¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

subsonic escribió:
indomitus88 escribió:La bandera amarilla sea por lo que sea, mientras esté en pista o un tramo en concreto, no se puede adelantar. Claramente la FIA no se ha querido mojar. Como también esquivó durante todo el año, intentar no perjudicar a Vettel, ese mismo que ahora dice que han intentado de todo contra él y que es honesto, pues manda eggs que tiene el chaval. Como bien dice un compañero, se ha librado de unas cuantas sanciones y todavía se queja. Ahora que salga el Dr. Marko y diga que es un llorica.

Tarde o temprano se le acabará el chollo y le veremos llorar por las esquinas y pidiendo favores a la FIA. Por cierto, no se si os habéis fijado, cuando raikkonen casi se lo lleva puesto, clavó los frenos y se desvió, cuando le pinchó la rueda a Alonso, ni se desvió ni nada de nada, bien que le metió el morro, y la foto de ecclestone con el dedido junto a Vettel .... sin comentarios.
Salu2.

No eran banderas amarillas, eran por aceite o pista deslizante, auqneu se muestran junto a las amarillas. Lo de Raikkonen es una frenada, y mira en que condiciones, mientras que en Suzuka fue en la recta y con buenas condiciones. Fue un simple contacto

Lo dejaba como nota, para las teorías conspiratorias xD
Salu2.
Kenny_666 escribió:Supongo que RBR no dispondrá de fondos ilimitados, Ferrari siempre ha tenido uno de los presupuestos mas altos, McLaren aun teniendo mucha pasta es la mas limitada de las tres.

Supones mal, a RBR le da igual que le da lo mismo ganar o no dinero con su equipo de F1, lo usa como espacio publicitario.

Rojos saludos.
Liquid Snake yo escribió:
Bebopcoffee escribió:http://www.marca.com/movil/2012/11/25/motor/formula1/1353874918.html

Ahora dice q han hecho de todo para que no sea campeon pero que el es honesto.

Su equipo es un ejemplo de honestidad.

Que jefe y se lo creerá y todo que es lo más triste,le dan un missil de coche,no le sancionan 3/4 veces adelanta coches con bandera amarilla y aun asi dice que han hecho de todo para que no gane, en fin...

Uyyy, buen piloto, pero mal vamos se si se lo tiene tan creído. Con estas declaraciones se puede ganas muchas enemistadas con muchos pilotos de la parrilla. Hubiera quedado más profesional si hubiera mantenido la boca cerrada.
paliyoes escribió:
subsonic escribió:No eran banderas amarillas, eran por aceite o pista deslizante, auqneu se muestran junto a las amarillas. Lo de Raikkonen es una frenada, y mira en que condiciones, mientras que en Suzuka fue en la recta y con buenas condiciones. Fue un simple contacto

Las banderas de pista deslizante no tienen por qué mostrarse junto a las amarillas.

Rojos saludos.

No me voy a poner a rebuscar pero en un mensaje tuyo anterior había entendido eso.
subsonic escribió:No me voy a poner a rebuscar pero en un mensaje tuyo anterior había entendido eso.

Y como a nadie le da por leerse el reglamento, nadie lo corrige :P.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Kenny_666 escribió:Supongo que RBR no dispondrá de fondos ilimitados, Ferrari siempre ha tenido uno de los presupuestos mas altos, McLaren aun teniendo mucha pasta es la mas limitada de las tres.

Supones mal, a RBR le da igual que le da lo mismo ganar o no dinero con su equipo de F1, lo usa como espacio publicitario.

Rojos saludos.

Hombre hablamos de algo en lo que se invierte mucho dinero, no creo que les de igual tener un pozo sin fondo que no les aporte resultados, aparte de la publicidad, pero para que la publicidad sea efectiva necesitas un equipo que sea competitivo, no es lo mismo pugnar por ganar un mundial que intentar no ser el ultimo equipo de la parrilla, por eso han tenido tantos problemas en HRT con los sponsor, ninguna marca importante quiere asociar su imagen a un coche que no opta a nada.
Yo creo que tenemos que estar contentos por Fernando. Ha quedado claro que es el mejor piloto de la parrilla y posiblemente sea el piloto mas maduro en todos los aspectos. Como el a comentado despues de la carrera, Alonso ha corrido con todo, ha luchado con corazon y corage hasta la ultima carrera y la ultima vuelta.
Veo a Alonso campeon en la temporada 2013 con un ferrari a la altura de lo que se merece el piloto Asturiano. Si no se lo dan el año que viene pues tendremos un campeonato de infarto como el de este año. De todos modos yo creo que Ferrari hara magia y conseguira un coche campeon.
Para acabar decir que...
Dar las felicidades al equipo Red bull.
Un brindis por el espectaculo que nos ha dado Fernando.
Me cago en la puta FIA.
Que bien que ya no tendre que aguantar al Lobato... XD
Por algo el chavalín no cae bien en la parrilla y cuando preguntaban quien preferían que ganara el mundial, prácticamente todos apostaban por Alonso. Pero tiempo al tiempo, ya les pillarán alguna trampa o pillará de nuevo algún mecánico toqueteando los precintos de la FIA cuando el coche no se pueda tocar ... y aun así no le harán nada.
Salu2.
Las declaraciones de Michael sobre su adelantamiento, lamentables.
mjmbcn escribió:Las declaraciones de Michael sobre su adelantamiento, lamentables.

¿Que ha dicho?
Salu2.
Kenny_666 escribió:Hombre hablamos de algo en lo que se invierte mucho dinero, no creo que les de igual tener un pozo sin fondo que no les aporte resultados, aparte de la publicidad, pero para que la publicidad sea efectiva necesitas un equipo que sea competitivo, no es lo mismo pugnar por ganar un mundial que intentar no ser el ultimo equipo de la parrilla, por eso han tenido tantos problemas en HRT con los sponsor, ninguna marca importante quiere asociar su imagen a un coche que no opta a nada.

Pero HRT no tiene un magnate multimillonario "aburrido" a sus espaldas que invierta cantidades ingentes de dinero.

Rojos saludos.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
mjmbcn escribió:Las declaraciones de Michael sobre su adelantamiento, lamentables.

Que ha dicho? Link o video?
paliyoes escribió:
Kenny_666 escribió:Hombre hablamos de algo en lo que se invierte mucho dinero, no creo que les de igual tener un pozo sin fondo que no les aporte resultados, aparte de la publicidad, pero para que la publicidad sea efectiva necesitas un equipo que sea competitivo, no es lo mismo pugnar por ganar un mundial que intentar no ser el ultimo equipo de la parrilla, por eso han tenido tantos problemas en HRT con los sponsor, ninguna marca importante quiere asociar su imagen a un coche que no opta a nada.

Pero HRT no tiene un magnate multimillonario "aburrido" a sus espaldas que invierta cantidades ingentes de dinero.

Rojos saludos.

Cierto [+risas]
TheOnlyMan escribió:

Schumacher: "Fue un gesto natural abrir el camino a Vettel"
mjmbcn escribió:
TheOnlyMan escribió:

Los huevos cuadrados....
mjmbcn escribió:Schumacher: "Fue un gesto natural abrir el camino a Vettel"

Y pensar que ese hombre es quién ostenta más títulos, me provoca repulsa.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
subsonic escribió:No me voy a poner a rebuscar pero en un mensaje tuyo anterior había entendido eso.

Y como a nadie le da por leerse el reglamento, nadie lo corrige :P.

Rojos saludos.

Correcto, me lo apunto como un deber pendiente el hablar con el reglamento en la mano. [angelito]
mjmbcn escribió:
TheOnlyMan escribió:

Buah .. que vergüenza M. Schumacher :S
Hablando de presupuestos escandalosos. Parece que ya nadie recuerda a Toyota u Honda.
Otra cosa esque no consiguiesen lo que querían.

Toyota era la que mas se dejaba, cerca de 450 millones al año.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Adris escribió:Hablando de presupuestos escandalosos. Parece que ya nadie recuerda a Toyota u Honda.
Otra cosa esque no consiguiesen lo que querían.

Toyota era la que mas se dejaba, cerca de 450 millones al año.

Oooh
Grande Alonso este año, no tengo palabras para explicar lo que ha hecho con este monoplaza este año, también felicitar al equipo Red Bull con ese coche es prácticamente imposible perder, como dice Fernando " no te ha pasado un Grossjean por encima de la cabeza ", casi me muero en la rueda de prensa, vamos a ver como viene la FIA en el 2013 creo que Fernando dará de nuevo un buen espectáculo sin o con un buen coche.
Se le vio ya en carrera como le dejó pasar descaradamente. Es compatriota y se jugaba un mundial y me da que tiene a Alonso entre ceja y ceja desde que le ganó los 2 títulos mundiales seguidos, la carrera en italia donde no pudo con él durante 12+1 vueltas, etc, etc, etc. Vergonzoso lo que ha dicho.
Salu2.
indomitus88 escribió:Se le vio ya en carrera como le dejó pasar descaradamente. Es compatriota y se jugaba un mundial y me da que tiene a Alonso entre ceja y ceja desde que le ganó los 2 títulos mundiales seguidos, la carrera en italia donde no pudo con él durante 12+1 vueltas, etc, etc, etc. Vergonzoso lo que ha dicho.
Salu2.

Es el sustituto natural en cuanto a talento (aunque algunos le tengan a mania a Schumi porque tuvo un coche genial tmb). Por eso le tiene tirria creo yo.
Rolod escribió:
beto_metal escribió:@Rolod

El que no sabe de que habla eres tu si dices que el F2012 era un coche bueno.... Pero quédate con tu peculiar visión. Todo depende de a que le llames bueno. Tu te basas en resultados, yo en rendimiento, y un coche que empieza y acaba el año a un segundo de los mejores es un coche para no ganar NADA.

Sé perfectamente de lo que hablo, de lo que hablas tú no. Eso no quiere decir que no sepas tú mismo de lo que hablas. Vuelve a leer mi mensaje.

El F2012 es un coche que ha estado a 3 puntos de convertir a Fernando Alonso en tricampeón del mundo, haciendo 13 podios de 19 posibles (sin contar a Massa). En las 13 últimas carreras Fernando ha hecho 9 podios y 2 abandonos, siendo su peor registro un quinto puesto en Hungría. Y para ser "un coche para no ganar NADA", Alonso ha ganado tres veces este año y ha conseguido dos poles, las mismas que Webber con ese coche fantástico que llevaba Red Bull este año.

Ayrton Senna ganó un mundial con un coche muy inferior. Otro piloto no hubiera hecho lo mismo que Alonso
Spartiata escribió:
Sin intereses en su equipo, OBVIAMENTE. Tampoco iba de paseo en su despedida, iba jugandose su futuro en la F1, casi lo mismo

Ahora te pregunto....¿Sabes lo qué es un piloto doblado?

¿Sabes que tienen que apartarse?

¿SABES QUE SALE ALGUERSUARI+DOBLADO?

Pero de que me estas hablando? Aqui alguien ha dicho que un piloto sin preocupaciones por haber dejado pasar a otro de su nacionalidad que dependia para el mundial es un sinverguenza, y yo he dicho que es lo normal y que en caso propio se le aplaude y se le llama sinverguenza sino lo hace. Tu has puesto un ejemplo totalmente invalido que no tiene nada que ver, y te he dicho porque no tiene nada que ver la voluntad o posibilidad de uno y otro, ademas ahora te añado que no era algo que decidiera el mundial, que tambien queda claro en la afirmacion. Nadie ha hablado aqui de normativas, o de que no se tuviera que dejar doblar, solo de lo que es normal hacer o uno puede o tiene que hacer. Tienes algun ejemplo valido que contradiga eso? Obviamente no.
"HEMOS GANADO EL MUNDIAL CON HONESTIDAD", DIJO
Vettel: "Intentaron hacer de todo contra nosotros este año"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, Fernando se estará descojonando leyendo esto esta noche.
Os quejais... de que shumi de abriera el camino a vettel, pero si fuera de la rosa a alonso? diriais lo mismo? es logico que lo hubiera hecho.
Enhorabuena a vettel por el titulo, ya a pensar en la proxima temporada y alonso grandioso por luchar hasta el final.
Para el año que viene, ¿Que modificaciones en los monoplazas se tendran que hacer?
Lo que está claro es que al viejo de ecclestone le favorece por sus intereses económicos que haya muchos campeones del mundo en pista, pero ya se cansará de que gane el mismo de siempre como pasó con schumacher, cambiará toda la normativa de nuevo y veremos al niño llorar porque no gana.

Aunque cuando el newbey llegue un día, se aburra y diga que se pira, si que los veremos tirarse de los pelos y el tiempo nos dará la razón sobre como ganaba los mundiales, si por manos o por coche.
Salu2.
zombie escribió:Os quejais... de que shumi de abriera el camino a vettel, pero si fuera de la rosa a alonso? diriais lo mismo? es logico que lo hubiera hecho.
Enhorabuena a vettel por el titulo, ya a pensar en la proxima temporada y alonso grandioso por luchar hasta el final.

De La Rosa es un piloto doblado, Schumacher iba 7º, no tiene sentido el simil. Una cosa es dejarse adelantar y otra es disimular.
Patético que hayan tenido que cerrar el otro hilo.
La verdad que ver los comentarios de más de uno es muy triste.
Se le quitan las ganas a uno de escribir en los hilos.
1Saludo
PORTUENSE_14 escribió:Para el año que viene, ¿Que modificaciones en los monoplazas se tendran que hacer?

Quieren quitar el escalón del morro.

A ver que mierda se le ocurre esta vez al viejo chocho.
Hace poco dijo que los V6 no le gustaban como sonaban, que como son la esencia de la F1, lo mismo los retrasaba.
Pues viejo insulso, haber dejado los V10 y descongelalos.

Quiere gastar menos, cambiando todos los años la normativa...

Supuestamente, para el año que viene, menos cambios que las anteriores temporadas. Serán parecidos decían, los monoplazas.
mjmbcn escribió:
zombie escribió:Os quejais... de que shumi de abriera el camino a vettel, pero si fuera de la rosa a alonso? diriais lo mismo? es logico que lo hubiera hecho.

De La Rosa es un piloto doblado, Schumacher iba 7º, no tiene sentido el simil. Una cosa es dejarse adelantar y otra es disimular.

Y quien esta hablando de pilotos doblados? Digo que si shumacher fuera de la rosa u otro piloto español que hubiera y el que viene por dentras es alonso jugando el mundial y ambos siendo amigos y sobre todo de la misma nacionalidad, seguro que no diriais lo mismo.
thadeusx escribió:Patético que hayan tenido que cerrar el otro hilo.
1Saludo

La injusticia puede a mas de uno.
a menos de 10 vueltas todavia habia anuncios... [+furioso]

felicidades a los seguidores de vettel, de newey, horner, y a los consumidores de redbull.

ha habido emocion hasta el final. gracias Fernando.
¿Habremos batido el récord de anuncios en carrera?

Rojos saludos.
gt362gamer escribió:La injusticia puede a mas de uno.

Lo cual no disculpa las faltas de respeto, ni las salidas de tono, ni los ataques personales que se han visto en ese hilo.

El que no sepa contener su rabia, que se tome 15 tilas o que no entre a postear con "las tripas".

Será mejor para su salud y pra la de los demás.
paliyoes escribió:¿Habremos batido el récord de anuncios en carrera?

Rojos saludos.

Pues seguro!
Imagen
Yo por eso cuando había anuncios lo veía en la televisión pública asturiana (TPA) emisión de seguido sin cortes publicitarios, pero se lo deberían hacer mirar, con lo interesante que estaba la carrera, han metido anuncios a tutiplén, aunque era de esperar.
Salu2.

Rojos saludos.

¿Qué carrera? Si parecía que cortaban los anuncios con Fórmula 1... XD

Rojos saludos.

4 bloques de 5 minutos más el corto del principio.

3 vueltas por bloque, 15 vueltas más media del corto 16 vueltas.
Increíble la carrera y la tensión... Pendientes hasta la última vuelta.
Gracias Fernando y suerte para el próximo año.
paliyoes escribió:
Garru escribió:yo tengo entendido que los mayores presupuestos son los de MAclata y Ferrallas, pero si no es asi.... [beer]

Pues pregúntate cómo es que no "consiguen" meter dos equipos Ferrari y McLaren, fácil, ambos equipos compiten "para ganar", porque su misión es ser equipos de F1, Red Bull usa la F1 como publicidad, despilfarran más que McLaren y Ferrari.

Rojos saludos.

Esta noticia no esta deacuerdo
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... formula-1/

El año que viene parece que sera aun mas el dinero que se gasten

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ll-1317005
1Saludo

Por eso deje durante unos años el seguir por EOL la F1, emigrando a otro foro, este año decidí volver por aqui y veo que las cosas siguen igual. (no va por ti, ni mucho menos)

En fin, titulo merecido o inmerecido para Vettel, yo solo digo una cosa, hay que estar ahí para ganarlo, habra tenido mas o menos suerte, pero el es el Campeon.

A mi opinion, sinceramente, se lo merecia Alonso, todo lo que a luchado este año, que gran estado de forma, y si, por los toques con Grosjean y Kimi, es aqui donde se a perdido el titulo, pero señores, ASI SON LAS CARRERAS, que esto son carreras de coches, no lo olvidemos.

Hasta aqui escribo, ya mirando la pretemporada de 2013, que ya se podia abrir un hilo y comentar cosas ya de la temporada que viene.
Garru escribió:Esta noticia no esta deacuerdo
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... formula-1/

El año que viene parece que sera aun mas el dinero que se gasten

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ll-1317005

Esos análisis se basan en humo. Y de ser ciertos, fijo que no descuentan el dinero que gasta Ferrari realmente en mantener departamentos que Red Bull no tiene, porque recordemos que RBR por no fabricarse, no se fabrica ni sus cajas de cambios, sólo chasis y la fibra de carbono. Ferrari tiene que llevar equipos para controlar motores de otros equipos, además del suyo propio, y se fabrica muchos componentes que su rival "Red Bull" no.

Además, es tal el "humo" de esa noticia que no se puede saber a ciencia cierta cuánto gasta Red Bull porque cuando le tocó demostrar que se había acogido al acuerdo de restricción de recursos evito una posible auditoría.

Rojos saludos.
La verdad que está temporada he disfrutado como un enano.
Nunca había visto a tantos ganadores diferentes.
El mundial comenzó de tal manera que las calificaciones no importaban mucho ya que en carrera había tal baile de posiciones que todo podía suceder.
Se ha visto a una RB vencible (incluso una vez dada con la tecla).
Se ha visto a un Alonso correr como el campeón que es.
A un Vettel apretando sin rendirse incluso estando lejos en la general o cayendo hasta la cola en más de una crarera.
A un Lewis abandonado por su propio equipo a partir de media temporada.
El retorno de Kimi metiéndome un owned (pensé que lo haría peor).
A más de un Kamikaze.
Pedro ha podido correr de nuevo.
La despedida de Schumi (sinceramente yo estaba emocionado con su regreso pero no debió haber vuelto)
En fin, más cosas que ya iré explayando pero éste año ha sido un regalo.
1Saludo
P.D. ¿Ferrari cuanto gana vendiendo motores?
thadeusx escribió:La verdad que está temporada he disfrutado como un enano.
Nunca había visto a tantos ganadores diferentes.
El mundial comenzó de tal manera que las calificaciones no importaban mucho ya que en carrera había tal baile de posiciones que todo podía suceder.
Se ha visto a una RB vencible (incluso una vez dada con la tecla).
Se ha visto a un Alonso correr como el campeón que es.
A un Vettel apretando sin rendirse incluso estando lejos en la general o cayendo hasta la cola en más de una crarera.
A un Lewis abandonado por su propio equipo a partir de media temporada.
El retorno de Kimi metiéndome un owned (pensé que lo haría peor).
A más de un Kamikaze.
Pedro ha podido correr de nuevo.
La despedida de Schumi (sinceramente yo estaba emocionado con su regreso pero no debió haber vuelto)
En fin, más cosas que ya iré explayando pero éste año ha sido un regalo.
1Saludo

Yo disfruté hasta suzuka, más o menos.
1Saludo

Con el flame que has generado no me extraña que lo hayan tenido que cerrar.
Yo disfruté hasta Mónaco.

Rojos saludos.
Alpo escribió:
1Saludo

Con el flame que has generado no me extraña que lo hayan tenido que cerrar.

:-?

De verdad... que equivocado estás en eso.

Y esto no es sitio para discutir el tema, ni para hacer una reedición de lo uqe ha pasado en el otro hilo.

Tengamos la fiesta en paz.
6837 respuestas