Tema
Nioh/sekiro, creo que comparten bastantes virtudes y defectos en general:
Variedad general: Ninguno de los 2 compite en variedad con un souls o BB, en nada vaya, ni enemigos, ni escenarios, ni armas etc, aunque nioh es bastante mas reiterativo en masillas que hay muy pocos y se repiten, a cambio de ser mas versatil en armas, armaduras etc, y por ende permite mas enfoques de combate.
Combate: Me parece top en ambos, uno con las 3 posturas para cada arma + skills+magias etc, y el otro por el baile de choque de espadas, parrys, herramientas, skills etc que ofrece,quizá pondria por encima el de sekiro porque logra una tactica similar pero sienod mucho mas espectacular visualmente, aunque tambien mas encorsetado.
Diseño de escenario: veo a sekiro peldaños por encima, por ser un mundo interconectado donde ademas cada uno de sus escenarios, de media, raya a gran nivel, asi como nioh son escenarios individuales a traves de menu de misiones, siendo ademas muchos de ellos mas genericos/poco inspirados, tipo cueva/aldea random etc, sin llegar ademas al nivel de los escenarios asi mas encorsetados/guiados de los souls, por lo que el sacrificio de la verticalidad disfrutable de sekiro, no sirve para ganar un diseño majestuoso en escenarios como si lo hacen souls/bb, en nioh.
Bosses/enemigos especiales: Me parecen los 2 a gran nivel, aunque diria que los de nioh en general no me aportaron nada que no me hubiese aportado ay un souls/bb, y en cambio los de sekiro, tienen un enfoque distinto, sobretodo contra humanos.
Historia y narrativa: Meh los 2
, aunque algo mejor sekiro.
Rejugabilidad: Gana nioh al tener pues eso, mas ramas de armas, skills, posibilidad de magias, equipo etc, aunque ni de lejos llega tampoco a lo que ofrecen los souls a ese respecto, pero si mas que sekiro.
Dificultad: Creo que sekiro es mas dificil en general, por lo mismo que me lo parece respecto a los souls: la falta del componente rpg agresivo que si tiene tambien nioh, o sea, chetarte stats, el tema herreria y mejorar armas facilmente, el invocar espitirus chetaos de otros players, vencerles y quedarte con equpo tocho , las magias que algunas estan medio rotas etc.
- Novedad/sorpresa: me refiero a que, partiendo ambos de la base souls, cual presenta mas novedades/tiene mas personalidad. En esto diria sekiro, por la verticalidad, el sigilo, el enfoque del combate cambiando radicalmente el concepto base de souls, que es similar al de nioh de echo (con el añadido de las 3 posturas, peromiso abc de esperar a que temrinen el set, esquivar, atacar y repetir)
Yo le metí como 100 horas a nioh (con todas las secundarias y opcionales hechas) y unas 70 y algo a sekiro (cn el final purificacion y todos los minibosses y demas y collares) y los 2 me engancharon cosa mala...ahora mismo quizá me quedaria con sekiro por diseño de escenario, mas variedad de enemigos, y mas originalidad con el tema verticalidad, sigilo y demas, pero vaya, 2 juegazos.