¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

O sea que Ferrari estaría por delante de HRT, Marussia, Caterham... y otros dos (¿Toro rosso y Sauber?... ¿o Williams?)

Bueno... por muy poco que haya mostrado el coche y por muchas dudas que pueda crear ni Williams, ni Lotus, ni Mercedes, ni Force India han mostrado más que Ferrari.

Muy aventurada me parece esa suposición. Tanto como decir que el coche va a ser una bala XD

Un saludo.
kyubi-chan escribió:El fuego en el escape es normalmente producto de una mala combustión, es decir, sale la mezcla directamente sin quemar y arde en el escape.

60% por esto que dice el compi. En una combustión ideal no debe salir fuego, pero no siempre es perfecta. En los F1 también pasa, aunque en otras competiciones se ve más como es lógico.

Y 40%, hoy por hoy, por los retrasos del encendido que utilizan los coches por todo el rollo de los escapes sopladores y de más...

PD: Creo que nadie dice que el F2012 va a ser una bala. El que lo diga es muy valiente jejeje. Pero es obvio que no va a ser malo (si queda detrás de Red Bull para algunos será un mal coche, eso también hay que tenerlo en cuenta...).
Mercedes ha demostrado una cosita. Que trata las ruedas de una manera muy cariñosa. Al menos en sus simulacros hacían tandas notablemente más largas que los demás. Y en los simulacros se puede ocultar algo los tiempos, pero no demasiado. Vamos, que los ritmos según se va vaciando el tanque y se van gastando las ruedas ahí están.
Aunque si te digo la verdad, no me he fijado en ritmo, ni medias de tiempo. Solo que hacían tandas muuuuy largas dentro de los simulacros (o sea, con carga de combustible conocida).

[bye]
Siento que la fuente no sea de las mejores, pero algo es algo [+risas]
http://www.20minutos.es/noticia/1321379 ... s/ferrari/

Prensa: Parece que las sensaciones en el equipo Ferrari no fueron buenas en los primeros test, ¿han mejorado?
Alonso: Por alguna oscura razón existe la tendencia a pensar que Ferrari está haciendo una mala pretemporada y que nuestro coche es malo, pero nosotros estamos tranquilos. No hay motivos para estar preocupados.
elgromer escribió:Siento que la fuente no sea de las mejores, pero algo es algo [+risas]
http://www.20minutos.es/noticia/1321379 ... s/ferrari/

Prensa: Parece que las sensaciones en el equipo Ferrari no fueron buenas en los primeros test, ¿han mejorado?
Alonso: Por alguna oscura razón existe la tendencia a pensar que Ferrari está haciendo una mala pretemporada y que nuestro coche es malo, pero nosotros estamos tranquilos. No hay motivos para estar preocupados.

Si en Australia piensa lo mismo descorcharemos una botella de champán XD (los que queramos que gane Alonso, que los hay por ahí que le tienen inquina).
Pues yo lo digo, el F2012, va a ser una verdadera bala. Ale, ya salió el forofo numero 1 del nano.
Si dices que es mejor piloto que Ayrton, me lo creo XD XD
Arsali escribió:Si dices que es mejor piloto que Ayrton, me lo creo XD XD

Antes muerto..... jajaja

Comparar a cualquier piloto con Senna, es una verdadera osadía.
Hay hay hayyyyyy como pasa el tiempo, hoy disfrutamos de el 1º piloto Español verdadero de toda la historia en ganar un campeonato y mañana cuando ya no este en la F1 diremos... que rápido se ha pasado todo. Por eso tenemos que disfrutar lo máximo de Alonso, que es una persona que no es dios pero que será dificil igualar en su talento, trayectoria y caracter. Y a los que le critican sin fundamentos no hacerles ni mirar, por que el mejor aprecio es no hacer aprecio.
Dunedai24 escribió:Hay hay hayyyyyy como pasa el tiempo, hoy disfrutamos de el 1º piloto Español verdadero de toda la historia en ganar un campeonato y mañana cuando ya no este en la F1 diremos... que rápido se ha pasado todo. Por eso tenemos que disfrutar lo máximo de Alonso, que es una persona que no es dios pero que será dificil igualar en su talento, trayectoria y caracter. Y a los que le critican sin fundamentos no hacerles ni mirar, por que el mejor aprecio es no hacer aprecio.

Amen tío las clavado.

Salu2
A ver... Que sea un ferviente seguidor de Senna, no implica que menosprecie lo que hacen Alonso y Pedro de la Rosa.

Que sigo a Alonso, si, que se que es el mejor de los actuales, también, pero que dos post atrás utilice la ironía para mostrar mis preferencias en la historia de la F1, y me juzgues por eso, no ;)

Que yo soy de los que en los 80 y 90 veía la F1 cuando lo daban por la 2 y no había ningún español....
Y como una ironía me lo tomé yo, igual que mi comentario, no empecemos un debate aquí por esto ahora. Se nota que estamos nerviosos ya algunos porque esto empiece!
Dunedai24 escribió:Hay hay hayyyyyy como pasa el tiempo, hoy disfrutamos de el 1º piloto Español verdadero de toda la historia en ganar un campeonato y mañana cuando ya no este en la F1 diremos... que rápido se ha pasado todo. Por eso tenemos que disfrutar lo máximo de Alonso, que es una persona que no es dios pero que será dificil igualar en su talento, trayectoria y caracter. Y a los que le critican sin fundamentos no hacerles ni mirar, por que el mejor aprecio es no hacer aprecio.

Yo sé que es un buen piloto, y ha hecho dos años en renault que flipa, ya tiene casi 31 años, no es ni joven ni viejo, pero hay cada vez más pilotos precoces...Mirad Vettel, es ley de vida, además tenemos a Alguersuari, que ojalá vuelva lo más pronto posible a la F1, a poder ser por mí esta temporada a medias del campeonato. No soy fanático de Fernando, pero lo reconozco es un buen piloto. Senna no lo recuerdo, era bastante pequeño tendría 7 años cuando falleció... y no me acuerdo apenas, pero ambos están entre los mejores junto con Schumacher, Raikkonen,Hamilton etc...

Ojalá tengamos un mundial más que emociante!!!
Jar-Jar escribió:Que yo soy de los que en los 80 y 90 veía la F1 cuando lo daban por la 2 y no había ningún español....

Pues será que no te acuerdas de los Minardi.
Arsali escribió:Y como una ironía me lo tomé yo, igual que mi comentario, no empecemos un debate aquí por esto ahora. Se nota que estamos nerviosos ya algunos porque esto empiece!

Lo decía por Dunedai24 ;)

Yo he visto carreras de F1, en el que no estaban permitidos los repostajes y las gomas duraban toda la carrera. Carreras, donde había clasificaciones y no entraban todos en la parrilla de salida y algunos no corrían.... Las últimas carreras de Toleman antes de pasar a ser Benneton Ford, y no sigo que me doy cuenta que voy para viejo ;)
No, ya. Yo lo digo porque no hagamos lío de donde no lo hay...
Pues te falla la memoria amigo. Por Minardi han pasado varios españoles. Y sí, yo también veía la F1 entre el partido de waterpolo y la el ejercicio de suelo. ;)
kyubi-chan escribió:Pues te falla la memoria amigo. Por Minardi han pasado varios españoles. Y sí, yo también veía la F1 entre el partido de waterpolo y la el ejercicio de suelo. ;)

Por Minardi, pasaron Perez Sala y Marc Gene........... y posteriormente Alonso y bajo otro nombre de equipo, Jaime Alguersuari. Red Bull compró a Minardi su licencia y creo Toro Rosso.

Aún recuerdo el Minardi con la publicidad de Lois....

¿Aprobé? Profe ;)
Y campos, aunque corrió bastante poco XD

Lo digo porque dijiste que no había españoles en los 80. :)
kyubi-chan escribió:Y campos, aunque corrió bastante poco XD

Llevas razón, me olvidé de Adrian Campos. Me refería a la frase que dije, que en televisión daban muy poco la F1 habíendo españoles y muy poco cuando no lo había.....

La primera época de Tele5 con la F1 era penosa, allá por el 93-94-95 y 96...
tonholan, como eran estos coches en tu época? :p
Imagen
Recuerdo haber visto la F1 por Satelite Digital alguna temporada también. Toda una odisea seguirla.

PD: Veo que eres más viejuno que yo :p Me despistó tu nick, con esa edad deberías haberte registrado como Chewbacca [+risas]
yo la veía por la rai italiana...codificada. [+risas]
kyubi-chan escribió:Recuerdo haber visto la F1 por Satelite Digital alguna temporada también. Toda una odisea seguirla.

PD: Veo que eres más viejuno que yo :p Me despistó tu nick, con esa edad deberías haberte registrado como Chewbacca [+risas]

Esa ha estado muy guapa, he estado riéndome un ratito.
Abel@ escribió:
Dunedai24 escribió:Hay hay hayyyyyy como pasa el tiempo, hoy disfrutamos de el 1º piloto Español verdadero de toda la historia en ganar un campeonato y mañana cuando ya no este en la F1 diremos... que rápido se ha pasado todo. Por eso tenemos que disfrutar lo máximo de Alonso, que es una persona que no es dios pero que será dificil igualar en su talento, trayectoria y caracter. Y a los que le critican sin fundamentos no hacerles ni mirar, por que el mayor desprecio es no hacer aprecio.

Amen tío las clavado.

Salu2

Fixed ;)
1Saludo
Din-A4 escribió:tonholan, como eran estos coches en tu época? :p
Imagen

Eran prototipos de futuro lejano [poraki]
eraser escribió:
Din-A4 escribió:tonholan, como eran estos coches en tu época? :p
Imagen

Eran prototipos de futuro lejano [poraki]

Los de mi época eran más bien como este...

Imagen

El de la otra foto es más bien de cuando nací :p

kyubi-chan escribió:Y campos, aunque corrió bastante poco XD

La temporada 87 y 5 carreras de la 88... hasta que lo largaron. Coincidió con Perez-Sala durante esas 5 carreras del 88 (el barcelonés estuvo en Minardi las temporadas del 88 y el 89 completas)

Y eso que su abuelo metió un montón de pasta para que pudiera correr (de ahí la publicidad de Lois que menciona Jar-Jar... incluso hubo rumores en esos días de que pensanban comprar el equipo y así tener un equipo español en la F1)

Un saludo.
Que viejunos sois XD (tengo 33 jejeje)

Yo la verdad es que de pequeño no la veia mucho, recuerdo cuando murio Senna (mi padre si que la veia a veces), cuando estuvieron Gené y De la rosa en sus inicios.. y cuando realmente empecé a seguirla asiduamente fué cuando llegó Alonso a Renault.

Una cosa, al que ha dicho antes que recuerda carreras donde no se podía repostar...... ¿eso no es ahora?? es decir antes si que se podía repostar no ?? o es que antes de antes tampoco se podía?? ejjeje

salu2
Si antes si, no hace mucho que lo cambiaron.
Hubo una temporada en los años 80 en donde no se repostaba nada en absoluto y tampoco se podían cambiar ruedas. La diferencia de tamaño y grosor en las ruedas de antes y las de ahora son enormes...... mirar fotos de esas fabulosas gomas Good Year (que parecían que no se gastaban nunca), esos fondos planos rozando el pavimento en todas las rectas prácticamente.... dios que viejo que me estoy haciendo...
Esa era otra F1. Para el que la conozca esta claro que no era necesariamente mejor, por que los coches tenian muchas diferencias entre equipos al igual que ahora, o incluso mayores... Pero las normativas iban por otros derroteros, y se podían ver más luchas directas y de cuerpo a cuerpo que ahora.
Ahora ver curvas rápidas con dos pilotos en paralelo es casi imposible por ejemplo. Aquellos tiempos en el que el agarre mecánico era importante, dejando en las manos del piloto gran parte del protagonismo han terminado. Y ojo, creo que los pilotos actuales son MEJORES que cualquiera anterior. Y los de dentro de 20 años serán mejores que los actuales. Eso pasa en todos los deportes, y lo digo arriesgándome a que salten los puristas (dentro de los que me incluyo por cierto) a la yugular. [carcajad]

Se debería valorar quitar importancia a la aerodinámica, pero en serio. Ahora se dedican a hacer normas que controlan el rendimiento de un año a otro, pero que permiten a los ingenieros seguir desarrollando ese área, y lo que consiguen es precisamente dar preponderancia a ese aspecto de la técnica. Lo hacen a sabiendas claro. La F1 es evolución e investigación, pero coñe, son coches, no sería mejor fomentar el avance en otros campos, y de verdad limitar la aerodinámica?
Sería facil decir. Tope de downforce 1000 kilos, ale. Al igual que hacen con las dimensiones de casi todo el monoplaza. A innovar en otros aspectos. Por que no quitar peso a la aerodinámica y pedir a Pirelli (o quien sea) ruedas 5 segundos más rápidas por vuelta? Y quien dice ruedas dice aumentar anchura, reducir peso o cualquier cosa que ayude a compensar el agarre perdido....
Es un ejemplo, pero así veríamos otro tipo de F1... Más parecida a la anterior.

Lo dejo ya que me enrollo mucho...

[bye]
beto_metal escribió:Esa era otra F1. Para el que la conozca esta claro que no era necesariamente mejor, por que los coches tenian muchas diferencias entre equipos al igual que ahora, o incluso mayores... Pero las normativas iban por otros derroteros, y se podían ver más luchas directas y de cuerpo a cuerpo que ahora.
Ahora ver curvas rápidas con dos pilotos en paralelo es casi imposible por ejemplo. Aquellos tiempos en el que el agarre mecánico era importante, dejando en las manos del piloto gran parte del protagonismo han terminado. Y ojo, creo que los pilotos actuales son MEJORES que cualquiera anterior. Y los de dentro de 20 años serán mejores que los actuales. Eso pasa en todos los deportes, y lo digo arriesgándome a que salten los puristas (dentro de los que me incluyo por cierto) a la yugular. [carcajad]

Se debería valorar quitar importancia a la aerodinámica, pero en serio. Ahora se dedican a hacer normas que controlan el rendimiento de un año a otro, pero que permiten a los ingenieros seguir desarrollando ese área, y lo que consiguen es precisamente dar preponderancia a ese aspecto de la técnica. Lo hacen a sabiendas claro. La F1 es evolución e investigación, pero coñe, son coches, no sería mejor fomentar el avance en otros campos, y de verdad limitar la aerodinámica?
Sería facil decir. Tope de downforce 1000 kilos, ale. Al igual que hacen con las dimensiones de casi todo el monoplaza. A innovar en otros aspectos. Por que no quitar peso a la aerodinámica y pedir a Pirelli (o quien sea) ruedas 5 segundos más rápidas por vuelta? Y quien dice ruedas dice aumentar anchura, reducir peso o cualquier cosa que ayude a compensar el agarre perdido....

[bye]

No recuerdo a quien se lo ley, pero con un sólo cambio ya tendriamos espectaculo: discos de acero.
Estiras la frenada desde los 50 metros actuales a 100 o 120.

Los retractores dicen que la F1 es la máxima expresión del automovilismo, y si se puede frenar en 50 metros mejor que en 51... pero bajo esa premisa, los motores serian turbo, los alerones y aletas serian moviles...  ¿alquien se acuerda del williams teledirigido?  no solo subia y bajaba el aleron si no que las aletas laterales hacian de timón, como en los aviones!!!  [qmparto]
beto_metal escribió:Esa era otra F1. Para el que la conozca esta claro que no era necesariamente mejor, por que los coches tenian muchas diferencias entre equipos al igual que ahora, o incluso mayores... Pero las normativas iban por otros derroteros, y se podían ver más luchas directas y de cuerpo a cuerpo que ahora.

[bye]

Por la sencilla razón de que la F1 es innovación y se gastan muchos millones de euros en ello. Por eso no utilizan por que no quieren sistemas para conseguir ser más rápidos.
Luego toda la tecnología que ellos consiguen se utiliza para coches de calle, por eso es tan importante que trabajen en ciertas areas.
Ahora por ejemplo están reduciendo la aerodinámica a la mínima expresión, disminuyendo tamaño de caja de cambios, motores, kers, todo a la mínima expresión todo para que dentro de unos años nosotros podamos gozarlo. Si eso te parece poco pues será q ati te sigue gustando la F1 antigua.
A ver Dunedai. lo que menos se lleva a los coches de calle es precisamente en lo que más trabajan en la F1... Cómo lo ves? Yo lo veo un tanto extraño. Por eso digo, mejoren en otras áreas señores, que son coches, no aviones. Y los coches de calle no se parecen en nada a los F1 en cuanto a aerodinámica, así que aplicaciones cero. Caparos T1 a parte...

Los frenos de acero son arcaicos hasta en la élite de los superdeportivos de producción. Tampoco se trata de dar pasos hacia atrás... En cualquier caso, el freno de acero tendría la misma frenada aproximadamente que el de carbono, eso sí, en la cuarta pisada de freno fuerte iban a flipar... jajajaja. No hay que ser tan radical.

Limitar el downforce no implica eliminar el trabajo en la aerodinámica por cierto... Iríamos hacia diseños más eficientes y con menor drag, algo que viene MUY bien para los coches de calle, y su consumo o sonoridad (aunque volvemos a lo mismo, el diseño de un F1 es cero aprovechable en ese sentido para coches de calle).
Se puede dar estabilidad y paso por curva a los coches de otras formas menos aeronáuticas... Pero en fin. Es lo que hay.

PD: Según TheF1 williams es el que mejor ritmo tiene en tantas con las blandas [qmparto] ... madre mía... [tomaaa]

[bye]
yo estoy con los quieren una f1 de pilotos y no de ingenieros.
rampopo escribió:yo estoy con los quieren una f1 de pilotos y coches y no de ingenieros y aerodinámica.

Más o menos es lo que a mí me gustaría volver a ver.
Quién va el viernes a ver a Alonso??? Voy a Montmeló con la novia, no he ido nunca y no sé qué pasará! a ver si algún EOLiano se acerca también y me orienta XD

Las entradas las acabo de comprar, por lo que veo no hay asientos asignados, así que a pillar sitio no? llegaremos sobre las 9.30-10 que vamos en tren y pone que a pata desde la estación hay media hora.
rampopo escribió:yo estoy con los quieren una f1 de pilotos y no de ingenieros.

me imagino que eso es lo que querría cualquier telespectador
¿¿Pero cuando no han tenido los ingenieros el control de la F1 desde los años 70??.......

Ese efecto suelo del Lotus de Fittipaldi, esos Tyrrell de 6 ruedas, esos McLaren/Honda que parece que no llevaban nada, y tiene un motor "hecho por ingenieros" que era la pera, ese R26 y su Mass Dumper, esos Ferraris By Fia.............., Esos McLaren que se empeñaba Kimi en reventar, pero que era una máquina casi perfecta.....

Si hablamos de la F1 de los 50, casi que era F1 en estado puro...................
A mi me gusta también que los ingenieros participen en la competición pero lo que ha desdibujado esto, a mi parecer, han sido los absurdos cambios en el reglamento y por su puesto su ambigüedad a la hora de aplicarlos, además de la parcialidad con la que se ha adulterado la competición.
kyubi-chan escribió:A mi me gusta también que los ingenieros participen en la competición pero lo que ha desdibujado esto, a mi parecer, han sido los absurdos cambios en el reglamento y por su puesto su ambigüedad a la hora de aplicarlos, además de la parcialidad con la que se ha adulterado la competición.

Amén. Se podría haber dicho más alto pero no más claro...

Yo quiero ambas.

Rojos saludos.
me acabo de leer tu post thonolan, sobre gilles. Épico la parte desde el G.P con órdenes de equipo hasta el final. Buen trabajo, seguro que lo hiciste de memoria.
kyubi-chan escribió:A mi me gusta también que los ingenieros participen en la competición pero lo que ha desdibujado esto, a mi parecer, han sido los absurdos cambios en el reglamento y por su puesto su ambigüedad a la hora de aplicarlos, además de la parcialidad con la que se ha adulterado la competición.

Poco más que "disir" XD

Din-A4 escribió:me acabo de leer tu post thonolan, sobre gilles. Épico la parte desde el G.P con órdenes de equipo hasta el final. Buen trabajo, seguro que lo hiciste de memoria.

Pués no... me costó un montón de tiempo recorger información para ese post (buscar fuentes, videos, fotos, redactarlo, organizarlo... incluso descansé un tiempo cuando llevaba gran parte hecho XD )

Lo que son las cosas, cuando pensé en hacerlo quería hacer algo "ligerito"... pero me envicié y... [+risas]

La lástima es que se han roto algunos enlaces a fotos y que algunos videos los han retirado }:/

Un saludo.
igual que el de senna, videos K.O.
mañana buscaré videos por mi cuenta.
Din-A4 escribió:igual que el de senna, videos K.O.
mañana buscaré videos por mi cuenta.

Sí, el de Senna está aún peor con el tema de los videos :(

Un saludo.
¿De verdad a nadie le interesa juntarse conmigo para el proyecto de guardar las carreras de esta temporada para todos?
1Saludo
thadeusx escribió:¿De verdad a nadie le interesa juntarse conmigo para el proyecto de guardar las carreras de esta temporada para todos?
1Saludo

A mi me pilla jodido desde aqui desde los USA, pero si puedo hacer algo dimelo.
argam escribió:
thadeusx escribió:¿De verdad a nadie le interesa juntarse conmigo para el proyecto de guardar las carreras de esta temporada para todos?
1Saludo

A mi me pilla jodido desde aqui desde los USA, pero si puedo hacer algo dimelo.

Sólo es grabar el audio de A3 y pasármelo (aunque sí pudiese ser la primera media hora de carrera mejor, lo explicaría por mp).
Pero lo tienes jodido desde los USA.
A cambio tienes Speed, te envidio.
Gracias por tu interés :)
1Saludo
josepvf escribió:Quién va el viernes a ver a Alonso??? Voy a Montmeló con la novia, no he ido nunca y no sé qué pasará! a ver si algún EOLiano se acerca también y me orienta XD

Las entradas las acabo de comprar, por lo que veo no hay asientos asignados, así que a pillar sitio no? llegaremos sobre las 9.30-10 que vamos en tren y pone que a pata desde la estación hay media hora.

Yo este año no puedo ir, pero los entrenamientos en cuanto entrada es igual que el entrenamiento de los viernes cuando hay GP. Con tu entrada puedes ir a donde quieras (menos pitlane y zonas vip xD). Así que puedes ir a tribuna, pelousse, grada...

En cuanto al tren, yo siempre he ido en coche y he aparcado en un polígono a 10 minutos, y entraba por la entrada de la pelousse.
paliyoes escribió:

Yo quiero ambas.

Rojos saludos.

Cualquiera de los pilotos de la parrilla sería campeón del mundo con un coche que corra.
Llevan toda su vida corriendo y se conocen de memoria.
Alonso no es ningún 'genio' sino un gran piloto, al igual que los 21-22 restantes
6837 respuestas