Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
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Hay 956 votos.
@leewix Para el 7 lanzas es fundamental dominar el Mikiri. Bloqueando y haciendo Mikiris te lo ventilas rápido. ¿Supongo q le habrás quitado una vida por la espalda no? También es recomendable limpiar primero la zona para tener más libertad de movimiento. Si además tienes comprada la habilidad que mejora los Mikiris no te dura ni 30 segundos.
Una duda sobre el lore:

El ministro de Interior ese del que hablan se dice quién es? Lo he oído a los NPC y mientras espío, pero yo que no me quedo mucho con el lore en juegos de acción, ahora que lo he terminado y me estoy informando me entra la curiosidad
Al fin he ganado el último combate, unas 3 horas me ha costado, es difícil de cojones.

El juego me ha parecido brutal, para mi el mejor de From software.
daniel78 escribió:@leewix Para el 7 lanzas es fundamental dominar el Mikiri. Bloqueando y haciendo Mikiris te lo ventilas rápido. ¿Supongo q le habrás quitado una vida por la espalda no? También es recomendable limpiar primero la zona para tener más libertad de movimiento. Si además tienes comprada la habilidad que mejora los Mikiris no te dura ni 30 segundos.



Me lo acabo de cargar con el consejo que dio otro compañero: El hacha, fundamental ha sido, con hacha y espada ha caído en menos de un minuto.

Y... Ya está?? No hay nada más en esta zona?? En el embalse de Ashina termina la zona del castillo?? Estoy muy perdido...

La Hacienda Hirata solo tiene 4 puntos de salvado?
Gerudo escribió:
Code37 escribió:Estoy por Segunda vez en el tejado de Ashina y me ha salido

Mi padre el Búho, me pide hacer dos cosas, veo normal tirar por kuro, mi pregunta es si eligo la otra cambia el final??
Lo digo por hacer save o no desde aquí


Saludos.


Si puedes, haz save. Segun lo que elijas, cambiará el final y la duración del juego considerablemente.

Gracias, puta potra que justo lo he grabado ahí aunque me he dado cuenta que me queda por descubrir el Palacio del Manantial, voy a ello primero.

Saludos.
labor escribió:Viendo tanta mala critica, al final voy a acabar abandonando el juego y poniendome con el Nioh


Jamás te dejes influenciar por la opinión de los demas en cuanto a gustos se refiere, lo que es mierda para unos, es oro para otros y viceversa.

Y ojo lo digo tanto por las buenas cosas que oigas o leas como las malas.

¿Ya lo tienes el juego no?, juegalo a tu ritmo y como tu quieras y formate una opinión propia.



@Narcyl yo voy a retomarlo, si puedes pasarte por su hilo que pido consejos para este nuub que soy alli se agradecería, que yo te considero referente con lo de los 1000 saltos de comba xD
Tema Nioh/sekiro, creo que comparten bastantes virtudes y defectos en general:

Variedad general: Ninguno de los 2 compite en variedad con un souls o BB, en nada vaya, ni enemigos, ni escenarios, ni armas etc, aunque nioh es bastante mas reiterativo en masillas que hay muy pocos y se repiten, a cambio de ser mas versatil en armas, armaduras etc, y por ende permite mas enfoques de combate.

Combate: Me parece top en ambos, uno con las 3 posturas para cada arma + skills+magias etc, y el otro por el baile de choque de espadas, parrys, herramientas, skills etc que ofrece,quizá pondria por encima el de sekiro porque logra una tactica similar pero sienod mucho mas espectacular visualmente, aunque tambien mas encorsetado.

Diseño de escenario: veo a sekiro peldaños por encima, por ser un mundo interconectado donde ademas cada uno de sus escenarios, de media, raya a gran nivel, asi como nioh son escenarios individuales a traves de menu de misiones, siendo ademas muchos de ellos mas genericos/poco inspirados, tipo cueva/aldea random etc, sin llegar ademas al nivel de los escenarios asi mas encorsetados/guiados de los souls, por lo que el sacrificio de la verticalidad disfrutable de sekiro, no sirve para ganar un diseño majestuoso en escenarios como si lo hacen souls/bb, en nioh.

Bosses/enemigos especiales: Me parecen los 2 a gran nivel, aunque diria que los de nioh en general no me aportaron nada que no me hubiese aportado ay un souls/bb, y en cambio los de sekiro, tienen un enfoque distinto, sobretodo contra humanos.

Historia y narrativa: Meh los 2 XD, aunque algo mejor sekiro.

Rejugabilidad: Gana nioh al tener pues eso, mas ramas de armas, skills, posibilidad de magias, equipo etc, aunque ni de lejos llega tampoco a lo que ofrecen los souls a ese respecto, pero si mas que sekiro.

Dificultad: Creo que sekiro es mas dificil en general, por lo mismo que me lo parece respecto a los souls: la falta del componente rpg agresivo que si tiene tambien nioh, o sea, chetarte stats, el tema herreria y mejorar armas facilmente, el invocar espitirus chetaos de otros players, vencerles y quedarte con equpo tocho , las magias que algunas estan medio rotas etc.

- Novedad/sorpresa: me refiero a que, partiendo ambos de la base souls, cual presenta mas novedades/tiene mas personalidad. En esto diria sekiro, por la verticalidad, el sigilo, el enfoque del combate cambiando radicalmente el concepto base de souls, que es similar al de nioh de echo (con el añadido de las 3 posturas, peromiso abc de esperar a que temrinen el set, esquivar, atacar y repetir)

Yo le metí como 100 horas a nioh (con todas las secundarias y opcionales hechas) y unas 70 y algo a sekiro (cn el final purificacion y todos los minibosses y demas y collares) y los 2 me engancharon cosa mala...ahora mismo quizá me quedaria con sekiro por diseño de escenario, mas variedad de enemigos, y mas originalidad con el tema verticalidad, sigilo y demas, pero vaya, 2 juegazos.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Dios santo que frustrante es la p*** lady mariposa!!!!! Encima me he quedado sin objeto ese que te dan para las apariciones y siempre me vence en la segunda fase
labor escribió:Dios santo que frustrante es la p*** lady mariposa!!!!! Encima me he quedado sin objeto ese que te dan para las apariciones y siempre me vence en la segunda fase


Me paso lo mismo, e imagino que a mas gente, ya que pocos la tumban en un par de intentos.


Consejo para ese problema:

cuando invoque sus ilusiones corre a la otra punta de la sala y detras de una viga de madera de esas, y si se acercan las sombras vas matando un par si quieres o pasas y te vas de nuevo a la otra punta, tu ten en mente que segun donde esten posicionadas esas ilusiones se convertirán en luces de daño que iran a por ti, si angulas bien detras de una viga, dandole el uso de cobertura estarás bien.
labor escribió:Dios santo que frustrante es la p*** lady mariposa!!!!! Encima me he quedado sin objeto ese que te dan para las apariciones y siempre me vence en la segunda fase

Prueba a hacer O a un lado seguido de un golpe, todo el rato. Yo la maté así con la tontería. Se come golpes absurdos y le vas bajando la vida hasta un punto donde puedas subirle la postura fácil.
labor escribió:Dios santo que frustrante es la p*** lady mariposa!!!!! Encima me he quedado sin objeto ese que te dan para las apariciones y siempre me vence en la segunda fase

Pues esa es una piltrafilla con lo que hay por delante. Armate de aguante.

Imagen
Hay algún Boss de los jefazos en la zona del Castillo?? Llego hasta siete lanzas (Embalse) y no veo nada más...

Me tengo que ir al valle Sumergido ya??

He avanzado un poco en el valle Sumergido y el primer mini Boss me DESTROZA... Necesito saber si hay Boss después de 7 lanzas o no.
PRiSMiWi escribió:Ayuda!

Estoy atascado, no se como continuar.

He mirado guías pero... nada de nada

Se supone que me tendría que salir una campana en el salón principal del templo Senpo pero no sale ninguna campana para tocar y que salgan los monos. De hecho creo recordar que la vieja de en frente me dijo que examinara delante, y lo hice pero no ocurrió nada.

He matado a todos los bosses principales y secundarios hasta el momento (salvo el tío de la cueva sin cabeza y el otro del látigo en una cueva tb)
Con bosses principales me refiero a Madame butterfly
Senigiro o como se llame (el que se hace súper guerrero con rayos)
Al borrachuzo
samurai en caballo

La historia no me permite hacer nada más y no se continuar...

Por que no le sale la campana que me lleva a el boss esté que son muchos monos a perseguir/matar?



Me estás asustando. Yo estoy igual y me habían dicho que es porque todavía no he matado a Genichiro (el de los rayos en su tercera forma). Si tú dices que lo has matado y sigues igual.... No sé. Solo se me ocurre que debes avanzar un poco más por ese camino.
Buste escribió:@arigato le diste al final elN+?


¿Que si jugué una segunda vuelta?, si es eso, si, es obligatoria para el platino.
arigato escribió:
Buste escribió:@arigato le diste al final elN+?


¿Que si jugué una segunda vuelta?, si es eso, si, es obligatoria para el platino.

A mi me esta resultando un puto paseo [+risas]
El platino es dificil?
lichis escribió:
PRiSMiWi escribió:Ayuda!

Estoy atascado, no se como continuar.

He mirado guías pero... nada de nada

Se supone que me tendría que salir una campana en el salón principal del templo Senpo pero no sale ninguna campana para tocar y que salgan los monos. De hecho creo recordar que la vieja de en frente me dijo que examinara delante, y lo hice pero no ocurrió nada.

He matado a todos los bosses principales y secundarios hasta el momento (salvo el tío de la cueva sin cabeza y el otro del látigo en una cueva tb)
Con bosses principales me refiero a Madame butterfly
Senigiro o como se llame (el que se hace súper guerrero con rayos)
Al borrachuzo
samurai en caballo

La historia no me permite hacer nada más y no se continuar...

Por que no le sale la campana que me lleva a el boss esté que son muchos monos a perseguir/matar?



Me estás asustando. Yo estoy igual y me habían dicho que es porque todavía no he matado a Genichiro (el de los rayos en su tercera forma). Si tú dices que lo has matado y sigues igual.... No sé. Solo se me ocurre que debes avanzar un poco más por ese camino.


Fuisteis
por la zona del 7 lanzas, al agujero donde empieza el juego. Justo en la estatua de esa zona podeis ir hasta alli...
Buste escribió:
arigato escribió:
Buste escribió:@arigato le diste al final elN+?


¿Que si jugué una segunda vuelta?, si es eso, si, es obligatoria para el platino.

A mi me esta resultando un puto paseo [+risas]
El platino es dificil?


Es un platino de 50 o 60h asi que no, si ademas ya te has pasado el juego con su camino largo yo diria que has hecho lo mas difícil, si te has dejado algunos bosses extras para otro NG quizas si se te complique.
@nerzhul1994

Es el shogun. Basicamente el clan dominante de japon que tiene sometidos al resto de provincias mediante dictadura militar y politica. Ashina digamos que es clan provincial. Son los samurais de rojo que aparecen invadiendo ashina al final. Y los ninjas morados serian sus agentes secretos. Por eso se pelean ambos bandos. Normalmente el shogun actua sobre otra provincia cuando esta supone una amenaza o alcanza o esta a punto de alcanzar cierto poder. En este caso el plan de genichiro. Digamos que el shogun actua para poner al clan ashina en su sitio y que no se venga arriba

Puedes buscar mas info en la wiki
arigato escribió:
Es un platino de 50 o 60h asi que no, si ademas ya te has pasado el juego con su camino largo yo diria que has hecho lo mas difícil, si te has dejado algunos bosses extras para otro NG quizas si se te complique.

Creo que solo me deje dos jefes extra
el demonio de no se que,y una gran carpa lo demas lo hice en mi primera partida

Como se si coji el camino largo?
@leewix Deberías ir aprendiendo a utilizar el Mikiri porque te hará falta más adelante. Te contesto a tus preguntas en spoiler

La Hacienda Hirata tiene 4 ídolos para descansar. Una vez mates a Lady Mariposa ahí se termina esa zona. Por cierto, en esta zona tienes un par de secretos interesantes.

En el Castillo tienes en lo alto de todo a Genichiro que es recomendable que lo derrotes antes de irte al Valle Sumergido. Para llegar a él tienes q derrotar primero al mini boss del Dojo y luego salir por la ventana y escalar a lo alto.
Hola, un par de dudas compañeros, conoceis alguna zona donde conseguir muchos puntos de nivel? Y la segunda, hay algun modo de conseguir puntos de ataque que no sea liquidando jefes? Escuche hace un tiempo que habia algun modo pero no recuerdo bien.
@xTheDoctor Comprando la máscara del dragón puedes asignar los puntos de habilidad para mejorar el nivel de la espada. Si no me equivoco con 5 puntos subes un nivel. Que alguien q haya comprado la máscara te diga mejor pero en algún sitio leí q contra los bosses la subida de nivel con la máscara de dragón no tenía efecto.
nerzhul1994 escribió:Una duda sobre el lore:

El ministro de Interior ese del que hablan se dice quién es? Lo he oído a los NPC y mientras espío, pero yo que no me quedo mucho con el lore en juegos de acción, ahora que lo he terminado y me estoy informando me entra la curiosidad

Pues que alguien me corrija si me equivoco:

No hay un ministro que yo sepa (un personaje como tal), se nombra al ministerio de interior que es el que asalta el Castillo Ashina.

No está explicado detalladamente, pero yo entiendo así la cosa:

Digamos que Isshin es un Daimyo poderoso y con sus victorias logra bastante poder. El Shogun es el que controla los ministerios y se ve que ataca a Isshin para pararle los pies, además el Emperador está secuestrado con el (Emperador>Shogun>Daimyos). Dentro de ese contexto se sitúa Sekiro, que unos buscan el poder del Emperador para obtener poder y el chaval lo que quiere es quitárselo de encima.


Sois libres de corregir XD

EDITO: Ya veo que contestó @Maciuks y mas o menos decimos lo mismo XD [beer]
@daniel78

Gracias por tu respuesta.

Me podrías decir los 2 secretos de la Hacienda Hirata por si me los he dejado??

Así que me falta el famoso Genichiro ese en el castillo... Pues no tengo ni la más mínima idea de dónde leches está :O

Cuántos puntos de guardado hay en el castillo?? El del embalse es el último??
lichis escribió:
PRiSMiWi escribió:Ayuda!

Estoy atascado, no se como continuar.

He mirado guías pero... nada de nada

Se supone que me tendría que salir una campana en el salón principal del templo Senpo pero no sale ninguna campana para tocar y que salgan los monos. De hecho creo recordar que la vieja de en frente me dijo que examinara delante, y lo hice pero no ocurrió nada.

He matado a todos los bosses principales y secundarios hasta el momento (salvo el tío de la cueva sin cabeza y el otro del látigo en una cueva tb)
Con bosses principales me refiero a Madame butterfly
Senigiro o como se llame (el que se hace súper guerrero con rayos)
Al borrachuzo
samurai en caballo

La historia no me permite hacer nada más y no se continuar...

Por que no le sale la campana que me lleva a el boss esté que son muchos monos a perseguir/matar?



Me estás asustando. Yo estoy igual y me habían dicho que es porque todavía no he matado a Genichiro (el de los rayos en su tercera forma). Si tú dices que lo has matado y sigues igual.... No sé. Solo se me ocurre que debes avanzar un poco más por ese camino.


Tienes que hablar con isshin en su “torreón”, después con emma y kuro.
vinypsp escribió:Como se hace para
regresar a la hacienda hirata para enfrentarse al búho padre?
He seguido una guia para
que me diese las lagrimas heladas la niña celestial pero ahora mismo solo puedo ir al palacio de los sitios nuevos. Ya he terminado con la monja corrupta


Me cito a ver si alguien me saca de dudas

Gracias
@leewix
en la hacienda hirata tienes la págoda de tres pisos q está bastante escondida. Allí te enfrentas a un ninja y tras derrotarlo entras en el edificio y consigues una mejora para el brazo.
El otro secreto está en el edificio antes de bajar a enfrentarte a Lady Mariposa. Tienes una pared giratoria y allí varios objetos, entre ellos una cuenta de oración.

Para llegar a Genichiro lo tienes q hacer subiendo a los tejados, por donde te encuentras a los ninjas noctibios (esos q dan volteretas). Primero procura derrotar al miniboss q hay al final de las escaleras junto a varios guardias con escopeta y luego sube por los tejados hasta llegar a una zona a la q se accede por una ventana dónde encontrarás un ídolo para descansar. Ahí tendrás q enfrentarte a unos nuevos enemigos con kimono azul y tendrás q derrotar a un minijefe en un Dojo. En esta zona tb hay algún secreto. Luego ya tendrás q seguir subiendo hasta Genichiro.
@Buste ya lo has hecho,
el corto es final Shura
arigato escribió:@Buste ya lo has hecho,
el corto es final Shura

Ok
leewix escribió:@daniel78

Gracias por tu respuesta.

Me podrías decir los 2 secretos de la Hacienda Hirata por si me los he dejado??

Así que me falta el famoso Genichiro ese en el castillo... Pues no tengo ni la más mínima idea de dónde leches está :O

Cuántos puntos de guardado hay en el castillo?? El del embalse es el último??


Pero has hecho un mínimo intento de exploración por la zona del castillo?
Es que me parece imposible que alguien no sepa a donde seguir en ese escenario.
parrotxo escribió:
leewix escribió:@daniel78

Gracias por tu respuesta.

Me podrías decir los 2 secretos de la Hacienda Hirata por si me los he dejado??

Así que me falta el famoso Genichiro ese en el castillo... Pues no tengo ni la más mínima idea de dónde leches está :O

Cuántos puntos de guardado hay en el castillo?? El del embalse es el último??


Pero has hecho un mínimo intento de exploración por la zona del castillo?
Es que me parece imposible que alguien no sepa a donde seguir en ese escenario.



No sé ni cuantas vueltas llevo ya por el castillo...
He matado al Siete lanzas que era el que se me resistía pero no tengo ni idea donde está el jefazo de este área :O

Tengo descubiertos 5 puntos de guardado:
. Castillo de Ashina
. Torre superior - Antesala
. Tumba antigua
. Santuario de la serpiente gigante
. Embalse de Ashina.


¿Me falta algún punto de guardado?
@leewix



En el escultor de la antesala creo que es, si avanzas llegarás a un lugar con varios samurais de azul, busca por el techo un hueco y podrás seguir avanzando por el castillo.
seaculorum escribió:@leewix



En el escultor de la antesala creo que es, si avanzas llegarás a un lugar con varios samurais de azul, busca por el techo un hueco y podrás seguir avanzando por el castillo.


Justo antes de escribir el anterior mensaje he descubierto el falso techo ese.

Jodo, pues no es tan difícil de perderse ese punto no, pensaba que sería algún tejado que no daba con él, pero ni de coña, no es tan tontería este punto, si no lo ves no llegas al jefazos.

Lo he intentado 3 veces al Genichiro ese y lo máximo que le he quitado ha sido media barra... Lo veo imposible... Algún consejo para Genichiro?
NG+ me está pareciendo muy fácil respecto a la primer partida. hay alguna forma de subir la difícultad? Me gusta que sea fácil está segunda pasada pero para futuras nuevas partidas.
Antoconalv98 escribió:NG+ me está pareciendo muy fácil respecto a la primer partida. hay alguna forma de subir la difícultad? Me gusta que sea fácil está segunda pasada pero para futuras nuevas partidas.


Yo he comenzado hoy NG+ y lo que había hecho en 5-6 horas durante la primera partida, hoy lo he hecho en solo 2 haha, los jefes
El primer samurai del tutorial, Genichiro, El segundo samurai, El encadenado, El tercer Samurai, Gyobu y El toro llameante
han caído al primer intento, nada que ver a como uno comienza el juego sin tener puta idea de que hacer en los combates.

Hay una manera de incrementar su dificultad y es darle un objeto a Koru, he olvidado el nombre, pero se lo puedes dar cuando lo encuentras al inicio del juego y si no se lo das ahí, tendrás que esperar hasta que lo encuentras por segunda vez, lo qué pasa si le das el objeto es que tendrás que hacer parrys para no perder salud, si solo te cubres te harán daño. Y la otra manera es esperar a llegar al Templo Senpo y tocar la campana, los enemigos tendrán más salud y te harán más daño, a cambio te darán más objetos y creo que también más experiencia.
Una cuestión, en su momento disfruté muchísimo de Bloodborne, sin embargo los Souls nunca me llegaron a gustar... ¿Creéis que podría disfrutar de este Sekiro?
Y otra cosa, ¿Diríais que su dificultad se asemeja a los Ninja Gaiden? ¿o no es algo tan infernal XD ?
Yo en lo souls soy muy “escudero” nunca o casi nunca suelo hacer parrin solo cubrirme me llegue a pasar los 3 y bloodborne lo pase mal por el tema de los escudos que no se utilizaban pero llegué a pasármelo, creéis que en sekiro podré adaptarme bien y poder pasarlo?
Davilenho escribió:Yo en lo souls soy muy “escudero” nunca o casi nunca suelo hacer parrin solo cubrirme me llegue a pasar los 3 y bloodborne lo pase mal por el tema de los escudos que no se utilizaban pero llegué a pasármelo, creéis que en sekiro podré adaptarme bien y poder pasarlo?


Yo creo que no, porque aquí el "escudo" es la propia espada, hay que cubrirse mucho, aunque los parrys son esenciales, es la clave del combate, pero vamos no deja de ser cubrirse con la espada en el momento justo. Si te adaptaste y completaste Bloodborne no veo porque no lo harías en este, si no te lo pasaste invocando NPC's y llendo chetado de nivel claro [+risas]
Buste escribió:
Elm1ster escribió:Platino conseguido y me despido del hilo, ha sido un placer señores.

Me reitero en lo que he dicho siempre, este juego es más de paciencia que de habilidad.

Bye.

igual me equivoco pero,no eras tu el que decia que los juegos de From eran imposibles ? XD

@rhs12 Creeme cuando te digo que mis primeras 10 horas fueron un puto infierno,no paraba de morir,venia con la cosa de los SoulsBorne de esquivar y moria cada poco
Hacia la mitad del juego empeze a entender que si dominas los Parrys el juego se vuelve muy asequible,tanto que ahora estoy en una N+ y he matado a muchos jefes a la primera a base de Parrys y en alguno no he gastado ni una semilla de recuperacion,es muy heavy lo facil que me esta resultando los jefes.

Como los Souls es aprender sus mecanicas y en este dominar el Parry,es fundamental,sin eso vas a morir mucho.
Despues de eso el juego pega un cambio brutal,yo mismo decia hace unos dias que era demasiado dificil pero que va,es como hasta ahora los Demons,Dark y Bloodborne,es aprender sus mecanicas y mejorar,lo demas viene solo.


Te equivocas, jamas he dicho que sean imposibles, de hecho a estas alturas, dark souls es un chiste (en cuanto a dificultad se refiere), tengo el platino en bloodborne y en DS3 lo deje ya por repetitivo para sacarmelo.

Yo acabo de pasarmelo ayer, y sigo pensando lo mismo, ya no es habilidad, esto es putarte porque si, y juego intranquilo, con ansiedad y nervios, sinceramente tengo otra opinion de lo que es jugar, para mi tiene que ser divertido y no lo he pasado bien, me encanta la estica nipona y el lore, pero esto ya no es para mi, por lo pronto creo que es el ultimo que juego de From que me compre.

Y tambien entiendo que cada juego tiene que tener accesibilidad, no estamos en los 80 cuando los megaman eran tan dificiles que eran casi imposible, me da igual que rompa la experiencia, resident evil 2 tiene 3 modos de dificultad y no rompe para nada la experiencia de lo que es un survival horror, ademas muchos jugadores se estan perdiendo una buena historia y un buen lore por el tema de la dificultad.

Pero no hablo solo de este, hasta los mas cuqui juegos de nintendo deberian tener 3 modos de dificultad. Y aunque el juego sea dificil deberia ser ajustado y con una curva buena de experiencia, en este Sekiro la curva tiene unos picos enorme y sobre todo al principio, aun dominando el parry te revientan al minimo fallo.
Una pregunta para finalizar mis dudas, hay npcs que te ayuden en combate? Porque tengo entendido que online nada.
Davilenho escribió:Una pregunta para finalizar mis dudas, hay npcs que te ayuden en combate? Porque tengo entendido que online nada.


Solo en uno si no estoy equivocado y de los primeros.
eRiKaXPiReNCe escribió:
labor escribió:Dios santo que frustrante es la p*** lady mariposa!!!!! Encima me he quedado sin objeto ese que te dan para las apariciones y siempre me vence en la segunda fase

Pues esa es una piltrafilla con lo que hay por delante. Armate de aguante.

Imagen

Yo voy por el final y ha sido de los bosses que mas me ha costado así que no te preocupes. Ya irás cogiendo bien los fundamentos del combate
labor escribió:Viendo tanta mala critica, al final voy a acabar abandonando el juego y poniendome con el Nioh


¿Tienes el juego pero lo vas a dejar por malas críticas? ¿No por tu opinión personal?

richardperlos escribió:Una cuestión, en su momento disfruté muchísimo de Bloodborne, sin embargo los Souls nunca me llegaron a gustar... ¿Creéis que podría disfrutar de este Sekiro?
Y otra cosa, ¿Diríais que su dificultad se asemeja a los Ninja Gaiden? ¿o no es algo tan infernal XD ?


Más fácil que el Ninja Gaiden de la NES, más difícil que el de Xbox [sonrisa] .

Tampoco se asemeja mucho a ninguno de ambos. El combate de Sekiro no está basado en la movilidad o agilidad del personaje, sino en hacer parries, counters y presionar hasta romper la guardia del enemigo.
El jefe final es un chiste de mal gusto.

A mi me parece perfecto que sea el más difícil, pero no a costa de no dejarte usar nada de lo aprendido anteriormente en tu progreso con la prótesis o las habilidades.

Es que no te deja hacer nada de eso!

Seguro que muchos os lo habéis pasado, y me parece muy bien, pero a mi lo que me toca las narices es que con todos los jefes, pero con todos, he podido usar habilidades y prótesis, y con este pues mira... te jodes.
Entonces para que tanto subir de nivel y adquirir mierdas? No sé, es sólo mi opinión pero me parece una mierda soberana que para conseguir que sea difícil te hagan eso. Me resulta rastrero y poco original.


PD: que se puede hacer el mikiri... pues muy bien. Una herramienta contra un jefe que tiene un arsenal.
A mi me daba la sensación de que cuanto mas vida y fuerza adquiría, mas me jodían los enemigos. No hay sensación de progreso de personaje. Progresas tu como jugador, pero no a costa de mejorarlo... No se...

Este juego me gustó muchísimo pero me falta eso.
Baute escribió:El jefe final es un chiste de mal gusto.

A mi me parece perfecto que sea el más difícil, pero no a costa de no dejarte usar nada de lo aprendido anteriormente en tu progreso con la prótesis o las habilidades.

Es que no te deja hacer nada de eso!

Seguro que muchos os lo habéis pasado, y me parece muy bien, pero a mi lo que me toca las narices es que con todos los jefes, pero con todos, he podido usar habilidades y prótesis, y con este pues mira... te jodes.
Entonces para que tanto subir de nivel y adquirir mierdas? No sé, es sólo mi opinión pero me parece una mierda soberana que para conseguir que sea difícil te hagan eso. Me resulta rastrero y poco original.


PD: que se puede hacer el mikiri... pues muy bien. Una herramienta contra un jefe que tiene un arsenal.

Yo lo dejé anoche en ese jefe, tras un par de intentos y (aunque aún no he visto todas las fases), no me pareció para tanto, de hecho:
Hace tiempo me comí un spoiler de quienes eran los jefes, y cuando veía por aquí a algunos decir que era una locura, que se habían colado, que era exagerado, etc, pensaba que sería algo como Ornstein y Smough, que serían los dos jefes A LA VEZ, y resulta que no, que van de uno en uno, y la primera fase es puro trámite. Está claro que será chungo, pero por lo que había leído me esperaba algo mucho más bestia.
No se cuantos intentos me costará, pero la primera impresión fue que sería más llevadero que el Demonio del Odio, que me costaba pillarle algunos ataques.
A mí el juego me parece una pasada. Sólo se me ocurre que el que raja tanto de él haya roto el mando jugando porque en líneas generales todo lo que sale hoy día es una mierda en comparación con Sekiro. No conozco juego malo de From, de verdad.

Sobre el boss final pues es intentar, intentar e intentar. Los primeros trys no pasarás de primera fase, después te atascarás en la segunda y pensarás que no pasarás de ahí. Tras más intentos llegas a la tercera y lo mismo, hasta que te sabes de sobra sus movimientos y acaba cayendo.

Yo me he pasado y platineado todos los juegos de From y éste para mí es el más duro sin lugar a dudas. Nunca un boss me había costado tanto como
Genichiro en el combate del castillo o Ishin
. La satisfacción que me dio matarlos es algo indescriptible.
madsuka escribió:A mi me daba la sensación de que cuanto mas vida y fuerza adquiría, mas me jodían los enemigos. No hay sensación de progreso de personaje. Progresas tu como jugador, pero no a costa de mejorarlo... No se...

Este juego me gustó muchísimo pero me falta eso.


Pero es que es lo normal en todos los juegos que tienen progreso de personaje. Según progresa tu personaje y se hace más fuerte, y vas avanzando en la historia, los enemigos son más duros, hacen más daño, y tienen más aguante.

En Sekiro, cuando hayas subido varios niveles de fuerza y de vitalidad, vuelve a la zona inicial, y dime si no se nota la evolución del personaje??? Esos masillas que antes te ponían en aprietos, que tenías que bloquearlos 3 o 4 veces, y darle 3 golpes para romperles la postura y ejecutarlos, ahora solo tienes que darles un golpe y ya los tienes listos para la ejecución.

Lógicamente, en zonas avanzadas, los enemigos tienen que ser mucho más duros, porque sino sería un paseo. O acaso en Bloodborne hacían el mismo daño los aldeanos del principio que los monjes de la pesadilla de mensis???

La verdad es que no entiendo la critica a este punto, y ya se la he leído a varios.
parrotxo escribió:Pero es que es lo normal en todos los juegos que tienen progreso de personaje. Según progresa tu personaje y se hace más fuerte, y vas avanzando en la historia, los enemigos son más duros, hacen más daño, y tienen más aguante.

En Sekiro, cuando hayas subido varios niveles de fuerza y de vitalidad, vuelve a la zona inicial, y dime si no se nota la evolución del personaje??? Esos masillas que antes te ponían en aprietos, que tenías que bloquearlos 3 o 4 veces, y darle 3 golpes para romperles la postura y ejecutarlos, ahora solo tienes que darles un golpe y ya los tienes listos para la ejecución.

Lógicamente, en zonas avanzadas, los enemigos tienen que ser mucho más duros, porque sino sería un paseo. O acaso en Bloodborne hacían el mismo daño los aldeanos del principio que los monjes de la pesadilla de mensis???

La verdad es que no entiendo la critica a este punto, y ya se la he leído a varios.


No es eso. Una cosa es avanzar y que los enemigos sean mas difíciles, y otra es que avances y sientas que vuelves a ser un pelele sin supervivencia hasta que limpias la zona.

Sekiro no tiene un progreso definido. Es un juego de acción con algunos desbloqueables, y creo que a este juego le hubiese sentado bien algo mas de "RPG"
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