Esa era otra F1. Para el que la conozca esta claro que no era necesariamente mejor, por que los coches tenian muchas diferencias entre equipos al igual que ahora, o incluso mayores... Pero las normativas iban por otros derroteros, y se podían ver más luchas directas y de cuerpo a cuerpo que ahora.
Ahora ver curvas rápidas con dos pilotos en paralelo es casi imposible por ejemplo. Aquellos tiempos en el que el agarre mecánico era importante, dejando en las manos del piloto gran parte del protagonismo han terminado. Y ojo, creo que los pilotos actuales son MEJORES que cualquiera anterior. Y los de dentro de 20 años serán mejores que los actuales. Eso pasa en todos los deportes, y lo digo arriesgándome a que salten los puristas (dentro de los que me incluyo por cierto) a la yugular.
Se debería valorar quitar importancia a la aerodinámica, pero en serio. Ahora se dedican a hacer normas que controlan el rendimiento de un año a otro, pero que permiten a los ingenieros seguir desarrollando ese área, y lo que consiguen es precisamente dar preponderancia a ese aspecto de la técnica. Lo hacen a sabiendas claro. La F1 es evolución e investigación, pero coñe, son coches, no sería mejor fomentar el avance en otros campos, y de verdad limitar la aerodinámica?
Sería facil decir. Tope de downforce 1000 kilos, ale. Al igual que hacen con las dimensiones de casi todo el monoplaza. A innovar en otros aspectos. Por que no quitar peso a la aerodinámica y pedir a Pirelli (o quien sea) ruedas 5 segundos más rápidas por vuelta? Y quien dice ruedas dice aumentar anchura, reducir peso o cualquier cosa que ayude a compensar el agarre perdido....
Es un ejemplo, pero así veríamos otro tipo de F1... Más parecida a la anterior.
Lo dejo ya que me enrollo mucho...