Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
leewix escribió:@drogelcu

He llegado a quitarle bastante vida así de toque en toque y corriendo hacia él cuando salta.

Creo que podría matarlo así si insisto, pero luego matas a la cuarta vida NI DE COÑA.

Creo que me voy a rendir... Es increíble

Ya lo tienes tío.

Llegará el intento en que llegues a la cuarta fase sin que casi te toque.

La cuarta fase es más fácil con este método que la anterior , porque te está todo el rato saltando como un loco y le quitas vida más rápido. En esta fase es importante estar tranquilo, porque es cuando empieza a sudar las manos de la tensión. ^_^

Otro consejo. Si puedes llegar a esta fase con emblemas tirarle las mariposas cuando esté lejos. Se las come todas y le quitas un cuarto de vida.
Por hoy lo dejo... No se cuando lo volveré a intentar, es que lo veo imposible... Si hubiera alguna mejor estrategia para la tercera y cuarta fase...
leewix escribió:Por hoy lo dejo... No se cuando lo volveré a intentar, es que lo veo imposible... Si hubiera alguna mejor estrategia para la tercera y cuarta fase...

Recuerda que si te quedas sin calabazas y grageas tienes el arroz y la hierba divina e insisto, dulce de Ako, confeti y a por él [+furioso]
lateralus escribió:@Ekir @alien1912
Hecho!! Muchas gracias por la ayuda.
Al final ha caído con la técnica del paraguas/abanico.
He averiguado porqué no me hacía los 4 disparos justo depués de saltar con la lanza: es porque estaba sacando el abanico justo cuando la lanza iba a impactar, vamos que le estaba haciendo un desvío y eso cambiaba sus movimientos.
Hay que sacar el abanico cuando aún viene corriendo.

En fin, con esto saco los 3 finales que me faltaban (debo ser de los pocos pringados que ha hecho esto en NG+ y el shura en la primera vuelta) y después a la estantería, no me veo con fuerzas para más.

Me ha gustado mucho el juego. Pero en mi opinión está muy descompensado. Penaliza muchísimo un solo error, lo que hace que sea demasiado tedioso estudiar a los enemigos para saber cuando atacar.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [beer] [plas] [plas] [plas] [oki]

Saludos...
...alien1912.
@lateralus quien tiene el abanico tiene el poder :Ð enhorabuena por superar al jefe mas cabronias.

alien1912 escribió:
drogelcu escribió:
P.D. por fin he conseguido el final Segura en ng+, es muy dura la última fase del jefe final

Durísimo para mí ese boss. De los más difíciles del juego y el único al que no le pillé su set nunca. Siempre me engañaba el mamón.
Al final le guarreé con “acelerón sombrío”.

Estoy pesadete con esa técnica pero para ese boss (y para el del otro final) creo que puede ser efectiva.

Para el jefe de Shura doy fe, hasta que usé acelerón sombrio no pude ganarle. Usando ese movimiento, estuvo tirado. Creo que jugué en el parche 1.02, y se los comía todos, no sé si luego lo habrán hecho más difícil, pero machacándole con el acelerón se me hizo el jefe más fácil de todos.
Tengo una duda respecto a los finales...
voy justo antes de matar al dragon divino.He leido que hay varios finales y me gustaria saber cual me recomendais(que pueda aun)por historia ,enemigos o bosses.
olimpus escribió:Tengo una duda respecto a los finales...
voy justo antes de matar al dragon divino.He leido que hay varios finales y me gustaria saber cual me recomendais(que pueda aun)por historia ,enemigos o bosses.

Buenas,

Mientras no mates al Dragón Divino aún estás a tiempo de elegir y completar todo lo necesario para el resto de finales, que son 3 por el camino que vas. Te quedaría el otro final, el final Shura, que es el final malo y al que ya no tienes acceso en esta partida porque tomaste la decisión de ser fiel a Kuro cuando hablaste con el Búho en lo alto del Castillo de Ashina.

En cuanto a estos finales, a mí personalmente el que más me gustó como final de la historia es "Retorno" y tiene que ver con la historia de la "Niña Celestial".
Sin embargo el mejor final como juego, por el boss que tienes que matar y demás para mí fue "Purificación" y tendrás que volver a la Hacienda Hirata y matar un boss opcional secreto y bastante duro. Es por este boss por el que creo que ese final, como diversión es de lo mejor.
Sin embargo puedes cumplir todos los requisitos para los 3 finales haciendo todo lo necesario, matar al jefe final del juego y justo ahí hacer un "save" de la partida y luego ver los 3 finales dependiendo de la decisión que tomes recargando partida y demás.

Saludos...
...alien1912.
leewix escribió:Por hoy lo dejo... No se cuando lo volveré a intentar, es que lo veo imposible... Si hubiera alguna mejor estrategia para la tercera y cuarta fase...

Hay estrategia :)

correr todo el rato, sin parar, hasta que da un salto y se lanza a por ti, en ese momento no trates de esquivarlo, sino que tírate por el por él por TU LADO DERECHO, al caer tendrás tiempo para cargar un ataque y volver a salir corriendo

Así me lo he pasado yo, al 4-5 intento
alien1912 escribió:
olimpus escribió:Tengo una duda respecto a los finales...

Buenas,

Mientras no mates al Dragón Divino aún estás a tiempo de elegir y completar todo lo necesario para el resto de finales, que son 3 por el camino que vas. Te quedaría el otro final, el final Shura, que es el final malo y al que ya no tienes acceso en esta partida porque tomaste la decisión de ser fiel a Kuro cuando hablaste con el Búho en lo alto del Castillo de Ashina.

En cuanto a estos finales, a mí personalmente el que más me gustó como final de la historia es "Retorno" y tiene que ver con la historia de la "Niña Celestial".
Sin embargo el mejor final como juego, por el boss que tienes que matar y demás para mí fue "Purificación" y tendrás que volver a la Hacienda Hirata y matar un boss opcional secreto y bastante duro. Es por este boss por el que creo que ese final, como diversión es de lo mejor.
Sin embargo puedes cumplir todos los requisitos para los 3 finales haciendo todo lo necesario, matar al jefe final del juego y justo ahí hacer un "save" de la partida y luego ver los 3 finales dependiendo de la decisión que tomes recargando partida y demás.

Saludos...
...alien1912.

Gracias por la respuesta,pero creo que...
el final purificacion ya no puedo hacerlo.He leido el tema de espiar y demas,pero no me salen juntos emma e isshina.Creo que cuando quemé el incienso,perdi ese final.No tengo claro si estoy en lo cierto.
PRiSMiWi escribió:

correr todo el rato, sin parar, hasta que da un salto y se lanza a por ti, en ese momento no trates de esquivarlo, sino que tírate por el por él por TU LADO DERECHO, al caer tendrás tiempo para cargar un ataque y volver a salir corriendo

Yo eso ya se lo conté páginas atrás; no sé si me leyó o lo habrá probado. Se está desesperando, pero tiene que ser positivo y afrontar el reto y repetirlo cuantas veces sea necesario (si le apetece claro), pero de forma constructiva.

El boss es jodido, pero se puede pasar y la forma que mencionas es como lo pasé yo (salvo por el hecho que yo no corría). Yo no leí la estrategia, sino que sale sola si los pruebas varias veces y observas al enemigo.

Yo lo que hacía era mantener las distancias (llega un momento en que te sabes el perímetro de seguridad) y solo cuando veía que se quería saltar ese perímetro, corría un poco hacia atrás o saltaba a zona segura. Pero la mayoría de veces bloqueaba ataque con L1 (es que ni parry hace falta hacer, si no quieres), y esperaba dos momentos claros:

1) Cuando viene para saltar, justo antes de que caiga al suelo lo esquivas por la derecha y, teniendo al boss fijado (lock on con R3), solo esquivarlo le haces estoque cargado manteniendo R1 y luego aun te entran un par de hostias, que a veces las cubre. En cualquier caso, si se quiere ir a lo seguro, se le pega una vez y corriendo te cubres para parar sus contraataques y te vuelves a alejar a zona segura.

2) Cuando anuncia su ataque de kanji neutralizable con mikiri. La animación es clarísima y ya segundos antes sabes que te lanzará estoque. Cuando eso suceda, tienes que estar preparado para meterle mikiri.

Todo lo demás, en zona segura o cubriéndote con L1.

Y la última fase es LO MISMO, pero con la ventaja que te dan al poder devolverle su ataque especial. Que tienes que pillar el timing y tal, pero lo mismo pasaba con el amigo del tejado.

No digo que sea la forma pro o bonita o shinobi molona de hacerlo. Pero es una forma segura y que se puede hacer sin gastar emblemas y sin usar prótesis o ataques especiales, y sin tener que mirar videos.
olimpus escribió:Gracias por la respuesta,pero creo que...
el final purificacion ya no puedo hacerlo.He leido el tema de espiar y demas,pero no me salen juntos emma e isshina.Creo que cuando quemé el incienso,perdi ese final.No tengo claro si estoy en lo cierto.

Puede ser, la verdad que ya no estoy muy seguro del orden, siempre tenía entendido que salvo que no
matases al Dragón Divino todo lo demás se podía hacer para el resto de finales

Saludos...
...alien1912.
Creo que soy el único al que quizá le ha gustado mas el final 'malo' de los existentes ñ_ñ

Solo por ver como después de traicionar a su amo, sonrie de esa manera tras matar a Emma y sobretodo, asesina a Buho a traición... para mí eso ya lo vale :D

@olimpus el incienso es solo para
acceder al palacio ese divino

, no te ha restringido ninguno de los 3 finales si lo has usado.

Los pasos para el final purificación serian
- cargarse a la monja corrupta
- espiar a kuro detras de la pared
- hablar con emma de lo que le has oido decir
- hablar con ella otra vez y le tienes que decir sí
- otra vez hablar con ella ahora en la tumba del Idolo de la vieja tumba (creo q se llamaba así), tras el palacio Ashina
- cotillear conversación de emma con el escultor
- cuando hables con emma, ahora te dará una campanita para visitar Hirata 2
- ir a Hirata 2 y cargarte al enemigo final que te dará el item que necesitas para este final

Creo que el punto de no retorno es el que dice el compañero, si no has ido a Hirata 2 cuando te cargues al dragón ya no podrás ir. Pero sí que puedes acceder a Hirata 2 y cargarte luego al dragón antes de cargarte al enemigo final de Hirata 2, es lo que hice yo.
PRiSMiWi escribió:

Yo no puedo... }:/
¡Claro que puedes, @leewix !

Si he podido yo puede cualquiera, no me considero un virtuoso de estos juegos.

Saludos...
...alien1912.
Ekir escribió:Creo que soy el único al que quizá le ha gustado mas el final 'malo' de los existentes ñ_ñ

Solo por ver como después de traicionar a su amo, sonrie de esa manera tras matar a Emma y sobretodo, asesina a Buho a traición... para mí eso ya lo vale :D

@olimpus el incienso es solo para
acceder al palacio ese divino

, no te ha restringido ninguno de los 3 finales si lo has usado.

Los pasos para el final purificación serian
- cargarse a la monja corrupta
- espiar a kuro detras de la pared
- hablar con emma de lo que le has oido decir
- hablar con ella otra vez y le tienes que decir sí
- otra vez hablar con ella ahora en la tumba del Idolo de la vieja tumba (creo q se llamaba así), tras el palacio Ashina
- cotillear conversación de emma con el escultor
- cuando hables con emma, ahora te dará una campanita para visitar Hirata 2
- ir a Hirata 2 y cargarte al enemigo final que te dará el item que necesitas para este final

Creo que el punto de no retorno es el que dice el compañero, si no has ido a Hirata 2 cuando te cargues al dragón ya no podrás ir. Pero sí que puedes acceder a Hirata 2 y cargarte luego al dragón antes de cargarte al enemigo final de Hirata 2, es lo que hice yo.

Perfecto!voy a ello entonces.
Osea que si quiero hacer lo de los 3 finales ahora en el NG+ (si la lie en la primera partida e hice el shura [tomaaa] [tomaaa] ) Antes de
cargarme al dragon divino, tengo que hacer si o si al buho padre?
O da igual el orden??
susinsin escribió:Osea que si quiero hacer lo de los 3 finales ahora en el NG+ (si la lie en la primera partida e hice el shura [tomaaa] [tomaaa] )
Antes de cargarme al dragon divino, tengo que hacer si o si al buho padre? O da igual el orden??

Sí,
antes de cargarte al Dragón Divino lo del Búho padre,
pero pon Spoilers que lo mismo a la gente que no haya llegado no le mola enterarse.

Saludos...
...alien1912.
leewix escribió:
PRiSMiWi escribió:

Yo no puedo... }:/

Puedes tío, pero debes centrarte en UNA estrategia. Y yo de ti me olvidaría de vídeos, porque cada uno juega distinto y tiene reflejos distintos. Centrate en una estrategia que te funcione más o menos, y practica SIEMPRE la misma una y otra vez y cada vez estarás más cerca de superarlo. Si vas cambiando de estrategia nunca perfeccionarás ninguna. No quieras pasártelo inmediatamente y celebra tus pequeñas victorias, que son ir mejorando y llegar a la última fase cada vez más rápido y con más vidas y resurrecciones.

Yo tampoco soy muy habilidoso y me lo pasé. Ahora estoy en el final boss del final shura y llevo varios días tambien haciendo tries, aunque en serio me lo empecé a tomar ayer que me estuve dos horas y media de intentos seguidos y mejoré mucho y tengo las dos primeras fases controladas y me falta pillarle la medida a la última. Pero antes de ponerme ayer no había visto nunca la última fase y me mataban a saco en las dos primeras, y al fin llegué temblando a la tercera sin curativos, y tras más intentos llego a la última hasta con resurrección. ¡Son mis pequeñas victorias!

Y ya sé que por aquí se recomienda que si el nosequé sombrío, que si el paraguas, pero yo quiero encontrar MI MÉTODO de acuerdo con mi forma de jugar [360º]
edu_greaser escribió:Puedes tío, pero debes centrarte en UNA estrategia. Y yo de ti me olvidaría de vídeos, porque cada uno juega distinto y tiene reflejos distintos. Centrate en una estrategia que te funcione más o menos, y practica SIEMPRE la misma una y otra vez y cada vez estarás más cerca de superarlo. Si vas cambiando de estrategia nunca perfeccionarás ninguna. No quieras pasártelo inmediatamente y celebra tus pequeñas victorias, que son ir mejorando y llegar a la última fase cada vez más rápido y con más vidas y resurrecciones.

+1, es uno de los mejores consejos que le han podido dar a @leewix, seguro que lo consigue.

edu_greaser escribió:Yo tampoco soy muy habilidoso y me lo pasé. Ahora estoy en el final boss del final shura y llevo varios días tambien haciendo tries, aunque en serio me lo empecé a tomar ayer que me estuve dos horas y media de intentos seguidos y mejoré mucho y tengo las dos primeras fases controladas y me falta pillarle la medida a la última. Pero antes de ponerme ayer no había visto nunca la última fase y me mataban a saco en las dos primeras, y al fin llegué temblando a la tercera sin curativos, y tras más intentos llego a la última hasta con resurrección. ¡Son mis pequeñas victorias!

Y ya sé que por aquí se recomienda que si el nosequé sombrío, que si el paraguas, pero yo quiero encontrar MI MÉTODO de acuerdo con mi forma de jugar [360º]

Me parece MUY correcta también tu forma de pensar. Y así también lo conseguirás. Es lo mismo que me pasó a mí. Al final encontré mi método, fue al único boss que no le vi las costuras del todo, pero el método me funcionó y es lo que importa.

Saludos...
...alien1912.
Yo solo sé que @leewix me tiene aquí comiendo palomitas cada vez que escribe sobre el último jefe [buenazo] engaaa tu lo puedes tirar!

Diría consejos pero ya lo hemos dicho todo, o eso creo [bad]
Ekir escribió:Yo solo sé que @leewix me tiene aquí comiendo palomitas cada vez que escribe sobre el último jefe [buenazo] engaaa tu lo puedes tirar!

Hoy lo he intentado una media hora y no pasaba de la segunda fase... increíble... ni llegar a la tercera, ahora voy para atrás... no sé, de verdad que no se si darle más intentos, no me había visto así nunca en un juego.
leewix escribió:
Ekir escribió:Yo solo sé que @leewix me tiene aquí comiendo palomitas cada vez que escribe sobre el último jefe [buenazo] engaaa tu lo puedes tirar!

Hoy lo he intentado una media hora y no pasaba de la segunda fase... increíble... ni llegar a la tercera, ahora voy para atrás... no sé, de verdad que no se si darle más intentos, no me había visto así nunca en un juego.

No te obsesiones. Ve relajado. Lo tienes en la lona ya. Estamos todos contigo compañero!!!

Vamoooooos!

Saludos...
...alien1912.
leewix escribió:

Tu dale un rato todos los días ya verás como cae. Sin prisas.

A mi ya solo me quedan subir las prótesis y las habilidades al máximo para conseguir el platino (no tengo ningún platino en ningún juego) y por ahora creo que no lo voy a hacer.

Ya tengo ganas de que se anuncie un DLC. Este juego te acerca al masoquismo, en cuanto dejas de pasarlo mal lo empiezas a echar de menos.
alien1912 escribió:
edu_greaser escribió:Yo tampoco soy muy habilidoso y me lo pasé. Ahora estoy en el final boss del final shura y llevo varios días tambien haciendo tries, aunque en serio me lo empecé a tomar ayer que me estuve dos horas y media de intentos seguidos y mejoré mucho y tengo las dos primeras fases controladas y me falta pillarle la medida a la última. Pero antes de ponerme ayer no había visto nunca la última fase y me mataban a saco en las dos primeras, y al fin llegué temblando a la tercera sin curativos, y tras más intentos llego a la última hasta con resurrección. ¡Son mis pequeñas victorias!

Me parece MUY correcta también tu forma de pensar. Y así también lo conseguirás. Es lo mismo que me pasó a mí. Al final encontré mi método, fue al único boss que no le vi las costuras del todo, pero el método me funcionó y es lo que importa.

Saludos...
...alien1912.

¡¡Pues ya está!! Quien la sigue la consigue. Final Shura pasado; una chulada. Y el final boss durete, pero divertido y cuando controlabas la pelea, las dos primeras fases eran una pasada de guapas, ahí a postura total. Y le tercera fase al final la he sacado a mí manera, y es que tiene un exploit loquísimo:

Y es que sus ataques de fuego, que son DEVASTADORES, se pueden cancelar y no te mete ni uno. Y es algo que desde que ayer vi la última fase por primera vez, intuí, porque NO podía ser de ningún modo que fueran tan instakill y tan bizarros, ni que te obligaran a usar el paraguas de fuego. De modo que hoy, al llegar una vez cómodo, le he metido mi arte favorito, que es desenfundado mortal y se lo come con patatas, y le cancelas sus pyros y lo destrozas. Y ya sus ataques normales los haces como en su fase anterior.

Ahora a hacerme el NG++ para combatir contra el Buho de Hirata, que no cumplí requisitos en el primer run [sonrisa]

¡ÁNIMO @leewix QUE SE PUEDE!
Yo he estado esta tarde unas 5 horas intentando pasarme al jefe final y solo he llegado a un punto en que le quito más o menos la mitad de vida en la tercera fase. He intentado hacer lo de esquivar por la derecha y golpear una vez pero no me sale, o me quedo muy lejos o demasiado cerca. Pero he encontrado una manera que me va mejor a mí y es...

...En vez de ir a la derecha cuando salta, espero a la embestida después del salto, me acerco y le doy. No me sale siempre pero creo que algún día, no sé si será este año, podré pasarme el juego.
Ulises-Oniro escribió:Yo he estado esta tarde unas 5 horas intentando pasarme al jefe final y solo he llegado a un punto en que le quito más o menos la mitad de vida en la tercera fase. He intentado hacer lo de esquivar por la derecha y golpear una vez pero no me sale, o me quedo muy lejos o demasiado cerca. Pero he encontrado una manera que me va mejor a mí y es...

...En vez de ir a la derecha cuando salta, espero a la embestida después del salto, me acerco y le doy. No me sale siempre pero creo que algún día, no sé si será este año, podré pasarme el juego.

¿Lo has probado con ataque cargado y teniendo al enemigo seleccionado? Yo esquivaba el salto en el ultimo segundo y le metía ataque cargado y normalmente entraba.
Se sabe algo ya de algun posible dlc? Mas que nada porque si no va a tener dlc vendo el juego ya que no soy de quedarme un juego sin online ni rejugabilidad
seil escribió:Se sabe algo ya de algun posible dlc? Mas que nada porque si no va a tener dlc vendo el juego ya que no soy de quedarme un juego sin online ni rejugabilidad

Hombre rejugabilidad tiene; ya que en principio, sin guarrear con los saves y el usb, estrictamente tienes que REjugar el juego 4 veces y obtienes distintos finales y distintos bosses, a parte de darte opción a modificar las mecánicas con el amuleto de Kuro. Lo que no tiene es online, efectivamente.

De todas formas, yo creo que deberías esperarte al menos al E3, porque no veo descabellado que presenten DLC en la conferencia de Microsoft, por ejemplo. Sería el momento y cuadra para la salida en agosto / septiembre, 6 meses tras el juego como en los otros soulsborne.

Aunque si me preguntáis, prefiero Sekiro 2 con mucho contenido a un año vista que DLC.
@edu_greaser

Pero repetir el juego 4 veces haciendo lo mismo, con la diferencia que en una partida solo luchas contra 2 bosses diferentes, para mi no es rejugabilidad ¬_¬
seil escribió:@edu_greaser

Pero repetir el juego 4 veces haciendo lo mismo, con la diferencia que en una partida solo luchas contra 2 bosses diferentes, para mi no es rejugabilidad ¬_¬

No sé, a mí es que me ha gustado mucho. Me parece exquisito el combate, la verdad, y no me ha importado repetirlo varias veces. Aunque es cierto que estaría bien tener diversas opciones, jefes distintos, etc. En cualquier caso son gustos. Yo de momento me dejo la partida en NG++ en un estado muy avanzado también y esperando un futuro DLC. No sé si me resistiré a no darle hasta entonces. Tampoco me preocupa, ya conociendo lo que ha sido NG+ y NG++ tampoco me iba a costar demasiado hacer una cuarta pasada cuando saliese el DLC y así de paso "refresco" el combate, que aunque sea parecido a montar en bici también uno se oxida.

Saludos...
...alien1912.
Una duda sobre el Templo Sempo.

Sin acabar con el Boss del Castillo Ashina, he llegado hasta el Salón Principal del Templo Sempo, pero...
no puedo interactuar con la supuesta campana que tendría que haber bajo la estatua de Buda.

Aún me aparece un señor que está rezando delante de la estatua y me dice que vuelva con el Descendiente Celestial. Imagino que si acabo con Genichiro en el Castillo Ashina, podré volver al Templo Sempo y continuar con esa zona, no?

Gracias!
Pues yo sigo poco a poco en mi aventura. Ahora no tengo mucho tiempo para darle y eso se nota cuando lo vuelvo a coger. Ya ha caido el simio y ahora
me lo vuelvo a encontrar con un colega
. La primera fase la paso sin problema, mucha practica ya [+risas] [+risas] [+risas] pero por ahora la segunda por ahora ahi esta dandome por saco. Creo que optare por la tactica del atleta y hasta que no vea un hueco no parare de correr. Ya seguire contando mi andadura, pero aunque soy muy malo, me encanta este juego y no me importa morir mil veces
Tyler Durden escribió:Una duda sobre el Templo Sempo.

Sin acabar con el Boss del Castillo Ashina, he llegado hasta el Salón Principal del Templo Sempo, pero...
no puedo interactuar con la supuesta campana que tendría que haber bajo la estatua de Buda.

Aún me aparece un señor que está rezando delante de la estatua y me dice que vuelva con el Descendiente Celestial. Imagino que si acabo con Genichiro en el Castillo Ashina, podré volver al Templo Sempo y continuar con esa zona, no?

Gracias!

Eso es, debes
acabar con Genichiro para seguir la historia

@mor_fer,
prueba a utilizar los barrenos (petardetes) contra el segundo monito que aparece. Aprovecha una ventana del blanco para ir a por el marrón, tirarle barrenos y espadazos a saco. Debería durarte poco y luego el combate contra el que queda es mucho más sencillo que incluso la primera fase

Saludos...
...alien1912.
seil escribió:@edu_greaser

No discutiré por esto, porque no es mi intención ni mucho menos, pero que un juego tenga que ser rejugado para ver bosses distintos, con finales y cinemáticas distintas, para subir todas las armas porque en una primera partida es imposible, y con posibilidad de activar el modo difícil no equipándote el amuleto de kuro (lo cual hace que si no haces parry perfecto, cubrirse quite vida), para mí es rejugabilidad de diccionario. Sin mencionar que en cada run puedes hacer las quests secundarias de formas distintas y ver finales distintos y obtener recompensas distintas (hablo del samurai que busca a Orrin, o de Kotaro, o de los nobles de las carpas, por ej.). Kotaro mismo puede tener hasta 3 finales distintos con recompensas distintas.

Otra cosa es que la gente haga un primer run con guía en la mano y cumplir todos los requisitos a la primera. Pero si juegas sin spoilearte, los 3 o 4 runs que te obliga a hacer el juego no ya para platino, sino para ver todos los finales principales y ver todos los desenlaces de quests y ver todas las evoluciones de prótesis, pueden ser distintos y justificar-se por sí mismos. Y además te permiten obtener todas las habilidades sin necesidad de farmear hasta el hastío.

Repito que lo digo a buenas eh y con la única voluntad de dar mi humilde opinión. Otra cosa es que el significado personal y subjetivo que pueda tener para los demás la rejugabilidad sea poder cambiar de traje al muñeco o hacerte el juego con otra clase distinta; pero yo es algo que nunca he hecho en un soulsborne (y me los he pasado todos en su día) y, sin embargo, éste es el primer juego de From Software que repito de seguido hasta 3 veces.

Ahora, que tras pasarlo 3 o 4 veces el juego no es re-re-re-re-jugable, estamos de acuerdo [carcajad]
@alien1912 asi lo iba a hacer cuando vuelva acabar con el peque y luego a por el otro ratataaaa ratataaaa ratataaaa
mor_fer escribió:@alien1912 asi lo iba a hacer cuando vuelva acabar con el peque y luego a por el otro ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Efectivamente, sabios consejos de @alien1912

El compi está para impresionar y que te acojones, en plan trolleada de Miyazaki, pero realmente tiene 4 hostias hasta que te lo cargas y continuas con el otro. Usa petardos o sencillamente asume el riesgo de ir a saco a pegarle mucho y si te dan te curas, porque no dura nada.

Aprovecho para decir que el verdadero final boss del juego es el maldito monete ese con espada cabronazo masilla que hay en el lago venenoso [carcajad] Menudo macaco superop [+risas]
@edu_greaser

Agüita también con el
ninja de capa morada de la pagoda de la Hacienda Hirata

Le primera vez que me enfrenté a él me costó más el puto masilla ese que muchos minijefes y que varios jefes.

Saludos...
...alien1912.
alien1912 escribió:@edu_greaser

Agüita también con el
ninja de capa morada de la pagoda de la Hacienda Hirata

Le primera vez que me enfrenté a él me costó más el puto masilla ese que muchos minijefes y que varios jefes.

Saludos...
...alien1912.

Ese es duro, pero yo lo hice con el juego avanzado y no fue para tanto. A mí me costó muchísimo MUCHÍSIMO el miniboss de la lanza que hay en Hirata, que es obligatorio para avanzar porque te bloquea con niebla el camino. Acababa de empezar el juego y no sabía ni hacer parries ni mikiris ni nada y me tuvo un par de días [+risas] Me costó mucho más que el ogro encadenado [carcajad]
La gente que tiene la guía esta de Amazon que tal es?? Vale la pena???

Permíteme que te cite: @Eormonder
@alien1912
No si no digo que es mal juego, como fan de from, he disfrutado el juego de principio a fin, pero no veo rejugabilidad.

@edu_greaser
Sin discutir que tampoco es lo que busco, para mi rejugabilidad no es tocar una campana, entregar un amuleto para que sea mas dificil y sin parrys no puedas avanzar, rejugabilidad en NG+ es encontrar algo difere te que sorprenda o poderlo jugar de otra manera, hay enemigos que usan otras armas y las podian haber dejado usar para jugar diferente y no solo ver 5 minutos distintos del final por no decir que una vez te pasas el juego el Ng+ es facilissimo porque ya lo sabes donde esta todo y como atacar
A la espera del DLC lo que si tengo claro es que empezaré de 0 cuando salga porque no creo que tenga esa habilidad de jugarlo, vamos, si te pegas dos días sin jugar y ya te mata cualquier masilla [+risas] ni loco dejaré guardado en algún punto para empezar directamente por el DLC.

Saludos.
seil escribió:@alien1912
No si no digo que es mal juego, como fan de from, he disfrutado el juego de principio a fin, pero

Ya ya, faltaría más, es tu opinión tan válida como otra cualquiera. En mi caso por ejemplo el que más repetí fue Dark Souls 3, que también había que jugarse 3 vueltas para conseguir todos los anillos y tal. Y no me pareció más rejugable que este, la verdad.
Es cierto que los Soulsborne con el rollo de creación de PJs y subir una u otra característica puedes hacerte diferentes builds y afrontar el juego de distinta manera, lo cual para rejugarlo puede tener su punto. Pero para mí, los más de 3 runs de DS3, por ejemplo, me parecieron igual que los casi 3 runs que llevo en Sekiro.
Al final pasabas a saco hasta la siguiente hoguera para llegar cuanto antes al boss de zona y pasar a la siguiente zona, abrías atajo (aquí en Sekiro eso menos) y así hasta el final del juego.
De Sekiro, para mí lo que más penaliza es que hay mucho "refrito". Y me explico (en spoil por si acaso a alguien no quiere verlo):
- Zonas de combate repetidas para varios bosses, ej: la arena del jefe final, la arena de Genichiro, la arena de los simios.
- Varios bosses repetidos, ej: búho, monja, simio, isshin
- Minibosses repetidos, ej: schichimen, sin cabezas, ojos de serpiente...

Pero el combate en sí para mí es mejor que cualquier Souls o Bloodborne.

Aunque en líneas generales y como juego diría que Bloodborne me gustó más. Sekiro me ha divertido más pero como juego Bloodborne diría que es mejor. Es un poco paradójico, pero es así para mí.
A DS1 y DS3 no sabría ya dónde ponerlos. Si es que son todos tan TOP... (DS2 no lo jugué)

Saludos...
...alien1912.
Yo he vendido el juego pero seguramente vuelva a hacerme con él a medio plazo (1 año?) cuando salga el dlc y posiblemente meses después de ello.

De hecho, tengo en la nube el savegame en la NG+ justo antes de usar los 27 puntos de habilidad que pude farmear para pillar todas las habilidades para el platino, en caso de que salgan habilidades nuevas, y en el pendrive tengo varios momentos guardados, en caso que sea recomendable acceder a los dlcs en uno u otro momento.

El juego es poco rejugable a mi juicio con el truco de juntar 3 de los 4 finales, pero tengo ganas locas de hincarle el diente a más contenido de Sekiro.

Momentos que me gustarian ver en un dlc (spoilers gordos):
- el pasado de orangután/el escultor. La cadena de sucesos y traumas que llegaron a convertirle en el demonio del odio mas adelante.
- la joven Emma y sus inicios entrenando con Isshin
- la continuación del final que acabe considerándose canon. Doy por hecho que del final Shura, no será.
A mi el Ninja morado de Hytara me enseñó la senda del Shinobi. (Matar mini jefes de forma poco honorable).
Le atraje hasta el acantilado y me tiré al río. Subí otra vez y le pillé de espaldas.

Con respecto al posible futuro DLC tengo una partida guardada justo después de matar al jefe final del juego, que espero que me valga para poder acceder al contenido extra.
Actualmente estoy para empezar el juego en NG++ y la experiencia en Bloodborne de afrontar un DLC en esta dificultad no fue buena. Casi preferiría empezar de 0 una partida nueva, aunque el tener que recopilar todas las semillas de calabaza y cuentas de oración otra vez me puede resultar tedioso.

Con respecto al contenido del DLC. Es posible que sea un recuerdo en el que nos tengamos que enfrentar a
Dogen, el maestro del escultor.
También creo que vamos a conocer a Lady Tomoe y Lord Sakura.
En el juego también se habla de un guerrero que le han puesto una armadura para que sea invencible y que luego no aparece.
La verdad es que hay muchas cosas apetecibles para un DLC, aunque yo el final "verdadero" de la quest de la niña celestial lo veo canon para Sekiro 2, totalmente, así que espero que no lo toquen.

En relación con los argumentos posibles, molaría que todos los que mencionáis estuvieran relacionados y giraran en torno a la figura del escultor:

Sabemos que el escultor es en verdad un shura, que traicionó o falló a su amo y quedó poseído por las llamas del odio, que solo puede contener tallando budas y encomendando su vida a una persona que pueda contenerlo, que en este caso es Emma, quien ha prometido matarlo si algún día es incapaz de contener su ira y se convierte en demonio.

Molaría que eso lo relacionaran con Tomoe, Dogen, Emma niña, Ishin, el anterior escultor (que talla el buda que lleva a Hirata) y Lord Sakura. Creo que sería el mejor DLC de largo.
edu_greaser escribió:
mor_fer escribió:@alien1912 asi lo iba a hacer cuando vuelva acabar con el peque y luego a por el otro ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Efectivamente, sabios consejos de @alien1912

El compi está para impresionar y que te acojones, en plan trolleada de Miyazaki, pero realmente tiene 4 hostias hasta que te lo cargas y continuas con el otro. Usa petardos o sencillamente asume el riesgo de ir a saco a pegarle mucho y si te dan te curas, porque no dura nada.

Aprovecho para decir que el verdadero final boss del juego es el maldito monete ese con espada cabronazo masilla que hay en el lago venenoso [carcajad] Menudo macaco superop [+risas]

Pues ya ha caído la pareja [+risas] ha sido ponerme y al segundo intento finiquitado, ya había hecho bastantes intentos antes. Ahora a seguir para delante otro rato que tenga
@alien1912

En realidad los ngs de Fs menos en Ds2 en general son un poco patatas.

Y mira que es sencillo:
metes al principio y en el castillo los generales con odachi, los nictibios y los lanceros guapos, en hirata ninjas ,en el valle monos blancos y en Kenpo más monjes de sombrero de paja y ya cambia bastante

Lo que pasa es que en Ds tenías la ventaja de probar otras armas y hechizos que junto el on line le daban mucha vida.Aparte de que tenían más contenido ( así calculando y uniendo zonas pequeñas Ds tendría más de 13 y Sekiro 8 ).
al073364 escribió:La gente que tiene la guía esta de Amazon que tal es?? Vale la pena???

El libro es una pasada por 30€ vale la pena ,es mui grande y completo
Eormonder escribió:
al073364 escribió:La gente que tiene la guía esta de Amazon que tal es?? Vale la pena???

El libro es una pasada por 30€ vale la pena ,es mui grande y completo

Pero, ¿qué sale en el libro? ¿Qué explican, que pueda interesarnos?
11768 respuestas