› Foros › PlayStation 4 › Juegos
drogelcu escribió:Muy buenas.
Estoy con el final Shura en NG+ en el boss final.
¿Me podéis echar una mano?. No tengo una estrategia clara contraIsshin (versión viejo del kimono blanco)
La parte de Emma sin problemas.
Contra Isshin tras 3 intentos no he encontrado una estrategia clara para quitarle vida. No se si ir a saco al intercambio de golpes o contraatacar un ataque en concreto guardando distancia. La cuestión es que tengo 22 puntos de ataque y me quita una barbaridad de vida, he llegado a la segunda fase pero muy mermado.
Para mí ese boss es curioso pero me resultó uno de los más difíciles del juego por una sencilla razón: no hubo cojones a aprenderme su moveset. Siempre me comía sobre todo su agarre. Luego cuando me hacía un mikiri (cuando anda lateralmente) le daba a la contra (círculo en PS4) y o no estaba bien ubicado o no sé qué cojones pasaba pero el 80% de las veces en vez de hacerle contra mikiri daba un pasito y me posicionaba detrás de él pero ya casi sin tiempo de reacción para golpearle. Vamos, que perdía opciones. El mejor movimiento que le pillaba era cuando enfunda la espada que hace unos pasos hacia ti y luego te lanza un doble espadazo que hace muuuucho daño, pero es muy fácil de ver y esquivar simplemente corriendo en círculo para posicionarte detrás de él y darle 1-2 golpes dependiendo de si llegas pronto o tarde. También el movimiento cuando levanta su espada con las 2 manos que puedes rodar detrás de él (1 o 2 veces dependiendo de si para o va a soltarte otro espadazo) y golpearle 1-2 veces.
Primera Fase:
Con lo anterior, si eres capaz de leer sus agarres (los esquivas saltando hacia atrás), sus mikiris (le haces contra con círculo) y puedes estar delante de él haciendo desvíos o bloqueos si se te complica no creo que tengas tantos problemas como tuve yo.
Si tienes problemas como tenía yo para leer dichos ataques críticos, mi táctica aunque un poco guarra fue utilizar "acelerón sombrío". Desde lejos, no muy muy lejos pero sí a una distancia prudencial para que sus sets habituales no me hicieran nada esperaba un combo suyo. Al terminar le hacía acelerón sombrío (estocada+salto sobre él) al caer 1-2 espadazos y bloqueo/desvío de su combo de después y así hasta el final.
Si durante el combate me hacía lo del enfundado de la espada que lo tenía bastante pillado aprovechaba para ir por detrás corriendo y darle 1-2 espadazos.
Si hacía el ataque de levantar la espada con las 2 manos también era muy sencillo de contrarrestar. Esperar el momento justo para rodar detrás de él (rodar 1 o 2 veces dependiendo de si ves que va a soltar otro espadazo que a veces suelta) y 1-2 golpes.
Cuando le queda ya poca vida puedes jugártela a subirle la postura, que es algo más rápido y ahorras emblemas para la segunda fase.
Segunda Fase:
Aquí la técnica es la misma. Él te hará los mismos ataques pero incluye ataques de área lanzando fuego.
Tiene varios de esos ataques. Si ves que se para y va a dar como un golpe con la pierna al suelo va a lanzarte un ataque de fuego. Normalmente viene precedido de levantar la espada con las dos manos (no te equivoques que no es como en la primera fase y si te quedas delante tratando de hacerle un desvío o bloqueo o ruedas a un lado te reventará el fuego que te lanza). Este ataque es sencillo de esquivar, puede bien lanzarte una especie de "arco" de bolas de fuego (2 veces) que esquivas sin problemas corriendo en círculo y poniéndote en su espalda. Si lo haces bien puedes incluso darle 1-2 golpes. Otro ataque será un golpe al suelo y te lanzará una "columna" de fuego hacia tu posición. Este es fácil de esquivar solo corres hacia un lado y saltas justo cuando golpee en el suelo para esquivar la columna de fuego.
El peor ataque es cuando le veas parado, medio arrodillado un "rato" y sin moverse y hace una especie de "gruñido". Ahí "reza" porque hace un pedazo de ataque de área del copón. Verás cómo se llena de fuego casi todo y no contento con eso después hace un desplazamiento hacia ti y te suelta 2 de los espadazos esos casi imposibles de bloquear por si te has librado del fuego. Para esquivar esto, que se puede aunque no es fácil lo que tienes que hacer es esperar que se "ilumine" de fuego la primera vez el suelo y luego saltar (no correr, sino saltar) una, dos, tres y cuatro veces tratando de buscar posicionarte en la espalda del boss para que cuando haga el ataque de la espada no estés en el área de peligro y encima le puedas soltar tú 1-2 espadazos.
Todo lo aplicado en la Fase 1 mientras no te hace ataques de fuego puedes también usarlo aquí, incluyendo el acelerón sombrío.
Cuando te quedas sin emblemas solo tienes que tener en cuenta que sigues teniendo posibilidad de hacer el ataque con acelerón sombrío pero ya no harás el salto cuando impactes al boss, sino que impactas y te quedas justo delante de él, por lo que tienes que estar al loro a bloquear o incluso mejor desviar sus más que posibles espadazos.
Recuerda que si te va bien esta técnica y te quedan curaciones y demás puedes usar un "Tanto ceremonial" para cambiar algo de barra de vida por 5 emblemas espirituales y así tener posibilidad de salto tras acelerón sombrío.
alien1912 escribió:cyborg71 escribió:Buenas a todos
Haber si me podeis ayudar con el final retorno...Le he dado el caqui, me ha dado el arroz para kuro, kuro me da el arroz dulce, me lo como.. voy donde la niña celestial, pero no consigo que desaparezca, ni me da mas arroz.
Estoy en la zona del manantial, pero no he matado al dragon divino.
Alguien sabe que puede estar pasando...
A ver si has hecho esto:¿le has dado el objeto "Capítulo sagrado: apestado" a la Niña Celestial?
Este objeto lo consigues bien mediante un NPC que te lo da en el Templo Sempo donde está el ídolo del Escultor "Salón principal" o bien yendo también en Templo Sempo al ídolo "Terrenos del templo" después de obtener la habilidad "Técnica de respiración Mibu" que te la dan al derrotar a la monja, y buceas en el lago que hay ahí para conseguir el objeto que está en el fondo del lago.
Saludos...
...alien1912.
has hablado con ella en "Sanctasantorum" y le has contado que le has dado el arroz a Kuro.
Después de eso descansa en ese mismo ídolo y debería desaparecer de ahí.
alien1912 escribió:@cyborg71
Entiendo que:has hablado con ella en "Sanctasantorum" y le has contado que le has dado el arroz a Kuro.
Saludos...
...alien1912.
Para el Búho padre:
Es igual que en tu primera partida, pero claro mucho más duro. Yo es que ese boss me lo aprendí de memoria, quizás es el que mejor me sé del juego. Básicamente es no asustarte de él, ir a saco a subirle la postura cuanto antes, desviar sus espadazos y combinarlos en el juego del tuya/mía. Me das, te doy, me das, te doy, siempre tratando de mantener su postura alta y cuidar la tuya.
Aprender sus set de ataques imparables, sobre todo el del barrido y el mikiri para contraatacarlos y hacerle así mucho daño a su postura.
Aprender cuando te tire los "barrenos" para aprovechar y seguir pegándole.
Cuando tengas bajada bastante barra de vida la postura le subirá muy rápidamente.
En la segunda fase es igual teniendo en cuenta que él será algo más agresivo y sobre todo lo del búho sobrevolándote.
Para la monja corrupta verdadera:
Entiendo que es la que tiene 3 fases, ¿no? Es decir, la segunda monja a la entrada del Palacio Manantial.
La primera fase es sencilla. Se trata de subirle la postura. Pronto te vas a dar cuenta de que bajarle la vida es una utopía y sin embargo es facilísimo desviar sus ataques y le sube mucho la postura. A ti también, por lo que un dulce de Gokan te ayudará a mantenerla controlada aunque no es imprescindible. Solo controlando sus ataques con desvíos perfectos (es un boss muy fácil para eso) y metiéndole de cuando en cuando un mikiri o un salto sobre ella dependiendo de su ataque le subirás la postura rapidísimo.
La segunda fase puedes pasar de ella haciéndole un crítico directamente si saltas desde los árboles. Tendrás que tener un poco de fe en que te salga porque no aparece el objetivo rojo como para crítico hasta el último momento de caer. Es un poco tricky el timing pero es factible. En todo caso, si esto no te funciona solo tienes que seguir el mismo procedimiento que en la primera fase y cuando suelte las apariciones ponerte a saltar de rama en rama hasta que terminen.
Para la tercera fase te recomiendo lo siguiente: nada más acabar la segunda fase tardará un poco en reaccionar hasta que se levante, aprovecha a contar uno o dos segundos y te pones un Confeti Divino y un Dulce de Ako. Ve equipado con "barrenos" mejorados, vamos con petardetes, y en cuanto se mueva tiras un petardete y le das 1, 2, 3 y 4 golpes y tiras otro barreno, 1, 2, 3, 4 golpes y barreno. Así hasta que te quedes sin ellos. Si tienes 20 emblemas espirituales le quitarás toda la vida sin problemas y sin que se haya movido del sitio.
A veces el timing es un poco raruno. Si ves que se empieza a mover y aún estás lanzándole el tercer golpe para ahí y tira barreno. Pierdes un golpe pero te va a sobrar después.
Si por lo que sea te mete un golpe ella porque no le has pillado el timing bien o lo que sea no pasa nada. Retrocedes, te curas, esperas a que acabe uno de sus combos y repites el proceso.
Ilusión de la monja corrupta
Tienes que utilizar sí o sí confeti divino si quieres hacerle algo de daño para luego subirle la postura. Si no tienes suficientes porque es tu primera partida, puedes farmeártelos en el Castillo de Ashina en el ídolo "Torre superior: Antesala". Lo suelen soltar con frecuencia los monjes azules.
Primero te recomiendo que consigas estar delante del boss sin "sufrir". Es decir, aprende su set, aprende a estar delante desviando y bloqueando hasta que tengas las "garantías" de poder combatir de tú a tú. Después, con su set ya más o menos aprendido el proceso sería:
Entrar al boss, equípate con barrenos mejorados (los petardetes), y justo antes de las escaleras te pones un confeti divino.
Llegas y te da para darle 2-3 golpes. Tiras barreno y 2-3 golpes, tiras barreno y 2-3 golpes y así hasta quedarte sin emblemas. 2 golpes para estar seguro, 3 golpes si te ves con confianza.
Si combinas eso con puñados de cenizas (puedes llevar hasta 10), repites el proceso igual que con los barrenos: puñado de cenizas, 2-3 golpes, etc.
Así debe caer más o menos fácil.
cyborg71 escribió:alien1912 escribió:@cyborg71
Entiendo que:has hablado con ella en "Sanctasantorum" y le has contado que le has dado el arroz a Kuro.
Saludos...
...alien1912.
Pues eso no lo hace....
...entregarle el corazón maduro y el corazón seco de las serpientes? Disculpa si ya lo has dicho, pero creo que para que desaparezca tienes que hacer eso. Y si en algún momento no sabes dónde está, se larga al templo donde luchas contra los 4 monos.
Si la respuesta es no, te podemos contar cómo se hace, pero para ese final es necesario entregar esos dos ítems a la niña y que ella se encierre en su templo un tiempo en la que la puedes espiar y está sufriendo.
darzia escribió:Aunque Dark Souls y Bloodborne se me daban regular, acabé pasándomelos por cansino, pero en Sekiro me da la sensación de que me está costando bastante más. La necesidad de hacer exactamente una combinación de botones en un momento dado, termina acabando en cagadas continuas contra algún jefe y que palme una y otra vez.
Escribía por dos cuestiones:
¿Qué me recomendáis para no ser tan paquete en este juego?
Y para el jefe:Ilusión de la monja corrupta
Estoy atascado en este jefe y no consigo romperle la guardia a pesar de mis intentos. A ver si me echáis un cable con alguna recomendación.
¡Gracias!
darzia escribió:Aunque Dark Souls y Bloodborne se me daban regular, acabé pasándomelos por cansino, pero en Sekiro me da la sensación de que me está costando bastante más. La necesidad de hacer exactamente una combinación de botones en un momento dado, termina acabando en cagadas continuas contra algún jefe y que palme una y otra vez.
Escribía por dos cuestiones:
¿Qué me recomendáis para no ser tan paquete en este juego?
Y para el jefe:Ilusión de la monja corrupta
Estoy atascado en este jefe y no consigo romperle la guardia a pesar de mis intentos. A ver si me echáis un cable con alguna recomendación.
¡Gracias!
El jefe es muy fácil si sabes de que pie cojea.
Si le tiras un puñado de cenizas a la cara la atontas para darle un par de golpes, si le tiras unos petardos la atontas para darle tres. Entre ambas cosas la puedes tener atontada de inicio a final. Además, el confetti divino le hace mas daño por ser una aparición.
edu_greaser escribió:cyborg71 escribió:alien1912 escribió:@cyborg71
Saludos...
...alien1912.
Pues eso no lo hace....
Pero ¿has hecho lo de......entregarle el corazón maduro y el corazón seco de las serpientes? Disculpa si ya lo has dicho, pero creo que para que desaparezca tienes que hacer eso. Y si en algún momento no sabes dónde está, se larga al templo donde luchas contra los 4 monos.
Si la respuesta es no, te podemos contar cómo se hace, pero para ese final es necesario entregar esos dos ítems a la niña y que ella se encierre en su templo un tiempo en la que la puedes espiar y está sufriendo.
cyborg71 escribió:edu_greaser escribió:cyborg71 escribió:
Pues eso no lo hace....
Pero ¿has hecho lo de......entregarle el corazón maduro y el corazón seco de las serpientes? Disculpa si ya lo has dicho, pero creo que para que desaparezca tienes que hacer eso. Y si en algún momento no sabes dónde está, se larga al templo donde luchas contra los 4 monos.
No he entregado los corazones porque todavia no ha desaparecido, en teoria se entregan despues del temblo que luchas con los 4 monos
Has ido a buscar al monje que te da el documento sobre los apestados? Al lado izquierdo del edificio del templo hay un pasaje de cuevas, donde encuentras algunas versiones pequeñas de cienpiés de esos (versión pequeña de los jirafas), y en alguna estancia está ese monje y te da otro ítem que tienes que entregar a la niña. Mira a ver si lo encuentras y regresas a la muchacha.
edu_greaser escribió:cyborg71 escribió:edu_greaser escribió:
No he entregado los corazones porque todavia no ha desaparecido, en teoria se entregan despues del temblo que luchas con los 4 monos
Ostras qué raro tío. Yo en mi primer run saqué ese final solo, sin guías, porque siempre soy muy minucioso y me salió solo (sin embargo perdí el del final purificación; que me parece mucho más enrevesado).
Y ahora en el NG+ pensé que había perdido la oportunidad de hacerlo, porque no había conseguido el documento, pero lo encontré luego buceando. Y, no sé, estoy con el boss del final Shura y la muchacha ya se encerró con los corazones y tal. Que no tiene sentido que lo haya hecho en este NG+, porque ya tengo ese final, pero era para intentar desbloquear la posibilidad que me diera un arroz especial, pero no estaré a tiempo ya porque en el final shura creo que no avanza tanto esa trama.
Quiero decir que lo he hecho hace relativamente poco por segunda vez, y no veo que te hayas saltado nada... Se me ocurre (aunque eso es posterior creo):Has ido a buscar al monje que te da el documento sobre los apestados? Al lado izquierdo del edificio del templo hay un pasaje de cuevas, donde encuentras algunas versiones pequeñas de cienpiés de esos (versión pequeña de los jirafas), y en alguna estancia está ese monje y te da otro ítem que tienes que entregar a la niña. Mira a ver si lo encuentras y regresas a la muchacha.
Lektro escribió:Acabo de darme cuenta de que no me funciona la vibración del mando jugando a Sekiro. He probado metiéndome en otro juego y va perfecto, pero en él nada. También he comprobado que estén bien las opciones y tengo la vibración al 10.
A alguien más le pasa? Es algo rarísimo
ASCO DE ISHINN
PRiSMiWi escribió:Juego acabado. He cambiado mi voto. Puse que bloodborne es mas dificil que este. Pero tras derrotar al último boss... He de decir que sólo por el último boss sekiro es más dificil que bloodborne.ASCO DE ISHINN
menos el Shura con los otros 3 finales avanzas a una “nueva zona” donde conseguirlas
jondaime_sama escribió:Una vez estés en el final del juego, en la guerra, lo encuentras dónde mismo peleaste con Gyobu al principio (el del caballo), pero no puedes llegar por sitio habitual, lo haces desde dentro del castillo, saltando por donde estaba el segundo Ogro encadenado y recorriendo toda la zona de los Alrededores de Ashina hasta llegar a él, por el camino te encontrarás a otro Mini Jefe del estilo Juzo el Borracho pero más hijo puta xD.
Yo me llevé una sorpresa enorme al encontrarme con este jefe. Explorar y dar vueltas tiene mucha recompensa en estos juegos.
Ekir escribió:@Ulises-Oniro dale al ataque (R1) y te cerrará el paraguas golpeando hacia delante. Los mejores momentos son
- cuando se lanza hacia tí con la lanza en un salto (tras el salto, normalmente disparará otras 3 veces y te hará un salto corto, tras esos 3 disparos sin acabar de cerrar el paraguas mientras salta te mueves hacia su derecha y se lo cierras ahí en su cara en cuanto aterrice)
lateralus escribió:Ekir escribió:@Ulises-Oniro dale al ataque (R1) y te cerrará el paraguas golpeando hacia delante. Los mejores momentos son
- cuando se lanza hacia tí con la lanza en un salto (tras el salto, normalmente disparará otras 3 veces y te hará un salto corto, tras esos 3 disparos sin acabar de cerrar el paraguas mientras salta te mueves hacia su derecha y se lo cierras ahí en su cara en cuanto aterrice)
Hola! Aquí otro desesperado y frustrado con el boss final...
Estoy haciedo la 3 y 4 fase con la técnica del paraguas, pero tengo el problema de que cuando el boss salta hacia mi con la lanza después no suele hacer los tres disparos y el mini salto (tal y como se ve en el video).
Suele encadenar otros tipos de golpe con la lanza desde el suelo.
Sabeis porqué me ocurre eso???
Lo han podido cambiar con el parche???
Ethan2011 escribió:Pues acabo de pasarme el boss final y he ido al punto de control a descansar antes de hacer los tres finales con Kuro. Hago el primero y mi sorpresa es que cuando voy a hacer los demás Kuro no está en su sitio.
Que hago mal? Menos mal que tenia en un usb la partida guardada antes del enfrentamiento pero me toca volver a hacerme el boss.
¿en donde luchas contra el jefe final?, lo digo porque a mí me pasó que me fui de ahí y pensaba que Kuro estaría donde siempre, en su habitación del Castillo de Ashina y no, Kuro está en el campo de batalla donde peleas contra el jefe final y ahí es donde tienes que decidir sobre los 3 finales.
Para mí la peor fase era la fase 2 (después de Genichiro) No sé qué cojones me pasaba con esa fase que no le pillaba el truco a muchos de sus ataques imparables y perdía ahí casi todas las curaciones.
Luego la fase 3 la aprendí relativamente fácil. Es más lo que impresiona la lanza que lo que mete luego con ella. Supongo que lo mismo pensará quien dominara la fase 2. El truco es, diría que como para todos los bosses del juego, sentirte cómodo delante del boss. Es decir, poder estar "tranquilo" delante de él sabiendo que desviando y bloqueando sus ataques no vas a sufrir daño. Esto, claro está, salvo que cometas un error o responda con algo de "delay" el mando, etc. Pero ya me entiendes, que llegues y puedas estar ahí con él y de cuando en cuando le encuentres huecos y le pares sus ataques, etc. Que no llegues y en dos combos te mate. Una vez estás así, verás que los desvíos cuando lleva la lanza son bastante "asequibles".
Si estás a corta distancia es posible que encadene combos largos que te suben mucho la postura, pero también verás que muy pocas veces te va a meter tanto como para quitarte vida. Me explico: te va a subir la postura, pero justo cuando la tengas subida a tope y te quedes aturdido, tendrás tiempo suficiente para desviar o bloquear el siguiente golpe, con lo que podrás seguir ahí encadenando combos tuyos/suyos. En este "baile" de combos a veces te hará un imparable que por norma general será un barrido y deberás saltarlo.
Si mantienes media distancia, algo que es mi recomendación personal y como yo me lo pasé, los ataques más comunes van a ser el salto hacia ti, que se esquiva relativamente fácil corriendo hacia él y rodando en diagonal hacia su derecha (como marcando la 1 en un reloj si las 12 fuera el boss) para posicionarte detrás de él y poderle golpear 1-2 veces (1 con seguridad, 2 si ves que te ha salido fácil y estás sobre todo cerca de él después de acabar de rodar) Otro ataque que te hará será un imparable que puedes aprovechar con el contraataque mikiri. En este caso si en vez de "acelerón sombrío" (como le he dicho que pruebe al compañero en el mensaje de atrás) llevas la técnica "ichimonji doble" (es la que llevé yo en esta lucha) puedes aprovechar para después del mikiri, pulsar L1+R1 y luego R1 y le metes un combo de "ichimonji doble" que le subirás bastante la postura, además de quitarle algo (no mucho) de vida al boss.
También te podrá hacer el ataque de cuando se enfunda la espada y hace un desplazamiento que es casi un teletransporte hacia ti y suelta un doble espadazo que es muy muy complicado de desviar (aunque se puede). Si te hace esto, es fácil de verlo, porque verás como que enfunda su espada y le brilla algo en la mano. En cuanto veas eso, corres como un poseso para alejarte pero en forma de semicírculo, para intentar posicionarte en su espalda, haciendo que el radio del semicírculo sea lo suficientemente grande como para que cuando lance el doble espadazo estés fuera de su alcance. Al posicionarte detrás de él puedes darle 1-2 golpes (como siempre 1 con seguridad, 2 si te ves con confianza) o si ya le tienes bastante bajada la vida puedes meterle un combo de "ichimonji doble" más para subirle la postura y así tenerlo más a punto para el golpe final.
Además, al usar ichimonji doble recuperas tu postura, lo cual te viene al pelo.
Para la fase 4, además de aplicar lo de la fase 3, verás que el boss es algo más agresivo, pero también mucho más vulnerable. Si aprovechas además a devolverle los rayos cuando los lance va a caer usando ichimonji doble en un suspiro. Con el rayo le bajas vida y le dejas aturdido. Vas a saco a por él y con ichimonji doble le bajas un poco más aún la vida pero sobre todo le subes la postura muchísimo y al bajar la tuya te quedas listo para encadenar combos con él y así seguir subiéndosela. Si tienes la suerte de que te hace otro ataque de rayo y lo devuelves es casi seguro que de ahí no va a pasar. Estará en la lona.
Isshin de Ashina (El del kimono blanco)
drogelcu escribió:Hago una mención especial a un boss que no ha sido muy comentado por aquíy que me está resultando muy jodido su última fase en NG+.Isshin de Ashina (El del kimono blanco)
Para mí ese boss es curioso pero me resultó uno de los más difíciles del juego por una sencilla razón: no hubo cojones a aprenderme su moveset. Siempre me comía sobre todo su agarre. Luego cuando me hacía un mikiri (cuando anda lateralmente) le daba a la contra (círculo en PS4) y o no estaba bien ubicado o no sé qué cojones pasaba pero el 80% de las veces en vez de hacerle contra mikiri daba un pasito y me posicionaba detrás de él pero ya casi sin tiempo de reacción para golpearle. Vamos, que perdía opciones. El mejor movimiento que le pillaba era cuando enfunda la espada que hace unos pasos hacia ti y luego te lanza un doble espadazo que hace muuuucho daño, pero es muy fácil de ver y esquivar simplemente corriendo en círculo para posicionarte detrás de él y darle 1-2 golpes dependiendo de si llegas pronto o tarde. También el movimiento cuando levanta su espada con las 2 manos que puedes rodar detrás de él (1 o 2 veces dependiendo de si para o va a soltarte otro espadazo) y golpearle 1-2 veces.
Primera Fase:
Con lo anterior, si eres capaz de leer sus agarres (los esquivas saltando hacia atrás), sus mikiris (le haces contra con círculo) y puedes estar delante de él haciendo desvíos o bloqueos si se te complica no creo que tengas tantos problemas como tuve yo.
Si tienes problemas como tenía yo para leer dichos ataques críticos, mi táctica aunque un poco guarra fue utilizar "acelerón sombrío". Desde lejos, no muy muy lejos pero sí a una distancia prudencial para que sus sets habituales no me hicieran nada esperaba un combo suyo. Al terminar le hacía acelerón sombrío (estocada+salto sobre él) al caer 1-2 espadazos y bloqueo/desvío de su combo de después y así hasta el final.
Si durante el combate me hacía lo del enfundado de la espada que lo tenía bastante pillado aprovechaba para ir por detrás corriendo y darle 1-2 espadazos.
Si hacía el ataque de levantar la espada con las 2 manos también era muy sencillo de contrarrestar. Esperar el momento justo para rodar detrás de él (rodar 1 o 2 veces dependiendo de si ves que va a soltar otro espadazo que a veces suelta) y 1-2 golpes.
Cuando le queda ya poca vida puedes jugártela a subirle la postura, que es algo más rápido y ahorras emblemas para la segunda fase.
Segunda Fase:
Aquí la técnica es la misma. Él te hará los mismos ataques pero incluye ataques de área lanzando fuego.
Tiene varios de esos ataques. Si ves que se para y va a dar como un golpe con la pierna al suelo va a lanzarte un ataque de fuego. Normalmente viene precedido de levantar la espada con las dos manos (no te equivoques que no es como en la primera fase y si te quedas delante tratando de hacerle un desvío o bloqueo o ruedas a un lado te reventará el fuego que te lanza). Este ataque es sencillo de esquivar, puede bien lanzarte una especie de "arco" de bolas de fuego (2 veces) que esquivas sin problemas corriendo en círculo y poniéndote en su espalda. Si lo haces bien puedes incluso darle 1-2 golpes. Otro ataque será un golpe al suelo y te lanzará una "columna" de fuego hacia tu posición. Este es fácil de esquivar solo corres hacia un lado y saltas justo cuando golpee en el suelo para esquivar la columna de fuego.
El peor ataque es cuando le veas parado, medio arrodillado un "rato" y sin moverse y hace una especie de "gruñido". Ahí "reza" porque hace un pedazo de ataque de área del copón. Verás cómo se llena de fuego casi todo y no contento con eso después hace un desplazamiento hacia ti y te suelta 2 de los espadazos esos casi imposibles de bloquear por si te has librado del fuego. Para esquivar esto, que se puede aunque no es fácil lo que tienes que hacer es esperar que se "ilumine" de fuego la primera vez el suelo y luego saltar (no correr, sino saltar) una, dos, tres y cuatro veces tratando de buscar posicionarte en la espalda del boss para que cuando haga el ataque de la espada no estés en el área de peligro y encima le puedas soltar tú 1-2 espadazos.
Todo lo aplicado en la Fase 1 mientras no te hace ataques de fuego puedes también usarlo aquí, incluyendo el acelerón sombrío.
Cuando te quedas sin emblemas solo tienes que tener en cuenta que sigues teniendo posibilidad de hacer el ataque con acelerón sombrío pero ya no harás el salto cuando impactes al boss, sino que impactas y te quedas justo delante de él, por lo que tienes que estar al loro a bloquear o incluso mejor desviar sus más que posibles espadazos.
Recuerda que si te va bien esta técnica y te quedan curaciones y demás puedes usar un "Tanto ceremonial" para cambiar algo de barra de vida por 5 emblemas espirituales y así tener posibilidad de salto tras acelerón sombrío.
monja verdadera, sin muerte instantanea de la segunda bola roja que no veía que me salia y me puse nervioso y le meti 1 espadazo normal... Mas satisfactorio? realmente no, pero ya me da igual...
del buho padre y el dragón y prepararme para el ultimo boss
leewix escribió:Estoy intentando esa estrategia de huir y darle un toque y nada, muchas veces me alcanza de no se que manera con esa lanza kilometrica.... Bastante estafa cada vez que me da, muchísima frustración.
Veo que tengo la posibilidad de subir a tope la prótesis Sabinaru, la que mete veneno, ¿Es esta prótesis útil para el jefe final?? Es la única que puedo subir ya que veo que los lapislázulis esos escasean.
No tengo previsto rejugar el juego en NG+, solamente quiero matar al puto último jefe, no hay ninguna prótesis subida al máximo que sea eficaz??
leewix escribió:@drogelcu
Estoy intentando esa estrategia de huir y darle un toque y nada, muchas veces me alcanza de no se que manera con esa lanza kilometrica.... Bastante estafa cada vez que me da, muchísima frustración.
Veo que tengo la posibilidad de subir a tope la prótesis Sabinaru, la que mete veneno, ¿Es esta prótesis útil para el jefe final?? Es la única que puedo subir ya que veo que los lapislázulis esos escasean.
No tengo previsto rejugar el juego en NG+, solamente quiero matar al puto último jefe, no hay ninguna prótesis subida al máximo que sea eficaz??
Pues correcto! Con el hacha acabo de matarlo en su tercera fase POR PRIMERA VEZ!!! El hacha le sube mucho la postura!! La había usado mucho durante el juego, el hacha es realmente eficaz para subir la postura a todos los enemigos del juego por lo que veo!! Pero nada, en cuanto he llegado a la cuarta y última fase del combate he caído rápido... Que desesperación... Para mí lo máximo que debería ser este jefe son 3 fases... La última ya es demasiado para mí.
Y no, soy incapaz de hacer la "forma fácil" de huir, yo no se que leches pasa que me da casi siempre con la lanza ... Es Acojonante.
alien1912 escribió:@leewix
Hostias sí que te caza!!! Y es raro, porque estas bastante lejos, sí, pero ahí en ese momento si en vez de correr le das L1 le paras el golpe. Y luego te da para saltar y huir (si quieres seguir huyendo y tal)
Pruébalo.
Y no desesperes que has llegado hasta aquí. Estas más que preparado para pasarlo.
Saludos...
...alien1912.
Pues no, ha sido un espejismo lo de matar su tercera vida... Ya no me ha vuelto a salir.
Para mí IMPOSIBLE este Boss, de verdad que estoy desesperado.
Es que veo los videos de YouTube en los que huyen de él para matarlo de golpe a golpe y no lo comprendo, a mí me da siempre con la lanza, os pongo un vídeo que acabo de hacer, por favor mirar y decirme SI ES NORMAL que me de con la lanza al principio y al final del vídeo, porque estoy lejos y no es lógico:
https://video.twimg.com/ext_tw_video/11 ... .mp4?tag=9
drogelcu escribió:
P.D. por fin he conseguido el final Segura en ng+, es muy dura la última fase del jefe final
He llegado a quitarle bastante vida así de toque en toque y corriendo hacia él cuando salta.
Creo que podría matarlo así si insisto, pero luego matas a la cuarta vida NI DE COÑA.
Creo que me voy a rendir... Es increíble
Genichiro, algún mini plasta, los putos simios, la monja corrupta y la verdadera, el jodido demonio del odio...
alien1912 escribió:drogelcu escribió:
P.D. por fin he conseguido el final Segura en ng+, es muy dura la última fase del jefe final
Durísimo para mí ese boss. De los más difíciles del juego y el único al que no le pillé su set nunca. Siempre me engañaba el mamón.
Al final le guarreé con “acelerón sombrío”.
Estoy pesadete con esa técnica pero para ese boss (y para el del otro final) creo que puede ser efectiva.
Saludos...
...alien1912.
Emma es guarrísima y errática, y además tiene el ataque de agarre que es TRAMPA y con un alcance cerdísimo; igual o peor que el encadenado o que el mono guardián. Pero bueno la voy controlando y cuando le quitas media vida le fundes la postura.
Luego está Ishin que es similar a su encarnación con katana tras Genishiro en el final boss, pero lo suficientemente distinto para que no te sirva lo aprendido; o no todo. Pero bueno, es pasable.
Luego en su última fase se calienta He llegado 4 veces de las cuales 2 han sido instakill del rollo ¿quién ha apagado la luz? NO HE VISTO NADA. Y suerte he tenido, porque las otras dos veces que he podido ver su repertorio, me ha dado MIEDO