¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

erjoseka escribió:Iran los de toro roso a la fiesta de vetel ?????? [mad]

Por favor, Vergne está allí hace 1 hora.

Lamentable tener 4 coches en pista. Y luego se quejan de Massa.
Lo digo por aquí también.

Se ha tenido que cerrar el hilo del GP de Brasil de forma TEMPORAL debido a la actitud de muchos usuarios.Desde la moderación se espera que no suceda lo mismo con este.

Dicho esto recuerdo las normas generales de comportamiento:

normas de EoL escribió:Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

También recuerdo que todo el que no las respete se arriesga a sanciones,que van desde infracciones al baneo del foro de miscelánea o incluso de toda la web.

Saludos.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"

Si , tambien va a ir Schumi y Glock y todos los de la FIA [+risas]
no apoyar no, algunos han pasado el limite
gt362gamer escribió:senna = 3 campeonatos

vettel = 3 campeonatos

...

DEP F1

Senna desgraciadamente no pudo ganar mas,pero de no perder la vida,alguno mas habría caido
anonimo95 escribió:no apoyar no, algunos han pasado el limite

Déjate de rollos y crea el HO de Alo XD
No podeis hacer un hilo de alonso, seria como abrir hilos de jugadores del madrid.

relajaos y no deis mas trabajo a los mods anda, en un par de dias se podra hablar con la normalidad de siempre.
Dongoros escribió:

yo paso , nunca he creado uno, dile a tadeusx que lo haga [qmparto]

PD: hilo de ferrari si que se podria entonces no? [carcajad]
Aprovecho para llevar la discusión a otros temas que son de interés ahora que ha terminado el mundial.

¿Cuando comienza el mundial en 2013? Supongo que por Marzo o por ahí aunque habrá entrenamientos. ¿Es en 2013 o 2014 cuando entran los motores turbo? ¿Cambios en los monoplazas en 2012?
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Djmero escribió:

Si , tambien va a ir Schumi y Glock y todos los de la FIA [+risas]

Se me olvidaba , tambien esta invitado a la fiesta Grosjean
anonimo95 escribió:
Dongoros escribió:

yo paso , nunca he creado uno, dile a tadeusx que lo haga [qmparto]

[qmparto] [qmparto]
KorteX escribió:Aprovecho para llevar la discusión a otros temas que son de interés ahora que ha terminado el mundial.

¿Cuando comienza el mundial en 2013? Supongo que por Marzo o por ahí aunque habrá entrenamientos. ¿Es en 2013 o 2014 cuando entran los motores turbo? ¿Cambios en los monoplazas en 2012?

Ha dicho Lobato que faltan 147 días para que eche andar el mundial 2013
Djmero escribió:Se me olvidaba , tambien esta invitado a la fiesta Grosjean

El año pasado, el equipo Renault (Lotus-Renault) también celebró la victoria de RedBull por equipos y la victoria de Vettel, más que nada porque son los que suministran el motor que lleva el coche a meta. Así que este año también deberían celebrarlo.
KorteX escribió:
Djmero escribió:Se me olvidaba , tambien esta invitado a la fiesta Grosjean

El año pasado, el equipo Renault (Lotus-Renault) también celebró la victoria de RedBull por equipos y la victoria de Vettel, más que nada porque son los que suministran el motor que lleva el coche a meta. Así que este año también deberían celebrarlo.

Está claro que Renault puede estar contenta, gracias a ellos Vettel es campeón.
mjmbcn escribió:Ha dicho Lobato que faltan 147 días para que eche andar el mundial 2013

Si, pero antes hay entrenamientos y esos no aparecen en el calendario oficial que hay en la web de la F1.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
DALAN81 escribió:1.Vettel campeón
2.Webber.
3.hamilton.
4.button
5.Alonso.

Ahi teneis el resumen de lo que va a ser el gran circo de la formula 1 en el 2012.... [fumando] [fumando]

No ha sido exactamente asi, pero el 1ro no era muy dificil de adivinar.
Desde ya esperando que suene la flauta y Alguersuari pille el asiento de Force India.
Mundial triste, muy triste.

Veremos que tal el año que viene, a ver si de verdad hay mas igualdad como al comienzo de este, pero durante toda la temp.
Dawidh360 escribió:Desde ya esperando que suene la flauta y Alguersuari pille el asiento de Force India.

o lleva un patrocinador fuerte o lo tiene jodio
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Adris escribió:Mundial triste, muy triste.

Veremos que tal el año que viene, a ver si de verdad hay mas igualdad como al comienzo de este, pero durante toda la temp.

[qmparto] [qmparto]

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Vettel tetracampeon, ya lo apunto. Si despues me como un owned, encantado.
Alonso ha vuelto a demostrar que es el mejor piloto actualmente, con un coche claramente inferior al Red Bull se ha quedado a 3 míseros puntos.
Alonso PENTACAMPEÓN. Así de claro [oki]

Como siga ganando mundiales de este tipo, Vettel será con el tiempo el supercampeón menos reconocido de la F1. Y no lo digo por que le tenga tirria ni nada, por que nada de eso. Lo digo con el corazón y la cabeza al mismo tiempo.
No sé vosotros, pero me queda una sensación de... como si se tuviese que disputar otra carrera, como si no hubiese acabado el mundial. Han cerrado la retransmisión muy pronto creo yo para ser la carrera final. Que lástima, cuando ví a vettel trompear creí que se le acababa la carrera y ganaba el mundial alonso, pero no, cómo puede ser que después de ese choque siga como si nada?
Din-A4 escribió:No sé vosotros, pero me queda una sensación de... como si se tuviese que disputar otra carrera, como si no hubiese acabado el mundial. Han cerrado la retransmisión muy pronto creo yo para ser la carrera final. Que lástima, cuando ví a vettel trompear creí que se le acababa la carrera y ganaba el mundial alonso, pero no, cómo puede ser que después de ese choque siga como si nada?

Suerte,a Kobayashi le pasó por encima Grosjean y Alonso en Bélgica y seguia rodando,hay veces que la suerte te acompaña y otras no,Vettel tiene suerte siempre
El año que viene seran mas estrictos con los alerones y su flexibilidad, veremos un inicio muy igualado como este año hasta que alguien de otra vez con la tecla, bueno hasta que Newey se invente otra treta.

Saludos
¿Quien necesita ganar un mundial cuando se tiene una novia como esta? https://twitter.com/DashaKapustina :D
Imagen

Imagen
La suerte de los campeones Din. Sólo ha perdido un trozo de composite... Cualquiera lo diría viendo los dos toques seguidos que le han dado.

PD: No puede ser sólo obra de Newey meter evoluciones que de un día para otro te dan 5 décimas y seguir mejorando más y más... Aunque claro, viendo como han ido los McLaren está claro que los torpes están en Ferrari, ya no es tanto que sean infalibles los de Red Bull.

Milagro doble haber conseguido el subcampeonato en ambas clasificaciones.

[bye]
Danieru_sama escribió:
Dawidh360 escribió:Desde ya esperando que suene la flauta y Alguersuari pille el asiento de Force India.

o lleva un patrocinador fuerte o lo tiene jodio

Lo tiene jodido sí, pero Vijay Mallya dijo que querían a un piloto rápido, no con millones. Y Alguersuari ha demostrado ser rápido (el año pasado hizo 26 puntos, los mismos que han hecho Vergne y Ricciardo juntos esta temporada) y además tiene el añadido de conocer los Pirelli del año que viene de antemano. Es información valiosa para Force India. Así, que sí, en esta F1 actual prima más el dinero, pero hay opciones.
Lo de la suerte de vettel es cosa a parte ya.
No lo quieren reconocer, pero vamos, como he dicho en el otro hilo, que a un monoplaza, le pasen por encima tres coches, y no se le joda NADA, es vamos...

Le dan en el difusor, le asa Senna por encima de la rueda trasera derecha y el trapecio, el coche entero de Senna por encima, mas otro que le ha dado en la rueda, y como mucho sale con la parte del escape abierta...

Súmale las sanciones, seis debería llevar y le han contado dos, mas la mano abierta de la FIA, cuatro coches en pista, mas el adelantamiento de hoy a Schumacher, que sigue dando vergüenza aún sin ganar, las cositas de RB en el box...

Asique, si las cosas fuesen normales, vettel llevaría un mundial, y Alonso hoy estaría peleando por el quinto. Pero que se le va a hacer.

También ha quedado clara otra cosa, y esque Vettel no sabe gestionar una carrera sino sale primero. No sabe ni por donde ir. Y eso que ha sido cuarto, llega a ser octavo y vamos... se mete por el atajo de Raikkonen en la primera vuelta.

Todo esto no quita para que, haya sido la carrera mas entretenida y emocionante del a temporada. A parte de Massa, que lo ha clavado. Si hubiese mantenido el ritmo de este Gp durante toda la temp. estaría cerca de puntos de los primeros.
Vas a compararme el Toro Rosso de este año con el que llevaban Alguersuari y Buemi?? Ostia... un poco atrevido. [tomaaa]

PD: Vettel hoy no necesitaba más. No es que no sepa ir rápido saliendo cuarto y mal por cierto. Lo ha hecho bien Sebastian. Eso es independiente de merecer el mundial o no. Es un gran piloto. Pero no merece tener 3 mundiales.
beto_metal escribió:La suerte de los campeones Din. Sólo ha perdido un trozo de composite... Cualquiera lo diría viendo los dos toques seguidos que le han dado.

Sí, bueno, eso ha sido suerte, pero es que ir último y estar detrás de alonso en nada, es bastante deprimente.
Con lo bonito que estaba el mundial hasta la mitad, hasta que vettel hacía todas las poles misteriosamente. Mala suerte de alonso con los abandonos, suerte de vettel en abu dhabi y en esta.
Din-A4 escribió:No sé vosotros, pero me queda una sensación de... como si se tuviese que disputar otra carrera, como si no hubiese acabado el mundial. Han cerrado la retransmisión muy pronto creo yo para ser la carrera final. Que lástima, cuando ví a vettel trompear creí que se le acababa la carrera y ganaba el mundial alonso, pero no, cómo puede ser que después de ese choque siga como si nada?

Si, han cerrado el chiringuito ràpido. :p :p [qmparto]
Din-A4 escribió:
beto_metal escribió:La suerte de los campeones Din. Sólo ha perdido un trozo de composite... Cualquiera lo diría viendo los dos toques seguidos que le han dado.

Sí, bueno, eso ha sido suerte, pero es que ir último y estar detrás de alonso en nada, es bastante deprimente.
Con lo bonito que estaba el mundial hasta la mitad, hasta que vettel hacía todas las poles misteriosamente. Mala suerte de alonso con los abandonos, suerte de vettel en abu dhabi y en esta.

Vettel ha hecho una carrera patética. Massa, tras el primer SC iba último, y de no ser por las órdenes de equipo podría haber quedado incluso 2º.

Rojos saludos.
Adris escribió:Asique, si las cosas fuesen normales, vettel llevaría un mundial, y Alonso hoy estaría peleando por el quinto.

Más claro, agua.
paliyoes escribió:
Din-A4 escribió:

Vettel ha hecho una carrera patética. Massa, tras el primer SC iba último, y de no ser por las órdenes de equipo podría haber quedado incluso 2º.

Rojos saludos.

Me gustaría ver a vettel en sauber, force india, lotus renault etc. a ver qué hace sin salir primero, porque las veces que no está primero, no sabe conducir, además de no saber adelantar.
Lo que más me intriga es qué tipo de diseño tiene el RB, se lleva meando en todos 3 temporadas ya.
beto_metal escribió:Milagro doble haber conseguido el subcampeonato en ambas clasificaciones.

[bye]

tú lo has dicho, lo normal es que McLarenn y Hamilton hubiera estado más arriba, porque tienen un coche más rápido.
Hamilton es mucho más rápido que Kimi.

Ferrari se tiene que poner las pilas definitivamente para la temporada que viene.

Grande Alonso y muy bien Massa las últimas carreras, se ha portado. ;)
Esa es otra. La velocidad de Massa al final del año. Han dicho que si set ups, que si piezas metidas a lo loco sin saber si funcionarían etc... Pero no se. Es extraño. Cada domingo han puesto la onboard de Q3 de Alonso. Y tanto en Austin como ayer fueron limpias y casi perfectas. No entiendo nada. Pero bueno, aún teniendo esas 2 o 3 décimas que tenía Massa todo habría quedado igual. No obstante no deja de ser mosqueante.

PD: Vettel lo ha hecho bien repito. Es la carrera que tenía que hacer. Ni más ni menos.
beto_metal escribió:Esa es otra. La velocidad de Massa al final del año. Han dicho que si set ups, que si piezas metidas a lo loco sin saber si funcionarían etc... Pero no se. Es extraño. Cada domingo han puesto la onboard de Q3 de Alonso. Y tanto en Austin como ayer fueron limpias y casi perfectas. No entiendo nada. Pero bueno, aún teniendo esas 2 o 3 décimas que tenía Massa todo habría quedado igual. No obstante no deja de ser mosqueante.

No lo sabemos todo, puede ser desde un chasis algo defectuoso hasta que la caja de cambios/motor que estuvieran usando tuviera "problemas" de kilometraje. Ten en cuenta que Alonso no ha roto ningún ciclo ni ha cambiado nunca de forma imprevista una caja de cambios.

Rojos saludos.
beto_metal escribió:Esa es otra. La velocidad de Massa al final del año. Han dicho que si set ups, que si piezas metidas a lo loco sin saber si funcionarían etc... Pero no se. Es extraño. Cada domingo han puesto la onboard de Q3 de Alonso. Y tanto en Austin como ayer fueron limpias y casi perfectas. No entiendo nada. Pero bueno, aún teniendo esas 2 o 3 décimas que tenía Massa todo habría quedado igual. No obstante no deja de ser mosqueante.

He pensado lo mismo, he visto la onboard en la previa, y la vuelta era buena, un bloqueo pero bastante buena. Me extraña lo de la massa, no sé que le han puesto al coche.
Tengo la sensación como si las anteriores carreras no sirvieran de nada. Todo lo anterior, cuando ganó en valencia, una buena carrera en malasia... todo ha sido inútil ya que no ha ganado. Han sido muy divertidas carrera a carrera, pero la sensación de quedar a 3 puntos...
Tambien puede ser que massa haya estado mejor que alonso en las ultimas carreras....

Alpo escribió:
Adris escribió:Asique, si las cosas fuesen normales, vettel llevaría un mundial, y Alonso hoy estaría peleando por el quinto.

Más claro, agua.

Si...lo normal....es que hamilton si hubiera llevado este mundial....si hablamos de lo "normal"
paliyoes escribió:
Din-A4 escribió:

Rojos saludos.

ha hecho la carrera para ser campeon, pero nada, vosotros a lo vuestro, unos siendo tricampeones y otros llorando...
Din-A4 escribió:Me gustaría ver a vettel en sauber, force india, lotus renault etc. a ver qué hace sin salir primero, porque las veces que no está primero, no sabe conducir, además de no saber adelantar.

Mas que no saber adelantar yo lo atribuyo al coche. En qualy se la juegan con una 7ª corta, si califican 1º bien, si no, lo tienen jodido porque no tienen buena velocidad punta.
Vettel es un piloto rápido, no vale sólo con tener el mejor coche. mirar a Webber.

Pero también se necesita de fortuna. Y la ha tenido. Con un poco de suerte, Alonso hoy no hubiera necesitado 13 puntos y sería campeón del mundo. Si nos ponemos a mirar los últimos años desde que Alonso abandonó Renault, ha tenido mala suerte, por A o por B o por no saber a qué escudería ir, podría ya tener 3 o 4 mundiales perfectamente.
Vettel ha sido el niño mimado de schumi, y ha tenido la gran suerte de recalar en el Red Bull en estos tiempos.
otros pilotos muy buenos en la F-1 no han tenido esa suerte y pelean por los puestos de la mitad de tabla hacia abajo.

Pero bueno, que le quiten lo bailao a Alonso. En una escudería emblemática dónde le adoran, y con una novia la mar de guapa para quitarle las penas. XD

Felicidades a Vettel y a RB.
El año que viene nos volvemos a ver. ;)
Yo tenía claro que no iba a ganar Fernando. No me he llevado ninguna decepción. Ya he comentado que la sensación que me queda de todo esto es que Vettel no va a ser valorado por estos tres mundiales. Y ojo, no es una crítica. Es un buen piloto, pero sería mucho mejor que demostrase las cosas cuando hay igualdad, y de momento la realidad es que no lo ha hecho.

Alonso tuvo el mejor coche en canada, el mejor Ferrari del año respecto a sus rivales en mi opinión. En condiciones normales 100% clasificó a menos de dos décimas del primero quedando tercero con Vettel y Ham por delante. Con eso habría bastado para arrasar en el mundial. Estos de Ferrari cada año que pasa dan una sensación de incapacidad más grande. Y no parece que tenga mucha solución.
Qué alegría me llevé con la victoria de Vettel XD

A ver qué tal el próximo año, que espero que Mercedes le dé un buen coche a Hamilton que este año con esa mierda de coche que tenía no pudo hacer mucho.
Masterlukz escribió:Qué alegría me llevé con la victoria de Vettel XD

A ver qué tal el próximo año, que espero que Mercedes le dé un buen coche a Hamilton que este año con esa mierda de coche que tenía no pudo hacer mucho.

Imagen
beto_metal escribió:Vas a compararme el Toro Rosso de este año con el que llevaban Alguersuari y Buemi?? Ostia... un poco atrevido. [tomaaa]

Ricciardo y Vergne han hecho este año muchisimos errores de pilotaje que no le vi a Jaime el año pasado. Es imposible comparar rendimientos de coches de años distintos pero Marko y Tost echaron a Alguersuari y Buemi porque no eran ganadores según ellos. Creo que se entendía lo que quería decir. Aún así, sí, creo que Jaime con el Toro Rosso de este año queda por encima de Vergne o Ricciardo fácil.
Masterlukz escribió:Qué alegría me llevé con la victoria de Vettel XD

loooooooooooool

Si el coche de hamilton a sido el mejor.....otra cosa es que ha tenido muy pero que muy mala suerte...
Por cierto, Hamilton podría haber peleado el mundial con mejor fortuna, pero si nos ponemos a analizar cuantos puntos ha perdido por mala suerte y cuantos por cagadas... Las averías y los fallos humanos son parte de la suerte, pero hay que hacerlos bien. Si salen mal es un fallo. Sin embargo que te saquen de carrera, o tengas un fallo aleatorio como un pinchazo es un poco más mala fortuna en la que no tienes influencia alguna. Hamilton ha perdido bastantes puntos por cagadas humanas, suyas (menos) y del equipo. A parte de averías en el coche. Y esto es una competición de coches para lo bueno y para lo malo. Que se lo digan a Vettel o a Alonso...

PD: Suerte es que te choquen dos coches seguidos y no tengas daño alguno. Mala suerte que vayas a tomar una curva y te pasen por encima. Que se atasque una rueda en el pit stop es una cagada del mecánico. [oki]
6837 respuestas