aven96 escribió:El motor ahora no se pueden mejorar, solo se pueden cambiar por fiabilidad o seguridad. Es que no entiendo por que congelan los motores. Vamos, que hay que sacar cv de otro sitio, y creo que es complicado. Supongo que thonolan sabrá más sobre este tema.
El motor está congelado durante la temporada (como ha apuntado thadeusx, pueden modificar lo que quieran para ir probando pero no pueden utiizarlo en pista) y se "desconglerá" para la próxima temporada de igual manera que en esta (es decir, tendrán que homologar los cambios que introduzcan antes del comienzo de al temporada y con eso tendrán que arreglarselas durante el año)
Con estas normas solo se pueden cambiar partes del motor por problemas de fiabilidad y la única manera de ganar caballos es afinando a límite lo que se tenga.
En este caso, el camino parece ser el SW que controla tanto el motor de combustión como el ERS buscando un mejor rendimiento con el mismo combustible (complicado debido a los límites tanto de consumo como de flujo de combustible sin poder cambiar piezas en el motor... pero algo se puede sacar) y optimizando el rendimiento del ERS en cuanto a potencia entregada y sobre todo, en la manera y el momento de entregarla.
Además es importante optimizar la frenada en el eje trasero (Brake by Wire) ya que es muy importante tanto para la estabilidad en frenada (con el peso que tiene este factor para el tiempo por vuelta) como para la carga del ERS.
Es complicado ya que muchas de estas mejoras se ven limitadas por las limitaciones que tenga (para entendernos) el HW (motor de combustión, turbo, MGU H, MGU K, baterías...).
Por mucho que se quiera optimizar el SW que controla estos elementos si su diseño no da más de sí, esta optimización tendrá un límite pero si que creo que los que están por detrás de Mercedes (me refiero a los contructores de motores) pueden sacar más de sus Power Units. Otra cosa es que, sacando el máximo de sus HW acturales lelguen al nivel que eustran los propulsores alemanes.
Por que Mercedes no solo ha hecho los mejores "hierros" si no que también ha sido la que mejor a conseguido optimizar el funcionamiento detodos los sistemas que componen los propulsores de este año.