¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Gracias Fernando. Muchas gracias.

Aunque no ganes ningún título más (que lo harás) nos has hecho disfrutar como si lo ganaras. Gracias. Eres muy grande Fernando.
beto_metal escribió:Esa es otra. La velocidad de Massa al final del año. Han dicho que si set ups, que si piezas metidas a lo loco sin saber si funcionarían etc... Pero no se. Es extraño. Cada domingo han puesto la onboard de Q3 de Alonso. Y tanto en Austin como ayer fueron limpias y casi perfectas. No entiendo nada. Pero bueno, aún teniendo esas 2 o 3 décimas que tenía Massa todo habría quedado igual. No obstante no deja de ser mosqueante.

PD: Vettel lo ha hecho bien repito. Es la carrera que tenía que hacer. Ni más ni menos.

Algo parecido a pasado con Webber y Vettel, creo que la presión tanto a Alonso como a Vettel les a pasado algo de factura en estas dos ultimas carreras.

Pero hoy a sido un carreron y vettel a demostrado hoy mas que nunca que este mundial se lo merecia tambien, aunque para mi el ganador es Alonso que con un coche que es para quedar 5 o 6 en el campeonato a quedado 2º y a tan solo 3 puntos, simplemente brillante.
Si...lo normal....es que hamilton si hubiera llevado este mundial....si hablamos de lo "normal"

Si hombre si. Pero sabes que?.
Resulta que alguien con un coche inferior, no ha cometido un solo fallo en toda la temporada, ni uno. La fiabilidad que ha tenido Ferrari ha sido tremenda, quitando el hecho de que, le hayan dado un coche mediocre.

Si las cosas fuesen normales y justas, no le habrían desaparecido 42 puntos de ventaja que llevaba a mitad de campeonato, cuando mas o menos todos los monoplazas andaban igual.

Y digo mas o menos, porque ya se han visto las clasificaciones del Ferrari este año. De pena.
Lo de Webber es un caso a parte, Por que en las primeras carreras cuando el Red Bull era uno más (mejor que Ferrari no obstante) Webber dió la talla y después con un supercoche Vettel se lo ventila?? Hay cosas que no entenderemos nunca.
Liquid Snake yo escribió:Imagen

XD
beto_metal escribió:

XD

¬_¬
No es mio eh,lo he visto por otros lado xDDD [+risas]
SLAYER_G.3 escribió:ha hecho la carrera para ser campeon, pero nada, vosotros a lo vuestro, unos siendo tricampeones y otros llorando...

Con 3 compañeros de equipo, (porque lo que ha hecho Schumacher es de sin vergüenza total), es mucho más fácil conseguir el puesto que te da acceso a los puntos que necesitas.

Pero oye, que ha hecho una carrera genial, saliendo 4º y acabando dos posiciones por debajo de como salió :).

Rojos saludos.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Kenny_666 escribió:
beto_metal escribió:

XD

¬_¬

esto me recuerda al de cesar borgia, que ya lo quitaron, donde decia que fue asesinado por ezio auditore di firenze LOL XD XD
Pues nada, por 6º año consecutivo a verlas venir. Hoy ha sido un reflejo de la temporada, Alonso da el máximo pero Ferrari no. Vettel ha hecho una 2ª parte de campeonato buenísima y es justo vencedor (como tambien lo hubiera sido Fernando). Quizás se echen de menos puntos en las primeras 9-10 carreras porque luego hay que reconocer que Alonso no ha ganado ninguna y Vettel ha gando 3 o 4.

Sin un gran coche se necesitan otros factores para ganar y es complicado, sin un buen coche nadie gana un mundial de F1.

Gran temporada y a esperar a la siguiente. Expectacion con Hamilton pero creo que ese Mercedes necesita muuucha mejora.
Según el apéndice H de la normativa FIA, las stripped flags se han de mostrar con banderas amarillas SIN ondear, ergo los adelantamientos de Vettel fueron ilegales.

Rojos saludos.
jita escribió:Pues nada, por 6º año consecutivo a verlas venir. Hoy ha sido un reflejo de la temporada, Alonso da el máximo pero Ferrari no. Vettel ha hecho una 2ª parte de campeonato buenísima y es justo vencedor (como tambien lo hubiera sido Fernando). Quizás se echen de menos puntos en las primeras 9-10 carreras porque luego hay que reconocer que Alonso no ha ganado ninguna y Vettel ha gando 3 o 4.

Sin un gran coche se necesitan otros factores para ganar y es complicado, sin un buen coche nadie gana un mundial de F1.

Gran temporada y a esperar a la siguiente. Expectacion con Hamilton pero creo que ese Mercedes necesita muuucha mejora.

Fernando puede ganar sin un gran coche. Un gran coche no tiene por que ser el más rápido. Mira 2005 y 2006. Pero este Ferrari estaba lejos de ser un coche decente. Fernando dio el 100%, y Ferrari estoy seguro de que también. Eso es lo preocupante...
Por cierto, alguien tiene ya preparado un gif o sabe de algun sitio donde volver a ver cuando alonso casi se la pega y parecia que estaba haciendo un concurso de drift? que DIOS..
solo pido que vuelvan los v10 por favor
gt362gamer escribió:Por cierto, alguien tiene ya preparado un gif o sabe de algun sitio donde volver a ver cuando alonso casi se la pega y parecia que estaba haciendo un concurso de drift? que DIOS..

sin duda, menudo momento de tension xDDD
Como sea este el tope de Ferrari a día de hoy para desarrollar un coche, apaga y vámonos.
Cierto es que, con el tema de las suspensiones delanteras, han querido ser diferentes, y creo que son los que han dado un mayor salto en general, pero lo que es el día a día de Gp a Gp...

Cosa que llevan, cosa que no funciona. Si esque llevan algo!. Porque vaya final de temp. que se han marcado.
beto_metal escribió:
jita escribió:Pues nada, por 6º año consecutivo a verlas venir. Hoy ha sido un reflejo de la temporada, Alonso da el máximo pero Ferrari no. Vettel ha hecho una 2ª parte de campeonato buenísima y es justo vencedor (como tambien lo hubiera sido Fernando). Quizás se echen de menos puntos en las primeras 9-10 carreras porque luego hay que reconocer que Alonso no ha ganado ninguna y Vettel ha gando 3 o 4.

Fernando puede ganar sin un gran coche. Un gran coche no tiene por que ser el más rápido. Mira 2005 y 2006. Pero este Ferrari estaba lejos de ser un coche decente. Fernando dio el 100%, y Ferrari estoy seguro de que también. Eso es lo preocupante...

Era como mínimo el 2º mejor coche, por momentos el mejor. Cuando volvió era una tartana y asi le fue.

En 3 años no ha hecho campeón al Ferrari porque había 2 escuderías mejores. Te llames Alonso o quien seas necesitas un gran coche. Mira a Kimi, piloto del copon pero con el Lotus no puede hacer más. Es asi.

Lo que quiero decir es que Alonso sería campeón con cierta tranquilidad con RB o Mclaren (aunque con la fiabilidad de este no se yo...) pero con este Ferrari necesita que pasen muchas cosas que no dependen de el. Y así se ha visto en estos 3 años.

Ferrari a la larga tendrá coche y ganará, no tengo pegas de estos 3 años, si fuera Alonso me joderían mas los 2 que tiró en Renault o coincidir con Hamilton en Mclaren.
Grande Vettel y grande Alonso, cualquiera de los dos se habría merecido ser campeón, y aunque habría preferido que ganase Alonso, al menos nos han hecho disfrutar de un campeonato emocionante hasta la última vuelta, no como el tostón del año pasado.

Aunque por una parte me alegro por la horda de fanáticos alonsistas, encabezados por el calvo y acabando por los comentarios de vergüenza ajena que se han podido leer en el hilo de la carrera, y que obviamente han tenido que cerrar. No os mereceis tener un piloto tricampeón.

Grande también Kimi, tercero con un coche inferior a los tres equipos de arriba.

Pues eso que enhorabuena a Vettel y a sus fans, espero que el año que viene veamos otro campeonato así de entretenido, a poder ser con Hamilton y Kimi en la pelea, y a poder ser que este último no vuelva a perderse [+risas]

Imagen
Enanon escribió:
gt362gamer escribió:Por cierto, alguien tiene ya preparado un gif o sabe de algun sitio donde volver a ver cuando alonso casi se la pega y parecia que estaba haciendo un concurso de drift? que DIOS..

sin duda, menudo momento de tension xDDD

Me quedo con el drift de Hulkenberg. XD
paliyoes escribió:Con 3 compañeros de equipo, (porque lo que ha hecho Schumacher es de sin vergüenza total), es mucho más fácil conseguir el puesto que te da acceso a los puntos que necesitas.

Claro, seguro que si un piloto español que esta a la marcha de paseo por ahi enmedio ve llegar a Fernando jugandose el mundial se lo pondria negro negro, y por supuesto diriais que no hacerlo es de sinverguenza total.

Y nadie impide a Ferrari tener un equipo filial de estos. Aunque imagino que no les sale rentable para ganar 8 segundos a lo largo de un mundial.
Claro. A eso me refiero. Con un coche para pelear con el más rápido le vale a Alonso. Por que comete menos errores que el resto normalmente, y en términos absolutos es más rápido, aunque haya pocas diferencias. Pero este Ferrari por momentos era el 4º o 5º coche y así no se puede. Se ha quedado a 3 puntos gracias a una temporada mucho mejor que la del resto, y eso es muy difícil de hacer. No es lo normal.

Mucha gente discreparía contigo respecto a lo de Lotus y Raikkonen. Yo mismo pienso que Alonso con el Lotus habría ganado más carreras que con el Ferrari.
La Sky Sports explica muy bien que loas comisarios simplemente han pasado la mano a Vettel:

http://www1.skysports.com/formula1/video/12870/8282348

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Según el apéndice H de la normativa FIA, las stripped flags se han de mostrar con banderas amarillas SIN ondear, ergo los adelantamientos de Vettel fueron ilegales.

Rojos saludos.

El único que todo lo que habla en el hilo lo ARGUMENTA con el reglamento, podrá gustar o menos lo que dice, pero es para prestarle atención a todo lo que dice sobre F1.
Claro, seguro que si un piloto español que esta a la marcha de paseo por ahi enmedio ve llegar a Fernando jugandose el mundial se lo pondria negro negro, y por supuesto diriais que no hacerlo es de sinverguenza total.

¿Conoces a un tal Alguersuari?
Spartiata escribió:

owned tras owned
Me da muchisima pena por Fernando, que con la pedazo temporada que ha hecho se quede sin premio.
A ver si espabilan en Ferrari, que llevan desde 2008 sin hacer un puto coche en condiciones
Somos igual que hace siglos "A los españoles les gusta renegar de su país, pero no permiten que lo hagan los extranjeros." Napoleón sXIX

Un pais de envidiosos, donde el que triunfa es odiado, algo impensable en otros paises
Spartiata escribió:

Sin intereses en su equipo, OBVIAMENTE. Tampoco iba de paseo en su despedida, iba jugandose su futuro en la F1, casi lo mismo.
paliyoes escribió:La Sky Sports explica muy bien que loas comisarios simplemente han pasado la mano a Vettel:

http://www1.skysports.com/formula1/video/12870/8282348

Rojos saludos.

Esa luz verde antes de volver a las amarillas les da la escusa perfecta... Está claro que a casi todos los pilotos y expilotos les está escociendo mucho lo que pasa con Vettel. Un jovencito que llega en el mejor momento a la mejor escudería y gana tres mundiales que por talento probablemente (siendo muuuuy generoso) los hubiera ganado otro o incluso otros. Pero vamos, que llorar no sirve. Ya sabemos lo que sirve todos, a ver si el año que viene lo ponen el practica desde maranello.
Resumen de los despropósitos de la FIA en la carrera de Brasil 2012:

Vettel provoca una colisión que hace abandonar a un adversario (Senna) lo cual debería conllevar sanción de Drive Through, tal y como le ha pasado a Hulkenberg con Hamilton, pero a Vettel, por ser Vettel, no le sancionan; además, en dicha colisión el monoplaza queda dañado, haciendo del mismo un monoplaza que pone en riesgo la seguridad de la pista (recordad la pieza que salió volando al final de recta principal) por lo que la FIA debería haber obligado a RBR a reparar en la medida de lo posible el monoplaza para asegurar la seguridad en pista. No contento con ello, Vettel adelanta a Kobayashi con banderas amarillas, lo cual conllevaría otro drive through, tal y como explicita el reglamento. Pero es que la cosa no queda ahí, sino que además, el viejo chocho, piloto del equipo Mercedes DEJA PASAR a Vettel por el simple motivo de que "se juega mundial".

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Resumen de los despropósitos de la FIA en la carrera de Brasil 2012:

Vettel provoca una colisión que hace abandonar a un adversario (Senna) lo cual debería conllevar sanción de Drive Through, tal y como le ha pasado a Hulkenberg con Hamilton, pero a Vettel, por ser Vettel, no le sancionan; además, en dicha colisión el monoplaza queda dañado, haciendo del mismo un monoplaza que pone en riesgo la seguridad de la pista (recordad la pieza que salió volando al final de recta principal) por lo que la FIA debería haber obligado a RBR a reparar en la medida de lo posible el monoplaza para asegurar la seguridad en pista. No contento con ello, Vettel adelanta a Kobayashi con banderas amarillas, lo cual conllevaría otro drive through, tal y como explicita el reglamento. Pero es que la cosa no queda ahí, sino que además, el viejo chocho, piloto del equipo Mercedes DEJA PASAR a Vettel por el simple motivo de que "se juega mundial".

Rojos saludos.

Igualito que Petrov XD

Entonces sí que eran banderas amarillas no? he visto el vídeo que has puesto y la trazada de Vettel en el toñazo ha sido de principiante, como se va al interior de esa forma cuando hay más coches detrás con esa trazada!
paliyoes escribió:Resumen de los despropósitos de la FIA en la carrera de Brasil 2012:

Rojos saludos.

Pali, lo digo de nuevo, de nada sirve llorar. Y si no han sancionado a Vettel en otras ocasiones que ambos sabemos, no iban a sancionarle hoy... Esta muy claro.

Dicho esto, desde Ferrari SI DEBERÍAN LLORAR y pedir explicaciones. Por que el reglamento está escrito para todos.

Petrov si no me equivoco hoy ha hecho una maniobra para adelantar a un marusia un poco al límite con Fernando de por medio... [mad]
Sin intereses en su equipo, OBVIAMENTE. Tampoco iba de paseo en su despedida, iba jugandose su futuro en la F1, casi lo mismo

Ahora te pregunto....¿Sabes lo qué es un piloto doblado?

¿Sabes que tienen que apartarse?

¿SABES QUE SALE ALGUERSUARI+DOBLADO?
anonimo95 escribió:
Spartiata escribió:

owned tras owned

Owned?

Schumacher en su ultima carrera donde no se juega nada deja pasar a un piloto que esta compitiendo por el titulo, ademas de ser Aleman Schumacher fue uno de los padrinos de Vettel.

Alguersuari piloto de Toro Rosso jugandose el asiento se lo pone difícil a Alonso normal, que puedes ser compatriota pero no vas a dejar pasar a un piloto que esta luchando contra tu "equipo".

Yo no veo el problema por ningún lado.
Viendo cómo han relatado el final de campeonato en los deportes de la Sexta y cómo lo anuncian en Antena 3 da pena que tuvieran que pasar las retransmisiones a la cadena grande :(

Ya lo dije hace tiempo, parece que a Antena 3 le molesta tener que dar F1. Y no sé si en Nitro han continuado la retransmisión después de la rueda de prensa pero en Esports 3 han estado un buen rato.
Que se tenía que dejar doblar!! Algunos sois la ostia eh. madre mía... Si es que os dan en el morro con HECHOS y seguís R que R. Todo es blanco o negro en función de lo que os interese. Telita...
Algo mas en lo que pensar. El año pasado creo recordar que Ferrari paro el desarrollo del coche antes de terminar el Mundial para crear un coche ganador y totalmente innovador...... mirad el coche que ha tenido.

Veremos que hacen la temporada que viene porque en esta....

_Saludos
Alguersuari piloto de Toro Rosso jugandose el asiento se lo pone difícil a Alonso normal, que puedes ser compatriota pero no vas a dejar pasar a un piloto que esta luchando contra tu "equipo".

Alguersuari no se dejaba pasar estando de doblado y el hecho de que se asuma ya que toro rosso y RBR sean el mismo equipo es pelín triste, además de ilegal.

Con todo, Vettel es justo campeón, tiene el mejor coche y esto es una competición de ingenieros.
fulgury escribió:Algo mas en lo que pensar. El año pasado creo recordar que Ferrari paro el desarrollo del coche antes de terminar el Mundial para crear un coche ganador y totalmente innovador...... mirad el coche que ha tenido.

Veremos que hacen la temporada que viene.

_Saludos

Que vuelvan a ideas más conservadoras (F10, incluso F150th), que sin "achiperres" sopladores iban bastante bien, y se dediquen a buscar el rendimiento donde lo buscan los demás, pero sin inventos raros. No son necesarios. Lo que si es necesario es contar con un buen banco de pruebas/datos (que no lo tienen) y con buenos ingenieros.
Spartiata escribió:Con todo, Vettel es IN-justo campeón, tiene el mejor coche y esto es una competición de ingenieros.

Corregido
Corregido

Que prefiera que gane Alonso no quita el hecho de que el coche de Vettel sea imparable.
fulgury escribió:
Spartiata escribió:Con todo, Vettel es IN-justo campeón, tiene el mejor coche y esto es una competición de ingenieros.

Corregido

No lo veo injusto. El mundo entero sabe apreciar la realidad. Es el campeón, pero para mí y la gran mayoría no es el Nº1. Antes me preocupaba esto. Ya no. Y recordad, a lo largo de la historia de F1 ha habido muchos campeones, y no tienen por que ser recordados como los mejores los que más títulos tienen. De echo, así es.
Spartiata escribió:
Corregido

Que prefiera que gane Alonso no quita el hecho de que el coche de Vettel sea imparable.

Ergo el que ha ganado es el coche, Vettel estaba probando cascos.

_saludos
Soy Ferrarista a muerte desde la época de Senna, y quería que ganara Alonso porque ya tengo ganas de ver a Ferrari en lo mas alto.. Pero Vettel ha hecho un carreron de escandalo y una temporada increíble.

Los lloros para Mou gracias, que bastante hay que aguantarlo ya.

Saludos
ernen escribió:Soy Ferrarista a muerte desde la época de Senna, y quería que ganara Alonso porque ya tengo ganas de ver a Ferrari en lo mas alto.. Pero vettel ha hecho un carreron de escandalo y una temporada increíble.

Saludos

¬_¬

[+risas] [+risas] [+risas]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ernen escribió:Soy Ferrarista a muerte desde la época de Senna, y quería que ganara Alonso porque ya tengo ganas de ver a Ferrari en lo mas alto.. Pero Vettel ha hecho un carreron de escandalo y una temporada increíble.

Saludos

He sido el primero en defender la carrera de Vettel, pero esto es de "prendeforos" colega... O eso, o perteneces a ese porcentaje de "aficionados" que ven cualquier cosa menos la realidad si hay que reconocer los méritos de F.A.... (antialonsistas resumiendo)
beto_metal escribió:
No lo veo injusto. El mundo entero sabe apreciar la realidad. Es el campeón, pero para mí y la gran mayoría no es el Nº1. Antes me preocupaba esto. Ya no. Y recordad, a lo largo de la historia de F1 ha habido muchos campeones, y no tienen por que ser recordados como los mejores los que más títulos tienen. De echo, así es.

El primer mundial de vettel fue justo porque los de RB engañaron a Ferrari, el 2º Mundial tenia unos escapes sopladores que todos sabian eran ilegales. Hoy ha vuelto a ser injusto porque la FIA y los comisarios le han pasado por alto varias, y algunas gordas. Si no hubiese sido la ultima carrera creo que le habrian sancionado. A tenido ayuda y por eso es injusto, tu lo puedes ver como quieras, pero no ha sido una carrera limpia por su parte.

_Saludos
ernen escribió:Pero Vettel ha hecho un carreron de escandalo y una temporada increíble.
Saludos

Aquí hablamos del GP de Brasil 2012, eh... ¿un carrerón de escándalo es una carrera en la que sales mal, te llevas puestos a 2 pilotos (o al menos a Senna) cerrándote en una curva en la 1ª vuelta como si fueras sólo, adelantas a pilotos con bandera amarilla, te quedas detrás de un coche infinitamente inferior durante unas 20 vueltas, y encima cuando quedan 4 o 5 y ya no pillas a nadie ni nadie te pillas te pones a arriesgar haciendo vueltas rápidas? Pues apaga y vámonos...
Tampoco tiene la culpa Vettel de todo lo que comentáis machos. Pobre hombre... Pero bueno, siendo 100% objetivos quizás sea algo INjusto. Al menos, algo "irregular" [carcajad]
6837 respuestas