Selectividad 2010 ¿cómo la lleváis?

Colt_Python escribió:Y digo yo... este año me he dejao ASI y he hecho la selectividad que el año pasado pues no la hice. Hice 4 asignaturas y saque un 5.608. Me quiero meter al Grado de Comunicacion Audiovisual de la UMU y hay 80 plazas... ¿Me dara la nota? ¿Esta muy solicitada esa carrera?

Un saludo
¿Alguien hizo la preinscripción online para Madrid antes del 25 de junio? Ahora, con los nervios de que se acaba el plazo tengo miedo a que me pongan pegas o algo en la universidad a la hora de escogerme por no haberla hecho entre el 25 de junio y el 5 de julio.
Crews escribió:¿Alguien hizo la preinscripción online para Madrid antes del 25 de junio? Ahora, con los nervios de que se acaba el plazo tengo miedo a que me pongan pegas o algo en la universidad a la hora de escogerme por no haberla hecho entre el 25 de junio y el 5 de julio.

Yo la hice el 24 y la mayoría de los que la hicieron de mi clase fue el día de las notas o un par de días después. Supongo que no pasará nada, ademas de que si te metes en la pagina de la preinscripicon pone que no se puede modificar porque ya esta hecha.

PD: ¿Alguno de vosotros irá a la Rey Juan Carlos?
Yo la hice en la uah y no me pone nada de que mi solicitud ya está hecha. De todas formas, acabo de realizarla de nuevo por si las moscas, que con mi suerte...
Alguien sabe como funciona lo de reclamación en última instancia?
¿Alguien de Galicia puede confirmarme si la prescripción llega con hacerla por internet?
Bueno, pues nada, una doble correccion que pedi de Dibujo Tecnico se queda en exactamente la misma nota, un 6...

Ahora con nervios a esperar a ver donde me cojen.

Salu2
aquí también han dejado las notas igual xDDDDD
¿ Cuando os dicen si habéis entrado ?

Aquí en el País vasco las listas salen el 10 de Julio.

Saludos! :)
defoe escribió:¿ Cuando os dicen si habéis entrado ?

Aquí en el País vasco las listas salen el 10 de Julio.

Saludos! :)

¿Dónde se podrán ver? ¿En la web de EHU?
Yo ya me estoy aburriendo de esperar, quiero hacer la matrícula ya mismo [+risas]
Aqui en Andalucia nos dicen el dia 13.
Después de la preinscripción, ¿alguien sabe que hay que hacer con la matricula de la universidad y en que plazos? Me he estado informando un poco y todo lo que saco es un poco confuso. Por otra parte, para los que hemos pedido revisión en los examenes, ¿debemos ir otra vez a nuestros centros de estudio para recoger un nuevo papel con las notas de la selectividad?
Resubo el hilo por motivos de queja y duda

Han salido los resultados de los premio extraordinarios de Bachillerato. Se otorgan 45 premios como maximo... Yo estoy en el puesto 39, todo pinta bien... Ahora a cumplir clausulas:
- Todas las areas deben llegar al 5... FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU, filosofia 2,5. Juraria que saque mas, pero al ver la siguiente clausula dije que aunque protestara, no me iban a dar nada.
- El sumatorio de las areas y su division ha de dar una nota superior a 8, es decir, la media final ha de ser un 8! Tengo una media de 6,4375. Siendo ingles con un 6,75 (Dichoso listening de 4 puntos); el texto de lengua un 7,5 (Ciencia vs. Religion FTW!) y matematicas un 9 (este me ha subido la moral de un modo impresionante XD XD ). Si hubiese tenido un 5 en filosofia, mi media seria un 7 :(

Si aplicamos las clausulas anteriores... De los 45 posibles premios, 40 quedan desiertos y 5 son concedidos. 3 de ellos van para el propio instituto donde se hizo la prueba (No, no estoy insinuando nada :o )... Solo dire que vaya una mala manera de joder estudiantes que se lo curraron dos cursos completos, para no darle una beca que nos seria util a todos y que el dinero ya estaba puesto, pues nada todo para el Estado...

Y luego la duda es, mi padre ha visto por internet las notas de corte puestas este año (Fecha 2 de julio de 2010) y segun parece mates es un 5 y el doble grado 8,62... El problema es que justamente esas fueron las notas del año pasado sin tener en cuenta lo de la especifica. Alguien puede aclarar este lio? :-?
9 carreras y no entro en ninguna. Magnífico...

Filología Inglesa que jamás se llenó y veo ahora en la lista que soy el número 170 cuando hay 40 plazas... ¿pero qué mierda es esta?
Chavaleeeees ya han salido las listas de adjudicación y notas de corte en Andalucía... ESTOY DENTRO DE BIOTECNOLOGÍA, SÍ JODER SÍ, QUE LLORO Y TODO!!

Se miran desde la página del Distrito Único Andaluz
Duda:

Como ya dije de las nueve carreras con límite de plazas en teoría a día de hoy no puedo entrar en ninguna, hay mucha gente por encima mía. Pero yo tengo una 10ª carrera que es SIN límite de plazas. No sé si me tengo que matricular ya en esa porque no me queda otra, o si puedo esperar a ver si se mueven las listas y puedo entrar en alguna de las otras 9.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
Energypower escribió:Duda:

Como ya dije de las nueve carreras con límite de plazas en teoría a día de hoy no puedo entrar en ninguna, hay mucha gente por encima mía. Pero yo tengo una 10ª carrera que es SIN límite de plazas. No sé si me tengo que matricular ya en esa porque no me queda otra, o si puedo esperar a ver si se mueven las listas y puedo entrar en alguna de las otras 9.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.

Pues segun me explicaron, dependiendo de si estan llenas las carreras o no, pondra "en espera" o "completo" si en las 9 primeras carreras pone completo significa que ya no puedes entrar, sin embargo si pone en espera o algo por el estilo aun podras esperar al siguiente plazo para ver si avanzas en las listas, eso si, estate atento a ver cuando es cada plazo que tienes que inscribirte antes de que acaben.

No se si esto sera igual en todas las comunidades, asi que te recomiendo que le preguntes a algun compañero.
Destaco muy decepcionado la increible subida de 3,2 puntazos de arquitectura en Granada y de 3 puntos en Malaga.

Impresionante.

Espero que sea cosa de las respectivas PAU, yo no doy para una subida de mas de 2,3 en Cataluña...
Me han admitido en periodismo de Málaga, pero a la hora de matricularme me pide: "un resguardo acreditativo de haber efectuado el pago de los derechos por traslado de expediente desde la Universidad de procedencia" que según leo es la de Cádiz, ¿cómo cojones hago eso?
23JoseJuan2 escribió:Chavaleeeees ya han salido las listas de adjudicación y notas de corte en Andalucía... ESTOY DENTRO DE BIOTECNOLOGÍA, SÍ JODER SÍ, QUE LLORO Y TODO!!

Enhorabuena.
Aquí en Aragón sale la lista de admitidos el día 19, pero vamos, que estoy tranquilo porque entro en Química fijo, xD. Tengo curiosidad también en ver la nota de corte que ponen en Medicina, porque creo que va a estar sobre el 12.5, o sea que de haber echado en primer lugar a Medicina, hubiera estado muy justito.
Un saludo.
Energypower escribió:9 carreras y no entro en ninguna. Magnífico...

Filología Inglesa que jamás se llenó y veo ahora en la lista que soy el número 170 cuando hay 40 plazas... ¿pero qué mierda es esta?

:O :O :O
qué miedo me está entrando..
23JoseJuan2 escribió:Chavaleeeees ya han salido las listas de adjudicación y notas de corte en Andalucía... ESTOY DENTRO DE BIOTECNOLOGÍA, SÍ JODER SÍ, QUE LLORO Y TODO!!

SI tio felicidades!!

Yo ya estoy dentro de ingenieria informatica como esperaba.Ya he hecho matricula y todo XD
Vale, pasado iré a Málaga a echar la matrícula, todo solucionado =D.
Menos mal que me aceptaron ya en 2 carreras... Aunque de momento en la que más me interesa no... A ver si se mueven un poco las listas.
Kayru escribió:Vale, pasado iré a Málaga a echar la matrícula, todo solucionado =D.

Kayru, ¿qué te han comentado respecto al traslado de expediente? Es que he oído que en algunas universidades hace falta trasladarlo, pero por ejemplo, yo he realizado la Automatrícula en la UPO y me cobran 55 euros por "Apertura de expediente", así que supongo que no hará falta que traslade el mío.

Enhorabuena anikilador, te lo mereces =) Y tú no estés ni nervioso mechego, que tú entras en tó XD

P.D: Biotecnología un 12,575 en la UPO (más alta de Andalucía)
Yo me acerqué a la Facultad de Ciencias de la UCA, que es la única de esta en Algeciras, y en sus oficinas realicé el traslado de expedientes. Tuve que entregar fotocopias de DNI, de notas de Selectividad, y un resguardo del cobro, 25 euros que ha costado. He tenido que hacerla para irme a la UMA, no sé nada más.
¿Sabéis cuando dicen las notas de corte en Madrid y en Cataluña? Gracias [tomaaa]
MrCell escribió:¿Sabéis cuando dicen las notas de corte en Madrid y en Cataluña? Gracias [tomaaa]

En Madrid el 20.
Si alguien está el 190 en la lista... ¿cómo lo veis?
Alguien sabe algo de becas en andalucia !!!!!!!!!!??? es que quiero pedir la general del primer año y la de transporte , pero no tengo ni idea :S , alguien me ayudaa ?

gracias
Evidork escribió:Alguien sabe algo de becas en andalucia !!!!!!!!!!??? es que quiero pedir la general del primer año y la de transporte , pero no tengo ni idea :S , alguien me ayudaa ?

gracias

Te registrastes en la sede electrónica del MEC? Pues accede a ella desde educacion.es, logueate, y ahi te salen todas.

Bueno lo dicho, si no entras en una facultad pero estas el 190 de la lista, como lo veis??
Kayru escribió:
Evidork escribió:Alguien sabe algo de becas en andalucia !!!!!!!!!!??? es que quiero pedir la general del primer año y la de transporte , pero no tengo ni idea :S , alguien me ayudaa ?

gracias

Te registrastes en la sede electrónica del MEC? Pues accede a ella desde educacion.es, logueate, y ahi te salen todas.

Bueno lo dicho, si no entras en una facultad pero estas el 190 de la lista, como lo veis??

Me he registrado hace 10 min o asi xD , pero la beca cuando se entrega ? y en el apartado al rellenar la matricula de datos economicos , que debo poner ?

Mirad:

Imagen

Pongo aqui beca regimen general y luego relleno la beca y la entrego no ?

@Kayru : Pon en fila a 190 personas delante tuya y veras como estas XD
Oye Kayru, el traslado de expediente cuando y como hay que hacerlo? yo ya estuve en la universidad de Córdoba, y no terminé Informática, ahora quiero trasladar el expediente para que me convaliden asignaturas como de libre configuración en mi nueva carrera en Málaga. Aún no puedo realizar la matrícula, entro desde FP y tienen que mirar que no mentí al rellenar los datos por internet, así que hasta la próxima adjudicación no me dejan, aunque me guardan mi plaza automaticamente.
NO ENTIENDO NADA de la beca del MEC! dios, con lo fácil que podría ser fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
Aelxan escribió:Oye Kayru, el traslado de expediente cuando y como hay que hacerlo? yo ya estuve en la universidad de Córdoba, y no terminé Informática, ahora quiero trasladar el expediente para que me convaliden asignaturas como de libre configuración en mi nueva carrera en Málaga. Aún no puedo realizar la matrícula, entro desde FP y tienen que mirar que no mentí al rellenar los datos por internet, así que hasta la próxima adjudicación no me dejan, aunque me guardan mi plaza automaticamente.

Yo fui a las oficinas de mi universidad (la de Cádiz) y me dieron un formulario, tuve que ingresar 25 euros en una cuenta del Santander Central Hispano y entregarles una fotocopia de mi DNI y de mi tarjeta de Selectividad con las notas.

Sobre las becas, ni idea; yo lo hice sobre la sede electrónica del Ministerio de Educación y lo que hice fue loguearme, y en lo de buscar becas clické la primera de las cuatro opciones circulares, creo que era PRESENTACIÓN (otra de las opciones por ejemplo era TRAMITACIÓN) y yo le di a buscar y pedí una beca por la movilidad y tal, porque estudiaré fuera; por lo que ya me pidió el número de cuenta bancaria y tal, y a rellenar datos. Esa es la única beca que he pedido, que yo sepa xD.

@Evidork: Si no es por mí, sino por una amiga. Es que hay algunas que están en el puesto 5.000, otras en el puesto 99, otras en el puesto 200, y a esta chavala le ha caído en el puesto 190 de Psicología en la Universidad de Sevilla. ¿Véis la cosa jodida o podrá entrar en la segunda adjudicación?

Un saludo.
Me admitieron en la UC en el Grado de Tecnologias de la Telecomunicacion XD XD en el puesto 22!
Norawenaaa. Yo me voy a Málaga a matricularme XD.

Mirad mi anterior post, lo de la chavala en el puesto 190 xDD.
Ciento noventa igual es mucha tela, pero conozco a gente que ha subido cien. Por mi parte, estoy el decimosexto para bellas artes en Málaga, seguro que voy a entrar en la segunda adjudicación.
The_Blind escribió:Ciento noventa igual es mucha tela, pero conozco a gente que ha subido cien. Por mi parte, estoy el decimosexto para bellas artes en Málaga, seguro que voy a entrar en la segunda adjudicación.

Jodo, otro malagueño. Ya nos veremos xDD.
Bueno, aquí uno que ha entrado en informática, el 2º de los que vamos por selectividad y 5º con los de modulos [carcajad] .

Enhorabuena a los que estáis dentro y suerte al resto ;) .
Hola gente, enhorabuena a todos aquellos que habeis entrado a la carrera que queriais!

He leído que hay algunos que preguntan sobre la beca, bien, os cuento la que echo yo.

La web es esta: http://educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/grado.html LEED BIEN TODO!
Una vez ahí tienes que ir a : "Concesión de becas y ayudas de carácter general y de movilidad para estudiantes universitarios" y rellenar el impreso via online.
Cuando se tenga ya todo impreso, se tiene que llevar a la uni cuando se vaya a realizar la matrícula (en cada centro tendran su forma de gestionarla).

Si la beca es aceptada, la matricula es gratis junto con otras ayudas de movilidad y material... [ginyo]
Bueno, os pongo en situación. Mi prima hizo la PAU hace dos años y conoce gente que este año se ha quedado a las puertas de todos los grados de medicina en Andalucía por más de 3000 plazas, algo impresionante, vamos. Luego cotilleando por la página web de las notas de corte, como podíamos consultar todos los expedientes de los examinados sabiendo el nombre y los apellidos (lo que me parece sin duda alguna un fallo de seguridad bastante grande, porque pueden meterse en tu cacharra y cancelarte la reserva por ejemplo...) hemos ido cotilleando, y había de todo:

Un amiga se ha quedado la 322 en la lista de espera para el grado de veterinaria en la UCO, y también en la 120 para el grado de dietética y nutrición... ha reservado la tercera preferencia que también era en Córdoba, aunque no sé qué es, y finalmente creo que se conforma.

Luego conozco amigos que se han quedado a las puertas de INEF o de arquitectura, vamos...

Tengo un caso que ya he comentado antes, una chavala se ha quedado a las puertas de psicología en Sevilla. Bueno, eso de a las puertas, es lo que vengo preguntando... está en el puesto 190 de la lista de espera, tiene un 9'049 y la nota de corte está en un 9'8 o así. Y he escuchado opiniones de todo tipo. Muchas de las que he leído por internet y en este mismo hilo han dicho que está jodido... otros en otros foros ídem. Mi prima que ya os digo hizo las PAU hace dos años dice que tiene bastantes posibilidades.

¿Cómo lo veis vosotros?

Yo he conseguido entrar en periodismo con un 10'058 que tengo, la nota de corte para periodismo en la UMA creo que se ha quedado en 8'9.
Alguna razón lógica de por qué en Madrid somos siempre los últimos en todo?

Yo empiezo a tener miedo viendo algunos casos que exponéis, quiero entrar en Ingenieria de Tecnologias y servicios de la Telecomunicacion en la UPM y me está entrando el canguelo...
Cuando os toca en Madrid?

Este año veo que hay autenticos casos... Las FP no?

Salu2
El dia 20 en teoria salen, pero aqui viendo que la gente ya ha entrado y demas en lo que quiere surge envidia (sana, no penséis mal ;) )
Pues yo estoy esperando a Catalunya, que salen el 19...
Mi novia se ha quedado la 2148 en lista de espera para medicina con un 12,8 }:/ }:/ estoy flipando!
migsolor escribió:Mi novia se ha quedado la 2148 en lista de espera para medicina con un 12,8 }:/ }:/ estoy flipando!

Dios mio... aunque viendo las primeras notas de corte que estan surgiendo tampoco me sorprende demasiado que se quede fuera en el primer corte, lo que me sorprende es que esté la 2148 con semejante notaza
En Zaragoza algunas notas ya han salido, en el CPS el grado de electronica y automatica ha entrado todo cristo y yo el numero 21 con un 9.246
Uyyyyy como nos van a foshar con las notas xD Gracias a Dios soy de letras y me he puesto en la preins. carreras que antes eran todas un 5 xDDDDDD
aún así tengo miedo Imagen
1061 respuestas