Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
@Funcionario DEVA

Para los sin cabeza:

Usa el caramelo rojo y el confeti divino. Ten a mano la calabaza contra el terror, y el escudo contra terror.

Vas directo a por él y le metes 2-3 espadazos. Si puedes bloquear sus ataques con L1 mejor, si no te ves capz, usa el paraguas-escudo.

Cuando mueva su espada en círculos sobre su caneza es que va a desaparecer, y siempre lo jace por detrás tuyo. salta en la dirección contraria, alejate un poco y espear a que se te acerque y se pare. Allí le puedes meter mucho daño.

Es repetir ese proceso varias veces y cae bien.

Sobre el selector de dificultad, ¿y si lo viéramos como que el juego viene por defecto en modo fácil y que durante la partida puedes activar el modo difícil? Aún habría gente que querría un modo very easy.
Cada uno juega a videojuegos para lo que él considere. Pero este hobby nació a raíz de pasarte historias tal y como los programadores lo habían pensado.

Dar opciones no es malo en absoluto, pero hacer del juego un paseo sin dificultad alguna tampoco le veo sentido. Para ello mirate los directos en algun canal gamer y te ahorras los 60€ del juego.

Y si fuera una dificultad injusta, lo entendería. Pero a medida que pasan los días, queda cada vez más claro que con tiempo y paciencia (unos más y otros menos) acabas aprendiendo lo que el juego queire que aprendas para progresar. Cual es la satisfacción al jugar a ese título y que acertando dos golpes te cargues al jefe?Hay muchos juegos en el mercado de tipo Hack’n Slash que permiten ese tipo de sensación.
Es como si en Super Mario, un niño deja de jugar porque no aprende a usar el boton de salto, o no aprende a calcular bien las distancias, o a saltar correctamente encima de los enemigos. Y Nintendo ya está dando opciones para suplir eso...pero bueno, es Nintendo, no FS. No comparto todo eso porque creo que el ser humano tiene la capacidad de superarse, y dar esas herramientas para simplificar enproceso crea una falsa sensación en la persona y anula esa posibilidad de superarse.

Creo que no es nada nuevo la dificultad inicial y el aprendizaje necesario que imprime FS en sus juegos. ¿Porqué FS debe cambiar su filosofía y acabar casualizando ellos mismos sus juegos si su éxito radica en esa dificultad y en el boca-oreja que se ha ido creando desde aquel demon’s Souls? Es parte de su carisma y lo que ha conseguido que sus fans vayan en aumento. Seguramente por esa sensación de mejoría a medida que progresas en sus juegos.

Y sin querer entrar en el terreno pro o casual, cuando años atrás alguien te decía que había platinado demon’s Souls, sabías que le había hechado muchísimas horas y que había pasado por una experiencia única en este hobby de nuestros días. No digo que eso lo haga mejor jugador que el resto, pero si sabías que había cumplido una pequeña hazaña en este sector cada vez más casualizado. He leído en este mismo hilo gente que iba perdida al principio porque no había un marcador que le dijera dónde ir...¿Es eso lo que queremos? Yo personalmente no! Y por ello agradezco la existencia de FS y su filosofía, la que espero que no cambie.
arigato escribió:@basi esto no es un kingdom hearts o un god of war, que cada uno elige que dificultad quiere para que sea un reto o no, y si se lo quitas te quedas con su historia...

Este juego solo es bueno por dificultad y porque nunca a tenido selector, su historia es un mojón...y sinceramente si se que simplemente es como el resto de juegos pero peor no lo compraría, lo que me llama es esa crueldad de todos vais a sufrir por igual sin distinciónes....

Yo no tengo que fardar de pasarme ningún juego por que es de vergüenza ajena, y menos aun sabiendo las manos que tengo (que no son para presumir precisamente en habilidad videojueguil), lo juego porque me divierte superar esa frustración y notar que supero el reto ni mas ni menos.

Edit: tmb decir que me encanta ver como otros sufren tmb o como de entre todos sale alguno muy bueno tmb y otros que sufren mas, me gusta ver ese sentimiento....lo que no soporto es el que exije que cambie el sistema y se adapte a lo que el quiere.

Ya te he contestado más arriba, imagino que no lo habrías leído...

Pero vamos creo que ya te has retratado: "decir que me encanta ver como otros sufren" Oooh
basi escribió:
arigato escribió:@basi esto no es un kingdom hearts o un god of war, que cada uno elige que dificultad quiere para que sea un reto o no, y si se lo quitas te quedas con su historia...

Este juego solo es bueno por dificultad y porque nunca a tenido selector, su historia es un mojón...y sinceramente si se que simplemente es como el resto de juegos pero peor no lo compraría, lo que me llama es esa crueldad de todos vais a sufrir por igual sin distinciónes....

Yo no tengo que fardar de pasarme ningún juego por que es de vergüenza ajena, y menos aun sabiendo las manos que tengo (que no son para presumir precisamente en habilidad videojueguil), lo juego porque me divierte superar esa frustración y notar que supero el reto ni mas ni menos.

Edit: tmb decir que me encanta ver como otros sufren tmb o como de entre todos sale alguno muy bueno tmb y otros que sufren mas, me gusta ver ese sentimiento....lo que no soporto es el que exije que cambie el sistema y se adapte a lo que el quiere.

Ya te he contestado más arriba, imagino que no lo habrías leído...

Pero vamos creo que ya te has retratado: "decir que me encanta ver como otros sufren" Oooh

Si lo e leido, y te contestado con argumentos y no con una frase de escape rapido repitiendo 1 comentario...

¿Me e retratado por decir que me gusta de este juego sufrir, ver que otros sufran tmb como yo igual, mas o menos?, vaya parece que decir que me gusta este sentimiento que nos une a todos por lo mismo era algo negativo...pues nada... [facepalm]
arigato escribió:...

Te leo decir siempre que la historia es una pvta mierda, pero ya sabes como son los juegos de FS si quieres enterarte de la historia (pero bien de verdad) y el lore.

A mí me parece que la historia está bastante bien, sin ser candidata a ningún Oscar al mejor guión y habiendo muchos juegos con una historia superior.
borj1ta escribió:
arigato escribió:...

Te leo decir siempre que la historia es una pvta mierda, pero ya sabes como son los juegos de FS si quieres enterarte de la historia (pero bien de verdad) y el lore.

A mí me parece que la historia está bastante bien, sin ser candidata a ningún Oscar al mejor guión y habiendo muchos juegos con una historia superior.

¿Me lees decir siempre lo de la historia?, acabo de ponerlo en 2 o 3 mensajes seguidos por primera vez en el hilo xD

Se como funciona esta gente, sigue siendo un mojón, si lo comparo con otros juegos y sus historias y sus formas de transmitirla....el que me diga que se compra un souls o un blood pir su historia..no me lo creeré.
A mi me da igual que metan o no un Modo Fácil, aunque me decanto más por el no meterlo. Me explico, el gran punto interés y lo que más destaca de este tipo de juegos es su dificultad y que vas a morir mucho. Eso es así. Aparte de eso qué más tiene? Buenos gráficos? No, aunque si tiene buen diseño artístico. Buena historia? Pues para mí no, tiene sus cositas pero no es para tirar cohetes. Buenos personajes? Alguno hay pero para mí tampoco nada del otro mundo. Buena jugabilidad? Desde luego que sí pero va ligada a la dificultad del juego. Entonces, que alicientes hay para un jugador que no tiene el tiempo ni paciencia de ponerse a jugar a este juego teniendo miles muchísimo más accesibles y que aportan más en otras facetas para el jugador? Por qué ese empecinamiento de jugar a este juego si tal como está no me gusta? Creo sinceramente que si añadiesen un modo fácil el diseño del juego se rompería. No lo digo por fliparme como muchos decís ni mucho menos. Sólo expongo mi opinión y de como veo las cosas. Y sólo digo que hay pocos juegos como éste, muy pocos y éste en concreto está hecho para ser disfrutado así. Más que un selector de dificultad deberían de meter una demo con la parte de Hirata y así al menos la gente puede probar si éste es su juego o no. Otra alternativa sería que en la versión de PC usaseis trainers para jugarlo más fácil y me parece genial sólo que para eso yo me pondría con otros juegos. Por ejemplo Nioh de temática parecida y que puedes farmear para hacerte más fuerte. En fin como digo es sólo mi opinión así que nada. Paz.
De verdad que no puedo entender a los usuarios que reniegan de la existencia de un selector de dificultad para el juego. Es perfectamente comprensible que uno abogue por el reto y una dificultad superior a la hora de acometer el título, y que vea en eso la esencia y el sello personal de las franquicias de Miyazaki. Yo también lo veo así. Pero no todo el mundo tiene la misma habilidad ni el mismo tiempo disponible, siendo esto último lo más habitual, porque lo de la dificultad acaba siendo asumible a base de aprendizaje. La falta de empatía de algunos para con este tipo de usuarios me deja alucinado.

No creo que Sekiro dejase de ser el juego que es si hubiese un selector de dificultad que rebajase la penalización por cada error e hiciese el recorrido más asumible para alguien que no dispone del tiempo suficiente para repetir el mismo tramo diez veces. Restringir tanto el público posible de un título y por tanto de posibles siguientes entregas es una decisión muy arriesgada en un mercado tan saturado como el de PS4.

Y quiero dejar claro que no estoy hablando de casualización ni de renegar de lo que ha hecho grandes a estos videojuegos. Eso sería impresentable. Simplemente hablo de que hay un sector del mercado que se está perdiendo y que serían grandes seguidores de estas franquicias si se les concediese un poco de oxígeno. Sólo eso.

Y lo digo estando absolutamente absorbido por el juego y muy feliz de haberlo comprado. Pero hay críticas muy fundadas en este foro que están siendo trivializadas muy injustamente.
arigato escribió:¿Me lees decir siempre lo de la historia?, acabo de ponerlo en 2 o 3 mensajes seguidos por primera vez en el hilo xD

Se como funciona esta gente, sigue siendo un mojón, si lo comparo con otros juegos y sus historias y sus formas de transmitirla....el que me diga que se compra un souls o un blood pir su historia..no me lo creeré.

Juraría que alguna vez más lo has dicho, pero vaya, me he podido equivocar y leérselo a otro.

En lo último estoy de acuerdo, dudo que alguien compre un juego de Miyazaki por la historia.
Nintyfan7 escribió:@Funcionario DEVA

Para los sin cabeza:

Usa el caramelo rojo y el confeti divino. Ten a mano la calabaza contra el terror, y el escudo contra terror.

Vas directo a por él y le metes 2-3 espadazos. Si puedes bloquear sus ataques con L1 mejor, si no te ves capz, usa el paraguas-escudo.

Cuando mueva su espada en círculos sobre su caneza es que va a desaparecer, y siempre lo jace por detrás tuyo. salta en la dirección contraria, alejate un poco y espear a que se te acerque y se pare. Allí le puedes meter mucho daño.

Es repetir ese proceso varias veces y cae bien.

Sobre el selector de dificultad, ¿y si lo viéramos como que el juego viene por defecto en modo fácil y que durante la partida puedes activar el modo difícil? Aún habría gente que querría un modo very easy.
Cada uno juega a videojuegos para lo que él considere. Pero este hobby nació a raíz de pasarte historias tal y como los programadores lo habían pensado.

Dar opciones no es malo en absoluto, pero hacer del juego un paseo sin dificultad alguna tampoco le veo sentido. Para ello mirate los directos en algun canal gamer y te ahorras los 60€ del juego.

Y si fuera una dificultad injusta, lo entendería. Pero a medida que pasan los días, queda cada vez más claro que con tiempo y paciencia (unos más y otros menos) acabas aprendiendo lo que el juego queire que aprendas para progresar. Cual es la satisfacción al jugar a ese título y que acertando dos golpes te cargues al jefe?Hay muchos juegos en el mercado de tipo Hack’n Slash que permiten ese tipo de sensación.
Es como si en Super Mario, un niño deja de jugar porque no aprende a usar el boton de salto, o no aprende a calcular bien las distancias, o a saltar correctamente encima de los enemigos. Y Nintendo ya está dando opciones para suplir eso...pero bueno, es Nintendo, no FS. No comparto todo eso porque creo que el ser humano tiene la capacidad de superarse, y dar esas herramientas para simplificar enproceso crea una falsa sensación en la persona y anula esa posibilidad de superarse.

Creo que no es nada nuevo la dificultad inicial y el aprendizaje necesario que imprime FS en sus juegos. ¿Porqué FS debe cambiar su filosofía y acabar casualizando ellos mismos sus juegos si su éxito radica en esa dificultad y en el boca-oreja que se ha ido creando desde aquel demon’s Souls? Es parte de su carisma y lo que ha conseguido que sus fans vayan en aumento. Seguramente por esa sensación de mejoría a medida que progresas en sus juegos.

Y sin querer entrar en el terreno pro o casual, cuando años atrás alguien te decía que había platinado demon’s Souls, sabías que le había hechado muchísimas horas y que había pasado por una experiencia única en este hobby de nuestros días. No digo que eso lo haga mejor jugador que el resto, pero si sabías que había cumplido una pequeña hazaña en este sector cada vez más casualizado. He leído en este mismo hilo gente que iba perdida al principio porque no había un marcador que le dijera dónde ir...¿Es eso lo que queremos? Yo personalmente no! Y por ello agradezco la existencia de FS y su filosofía, la que espero que no cambie.

Presidente! presidente! presidente! XD
sabedios escribió:10 intentos para el flipado del tejado?
Llevo 8 horas en 3 días y nada, creo que hasta voy a enfermar del stress

Pues realmente no es un Boss TAN difícil si planteas el combate de la forma correcta, te dejo mi estrategia en spoiler por si te sirve de algo:
En su primera fase (primer punto de vida) lo más inteligente es mantener una distancia media con el, ir desviando hasta que te hace el ataque en salto que SIEMPRE viene seguido de una embestida, la paras con Nikiri y le metes daño físico y a la postura. Una vez le bajes la mitad de la vida más o menos es hora de atosigarlo (siempre pendiente de desviar) porque la postura le va a a subir rapidísimo.
Para la segunda fase (segundo punto de vida) todo igual salvo que ya no hará embestidas después del salto, ahora hará barridas, puedes aprovechar para saltar sobre él o simplemente esquiva hacia atrás. El caso es que quedará quieto un segundo justo después de esa barrida, su golpecito de rigor y a seguir desviando y buscando huecos para meterle algo de daño, de nuevo en cuanto la barra de vida ande por la mitad a por él a muerte hasta romperle la postura.
Si todo va bien, tienes paciencia y no te precipitas sus ataques se vuelven evidentes y puedes llegar a la tercera fase sin recibir apenas daño.

Tercera fase: La más “difícil” pero la que más rápido puedes terminar, aquí el enemigo va a lo loco, apenas se defiende y se va a comer casi todas las hostias, con lo cual la barra de postura le va a subir muy rápido. Mantente cerquita suyo para ir subiéndole postura con desvíos y ataques, aléjate sólo cuando veas el Kenji de ataque chungo y LO MÁS INPORTANTE, cuando veas que salta para tirarte la flecha con un rayo justo cuando te la tire saltas tu también, recibes el rayo y ANTES DE CAER AL SUELO devuelves el rayo con RB (R1)... eso le pega una hostia monumental y además lo deja aturdido, a poco consigas devolverle 2 rayos lo tienes listo. Esta parte del combate no dura más de un minuto si das con el tempo.

Al final me ha quedado un tocho bastante guapo [+risas]
@Nintyfan7

Pero qué parte no habéis entendido de "selector de dificultad", vosotros vuestra experiencia difícil y nosotros la sencilla. Es muy fácil.

Y perdonad pero esta parte dictatorial de: "es que tenéis que aprender a esforzaros pobres renacuajos"... mejor lo dejamos para la escuela, vale?

Creo que aquí no hay muchos niños y además me huele a rancio ese argumento. También podría aplicarse a la seguridad social?, "mejor que se esfuerce el populacho para costearse una sanidad privada acorde con su merecimiento como profesional cualificado. No se la demos gratis a ver si se va a convertir en un fracasado. Mejor que se muera".

Quedaría así?

Lo de que la gente tiene que aprender a esforzarse hasta cierto punto y con muchos matices y desde luego siempre en un terreno que no es el que estamos aquí discutiendo. Señores, que son videojuegos!
El Chus escribió:De verdad que no puedo entender a los usuarios que reniegan de la existencia de un selector de dificultad para el juego. Es perfectamente comprensible que uno abogue por el reto y una dificultad superior a la hora de acometer el título, y que vea en eso la esencia y el sello personal de las franquicias de Miyazaki. Yo también lo veo así. Pero no todo el mundo tiene la misma habilidad ni el mismo tiempo disponible, siendo esto último lo más habitual, porque lo de la dificultad acaba siendo asumible a base de aprendizaje. La falta de empatía de algunos para con este tipo de usuarios me deja alucinado.

No creo que Sekiro dejase de ser el juego que es si hubiese un selector de dificultad que rebajase la penalización por cada error e hiciese el recorrido más asumible para alguien que no dispone del tiempo suficiente para repetir el mismo tramo diez veces. Restringir tanto el público posible de un título y por tanto de posibles siguientes entregas es una decisión muy arriesgada en un mercado tan saturado como el de PS4.

Y quiero dejar claro que no estoy hablando de casualización ni de renegar de lo que ha hecho grandes a estos videojuegos. Eso sería impresentable. Simplemente hablo de que hay un sector del mercado que se está perdiendo y que serían grandes seguidores de estas franquicias si se les concediese un poco de oxígeno. Sólo eso.

Y lo digo estando absolutamente absorbido por el juego y muy feliz de haberlo comprado. Pero hay críticas muy fundadas en este foro que están siendo trivializadas muy injustamente.

Es que ese es el problema, no es falta de empatía, este juego tiene un carisma por su forma de ser cruel y justo con todos por igual de base, es lo que destaca, si se que se puede jugar en facil, normal, dificil y super ultra chungo no me llamaría sinceramente, no por presumir de jugarlo y pasarlo y otros no (porque esto es una mentira que se han formado los que han venido por moda, que si te pasas estos juegos eres un pro xD), si no porque entonces ya es igual que el resto, y si tengo que compararlo con los otros titulos iguales, empezaría a decir este o este, y ya entrando en historia, en jugabilidad y esta saga saldría perdiendo siempre frente a otros titulos o al menos para mi.

¿Que no tienes tanto tiempo o manos como otros?, ¿que en vez de 10 intentos para ti son 50?, ¿cual es el problema, hay que acabarlo en fecha limite antes que alguien?, ¿es malo que en vez de 1 semana el juego te dure 3 meses?.

Es que yo si que no lo entiendo...si la gran mayoría de juegos ya tienen todas esas facilidades que buscan algunos, ¿porque el venir y estropear esto que a conseguido esta gente?, ¿porque tiene que ser como todos y no tener su toque?, ¿no estais contentos con 100.000 y quereis 100.001 por cuyons iguales?.

De verdad que no entiendo esa obsesión.
Este juego dominando a la perfección las mecánicas es una pasada, yo veo videos de peña que controla mucho y se me cae la baba, jugar corriendo dando vueltas al enemigo y metiendole un espadazo cada 5 minutos, se puede hacer pero no aprendes a jugar, y yo por lo menos, ni a disfrutarlo. Si quieres aprender y hacerte a las mecánicas el juego tiene que ser exigente, no hay otra, porque sino ni te esfuerzas ni aprendes.
Una vez dominado, cosa que aun no he conseguido, el juego se puede volver hasta fácil, ya que en youtube hay gente que trollean a los jefes como quieren y ni les tocan.
GUARRICOS escribió:La gente se queja de la dificultad, y para mi dificultad es la que tenían aquellos videojuegos de la NES, que eran imposibles de superar.

Pero hoy estamos acostumbrados a experiencias llevaderas. Donde nos ponen un selector de dificultad, y en la mayoría de los casos se escoje la dificultad normal y fácil.

Hay videojuegos hoy que en su nivel más alto superan a sekiro, y claro, sekiro es más o menos a jugar a una dificultad difícil en muchos de los juegos.

Y aquí nace el problema de que enfrentarte a algo nuevo en esa dificultad hace que el jugador tenga que repetir y repetir tras numerosas muertes como poder seguir adelante. Y esto corta mucho la experiencia a la gente puesto que se siente incapaz o frustrado por no entender como acabar con cierto boss.

Un videojuego que corta la diversión y lo convierte en frustración lo mejor es dejarlo. Al final no se disfruta.

Yo sacaría un parche para bajar esos momentos que el videojuego se vuelve abusivo y tramposo con el jugador.
Pero no selector de dificultad, si no regular ciertos parámetros que a los desarrolladores les parecía que estaban en su punto pero que como podemos observar se han pasado un poco.

Pienso que regulando esos momentos los jugadores tendrán una experiencia más satisfactoria y podrán contemplar con mejor sensaciones esta obra maestra

Si que tienes razón. Yo el Halo 2 me lo intenté hacer en dificultad élite (que es como dicen que se tiene que hacer) y cada tramo de tres minutos lo tenia que hacer 50 veces. Eso sí que era dificultad brutal. Pero claro, al tener selector y poder poner dificultad normal pues no tiene esa fama.

Así con cientos de juegos.

Sobre el tema de selector de dificultad pues lo podrían hacer tipo "campaña training" y sin que salten trofeos. Así los que gustan presumir de pasárselo siguen teniendo su trofeo del 0,01% y los que tienen menos tiempo libre y les apetece probarlo pues lo disfrutan en otra dificultad.

Incluso el personaje podría tener un atuendo ridículo para el modo training como han hecho otros juegos. Así todos contentos.
Pues en el Boss final estoy, la verdad que es un combate chulo. Las 2 primeras fases controladas, la tercera un poco menos y a la cuarta estoy llegando con más frecuencia.

Mi experiencia coincide con la de muchos otros del foro, hasta el Boss del castillo sufriendo como un perro, intentando jugar como Bloodborne, llevando muertes y muertes que no entendia.

Después de ese enfrentamiento, un cambio, todo más fluido. Me seguían matando pero mucho menos y ya sabía que había hecho mal. Ese Boss te entrena, sales del castillo y algo te ha cambiado en la percepción, ya ves venir las estocadas, los barridos...vas directo hacia el otro a intercambiar espadazos...(aunque con algún jefe todavia usaba recursos de esquive)

A falta de pasarme el Boss final (que caerá) , vaya droga de juego.

Lo peor para mí. Lo de varios finales, sin guía es imposible (cómo siempre en estos juegos) y ahora ya no tengo acceso más que al "normal" digamos

Un saludo
@basi

No creo que haga falta trasladarlo a esos terrenos que comentas de la vida real porque no es mi intención y creo haberlo dejado bien claro y con ejemplos concretos siempre en el sector de los videojuegos.

Ahora te lanzo la misma pregunta que le hiciste al compañero arigato: ¿Para qué querría alguien poder pasarse el juego en modo fácil y llegar al final? ¿Para poder decir que se ha pasado Sekiro? Si no son juegos que destaquen por mucho más que por su dificultad...

Se podría decir que Sekiro y los juegos de FS son un género más en el sector. Un pruba y error, y un mejora para avanzar. No te gusta el género, pues pasa a otros juegos, que la oferta en el mercado es variada.
A mi también me gustaría jugar a los battle royale y matarlo todo solo con mirarlo porqué “yo le ví primero”, pero no va así...ni pido que se cambie su visión. Lo cojo con lo que hay, y listos.

Y la gente tendría casi que agredecer que esos 60€ les duren tanto! Porque si te pones a contar horas, no hay nada más satisfactorio que ver la cantidad de horas jugadas por el precio que pagaste. Pero una vez más, si alguien se frustra, este juego no es para él.
Respecto a lo que quitas a los boss:

La barra de arriba es mía, ni vel 15
La barra de abajo es de un speedrunner nivel 9 usando confeti

Es un tajo normal con la espada en ambos casos y en ambos casos el mismo boss
Imagen
Elm1ster escribió:Este juego dominando a la perfección las mecánicas es una pasada, yo veo videos de peña que controla mucho y se me cae la baba, jugar corriendo dando vueltas al enemigo y metiendole un espadazo cada 5 minutos, se puede hacer pero no aprendes a jugar, y yo por lo menos, ni a disfrutarlo. Si quieres aprender y hacerte a las mecánicas el juego tiene que ser exigente, no hay otra, porque sino ni te esfuerzas ni aprendes.
Una vez dominado, cosa que aun no he conseguido, el juego se puede volver hasta fácil, ya que en youtube hay gente que trollean a los jefes como quieren y ni les tocan.

Vamos a ver, sabemos perfectamente que no todos los jefes admiten esa mecánica y hay que variar los planteamientos. Ahora vamos a empezar a decir la estrategia más adecuada para ser aún más pro?. No vale con pasárselo sin selector de dificultad, también hay que pasárselo sin guía y solamente haciendo parry a todos los enemigos del juego?

Vosotros no queréis un videojuego, queréis un metro para mediros....... la altura

Nintyfan7 escribió:@basi

Ahora te lanzo la misma pregunta que le hiciste al compañero arigato: ¿Para qué querría alguien poder pasarse el juego en modo fácil y llegar al final? ¿Para poder decir que se ha pasado Sekiro? Si no son juegos que destaquen por mucho más que por su dificultad...

Pero que ese es un argumento falaz, os estáis equivocando absolutamente en ese punto.

Me encanta llegar a la parte del Reino Divino, habéis escuchado esa música?, es una preciosidad. Sin mencionar el clímax del jefe final en esa zona que es una auténtica pasada, el juego desde el punto de vista artístico es una barbaridad, con esa elegancia oriental que se aprecia en cada esquina. La textura de la madera en este juego me parece poesía. Y no es algo que pueda disfrutar en un vídeo porque la jugabilidad forma parte de la experiencia, la sensación del golpeo, como en los anteriores juegos de Miyazaki, es única. Sentir el peso de la katana al impactar sobre un enemigo ver brotar la sangre como en las mejores películas de Tarantino, hacer una ejecución o un desvío en este juego es una experiencia extraordinaria. Ir descubriendo y probando las diferentes habilidades que te facilita el juego. Los jefes tienen unas animaciones que les otorgan una verosimilitud extraordinaria, sus diferentes fases, al margen de la dificultad, tienen un potencial enorme para divertir a cualquier jugador.

Podría seguir, pero creo haber contestado a tu pregunta.

@Lars_ur Me parece una guarrada enorme que esto sea así, pone muy en cuestión eso de que no estamos ante una dificultad injusta, cuando nos encontramos con que el propio juego cambia las normas que él mismo ha planteado. Muy mal esto. Y desde luego, en cualquier caso, esto se le debería decir al jugador, clarísimamente. [noop]
@Lars_ur Es que con el confeti le das mas duro a ese justamente xD
Taliak escribió:@Lars_ur Es que con el confeti le das mas duro a ese justamente xD

ya, pero 6 niveles mas duro? mucho me parece, no?
Taliak escribió:@Lars_ur Es que con el confeti le das mas duro a ese justamente xD

No pero, además yo también he revisado la comparativa y se puede decir que no hay diferencia.
javillo93 escribió:A mi me da igual que metan o no un Modo Fácil, aunque me decanto más por el no meterlo. Me explico, el gran punto interés y lo que más destaca de este tipo de juegos es su dificultad y que vas a morir mucho. Eso es así. Aparte de eso qué más tiene? Buenos gráficos? No, aunque si tiene buen diseño artístico. Buena historia? Pues para mí no, tiene sus cositas pero no es para tirar cohetes. Buenos personajes? Alguno hay pero para mí tampoco nada del otro mundo. Buena jugabilidad? Desde luego que sí pero va ligada a la dificultad del juego. Entonces, que alicientes hay para un jugador que no tiene el tiempo ni paciencia de ponerse a jugar a este juego teniendo miles muchísimo más accesibles y que aportan más en otras facetas para el jugador? Por qué ese empecinamiento de jugar a este juego si tal como está no me gusta? Creo sinceramente que si añadiesen un modo fácil el diseño del juego se rompería. No lo digo por fliparme como muchos decís ni mucho menos. Sólo expongo mi opinión y de como veo las cosas. Y sólo digo que hay pocos juegos como éste, muy pocos y éste en concreto está hecho para ser disfrutado así. Más que un selector de dificultad deberían de meter una demo con la parte de Hirata y así al menos la gente puede probar si éste es su juego o no. Otra alternativa sería que en la versión de PC usaseis trainers para jugarlo más fácil y me parece genial sólo que para eso yo me pondría con otros juegos. Por ejemplo Nioh de temática parecida y que puedes farmear para hacerte más fuerte. En fin como digo es sólo mi opinión así que nada. Paz.

Bueno bueno, no nos emocionemos tanto.

- Gráficos: Sin ser nada punteros, eso está claro, yo creo que lucen bastante bien. El diseño artístico no es que sea bueno, es supremo. Otra cosa es lo optimizado que esté, y todos sabemos de que pecan los juegos de From, y sus caídas de frames. Aunque Sekiro es el que menos problemas da en ese sentido.

- Historia: A mi la historia y lore de Sekiro me parece flojillo. Pero los otros juegos del estudio... lore flojo?... por ahí si que no paso xD Los lores de Bloodborne y los Dark Souls son tremendamente profundos y con unas historias increíbles. muy crípticos y complicados, sí, pero son increíbles y con un encaje de reloj suizo.

- Personajes: Pues tiene personajes que son de los más reconocidos y míticos que te puedes echar en cara en el mundo de los videojuegos. Por no hablar de bosses, que son iconos ya de lo que deben ser bosses en un videojugo.

- Jugabilidad? Reducir que la buena jugabilidad se basa solo en su dificultad creo que es reducir al absurdo. Existen multitud de juegos difíciles, que ni se acercan a la delicadeza del control o lo adictiva que es la jugabilidad.

Luego te dejas muchos detalles que hacen a aestos juegos obras maestras, como un diseño de escenarios único, la exploración, el descubrimiento de secretos, la banda sonora....

En lo que sí estoy de acuerdo, es que un selector de dificultad rompería la experiencia y las características de los juegos de FromSoftware.
Yo siempre quise un modo hardcore en el WiiSports y no me hicieron caso :(
basi escribió:

No pero, además yo también he revisado la comparativa y se puede decir que no hay diferencia.

Igual el ataque va encarado a la postura pues o quizás le da crítico y no lo vemos porque no hay números xD
Sobre de que los juegos de Miyazaki no tienen historia no estoy para nada de acuerdo, siento que me están dado una bofetada haha, en Sekiro si estoy de acuerdo que la historia es penosa, como digo una y otra vez, buenísimo juego, pero en general lo más flojo que ha hecho Miyazaki.
Dark Souls 1 y 3 y Bloodborne brillan por su lore, extraño aquellos días en los que cada uno iba poniendo su granito de arena para ir armando las piezas del lore y al final nos encontrábamos con una gran historia, ver los videos en youtube sobre el lore de cada personaje, leerse el PDF de sangre pálida de Bloodborne, todo eso eran experiencias únicas, Miyazaki es un genio para contar historias, no se porque en Sekiro obtó por una historia tan pobre a comparación de sus juegos pasados.
Hablando de la dificultad,creo que se han pasado un pueblo o dos,vamos a ver genichiro es de los primeros jefes y solo 20 de cada 100 personas que han jugado sekiro se lo han pasado,eso demuestra que se han pasado,bloodborne y los souls eran dificiles pero justos,aqui encima qie han metido si o si la mecanica del parry encorsetada ya que contra los jefes practicamente solo vale esto pues no deja margen de casi error,ademas las calabazas recuperan poca vida,y ya lo de la resurrecion es un poco de risa,resucitas sin calabazas con un poco de porcentaje de vida y entre que hace la animacion ya te has zampado un golpe en muchos casos.
Yo no se si me pasare el juego o no me encanta from sofware y sus juegos pero este de momento voy poco avanzado y me gusta el estilo tenchu,los paisajes,la verticalidad,los bosses y voy a intentar pasarmelo como un cabron,pero tanto al final me lo pase o no,creo que si hay un sekiro 2 no lo pillare ya que me parece mucho mas injusto que bloodborne o los souls con los jugadores,y ya con 2 nanos y solo pudiendo jugar 1 o 2 hora por la noche si ya me encorsetas tanto,ademas en parrys cuando yo en souls y blood siempre he sido mas del esquive o escudo.
Encima con bastante imput lag en mando y ya si juegas con hdr pues ya como que no,muchas veces me he comido golpes que no me habian impactado o hacia el parry y en vez de hacermelo bien era como que mantenia el l1 y era por el imput lag ya que a sido conectar el mando por cable quitar el hdr y conseguir hacer bien los parrys.
No creo que lo suyo sea quizas poner un selector de dificultas pero si deberian ser un pelin mas permisivos con el jugador,la calabaza podria recuperar mas,y que cuando resucitaras te metieran alguna calabaza o resucitaras con la vida llena,y mas que como digo entre que haces la animacion a veces te comes algun golpe ¿o a vosotros no os ha pasado?
O aun a malas que les hubieran metido una sola vida al jugador y a los mini jefes y jefes.
Yo como digo aunque me lo pase conmigo que no cuenten para una segunda parte me bajare en esta,paso de jugar a un juego tan tan encorsetado en afrontar los jefes.
Y pensar que antes de la salida del juego había quién pensaba que iba a ser un juego más bien casual.

A ver, con todo el respeto del mundo. Pero pedir un modo fácil en un juego de From es cargarse gran parte de la magia de esta desarrolladora y ellos lo saben. Existen otras muchas alternativas, pero la dificultad entra dentro de la filosofía de estos.

Yo por mi parte voy avanzando poco a poco. Lo juego sin prisas, tratando de disfrutar de cada nuevo escenario o enemigo, de cada avance y también de cada muerte.

Por otro lado, hubiera estado genial un modo pvp en arenas o similar. Se podrían ver combates espectaculares.
Muy buenas.

Me di cuenta después de mas de una hora que estoy planteando mal la pelea contra el
mono
, me dedicaba a mantener la distancia y se me eternizaba quitarle vida.

Para la segunda fase tengo una duda.
No consigo quitarle el gusano con la lanza. la tengo con subida casi al máximo con el ataque en espiral
Elm1ster escribió:@Rubioxxxxx enhorabuena tio, la mala noticia es que es de los bosses mas sencillos que hay comparado con lo que te viene despues.

¿Como? Si es el Boss final del juego, luego ya solo hay creditos y NG+, creo que me has entendido mal y solo has leído el primer nombre del spoiler jeje. [oki]

Ya de paso, me gusto tanto el combate que lo grabe y lo he subido a Youtube, por si alguno de los que esta atascado en el quiere darle un vistazo por si ve algún patrón que le pueda ayudar.

Lo dejo en Spoilers. Jefe Final sin resurrecciones ni habilidades de brazo shinobi.

1ª Fase - 36 segundos
2ª Fase - 45 segundos
3ª Fase - 1 minuto 30 segundos
4º Fase - 1 minuto 33 segundos

Total del combate: 4 minutos 55 segundos (Lo pongo porque había leído por aquí no pocas veces que se necesitaban como 15 minutos de pura concentración sin cometer un solo error, y resulta que es mentira, se le puede matar rápido y cometiendo errores)

Yo recomiendo que, antes que guarrearlo corriendo en círculos durante 15-20, por lo menos se intente "legalmente" unas cuantas veces. Yo mismo cuando llevaba unos pocos intentos lo vi imposible y me puse a intentar guarrearlo y casi lo mato así, pero luego después de 20 minutos huyendo y tras que me matase igualmente, me arrepentí de mi "cobardía" y dije que tenia que caer con honor. Y así ha sido.

Animo que se puede [beer]
@basi

No entiendo...¿Ahora ese argumento es una falacia? Si lo usaste previamente insinuando que el compañero lo usaba para medirsela respecto a los demás...

A mi también me gustan sus gráficos, su diseño, su BSO, pero por encima de todo su jugabilidad exigente. Y no vreo que me equivoque mucho cuando digo que el 95% de la gente que compró el juego sabiendo a lo que se exponía lo hacía con esa dificultad en mente en primera instancia. Luego, la parte artística, y la ambientación y el lore, también, pero por detrás de lo mencionado.

Y lo diré claro, para mí sí es distinto el jugador que ha tenido la paciencia y ha pasado por el aprendizaje que exige el juego para superar el reto, que el que no. Y esto es así! Mejor o peor? No, diferente! Son perfiles de jugadores. Y entiendo perfectamente el argumento que quiso dar arigato con lo de “suframos todos juntos” porque es parte de la experiencia del juego.

Y lo grande que es venir a ver como compañeros lo están pasando mal y les puedes brindar algo de luz que haga que las cosas se les pongan un poco más de cara, es impagable! A la vez que la persona también siente la
satisfacción de sentir como mejora y controla mejor el juego.
Eso que comentas del choque de espadas que se ven como maravillosas coreografias, las está creando uno mismo al dominar el juego. Es otro punto a tener en cuenta y que transmite una satisfacción al jugador. Llegar, venir y partirle la cara al enemigo...para eso como dije hay otro género llamado Hack’n Slash.
parrotxo escribió:
javillo93 escribió:A mi me da igual que metan o no un Modo Fácil, aunque me decanto más por el no meterlo. Me explico, el gran punto interés y lo que más destaca de este tipo de juegos es su dificultad y que vas a morir mucho. Eso es así. Aparte de eso qué más tiene? Buenos gráficos? No, aunque si tiene buen diseño artístico. Buena historia? Pues para mí no, tiene sus cositas pero no es para tirar cohetes. Buenos personajes? Alguno hay pero para mí tampoco nada del otro mundo. Buena jugabilidad? Desde luego que sí pero va ligada a la dificultad del juego. Entonces, que alicientes hay para un jugador que no tiene el tiempo ni paciencia de ponerse a jugar a este juego teniendo miles muchísimo más accesibles y que aportan más en otras facetas para el jugador? Por qué ese empecinamiento de jugar a este juego si tal como está no me gusta? Creo sinceramente que si añadiesen un modo fácil el diseño del juego se rompería. No lo digo por fliparme como muchos decís ni mucho menos. Sólo expongo mi opinión y de como veo las cosas. Y sólo digo que hay pocos juegos como éste, muy pocos y éste en concreto está hecho para ser disfrutado así. Más que un selector de dificultad deberían de meter una demo con la parte de Hirata y así al menos la gente puede probar si éste es su juego o no. Otra alternativa sería que en la versión de PC usaseis trainers para jugarlo más fácil y me parece genial sólo que para eso yo me pondría con otros juegos. Por ejemplo Nioh de temática parecida y que puedes farmear para hacerte más fuerte. En fin como digo es sólo mi opinión así que nada. Paz.

Bueno bueno, no nos emocionemos tanto.

- Gráficos: Sin ser nada punteros, eso está claro, yo creo que lucen bastante bien. El diseño artístico no es que sea bueno, es supremo. Otra cosa es lo optimizado que esté, y todos sabemos de que pecan los juegos de From, y sus caídas de frames. Aunque Sekiro es el que menos problemas da en ese sentido.

- Historia: A mi la historia y lore de Sekiro me parece flojillo. Pero los otros juegos del estudio... lore flojo?... por ahí si que no paso xD Los lores de Bloodborne y los Dark Souls son tremendamente profundos y con unas historias increíbles. muy crípticos y complicados, sí, pero son increíbles y con un encaje de reloj suizo.

- Personajes: Pues tiene personajes que son de los más reconocidos y míticos que te puedes echar en cara en el mundo de los videojuegos. Por no hablar de bosses, que son iconos ya de lo que deben ser bosses en un videojugo.

- Jugabilidad? Reducir que la buena jugabilidad se basa solo en su dificultad creo que es reducir al absurdo. Existen multitud de juegos difíciles, que ni se acercan a la delicadeza del control o lo adictiva que es la jugabilidad.

Luego te dejas muchos detalles que hacen a aestos juegos obras maestras, como un diseño de escenarios único, la exploración, el descubrimiento de secretos, la banda sonora....

En lo que sí estoy de acuerdo, es que un selector de dificultad rompería la experiencia y las características de los juegos de FromSoftware.

Compi como he dicho, es mi opinión. Igual parece que el juego no me ha parecido bueno pero todo lo contrario... me ha parecido una obra maestra vaya, de lo mejor de la generación y mi favorito de From (lo terminé ayer) Solamente expongo algunos ejemplos para hacer ver que sobretodo donde brilla este juego es justamente por su dificultad. Los otros apartados son ya subjetivos, te pueden gustar más o menos pero lo de la dificultad es un hecho. Mi intención no era hacer un análisis y ya sé que me dejó muchos apartados y no profundizo apenas, simplemente mi idea era decir eso y que no entiendo la cabezonería por querer jugar un juego donde el único punto a favor no me gusta y donde en el resto de apartados pues hay juegos mucho mejores bajo mi punto de vista.
drogelcu escribió:Muy buenas.

Me di cuenta después de mas de una hora que estoy planteando mal la pelea contra el
mono
, me dedicaba a mantener la distancia y se me eternizaba quitarle vida.

Para la segunda fase tengo una duda.
No consigo quitarle el gusano con la lanza. la tengo con subida casi al máximo con el ataque en espiral

Para la primera fase lo mejor es ser súper agresivo y utilizar de ves en cuando los barrenos, para la segunda fase si mantén la distancia, espera a que te haga el ataque donde se tira, lo saltas cuando esté en el suelo y lo atacas hasta 4 veces y corre, repite esto y cae seguro.
Sobre sacarle el gusano yo nunca pude, y nunca encontré un video de ello.
EddyHawk escribió:Sobre de que los juegos de Miyazaki no tienen historia no estoy para nada de acuerdo, siento que me están dado una bofetada haha, en Sekiro si estoy de acuerdo que la historia es penosa, como digo una y otra vez, buenísimo juego, pero en general lo más flojo que ha hecho Miyazaki.
Dark Souls 1 y 3 y Bloodborne brillan por su lore, extraño aquellos días en los que cada uno iba poniendo su granito de arena para ir armando las piezas del lore y al final nos encontrábamos con una gran historia, ver los videos en youtube sobre el lore de cada personaje, leerse el PDF de sangre pálida de Bloodborne, todo eso eran experiencias únicas, Miyazaki es un genio para contar historias, no se porque en Sekiro obtó por una historia tan pobre a comparación de sus juegos pasados.

Miyazaki ha comentado en alguna entrevista que él y su equipo no son buenos contando historias. Puede que sea verdad, pero de esa dificultad para componer una historia, han sacado una virtud. Cortaron con toda narrativa convencional, pusieron npc´s fijos en un sitio, contándote cosas clave pero muy cripticas, y desenvolvieron todo loq ue tenían que contar, mediante texto en objetos. Es increíble lo bien que encajan todos esos textos dentro del lore y lo profundos que llegan a ser estos.

Su modo de contar historias es único y creó un estilo propio.

Ahora que han abandonado ese estilo (no del todo, pero sí en cierta medida), sí se le ven las costuras al estudio en contar historias. Los diálogos, las situaciones, el guión... en mi opinión son flojillos.
10 de 10 le falta online y pactos para pvp, por lo demás obra maestra FromSoftware
ghrt3 está baneado por "troll"
@Hacendado Souls
ke buenas las bravas hacendado
Platino conseguido, seguiré pasandome por el hilo para ayudar como siempre en lo que buenamente pueda.

Animo a todos, que con paciencia y esfuerzo pueden todos tengan mas o menos habilidad, el que no quiera esforzarse ni invertir su tiempo se las vera canutas.

Nadie nunca se a comprado y dudo compre un souls o un blood o el sekiro por su famosa historia, tienen una forma pesima de transmitirte o contarte su historia, y por mucho que luego te veas un video de powerBazinga u otros Youtubers haciendo una recopilación de Lore, no deja de ser algo normalito y no una obra maestra como muchos lo pintan.

Sobre su diseño artístico es un punto a favor claro, pero dudo que nadie lo compre por este motivo.

La jugabilidad lo mismo, nadie va a decir que es la mejor jamas vista y lo han comprado por ella, en los otros titulos controles toscos, sin saltos a excepcion del del sprint que daba risa ver lo de los bordillos y su pared invisible, la camara que te deja vendido en todos los juegos de esta gente y sigue en este, lo de que se pire el fijado de target cuando quiera, lo que muchos ya han comentado de lo de atravesar texturas los enemigos y comerte ostias aun asi...

La banda sonora maravillosa, pero lo mismo, nadie decide comprarse este titulo teniendo en mente este punto por mucho que sea uno mas a favor del titulo.

Pese a todos esos puntos donde flaquea o no es perfecto o no destaca en comparación con otros titulos, todo el mundo o la gran inmensa mayoría a venido por su dificultad y su reto, y por la crueldad JUSTA que imparte a todos los jugadores por igual y que es algo que a unido a su comunidad.

Al menos en MI opinión, es lo que hace grande a esta gente, proporcionar igualdad a todos y transmitir ese sentimiento de union con el resto que se las a visto canutas o a sufrido como tu, y no por los otros detallitos por los cuales jamas sera recordado.

[bye]
@El Chus
Yo apluado que ese “sector de mercado “ les importe bien poco, porque para mi es algo sencillo, los juegos de from son así, si no tienes la destreza ( que si la tengo yo, la puede tener cualquiera) ni el tiempo, no lo compres.
Y me parece bien porque al final, cuando yo de enano jugaba al soleil, el juego tenia esa dificultad, y el another world creo que también, y el flashback.. y al final, pasarse un juego deja de ser un reto, y en juegos como los Uncharted es pasable, pero en juegos donde se premia la estrategia y habilidad de un combate, poder bajar la dificultad seria matar al juego.
arigato escribió:Platino conseguido, seguiré pasandome por el hilo para ayudar como siempre en lo que buenamente pueda.

Animo a todos, que con paciencia y esfuerzo pueden todos tengan mas o menos habilidad, el que no quiera esforzarse ni invertir su tiempo se las vera canutas.

Nadie nunca se a comprado y dudo compre un souls o un blood o el sekiro por su famosa historia, tienen una forma pesima de transmitirte o contarte su historia, y por mucho que luego te veas un video de powerBazinga u otros Youtubers haciendo una recopilación de Lore, no deja de ser algo normalito y no una obra maestra como muchos lo pintan.

Sobre su diseño artístico es un punto a favor claro, pero dudo que nadie lo compre por este motivo.

La jugabilidad lo mismo, nadie va a decir que es la mejor jamas vista y lo han comprado por ella, en los otros titulos controles toscos, sin saltos a excepcion del del sprint que daba risa ver lo de los bordillos y su pared invisible, la camara que te deja vendido en todos los juegos de esta gente y sigue en este, lo de que se pire el fijado de target cuando quiera, lo que muchos ya han comentado de lo de atravesar texturas los enemigos y comerte ostias aun asi...

La banda sonora maravillosa, pero lo mismo, nadie decide comprarse este titulo teniendo en mente este punto por mucho que sea uno mas a favor del titulo.

Pese a todos esos puntos donde flaquea o no es perfecto o no destaca en comparación con otros titulos, todo el mundo o la gran inmensa mayoría a venido por su dificultad y su reto, y por la crueldad JUSTA que imparte a todos los jugadores por igual y que es algo que a unido a su comunidad.

Al menos en MI opinión, es lo que hace grande a esta gente, proporcionar igualdad a todos y transmitir ese sentimiento de union con el resto que se las a visto canutas o a sufrido como tu, y no por los otros detallitos por los cuales jamas sera recordado.

[bye]

Enhorabuena tío. Yo se lo haré pero ahora mismo tengo el tiempo justo entre el curro unas cosas y otras. Tengo pensado meterle 4 pasadas.

No entiendo...¿Ahora ese argumento es una falacia? Si lo usaste previamente insinuando que el compañero lo usaba para medirsela respecto a los demás...

A mi también me gustan sus gráficos, su diseño, su BSO, pero por encima de todo su jugabilidad exigente. Y no vreo que me equivoque mucho cuando digo que el 95% de la gente que compró el juego sabiendo a lo que se exponía lo hacía con esa dificultad en mente en primera instancia. Luego, la parte artística, y la ambientación y el lore, también, pero por detrás de lo mencionado.

Y lo diré claro, para mí sí es distinto el jugador que ha tenido la paciencia y ha pasado por el aprendizaje que exige el juego para superar el reto, que el que no. Y esto es así! Mejor o peor? No, diferente! Son perfiles de jugadores. Y entiendo perfectamente el argumento que quiso dar arigato con lo de “suframos todos juntos” porque es parte de la experiencia del juego.

Y lo grande que es venir a ver como compañeros lo están pasando mal y les puedes brindar algo de luz que haga que las cosas se les pongan un poco más de cara, es impagable! A la vez que la persona también siente la
Eso que comentas del choque de espadas que se ven como maravillosas coreografias, las está creando uno mismo al dominar el juego. Es otro punto a tener en cuenta y que transmite una satisfacción al jugador. Llegar, venir y partirle la cara al enemigo...para eso como dije hay otro género llamado Hack’n Slash.

Es que partes de una premisa errónea, mi argumento no tiene nada que ver con el que has utilizado tú.

1.(Mi argumento): No quieres selector de dificultad, no hay ninguna razón lógica para no quererlo puesto que tú seguirías teniendo la misma experiencia, luego quieres mantenerla de forma excluyente para seguir presumiendo de tu hazaña.
2.(Tu argumento): Quieres jugar en modo fácil, no hay ninguna razón para que un juego de estas características te interese al margen de su dificultad, luego sólo quieres poder pasártelo de forma sencilla para poder presumir.

Ambos se pueden formular como silogismos pero sus valores de verdad son bien distintos. En el tuyo la segunda premisa (señalada en negrita) es falsa como he demostrado, por lo tanto estamos ante una falacia.

Aún nadie ha demostrado que el mio sea falso.
@basi a mi me la suda cómo juegue la gente, yo intento explicar el por qué de la dificultad de este juego y qué se busca para la experiencia del jugador.
Quien quiera platinar el juego, decirle que se puede hacer perfectamente pero hay que meterle horas, como han dicho.

Yo, una vez me pasé el juego por primera vez (me costó muchísimos intentos el final boss), lo vi todo mucho más claro y a partir de ese punto lo he conseguido con relativa facilidad.

Para conseguir todas las habilidades hay que darle muy duro al grindeo... recomiendo el mejor sitio de todos, antesala en el castillo de Ashina.

Puede que haya sido el juego de FS que menos horas le haya dedicado para conseguir el platino, también sea dicho.
basi escribió:

Es que partes de una premisa errónea, mi argumento no tiene nada que ver con el que has utilizado tú.

1.(Mi argumento): No quieres selector de dificultad, no hay ninguna razón lógica para no quererlo puesto que tú seguirías teniendo la misma experiencia, luego quieres mantenerla de forma excluyente para seguir presumiendo de tu hazaña.
2.(Tu argumento): Quieres jugar en modo fácil, no hay ninguna razón para que un juego de estas características te interese al margen de su dificultad, luego sólo quieres poder pasártelo de forma sencilla para poder presumir.

Ambos se pueden formular como silogismos pero sus valores de verdad son bien distintos. En el tuyo la segunda premisa (señalada en negrita) es falsa como he demostrado, por lo tanto estamos ante una falacia.

Aún nadie ha demostrado que el mio sea falso.

Eso es lo que tu te crees, que nadie a demostrado que sea falso cuando te e dado mis motivos...en ningun momento e presumido de pasarme todos esos titulos en el hilo ni en la vida cual hazaña como haces querer ver.

No quiero selector de dificultad y te e dado las razones, las cuales por lo que se ve borras u omites para intentar llevar razón.

Me repito por 3ra vez, si tuviese selector de dificultad seria otro juego mas del montón que lo tiene, que flaquea en muchos puntos como historia o jugabilidad frente a otros y por tanto no seria una opción ni a tener en cuenta, porque siempre perdería si ofrece lo mismo que los demas pero peor...

Segun tu este juego seria igual de disfrutable o mas, con selector de dificultad y, ¿jugandolo en facil en que se queda el juego?, en un paseo de enemigos que caen de 1 toque o 2, en repeticion de enemigos copy y pega de 5 o 6 modelos y lo jugarias por esa gran historia (mala) no?, ¿o te comprarías este juego en lugar de otros por sus graficos no (no malos pero si peor que otros)?.

O supuestamente por 2 o 3 escenarios espectaculares en su diseño artístico te gastarias tu dinero aqui en vez de otro que supere eso y mas en no solo una de sus facetas...

Lo que tienes que hacer tu, es primero demostrar lo que intentas antes de pedirselo a otro usando el mismo argumento que tu, pero en tu contra.

Edit: se me olvidaba, como tan bien e dicho ya un par de veces y tu has visto como algo negativo, que es un punto a favor en su compra, el que no tenga selector y todos tengamos que sufrir y compartir ese sentimiento de igual forma sin alteraciones o posibles mentiras...

Es algo que han logrado por esta elección, ese sentimiento de compartir todos ese mismo sentimiento.
Os voy a contar una curiosidad sobre un NPC tontorrón (Kotaro) que aparece en el templo de Sempo llorando.
En mi partida,
le di el molinillo de viento y le mandé a currar con el mercader saqueando cadáveres

Ayer el compañero @arigato comentó que
después de darle el molinillo le puedes mandar al escenario del boss de los 4 monos con la prótesis "secuestro divino" .Al Nirvana junto al monje.

Pues fui donde el mercader y ejecuté "Secuestro divino", el muchacho desaparece y el mercader se queja.

La cuestión es que el cabrón del muchacho ha desaparecido [+risas] , no está ni donde los monos , ni en ningún sitio de los que he recorrido.

SE OFRECE RECOMPENSA DE 1000 EMBLEMAS POR ENCONTRAR A ESTE CHAVAL. RESPONDE AL NOMBRE DE KOTARO.

Imagen
Ya se podría cambiar la encuesta por una por ejemplo de el orden de agrado de los juegos de from una vez ya salido saekiro.

Para mi y me sigo manteniendo el peor juego de from software de largo, como mucho empataría con la "basura" de dark souls 2.
@arigato para mí un error imperdonable es que no pueda guardar la partida cuando yo quiera y tenga que tirar de pendrive y al ordenador cada partida que quiera guardar.

Me gustaría poder guardar cuando quisiera y enfrentarme a los jefes cuando yo quiera, para poder repetir y aprenderme las mecánicas perfectamente de cada jefe.
@basi

Creo que a la tuya de no poner modo fácil ya se han dado varios argumentos de filosofía y género de juego (pruebay error), sensaciones de mejora y aprendijaze que satisfacen las horas invertidas,etc. que desmiente eso de la hazaña, pero bueno...

En cambio, no han sido pocas las réplicas de la gente quejándose de su dificultad y/o que dejaban el juego en las que usaban de argumento que habían platineado los soulsborne y la de horas que les habían metido...y que con Sekiro no podían. Si esto no es venir a sacar a relucir hazañas pasadas y en plan “Yo, proaso de los anteriores trabajos de FS, no puedo con este, así que se han pasado. ”, no sé qué otra lectura tiene ese argumento.

En cambio, muchos de los que sufríamos igual, más allá de relucir hazañas pasadas, aconsejábamos cambiar el enfoque con Sekiro respecto a los Soulsborne y aprender una nueva forma de jugar. El juego es un “Git gud” de manual. Algo que ya podíamos intuir por venir del estudio del que viene.
No te gusta eso que ofrece, pues lástima, no es tu juego.

Para mi no lo son los fifa anulaes, y me consta que algunos tienen una BSO de escándalo...pero no es mi juego. No sé controlarlo bien, ni hacer regates de ensueños, y tampoco se me ocurriria pedirle que le pusieran controles más sencillos para poder marcar golazos alucinantes.

En tu caso, debes pertenecer a ese 5% (si no es menos incluso) de gente que ha comprado Sekiro por su apartado artístico.

Un saludo!
@Elm1ster totalmente de acuerdo, era algo innecesario.

@drogelcu otras pero yo
me refería a hacerselo antes de mandarlo con el mercader o.o,
no sabia ni que se podia después xd, informanos si le ves de nuevo al muchacho xD
alvarions escribió:Ya se podría cambiar la encuesta por una por ejemplo de el orden de agrado de los juegos de from una vez ya salido saekiro.

Para mi y me sigo manteniendo el peor juego de from software de largo, como mucho empataría con la "basura" de dark souls 2.

No se que tanto odio le tengas a DS2, si, el mapa no tiene sentido, pero los niveles en sí, los enemigos, las armaduras, armas, quest, etc... son muy buenos, además de ser el más largo, el que tiene mejor sistema de NG+ y muy buenos DLC.
Sobre Sekiro concuerdo que es lo más flojo de FS, pero tampoco para llamarlo basura, sigue siendo un excelente juego.
arigato escribió:
Me repito por 3ra vez, si tuviese selector de dificultad seria otro juego mas del montón que lo tiene, que flaquea en muchos puntos como historia o jugabilidad frente a otros y por tanto no seria una opción ni a tener en cuenta, porque siempre perdería si ofrece lo mismo que los demas pero peor...

Amigo, ya te he repetido también varias veces que te equivocas en ese punto. Somos varios los que ya te hemos dicho que el juego tiene poderosos argumentos al margen de la dificultad.

@Nintyfan7 os digo a ambos, que según mi opinión, hemos entrado en en típico bucle de las discusiones en foros. Creo que nuestras posiciones han quedado claras. Por mi parte no tengo nada más que añadir.

Un saludo.
Borro porque aquí escribí algo parecido a "viva Messi" y la gente saltó "eres un ultra madridista" [facepalm] x10. 000
11768 respuestas