Aldo Costa al aparato.
Admite que tal situación le dolió pues, como italiano, consideraba a Ferrari un mito y trabajar allí era motivo de orgullo, pero las estrategias equivocadas y la falta de visión a nivel ejecutivo resultaron obstáculos invencibles. Para Costa, Ferrari no cambiará mientras todas las decisiones importantes sean tomadas por Luca di Montezemolo.
Trabajé para una compañía que es un mito, pero me despidieron de una forma poco elegante. Claro que no me gusta lo que actualmente es Ferrari, ahora no estoy allí y todos podemos ver los resultados. Las decisiones estratégicas equivocadas y falta de visión continúan. En 2008 manifesté la necesidad de un nuevo túnel de viento y me dijeron que no era necesario, que se utilizaría el de Toyota. Al final, todos los diseños de los coches tenían errores por las diferencias entre los datos. Luego me despidieron y resulta que el año pasado fue cuando terminaron de construir el nuevo túnel de viento. Es el problema cuando todas las decisiones importantes están a cargo de Luca di Montezemolo.
Es Luca quien decide que se usa y que no? Les da órdenes a los ingenieros que saben hacer su trabajo?. Es flipante...
Mattiacci.
El director de la escudería italiana cree que el actual simulador debería modernizarse, a pesar de apenas contar con cuatro años de instalado. Su apreciación se basa en la importancia de los cada vez más avanzados sistemas informáticos que inclusive, ahora mismo, son capaces de calcular los flujos de aire que circulan alrededor del coche, una tarea que antes estaba reservada exclusivamente para el túnel de viento.
El simulador de Ferrari es considerado uno de los más avanzados del mundo, consta de un sistema tipo araña hidráulica de más de 2000 libras, el cual es capaz de elevar la cabina unos 5 metros del suelo. Además, dispone de una pantalla de 180 grados de muy alta resolución. Sin embargo, toda esta tecnología es del año 2010 y la cantidad de datos recogidos en un fin de semana de Gran Premio ha aumentado a niveles increíbles año tras año. Esta temporada, se necesita un promedio de 30 gigabytes para poder registrar toda la información de una sola carrera.
Interlagos.
Finalmente, las obras del circuito de Interlagos han empezado. El programa, con un gasto previsto de unos sesenta millones de euros, verá la construcción de un nuevo edificio de boxes y un nuevo complejo de paddock en el mismo sitio en el que se encuentran los actuales.
Además, se cambiará la entrada de boxes, considerada relativamente peligrosa por la velocidad a la que se circula en esa zona en concreto del circuito.
Adicionalmente, nuevas tribunas se construirán en determinados puntos del circuito y se reasfaltará el circuito por completo.