Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2014 | Hamilton Campeón!

Mirar que interesante:

"Un sistema integrado en los monoplazas que retira el agua de la pista antes de que llegue a tocar los neumáticos"

Imagen

Via:
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... es-posible
Que se supone que es?una escobilla?
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Enas escribió:Que se supone que es?una escobilla?

No lo acabo de pillar, pero creo que es una especie de soplador que se coloca en el aleron, o algo asi. No me hagas mucho caso XD XD
Si no entiendo mal, no es un somplador, si no que utilizan el viento y lo redirige.
En el medio de la imagen pone la velocidad y la imagen representa lo que haria a 320 km/h
La pregunta esta en que pasa cuando no vayan tan rapido? no cro que haga el mismo trabajo.

Y de todas formas, a mi de entrada me parece hasta peligroso
eso resta muuucho apoyo
Adri-T escribió:Si no entiendo mal, no es un somplador, si no que utilizan el viento y lo redirige.
En el medio de la imagen pone la velocidad y la imagen representa lo que haria a 320 km/h
La pregunta esta en que pasa cuando no vayan tan rapido? no cro que haga el mismo trabajo.

En el link pone que el aire es generado por el turbo.
1Saludo
thadeusx escribió:
Adri-T escribió:Si no entiendo mal, no es un somplador, si no que utilizan el viento y lo redirige.

1Saludo

XD entonces no he dicho nada [fiu]
Adri-T escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

XD entonces no he dicho nada [fiu]

Es que no leemos. [rtfm] [rtfm] [rtfm]
thadeusx escribió:

1Saludo

Tanta presion/flujo de aire puede generar el turbo para redirigirlo hasta el aleron delantero y ademas no perder fuerza y poder desviar el agua ciculando a esas velocidades?

La de cosas que inventa la peña tu....
Seria algo parecido a lo que hubo hace un par de decadas del efecto aspirador para pegarse al asfalto, pero invertido.mas o menos.

Y esto no afectaría a las cargas aerodinadicas?
fluzo escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Tanta presion/fluzo de aire puede generar el turbo para redirigirlo hasta el aleron delantero y ademas no perder fuerza y poder desviar el agua ciculando a esas velocidades?

La de cosas que inventa la peña tu....
Seria algo parecido a lo que hubo hace un par de decadas del efecto aspirador para pegarse al asfalto, pero invertido.mas o menos.

Y esto no afectaría a las cargas aerodinadicas?

Gracias flujo

XD

ya me voy ya....

Imagen
Yo veo eso inviable. Primero porque quitar a los V6 la potencia extra del turbo significaría cambiar (de nuevo) el motor de arriba a abajo yo creo.

Y segundo...porque lo que nos faltaba es que quitasen la emoción de carreras con lluvia ya también. Que techen los circuitos y pongan climatización a 21º, ya total [facepalm]
No hombre, eso tampoco. Quitará algo pero está claro que no todo. Si hay ríos evitará el aquaplanning pero los neumáticos seguirán siendo de lluvia extrema.
zetaeme escribió:Yo veo eso inviable. Primero porque quitar a los V6 la potencia extra del turbo significaría cambiar (de nuevo) el motor de arriba a abajo yo creo.

Y segundo...porque lo que nos faltaba es que quitasen la emoción de carreras con lluvia ya también. Que techen los circuitos y pongan climatización a 21º, ya total [facepalm]

Hombre si la emoción viene porque estén a punto de estrellarse contra un muro a 300 km/h no sé yo
Gooler escribió:
zetaeme escribió:Yo veo eso inviable. Primero porque quitar a los V6 la potencia extra del turbo significaría cambiar (de nuevo) el motor de arriba a abajo yo creo.

Hombre si la emoción viene porque estén a punto de estrellarse contra un muro a 300 km/h no sé yo

No, la emoción viene que al llover, la mecánica deja de ser tan importante, y entran otros factores a escena, y se ve a pilotos con máquinas peores, hacer frente a pilotos que en seco, ni verían. Y es precisamente lo que querrá decir el compañero.
Gooler escribió:

Por emoción me refiero a lo que el compañero de arriba ha citado, no a ver accidentes obviamente. Además, creo que estamos de acuerdo en que la F1 en comparación con otros deportes de motor es extremadamente segura, el accidente de Bianchi no fue precisamente por estar lloviendo exclusivamente. Si sólo hubiera patinado por el agua, hubiera chocado contra las barreras y hubiéramos visto a Bianchi salir por su propio pie del coche.

A mí querer evitar el agua me parece ya luchar contra lo que considero un elemento más (aleatorio en este caso, el tiempo) de la competición. Me parece más adecuado seguir avanzando en la seguridad de cascos y habitáculos.
Lo que tendrian que hacer, es unos neumaticos de lluvia en condiciones, se que pillar un circuito con lluvia para hacer test de pirelli es dificil, pero coño... Alguna forma habra, y creo recordar tambbien que Pirelli tiene los test con coches de F1 de años bastante anteriores, o los tiene limitados tambien creo...(Me suena...) si fuese asi que los dejen hacer los test que le den la ggana para hacer unos nneumaticos de lluvia decentes, porque el problema es ese...
Hombre eficientes son que evacúan una gran cantidad de litros.
El problema es el de siempre.El acuaplaning.
Eso es difícil de paliar y mas con coches de las características de un F1.
Hoy en día se depende mucho de la aerodinamica y si no puedes ir rápido para tener apoyo sumado al acuaplaning pues...
1Saludo
thadeusx escribió:Hombre eficientes son que evacúan una gran cantidad de litros.
El problema es el de siempre.El acuaplaning.
Eso es difícil de paliar y mas con coches de las características de un F1.
Hoy en día se depende mucho de la aerodinamica y si no puedes ir rápido para tener apoyo sumado al acuaplaning pues...
1Saludo

Ya ya, pero ya dijeron muchas veces equipos o pilotos, o la misma pirelli no recuerdo bien, que el problema era los neumaticos ,porque no podian hacer test bien (Por eso mismo el año pasado, incluso empaparon una pista artificialmente para probarlos...)... Aun asi, pa lo que ha llovido este año, de poco a servido los neumaticos XD
PORTUENSE_14 escribió:Mirar que interesante:

"Un sistema integrado en los monoplazas que retira el agua de la pista antes de que llegue a tocar los neumáticos"

Imagen

Via:

Sacadme de dudas, el alerón de delante está para que al coger velocidad el aire empuje el coche al suelo para tener más agarre, si tiramos aire del turbo para abajo para secar el suelo... ¿no se estaría contrarrestando el aire de arriba = te quedas igualmente sin alerón de delante?
Kleshk escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Mirar que interesante:

Imagen

Via:

Sacadme de dudas, el alerón de delante está para que al coger velocidad el aire empuje el coche al suelo para tener más agarre, si tiramos aire del turbo para abajo para secar el suelo... ¿no se estaría contrarrestando el aire de arriba = te quedas igualmente sin alerón de delante?

Con mis limitados conocimientos de ingeniería por delante, el alerón delantero conduce el aire por el chasis hasta el trasero (aerodinámica del chasis mediante), y por efecto de la diferencia de presiones mejora el agarre de los coches.

Yo en eso no caí la verdad porque como digo de ingeniería lo que leo por ser aficionado a esto (nada, por tanto [qmparto] ), pero en los comentarios de la noticia sí que comentan eso. Que sería contraproducente...
seria el mismo efecto que cuando levantan los spoilers en un avión

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... oilers.jpg

la carga aerodinámica se reduce un porcentaje y aumenta el drag significativamente, pero probablemente salga a cuenta el agarre mecanico que ganas que el aerodinámico que pierdes.

ya he visto el documental, precioso. me ha encantado y ha sido super emotivo. de hecho me hubiese gustado verlo y después la carrera y no al revés.

que grande Alonso, tengo ganas de que empiece la próxima temporada y de ver que hacen Hamilton y Alonso, promete ser un año apasionante!
Alonso, más cerca de las 24 Horas de Le Mans con Porsche
http://motor.as.com/motor/2014/12/02/po ... 17598.html

Los de McLaren por sacarse unas £ más son capaces de destripar cualquier secreto ¿alguna duda de quién se quedará?
Imagen
PORTUENSE_14 escribió:Alonso, más cerca de las 24 Horas de Le Mans con Porsche

Los de McLaren por sacarse unas £ más son capaces de destripar cualquier secreto ¿alguna duda de quién se quedará?
Imagen

El casco de Jason este año ha sido el rosa no?, en homenaje a su padre... Quizás por eso es más económico.
Pero tiene pinta que sale Button.

Imagen

Lo de porsche, escuchasteis en el documental el otro dia, cuando se despidieron alonso y gene, y alonso le repitio unas cuantas veces, esperame? Puede que solo se refiriera a luego, pero no se porque lo primero que pense fue a lemans XD
Bebopcoffee escribió:

Imagen

El casco de Jason este año ha sido el rosa no?, en homenaje a su padre... Quizás por eso es más económico.
Pero tiene pinta que sale Button.

No, el casco rosa se lo puso a raiz del fallecimiento su padre... :(
Coño, bien claro lo pone Helmet 2013.... de ahí ese descuento tan grande.
Y por fin esl onboard de las vueltas de vettel en el F2012 en fiorano

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... c8o3yRoFIo
Yo tengo clara la marcha de Button desde los donuts que hizo al finalizar la carrera en Abu Dabhi...y el casco, como bien decis, el que sale ahi pone qye es el del 2013, además que el de magnussen parece mas bien una errata. Pone 120 tachado y luego 120 de nuevo, para que lp hiban a poner asi?
Y de donde es la pagina de venta de esos cascos a escala?
Si fuese la tienda oficial, seria en libras y no dolares.no?
PORTUENSE_14 escribió:Y por fin esl onboard de las vueltas de vettel en el F2012 en fiorano

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... c8o3yRoFIo

Con lo feo que me pareció el F2012 en su momento y qué bonito me parece ahora comparado con lo que tenemos [buuuaaaa] [buuuaaaa]
fluzo escribió:Yo tengo clara la marcha de Button desde los donuts que hizo al finalizar la carrera en Abu Dabhi...y el casco, como bien decis, el que sale ahi pone qye es el del 2013, además que el de magnussen parece mas bien una errata. Pone 120 tachado y luego 120 de nuevo, para que lp hiban a poner asi?
Y de donde es la pagina de venta de esos cascos a escala?
Si fuese la tienda oficial, seria en libras y no dolares.no?

Creo que el descuento es de 8 libras.
debe de ser la mejor salida de vettel en el puente de cuantas ha hecho últimamente :D casi perfecta
Imagino que Vettel habrá corrido con los neumáticos de este año, porque dudo que tengan juegos nuevos de hace tanto tiempo. Los tiempos por vuelta han de ser diferentes a la fuerza ya que lo lógico es que los de este año, sean más rápidos que los de entonces ya que para compensar la pérdida de aerodinámica, hayan querido darle más grip en los de 2014 y más aún en los de 2015, así parece que los coches son más rápidos en el vuelta a vuelta sin que tenga que ser verdad por el propio coche en sí.
Si les pusiesemos los neumáticos de 2005 donde ni si quiera eran slick...

Yo preferiría ver los resultados en el simulador donde no hay trampa ni cartón, pero eso no ocurrirá nunca.
Retrospectiva de comentarios, nadie se creia que la noticia fuera cierta:

http://t.motorpasionf1.com/formula-1/el ... us-rivales
ELwendo escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO [facepalm]
Pse.

Ahora se dice y se comenta que Alonso no correrá el próximo año Le Mans. Como ya dije aquí (recuerden, lo leyeron aquí antes) era difícil por no decir imposible, coincidiendo las 24 horas entre dos carreras con cambio de continente de por medio.
wabo escribió:Pse.

Ahora se dice y se comenta que Alonso no correrá el próximo año Le Mans. Como ya dije aquí (recuerden, lo leyeron aquí antes) era difícil por no decir imposible, coincidiendo las 24 horas entre dos carreras con cambio de continente de por medio.

y Hulk como lo hace?
Adri-T escribió:y Hulk como lo hace?

Hombre, pero Hulkenberg no pretende luchar por el título mundial el año que viene, si se pierde algún libre no pasa na [+risas]
largeroliker escribió:

Hombre, pero Hulkenberg no pretende luchar por el título mundial el año que viene, si se pierde algún libre no pasa na [+risas]

Alguersuari en su primer año (mas bien medio año) corria en 2 categorias, y no falto nunca a la f1.
- Hülkenberg dice que hará Le Mans y Spa 6h
- Bernie se saca de la manga Corea
- Hülkenberg cancela Spa
- Bernie cancela Corea

Por cierto: Imagenes de Hulk en el Porsche

Imagen

Imagen
Vaya circuito mierder el de Korea...
ELwendo escribió:
largeroliker escribió:

Alguersuari en su primer año (mas bien medio año) corria en 2 categorias, y no falto nunca a la f1.

De nuevo, hay que ver el nivel competitivo de uno y otro. Alonso "se supone" que opta al WDC, ni Nico ni Jaime optaban ni optan al WDC. A ello se suma que Alonso está atado a ¡dos! marcas, McLaren y Honda. Eso le complica la vida de cara a pilotar un Porsche.

Que a futuros vaya a Porsche es plausible porque si Webber está ahí, Alonso puede pedir que le hagan "un hueco". También es plausible que Alonso vaya a Audi después de dejar la F1 (si sigue siendo ganadora); no creo que le faltasen novias y ahí está su contacto "Marc". Además de lo de "espérame" ;)
La verdad es que se parece un montón a su padre, quien lo iba a decir con la rivalidad que tuvieron que después de tantos años estaría ahi tomando algo con su hijo.
Mira que soy seguidor de Vettel pero esto es pasarse, siendo realistas... que cambien a vegeta por yamcha [tomaaa] [tomaaa]

https://twitter.com/Lydia_2296/status/5 ... 1005056001
Imagen
PORTUENSE_14 escribió:Mira que soy seguidor de Vettel pero esto es pasarse, siendo realistas... que cambien a vegeta por yamcha [tomaaa] [tomaaa]

https://twitter.com/Lydia_2296/status/5 ... 1005056001
Imagen

XD XD XD Desde luego que se pasa, no se cuántas peleas entre Vettel y Alonso habrá visto en carrera, porque tantas para hacer una comparación "épica" por supuesto que no.
Que pena da leer esto Haas: "Toda persona con quien hablé en Ferrari ha sido despedida" http://www.laf1.es/noticias/haas-toda-p ... dida-97982

Si hubieran hecho las cosas bien...
Malas noticias para Magnussen. Lego no le patrocinara.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -magnussen

Está La cosa clarísima de que están buscando a alguien que traiga dinero al equipo.
Bebopcoffee escribió:Malas noticias para Magnussen. Lego no le patrocinara.

Está La cosa clarísima de que están buscando a alguien que traiga dinero al equipo.

¿Pero no era HONDA la que proporcionaba millones de €?
PORTUENSE_14 escribió:
Bebopcoffee escribió:Malas noticias para Magnussen. Lego no le patrocinara.

¿Pero no era HONDA la que proporcionaba millones de €?

Denis fue la semana pasada buscando apoyó de empresas Danesas para Magnussen, para darle como un aval para que se quede en McLaren.

Esta claro que Honda pone la pasta por Alonso y McLaren pero... El segundo piloto va a tener que aportar algo más que su talento.

http://youtu.be/EVr__5Addjw
.
No se sí habéis visto el video de Dangerous de Guetta... Va de Formula 1.... A su forma jejejej. Lo mejor del video las mecánicas [poraki] [poraki]
Si, ya tiene su tiempo, tuve la suerte de poder ver como lo grababan
5244 respuestas