Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
madsuka escribió:
parrotxo escribió:Pero es que es lo normal en todos los juegos que tienen progreso de personaje. Según progresa tu personaje y se hace más fuerte, y vas avanzando en la historia, los enemigos son más duros, hacen más daño, y tienen más aguante.

En Sekiro, cuando hayas subido varios niveles de fuerza y de vitalidad, vuelve a la zona inicial, y dime si no se nota la evolución del personaje??? Esos masillas que antes te ponían en aprietos, que tenías que bloquearlos 3 o 4 veces, y darle 3 golpes para romperles la postura y ejecutarlos, ahora solo tienes que darles un golpe y ya los tienes listos para la ejecución.

Lógicamente, en zonas avanzadas, los enemigos tienen que ser mucho más duros, porque sino sería un paseo. O acaso en Bloodborne hacían el mismo daño los aldeanos del principio que los monjes de la pesadilla de mensis???

La verdad es que no entiendo la critica a este punto, y ya se la he leído a varios.

No es eso. Una cosa es avanzar y que los enemigos sean mas difíciles, y otra es que avances y sientas que vuelves a ser un pelele sin supervivencia hasta que limpias la zona.

Sekiro no tiene un progreso definido. Es un juego de acción con algunos desbloqueables, y creo que a este juego le hubiese sentado bien algo mas de "RPG"

Prueba a pasarte los jefes sin subir ataque ni vida como estoy haciendo yo. Ahí notarás si hay progreso o no. Se nota sobretodo en nuestra barra de postura, a nada que te hagan estas vendido.
Vamos progresando, ya he desbloqueado el final

Shura, y que si Enma e Ishin que si eres un shura bla bla bla, pero no explican lo que es. ¿Se supone que te conviertes en un demonio? ¿Que te posee el brazo?

Por otro lado, rebobinamos el punto de guardado y de momento el boss

búho me da para el pelo, aunque solo lo he intentado 2 veces.
Tengo todos los trofeos menos el de adquirir todas las habilidades, me faltan aun unos 35 puntos de habilidad... que coñazo se me está haciendo...

Estoy farmeando en NG+ pero ningún método me convences por ser más rápido o más fiable... El de la antesala, antesala + el ogro de abajo, el de los monos, el de ashina outskirts...

Iría a NG++ pero con lo que me costó el jefe final en NG normal no creo que pueda en NG+ jaja.
@Goncatin
Yo a ese Buho me lo cargué a la primera. Ahora, que para uno de los finales secretos (Purificación) vuelves a la Hacienda Hirata y... eso sí que es una pelea [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Después de Genichiro, a dónde iríais?? (Quiero ir a saco a la historia, lo opcional me da igual)
ThBBoy escribió:
Baute escribió:El jefe final es un chiste de mal gusto.

A mi me parece perfecto que sea el más difícil, pero no a costa de no dejarte usar nada de lo aprendido anteriormente en tu progreso con la prótesis o las habilidades.

Es que no te deja hacer nada de eso!

Seguro que muchos os lo habéis pasado, y me parece muy bien, pero a mi lo que me toca las narices es que con todos los jefes, pero con todos, he podido usar habilidades y prótesis, y con este pues mira... te jodes.
Entonces para que tanto subir de nivel y adquirir mierdas? No sé, es sólo mi opinión pero me parece una mierda soberana que para conseguir que sea difícil te hagan eso. Me resulta rastrero y poco original.

PD: que se puede hacer el mikiri... pues muy bien. Una herramienta contra un jefe que tiene un arsenal.

Yo lo dejé anoche en ese jefe, tras un par de intentos y (aunque aún no he visto todas las fases), no me pareció para tanto, de hecho:
Hace tiempo me comí un spoiler de quienes eran los jefes, y cuando veía por aquí a algunos decir que era una locura, que se habían colado, que era exagerado, etc, pensaba que sería algo como Ornstein y Smough, que serían los dos jefes A LA VEZ, y resulta que no, que van de uno en uno, y la primera fase es puro trámite. Está claro que será chungo, pero por lo que había leído me esperaba algo mucho más bestia.
No se cuantos intentos me costará, pero la primera impresión fue que sería más llevadero que el Demonio del Odio, que me costaba pillarle algunos ataques.

Hombre claro... las primeras 2 fases del enemigo son digamos fáciles. Pero luego te exprime al máximo. Es que tienes que estar relativamente encima y no parar pero claro... que si mikiri, que si desvía, que si este lo tienes que saltar, que si el otro hay que irse a cuenca...

Es estar a mil cosas. Yo la primera vez que lo enfrenté creía que sería fácil, pero cuando ya progresas y vas viendo como termina el bicho... fácil no es.

De hecho lo de las habilidades queda en anécdota. Solo puedes usar si lo encajas muy bien un ichimoji simple y los barrenos esos que le quitan más postura durante 6 segundos.

Es que es todo tan tan ajustado que, créeme, te matará mas de una vez por no dejarte recuperarte, o por fallo de la cámara en esquina... o muchas mierdas que pasan. Yo lo he matado a la 20 y algo me parece. Ha sido durillo el hijo de su madre.
Bueno, por contarles mis últimas 48 horas con el juego...

Pasé por aquí creo el sábado o domingo a pedir consejo con el boss

Simio Guardián

Me dieron buenos consejos, los apliqué todos... lo intenté tantas veces que me aprendí todos y cada uno de los movimientos, terminé matándolo con mucha destreza, la verdad... una gozada sentir como se avanza y como dejas de pensar cómo reaccionar para simplemente hacerlo, sin más.

Todo para dos minutos después....

El puto Simio otra vez!!!

jajajajaja... me quería matar... cerré el juego inmediatamente, no estaba con fuerzas para una vez más.

Cuestión que la decisión duró 5 minutos, porque inmediatamente estaba en el combate.
El primer punto, es lo fácil que se me hizo luego del anterior encuentro.
Incluso cuando...
Sale el segundo mono, morí dos veces hasta que entendí que si quería estar tranquilo, era al nuevo al que tenía que matar

Me quedé pensando en lo de los bosses repetidos, pero en mi caso no lo sentí del todo así.
Yo creo que Miyazaki es muy hábil en despertar sentimientos (muchas veces de los malos), de hecho es por eso que soy de la opinión de que no puede haber selector de dificultad, porque justamente es quitarle la posibilidad de estrujar tu corazón entre angustia, frustración, alivio, satisfacción.
En concreto y personalmente, leí esta repetición como una burla con sabor a premio porque el juego me estaba diciendo que todo lo que me tocó aprender en el combate anterior era lo que me permitía afrontar el nuevo con mucha más soltura.

Perdón el tocho...

Sigo muy, muy contento con el juego.
Me niego a compararlos con Souls y BB, amo cada uno de ellos.
Está claro que por atmósfero, banda sonora y momentos épicos, Bloodborne es mi favorito hasta que me vuelven recuerdos de DS3 y quiero siempre volver a jugarlo.
Pregunta:

Estoy ya en el boss final, pero me insiste un colega en que no me lo pase porque cuando saquen DLC (si sacan) es muy probable que sea necesario tener un % del progreso avanzado.

Asi que me recomienda quedarme aquí, y asi si sacan DLC acceder directamente a el mismo.

Es el primer juego de From software al que juego y nose , me parece raro.

Que recomendáis?
@Tipoduro que pases del consejo de tu colega.
Tipoduro escribió:Pregunta:

Estoy ya en el boss final, pero me insiste un colega en que no me lo pase porque cuando saquen DLC (si sacan) es muy probable que sea necesario tener un % del progreso avanzado.

Asi que me recomienda quedarme aquí, y asi si sacan DLC acceder directamente a el mismo.

Que recomendáis?

Si quieres guarda la partida en la nube o un usb...

Que recomendáis?

pues..... a ver, puede tener parte de razon, xk probablemente el acceso al posible futuro dlc, sera bien avanzado el juego (en los anteriores titulos asi ha sido) y empezarlos la primera vez en NG+, no suele ser la mejor idea (por el incremento de difucultad que ya de por si suelen tener los dlc mas la subida del NG+), pero....... de verdad vas a tener el juego parado hasta que salga un dlc? mi consejo es que te lo termines, ya habra tiempo de pensar en dlcs
Vaya fumada el último boss [carcajad]
gano facilmente a genichiro, pero despues sale ashina y mas o menos el primer combate ya me defiendo, pero en cuanto saca la lanza, adios, si me acerco atacarle me hace unos combos que flipas que ni defendiendo hago nada ya que me hace daño igual,
luego si me alejo o bien me dispara o me viene a tal velocidad que me personaje es esta lento [carcajad] y ya por ultimo como no me pille cerca de las piedras para curarme ya me mata tambien
[poraki]
perropelon escribió:

Que recomendáis?

pues..... a ver, puede tener parte de razon, xk probablemente el acceso al posible futuro dlc, sera bien avanzado el juego (en los anteriores titulos asi ha sido) y empezarlos la primera vez en NG+, no suele ser la mejor idea (por el incremento de difucultad que ya de por si suelen tener los dlc mas la subida del NG+), pero....... de verdad vas a tener el juego parado hasta que salga un dlc? mi consejo es que te lo termines, ya habra tiempo de pensar en dlcs

Es muy probable que cuando saquen el DLC (si lo sacan) tengas la zona de acceso desbloqueada al contenido adicional con el juego terminado (Boss final muerto).

Otra cosa es si empiezas NG+, que además de tener que llegar a la zona de donde empieza el DLC, también tendrías que jugarla en dificultad más alta. Me paso a mí en Bloodborne Antiguos Cazadores y lo pasé malisimamente XD
Al pasar el puente pequeño del Castillo de Alguna en dirección a la entrada a la mazmorra se podía espiar a 2 tíos hablando de no sé quién con una armadura tocha que no le gustaba o algo así.

¿No es un boss-mini Boss o es que no me lo he cruzado todavía?

Ya completé el valle y las profundidades y no lo he visto
Duda sobre el lore:

El Palacio del Manantial, está en China o Corea, verdad? Cuando haces la quest de la Niña Celestial, en el templo de los monos te dice que el Dragón del que hay que conseguir las lágrimas no está en Japón, sino más al oeste, Lo que me hace pensar que tanto por esto, como por la arquitectura de la zona algo distinta a las del resto de localizaciones del juego, esta ubicación se encuentre en China/Corea y no en Japón, que es donde en teoría la gente se piensa que está ambientado el juego.
@nerzhul1994 no estoy de acuerdo

te llevan a esa zona de una manera que se ve esta dentro aun de Japón, ademas que concuerda mucho con la historia japo de el palacio del dragón, en la mitología japonesa, el Ryūgū-jō (竜宮城/龍宮城) es el palacio submarino (esto es lo unico que no cuadra, pero se pueden tomar sus libertades ) de Ryūjin, el dios dragón del mar. Dependiendo de la versión la leyenda, el castillo está construido con corales de color rojo y blanco, o esta hecho de sólido cristal. Los residentes del palacio, habitantes del mar (Gyojins - hombres pez), son los sirvientes de Ryūjin (el dragón).

No dicen nunca que las lagrimas haya que conseguirlas al Oeste fuera de Japón, si no que nadie sabe donde esta el reino divino este, y que el dragón no es de Japón, el vino del Oeste, y esto en uno de los finales es lo que da pie a pensar que la continuación de DLC u expansion sera en China, mas que nada por la forma que tiene el dragón, que es típico de la mitología china.

Imagen

En resumen, el lugar donde reside el Dragón el cual es el "soberano" de ese lugar, edificios majestuosos rojos y blancos, mucha agua en vez de inundado, y sus habitantes son hombres pez...yo diria que se ajusta mucho a lo que digo.
Las "tiendas" no recuperan stock verdad? Entre
la monja corrupta y orin
quede sin nada de confeti y no veo que se pueda farmear en ningún lado
@susinsin segun avances en la trama, todos lo venderán de forma infinita.
nerzhul1994 escribió:Duda sobre el lore:

El Palacio del Manantial, está en China o Corea, verdad? Cuando haces la quest de la Niña Celestial, en el templo de los monos te dice que el Dragón del que hay que conseguir las lágrimas no está en Japón, sino más al oeste, Lo que me hace pensar que tanto por esto, como por la arquitectura de la zona algo distinta a las del resto de localizaciones del juego, esta ubicación se encuentre en China/Corea y no en Japón, que es donde en teoría la gente se piensa que está ambientado el juego.

El lore de los juegos de From siempre he oído que es "interpretable".
En este caso creo que El Palacio del Manantial con las carpas y las cascadas representa la leyenda de los peces Koi, que es japonesa, pero que cita a China como su origen

Cuenta la leyenda que hace miles de años, una comuna de peces Koi o pez carpa nadaba por el río amarillo de China. Aquellos peces brillaban a la luz del sol como auténticas reliquias.

Iban nadando tranquilamente hasta dar con una cascada. Muchos de ellos se negaron a intentar escalar por temor a perder su belleza al presentárseles la posibilidad de que al saltar dieran contra las rocas, por lo tanto decidieron seguir la corriente sin arriesgarse a alcanzar su meta. Sin embargo, otro valiente grupo se atrevió a intentarlo para así conocer la cima, dando saltos contra la cascada sin parar, sin rendirse.

Este hecho sorprendió a unos demonios cercanos que a su vez se reían por la lucha que estaban llevando a cabo los Kois en las cascadas. Llegaron a aumentar con su maléfica magia la altura de las cataratas para reírse más y ponérselo aun más difícil, pero aun así ellos no desistieron, hasta que finalmente uno de ellos logró alcanzar la cima.

En ese momento, el dios del cielo sonrió y lo convirtió como recompensa en un gran dragón de oro. Ese mismo dragón celestial persigue las perlas de la sabiduría por todos los cielos como recompensa de su esfuerzo y corajes.

Desde aquel día todos los peces Koi que con fuerza y valentía logran alcanzar la cima son convertidos en dragones celestiales. Las cataratas hoy en día son conocidas como ‘La Puerta del Dragón’ y los peces Koi debido a su fuerza, resistencia y perseverancia son considerados símbolo de alcanzar el destino, de superación y cumplimiento de las metas en la vida. La recompensa equivalente a convertirse en dragón es nuestra felicidad llena de sabiduría.

Estos peces levantan expectación por su belleza y armonía así pues, no es de extrañar que lleven detrás una leyenda tan positiva y alentadora como lo es la contada en párrafos anteriores.
susinsin escribió:Las "tiendas" no recuperan stock verdad? Entre
la monja corrupta y orin
quede sin nada de confeti y no veo que se pueda farmear en ningún lado

@supernafamacho osstras muchas gracias, no lo había encontrado en youtube.
vinypsp escribió:
vinypsp escribió:Como se hace para
regresar a la hacienda hirata para enfrentarse al búho padre?
He seguido una guia para
que me diese las lagrimas heladas la niña celestial pero ahora mismo solo puedo ir al palacio de los sitios nuevos. Ya he terminado con la monja corrupta

Me cito a ver si alguien me saca de dudas

Gracias

Nadie puede ayudarme o me temo que no hay solución [+risas]

He leido que EMMA tiene que estar en el templo del principio con el tallador de budas pero al haber quemado el incienso y avanzado hasta después de la monja corrupta del palacio, no se mueve del castillo Ashina

Alguna solución o tengo que hacerlo todo de nuevo desde
el Buho
?? Tengo una partida guardada en un usb anterior a la pelea del
buho
Baute escribió:
ThBBoy escribió:
Baute escribió:El jefe final es un chiste de mal gusto.

A mi me parece perfecto que sea el más difícil, pero no a costa de no dejarte usar nada de lo aprendido anteriormente en tu progreso con la prótesis o las habilidades.

Es que no te deja hacer nada de eso!

Seguro que muchos os lo habéis pasado, y me parece muy bien, pero a mi lo que me toca las narices es que con todos los jefes, pero con todos, he podido usar habilidades y prótesis, y con este pues mira... te jodes.
Entonces para que tanto subir de nivel y adquirir mierdas? No sé, es sólo mi opinión pero me parece una mierda soberana que para conseguir que sea difícil te hagan eso. Me resulta rastrero y poco original.

PD: que se puede hacer el mikiri... pues muy bien. Una herramienta contra un jefe que tiene un arsenal.

Yo lo dejé anoche en ese jefe, tras un par de intentos y (aunque aún no he visto todas las fases), no me pareció para tanto, de hecho:
Hace tiempo me comí un spoiler de quienes eran los jefes, y cuando veía por aquí a algunos decir que era una locura, que se habían colado, que era exagerado, etc, pensaba que sería algo como Ornstein y Smough, que serían los dos jefes A LA VEZ, y resulta que no, que van de uno en uno, y la primera fase es puro trámite. Está claro que será chungo, pero por lo que había leído me esperaba algo mucho más bestia.
No se cuantos intentos me costará, pero la primera impresión fue que sería más llevadero que el Demonio del Odio, que me costaba pillarle algunos ataques.

Hombre claro... las primeras 2 fases del enemigo son digamos fáciles. Pero luego te exprime al máximo. Es que tienes que estar relativamente encima y no parar pero claro... que si mikiri, que si desvía, que si este lo tienes que saltar, que si el otro hay que irse a cuenca...

Es estar a mil cosas. Yo la primera vez que lo enfrenté creía que sería fácil, pero cuando ya progresas y vas viendo como termina el bicho... fácil no es.

De hecho lo de las habilidades queda en anécdota. Solo puedes usar si lo encajas muy bien un ichimoji simple y los barrenos esos que le quitan más postura durante 6 segundos.

Es que es todo tan tan ajustado que, créeme, te matará mas de una vez por no dejarte recuperarte, o por fallo de la cámara en esquina... o muchas mierdas que pasan. Yo lo he matado a la 20 y algo me parece. Ha sido durillo el hijo de su madre.

Durante la primera fase a saco que es muy fácil ganarle a Genichiro, durante la segunda y tercera fase mantén una distancia media, en la segunda puedes ir a saco, pero lo más probable es que resultar herido y lo ideal es llegar a la tercera fase con mínimo 8 curaciones que las vas a necesitar. Mantener una distancia media durante la segunda y tercera fase también te ayudará a mirar sus combos que realmente no tiene muchos, lo ideal es esperar a que haga su ataque de salto para esquivar a un lado y atacarlo con la habilidad que da un giro de 360 con la espada, también esperar a que haga un ichimoji e igual esquivar y giro 360, la otra oportunidad es esperar a que haga embestida y hacer un Mikiri, o si gustas esquivar la embestida y atacarlo para bajarle vitalidad.

No te desesperes por romper su postura, es un combate largo, a mi me duró 11 minutos (sin cinemáticas), aveces verás que su postura esta a punto de romperse, pero no te dará oportunidad de atacarlo y lo mejor es esperar a una sin importar que su postura comience a recuperarse se, ademas entre más vitalidad le bajes poco a poco, más rápido subirá su postura.

Durante su última fase intenta mantenerte cerca de él, si tienes que alejarte para curarte hazlo, pero lo mejor es estar cerca, más no ser agresivo, para este punto ya deberías de haber mirado sus combos, así que aquí toca hacer desvíos y esperar oportunidades para atacar que serán casi las mismas que en la tercera fase, cuando haga su ataque de rayo esquiva en diagonal hacia él e izquierda, no te arriesgues a atraparlo porque si fallas te baja casi toda tu vitalidad. Igual poco a poco irá subiendo su postura y otras veces bajando, hasta que de la nada verás que lo derrotarás.
xufeitor escribió:Se descubre que Sekiro es un plagio.

[carcajad]

Imagen

Ya decía yo que me parecía haber visto mas mancos con prótesis XD .

Imagen
vinypsp escribió:
vinypsp escribió:
He seguido una guia para
que me diese las lagrimas heladas la niña celestial pero ahora mismo solo puedo ir al palacio de los sitios nuevos. Ya he terminado con la monja corrupta

Gracias

He leido que EMMA tiene que estar en el templo del principio con el tallador de budas pero al haber quemado el incienso y avanzado hasta después de la monja corrupta del palacio, no se mueve del castillo Ashina

el Buho
buho

nop, antes de que enma este con el escultor, tienes que espiar a Kuro en su cuarto, hasta que diga algo como "ya se lo que hay que hacer" o similar, subes a la hoguera del tejado (donde te pegas con Genichiro) y descansas, ahora Enma estara delante antes de bajar las escaleras, hablas con ella y le dices que estas de acuerdo, luego hablala y descansa hasta que te diga algo de las tumbas, descansa hasta que veas que se a ido, ahora vas a hoguera de las tumbas que hay debajo del castillo, y hablas con ella hasta que diga que se va con el escultor o algo asi....ahora ya vas donde el escultor, pero no de frente, te vas por detras del edificio y los espías, cuando hayas oído todo, entra y hablala y dile que has oído todo y demas hasta que te de una campanita y ya esta.

Si estas siguiendo una guia y realmente no te han dado todos esos pasos es que es un mojón de guia...
xufeitor escribió:Se descubre que Sekiro es un plagio.

[carcajad]

Imagen

Ese era yo jugando [qmparto]
arigato escribió:
vinypsp escribió:
vinypsp escribió:

Gracias

el Buho
buho

nop, antes de que enma este con el escultor, tienes que espiar a Kuro en su cuarto, hasta que diga algo como "ya se lo que hay que hacer" o similar, subes a la hoguera del tejado (donde te pegas con Genichiro) y descansas, ahora Enma estara delante antes de bajar las escaleras, hablas con ella y le dices que estas de acuerdo, luego hablala y descansa hasta que te diga algo de las tumbas, descansa hasta que veas que se a ido, ahora vas a hoguera de las tumbas que hay debajo del castillo, y hablas con ella hasta que diga que se va con el escultor o algo asi....ahora ya vas donde el escultor, pero no de frente, te vas por detras del edificio y los espías, cuando hayas oído todo, entra y hablala y dile que has oído todo y demas hasta que te de una campanita y ya esta.

Si estas siguiendo una guia y realmente no te han dado todos esos pasos es que es un mojón de guia...

Gracias @arigato

Estoy siguiendo la guia de Eliteguias para los finales y
realicé todos los pasos para el final Retorno que se supone que es el bueno, sin mirar el resto, por eso creo que ya no puedo hacer nada. Intentaré espiar a Kuro, a ver si me da la opción, aunque me imagino que ya no podré por quemar el incienso, verdad? Habia pensado si no, ir donde el Ashina que suele estar con el, a ver si al cambiar de sitio me deja hacer algo.

Aunque lo más seguro es que me toque hacerlo de nuevo desde el Boss que he indicado con la partida guardada que tengo anterior.

Gracias por tu paciencia.

Saludos.
@vinypsp puedes
mientras no hayas derrotado al dragón
Una pregunta si en el juego normal me dejo alguna cuenta de oracion sin pillar, en el ng+ cualquier miniboss me la puede dar?
arigato escribió:
vinypsp escribió:
vinypsp escribió:

Gracias

el Buho
buho

Bufff. Me da que termino el juego y me dejo la mitad del contenido.
No tengo pensado rejugar el juego tan pronto , pero sí quiero sacar el mayor partido a la primera vuelta. ¿Cual es el final con el que ves más contenido? y ¿cuando empiezo a mirar guías para ir a por los jefes escondidos?

Acabo de matar a
la monja corrupta, la del palacio del Manantial

GRACIAS
@drogelcu pues no avances mas, y mira como sacar
"purificación" y "retorno", con eso y el camino que has elegido es el mayor contenido posible en 1 run.
arigato escribió:@vinypsp puedes
mientras no hayas derrotado al dragón

No me digas!!! [sonrisa] [plas]

Cuando llegue a casa lo pruebo de todas las maneras posibles.

Si lo consigo te digo.

@drogelcu estamos exactamente en el mismo sitio y punto del juego.

Mil Gracias. [beer]
@Luk Yo pensé eso y no, al parecer tienes que encontrar al jefe que falta, a mi me faltaron dos y no tengo ni idea de qué jefes me faltaron cuando exploré de pies a cabeza, en esta segunda vuelta a ver si los encuentro.
Creo que ya he terminado todo, pero antes de empezar otra run me quiero asegurar:

En los alrededores de ashina, al final del juego, hay varios ídolos de escultor que no se pueden desbloquear, no?
Una duda acerca de la dracogripe
recomendáis curar a los NPC con la gota en cuanto te avise de que hay 3 o 4 enfermos? No sé si pueden llegar a morir o si más adelante será difícil conseguir las gotas
Y a mi que me costó MUCHO MAS el jefe opcional del final purificacion, o sea:

el buho en la hacienda

que el jefe final? XD, no se si incluso el opcional de despues de la historia:

el demonio

tambien me costó mas.... .

El tema esque sobretodo al primero, gasté bastaaantes intentos en plan: ni idea de como enfocarlo, no le quito ni media barra de la 1a XD, y aun cuando le pillé el truco, entre petarditos , ataque imparable de rango infinito , la camara a cuenca si te pegabas a alguna pared, columna, lo spamer que es a veces, el escenario en si que no ayuda etc.....me costó muuuuuchos intentos y siempre con la sensacion de impotencia, aun incluso cuando conseguí ganarle, me seguia dando miedo XD, en cambio, el final boss, despues de haberme peleado con este que digo, vi claros a la 1a los patrones tanto de la 1a como la 2a fase, y creo que al 3er 4o intento ya habia llegado a la ultima, y ojo, que luego me costó un porron de intentos (hora y pico estuve diria), entre gestionar mal las curas, el que no sabia:

como contrasrestar el rayo, que una vez supe que saltando y dandole al l1 se lo devuelves, pasó a ser la ventana de ataque mas clara XD, pero antes de eso me mataba ahi siempre etc

etc, pero en ningun momento tuve la sensacion esa de "no puedo" o "no se como enfocarlo" que tuve con el otro, que ya digo, en mi recuerdo, va a quedar como el equivalente al rey sin nombre de sekiro XD
arigato escribió:@drogelcu pues no avances mas, y mira como sacar
"purificación" y "retorno", con eso y el camino que has elegido es el mayor contenido posible en 1 run.

Creo que ya la he cagado con el final
purificación, he quemado el incienso y no he espiado a Kuro en su cuarto. Cuando llegue a casa veré si me lo deja hacer

Aprovecho @arigato para darte las gracias. No tengo mucho tiempo para darle muchas vueltas al juego y tu me ayudas a ir a tiro hecho siempre.
vinypsp escribió:
vinypsp escribió:
He seguido una guia para

Gracias

el Buho
buho

Busca una guía y sigue los pasos para conseguir el final Purificación. Lo primero era espiar a Kuro y Emma en la habitación de Kuro. En la guía te pondrá que tienes que hacerlo antes de quemar el incienso, pero yo pude hacerlo aún habiéndolo quemado (pensé que había perdido ese final, pero no). Ve a la habitación de curo, pégate a la pared en la esquina, y debería salirte la opción de espiarlo
drogelcu escribió:
arigato escribió:@drogelcu pues no avances mas, y mira como sacar

Creo que ya la he cagado con el final
purificación, he quemado el incienso y no he espiado a Kuro en su cuarto. Cuando llegue a casa veré si me lo deja hacer

Aprovecho @arigato para darte las gracias. No tengo mucho tiempo para darle muchas vueltas al juego y tu me ayudas a ir a tiro hecho siempre.

Estoy casi seguro, que aun puedes, pierdes la posibilidad de seguir esos pasos si has derrotado a un jefe de la historia que te pongo en spoiler.

el dragón
Juego terminado con todos los minibosses.

Estuvo muy bien las primeras 15h. De ahi el juego para mi gusto se volvia bastante repetitivo. Escenarios repetidos, bosses repetidos, algunos problemas con hitboxes absurdos y algunos movimientos bug. Al final solo tenia ganas de terminarlo para empezar otra cosa...

un 6 raspado de 10... De los pocos juegos que vendo.

Bloodborne y DS3 para mí son 50 veces mas divertidos aún pasando de 30-40h de juego
A diferencia de los Souls, el hecho de que acontezcan eventos distintos en los mismos escenarios por donde has pasado hace horas, lo valoráis positiva o negativamente? Era algo que se criticaba mucho en los Souls, que los escenarios se mantuvieran intactos desde el momento que pasas por primera vez hasta el final del juego, y aquí veo que Miyazaki ha dado un paso importante. Yo personalmente lo valoro positivamente, lo malo es que cambian muy poquitos, el resto permanece igual de inalterado que en los Souls.
Sin duda el sistema de combate de este juego es el camino a seguir: lo veo muy verde y "simple" en algunos aspectos pero la base es increíble.

Yo metería un sistema de combos más elaborado con ataques más variados y aparte de centrarme en el parry pondría movimientos que counterean a otros, también quitaría los objetos de ayuda como los caramelos, las grageas, la resurrección y demás mariconadas que te chetan, el problema es que sería inaccesible para muchos pero el juego ganaría lo que no está escrito.
@nerzhul1994 A mí me gusta... Y ves situaciones en las que te preguntas qué pasará si antes hago tal o cual cosa.

Ayer me pasó, salí de una zona y por casualidad se me dió por volver sobre mis pasos y me quedé con cara de ¬_¬ [mad]
A una distancia de pasillo.
Otra cosa... no sé si estoy muy despistado o qué... pero me da la sensación de que la iluminación de las zonas va cambiando conforme se avanza la historia.
Puede ser o se me fue la cabeza?

(Ahora he mirado un video de la primera zona al inicio y parece estar igual que como la ví ayer. No sé, lo vi muy distinto cuando volví. Quizás sea que vienes sumergido de una zona oscura y el contraste me resultó extraño)
ThBBoy escribió:
vinypsp escribió:
vinypsp escribió:

Gracias

el Buho
buho

Busca una guía y sigue los pasos para conseguir el final Purificación. Lo primero era espiar a Kuro y Emma en la habitación de Kuro. En la guía te pondrá que tienes que hacerlo antes de quemar el incienso, pero yo pude hacerlo aún habiéndolo quemado (pensé que había perdido ese final, pero no). Ve a la habitación de curo, pégate a la pared en la esquina, y debería salirte la opción de espiarlo

Efectivamente ese era el problema, en la guia ponia que si habia
quemado el incienso ya no se podia
pero he seguido los pasos que me indicó @arigato y ahora me has dicho tú también y me ha salido perfectamente.

Muchas gracias a los 2, ya puedo encarar el final del juego tranquilamente.

Saludos
josedarkside escribió:Otra cosa... no sé si estoy muy despistado o qué... pero me da la sensación de que la iluminación de las zonas va cambiando conforme se avanza la historia.
Puede ser o se me fue la cabeza?

Es así. Hay hasta 4 iluminaciones distintas en el juego, quitando el prólogo:

1ª - Amanecer, la primera del juego
2ª - Nublado, después de matar a Genichiro
3ª - Atardecer, esta no sé exactamente cuando cambia, creo que después de matar al Simio Guardián
4ª - Nocturna, después de acceder al Palacio del Mantantial
cawento cawento cawento
Qué cabreo tengo!!
Estaba intentando sacar el final Shura! De tanto morir iba a dejarlo e intentar sacar alguno de los otros recuperando el fichero guardado con la partida justo antes de “la decisión” y sin querer la he cagado y me he cargado el fichero!!
No tiene solución, verdad?
Existe la posibilidad de que alguien me pase el fichero de su partida o algo así??
Hay algo especial por elegir alguno de los 3 finales? a parte de salir un video distinto
Había leído por aquí que NG+ era muy fácil y se hacía de carrerilla. Hoy he llegado hasta
la monja del puente
y la he derrotado. A mí personalmente me está costando bastante este NG+. Muero mucho, me hacen un daño enorme y si te defiendes de los golpes te quitan vida.

Estoy intentado hacer los tres finales (en NG++ haría Shura) y me he topado
con el búho de la Hacienda
. He hecho una veintena de intentos y me parece imposible, no encuentro ningún tipo de fisura, no le quito más de un cuarto de barra.

Así que nada, esperaba un NG+ más asequible, pero me están dando hasta en el carnet.
lateralus escribió:cawento cawento cawento
Qué cabreo tengo!!
Estaba intentando sacar el final Shura! De tanto morir iba a dejarlo e intentar sacar alguno de los otros recuperando el fichero guardado con la partida justo antes de “la decisión” y sin querer la he cagado y me he cargado el fichero!!
No tiene solución, verdad?
Existe la posibilidad de que alguien me pase el fichero de su partida o algo así??

Y9 tengo un fichero pero esta en ng3, antes de tomar la decision
11768 respuestas