Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2014 | Hamilton Campeón!

fluzo escribió:pero no le habian despedido la semana pasada? :-?

Lo habrán recontratado para volver a despedirlo.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/07/31/94952-ferrari-podria-usar-una-pintura-magica-para-sacarle-partido-motor

MAJIA!!!!... desde Ferrari están dipuestos a revolucionar las evoluciones y dar una vuelta de tuerca al reglamento [+risas] [+risas]
Thonolan escribió:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/07/31/94952-ferrari-podria-usar-una-pintura-magica-para-sacarle-partido-motor

MAJIA!!!!... desde Ferrari están dipuestos a revolucionar las evoluciones y dar una vuelta de tuerca al reglamento [+risas] [+risas]

Es una pintura homeopatica basada en la disolucion de una gota de sangre de tortuga en 1000 litros de pitura? [+risas]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Offtopic

Curioseando en miscelanea me he encontrado esta joyita:

https://www.youtube.com/watch?v=FTRkV-STQaw

[qmparto]

Vale ya me voy a dormir [jaja]
Thonolan escribió:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/07/31/94952-ferrari-podria-usar-una-pintura-magica-para-sacarle-partido-motor

Si a esto le sumas el alerón en forma de W... ojo con Ferrarique lo mismo se pone a pelear con Sauber!. xDDD.
¿Pero esto lo ha hecho Marussia por su cuenta o es Ferrari la que les ha hecho el encargo de dichas pruebas?
¿Y a la FIA le parece bien aplicar dichos cambios?
1Saludo
thadeusx escribió:¿Pero esto lo ha hecho Marussia por su cuenta o es Ferrari la que les ha hecho el encargo de dichas pruebas?
¿Y a la FIA le parece bien aplicar dichos cambios?
1Saludo

Pues no he visto si es por encargo o ha sido algo que haya hecho Marussia por su cuenta. Puestos a especular podría ser que desde Marussia tuvieran la idea (no de la pintura con "majenio" XD si no de aprovechar mejor el calor) y desde Ferrari les hayan dado el visto bueno para probarlo (y los botes de pintura y las brochas :p ).

Sería extraño que un cliente probara por su cuenta algo como esto sin el beneplácito y la supervisión del fabricante.

Sobre si la FIA dará o no el visto bueno... pues por donde les de el aire por que con esta gente nunca se sabe (o dicen que sí hoy y que no mañana, que tampoco sería raro)

O lo mismo estamos ante una serpiente de verano para tener a los seguidores entretenidos durante el parón.
En teoría los cambios que se pueden hacer son únicamente para mejorar la fiabilidad del motor si no lo entiendo mal.
Si esta pintura da mas calor para que entre el aire mas caliente al turbo no se yo si eso hace el motor mas fiable.
Es que he visto alguna web que otra que ya aseguran que en Spa y Monza correrán con la pintura nueva.Por eso la duda.
Y respecto a si es orden de Ferrari o no.Me parece bastante lamentable que Marussia este por medio habiendo encontrado una mejora.Si fuese idea de Ferrari dudo mucho que le dijeran a Marussia de probar nada.
Debe ser que no han fichado a nadie estos años en Maranello como para no haber caído en probar diferentes recubrimientos del motor :-|
1Saludo
pero si solo es pintar, cuenta como modificacion del motor :-?
fluzo escribió:pero si solo es pintar, cuenta como modificacion del motor :-?

Da igual, lo que debería de hacer ferrari es ponerlo y que le den a la normativa, lo mismo que han echo otras escuderas estos años.
¿Pintura en el motor? de qué estamos hablando?

Yo también pienso que es otra para tener entretenidos a la gente deseando que no pierdan el interés por la F1 y así tener la esperanza que Ferrari va a ganar algo xD

PD: Yo también estoy de acuerdo con meterla si de verdad funciona sea legal o no. Visto los antecedentes no deberían decirles nada ya que los demás han hecho lo que les ha dado la gana y han salido de rositas...aunque tratándose de Ferrari es probable que si le dijesen algo.

ByEs [buenazo]
yo este finde voy a pegarle una pintadita tambien al motor. asi un poco por encima, para ver si saco un poco de potencia extra....

que me recomendais mejor,
espamlte acrilico o esmalte sintetico?

Imagen

Imagen

[poraki]
Las ordenes de equipo tienen que existir, eso es de cajon. Lo que pasa es que su finalidad es el beneficio del equipo, y si hablamos de un equipo que ya tiene el mundial de constructores y las dos primeras plazas de pilotos aseguradas, y que solo disputan quien de los dos sera el ganador, mas el extra de estar llevandose el mismo piloto la mayoria de problemas mecanicos ajenos graves, la peticion del otro dia esta bastante fuera de lugar.

Ademas acabas con mala imagen global, del piloto, de la escuderia que sudan de sus ordenes y no hace nada...
NeCLaRT escribió:Las ordenes de equipo tienen que existir, eso es de cajon. Lo que pasa es que su finalidad es el beneficio del equipo, y si hablamos de un equipo que ya tiene el mundial de constructores y las dos primeras plazas de pilotos aseguradas, y que solo disputan quien de los dos sera el ganador, mas el extra de estar llevandose el mismo piloto la mayoria de problemas mecanicos ajenos graves, la peticion del otro dia esta bastante fuera de lugar.

Ademas acabas con mala imagen global, del piloto, de la escuderia que sudan de sus ordenes y no hace nada...

Yo quiero creer que lo que le pedian a Lewis se lo pedian sin realmente saber que si le daba la posicion a rosberg le iba a quedar delante de el al final de carrera... Porque fue basicamente decidir el resultado de carrera entre dos pilotos que estan luchandose el mundial. En este caso las ordenes de equipo no tienen lugar. Yo creo que lewis actuo de puta madre.

PD: Hoy es mi cumplEOL !!! 8 añitos ya!
morlaco06 escribió:PD: Hoy es mi cumplEOL !!! 8 añitos ya!

Felicidades. [beer]

Por cierto y siguiendo un poco relativamente con el offtopic, hoy codemaster ha anunciado el F1 2014. En principio en octubre.

Edit: El famoso revestimiento que supuestamente dará 20CV más al motor Ferrari.

RT @LuisFeF1: Comparativa colectores de escape del Marussia con y sin recubrimiento térmico aislante #TechF1 #F1
Imagen
thadeusx escribió:En teoría los cambios que se pueden hacer son únicamente para mejorar la fiabilidad del motor si no lo entiendo mal.

Así es pero haría que conocer en profundidad la normativa para saber si esos aislantes térmicos están afectados o no por la normativa de congelación de motores o se les considera elementos auxiliares (como los radiadores, por ejemplo)

thadeusx escribió:Y respecto a si es orden de Ferrari o no.Me parece bastante lamentable que Marussia este por medio habiendo encontrado una mejora.Si fuese idea de Ferrari dudo mucho que le dijeran a Marussia de probar nada.

Bueno... lo mismo pensaron "que lo prueben estos y si les peta, que les pete a ellos" XD

ELwendo escribió:
fluzo escribió:pero si solo es pintar, cuenta como modificacion del motor :-?

Da igual, lo que debería de hacer ferrari es ponerlo y que le den a la normativa, lo mismo que han echo otras escuderas estos años.

El que no llora, no mama... y el que no arriesga, no gana.

Si la FIA no se pronuncia al respecto lo mejor que pueden hacer es ponerlo y luego ver que deciden. Lo mismo pasan unos años hasta que lo prohiban (como ha pasado hace nada con el FRIC). Mientras tanto, que les quiten lo bailao.
Está rulando un vídeo por twitter de una conversación de una persona por la calle que se encuentra a Pedro y hablan de lo de Hungría 2007. Me ha dejado KO. [boing]

Es de 2012 pero por el título era imposible que alguien lo encontrara hasta ahora...

https://www.youtube.com/watch?v=-aaZE7ajtVI
eolpxw escribió:Está rulando un vídeo por twitter de una conversación de una persona por la calle que se encuentra a Pedro y hablan de lo de Hungría 2007. Me ha dejado KO. [boing]

Es de 2012 pero por el título era imposible que alguien lo encontrara hasta ahora...

https://www.youtube.com/watch?v=-aaZE7ajtVI

El que te ha dejado ko? No desvela nada que no se sepa vamos
¿Da a entender que no hubo ninguna orden de McLaren (como se ha repetido hasta la saciedad) si no que retrasó a Lewis aposta en plan "ahora te jorobas" o me equivoco?
1Saludo
thadeusx escribió:¿Da a entender que no hubo ninguna orden de McLaren (como se ha repetido hasta la saciedad) si no que retrasó a Lewis aposta en plan "ahora te jorobas" o me equivoco?
1Saludo

Exacto.

El problema empezo cuando la FIA sanciono a fernando sin razon logica. Como dice pedro en el video el lugar de los mecanicos no se puede considerar bloqueo, porque hamilton podria haber seguido circulando por el pit lane.

Luego ya mclaren empezo a cometer "errores" en las presiones de los neumaticos y todo lo que ya sabemos. Si lo piensas es una lastima, por que si hubieran tenido las cosas claras en el equipo desde el principio, habrian ganado el campeonato de constructores y el de pilotos de sobra.
Es bastante evidentente que lo retrasó para joderle. Es más, no he escuchado a nadie decir que aquello fue orden de equipo ni historias.
kyubi-chan escribió:Es bastante evidentente que lo retrasó para joderle. Es más, no he escuchado a nadie decir que aquello fue orden de equipo ni historias.

¿Perdón?
Se ha repetido una y otra vez que el no salió ya que desde el muro lo retuvieron.
1Saludo
lo que mas me asombra de ese video, es el parecido indiscutible que tiene el dedo de uno de los que habla con el dedo de E.T :O :O :O

Imagen
kyubi-chan escribió:Es bastante evidentente que lo retrasó para joderle. Es más, no he escuchado a nadie decir que aquello fue orden de equipo ni historias.

Estás de broma, no? Porque no me habré cansado yo de discutir esto por aquí y todos diciendo siempre lo contrario, que obedecía ordenes y que salió cuando le ordenó equipo y demás.
No entiendo como puedes decir esto ahora si aquí casi todos habéis defendido siempre esa postura de que fueron ordenes de equipo
strumer escribió:

Estás de broma, no? Porque no me habré cansado yo de discutir esto por aquí y todos diciendo siempre lo contrario, que obedecía ordenes y que salió cuando le ordenó equipo y demás.
No entiendo como puedes decir esto ahora si aquí casi todos habéis defendido siempre esa postura de que fueron ordenes de equipo

Ídem, yo siempre había entendido que la excusa eran las órdenes que recibió desde el muro. Puede ser, "PUEDE SER", que realmente si que existiesen órdenes en ese sentido pero que al entrar HAM le dijesen que saliesen echando hostias y, evidentemente, deliberadamente, retuvo a Hamilton. De cualquier manera, no era sancionable.

Es un documento gráfico muy interesante... que no estaría de más descargar para hacer copia de seguridad en caso de que lo borren. :)
Es que me parece ironía decir que no se ha escuchado a nadie decir que esa orden vino del muro.
Que lo que diga Pedro no ha de ser verdad esta claro pero que queréis que os diga...

Cambiando de tema totalmente una curiosidad.
Estoy viendo la carrera de la Indy en directo en Mid-Ohio (circuito Road) y ha habido un trompo de un piloto que ha quedado parado en el césped con el motor parado.Bandera amarilla, SC y prepararse para relanzar la carrera.
Bien, cuando los comisarios de pista han llegado al coche parado, el piloto les pedía que encendieran el coche (sistema casi calcado al de la F1) para cazar al grupo (aún no le habían pasado al rodar mas lentos tras el SC).
Los comisarios han arrancado el coche con la famosa pistola y el piloto se ha reenganchado sin ningún tipo de problema.
Dejo enlace a la carrera por si alguno se anima a ver el final de carrera
http://www.ifeed2all.eu/watch/273272/1/ ... -ohio.html
1Saludo
j... en 5 min. 2 cortes de publicidad y a falta de 10 vueltas para el final...
ha estado interesante, gracias Thadeusx. [beer]

la proxima si va todo en esta pagina intentare verla entera, sobre todo la salida a ver como son.
La siguiente es el 17/08 en Milwaukee así que será Oval.
Para un circuito Road tendrás que esperar al 24/08 que se van al Sears Point Raceway (Sonoma o antíguo Infineon).
Ya dejo el Offtopic.
1Saludo
Pues sinceramente no lo recuerdo. Mañana me repaso los hilos de ese año. Igual tengo alzheimer o algo.

Yo por lo menos siempre lo interpreté como que lo hizo por rebeldía. Quizás los alonsistas en su día pudieron haberlo hecho. Ya os digo que lo mismo lo hice en su dia pero desde luego no lo recuerdo como tampoco recuerdo esa discusión por aquí. Me debo estar haciendo viejo. Os aseguro que lo he afirmado sin recordar aquel debate. Pero ya que tantos insistis seguro que existió tal debate.

Algo que ya se sabia por otro lado.
kyubi-chan escribió:Pues sinceramente no lo recuerdo. Mañana me repaso los hilos de ese año. Igual tengo alzheimer o algo.

Yo por lo menos siempre lo interpreté como que lo hizo por rebeldía. Quizás los alonsistas en su día pudieron haberlo hecho. Ya os digo que lo mismo lo hice en su dia pero desde luego no lo recuerdo como tampoco recuerdo esa discusión por aquí. Me debo estar haciendo viejo. Os aseguro que lo he afirmado sin recordar aquel debate. Pero ya que tantos insistis seguro que existió tal debate.

Eso es fácil de comprobar...

hilo_gp-f1-hungria-5-de-agosto-de-2007-4_820553_s400
hilo_f1-hilo-oficial-temporada-2007-6_840895_s450?hilit=hungr%C3%ADa#p1709101578

;)
Me acusan de sobornar a un banquero con 30 millones.Pago otros 75 kilazos y esa acusación de repente se esfuma :-|
El juicio por soborno a Bernie Ecclestone termina con un acuerdo de 75 millones
Bernie Ecclestone y los abogados han llegado a un acuerdo de unos 75 millones para poner fin al juicio por soborno en contra del mandamás de la F1. La semana pasada, se informó de que Ecclestone estaba preparado para pagar al banco alemán BayernLB 75 millones de euros para zanjar el caso, antes de que se confirmara el martes que un tribunal alemán había aceptado una cantidad tres veces superior a la oferta original.

El inglés, de 83 años, ha asistido a un juicio en Múnich desde el mes de abril, después de haber sido acusado de soborno y de incitación de abuso de confianza. Ecclestone fue acusado de pagarle a Gerhard Gribkowsky, un exbanquero alemán, más de 30 millones de euros para ayudarle a asegurarse una participación en la F1 que se vendió a una empresa que favoreció en 2006.

Acuerdo no confidencial

Gribkowsky fue hallado culpable y fue condenado a ocho años y medio de prisión en 2012 por aceptar sobornos, y Ecclestone pudo haberse enfrentado a una larga condena si también se le hubiera encontrado culpable. Sin embargo, bajo la ley alemana, se puede alcanzar un acuerdo si todas las partes así lo desean. "Parece que tendremos éxito con el acuerdo. La cantidad no es confidencial; están hablando sobre cerca de 75 millones de euros", señaló el abogado de Ecclestone, Sven Thomas, al periódico The Independent.

"Se trata de un acuerdo sin ningún tipo de condena; la presunción de inocencia todavía es válida. Esa fue una condición bajo la que negocié. Los 75 millones de euros son para el estado de Bavaria. Quizás, intentarán construir un circuito. Eso será lo que propondré, que construyan un buen circuito", añadió el abogado de Ecclestone.

http://www.f1aldia.com/24211/juicio-sob ... nes-euros/
1Saludo
Eso es ironía y lo demás son tonterías.
soborno tapa soborno.....

y luego nos pensamos que solo pasa en España.
asi se mueve el mundo, por desgracia.
(mensaje borrado)
Aldo Costa al aparato.

Admite que tal situación le dolió pues, como italiano, consideraba a Ferrari un mito y trabajar allí era motivo de orgullo, pero las estrategias equivocadas y la falta de visión a nivel ejecutivo resultaron obstáculos invencibles. Para Costa, Ferrari no cambiará mientras todas las decisiones importantes sean tomadas por Luca di Montezemolo.

Trabajé para una compañía que es un mito, pero me despidieron de una forma poco elegante. Claro que no me gusta lo que actualmente es Ferrari, ahora no estoy allí y todos podemos ver los resultados. Las decisiones estratégicas equivocadas y falta de visión continúan. En 2008 manifesté la necesidad de un nuevo túnel de viento y me dijeron que no era necesario, que se utilizaría el de Toyota. Al final, todos los diseños de los coches tenían errores por las diferencias entre los datos. Luego me despidieron y resulta que el año pasado fue cuando terminaron de construir el nuevo túnel de viento. Es el problema cuando todas las decisiones importantes están a cargo de Luca di Montezemolo.

Es Luca quien decide que se usa y que no? Les da órdenes a los ingenieros que saben hacer su trabajo?. Es flipante...

Mattiacci.
El director de la escudería italiana cree que el actual simulador debería modernizarse, a pesar de apenas contar con cuatro años de instalado. Su apreciación se basa en la importancia de los cada vez más avanzados sistemas informáticos que inclusive, ahora mismo, son capaces de calcular los flujos de aire que circulan alrededor del coche, una tarea que antes estaba reservada exclusivamente para el túnel de viento.

El simulador de Ferrari es considerado uno de los más avanzados del mundo, consta de un sistema tipo araña hidráulica de más de 2000 libras, el cual es capaz de elevar la cabina unos 5 metros del suelo. Además, dispone de una pantalla de 180 grados de muy alta resolución. Sin embargo, toda esta tecnología es del año 2010 y la cantidad de datos recogidos en un fin de semana de Gran Premio ha aumentado a niveles increíbles año tras año. Esta temporada, se necesita un promedio de 30 gigabytes para poder registrar toda la información de una sola carrera.

Interlagos.

Finalmente, las obras del circuito de Interlagos han empezado. El programa, con un gasto previsto de unos sesenta millones de euros, verá la construcción de un nuevo edificio de boxes y un nuevo complejo de paddock en el mismo sitio en el que se encuentran los actuales.

Además, se cambiará la entrada de boxes, considerada relativamente peligrosa por la velocidad a la que se circula en esa zona en concreto del circuito.
Adicionalmente, nuevas tribunas se construirán en determinados puntos del circuito y se reasfaltará el circuito por completo.
Fernando Alonso pide 35 millones por temporada para renovar por Ferrari hasta 2019

http://www.20minutos.es/deportes/notici ... 2210806/0/
kyubi-chan escribió:Pues sinceramente no lo recuerdo. Mañana me repaso los hilos de ese año. Igual tengo alzheimer o algo.

Las declaraciones de De la Rosa tampoco es nada nuevo. Recuerdo por esos tiempos en otro foro que había un forero alonsista que presumia de ser amigo de De la Rosa ( no se si era verdad o no) y que dijo que Pedro le había comentado que eso lo había hecho a propósito.
Yo recuerdo bien ese debate porque intervine mucho y cada año por un motivo u otro en estos hilos vuelve a aparecer el tema y hay gente que aun dice lo de que fueron ordenes de equipo. Este tema es como el día de la marmota y cada cierto tiempo este debate vuelve a salir.
De todos modos eso son cosas que pasan en la F1 y hoy por hoy no creo que haya que darle mas importancia ya que ya han pasado 7 años.

Saludos
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/08/06/95059-ecclestone-me-gusta-este-sistema-capitalista

Y aún tiene la poca vergüenza de decir "Realmente es un poco desafortunado tener que pagar tanto dinero, pero sería peor no tener el dinero"

Ya ni disimula...
Willi Webber.
Poniendo a Mr. E y Todt en su sitio.

Bernie Ecclestone es una persona cuya edad no le permite entender con claridad lo que pretende organizar.
Jean Todt, presidente de la FIA, se ha mostrado incapaz de hacer cumplir los reglamentos, originando una sensación de anarquía que deja muy mal a la Fórmula 1 como deporte organizado.

Hay muchas razones para no observar la Fórmula 1. El pescado se pudre primero por la cabeza, Bernie Ecclestone es demasiado viejo para estar al tanto de las nuevas tecnologías y el presidente de la FIA, Jean Todt, carece de la fuerza para hacer cumplir los reglamentos. Los fanáticos se están yendo y no es para menos, los coches no son sólo feos, tampoco se pueden escuchar. Los niños prefieren crear su propio mundo en la PlayStation con coches de otra época. También ha hecho daño presentar a los pilotos como llorones ¿Quién quiere ver a niñatos quejándose en la radio? No hay más Michael Schumacher, Ayrton Senna o Jacques Villeneuves, ellos no se quejaron por radio, respondieron en la pista.

La verdad que Todt parece un monigote. Si pusiesen una fregona haría lo mismo.
Adris escribió:Willi Webber.
Poniendo a Mr. E y Todt en su sitio.

Bernie Ecclestone es una persona cuya edad no le permite entender con claridad lo que pretende organizar.
Jean Todt, presidente de la FIA, se ha mostrado incapaz de hacer cumplir los reglamentos, originando una sensación de anarquía que deja muy mal a la Fórmula 1 como deporte organizado.

Hay muchas razones para no observar la Fórmula 1. El pescado se pudre primero por la cabeza, Bernie Ecclestone es demasiado viejo para estar al tanto de las nuevas tecnologías y el presidente de la FIA, Jean Todt, carece de la fuerza para hacer cumplir los reglamentos. Los fanáticos se están yendo y no es para menos, los coches no son sólo feos, tampoco se pueden escuchar. Los niños prefieren crear su propio mundo en la PlayStation con coches de otra época. También ha hecho daño presentar a los pilotos como llorones ¿Quién quiere ver a niñatos quejándose en la radio? No hay más Michael Schumacher, Ayrton Senna o Jacques Villeneuves, ellos no se quejaron por radio, respondieron en la pista.

La verdad que Todt parece un monigote. Si pusiesen una fregona haría lo mismo.

[plas]
Muy grande Willi Webber [tadoramo] de acuerdo con el en todo.

Y especificamente en el hecho de que tenemos a los mejores programadores de juegos de carreras (codemasters) y pudiendo hacer juegazos de formula uno, tienen que hacer truños para emular reglamentos y demás gilipolleces (solo pudiendo destacar en aspecto gráfico y un realismo tanto jugable como sonoro que nadie quiere ya)
de acuerdo con todo, pero tampoco es nada que no se haya dicho ya.y no solo este año, se lleva diciendo unas cuantas temporadas, pero las cosas siguen igual.

Bernie, la F1 es suya y se la folla cuando quiere y la FIA......pfffff pa que esta? si no se aclaran ni ellos.
Están asfaltando la parabólica de monza

Imagen
ELwendo escribió:Están asfaltando la parabólica de monza

Imagen

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Eso me parece absurdo. Para lo único que vale es para que los pilotos se aventuren más en esa curva y se salgan fuera de los límites.

A este ritmo a lo que vamos a evolucionar es a tener circuitos que son un rectángulo de asfalto con los límites pintados.
Es el despropósito contínuo elevado a la enésima potencia... Al paso que vamos pondrán límites de velocidad en Eau Rouge.

Sin comentarios.
fluzo escribió:
ELwendo escribió:Están asfaltando la parabólica de monza

Imagen

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¬_¬

?¿?¿?¿?¿?

[facepalm]
Hay algo de revuelo en Twitter. Luca se convierte en presidente de una aerolínea y ya no formará parte del consejo del grupo Fíat. Se rumorea que puede dejar la presidencia de Ferrari.

PD: con algo habrá que entretenerse en el parón, aunque al final no pase nada XD
5244 respuestas