Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
(mensaje borrado)
Silverquick85 escribió:
lateralus escribió:cawento cawento cawento
Qué cabreo tengo!!
Estaba intentando sacar el final Shura! De tanto morir iba a dejarlo e intentar sacar alguno de los otros recuperando el fichero guardado con la partida justo antes de “la decisión” y sin querer la he cagado y me he cargado el fichero!!
No tiene solución, verdad?
Existe la posibilidad de que alguien me pase el fichero de su partida o algo así??

Y9 tengo un fichero pero esta en ng3, antes de tomar la decision

Te lo agradezco mucho!! Pero voy a ver si puedo conseguir uno que esté en ng1, porque ya estaba sudando sangre para ir avanzando.

En cualquier caso, me puedes confirmar si es posible usar el fichero de guardado de una ps4 en otra?
@lateralus Creo que eso no se puede hacer, me parece que los saves van asociados al ID
No se supone que la gota de cerezo te permite revivir más de una vez? He hablado con Kuro después del enfrentamiento con Genichiro y se supone que me ha aumentado el número de resurrecciones pero yo no he notado ninguna diferencia.
daniel78 escribió:No se supone que la gota de cerezo te permite revivir más de una vez? He hablado con Kuro después del enfrentamiento con Genichiro y se supone que me ha aumentado el número de resurrecciones pero yo no he notado ninguna diferencia.

En vez de 2 bolas rojas tendrías que tener 3.
susinsin escribió:
daniel78 escribió:No se supone que la gota de cerezo te permite revivir más de una vez? He hablado con Kuro después del enfrentamiento con Genichiro y se supone que me ha aumentado el número de resurrecciones pero yo no he notado ninguna diferencia.

Te refieres a las bolas q hay sobre la barra de vida? Efectivamente, ahora tengo 3 pero nunca he sabido para qué sirven [carcajad]
daniel78 escribió:
susinsin escribió:

Te refieres a las bolas q hay sobre la barra de vida? Efectivamente, ahora tengo 3 pero nunca he sabido para qué sirven [carcajad]

Pues son las veces que puedes revivir. Cuando te matan te dejan revivir y si no mueres en un rato, te deja volver revivir ahora hasta 3 veces. Tiene tiene tiempo de recarga, no puedes revivir las 3 seguidas
@susinsin Ahh entiendo. Muchas gracias compañero.
No decían que en este juego aunque no haya online si que había NPCs que te podían ayudar?? Es eso verdad o no??

Porque yo necesito ayuda ya con Genichiro... No me veo capaz de matarlo y no quiero abandonar el juego que me encanta... :-?
CloudStrifeFF7 escribió:Había leído por aquí que NG+ era muy fácil y se hacía de carrerilla. Hoy he llegado hasta
la monja del puente
y la he derrotado. A mí personalmente me está costando bastante este NG+. Muero mucho, me hacen un daño enorme y si te defiendes de los golpes te quitan vida.

Estoy intentado hacer los tres finales (en NG++ haría Shura) y me he topado
con el búho de la Hacienda
. He hecho una veintena de intentos y me parece imposible, no encuentro ningún tipo de fisura, no le quito más de un cuarto de barra.

Así que nada, esperaba un NG+ más asequible, pero me están dando hasta en el carnet.

Eso te ocurre por el amuleto de kuro,si se lo das al escultor el juego vuelve a dificultad normal.
leewix escribió:No decían que en este juego aunque no haya online si que había NPCs que te podían ayudar?? Es eso verdad o no??

Porque yo necesito ayuda ya con Genichiro... No me veo capaz de matarlo y no quiero abandonar el juego que me encanta... :-?

Con Genichiro no tienes NPC. Solo he visto uno invocable en el combate de Juzo, el borracho. Quizás haciendo alguna quest completa salte algún otro pero lo desconozco.
leewix escribió:No decían que en este juego aunque no haya online si que había NPCs que te podían ayudar?? Es eso verdad o no??

Genichiro es quien te enseña como son los combates en sekiro,debes adaptarte y practicar.

Si un manco como yo ha podido,tu también puedes.
Intentad venderme el NG+ para que me motive a ponerme con él, que por lo que he leído no hay nada más allá de desbloquear habilidades/aumentar ataque.
supernafamacho escribió:

Genichiro es quien te enseña como son los combates en sekiro,debes adaptarte y practicar.

Si un manco como yo ha podido,tu también puedes.

Pues me está resultando imposible.

El borracho ese que dicen me resultó fácil, sin ningún tipo de ayuda, bueno de hecho el único que se me había atragantado hasta el momento fue el siete lanzas pero con el hacha es fácil.

Este Genichiro no veo la forma de quitarle 2 barras de vida [facepalm]
@leewix mas de 70 u 80 intentos tuve que hacer yo con genichiro,al final lo mate.
Lo que nadie dice y para mi fue mano de santo fue desbloquear habilidades del arbol ashina,sobretodo carga ascendente y descendente,fue desbloquearlas y matarlo a la primera.
Ya que esas habilidades suben mas la postura del enemigo cuando desvias.
Y eso de que genichiro es con quien aprendes para mi es una gilipollez yo ya me habia hecho a las mecanicas del juego,pero como dije el juego tiene muchas falsedades,como golpes que pasan a tu lado y te dan,o que sean tan acosantes los enemigos que a veces no puedes ni curarte,ya que tienen ataques a largas o en nada se plantan delante tuya con unos ataques con unos rangos alucinantes.
nerzhul1994 escribió:Intentad venderme el NG+ para que me motive a ponerme con él, que por lo que he leído no hay nada más allá de desbloquear habilidades/aumentar ataque.

No lo hagas. Usa ese tiempo para jugar a cualquier otro juego que tengas ganas. No merece la pena meter horas por meter.
jonafri escribió:@leewix mas de 70 u 80 intentos tuve que hacer yo con genichiro,al final lo mate.
Lo que nadie dice y para mi fue mano de santo fue desbloquear habilidades del arbol ashina,sobretodo carga ascendente y descendente,fue desbloquearlas y matarlo a la primera.
Y eso de que genichiro es con quien aprendes para mi es una gilipollez yo ya me habia hecho a las mecanicas del juego,pero como dije el juego tiene muchas falsedades,como golpes que pasan a tu lado y te dan,o que sean tan acosantes los enemigos que a veces no puedes ni curarte,ya que tienen ataques a largas o en nada se plantan delante tuya con unos ataques con unos rangos alucinantes.

Creo que tengo desbloqueadas esas habilidades, pero se le puede desviar ataques a Genichiro?? :-?
@EddyHawk vaya mierda entonces, pero bueno gracias
leewix escribió:
jonafri escribió:@leewix mas de 70 u 80 intentos tuve que hacer yo con genichiro,al final lo mate.

Creo que tengo desbloqueadas esas habilidades, pero se le puede desviar ataques a Genichiro?? :-?

Mira solo la primera parte del combate ,que luego hay spoilers .Ya dije unas páginas atrás que hay que aprender a usar L1,si vas matando a los bosses con técnicas guarras te pasa que llega este u otros y te follan.

https://youtu.be/CWdm8m8Pgx0
Aunque en ese vídeo no tiene el hud puesto y no se ve la barra de postura ,pero vamos L1 es la clave
Esta tarde he acabado con el jefe final, como dije más atrás, ayer tras dos intentos, me dio la sensación de que no era especialmente difícil, y así ha sido, ha habido varios jefes a lo largo del juego que me han costado más.
Genichiro no merece ni mención el pobre, en algunos intentos caía simplemente spameando el R1, como mucho tenias que esquivar un par de veces el ataque en salto y ya.
La primera fase de Ishin es un paseo, diría que una de las fases más fáciles del juego. En mi caso los problemas empezaban en la segunda fase, porque al principio intentaba mantener las distancias, no atacaba mucho y se hacía muy larga, pero en cuanto he empezado a pegarme a él, y hacer parrys y mikiris constantemente, la barra de postura le sube bastante rápido. Y la última fase es básicamente de ayuda, porque lo único distinto es el rayo, y lo que hace es perjudicarlo a él XD.

Genichiro en el tejado, el Demonio del Odio e incluso el mono, me costaron bastante más.

Lo he dejado donde el backup, mañana sacaré los 3 finales y creo que me toca farmear escamas para pillar dos lapislázulis que me faltan.
Me queda también mejorar las prótesis, eso puedo hacerlo en NG+, no?. O recomendáis hacerlo en la primera partida?.
Hola,
No me aparecen en el inventario las:
Lagrimas heladas que me dio la niña

¿Es normal? ¿Un bug? O ¿han desaparecido por algo?
Es cierto lo que se comenta por reddit, de que hay pensado hacer un DLC estilo bloodborne, con mapa y jefes nuevos?
@madsuka son suposiciones lógicas en base a sus otras entregas, pero que yo sepa no hay nada confirmado.

Aunque hay un par de cosas que se comentan en el juego por encima y dan para DLC.

Yo pondría mi mano en el fuego en que seguirán su costumbre y sacaran alguno o un par.
tupi8 escribió:Mira solo la primera parte del combate ,que luego hay spoilers .Ya dije unas páginas atrás que hay que aprender a usar L1,si vas matando a los bosses con técnicas guarras te pasa que llega este u otros y te follan.

https://youtu.be/CWdm8m8Pgx0
Aunque en ese vídeo no tiene el hud puesto y no se ve la barra de postura ,pero vamos L1 es la clave

Joder, si es que lo ves y parece hasta fácil. Es como cuando veo a Messi haciendo baselinas o a Xavi en sus tiempos metiendo pases al hueco y pienso: eso también lo hago yo (si claro, mis huevos [poraki])
Bueno, seguimos avanzando con este juegazo...

Ya me voy acercando cada vez más al final. Voy por
comenzando la aldea mibu

Y una duda respecto a la habilidades. Tengo casi todas las habilidades pasivas cogidas, salvo 2 de aumentar los emblemas. Y ya no sé en qué invertir los puntos la verdad. Me gasté 5 puntos en el tajo ashina y ahora ya me da miedo gastar a lo tonto xD no vale pa nah ese ataque [qmparto] [qmparto]

Algún ataque de los finales tiene utilidad? He visto el que
incendia la espada después de usar el cañón flamígero
y creo que mete baaaaaaaaaastante daño la verdad. No he visto quitarte a los bosses tanta vida de un toque salvo con ese ataque.

Qué opináis? En qué gastos los puntos?

A modo info, NO VOY A POR EL PLATINO xD sólo quiero saber si hay algún ataque que merezca realmente la pena, ya sea por daño o por otra utilidad.

Saludos! [beer]
arigato escribió:@madsuka son suposiciones lógicas en base a sus otras entregas, pero que yo sepa no hay nada confirmado.

Aunque hay un par de cosas que se comentan en el juego por encima y dan para DLC.

Yo pondría mi mano en el fuego en que seguirán su costumbre y sacaran alguno o un par.

Qué par de cosas, arigato? Creo que una es la de

el final de la Niña Celestial, cuando dice que hay que ir a buscar el lugar donde nació el Dragón

¿Cuál es la otra?
nerzhul1994 escribió:
arigato escribió:@madsuka son suposiciones lógicas en base a sus otras entregas, pero que yo sepa no hay nada confirmado.

Qué par de cosas, arigato? Creo que una es la de

el final de la Niña Celestial, cuando dice que hay que ir a buscar el lugar donde nació el Dragón

¿Cuál es la otra?

Quizas

Continuación del final Shura? Lo deja bastante cerradito el narrador pero podria estar bien ver una continuación hacia su propia auto-destrucción
Yo apuesto mas por DLC sobre Dogen, en el pasado, muy en la linea de los DLC de fromsoft.
@nerzhul1994 , @madsuka , coincido con @Zack_VII.

Uno de
Dogen, ese pj que todos conocían pero del que sabemos poco, y subo la apuesta a otro o en el mismo de Tomoe, la espadachina sin parangón que fue maestra de Genishiro y por lo que se ve de Ishin tmb con sus tecnicas de rayo, y otro que leí en Reddit sobre el pasado del escultor, que siempre nos va soltando cosas sobre su compañero y las cosas terribles que hizo...eso como DLCs, y SEKIRO 2 o similar la continuación del final retorno en china o similar.
En fin, desde las 9 intentando el boss final y es asequible, a punto he estado 3 veces de matarlo, pero se segunda fase a veces la hago facil y otras me viola, encima una de las veces he llegado al la ultima fase con 3 grajeas y 8 calabazas..... pero por arte de magia
dos veces le devuelvo el rayo perfecto y cuando se lo voi a devolver por tercera vez y matarlo, falla y me mata, y luego su pedazo de alcanze que ya te puedes esconder a curarte por detras de una piedra que el tio con la lanza mágicamente la atraviesa

En fin mañana mas
Ok, pues esperemos que ese hipotético DLC rehaga un poco el NG+ ya de paso, y espero que haya acción tanto en el actual mapeado como en zonas nuevas.

PD: A mí personalmente no me gustaría que la trama saliese de Japón, a ver si ahora Miyazaki va acabar convirtiendo esta IP en el Assassin's Creed oriental XD
Tipoduro escribió:Pregunta:

Estoy ya en el boss final, pero me insiste un colega en que no me lo pase porque cuando saquen DLC (si sacan) es muy probable que sea necesario tener un % del progreso avanzado.

Asi que me recomienda quedarme aquí, y asi si sacan DLC acceder directamente a el mismo.

Es el primer juego de From software al que juego y nose , me parece raro.

Que recomendáis?

Puedes pasarte el último jefe y seguir jugando al juego normal, no te obliga a pasar al NG+.
¿Merece la pena gastar 6 puntos en aceleron sombrío a estas alturas?

Acabo de matar a
El simio sin cabeza, el que sale con su coleguita... y sigo bajando por las profundidades de Ashina a ver qué me encuentro xD

Es que los puntos de XP empiezan a estar caros y no quiero gastar en algo que no sea útil. Gracias!!
El trofeo de las habilidades es un infierno, es el único que me queda para el platino ya. Estoy en ng+ y me quedan las habilidades de la 5ª rama, artes mushin. Son 20 niveles a conseguir, y ahora mismo me pide 55000, en la zona de farmeo final que ya sabéis, me da cada enemigo de los rojos +927, mi pregunta es la siguiente ¿Merece la pena hacerse el Boss final y meterse en el ng++? ¿ O sigo farmeando donde estoy??
seil escribió:En fin, desde las 9 intentando el boss final y es asequible, a punto he estado 3 veces de matarlo, pero se segunda fase a veces la hago facil y otras me viola, encima una de las veces he llegado al la ultima fase con 3 grajeas y 8 calabazas..... pero por arte de magia
dos veces le devuelvo el rayo perfecto y cuando se lo voi a devolver por tercera vez y matarlo, falla y me mata, y luego su pedazo de alcanze que ya te puedes esconder a curarte por detras de una piedra que el tio con la lanza mágicamente la atraviesa

En fin mañana mas

Pasa de intentar devolver el rayo, mejor esquiva hacia adelante e izquierda y nunca te dará y tendrás oportunidad de bajarle vitalidad sin arriesgarte.
Solo cúrate cuando haya terminado un combo, que si te curas mientras “no hace nada” en cuanto vea que te intentas curar se acerca a ti a una súper velocidad para atacarte.
Prácticamente ya lo tienes dominado, es solo pulir un poco tus fallas, pero con un par de intentos más será suficiente para que lo mates.
supernafamacho escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Había leído por aquí que NG+ era muy fácil y se hacía de carrerilla. Hoy he llegado hasta
la monja del puente
y la he derrotado. A mí personalmente me está costando bastante este NG+. Muero mucho, me hacen un daño enorme y si te defiendes de los golpes te quitan vida.

Estoy intentado hacer los tres finales (en NG++ haría Shura) y me he topado
con el búho de la Hacienda
. He hecho una veintena de intentos y me parece imposible, no encuentro ningún tipo de fisura, no le quito más de un cuarto de barra.

Así que nada, esperaba un NG+ más asequible, pero me están dando hasta en el carnet.

Eso te ocurre por el amuleto de kuro,si se lo das al escultor el juego vuelve a dificultad normal.

Sí, lo cogí porque supuse que si no lo cogías sería como hacer un NG normal y los enemigos no darían más experiencia. Voy a tener que farmear muchísimas horas (gasté 10 o 15 puntos en subir el ataque), así que tuve que conservar el amuleto.
Buenos días:

Estoy un poco atascado en el siguiente jefe:

Genishiro Ashina

Llego a el bien, consigo en la mayoría de las ocasiones cargármelo en las dos primeras fases sin muchos problemas a base de Parrys y Mikiris.

Donde estoy atascado desde ayer es en la tercera fase. No sé muy bien cómo plantearla ni cuando puedo curarme. Al final me acaba destrozando literalmente además muy muy rápido.

A ver si podéis darme algún consejo contra este jefe.

¡Muchas gracias!
@EddyHawk
Lo intentare como comentas, y lo de curarme ya lo hago de esa manera, lo que a veces corria yo detras de una piedra para curarme y venia corriendo y atacaba desde detras de la piedra y me golpeaba con la lanza [carcajad] esta noche tiene que caer

Saludos
Que sacar todas las habilidades en 2 partidas sea un infierno es normal, el juego está pensado para jugarse más de 2 veces solo por los diferentes finales, otra cosa es que se haga la guarra de la partida guardada.
nerzhul1994 escribió:A diferencia de los Souls, el hecho de que acontezcan eventos distintos en los mismos escenarios por donde has pasado hace horas, lo valoráis positiva o negativamente? Era algo que se criticaba mucho en los Souls, que los escenarios se mantuvieran intactos desde el momento que pasas por primera vez hasta el final del juego, y aquí veo que Miyazaki ha dado un paso importante. Yo personalmente lo valoro positivamente, lo malo es que cambian muy poquitos, el resto permanece igual de inalterado que en los Souls.

Bueno, yo lo veo diferente porque lo de los eventos en los escenarios ya viene desde Demon's Souls, con NPC que aparecen o desaparecen según lo que hagas. Que aparezcan NPC hostiles a tí que luchen contra NPC hostiles a tí en los mismos escenarios lo veo peor que tener eventos con NPC amigables, como el rescate de Ostrava en los mundos 1-2 o 1-3 del Demon's, la lucha de Pate y Creighton en Dark 2, las aventuras de Parches en Dark 1 y Dark 3, la quest de Sirris en Dark 3, la lucha de Eileen después de matar a Gascoigne en Bloodborne, ....

Prefiero esas cosas a lo que ha hecho Sekiro, sin lugar a dudas
jonnyysp escribió:Que sacar todas las habilidades en 2 partidas sea un infierno es normal, el juego está pensado para jugarse más de 2 veces solo por los diferentes finales, otra cosa es que se haga la guarra de la partida guardada.

Es que la idea es que la gente se lo pase 4 veces y no esté cargando partidas. Yo lo estoy haciendo con 4 partidas y ya voy por ng+++ así que el tema habilidades apenas me costará con la experiencia que sueltan.
@leewix Tengo una sorpresa para ti que no te va a gustar [carcajad]
A Genichiro hay que quitarle 3 barras. Una vez le quitas las 2 primeras sufre una transformación y tienes quitarle otra barra más

Yo estaba igual que tú y al final a base de repetir lo vencí sin mucho esfuerzo. Tienes que bloquear y hacer desvíos. Haciendo bien los desvíos le llenas la barra de postura enseguida. Cuando veas q se queda quieto esperando a q vayas a por él intenta ser agresivo pero tienes q estar atento a cuando él te haga un desvío, en ese momento bloquea rápidamente antes de q te golpee. En la primera fase te suele hacer embestidas así q intenta hacerle mikiris. En las siguientes fases lo q suele hacer son barridos que tienes q contrarrestar con saltos. Una vez te aprendas sus ataques le ganarás fácil. En resumen, dedícate a bloquear y contraatacar y no abuses de las esquivas ya q te llevarás una buena tunda.
daniel78 escribió:@leewix Tengo una sorpresa para ti que no te va a gustar [carcajad]
A Genichiro hay que quitarle 3 barras. Una vez le quitas las 2 primeras sufre una transformación y tienes quitarle otra barra más

Yo estaba igual que tú y al final a base de repetir lo vencí sin mucho esfuerzo. Tienes que bloquear y hacer desvíos. Haciendo bien los desvíos le llenas la barra de postura enseguida. Cuando veas q se queda quieto esperando a q vayas a por él intenta ser agresivo pero tienes q estar atento a cuando él te haga un desvío, en ese momento bloquea rápidamente antes de q te golpee. En la primera fase te suele hacer embestidas así q intenta hacerle mikiris. En las siguientes fases lo q suele hacer son barridos que tienes q contrarrestar con saltos. Una vez te aprendas sus ataques le ganarás fácil. En resumen, dedícate a bloquear y contraatacar y no abuses de las esquivas ya q te llevarás una buena tunda.

El contraataque Mikiri con este enemigo no me sale, ¿Hay que darle hacia delante y al círculo, no?? Si le das solo al círculo no funciona el contraatque Mikiri?? Hay que dar a una dirección siempre?? Esa dirección tiene que ser hacia el enemigo siempre??

Me desespera este jefe de verdad [buuuaaaa]
leewix escribió:
daniel78 escribió:@leewix Tengo una sorpresa para ti que no te va a gustar [carcajad]

El contraataque Mikiri con este enemigo no me sale, ¿Hay que darle hacia delante y al círculo, no?? Si le das solo al círculo no funciona el contraatque Mikiri?? Hay que dar a una dirección siempre?? Esa dirección tiene que ser hacia el enemigo siempre??

Me desespera este jefe de verdad [buuuaaaa]

Cuando veas que cargan hacia ti y sale el kanji rojo le das a círculo nada más y le pisa el arma. Tienes que estar a rango, no vale que estés a 100m del tío.
arigato escribió:
drogelcu escribió:
arigato escribió:@drogelcu pues no avances mas, y mira como sacar
"purificación" y "retorno", con eso y el camino que has elegido es el mayor contenido posible en 1 run.

Creo que ya la he cagado con el final
purificación, he quemado el incienso y no he espiado a Kuro en su cuarto. Cuando llegue a casa veré si me lo deja hacer

Aprovecho @arigato para darte las gracias. No tengo mucho tiempo para darle muchas vueltas al juego y tu me ayudas a ir a tiro hecho siempre.

Estoy casi seguro, que aun puedes, pierdes la posibilidad de seguir esos pasos si has derrotado a un jefe de la historia que te pongo en spoiler.

el dragón

Tenías razón. Ayer avancé en los dos finales.

¿Cual e el final "mejor de los dos"?
@leewix yo el Mikiri lo hago pulsando hacia adelante pero creo q sin pulsar ninguna dirección debería de funcionar tb. Quizás es q lo haces demasiado tarde. Prueba lo siguiente y verás como te sale, cuando salga en pantalla la letra roja machaca el circulo repetidamente pulsando dirección hacia adelante.
daniel78 escribió:@leewix yo el Mikiri lo hago pulsando hacia adelante pero creo q sin pulsar ninguna dirección debería de funcionar tb. Quizás es q lo haces demasiado tarde. Prueba lo siguiente y verás como te sale, cuando salga en pantalla la letra roja machaca el circulo pulsando hacia adelante.

A mí alguna vez me dio por darle hacia delante y no me funcionó. En teoría es pulsar círculo nada más. Me costó pillarle el truco pero ahora no se me escapa uno. Hay veces que se hace demasiado rápido y te comes la hostia.
@Filimbi pues yo prácticamente no fallo nunca y lo hago pulsando hacia adelante. El tema creo q es no hacerlo ni muy pronto ni muy tarde. Aunque hay veces q si tienes al enemigo muy pegado tienes q hacerlo muy rápido. Lo importante es pillarlo cuando está haciendo la embestida.
daniel78 escribió:@Filimbi pues yo prácticamente no fallo nunca y lo hago pulsando hacia adelante. El tema creo q es no hacerlo ni muy pronto ni muy tarde. Aunque hay veces q si tienes al enemigo muy pegado tienes q hacerlo muy rápido. Lo importante es pillarlo cuando está haciendo la embestida.

Pues no sé, cuando había mirado el tutorial hablaban nada más de darle a círculo. Igual también le doy hacia delante sin querer, no lo sé. Con el círculo a secas y con el enemigo fijado como blanco debería servir.
@Filimbi yo creo q no hay diferencia. Es que ya de por sí al pulsar el círculo tu personaje se va hacia adelante.
11768 respuestas