Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2013| Vettel campeón del mundo!!

Siempre queda en la memoria los campeones de F1, pero ¿Alguien me podría decir cual es el piloto con mayor cantidad de subcampeonatos??.

O como diría Nelson Piquet/Ayrton Senna, ¿Quién fue el mejor perdedor’ (haciendo referencia a que el segundo es el mejor de los perdedores).

Gracias.
Joder, esa pregunta es para nota.
Stirling Moss? (4).
Patchanka no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Esa lista está hecha en el Wikipedia. [+risas]

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Fo ... runners-up

Los pilotos con más subcampeonatos fueron Alain Prost y Stirling Moss, con 4 cada. Pero claro, Prost fue 4 veces campeón, así que el mejor perdedor seria Moss. [+risas]

Después de sir Moss, los pilotos con más subcampeonatos y sin títulos son Jacky Ickx, Ronnie Peterson y Barrichello, con 2 subcampeonatos cada. Graham Hill y Mansell tuvieron 3 subcampeonatos, pero fueron campeones.

Con 2 subcampeonatos pero con títulos, tenemos Fangio, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Senna, Damon Hill, Kimi, Schumacher y Alonso.
Patchanka escribió:Esa lista está hecha en el Wikipedia. [+risas]

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Fo ... runners-up

Los pilotos con más subcampeonatos fueron Alain Prost y Stirling Moss, con 4 cada. Pero claro, Prost fue 4 veces campeón, así que el mejor perdedor seria Moss. [+risas]

Después de sir Moss, los pilotos con más subcampeonatos y sin títulos son Jacky Ickx, Ronnie Peterson y Barrichello, con 2 subcampeonatos cada. Graham Hill y Mansell tuvieron 3 subcampeonatos, pero fueron campeones.

Con 2 subcampeonatos pero con títulos, tenemos Fangio, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Senna, Damon Hill, Kimi, Schumacher y Alonso.

Joer, vaya cabreos se debe de haber llevado Moss por no haber salido nunca campeón. Es que 4 subcampeonatos.... se debió de haber tirado de los pelos.

Y Prost, "al menos" ( :Ð ) tuvo 4 campeonatos. Acabo de recordar que las últimas palabras de Ayrton Senna cuando iba a comenzar aquella trágica carrera fueron dirigidas a él, algo como "Prost, extrañamos que esteis por aqui", o algo similar.

Gracias por la respuesta.
alonso solo tiene 2 subcampeonatos?

yo creia q se habia llevado los 3 subcampeonatos desde q esta vettel en rb. mas el año de mclaren.
rampopo escribió:alonso solo tiene 2 subcampeonatos?

yo creia q se habia llevado los 3 subcampeonatos desde q esta vettel en rb. mas el año de mclaren.

2005 - Campeón Alonso, subcampeón Kimi, tercero Schumacher.
2006 - Campeón Alonso, subcampeón Schumacher, tercero Massa.
2007 - Campeón Kimi, subcampeón Hamilton, tercero Alonso.
2008 - Campeón Hamilton, subcampeón Massa, tercero Kimi. Alonso fue quinto.
2009 - Campeón Button, subcampeón Vettel, tercero Barrichello. Alonso fue noveno.
2010 - Campeón Vettel, subcampeón Alonso, tercero Webber.
2011 - Campeón Vettel, subcampeón Button, tercero Webber. Alonso fue cuarto.
2012 - Campeón Vettel, subcampeón Alonso, tercero Kimi.
Creo que en 2011 alonso no fue segundo,como ya han contestado.
pues chasco que me llevo sorry por mi bocachanclismo.
Si,alonso quedo mas atras...

Alonso estos años casi siempre ha estado muy arriba,pero hay temporadas que al final quedo peor de lo que parece
gangster19 escribió:Joder que pesaos con lo de que Kimi es un pasota... es uno de los pilotos que mas entrena sino solo hace falta mirar cuando se puso con los F3 en el paron antes de Spa... por favor eso del pasotismo aparecio por las malas lenguas de Montezemolo cuando se fue... ahora parece que olvidaron todo pero ese pasotismo nunca se ha demostrado

Eso ya venia de la época de McLaren. Y lo dicen mecánicos, segundopilotos (De La Rosa) jefes de equipo...

El exdirector deportivo de Ferrari Cesare Fiorio.
"No soy fan de la nueva contratación", comentó Fiorio sobre el nuevo fichaje de Il Cavallino Rampante a La Gazzeta dello Sport. "Admiro su talento, pero no estoy de acuerdo con su estilo de vida y su enfoque técnico. Yo no hubiera ido a por él", añadió sobre Raikkonen. "En mi opinión, es una elección conservadora. Yo hubiera ido a por un piloto emergente en lugar de a por uno que está en el ocaso de su carrera".

En cuanto al estilo de vida del finés, "no vive como un atleta", apuntó Fiorio, "y para ser campeón de la Fórmula 1 el talento no es suficiente. Necesitas esfuerzo físico, técnico y psicológico y, por lo que sé y he visto, él es el tipo de hombre que coge su mochila y se va del circuito justo cuando acaba una sesión. No sé cuanta contribución técnica podrá traer", comentó.

De como conduce, a como se porta hay un trecho.
Sus modales siempre han sido de dar asco. Ahora en la pista, poco malo se puede decir.
Patchanka escribió:

2009 - Campeón Button, subcampeón Vettel, tercero Barrichello. Alonso fue noveno.

Y antes del 2005?
Al margen de los subcampeonatos de Alonso, lo cierto es que en la última carrera del campeonato ha podido ganar.

El año pasado Vettel tenía un coche indestructible, increible con los fallos que cometió en Brasil consiguiese acabar.

El 2010 (creo) el error estratégico de Ferrari fue increible.

Y el primer año de Mclaren, los mecánicos se la liaron con las tuercas.

Tal vez sean excusas, pero también es cierto que es un poco de mala suerte. Al menos 1 mundial más creo que si se merecia.
Según fuente internas de la F1, se dice que en Ferrari están tomando acciones de cara a la temproada que viene para dar el gran salto y convertirse en la escuderia número uno y de referencia.

Tras fichar a James Allison y a Kimi Räikkönen, hoy llega el turno de otro miembro del equipo Lotus. Dirk de Beer, aerodinamista jefe de la escuadra británica, se unirá a Ferrari

El plan maestro, según comentan es fichar a todos los ingenieros de todas las escuderias y al resto de pilotos ponerles como provisionales [+risas]

Al ritmo que van, compran RB, Mercedes y Lotus.
Din-A4 escribió:
Patchanka escribió:

Y antes del 2005?

Antes de 2005 se comia los mocos con mierdas de coches de Minardi y Renault. Cuarto puesto si no recuerdo mal en 2004.
Din-A4 escribió:
Patchanka escribió:

Y antes del 2005?

Antes del 2005 tengo que tirar del Wikipedia. [+risas]

2004 - Cuarto.
2003 - Sexto.
2002 - Fue piloto de pruebas de Renault, así que no tiene calificación en el campeonato.
2001 - 23º con cero puntos (iba con Minardi).
Viendo los años que lleva alonso en la formula 1 ya, veo que ha pasado muchos años, joer si aun recuerdo cuando michael echo amablemente a damon en adelaida, como si fuera ayer....

me hago viejo.
Adris escribió:Según fuente internas de la F1, se dice que en Ferrari están tomando acciones de cara a la temproada que viene para dar el gran salto y convertirse en la escuderia número uno y de referencia.
.
que fuentes ni que cosas.... si no lo estuvieran haciendo, sería decepcionante.... vaya info que se sacan siempre...
Gromber escribió:
Adris escribió:Según fuente internas de la F1, se dice que en Ferrari están tomando acciones de cara a la temproada que viene para dar el gran salto y convertirse en la escuderia número uno y de referencia.
.
que fuentes ni que cosas.... si no lo estuvieran haciendo, sería decepcionante.... vaya info que se sacan siempre...

[+risas] [+risas] pues como todos los años entonces, que parece que van a mejorar y despues...
Hay cosas que cambiar y ajustar en Ferrari y no solo a nivel de pilotos o de ingenieros.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/09/12/80491-ferrari-rechazar-hulkenberg-con-sms

Eso no son maneras de hacer las cosas.
Thonolan escribió:Hay cosas que cambiar y ajustar en Ferrari y no solo a nivel de pilotos o de ingenieros.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/09/12/80491-ferrari-rechazar-hulkenberg-con-sms

Pudiendo elegir entre Kimi y Nico... me quedo con Nico, aunque solo sea porque apunta muy, muy buenas maneras.
wabo escribió:
Thonolan escribió:Hay cosas que cambiar y ajustar en Ferrari y no solo a nivel de pilotos o de ingenieros.

Pudiendo elegir entre Kimi y Nico... me quedo con Nico, aunque solo sea porque apunta muy, muy buenas maneras.

Yo me quedo con kimi,o rosberg o kimi,y kimi me parece mejor,creo que rosberg me da la impresion de que no ha explotado del todo... Me recuerda a arshavin del futbol creo que se llamaba,del arsenal,un tio con muchisima calidad,y se veia que iba a ser de los mejores pero no acabo por explotar,y creo que rosberg le va a suceder algo parecido
wabo escribió:

Yo también me hubiera quedado con Hulkenberg o con Bianchi.

Pero no es esa la cuestión: se tiran 2 meses de negociaciones, intervienen un puñado de abogados, tienen el contrato totalmente ultimado a falta de la firma... y Ferrari le dice que no. Eso no es problema: Ferrari barajaria varias opciones y Hilkenberg era una de ellas y entraba en las posibilidades que otro se llevara el puesto.

El problema son la formas: no se puede decir a un tío después de 8 meses que se han decantado por otro por SMS... lo más elegante es decírselo cara a cara.

O, como mínimo, haberle telefoneado y haberselo dicho de viva voz.

No es el que se hayan decantado por Kimi (como si lo hubieran hecho por Rosberg, por Button... o por Alguersauri) si no las formas.
Thonolan escribió:
wabo escribió:

Yo también me hubiera quedado con Hulkenberg o con Bianchi.

Pero no es esa la cuestión: se tiran 8 meses de negociaciones, intervienen un puñado de abogados, tienen el contrato totalmente ultimado a falta de la firma... y Ferrari le dice que no. Eso no es problema: Ferrari barajaria varias opciones y Hilkenberg era una de ellas y entraba en las posibilidades que otro se llevara el puesto.

El problema son la formas: no se puede decir a un tío después de 2 meses que se han decantado por otro por SMS... lo más elegante es decírselo cara a cara.

O, como mínimo, haberle telefoneado y haberselo dicho de viva voz.

No es el que se hayan decantado por Kimi (como si lo hubieran hecho por Rosberg, por Button... o por Alguersauri) si no las formas.

Si la verdada es que esas no son formas,y mucho menos en una escuderia tan grande y con tanto prestigio,la verdad esk a mi no me hubiera sentado nada bien...Minimo por telefono
hanibal lecter @lecterhanibal
Y si...al final Ferrari hizo caso a Alonso y ficharon a Kimi? Y si al enterarse q Vettel vetó a Raikkonen, Alonso sugirió a Ferrari ficharle

Cada dia estoy mas convencido que este "amigo de alonso" es en realidad el mismisimo Alo...
Ferrari ha conseguido una mejora que funciona. Ha evolucionado el Ya le llamaremos de las entrevistas de trabajo por un SMS (si fuera Red Bull o Lotus habría sido un Whatsapp).

Respecto al fichaje de Kimi, en los mentideros se dice que en Ferrari no veían claro que Alonso siguiera el año que viniera y que se cubrieron las espaldas fichando a un piloto Top por lo que pudiera pasar...
Por cierto, sabeis que han quitado la "Singapore Sling"??? Es la triple chicane tan polemica de Singapur que daba tantos dolores de cabeza, aun asi me jode que la quiten, ahora todo curvas de 90º sin chicha... Tilkodromos...

Imagen
PORTUENSE_14 escribió:hanibal lecter @lecterhanibal
Y si...al final Ferrari hizo caso a Alonso y ficharon a Kimi? Y si al enterarse q Vettel vetó a Raikkonen, Alonso sugirió a Ferrari ficharle

Cada dia estoy mas convencido que este "amigo de alonso" es en realidad el mismisimo Alo...

El de este mensaje creo que sí es el amigo, con datos de primera mano, claro. Es multicuenta xD. Lo que no sé es por qué hace unos días defendía a Felipe...

Ah, y métete en su tuiter y cotillea las últimas conversaciones de hoy con la gente.
gangster19 escribió:Por cierto, sabeis que han quitado la "Singapore Sling"??? Es la triple chicane tan polemica de Singapur que daba tantos dolores de cabeza, aun asi me jode que la quiten, ahora todo curvas de 90º sin chicha... Tilkodromos...

Imagen

Yo pensaba que lo que habían quitado eran las "panzas" del piano, no la chicane en sí. Pues vaya gracia...
Anduril escribió:
gangster19 escribió:Por cierto, sabeis que han quitado la "Singapore Sling"??? Es la triple chicane tan polemica de Singapur que daba tantos dolores de cabeza, aun asi me jode que la quiten, ahora todo curvas de 90º sin chicha... Tilkodromos...

Imagen

Yo pensaba que lo que habían quitado eran las "panzas" del piano, no la chicane en sí. Pues vaya gracia...

No, se han cargado la chicane entera http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/08/20/79029-singapur-decide-eliminar-su-impopular-chicane-triple

Es cierto que era una curva de las que "dan personalidad" a un trazado pero, por otra parte, era bastante peligrosa y había recibido muchas críticas por parte de pilotos y equipos.

Era muy fácil salir volando y acabar contra el muro que hay al lado.
Thonolan escribió:No, se han cargado la chicane entera http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/08/20/79029-singapur-decide-eliminar-su-impopular-chicane-triple

Es cierto que era una curva de las que "dan personalidad" a un trazado pero, por otra parte, era bastante peligrosa y había recibido muchas críticas por parte de pilotos y equipos.

Pues a mi me parece una gilipollez que la quiten. Parece que segun pasan lo años, los pilotos salen mas acojonados a la pista.
Me parece que hoy en día los coches son bastante seguros como para asustarse por un pequeño salto (que seguro que no pasaba de los 60 cm) y posible impacto con el muro. Que recuerdos aquellos donde había puzzolana y no se podían cometer tantos fallos como ahora.
Me parece bien que se aboque por la seguridad, la cual nunca puede ser del 100%, es imposible.
Si es peligroso que levante el pie al que se lo parezca
PORTUENSE_14 escribió:hanibal lecter @lecterhanibal

Es su amigo, no nos esta trolleando Alonso XD. Tiene una manera peculiar de contestar a ciertos rumores, pero sí es verdad que el sabe más cosas de las que pensamos.
Pues no entiendo como a ese tal hannibal (por mucho amigo que sea de alonso) tenga de seguidores a (@DashaKapustina, @alo_oficial, @PedrodelaRosa1, @alobatof1 y @InsideFerrari) y que encima sepa perfectamente el italiano e ingles.

Tan importante es un mero "amigo" de alonso para que personajes importantes del mundillo, la novia de fernando y el tweeter de Ferrari le siga ¿?

Solo pregunto... pero para mas señas, pregunta nº 10, (se que ya es antiguo)

http://www.sportyou.es/diario/20120912/14/
subsonic escribió:
Thonolan escribió:No, se han cargado la chicane entera http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/08/20/79029-singapur-decide-eliminar-su-impopular-chicane-triple

Pues a mi me parece una gilipollez que la quiten. Parece que segun pasan lo años, los pilotos salen mas acojonados a la pista.
Me parece que hoy en día los coches son bastante seguros como para asustarse por un pequeño salto (que seguro que no pasaba de los 60 cm) y posible impacto con el muro. Que recuerdos aquellos donde había puzzolana y no se podían cometer tantos fallos como ahora.
Me parece bien que se aboque por la seguridad, la cual nunca puede ser del 100%, es imposible.

Opino mas o menos igual aunque,el problema de esa chicane,no es la chicane,el problema es que tiene el bordillo demasiado alto,son como los de monza,pero claro,un F1 va a 2 o 3 cm del suelo,un piano que llega al aleron que va mucho mas alto,pasa lo que pasa...Lo que hay que hacer es rebajar esos bordillos cutres que tiene,que con que lo bajes a 2cm ya es mas que suficiente para que el coche ni salga excesivamente volando,ni para que corteel piloto..

Con un Wtcc esta bien,pero para un monoplaza como el F1 eso es brutal
Quien te ha visto y quien te ve.

"Schumacher era muy, muy bueno. Era increíble y también un piloto muy completo. Pero creo que tal vez Alonso es aún más perfecto".

Massa compitió con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher en su primera temporada en Maranello, aun así cree que el español ha demostrado ser un piloto formidable. "Por supuesto que he tenido algunos momentos difíciles y con fuertes compañeros. Con el que he sufrido más ha sido con Alonso. Creo que es el más completo", afirmó Massa en una entrevista con Martin Brundle en Sky sports.

A ver si vienen mas carreras seguidas porque esperar quince días... frfrfrf...
La F1 sin las tonterías de hoy...

Nigel Mansell presentando un video donde él en la práctica enseña todos los secretos del Williams FW14 [carcajad] :

http://www.youtube.com/watch?v=cEB-A7auJck#t=81

Como era la F1 en los años 70. Mecanicos usando el coche como mesa para comer [carcajad]

Imagen
Súmale pilotos rechonchos, con bigotes de medio kilo....XD.
Ahora no les dicen que se rapen porque.... pero poco les falta para ahorrar peso.

Joder los volantes... ven los de ahora y deben de flipar.

http://www.youtube.com/watch?v=UCiWf7WEViM
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Massa: "Alonso es incluso más perfecto que Schumacher"

"Siempre he tenido a mi lado compañeros muy fuertes. Siempre aprendí que tienes que ser muy perfecto porque si no lo eres, los tendrás enfrente. Desde luego que he pasado momentos duros con ellos, pero con quien más he sufrido es con Fernando, creo que es el más completo"

"Schumacher era muy, muy bueno, asombroso y muy completo también, pero creo que Fernando es incluso más perfecto".

Creo que a Alonso le vendra bien tener de compañero a Kimi,porque creo que le va a pasar por la piedra...Y Massa seguramente ira a otro equipo y pasara por la piedra a su compañero(a grosjean por ejemplo)...Esto dará aún más prestigio a Alonso.
dogboyz escribió:Massa: "Alonso es incluso más perfecto que Schumacher"

"Siempre he tenido a mi lado compañeros muy fuertes. Siempre aprendí que tienes que ser muy perfecto porque si no lo eres, los tendrás enfrente. Desde luego que he pasado momentos duros con ellos, pero con quien más he sufrido es con Fernando, creo que es el más completo"

"Schumacher era muy, muy bueno, asombroso y muy completo también, pero creo que Fernando es incluso más perfecto".

Creo que a Alonso le vendra bien tener de compañero a Kimi,porque creo que le va a pasar por la piedra...Y Massa seguramente ira a otro equipo y pasara por la piedra a su compañero(a grosjean por ejemplo)...Esto dará aún más prestigio a Alonso.

Me alegra ver que la separación entre ambos es amistosa :)
Oye, antes de postear leeis?... no, veo que no. xD
Sólo tres post mas arriba...
Bueno, Massa también dijo (a la TV brasileña) que ya no siente que tenga obligación de ayudar a Alonso en lo que queda de temporada. [sonrisa]

Por cierto, dijo también que está hablando con Lotus y McLaren para el año que viene.
Patchanka escribió:Bueno, Massa también dijo (a la TV brasileña) que ya no siente que tenga obligación de ayudar a Alonso en lo que queda de temporada. [sonrisa]

Por cierto, dijo también que está hablando con Lotus y McLaren para el año que viene.

Lo de Lotus es posible, lo de mclaren no creo, Button es fijo, y perez tiene mucha pasta detras, y ademas es mejor piloto que el brasileño.
Paulescu escribió:Lo de Lotus es posible, lo de mclaren no creo, Button es fijo, y perez tiene mucha pasta detras, y ademas es mejor piloto que el brasileño.

Y cuando ha demostrado eso? Otra vez, Massa es subcampeón del mundo después de pelearse punto a punto con Hamilton. Perez ha hecho... qué, exactamente?

Eso es como la historia de Kubica, que es un superpiloto... pero en tres temporadas y media con un mediocre como Nick Heidfeld como su compañero, sólo ha ganado una. Y la única vez que ganó un GP fue porque su equipo le dio órdenes a Heidfeld para que le dejara ganar, porque sino quien ganaría sería Heidfeld.
Patchanka escribió:
Paulescu escribió:Lo de Lotus es posible, lo de mclaren no creo, Button es fijo, y perez tiene mucha pasta detras, y ademas es mejor piloto que el brasileño.

Y cuando ha demostrado eso? Otra vez, Massa es subcampeón del mundo después de pelearse punto a punto con Hamilton. Perez ha hecho... qué, exactamente?

Eso es como la historia de Kubica, que es un superpiloto... pero en tres temporadas y media con un mediocre como Nick Heidfeld como su compañero, sólo ha ganado una. Y la única vez que ganó un GP fue porque su equipo le dio órdenes a Heidfeld para que le dejara ganar, porque sino quien ganaría sería Heidfeld.

hombre solo con ver una carrera se sabe que massa ya no sirve para esta categoria, y menos para una escuderia como mclaren. Podrá ser 100 veces campeon, pero actualmente es peor piloto que perez, que tiene agresividad y lucha, a veces se le va la cabeza y comete errores, pero es mejor.
Y ojo, que no se me malinterprete, que no apoyo a perez.
De hecho perez me parece malo, pero massa me parece peor.
Paulescu escribió:hombre solo con ver una carrera se sabe que massa ya no sirve para esta categoria, y menos para una escuderia como mclaren. Podrá ser 100 veces campeon, pero actualmente es peor piloto que perez, que tiene agresividad y lucha, a veces se le va la cabeza y comete errores, pero es mejor.
Y ojo, que no se me malinterprete, que no apoyo a perez.
De hecho perez me parece malo, pero massa me parece peor.

Ser agresivo no significa ser mejor. Grosjean es agresivo.

Y no digo que Pérez no sea bueno. Pero hasta ahora no ha demostrado más que potencial... cosa que está echando a perder con la manera como está pilotando en McLaren.
Y Heidfeld, no sé... he leído a muchos decir que era "mediocre" pero a mí sinceramente me parecía un muy buen piloto que a la chita callando hacía un buen trabajo xD

PD: Jifil :p
danilc1007 escribió:Y Heidfeld, no sé... he leído a muchos decir que era "mediocre" pero a mí sinceramente me parecía un muy buen piloto que a la chita callando hacía un buen trabajo xD

PD: Jifil :p

A lo mejor la palabra "mediocre" era muy fuerte. [carcajad] Creo que la mejor definición es "del montón". Eso sí, también tuvo mucha mala suerte de entrar con Schumacher, porque eso le ha hecho parecer peor de lo que era.

Pero eso es una cosa que pasa a veces en F1, a veces algunos pilotos simplemente fantásticos en las categorías inferiores dan el salto y no funcionan por el motivo que sea.
no es justo valorar a la ligera a los pilotos. todos no reciben las mismas oportunidades de destacar, un ejmplo clarísimo De la Rosa, o Gene o Algersuari. que oportunidad les han dado?

aqui lo que vale es la pasta que traiga el piloto detras, osea el patrocinador.
Patchanka escribió:Bueno, Massa también dijo (a la TV brasileña) que ya no siente que tenga obligación de ayudar a Alonso en lo que queda de temporada. [sonrisa]

Como si hubiese ayudado algo estas temporadas... no es capaz de sujetar a NADIE por derás suya mas de dos vueltas.

El único Gp que no parecia el y que lo hizo impresionantemente bien fue en Brasil el año pasado. Si hubiese corrido así toda la temporada, diferente hubiese sido.

Y si va delante, le dirán que se eche a un lado y punto. A ver si se cree que le van a dar el liderato del equipo.
Diferente es si Ferrari se queda matematicamente fuera del camp. de pilotos. Irán a fuego a pillar puntos para el de constructores, sin importar quién esté delante.
Con esa actitud como haga alguna tonteria, aun le levantaran del asiento antes de acabar el contrato. Total para las carreras que faltan que se siente Pedro.
3924 respuestas