¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Arsali escribió:Según he leído, ya ha habido problemas con un mecánico de Force India en Bahrein. No tengo tiempo para enlazar la noticia, lo siento.

No hay hilo del GP?

Según he leído iban cuatro mecánicos en un vehículo y les lanzaron cerca un cóctel molotov. Uno de esos cuatro mecánicos ha pedido permiso para irse a casa.
Por lo visto cuatro mecánicos de Force India iban en un coche alquilado cuando se vieron envueltos en medio de una manifestación entre policías y manifestantes. Un cóctel molotov explotó cerca del coche aunque ninguno salió herido. Al parecer uno de los mecánicos ha decidido volver a casa.

La fuente está en inglés:http://www.autosport.com/news/report.php/id/98957
Arsali escribió:Según he leído, ya ha habido problemas con un mecánico de Force India en Bahrein. No tengo tiempo para enlazar la noticia, lo siento.

No hay hilo del GP?
URTYK escribió:Y el hilo de la carrera de Bahrein? Con lo emocionante que está el tiempo por allí xD

Ya está el hilo hilo_gp-f1-barein-22-de-abril-de-2012_1759459
gejorsnake escribió:
Imaginate, yo me las trague todas....

That's what she said!
argam escribió:
gejorsnake escribió:
Imaginate, yo me las trague todas....

That's what she said!

XD!!!

bromas a parte, yo también me veo absolutamente todas las carreras, clasificaciones, y ahora también los libres comentados (antes me veía los resumenes). Esto va en aumento...obsesión!
Ferrari ficha a otro ingeniero inglés de aerodinámica

Según se confirma en Italia, Ferrari ha realizado un nuevo fichaje para el departamento en el que más ayuda necesitan hoy en día, el de aerodinámica. Por eso han contratado a Ben Agathangelou, un ingeniero aeronáutico y astronómico inglés que procede de Dallara, pero que tienen un más que dilatado historial en la F1, pues ha pasado por equipos como McLaren, Benetton, Jaguar y Red Bull y Honda. Su cometido será el de integrar los datos en el túnel del viento y el CFD (dinámica computacional de fluidos) en el departamento que dirige Nikolas Tombazis.

Las deficiencias en el proceso de diseño, test y simulación de las piezas en la ‘Galleria dil Vento’ fue reconocido en primera persona por Pat Fry, el director técnico de Ferrari, en el pasado Gran Premio de China. El buen funcionamiento de este departamento es la clave para que el F2012 evolucione de forma rápida y que los problemas no se repitan en el coche del próximo año, como ha sucedido con el actual monoplaza.

Según se rumorea entre la prensa italiana, el fichaje puede haber molestado al propio Tombazis, un nombre señalado desde el invierno como el responsable del fiasco inicial en el rendimiento del F2012. Ferrari podría haberlo fichado a sus espaldas y con amplias competencias en el departamento de aerodinámica.

http://www.marca.com/2012/04/19/motor/f ... 29591.html

Al final ficharán a todo el paddock.
1Saludo
Si... ficharán a todo el paddock.. y seguirán igual. [+risas]

Lo que me gusta de la aerodinámica, cuando hablan de ella es...

- Bueno, el nuevo alerón trae diez puntos nuevos de apoyo, esto lo otro... le da mas carga en curvas lentas, (todo muy técnico)..

Llegan, se enzarzan, se les rompe parte del alerón... y sigue funcionando igual... XD.
De hecho yo recuerdo que en una carrera del año pasado o el anterior, massa se quedó sin un cacho de alerón (casi la mitad o así) e iba más rápido con el alerón roto que con él en buen estado XD
destructor escribió:De hecho yo recuerdo que en una carrera del año pasado o el anterior, massa se quedó sin un cacho de alerón (casi la mitad o así) e iba más rápido con el alerón roto que con él en buen estado XD

Bueno, es que al ferrari, cualquier cosa que le quites lo haces mejor coche!!! XD XD
raday escribió:
destructor escribió:De hecho yo recuerdo que en una carrera del año pasado o el anterior, massa se quedó sin un cacho de alerón (casi la mitad o así) e iba más rápido con el alerón roto que con él en buen estado XD

Bueno, es que al ferrari, cualquier cosa que le quites lo haces mejor coche!!! XD XD

Sobre todo al Ferrari de Massa si le quitas el piloto [sonrisa] [sonrisa]
Jesugandalf escribió:
raday escribió:

Sobre todo al Ferrari de Massa si le quitas el piloto [sonrisa] [sonrisa]

Seria quitarle un lastre al ferrari
Cada vez que veo un vídeo de ese incidente me da más grima Vettel. Hay que ser bobo.
El muy flipao quería hacer como los kinkos de Fuenla, ponerse a su altura para sacarle el dedito. [+risas]
Tendremos GP de Francia a partir de 2013, alternará con Spa.

http://www.lequipe.fr/Formule-1/Actuali ... oui/278825
URTYK escribió:Tendremos GP de Francia a partir de 2013, alternará con Spa.

Que quiten un Tilkazo y dejen SPA!! madre de Dios!
Vaya mierda.La historia se repite.
Que la cambien por Bahrein coño.
1Saludo
josepvf escribió:
URTYK escribió:Tendremos GP de Francia a partir de 2013, alternará con Spa.

Que quiten un Tilkazo y dejen SPA!! madre de Dios!

Que herejía.....
Ya es también oficial la alternancia entre Valencia y Barcelona.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -gp-espana

Es lo que hay, al menos veremos nuevos circuitos y se pueden unir Argentina y Mexico al calendario, a este paso podríamos tener 40 GP's si alternaran cada 2 años XD
URTYK escribió:Ya es también oficial la alternancia entre Valencia y Barcelona.

Es lo que hay, al menos veremos nuevos circuitos y se pueden unir Argentina y Mexico al calendario, a este paso podríamos tener 40 GP's si alternaran cada 2 años XD

lo que te resalto es coña ¿verdad? porque lo que veremos serán más tilkódromos :P
eraser escribió:

lo que te resalto es coña ¿verdad? porque lo que veremos serán más tilkódromos :P

Yo tampoco soy admirador de Tilke, pero también hay circuitos que son penosos como Montmeló del que solo es responsable de la recta de tribuna y la curva 10 que yo sepa.

Austin tiene muy buena pinta y Rusia y New Jersey serán urbanos. Veremos si México y Argentina aprovecharían trazados antiguos.

El G.P. de Francia será en Magny-Cours o Paul Ricard, trazados "antiguos".

La pena es perder Spa, tendría que ser como en el tenis y tener 4 circuitos que fueran un Gran Premio Mundial o algo así tipo Grand Slam.

Esto es un cachondeo [uzi]
Lo que realmente es penoso y deplorable, es que el tito Bernie, sólo encargue circuitos nuevos a Tinkle, tódos los últimos circuitos son prácticamente iguales, rectas largas y 3 curvas contadas.

Para mi gusto, el único que se salva un poquito, es el de Turquia.

Hace mucho mucho tiempo que se perdio ese "aroma" de los circuitos.............
Spa en barbecho? El mejor circuito del mundial cada dos años? A riesgo de parecer maleducado solo puedo decir "Me cago en su **** madre"

A Montmelo y Valencia como si los quitan para siempre. Que coñazo de GP ambos, por dios!!
Stylish escribió:Spa en barbecho? El mejor circuito del mundial cada dos años? A riesgo de parecer maleducado solo puedo decir "Me cago en su **** madre"

+1
Yo, sinceramente, lo que daria por un circuito que englobase a todos, con Eau Rouge, las curvas de Beckets, Magots y Chapel, la parabólica de Monza, la R130 de Suzuka, la curva de 4 vértices de Turqia, la recta de meta de Montmelo...... el tunel de montecarlo........

Ainssss si pudiera darse un circuito así......
Joder, en la de circuitos que hay, y quieren alternar SPA, joder, que quiten Valencia, Montmeló, como circuito está bien, pero para la carrera, poco espacio.

Pero haber, hay.

Estos últimos que han puesto, como india, no me convencen, y los que van a llegar, por el plano, pues no me gustan.
BUff y con todo y con eso tendremos dias para debatir los nuevos circuitos que se podrian incorporar y los descartados.
Por dios el circuito de Montmelo no se deberia de quitar nunca, es un circuito mitico.
Y ahora a esperar tres semanicas para volver a ls carreras?? Porque hacen tantos parones, no entiendo, justo ahora que se esta poniendo inetresante y surte que al final no se cancelo el gran premioi de Bahrein.
Jar-Jar escribió:Yo, sinceramente, lo que daria por un circuito que englobase a todos, con Eau Rouge, las curvas de Beckets, Magots y Chapel, la parabólica de Monza, la R130 de Suzuka, la curva de 4 vértices de Turqia, la recta de meta de Montmelo...... el tunel de montecarlo........

Jajaja, yo pensé en eso hace un tiempo, sería la hostia. [poraki]
Esperno que Berni no se siga cargando más circuitos a costa de dinero...
Jar-Jar escribió:Yo, sinceramente, lo que daria por un circuito que englobase a todos, con Eau Rouge, las curvas de Beckets, Magots y Chapel, la parabólica de Monza, la R130 de Suzuka, la curva de 4 vértices de Turqia, la recta de meta de Montmelo...... el tunel de montecarlo........

No puedo estar de acuerdo contigo en una cosa; Reducir Suzuka a la curva 130R es una metedura de pata tío. Es probablemente (para mí sin duda) el circuito más completo y con mejor trazado del mundial de F1. Spa tiene ese aroma romántico, y una curva mítica y preciosa desde luego, pero ningún circuito es comparable a Suzu. Es mi opinión ojo. Eso sí, tenemos circuitos que están muy cerca de ese nivel como Hungaroring, Magny-Cours, Nurburgring GP, Silverstone, Interlagos (?), el propio Spa, etc... y casualmente son todos míticos y no engendros de diseño moderno (que no debería ser sinónimo de malos, pero que gracias al tipo este del que habláis lo son). Y por otro lado tenemos los urbanos o semiurbanos del nivel de Mónaco, Alert Park, o Gilles Villeneuve, que repatean a los nuevos también (alguno precioso a nivel visual pero...).
Al final, suele darse la casualidad de que las mejores carreras son en estas pistas, y son supuestamente escenarios de los que reniegan en los nuevos diseños, con la escusa de fomentar el espectáculo y los adelantamientos... Algo debe de fallar, por que no suele ser así. Meter Imola o Nevers en vez de otros circuitos, debería ser obligatorio, pero claro, los "petrodolares" mandan. Triste [noop]
No beto_metal, no estoy reduciendo Susuka a esa curva, bueno, ni Suzuka, ni ningún otro. Lo que estoy es diciendo, planificando y deseando que alguna vez sacasen un circuito que llevase lo que para la gente es bonito de cada uno. Que son bonitos, embemáticos, carismáticos y eningmáticos, no lo dudo.

Yo por fortuna o desgracia, sólo he ido una vez a la F1 vista en directo. Valencia 2008, y tuve la fortuna verlo desde el paddock, pero si me dan a elegir, me pegaría una vuelta a pata por Spa, Suzuka o Silverstone.....
Señores esto sí sería Fórmula 1:http://blogs.f1aldia.com/elcomisario/calendario-ideal/.

Saludos.
Podemos jugar para pasar el rato, podemos hacer cada uno "mi calendario" para hacer tiempo hasta los tests de Mugello y el GP de España.

Voy a pensarlos y luego lo pongo, venga animaros :)
Yo Monkey el que he puesto en el enlace.

Saludos.
Domenicali escribió:La próxima semana tendremos tres días de entrenamientos en Mugello, pero todavía no es seguro que todas las partes que llevaremos a Barcelona lleguen a tiempo a estos test...

Fuente: F1aldia

Mientras tanto, en Maranello...
Imagen
Domenicali escribió:La próxima semana tendremos tres días de entrenamientos en Mugello, pero todavía no es seguro que todas las partes que llevaremos a Barcelona lleguen a tiempo a estos test...

Venga ,ya empezamos a tirar balones fuera ... [plas]

Sobre el calendario ,el que han puesto en F1aldia seria un sueño...
gejorsnake escribió:

Si es que no lo entiendes. Ahora las piezas en Ferrari son tan artesanales, que no las hacen a mano, sino con los pies. De ahí lo que dice Domenicali.

Llevan dando la brasa con que en el Gp de Barcelona venia lo gordo, y ahora resulta que lo mismo, no llegan todas las piezas. Pero vamos a ver... quién se ha puesto al mando de Ferrari...? Zapatero?. [+risas]

Madre mia... que tribu tienen montada estos de Ferrari últimamente.
Me recuerda a la temp. 2008 en cuanto a sufrimiento y rendimiento.
Adris escribió:
gejorsnake escribió:

Si es que no lo entiendes. Ahora las piezas en Ferrari son tan artesanales, que no las hacen a mano, sino con los pies. De ahí lo que dice Domenicali.

Llevan dando la brasa con que en el Gp de Barcelona venia lo gordo, y ahora resulta que lo mismo, no llegan todas las piezas. Pero vamos a ver... quién se ha puesto al mando de Ferrari...? Zapatero?. [+risas]

Madre mia... que tribu tienen montada estos de Ferrari últimamente.
Me recuerda a la temp. 2008 en cuanto a sufrimiento y rendimiento.

lo que ha dicho Domenicalli es que no llevaran a mugello todas las piezas que estaran en Barcelona no que no lea da tiempo a hacer esas piezas para barcelona
papiro291283 escribió:lo que ha dicho Domenicalli es que no llevaran a mugello todas las piezas que estaran en Barcelona no que no lea da tiempo a hacer esas piezas para barcelona

Volviendo a leerlo veo que es lo que dices ,pero vamos ,para mi FERRARI tiene ya 0 credibilidad ,y estoy seguro de que en Barcelona no se comen un rosco y diran que llegaran piezas nuevas a mitad del campeonato ...
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
gejorsnake escribió:
papiro291283 escribió:lo que ha dicho Domenicalli es que no llevaran a mugello todas las piezas que estaran en Barcelona no que no lea da tiempo a hacer esas piezas para barcelona

Volviendo a leerlo veo que es lo que dices ,pero vamos ,para mi FERRARI tiene ya 0 credibilidad ,y estoy seguro de que en Barcelona no se comen un rosco y diran que llegaran piezas nuevas a mitad del campeonato ...

Alonso, lo siento pero, por quinta vez, no tendras la posibilidad de luchar por el campeonato gracias al coche de mierda que tienes (y seguiras teniendo).
Ojala me equivoque.
PD: Al menos las carreras estas entretenidas, porque el año pasado ya era demencial, 1ro vettel, 2 webber, 3 hamalonso .... 9. massa..... 99% de los casos
da la sensacion de que todo el mundo ha hecho sus deberes menos ferrari. como eran antes de alonso tan competentes y ahora tan inutiles?
rampopo escribió:da la sensacion de que todo el mundo ha hecho sus deberes menos ferrari. como eran antes de alonso tan competentes y ahora tan inutiles?

Los muy entendidos hablan de que todo se fue a la mierda cuando se piro Jean Todt ...Que coincidio con la llegada de Alonso creo recordar.
rampopo escribió:da la sensacion de que todo el mundo ha hecho sus deberes menos ferrari. como eran antes de alonso tan competentes y ahora tan inutiles?

No te creas que antes eran la bomba, se estuvieron un montón de años sin ganar nada hasta que llegó schumacher.
gejorsnake escribió:

Los muy entendidos hablan de que todo se fue a la mierda cuando se piro Jean Todt ...Que coincidio con la llegada de Alonso creo recordar.

Recuerdas mal. Totd, se fue con schumacher. Con Kimmi ya estaba Domenicalli.
Últimamente se me va la pinza xD

KImi gano el año que Ham y Alonso se mataron a tortas, no ???

Si fue asi, el campeonato de Ferrari fue mas mérito de Ron Denis que de Domenecalli xD
gejorsnake escribió:Si fue asi, el campeonato de Ferrari fue mas mérito de Ron Denis que de Domenecalli xD

Casi casi, pero lo ganó Kimi xD
SniperDriver86 escribió:Señores esto sí sería Fórmula 1:http://blogs.f1aldia.com/elcomisario/calendario-ideal/.

Saludos.

Nurburgring nordschleife lo veo mas para coches poco potentes, ya que muchas curvas, con buenos coches se hacen a fondo fácil, además de que si hay un accidente detrás del trazado, debería haber demasiados comisarios en pista.

Laguna seca es un gran trazado, pero algo corto, y no del estilo de F1 lo veo, por lo menos para mí

Le mans, supongo que se referirá a le sarthe, y ahí no veo F1 correr.

Los demás, pues si, aunque cambiaría muchos.
El circuito de la Sarthe tiene dos configuraciones (una la que es el circuito en sí es la que se puede ver en el mundial de MotoGp, el circuito de Bugatti. La otra, el que es conocido propiamente como circuito de la Sarthe, es la larga y es la de las carreras de resistencia e incluye, además de algunos tramos del circuito, varias carreteras locales.

Imagen

El largo me parece complicado para correr formula 1, el corto podría adaptarse para este tipo de carreras pero teniendo en Francia otros circuitos ya preparados no creo que se corriese en él.

Un saludo.
De echo en Le Mans (Bugatti) solo se a corrido una vez, ojala hicieran La Sharte... [plas]

La incógnita va a ser que version usan en Paul Ricard para la F1 :-?
Jar-Jar escribió:
gejorsnake escribió:

Recuerdas mal. Totd, se fue con schumacher. Con Kimmi ya estaba Domenicalli.

Aisss las memorias.
Kimi llegó en 2007 a Ferrari y Todt dimitió en 2008 dejándole el relevo a Domenicalli ese mismo año.
1Saludo
6837 respuestas