo para que eran, pero aqui hay un material escaso de mejora, 6 lapislazuli por partida.


Las rocas de sangre es el material para mejorar al máximo las armas (+10).

Y a eso voy... Algún lapislazuli (vaya nombre xD) seguro que es perdible. Pero bueno, no te molesto más. Lo miraré en guía para no dejarme ninguno :)

Edito. Puede que sean 5 por partida? Lo acabo de leer... Y que te venden 2 a cambio de 6 escamas cada una. Creo que me han jodido porque he malgastado escamas [decaio]
El boss
monja verdadera
tiene un gran fallo, hay ataques que no tienen Kanji y aún estando con la guardia arriba te hacen daño, y esto lo he notado también con otros enemigos, no se a que se deba que el juego no reconoce que te estás cubriendo.
@nerzhul1994 de los que te faltan e conseguido solo el del valle
es en el nuevo puente de madera abajo
, el resto razón tenias de que no se pueden volver a obtener o eso parece....


eso si ahora antes de llegar donde el demonio, donde esta el primer mercader de cuervos, hay un abismo y veo que hay una zona a la que soy incapaz de llegar y me intriga saber si eso continua a alguna parte xD



Edit: vale nada, es algo que se podia acceder desde el inicio del juego, dejándote caer y es un item, una estatuilla jizo de esas xD




@dan-88 son 6 por partida y necesitas un total de 10 para todas las mejoras.


Tranquilo no has malgastado nada, hay las escamas exactas creo para tener todo lo que pide escamas.



@EddyHawk creo que no es fallo, asi a la memoria recuerdo otro par de jefes que hacían lo mismo, significa que son ataques especiales suyo y como no hagas parry perfecto pillas daño igual aun cubriendote.
4 horas y pico me ha llevado el boss opcional para obtener el final purificación
(Buho en Hirata)
, no he usado los objetos para reservarlos en el boss final. Me tiemblan todas las putas manos xD y lo peor es que mucho antes (a las dos horas o así ) he estado dos o tres veces a punto de matarlo. 14 minutos cronometrados de combate, le ha salido la dracogripe hasta a las lagartijas jajaja y ahora mismo me parece hasta ofensivo que solo sea trofeo bronce (excepto el de completar el juego al 100%, es de los trofeos más raros, un 5% solo en PS4). Por cierto mientras me lo pasaba me he puesto en el otro auricular el podcast El Nexo Espacial Sekiro y está muy bien, lo recomiendo.

Al final desactivé la habilidad de combate para no comerme sus mirikis, y tan solo gasté parte de los shurikens de la mariposa al final de su segunda barra. Primera barra casi perfecta sin recibir daño, atacaba cuando lanzaba petardos rodeándole, cuando hacia barrido saltaba y esperaba a que su espadazo cayese para hacer finta y golpear, y luego mirikis, tanto en fase uno como dos. El resto bloquear y alguna vez que otra llevar la ofensiva, dar un golpe mientras preparaba postura y separarme corriendo. El jodido L1 prácticamente pulsado siempre o listo para pulsar, porque a nada que te despistas un instante te revienta en golpe y medio. Veo por videos ajenos que lo he hecho con bastante menos vida y con nueve calabazas (al final me sobraron), no sé cómo puede ser, quizá porque aún no había ido a la última zona del juego (el siguiente boss, la monja de los trailers, espero que sea un paseo comparado con esto). De momento ya he hecho todos los pasos para el final bueno (me da penita matar a la serpiente así de guarro, tengo a la niña comiéndose sus vísceras en su templo).
hay algo que para mi gusto deberian implementar en el mapa con respecto a las cuentas de oracion porque no se si me quedaran 4 o 5 y algunas seran de los otros finales pero coño al menos para no partirte el craneo recordando cual puto mini boss te falta, juraria que tengo dos de la novena cuenta entonces me faltan 6 o 2?
Code37 escribió:Sobre el tema prótesis que aconsejáis mejorar?
Las tengo todas y mucho mucho material para subierlas pero por ejemplo eso de las plumas para que voy a subirlo si no lo uso nunca?

Dan trofeo por subir todo??

Saludos.


Será tu opinión, pero la prótesis de las plumas de cuervo son de las mejores, especialmente la que incendia a los enemigos tras desaparecer, sirve bastante contra cualquier enemigo para bajar rápido la vitalidad ya que al aparecer detrás de ellos es fácil acertar hasta 3 ataques, bajas un poco la vitalidad y es más fácil romper posturas.

Otra que me parece buenísima es la lanza con embestida a larga distancia, sube mucho las posturas de los enemigos y es una gran manera de iniciar un combo estando lejos del enemigo.

Otra son los Kunais fantasmas que no pueden cubrirse.

El hacha es buena contra algunos jefes para romper posturas rápido.

También muchos dicen que el escudo es buenísimo aunque la verdad yo nunca lo uso.
sheriff_lobo escribió:hay algo que para mi gusto deberian implementar en el mapa con respecto a las cuentas de oracion porque no se si me quedaran 4 o 5 y algunas seran de los otros finales pero coño al menos para no partirte el craneo recordando cual puto mini boss te falta, juraria que tengo dos de la novena cuenta entonces me faltan 6 o 2?



En tu inventario ves cuantos collares tienes, y juraria que cuentas de oración lo mismo, de no ser asi desde un ídolo tmb puedes ver cuantas tienes actualmente...son 10 collares en total, y cada collar son 4 cuentas de oración...si tienes 9 collares y 2 cuentas de oración es que te faltan 2 cuentas de oración.
Code37 escribió:Sobre el tema prótesis que aconsejáis mejorar?
Las tengo todas y mucho mucho material para subierlas pero por ejemplo eso de las plumas para que voy a subirlo si no lo uso nunca?

Dan trofeo por subir todo??

Saludos.


Es que básicamente las prótesis vas a tener que conseguir todas si quieres tener las finales, porque van cruzadas. Vamos que hay algunas que sin tener 2 concretas no puedes ni comprarlas.

Las que no vas a poder (a no ser que sigas una guía) pillar en la primera partida son todas las finales.

A mí de todas formas lo que me parece mejor y mas utilizable es sabimaru (la espada de veneno). Los shuriken son muy útiles también cuando los mejoras. Y el fuego pues... si lo mezclas con aceite hay enemigos que les haces mucho daño si le haces quemadura.

Pero si tuviera que quedarme con una... sabimaru. Creo que es de lo mejor que tiene el muñecote.

Es una prótesis que no solo envenena, es que haciendo el combo de golpes, si el enemigo se defiende, le quitas un montón de barra de postura. Así que para mi es imprescindible.

Trofeo darán por tenerlo todo, pero vamos que en la segunda partida ya se consigue sin problemas lo faltante.
Pesforever está baneado por "troll"
La segunda mitad del juego pierde muchísimo. Pero muchísimo con respecto a la primera. Es como si a Miyazaki se le hubieran acabado las ideas o tuvo que rellenar por acabar el juego en una fecha concreta.

Se repiten bosses y enemigos para aburrir: El simio decapitado, decapìtados, el miniboss sniper, el guerrero sichimen, kuzo el borracho, los monos.. Nula creatividad a partir del segundo tercio, dando la sensación de relleno artificial e innecesario. Sobra completamente.
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
Me puede dar alguien algún consejo para matar al miniboss siete lanzas?? Estoy muy atascado aquí, me he visto un video para matarlo y no soy capaz de hacerlo [facepalm]
Baute escribió:
Code37 escribió:Sobre el tema prótesis que aconsejáis mejorar?
Las tengo todas y mucho mucho material para subierlas pero por ejemplo eso de las plumas para que voy a subirlo si no lo uso nunca?

Dan trofeo por subir todo??

Saludos.


Es que básicamente las prótesis vas a tener que conseguir todas si quieres tener las finales, porque van cruzadas. Vamos que hay algunas que sin tener 2 concretas no puedes ni comprarlas.

Las que no vas a poder (a no ser que sigas una guía) pillar en la primera partida son todas las finales.

A mí de todas formas lo que me parece mejor y mas utilizable es sabimaru (la espada de veneno). Los shuriken son muy útiles también cuando los mejoras. Y el fuego pues... si lo mezclas con aceite hay enemigos que les haces mucho daño si le haces quemadura.

Pero si tuviera que quedarme con una... sabimaru. Creo que es de lo mejor que tiene el muñecote.

Es una prótesis que no solo envenena, es que haciendo el combo de golpes, si el enemigo se defiende, le quitas un montón de barra de postura. Así que para mi es imprescindible.

Trofeo darán por tenerlo todo, pero vamos que en la segunda partida ya se consigue sin problemas lo faltante.


Ni aunque sigas una guia consigues todas las finales en una sola partida, necesitas una segunda vuelta obligatoria.
Quitando la farmeada padre que me queda para conseguir todas las habilidades ya he visto todo lo que Sekiro puede ofrecerme.

Mientras lo jugaba esta pensando en hacer algún tipo de análisis pero me doy cuenta que no tengo mucho que comentar o aportar al respecto, me lo he pasado en general bastante bien con sus aciertos aunque es un titulo que olvidare cuando pase un breve periodo de tiempo ya que juego a demasiadas cosas al año y no se ha ganado un lugar especial en mi "corazón".

Como algo negativo muy tocapelotas destacar la camara made in From Software.

Sobre los finales y el mas jodido de conseguir:
Nos vemos en Sekiro 2, luchando en occidente.
@Narcyl sobre lo que pones en spoiler
dudo que sea occidente, yo creo que se referían a china, por la forma del dragón sobretodo, y que tienen que devolver este poder a su lugar de origen.
leewix escribió:Me puede dar alguien algún consejo para matar al miniboss siete lanzas?? Estoy muy atascado aquí, me he visto un video para matarlo y no soy capaz de hacerlo [facepalm]

Unos dias atras subio un video un compi para matarlo de una forma guarra pero efectiva xd
le quitas la primera rosca de vida, subes por las escaleras y cuando suba el te pones en un lateral agachado, tirara golpes y cuando puedas pégale.
arigato escribió:@Narcyl sobre lo que pones en spoiler
dudo que sea occidente, yo creo que se referían a china, por la forma del dragón sobretodo, y que tienen que devolver este poder a su lugar de origen.


Anda que en menuda tonteria estaba pensando al escribrir eso xD
Me dio el flash del caballero blindado que grita Roberto y tonteria puesta xD Visitaremos China como comentas casi seguro ya que hacen muchas referencias a su cultura en la recta final.
leewix escribió:Me puede dar alguien algún consejo para matar al miniboss siete lanzas?? Estoy muy atascado aquí, me he visto un video para matarlo y no soy capaz de hacerlo [facepalm]


Ese es el miniboss que más me costó a mi, pero porque básicamente aún estas en una etapa de aprendizaje cuando lo encuentras, si se te atraganta demasiado mejor continua en otras zonas que podrás volver ahí cuando quieras y con más experiencia, más vida y más habilidades.
Para matarlo lo ideal es bajarle una esfera de vida atacándolo en sigilo por detrás, me imagino que eso sale en el video. Ya una ves en combate lo único que te puedo decir es que tienes que ser muy, pero muy agresivo y aprender sus movimientos para hacer desvíos y saber cuando hará un barrido y cuando hará una embestida que ambos no se pueden cubrir, si hace el barrido pues saltar, darle una patada y atacar con la espada, si hace embestida hacer un Mikiri que es muy fácil, de esta manera su postura se incrementa rápidamente, más aún si consumes el dulce rojo que incrementa tu daño de postura, también prueba arrojando aceite y quemándolo.

Si logras matarlo dirígete al pozo en donde inicia el juego, te espera un combate peor ahí, pero por la puta cámara haha
leewix escribió:Me puede dar alguien algún consejo para matar al miniboss siete lanzas?? Estoy muy atascado aquí, me he visto un video para matarlo y no soy capaz de hacerlo [facepalm]

La Hacha es tu amiga. Quitale la 1era vida en sigilo, y en la segunda haz 'hacha, katana, katana, hacha, katana, katana, hacha, katana....' Le subiras la barra rapidisimo y adios.
@leewix mi consejo va a ser a diferencia del resto el mas simple, aprende a hacerle parrys perfecto y a ser agresivo para que no restaure su barra de postura, ahora mismo no recuerdo si hace embestidas de kanji rojo pero de ser asi usar el mikiri....


El motivo es el siguiente, si intentas pasar de forma "guarra", por estar sufriendo aqui, luego mas adelante te vas a enfrentar a peores situaciones en las cuales no va a haber opcion "guarra" y vas a tener que hacerlo a las bravas, y si ya de por si vas a sufrir si o si porque sera mas dificil y tendra otro moveset con otros timings, si ya con eso vas a sufrir de serie, si vas sin haberte enfrentado y aprendido a enfrentarte a los enemigos de esta forma que esta pensada en el juego (agresivo, parrys y counters), en vez de algo medianamente dificil te va a parecer una locura insana de cambio de dificultad, ya lo veras...


No es lo mismo acostumbrarte a este estilo de juego poco a poco a que encuentres un muro y empieces de 0 a 100 o no pasas xd.
@EddyHawk @Baute
Lo preguntaba desde la ignorancia porque ya os digo que tengo mucho material para mejorar y ya todas o casi todas las protes, muchas gracias chicos [beer]
Holaaaa

Lo de la dracogripe...como se cura?? Se q he de recoger muestras de otros enfermos pero no se como encontrarlos...alguna idea??

Saludos!!
Pesforever escribió:La segunda mitad del juego pierde muchísimo. Pero muchísimo con respecto a la primera. Es como si a Miyazaki se le hubieran acabado las ideas o tuvo que rellenar por acabar el juego en una fecha concreta.

Se repiten bosses y enemigos para aburrir: El simio decapitado, decapìtados, el miniboss sniper, el guerrero sichimen, kuzo el borracho, los monos.. Nula creatividad a partir del segundo tercio, dando la sensación de relleno artificial e innecesario. Sobra completamente.


Será para ti, a mi no me ha dado esa sensación para nada, se repiten algunos boss, otros como los decapitados son boss ocultos, no son ni parte de la historia, son un extra, otros son opcionales, no estoy para nada de acuerdo con lo que dices, pero cada uno ve el juego a su manera.
leewix escribió:Me puede dar alguien algún consejo para matar al miniboss siete lanzas?? Estoy muy atascado aquí, me he visto un video para matarlo y no soy capaz de hacerlo [facepalm]


Yo me lo cargué manteniendo las distancias...

La primera barra, con sigilo. Y luego me bajo abajo del todo, donde están los grandotes esos (previamente limpia esa zona evidentemente xD) que ahí hay más espacio para darle vueltas y correr.

Pues bien, provocalo para que te ataque, como si estuvieras toreando... Y cuando deje de atacar, te acercas rápido y le metes un barreno o le tiras ceniza. Le das un par de toques y te alejas. Así cae fácil.

El uso del barreno se me está haciendo imprescindible! Es muy muy muy útil. ratataaaa

Me he dado cuenta que casi todos los jefes, tienen algún truquillo para matarlos relativamente fácil. Ayer por ejemplo, en el Templo Senpo con el boss
Ciempiés patas largas Sen'un
te cargas a los pequeños primero. Desde las alturas. Les haces un instakill desde arriba y vuelves a subir. Hasta que los mates a todos. Y luego con el grande, le quitas la primera barra con sigilo y la siguiente me lo cargué con fuego. Desde arriba, le tiro aceite. Bajo rápido. Le meto con el cañón flamígero manteniendo pulsado R2 que le echa más fuego ratataaaa y me subo rápido. Se queda en llamas bajandole la vitalidad durante un periodo de tiempo. Así 3 o 4 veces y ni un toque. Cuerpo a cuerpo se me hizo imposible. Vaya hostias que metía xD
dan-88 escribió:
leewix escribió:Me puede dar alguien algún consejo para matar al miniboss siete lanzas?? Estoy muy atascado aquí, me he visto un video para matarlo y no soy capaz de hacerlo [facepalm]


Yo me lo cargué manteniendo las distancias...

La primera barra, con sigilo. Y luego me bajo abajo del todo, donde están los grandotes esos (previamente limpia esa zona evidentemente xD) que ahí hay más espacio para darle vueltas y correr.

Pues bien, provocalo para que te ataque, como si estuvieras toreando... Y cuando deje de atacar, te acercas rápido y le metes un barreno o le tiras ceniza. Le das un par de toques y te alejas. Así cae fácil.

El uso del barreno se me está haciendo imprescindible! Es muy muy muy útil. ratataaaa

Me he dado cuenta que casi todos los jefes, tienen algún truquillo para matarlos relativamente fácil. Ayer por ejemplo, en el Templo Senpo con el boss
Ciempiés patas largas Sen'un
te cargas a los pequeños primero. Desde las alturas. Les haces un instakill desde arriba y vuelves a subir. Hasta que los mates a todos. Y luego con el grande, le quitas la primera barra con sigilo y la siguiente me lo cargué con fuego. Desde arriba, le tiro aceite. Bajo rápido. Le meto con el cañón flamígero manteniendo pulsado R2 que le echa más fuego ratataaaa y me subo rápido. Se queda en llamas bajandole la vitalidad durante un periodo de tiempo. Así 3 o 4 veces y ni un toque. Cuerpo a cuerpo se me hizo imposible. Vaya hostias que metía xD


Ese minijefe es de los mas fáciles, con bloquear sus ataques en el momento justo le sube la barra de guardia que da gusto, luego hace su ataque imparable, saltas y te cubres de nuevo, es 30 segundos lo matas
cloud21 escribió:Holaaaa

Lo de la dracogripe...como se cura?? Se q he de recoger muestras de otros enfermos pero no se como encontrarlos...alguna idea??

Saludos!!

Mas adelante puedes comprar una cosa para curarla
Juego terminado solo he necesitado una hora con el jefe
Sekiro finalizado [fumeta]
El jefe final al final despues de tantos intentos me lo sabia de sobra,es muy jodido y parte de su dificultad es lo largo que se hace

Dije que no iba a darle una vuelta pero si,la voy a dar para ver que tal mis habilidades de nuevo

Ya me extendere en un analiis del juego mas profundo,pero resumiendo me parece un puto juegazo del cual puedo decir que me ha gustado mas que el Dark Souls 3 pero no de Bloodborne,este sigue siendo para mi,el mejor juego From Software,si diseño artistico,banda sonora y jefes sigue siendo superior al resto

Ahora en esta nueva vuelta a mirar lo que me perdi de jefes secretos y habilidades [uzi]
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