¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

thadeusx escribió:
argam escribió:
thadeusx escribió:¿De verdad a nadie le interesa juntarse conmigo para el proyecto de guardar las carreras de esta temporada para todos?
1Saludo

Yo estaría dispuesto. Pero tengo dos problemas:
Uno: que todavía no sé exactamente cómo capturar el audio (no tengo capturadora de TV).
Y dos: que no te puedo asegurar al 100% que pueda hacerlo en todas las carreras.
Arsali escribió:
rampopo escribió:yo estoy con los quieren una f1 de pilotos y coches y no de ingenieros y aerodinámica.

Más o menos es lo que a mí me gustaría volver a ver.

Resumen de mis tocho post tío [+risas] Coches, que se conduzcan como tales. No aviones milimétricos que dejen escasísimo margen para las manos del piloto.
Y como dice paliyoes, la F1 es un deporte de ingenieros en toda regla, y la máxima expresión en automovilismo, peeeero se debería dejar esta peligrosa senda que se tomó hace tiempo.
La estabilidad de la normativa tampoco es que traiga mundiales muy emocionantes... Mirad el Ferrari de Schumacher. Un buen coche, mucho dinero, evolución, y nadie les tosía.... [tomaaa]
Respecto a la ambigüedad y parcialidad en la aplicación de la normativa tan cambiante de los últimos años nada más que decir. Esta claro que han querido manejar y dar emoción artificial potenciando más a unos que a otros... Y se han metido en un jardín lleno de cardos.

Esperemos que este sea el año. Igualdad sin trucos. Ojalá.
Molaria todos con el mismo coche y de media parrilla...por ejemplo todos los pilotos con el mismo coche, el sauber...asi molaria de verdad y se veria quien es bueno y quien no, pero bueno, dado que esto es imposible, deberia hacer algo la fia para que el coche no se tan tan importante
Para eso tenemos las competiciones inferiores,, GP2, F3, F2..etc
thadeusx escribió:¿De verdad a nadie le interesa juntarse conmigo para el proyecto de guardar las carreras de esta temporada para todos?
1Saludo

Yo podría intentar grabar las carreras de Sky Alemania, en HD del bueno, y sin cortes... ¿Alguien se anima a capturar el audio en español? ¿Quien lo monta luego para que cuadre bien?

De todas formas debería hacer pruebas, a ver si mi deco me deja grabar SKY y ver T5HD a la vez... por que no voy a tragarme las carreras en alemán... [+risas]

En principio si lo hace, pero tendré que probar para asegurarme.

Se me guardan las carreras directamente en una NAS, así que podría habilitarte un usuario para que las descargues directamente.
xkaosx escribió:Para eso tenemos las competiciones inferiores,, GP2, F3, F2..etc

Si pero los pilotos de esas categorias no son los de la F1 ni por asomo, nada que ver vamos...
zoisa escribió:
xkaosx escribió:Para eso tenemos las competiciones inferiores,, GP2, F3, F2..etc

Si pero los pilotos de esas categorias no son los de la F1 ni por asomo, nada que ver vamos...

No creamos que porque estén en la F1 sean super talentos fuera de serie.
todos no, pero 5 o 6 si se mean en la boca de los otros, solamente por experiencia ya lo hacen
Los carenados de Ferrari dejan de tener sentido una vez los escapes ya dirijen los gases a la parte dentral del ala vida. Por que el flujo de aire entorpece con el de los escapes. Si sellan la tapa motor igual es hasta mejor, pero todos son especulaciones, los ingenieros son ellos.
Pero me da la sensación de que Ferrari el año pasado no les gustaba el uso de los gases hacía el difusor y este año estando las normas tan claras hayan intentado dirigir los gases a esa zona cuando es practicamente imposible.
A ver que os parece la noticia. No se si pillarla MUY MUY con pinzas.

Sergio Pérez admite ser candidato a sustituir a Massa en Ferrari

Sergio Pérez ha admitido en una entrevista de Miguel Sanz para el diario Marca que es uno de los candidatos favoritos para ser el compañero de Fernando Alonso en Ferrari. El equipo de Maranello ha puesto en aviso al actual compañero del asturiano, el brasileño Felipe Massa, ya que ha colocado al mexicano de Sauber –cuyo monoplaza está equipado con motor de la escudería italiana- a la cabeza del programa de desarrollo de pilotos de Ferrari.

Por otro lado, el bicampeón del mundo Sebastian Vettel ha declarado su deseo de correr algún día para Ferrari, aunque la juventud del alemán y los éxitos cosechados en Red Bull ponen en entredicho su futuro paso por la escudería italiana.

Entonces, ¿quién es el piloto con más opciones para el asiento de Massa?

El joven piloto mexicano, con tan solo 22 años de edad, admite que es uno de los candidatos favoritos para ocupar el asiento del brasileño a partir de la temporada 2013. "Sí, pero todavía no ha empezado la temporada y todo cambia muy rápido durante un año, así que hay muchas cosas por ver", ha declarado Pérez en una entrevista de Miguel Sanz para el diario Marca.

"Veremos", ha insistido Sergio Pérez. "Al final depende de este año, que es muy importante", ha sentenciado el actual piloto de Sauber en alusión a su posible fichaje por Ferrari.

"Para mí, Ferrari es el equipo más grande, donde todos los pilotos sueñan algún día ganar campeonatos, pero si ganas... Me encantaría estar allí algún día", apostilló el mexicano sobre su posible salto a la escudería italiana.

El piloto ha reconocido que el español Fernando Alonso sería un compañero de equipo difícil de batir. "Muy complicado. Alonso es el más difícil de todos los que hay en la parrilla para tener de compañero, le respeto mucho”, ha insistido Pérez.

Según se informa de cómo podría llegar a un asiento de un equipo puntero, el posible sustituto de Massa en Ferrari se defiende de las acusaciones que lo sitúan como un piloto de pago, debido a su fuerte relación con el potente patrocinador mexicano Telmex.

"Hoy en día dependes más de un apoyo", ha admitido Pérez. "Pero creo que el talento sigue siendo prioridad", ha matizado el mexicano. "No creo que haya un piloto malo en la parrilla aunque tenga apoyo", ha reclamado el de Sauber.

"Me criticaban mucho por llegar con el dinero de Telmex, pero si miras atrás, un piloto que ha ganado cinco carreras en GP2 y pierde el título por 10 puntos normalmente al año siguiente está en la F1", ha matizado el mexicano, que se escuda en los resultados de su buena temporada en GP2.

"Sé que influyó ([su patrocinio de Telmex], pero decir que estoy ahí por eso no es justo", se ha defendido Sergio.

Los resultados y el buen hacer de Pérez durante la temporada pueden marcar su futuro en la F1 y determinar su salto a Ferrari. A escasos días para que comience una nueva campaña, ya se escuchan rumores sobre los vaivenes de pilotos para la temporada 2013-2014.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/03/01/50786-sergio-perez-admite-ser-candidato-sustituir-massa-en-ferrari
Adris escribió:A ver que os parece la noticia. No se si pillarla MUY MUY con pinzas.

Sergio Pérez admite ser candidato a sustituir a Massa en Ferrari

Sergio Pérez ha admitido en una entrevista de Miguel Sanz para el diario Marca que es uno de los candidatos favoritos para ser el compañero de Fernando Alonso en Ferrari. El equipo de Maranello ha puesto en aviso al actual compañero del asturiano, el brasileño Felipe Massa, ya que ha colocado al mexicano de Sauber –cuyo monoplaza está equipado con motor de la escudería italiana- a la cabeza del programa de desarrollo de pilotos de Ferrari.

Por otro lado, el bicampeón del mundo Sebastian Vettel ha declarado su deseo de correr algún día para Ferrari, aunque la juventud del alemán y los éxitos cosechados en Red Bull ponen en entredicho su futuro paso por la escudería italiana.

Entonces, ¿quién es el piloto con más opciones para el asiento de Massa?

El joven piloto mexicano, con tan solo 22 años de edad, admite que es uno de los candidatos favoritos para ocupar el asiento del brasileño a partir de la temporada 2013. "Sí, pero todavía no ha empezado la temporada y todo cambia muy rápido durante un año, así que hay muchas cosas por ver", ha declarado Pérez en una entrevista de Miguel Sanz para el diario Marca.

"Veremos", ha insistido Sergio Pérez. "Al final depende de este año, que es muy importante", ha sentenciado el actual piloto de Sauber en alusión a su posible fichaje por Ferrari.

"Para mí, Ferrari es el equipo más grande, donde todos los pilotos sueñan algún día ganar campeonatos, pero si ganas... Me encantaría estar allí algún día", apostilló el mexicano sobre su posible salto a la escudería italiana.

El piloto ha reconocido que el español Fernando Alonso sería un compañero de equipo difícil de batir. "Muy complicado. Alonso es el más difícil de todos los que hay en la parrilla para tener de compañero, le respeto mucho”, ha insistido Pérez.

Según se informa de cómo podría llegar a un asiento de un equipo puntero, el posible sustituto de Massa en Ferrari se defiende de las acusaciones que lo sitúan como un piloto de pago, debido a su fuerte relación con el potente patrocinador mexicano Telmex.

"Hoy en día dependes más de un apoyo", ha admitido Pérez. "Pero creo que el talento sigue siendo prioridad", ha matizado el mexicano. "No creo que haya un piloto malo en la parrilla aunque tenga apoyo", ha reclamado el de Sauber.

"Me criticaban mucho por llegar con el dinero de Telmex, pero si miras atrás, un piloto que ha ganado cinco carreras en GP2 y pierde el título por 10 puntos normalmente al año siguiente está en la F1", ha matizado el mexicano, que se escuda en los resultados de su buena temporada en GP2.

"Sé que influyó ([su patrocinio de Telmex], pero decir que estoy ahí por eso no es justo", se ha defendido Sergio.

Los resultados y el buen hacer de Pérez durante la temporada pueden marcar su futuro en la F1 y determinar su salto a Ferrari. A escasos días para que comience una nueva campaña, ya se escuchan rumores sobre los vaivenes de pilotos para la temporada 2013-2014.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/03/01/50786-sergio-perez-admite-ser-candidato-sustituir-massa-en-ferrari

Me parece una patochada de noticia, he visto el título en thef1 y ni la he abierto, solo se que Perez ha dicho que Alonso sería el rival más difícil. Ni si quiera ha batido aún ha Kobayashi en puntos en el campeonato y ya piensa en glorias. Muy precipitado. Yo creo que tendrá talento, pero aun es masiado pronto, por lo menos 2 añitos más en sauber, quizas si que acabe en ferrari siendo el escudero de Alonso unos cuantos años.
Pues yo creo que es otro piloto el que substituirá a Massa XD
Yo la verdad es que no veo a otro piloto que no sea Rosberg acompañando a Alonso en el equipo. Venga, citadme para un owned XD XD
Arsali escribió:Yo la verdad es que no veo a otro piloto que no sea Rosberg acompañando a Alonso en el equipo. Venga, citadme para un owned XD XD
Los que defendéis una F1 monomarca no sabéis lo que pedís. Porque sí, para tener una F1 con igualdad en mecánica haría falta un único proveedor de motores y desaparecerían los equipos. Seguramente Renault montaría los monoplazas. Sería justamente una GP2. La F1 se caracteriza por la innovación o al menos por la originalidad que imprimen los ingenieros en el coche y por supuesto del sello de cada marca. Y si esto desaparece, ya sería lo último, desaparecería la F1. Algunos no sabéis lo que deseáis. :p
Arsali escribió:Yo la verdad es que no veo a otro piloto que no sea Rosberg acompañando a Alonso en el equipo. Venga, citadme para un owned XD XD

yo te cito para decir +1

aunq hace unos dias MonkeyPS2 me dijo q "nanai"

[hallow]
Bueno, perdón, me olvidaba de Kubica. Veremos si regresa y en qué estado lo hace...
NoRiCKaBe escribió:
1Saludo

Yo podría intentar grabar las carreras de Sky Alemania, en HD del bueno, y sin cortes... ¿Alguien se anima a capturar el audio en español? ¿Quien lo monta luego para que cuadre bien?

De todas formas debería hacer pruebas, a ver si mi deco me deja grabar SKY y ver T5HD a la vez... por que no voy a tragarme las carreras en alemán... [+risas]

En principio si lo hace, pero tendré que probar para asegurarme.

Se me guardan las carreras directamente en una NAS, así que podría habilitarte un usuario para que las descargues directamente.

No hace falta, yo solo necesito el audio de A3 ya que la transmisión de TV3 va al dedillo al no tener publicidad (y es HD).
Con tener el audio de A3 ya lo montaría y dejaría el audio de TV solo cuando los de A3 se vayan a publicidad.
1Saludo
eres_un_ escribió:

yo te cito para decir +1

aunq hace unos dias MonkeyPS2 me dijo q "nanai"

[hallow]

Yo ?? Que dije ?? No me acuerdo [carcajad] [carcajad]

A vale, ya lo encontre [hallow]
kyubi-chan escribió:Los que defendéis una F1 monomarca no sabéis lo que pedís. Porque sí, para tener una F1 con igualdad en mecánica haría falta un único proveedor de motores y desaparecerían los equipos. Seguramente Renault montaría los monoplazas. Sería justamente una GP2. La F1 se caracteriza por la innovación o al menos por la originalidad que imprimen los ingenieros en el coche y por supuesto del sello de cada marca. Y si esto desaparece, ya sería lo último, desaparecería la F1. Algunos no sabéis lo que deseáis. :p

Tienes mucha razón en lo que dices, pero este es el precio de no batirse los pilotos en igualdad.

Saludos.
Pues tampoco le veo mucho problema a que sea "una GP2". Podría llamarse GP1, ser los monoplazas un poco más pepinos, aunque todos iguales entre si, y tener los pilotos mejores y/o con más experiencia, mientras la GP2 sigue siendo la de los chavalines que están subiendo.

Salu2.
Si igualan todos los coches olvidaros de las marcas McLaren, Ferrari, Renault, Williams, etc. etc.
Yo desde luego no quisiera una F1 con idénticos monoplazas.
1Saludo
thadeusx escribió:Si igualan todos los coches olvidaros de las marcas McLaren, Ferrari, Renault, Williams, etc. etc.
Yo desde luego no quisiera una F1 con idénticos monoplazas.
1Saludo

Yo tampoco, ni de coña. El hecho de que haya equipos punteros y equipos menos buenos es parte del encanto de la F1. Si metemos los mismos monoplazas será otra cosa, pero no F1.
Pero si de eso se trata, pilotos e ingenieros, eso es la F1; al que no le guste eso no sé qué esperaba encontrar en esta categoría. :-?
Nadie se acuerda donde empezaron los que hoy son top?

Pues vamos a ello.

Vettel - Toro Rosso (tiempo atrás Minardi)
Alonso - Minardi
Hammilton - El único que puede presumir de haber entrado de cabeza a un coche top.
Schumacher - Jordan
Button.- BMW (año 2000) que ni de lejos era el top que fue poco tiempo más adelante.
Alonso - Renault (cedido a Minardi)

Eso es como si dices que una liga de futbol no es buena porque juega un equipo de barrio........ es lo mismo, siempre los ha habido y siempre los habrá.
Ferrari vuelve a rodar hoy en los test a velocidades constantes. Seguimos sin poder sacar conclusiones claras sobre el Ferrari. Ojalá podamos ver algo los dos últimos días, porque sino ya sería señal de que van a marchas muy forzadas de cara al primer Gran Premio de la temporada.
Mañana es el turno de Alonso, veremos que tal ;)
Según lo que estoy leyendo por twitter, y en otros foros dedicados a este deporte del motor, las cosas no pintan bien a Ferrari de momento, tracciona mal a las salidas de curva, y se ESPECULA, repito, se especula, que la diferencia con RedBull, con los datos recogidos hoy, puede ser de 1sg, esto último dicho por truzone en su twitter, eso sí también dice que el sábado se esperan piezas aerodinámicas que se montarán en Melbourne, y que el domingo se hará nueva valoración de la situación.

Pero a día de hoy, todavía tienen muuucho trabajo, a ver mañana con F. Alonso como va la cosa.
Citron escribió:Según lo que estoy leyendo por twitter, y en otros foros dedicados a este deporte del motor, las cosas no pintan bien a Ferrari de momento, tracciona mal a las salidas de curva, y se ESPECULA, repito, se especula, que la diferencia con RedBull, con los datos recogidos hoy, puede ser de 1sg, esto último dicho por truzone en su twitter, eso sí también dice que el sábado se esperan piezas aerodinámicas que se montarán en Melbourne, y que el domingo se hará nueva valoración de la situación.

Pero a día de hoy, todavía tienen muuucho trabajo, a ver mañana con F. Alonso como va la cosa.

Estoy leyendo lo mismo que tu,vaya desastre Ferrari espero que de un giro radical con el supuesto paquete aerodinámico que van a traer el sábado,si no otro año de sufrimiento.
no pasa nada señores si el Ferrari no es ganador no tenemos por que tirarnos del balcón, el próximo año ya diseñará otra persona el coche y así hasta que aprendan. Las cosas mejoran cuando hay presión por hacerlo bien, es como el real madrid antes de ganar una liga y conseguir retos mayores se cambian de entrenador varias veces si es necesario y de presidente. y luego a raul por ejemplo como si fuera massa si fuera necesario. Yo ya dije si no funciona la cosa culpa de Domenicali

PD: esas tonterias que dice truzone cuando dejará de predecir el futuro
Pero bueno, este año por lo menos han intentado innovar y no han sido tan conservadores como hasta ahora venía siendo habitual. Aunque yo no me fío, recordad que estamos hablando de especulaciones.
Dunedai24 escribió:no pasa nada señores si el Ferrari no es ganador no tenemos por que tirarnos del balcón, el próximo año ya diseñará otra persona el coche y así hasta que aprendan. Las cosas mejoran cuando hay presión por hacerlo bien, es como el real madrid antes de ganar una liga y conseguir retos mayores se cambian de entrenador varias veces si es necesario y de presidente. y luego a raul por ejemplo como si fuera massa si fuera necesario. Yo ya dije si no funciona la cosa culpa de Domenicali

PD: esas tonterias que dice truzone cuando dejará de predecir el futuro

Ferrari ya lleva muchos años comiéndose los mocos, como para pasarse otro más o 2, estamos hablando de Ferrari, pero bueno, cuando llegó Schumi llevaban casi 20 años sin ganar un título.

Sobre truzone, el está en el padock, y cuenta lo que ve, oye y habla con la gente que está ahora mismo en Montmeló, y si leyeras bien lo que he escrito, leerás que también dice que eso es HOY, pero que se esperan nuevas piezas, que el domingo se volverá a analizar la situación, y la tortilla puede dar la vuelta.

No olvidemos lo que pasó a Mclaren el año pasado, aunque fue algo raro y excepcional, pero quien sabe, como dije antes, comento lo que leo.

Deseo que todo sea un farol y que realmente estén mejor de lo que nos hacen creer, han empezado de cero, todo es nuevo, y tienen que probar y testear muchas cosas para poder entenderlo todo.

Puede que el principio de temporada sea dura (que lo será), pero si el coche está bien parido las cosas pueden cambiar para muy bien según vayan pasando las carreras, eso sí, Mclaren tiene que ponerle la cosas chungas a Red Bull, pues como este empiece ganando de calle, se acabó la fiesta.
hasta Australia no vamos a saber nada de nada... son solo especulaciones.. nadie puede saber nada de nada, a no ser q las fuentes de estas especulaciones vengan de dentro de Ferrari

yo no me fio de nada de lo q pase, hasta Australia q digan lo q quieran

eso si, si allí no pasan de la Q2, entonces si, apaga y vamonos...

[hallow]

PD: q ganas de q empiece ya de una puñetera vez
Estamos hablando de un periodista truzone? xD todo lo que pueda decir este señor no me creo nada, ni tampoco lo que puedan decir ni martin Brundle ni jenson Button que siempre dicen que son los más rápidos junto a RB, que ganas tengo de que el Ferrari sea un coche ganador, para que se callen las bocas. En Mclaren llevan 3 años o diciendo que tenían un pepino de coche o al reves que eran muy lentos, dan asco.
El año pasado Ferrari fue super fiable en los test y nadie dijo ni palabra durante pretemporada de que eran lentos y ahora que no hay buenos tiempos dicen que es lento, es pura fanfarronería y embusterismo por parte de los periodistas para tener más audiencia y una forma de ganarse el pan ya que de otra forma no pueden. Tienen que echar mierda sobre Ferrari por que no tienen otra cosa de que comer, pobres paletos.
Es un aficionado, que entiende bastante del tema, aunque no se que ha estudiado ni nada. Pero el tipo incluso tiene contactos... O eso parece leyendo foros en los que participa. Su twiter no lo he visto.

No obstante, tal y como va la pretemporada de Ferrari NO se puede aventurar a la distancia que están de Red Bull. Ferrari aun no ha dado pistas. No sabe NADIE como han rodado. Y no han hecho simulacros (hoy han hecho dos tandas de 15 vueltas seguidas, pero con tiempos similares, así que no sirven de gran cosa). Por tanto, TODO especulaciones. Que es más lento que el Red Bull? 90% seguros todos. Que le saca un segundo? A parte de dudarlo, nadie lo sabe.

PD: Dunedai, por si acaso no escupas para arriba, que no sabemos si va a haber viento... [+risas]

[bye]
Ya me acordare de vosotros cuando lleguemos a la Q3 y hagamos la pole.
Dunedai24 escribió:Ya me acordare de vosotros cuando lleguemos a la Q3 y hagamos la pole.

Y yo me acordare de ti XD

Ahora en serio, decir si Ferrai va a estar luchando por ganar la primera carrera es como jugar la quiniela. Puedes acertar o no, pero di aciertas va a ser de suerte
Dunedai24 escribió:Ya me acordare de vosotros cuando lleguemos a la Q3 y hagamos la pole.

de verdad que alucino.

a parte de si ferrari logra lo que tu y todos ansiamos, me parece de un ridículo espantoso este tipo de posturas en temas tan superfluos de la vida como la F1 (y más teniendo en cuenta la que está cayendo con la crisis y otras problemáticas sociales). Es como si tu amor propio se viera pisoteado si ferrari no consigue lo que quieres o si alguien no piensa como tu.

Ojalá fueras sindicalista o político (de los que no son corruptos, si los hay), porque nos defenderias, al pueblo, con tu vida entera, no lo dudo.
Dunedai24 escribió:Estamos hablando de un periodista truzone? xD todo lo que pueda decir este señor no me creo nada, ni tampoco lo que puedan decir ni martin Brundle ni jenson Button que siempre dicen que son los más rápidos junto a RB, que ganas tengo de que el Ferrari sea un coche ganador, para que se callen las bocas. En Mclaren llevan 3 años o diciendo que tenían un pepino de coche o al reves que eran muy lentos, dan asco.
El año pasado Ferrari fue super fiable en los test y nadie dijo ni palabra durante pretemporada de que eran lentos y ahora que no hay buenos tiempos dicen que es lento, es pura fanfarronería y embusterismo por parte de los periodistas para tener más audiencia y una forma de ganarse el pan ya que de otra forma no pueden. Tienen que echar mierda sobre Ferrari por que no tienen otra cosa de que comer, pobres paletos.

Que pasa que como lo que se comenta no te gusta ya es todo mentira?? Créete lo que quieras, y vuelve a leer mi mensaje que creo que no lo has entendido todavía, el comenta lo que ve, y lo que habla con gente que conoce del paddock, no dice que sea verdad al 100%, simplemente transmite lo que allí se dice, que luego al final no es todo tan negro, pues genial, soy el primero que lo desea.

Por cierto si los periodistas quisieran ganarse bien el pan, dirían maravillas de Ferrari, no al revés, pero bueno creo que tú sabes realmente cual es la verdad, podrías compartir tus fuentes, para decir que solo mienten de una manera tan segura. :-| :-|

P.D.- jkn87, este es el hilo de F1, y se habla de ello (y de lo viejo que es Tocholan XD), la política va en otros hilos, lo que tú afirmas creo que sobra, mas que nada, porque no creo que lo conozcas fuera de este foro para tales afirmaciones.
kyubi-chan escribió:Los que defendéis una F1 monomarca no sabéis lo que pedís. Porque sí, para tener una F1 con igualdad en mecánica haría falta un único proveedor de motores y desaparecerían los equipos. Seguramente Renault montaría los monoplazas. Sería justamente una GP2. La F1 se caracteriza por la innovación o al menos por la originalidad que imprimen los ingenieros en el coche y por supuesto del sello de cada marca. Y si esto desaparece, ya sería lo último, desaparecería la F1. Algunos no sabéis lo que deseáis. :p

"Talmente"... el problema no es que los ingenieros tengan protagonismo en la F1, si no el grado de protagonismo que tienen y, sobre todo, el rumbo que ha tomado la evolución técnica de los coches.

Es preocupante (yodiría que vergonzoso) que la única linea de evolución actualmente para incrementar las prestaciones de los monoplazas sea la aerodinámica.

Todo lo demás está capado: motor, suspensiones, cambios... incluso la electrónica está limitada.

¿Que beneficios saca un usuario de un coche de calle "normal" (no me vengáis con pepinos pensados para jeques y especuladores XD ) de los difusores soplados?... ninguno.

Actualmente hay más avances tecnológicos que puedan aplicarse a los coches de serie en las Le Mans Series que en la F1.

Citron escribió:P.D.- jkn87, este es el hilo de F1, y se habla de ello (y de lo viejo que es Tocholan XD)

¡¡Miralé que majo!!!... ¡¡¡a que te atizo con el Banhammer!!! XD

Un saludo.
Si es lo que llevamos diciendo varias páginas jejeje. Cuántos años tienes que se te va la memoria? [+risas] Es coña.

Exactamente es eso. F1, SOLO aerodinámica. Se puede extrapolar más al mundo de la aviación que a los coches.
Bueno, el Kers se está metiendo en el mundillo y tal, pero poco más. Por cierto el nuevo "Enzo" lo llevará, y cada potro salvaje de su motor tendrá que lidiar solamente con 1,3 kilos... WOW.

Saludos
beto_metal escribió:Bueno, el Kers se está metiendo en el mundillo y tal, pero poco más. Por cierto el nuevo "Enzo" lo llevará, y cada potro salvaje de su motor tendrá que lidiar solamente con 1,3 kilos... WOW.

Otro aparato más para averiarse XD
Si claro un tio comenta una cosa y todos nos lo tenemos que creer, despues del sabado que dira? que Ferrari con las mejoras esta más cerca? [carcajad] [carcajad] [carcajad] no os dais cuenta de que es todo especulación? Parece que no, bueno igual en 17 marzo alguien se sorprende en Q3. Aunque de todas formas Ferrari luchará por el campe mal que les pese algunos.
Bueno... pasando a otro tema, que poquitas fotos se han visto de la trasera de Mclaren por cierto, que escondiditos tienen los escapes. He estado viendo unos gameplays del día 23 en montmeló y parece que ya ninguno usa mapas sopladores en frenada, ya todos limpitos.
y el Sauber parece que tiene como una especie de flap entre las barra antichoque lateral y el chasis, algo así como lo que se fantaseo en pretemporada que llevaría Ferrari, otra fantasía más de los mismos de siempre.
Dunedai, actualiza tu foto anda. Ya tienes el F12 real. jejeje.
Ya será legal el nuevo flap de Sauber....? Lo veremos.

[bye]
Joer macho como en ferrari intenten mandar los gases del escape por debajo de los tubos de refrigeración de frenos van a prohibirselo echando pipas. Ya lo dice en el reglamento, parece que no se enteran, no vale reconducir los gases de los escapes hacía el difusor más claro agua.
Dunedai24 escribió:Si claro un tio comenta una cosa y todos nos lo tenemos que creer, despues del sabado que dira? que Ferrari con las mejoras esta más cerca? [carcajad] [carcajad] [carcajad] no os dais cuenta de que es todo especulación? Parece que no, bueno igual en 17 marzo alguien se sorprende en Q3. Aunque de todas formas Ferrari luchará por el campe mal que les pese algunos.
Bueno... pasando a otro tema, que poquitas fotos se han visto de la trasera de Mclaren por cierto, que escondiditos tienen los escapes. He estado viendo unos gameplays del día 23 en montmeló y parece que ya ninguno usa mapas sopladores en frenada, ya todos limpitos.
y el Sauber parece que tiene como una especie de flap entre las barra antichoque lateral y el chasis, algo así como lo que se fantaseo en pretemporada que llevaría Ferrari, otra fantasía más de los mismos de siempre.

El tema es que no sólo lo ha dicho él, si no más gente, hoy mismo un periodista de Autosprint ha dicho que si fuese ahora Melbourne estarían en 9º lugar o incluso mas abajo. Ellos dicen lo que hay AHORA, HOY, evidentemente hay tiempo, poco, pero lo hay para que la cosa cambie.

Pero bueno, todo lo que dices es porque no te gusta lo que lees, si estuvieran diciendo que están un segundo por encima de RedBull seguro que les darías toda la credibilidad del mundo, y repito, vuelve a leer mejor los mensajes, porque solo te quedas con lo que te interesa.

Por mi dejo la discusión aquí, seguiré si puedo aportando lo que leo por otros sitios, os recomiendo twitter, aunque sea solo para leerlo, porque os aseguro que os enterareis de muchas mas cosas que por otros medios, y eso os lo puede confirmar Paliyoes. El que sea cierto o no se verá como todo, y que cada uno saque sus conclusiones, pero me parece desacertado el tachar todo como mentira porque sí.

Cambiando de tema, aquí un primer plano de los escapes de Mclaren:
Imagen
Lo de estos test y los comentarios es supergracioso.

Se ve a Massa haciendo un 1:24 y a los de por encima un 1:23 y ya todos: Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhh. 9º en la clasificación xD.

Hace Alonso un 1:23 y el resto un 1:24 y , todo va sobre ruedas xDDD.

Esto en parte me tranquiliza. Ver los mismos tiempos en otros monoplazas teóricamente mejores, ver esos tiempos en el coche de Massa, me gusta. Ya sea un 1:24, 1:23 o lo que sea. Quiere decir que el coche es capaz de marcar buenos tiempos. A eso súmale las décimas que Alonso está por encima.

No digo con esto que vayan a quedar primeros, pero que la cosa anda justa... seguro.

Lo que no me gustaría es un comienzo es una escuderia, la que sea, con 1 seg de ventaja sobre el resto.
Apuesto por un gap de 4 décimas.

A ver si ahora que Marc Gené está de tonteo con la hermana de la princesa Leticia, le dice a Urdangarín que meta mano. [poraki] Contactos reales. xD
Que Gené esta tonteando con la hermana de la princesita Leticia?? que me he perdido?? XD
Citron escribió:
Dunedai24 escribió:Si claro un tio comenta una cosa y todos nos lo tenemos que creer, despues del sabado que dira? que Ferrari con las mejoras esta más cerca? [carcajad] [carcajad] [carcajad] no os dais cuenta de que es todo especulación? Parece que no, bueno igual en 17 marzo alguien se sorprende en Q3. Aunque de todas formas Ferrari luchará por el campe mal que les pese algunos.

El tema es que no sólo lo ha dicho él, si no más gente, hoy mismo un periodista de Autosprint ha dicho que si fuese ahora Melbourne estarían en 9º lugar o incluso mas abajo. Ellos dicen lo que hay AHORA, HOY, evidentemente hay tiempo, poco, pero lo hay para que la cosa cambie.

Pero bueno, todo lo que dices es porque no te gusta lo que lees, si estuvieran diciendo que están un segundo por encima de RedBull seguro que les darías toda la credibilidad del mundo, y repito, vuelve a leer mejor los mensajes, porque solo te quedas con lo que te interesa.

Por mi dejo la discusión aquí, seguiré si puedo aportando lo que leo por otros sitios, os recomiendo twitter, aunque sea solo para leerlo, porque os aseguro que os enterareis de muchas mas cosas que por otros medios, y eso os lo puede confirmar Paliyoes. El que sea cierto o no se verá como todo, y que cada uno saque sus conclusiones, pero me parece desacertado el tachar todo como mentira porque sí.

Cambiando de tema, aquí un primer plano de los escapes de Mclaren:
Imagen

Estoy de acuerdo, pero les falla el principal argumento. Ferrari no ha hecho simulacros, por lo que no se puede comparar en igualdad con RB, McLaren, o Mercedes, de los que se sabe tiempos en simulacros, con carga de gasolina conocida, set up para la pista (esto no tiene por que ser estrictamente cierto), y ruedas usadas (conociendo más o menos ya las diferencias entre compuestos). Tampoco han hecho simulacros de calificación. La semana pasada usaron las super blandas en una tanda corta, pero resulta que Alonsito dijo que iban medio cargados... Cuánto? Ni papa.
Que están por detrás es evidente, desde el momento que el coche no esta a punto (muy bueno tendría que ser para estar verde y ser el mejor..), y no es muy valiente hacer esa predicción.
Que RB y McL están parejos (a menos de 4 décimas), si es algo analizable (más o menos), por que hay datos para ello(Yo mismo comparé aquí los simulacros de ambos. Los dos primeros stints para ser exactos). Pero hay unas teorías que son más especulativas que otras... Veremos como se desarrollan estos 3 días.

[bye]
Yo lo que veo que Ferrari lleva un método de trabajo diferente al resto,y no están tan mal como lo vemos todos,a ver si en Melbourne nos dan la sorpresa.
6837 respuestas