Jar-Jar escribió:Yo, sinceramente, lo que daria por un circuito que englobase a todos, con Eau Rouge, las curvas de Beckets, Magots y Chapel, la parabólica de Monza, la R130 de Suzuka, la curva de 4 vértices de Turqia, la recta de meta de Montmelo...... el tunel de montecarlo........
Ainssss si pudiera darse un circuito así......
No puedo estar de acuerdo contigo en una cosa; Reducir Suzuka a la curva 130R es una metedura de pata tío. Es probablemente (para mí sin duda) el circuito más completo y con mejor trazado del mundial de F1. Spa tiene ese aroma romántico, y una curva mítica y preciosa desde luego, pero ningún circuito es comparable a Suzu. Es mi opinión ojo. Eso sí, tenemos circuitos que están muy cerca de ese nivel como Hungaroring, Magny-Cours, Nurburgring GP, Silverstone, Interlagos (?), el propio Spa, etc... y casualmente son todos míticos y no engendros de diseño moderno (que no debería ser sinónimo de malos, pero que gracias al tipo este del que habláis lo son). Y por otro lado tenemos los urbanos o semiurbanos del nivel de Mónaco, Alert Park, o Gilles Villeneuve, que repatean a los nuevos también (alguno precioso a nivel visual pero...).
Al final, suele darse la casualidad de que las mejores carreras son en estas pistas, y son supuestamente escenarios de los que reniegan en los nuevos diseños, con la escusa de fomentar el espectáculo y los adelantamientos... Algo debe de fallar, por que no suele ser así. Meter Imola o Nevers en vez de otros circuitos, debería ser obligatorio, pero claro, los "petrodolares" mandan. Triste